Noticias del día 20 de agosto de 2011
Noticias / Local
PALMA - VISTA GENERAL DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 30-12-2004

Local

Sant Joan de Déu formará parte de la red de hospitales públicos de las Islas

El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) y la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu firmarán un contrato singular, a través del cual el hospital pasará a formar parte de la red de hospitales públicos de las Islas, con una vinculación de larga duración que garantizará la continuidad del servicio.

S. Carbonell

Abanicos y refrescos para hacer frente al calor paseando por Palma.

Local

Salut recomienda precaución frente a las altas temperaturas

Las altas temperaturas de estos días y sus posibles consecuencias, como las intoxicaciones alimentarias, los agotamientos por calor o las insolaciones ha hecho que la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social publique una nota informativa proponiendo que se tomen precauciones para paliar los efectos del calor, especialmente entre los niños y los ancianos.

S. Carbonell

Una papelera vacía.

Local

Emaya reorganiza el trabajo a diario para adaptarse a las necesidades de limpieza

Emaya reorganiza prácticamente a diario los trabajos de limpieza de Ciutat con la finalidad de paliar, en la medida de lo posible, la falta de personal, ya que este verano no se ha contratado personal para cubrir las vacaciones (unos 150 trabajadores).

Alicia Mateos

Operación Ossifar

operación Ossifar

Queda en libertad el contratista detenido en la operación Ossifar y Chacártegui pasará esta tarde a disposición judicial

El administrador único de la empresa Seguridad y Limpiezas S.A., Juan Pocoví, detenido el pasado jueves en el marco de la operación Ossifar, quedó anoche en libertad con cargos tras ser interrogado por la Guardia Civil y la Fiscalía, mientras que el otro de los arrestados, el ex jefe del área de Medio Ambiente de Emaya, Germán Chacártegui, pasará esta tarde a disposición judicial, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

Europa Press

Local

Siete seminaristas mallorquines participan en un encuentro con el papa

Siete seminaristas mallorquines han participado esta mañana del encuentro que el papa Benedicto XVI ha tenido por iniciativa propia con jóvenes seminaristas de todo el mundo en la catedral de la Almudena, en Madrid.

Efe

Local

UPyD pide a Bauzá que apueste por la absorción de los Consells «más allá de cálculos de cuota de poder»

UPyD Baleares ha reclamado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que apueste «claramente» por la absorción de los Consells Insulars «más allá de cálculos de cuota de poder», especialmente del de Mallorca, al que ha considerado «el más prescindible de los cuatro».

Europa Press

Bicicletada

Local

Protesta a pedales

Un grupo de ciclistas desnudos que participó ayer en la marcha organizada por Massa Crítica, reivindicando la cotinuidad del carril bici por las Avingudes, fue identificado por agentes de la Policía Local después de que una persona les denunciara por escándalo público.

Redacción Local

Operación Ossifar

operación Ossifar

La Guardia Civil detiene a otras cuatro personas en la 'operación Ossifar'

La declaración policial del ex director de Medio Ambiente de Emaya, Germán Chacártegui, y la documentación intervenida en los registros del pasado jueves llevaron ayer tarde a la Guardia Civil a detener a otras cuatro personas por su posible implicación en la 'operación Ossifar'.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Local

La oposición acusa a Bauzá de instalarse en la improvisación y «gobernar por decreto»

La oposición acusó ayer al president Bauzá de sustituir la acción de gobierno «por el decretazo» y de «vender humo» con «leyes vacías de contenido» para ocultar su «falta de acción».

Torres Blasco

Hostelerías

Local

El sector de la hostelería es el que acumula más trabajadores 'quemados' en Balears

Los trabajadores de la hostelería, el comercio y los servicios de Balears son los que más sufren problemas psicosociales como estrés, burnout, acoso psicológico y acoso sexual y, por contra, los que menos problemas denuncian son los que trabajan en el sector del transporte, en la construcción o en la enseñanza.

S. Carbonell

Unversitat Catalana d'Estiu

Local

El futuro de la prensa en catalán, a debate de la Universitat Catalana d'Estiu

El director de Diari de Balears, Miquel Serra, participó ayer en una mesa redonda en Prada, en el marco de la Universitat Catalana d'Estiu, donde se debatió sobre las posibilidades actuales de la prensa en catalán y sus principales dificultades.

C. Domènec

Local

El Govern de Bauzá desbloqueará por ley proyectos de inversión privada

El Govern de José Ramón Bauzá está trabajando en la elaboración de una Ley de Medidas Urgentes sobre temas territoriales que permita desbloquear proyectos de inversión privada, entre los que se encuentran algunos de gran envergadura como Ses Fontanelles, Son Bosc o Son Baco.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
La teniente de alcalde Malena Estrany conversa con el presidente de Acotur, Pepe Tirado.

Pollença

Quejas de los comerciantes de Acotur por el mercado nocturno

La puesta en marcha del mercadillo nocturno del Port de Pollença, que se celebra cada jueves y sábado en la plaza y en el paseo del Moll, ha sido el detonante que ha prendido la mecha entre los comerciantes de la Asociación de Comerciantes y Servicios Turísticos (Acotur) molestos con la evolución vivida en el Port de Pollença en los últimos años.

Elena Ballestero

estació de sineu

Part Forana

SFM pedirá a los alcaldes que asuman la limpieza de las estaciones del ferrocarril

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) pretende que los ayuntamientos asuman, de forma temporal, el mantenimiento y la limpieza de las estaciones y las instalaciones ferroviarias.

M.a. Abrines / A.pol

COMERCIANTES Y VECINOS DE LA COLONIA DE SANT JORDI RECOGEN 400 FIRMAS CONTRA LA ZONA ORA.

Ses Salines

El Ajuntament detecta «irregularidades» de la concesionaria de la ORA en la Colònia

El Ajuntament de ses Salines ha iniciado un expediente sancionador contra la empresa Setex Parking, concesionaria de la gestión del servicio de estacionamiento tarifado (ORA) en la Colònia de Sant Jordi, tras la detección de «graves irregularidades».

G.Mas

CAPDEPERA - PLAYAS - VISTA GENERAL DE CALA AGULLA.

Capdepera

Cala Agulla será regenerada en septiembre con arena proveniente de la construcción

Según ha anunciado el Ajuntament de Capdepera, parece que después de años de espera y de falsas promesas, durante el mes de septiembre se iniciará una primera fase de regeneración de la playa de Cala Agulla, en Cala Rajada.

Joan Socies

Ajuntament de Porreres

Porreres

Porreres, primer municipio balear en cuestionar al Govern de Bauzá que el catalán deje de ser requisito

«La modificación legal para que la lengua catalana deje de ser un requisito para acceder a la administración pública es un genocidio a la administración balear».

Joan Socies

Llubí

Llubí

El Consell modifica el trazado de la variante, que se prevé abrir al tráfico en febrero

La variante de Llubí estará acabada en febrero del próximo año, según las previsiones del Consell de Mallorca. Las leves modificaciones realizadas sobre el trazado inicial, pues, no van a afectar los plazos de ejecución fijados.

Antoni Pol

Gabriel Mayans

Campos

Gabriel Mayans, la Mallorca vista y contada con una cámara Súper 8

«Empecé a filmar porque me encanta leer, y lo que hago es transformar en imágenes aquello que leo». Gabriel Mayans revela su gusto por las novelas de autores de la isla que hablen de Mallorca. Si unimos un sistema de hacer cine arcaico pero mítico, tendremos en las manos cine visto desde una Súper 8, con gusto a la tierra y en catalán.

Aina Ginard

Felanitx

Bartomeu Pou da el 'sus' a las fiestas más sentidas de la ciudad

Bartomeu A. Pou Jaume ha sido este año el encargado de leer el pregón de las fiestas de Felanitx que da inicio a un amplio programa de actos en honor al patrón Sant Agustí, que se prolongarán hasta el próximo domingo día 28, día de gran fiesta en el pueblo con la salida a la calle de miles de jóvenes con las peñas, principalmente la del Coso.

Gori Vicens

Comarcas

Les Germanies, la mayor lucha de la Part Forana, prácticamente en el olvido

Uno de los episodios más importantes y dolorosos de la historia de la Part Forana permanece en el olvido. Les Germanies, la revuelta social que enfrentó entre 1521 y 1523 a miles de payeses y menestrales (agermanats) contra nobles y jerarquía eclesiástica (mascarats), no se tiene presente.

Noticias / Nacional
COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP

Nacional

El PP critica las medidas del Gobierno pero no avanza su voto

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha exigido al Gobierno un plan global de reformas y ha considerado que las medidas aprobadas ayer por el Gobierno tienen «afán recaudatorio» e intención «de hacer caja, lo antes posible», sin embargo explicó que su partido estudiará a fondo el decreto antes de decidir el sentido de su voto en el Pleno del Congreso convocado ayer por Bono para el próximo martes.

Agencias

VISTA FINAL DEL JUICIO CONTRA URALDE POR IRRUMPIR EN LA CUMBRE CLIMÀTICA

Nacional

López de Uralde y otros miembros de Greenpeace no irán a prisión

El exdirector de Greenpeace España Juan López de Uralde y otros diez miembros del grupo ecologista no volverán a prisión por participar en una protesta en la cena de jefes de Estado de la cumbre del clima de Copenhague, en 2009.

Efe

Benedicto XVI

Visita del Papa a España agosto 2011

El papa reitera el celibato sacerdotal en un mundo dominado por el placer

Benedicto XVI reiteró hoy el celibato sacerdotal y pidió a los seminaristas que no se dejen intimidar «por un entorno en el que se pretende excluir a Dios y en el que el poder, el tener o el placer a menudo son los principales criterios por los que se rige la existencia».

Efe

Jornada Mundial de la Juventud

Visita del Papa a España agosto 2011

Más de un millón de fieles

La ilusión, la fe y el cariño de los cientos de miles de jóvenes que esperaban en el aeródromo de Cuatro Vientos la vigilia nocturna con el Papa, fueron más fuertes que el agobiante calor a lo largo del día y la tormenta de lluvia y viento que descargó minutos después de que el Papa iniciara su discurso.

Agencias

Elena Salgado

Nacional

La industria farmacéutica se rebela contra el nuevo 'tijeretazo' de Zapatero

Farmaindustria ha señalado que el nuevo real decreto aprobado por el Gobierno para reducir el déficit público, que incluye un paquete de medidas de política farmacéutica, supone un «durísimo golpe» para la industria española y ha advertido de que «repercutirá negativamente sobre el empleo y las inversiones en I+D, poniendo en riesgo la viabilidad de muchas compañías».

Europa Press

Ramón Jáuregui

Nacional

Críticas a Bildu por hacer distinciones entre las víctimas de ETA

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, criticó ayer al diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), por hacer distinciones entre las víctimas catalanas de ETA y las demás.

Efe

Homenaje

Nacional

Tercer aniversario del accidente del vuelo JK5022 de Spanair

Los familiares de las 154 víctimas mortales del accidente del vuelo JK5022 de Spanair les han recordado hoy, con una lectura de poemas y los acordes de un violonchelo, en el lugar donde se produjo la tragedia, en el madrileño aeropuerto de Barajas hace tres años.

Efe

Noticias / Internacional
Trader reacts at his desk at the Frankfurt stock exchange

Internacional

Las Bolsas europeas atenúan las pérdidas tras el 'jueves negro'

Las bolsas europeas frenaron la tendencia bajista en la sesión de tarde por los impulsos de Wall Street, que pese a abrir en negativo tornó enseguida al terreno de las ganancias moderadas.

Efe

A man uses a stick to clear the rubble and blood from the floor of a mosque after it was hit by a suicide bomb blast in Pakistan

Internacional

Un suicida mata a más de 45 fieles en una mezquita paquistaní en pleno Ramadán

Un ataque suicida enlutó ayer el mes de Ramadán en Pakistán y acabó con la vida de al menos 45 fieles congregados en una mezquita cerca de la frontera afgana, una zona controlada por grupos talibanes y redes criminales.

Efe

Gaza

Internacional

El brazo armado de Hamás suspende la tregua con Israel

El brazo armado del movimiento islamista Hamás se ha desvinculado del acuerdo de tregua alcanzado entre Israel y el gobierno de Hamás tras la operación Plomo Fundido, a raíz de los últimos bombardeos en Gaza y la muerte de catorce palestinos desde el jueves.

Efe

Gaza

Internacional

Egipto y Hamas tensan aún más las relaciones con el régimen de Israel

El brazo armado del movimiento islamista Hamás se desvinculó hoy del acuerdo de tregua alcanzado con Israel tras la operación Plomo Fundido, mientras siguen los ataques de la aviación israelí en Gaza y de las milicias palestinas en el sur de Israel.

Efe

Muamar Gadafi

Internacional

Gadafi, cada vez más acorralado y abandonado por los suyos

El subsecretario de Estado para el Norte de Africa y Oriente Próximo, Jeffrey Feltman, afirmó ayer que los días en el poder del líder libio, Muamar Gadafi, «están contados» y ha destacado los importantes avances militares de los rebeldes en los últimos días.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - CINE - ULTIMO DIA DE RODAJE DE LA PELICULA "THE PELAYOS"

Cultura

La Film Commission reclama incentivos fiscales para competir en el mercado internacional

Tras los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas en Nueva York, el número de rodajes descendió considerablemente en la ciudad. La cinematografía buscó platós alternativos, en parte también por los altos precios.

Ana Largo

Imagen del espectáculo 'Tango Seducción', que se podrá ver en el Auditòrium de Palma.

Cultura

El tango «purista y vanguardista» se baila en el Auditòrium de Palma

Por los movimientos corporales el tango en Argentina «sería posible» equipararlo al toreo en España, sin sangre y sin matar al animal.

Guillermo Esteban

Numeroso público asistió a la inauguración, que contó con un pequeño homenaje.

Sóller

El museo de Sóller expone pinturas y otros materiales de Cristòfol 'Salero'

El Casal de Cultura-Museo de Sóller inauguró ayer por la noche una exposición-homenaje al pintor de la localidad Cristòfol Pizà 'Salero' con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento.

Ll. Garcia

Verbenas Felanitx

Cultura

Pop Tour y Los Inhumanos descorchan con gran éxito las verbenas de Felanitx

Felanitx descorchó las verbenas de Sant Agustí con un set musical gratuito transmitido bajo la atenta mirada de más de tres mil personas llegadas de distintos puntos de la Isla.

Xavi Solà

Llucifer

Cultura

Àlex Tejedor rueda en la antigua cárcel de Palma el cortometraje 'Llucifer'

La versión microteatral de Llucifer, de Àlex Tejedor, mostró en la antigua cárcel de Palma sus cualidades cinematográficas. La pieza de 12 minutos que este pasado julio dirigió Pitus Fernández se transforma ahora en cortometraje con el fin de dar proyección y continuidad a una historia que «trata las pasiones más bajas del ser humano», explicó Joan Porcel, uno de los responsables del exitoso proyecto Microteatre per Doblers, junto a Lydia Miranda y Albert Comas.

Ana Largo

Teatre Principal

Cultura

La dirección del Principal no recibe a los sindicatos tras anunciar recortes

Diez días después de que la dirección de la Fundació Teatre Principal anunciara, a través de los medios de comunicación, un inminente recorte de la plantilla «sobredimensionada» del espacio escénico de Palma, los sindicatos denuncian que, desde entonces, no se ha producido reunión alguna con ningún mandatario de la institución», pese a que éstas están solicitadas desde hace semanas.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El club activa su maquinaria para firmar a un central

El Mallorca ha puesto en marcha toda su maquinaria para firmar a un central de garantías que pueda suplir la inesperada ausencia de José Carlos Nunes para prácticamente toda la temporada.

C.m.o.

Semih Sentürk

Real Mallorca

La cuestión turca

Semih Sentürk está sobre la mesa. El nombre del delantero internacional turco ha sido ofrecido a la secretaría técnica del Real Mallorca y el club está sopesando las opciones de reforzar una de las líneas más debilitadas del vestuario.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

El Villarreal se planta y no ofrecerá más de 6 millones por De Guzman

El culebrón De Guzman va camino de alargarse en el tiempo. El Villarreal ya ha hecho saber que no está dispuesto a ofrecer más de 6 millones de euros al Mallorca por el fichaje del centrocampista holandés y el club balear, asimismo, no está dispuesto a entrar en ninguna «rebaja» por su futbolista.

C.M.O.

Real Mallorca

Real Mallorca

«Mi prioridad es un 'nueve'»

Sólo 24 horas después de que Llorenç Serra Ferrer señalara como prioridad la contratación de un defensa central con el que suplir al lesionado Nunes, Michael Laudrup se destapa con un discurso muy diferente.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Melanie Costa completa su póquer de metales en la Universiada

La mallorquina Melanie Costa se está erigiendo en la gran protagonista de la delegación española en los Juegos Universitarios que se están celebrando en la ciudad china de Shenzhen.

Redacción Digital

Deporte balear

Alfonso Benavides se clasifica para la final de C-1 200 y luchará por las medallas

El palista Alfonso Benavides se ha clasificado para la final de C-1 200 metros y luchará por las medallas en el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas que se está disputando en la localidad húngara de Szeged, donde también podría conseguir un puesto para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Europa Press

Deporte balear

Benavides anuncia que irá mañana «por la medalla» en C-1 200

El balear Alfonso Benavides, que mañana podría convertirse en el único palista español, junto a David Cal, en lograr en el Mundial la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, ha declarado hoy que remará en la final en busca de una medalla.

Efe

Ciclismo

Deporte balear

David Muntaner marca las diferencias en Son Moix

Una nueva entrega de la Challenge Nits de Ciclisme a Son Moix supuso un nuevo éxito para el internacional David Muntaner, que marcó las diferencias en las pruebas de eliminación y puntuación que le valieron la victoria en la clasificación general.

Redacción Digital

Deporte balear

El Air Europa Fisiomedia empata ante el Concórdia

El Air Europa Fisiomedia atrapo un justo empate a dos goles el conseguido ante el Concórdia, en el partido correspondiente a la primera jornada del torneo internacional de Blumenau que se celebra este fin de semana en Brasil.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal inicia su contrarreloj

Nueva York es desde ayer el centro de operaciones de Rafael Nadal, que mira al US Open con la necesidad de recuperar las buenas sensaciones de la primera mitad del curso y huir de la dinámica con la que inauguró la gira norteamericana con su eliminación en la primera ronda de Montreal y su despedida en cuartos ante Cincinnati.

T.J. / Agencias

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

El Joventut negociará con el Real Madrid por Rudy Fernández

El posible fichaje de Rudy Fernández por el Real Madrid repercutirá en las arcas del Fiatc Joventut, que tiene los derechos del jugador en la Liga ACB y quiere sacar un beneficio económico de la operación.

Efe

Selección Española

Baloncesto

España regresa al camino de la victoria

después del aviso que supuso perder contra Lituania en Kaunas, volvió al camino de la victoria con un triunfo en Málaga frente a Eslovenia (73-61), un conjunto que dio buenas sensaciones y demostró estar capacitado para hacerse notar en el Europeo.

Efe

Deportes / Otros deportes
EL EQUIPO EUSKALTEL SE PREPARA PARA LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA

Otros deportes

Antón y 'Purito' ponen cerco al título de Nibali

Igor Antón (Euskaltel) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) serán, junto al ruso Denis Menchov (Geox), los principales aspirantes al título de la Vuelta, en poder del italiano Vincenzo Nibali (Liquigas).

Carlos De La Torre Benidorm

PALMA - SETE BENAVIDES, CAMPEON DE ESPAÑA Y SUBCAMPEON DE EUROPA DE PIRAGUISMO.

Otros deportes

Con la mente en Londres

El Mundial de piragüismo, que se celebra hasta el domingo en la ciudad húngara de Szeged, alcanza hoy su tercera jornada de competición con Alfonso Benavides persiguiendo su sueño olímpico. El palista del Real Club Náutico del Port de Pollença se convierte hoy en el primer mallorquín en participar en un Campeonato del Mundo absoluto de la especialidad, pero la verdadera ambición de 'Sete' es hacerse con una de las plazas que dan acceso a disputar los Juegos de Londres de 2012.

Tolo Jaume

Masters 1000 de Cincinnati

Otros deportes

Las eliminaciones de Nadal y Federer despejan el camino a Djokovic

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, accedió a semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, después de imponerse al francés Gael Monfils (3-6, 6-4, 6-3), algo que no pudieron hacer sus principales rivales, Rafael Nadal, que cayó ante Mardy Fish, y Roger Federer, que perdió con Tomas Berdych.

Europa Press

Huelga de futbolistas

Liga y AFE continúan negociando para desconvocar la huelga de futbolistas

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se han vuelto a reunir hoy en busca de un acuerdo que desconvoque la huelga de futbolistas que ha impedido el comienzo del campeonato nacional este fin de semana.

Efe

Vuelta ciclista a España

Otros deportes

El danés Jakob Fuglsang estrena el maillot rojo

El danés Jakob Fuglsang es el primer líder de la Vuelta a España merced al triunfo del Leopard en la contrarreloj por equipos que se disputó en Benidorm sobre un recorrido de 13,5 kilómetros, en el que el defensor del título, el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) marcó diferencias sobre sus rivales directos con la segunda plaza en meta.

Efe

Otros deportes

Andy Murray se mete en la final al derrotar a Mardy Fish

El tenista escocés Andy Murray se ha impuesto este sábado al estadounidense Mardy Fish (6-3, 7-6(8)) en la primera semifinal del Masters 1.000 de Cincinnati y consigue acceder a la final en la que se medirá al ganador de la otra semifinal que disputan Novak Djokovic y Tomas Berdych.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Dani Güiza

Fútbol

Güiza vuelve a Getafe después de tres años de periplo turco

El delantero español Daniel González Güiza vuelve a la liga española tras su paso por el Fenerbahce turco durante las últimas tres campañas, en las que ha anotado 25 goles y ha ganado una Supercopa y una Liga turca con el equipo de Estambul.

Efe

Sucesos / Noticias
UNO DE LOS DETENIDOS EN LA " OPERACION SOFIA " CULPA A OTROS TRES DE QUEDARSE CINCO MILLONES

Sucesos

El juicio de la 'operación Sofía' tendrá que repetirse porque había pruebas en inglés

Vuelta a empezar. El Tribunal Supremo ordena a la Audiencia Provincial de Palma que repita parte del juicio de la 'operación Sofía' porque no se tradujo un documento del inglés al castellano.

Cristóbal Muñoz

Fallecido

Sucesos

Fallece un turista de 37 años tras precipitarse de un cuarto piso en un hotel de Magaluf

Un varón de 37 años identificado como P.D.M., perdía la vida, en la madrugada de ayer, tras precipitarse desde un cuarto piso en Magaluf, Calvià.

Julio Bastida

Sucesos

Se registran 3 nuevos pequeños incendios forestales y agrícola en Mallorca

Tres nuevos incendios de pequeña intensidad, de los cuales dos están controlados y otro sigue activo, se han registrado entre la noche de ayer y hoy en Mallorca, han confirmado Bomberos de Mallorca.

Efe

Sucesos

«Yo soy un currante y no formo parte de ninguna red que trafica con anabolizantes»

«Hace más de 20 años que me dedico de manera profesional al mundo del deporte y soy muy conocido en Mallorca. Me duele profundamente que la gente pueda pensar que soy un traficante de anabolizantes o que formo parte de una red organizada», afirma Manuel García, propietario del gimnasio Gym Tonic de Palma detenido en el marco de la 'operación Enjambre'.

Julio Bastida

Policía Local

Sucesos

«Nos han encomendado la tarea de que Palma sea segura y no fallaremos»

Antoni Vera Martínez, a sus 48 años de edad ha sido nombrado nuevo intendente jefe de la Policía Local de Palma. A partir de ahora será el máximo responsable de la dirección de cerca de un millar de agentes que integran la plantilla policial. Hoy, concede a Ultima Hora su primera entrevista y explica sus proyectos de futuro.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Trofeo SAR Infanta Elena

Eventos

Tolo Mayol y “Macaco“, vencedores del Trofeo SAR Infanta Elena de Salto

Tolo Mayol es uno de los valores al alza del deporte balear y de la hípica. El deporte que domina y la calidad de su caballo, han hecho de este jinete el indiscutible ganador de la XXVI edición del Trofeo SAR Infanta Elena.

E. Planas

Bienvenida a los regatistas Almirante Conde de Barcelona

Eventos

Cóctel de presentación de la regata Conde de Barcelona de barcos de época

Uno de los actos de más arraigada tradición náutica es el cóctel de bienvenida que se ofrece a los regatistas del Trofeo Almirante Conde de Barcelona.

E. Planas

Boda de Francisca Font Martorell e Iván López Ramis

Eventos

Boda de Francisca Font Martorell e Iván López Ramis en la iglesia de Santa Eulalia

Francisca Font Martorell, hija del empresario Jaime Font Oliver, de viajes Leomar, se casó el pasado 30 de julio con Iván López Ramis en una ceremonia que tuvo lugar en la iglesia de Santa Eulalia.

R.B.

Presentación relojes Audemars Piguet

Eventos

Relojería Alemana presenta nuevos diseños de la firma Audemars Piguet

Alrededor de doscientos invitados disfrutaban de un exquisito cóctel aderezado por la música de David Gee mientras comentaban la belleza de los relojes que la marca Piguet presentaba esa noche.

E. Planas

Inauguración de Öa, el nuevo restaurante de Joan Torrens

Eventos

Inauguración del restaurante Öa en el Passeig Mallorca de Palma

Hace quince años que Joan Torrens demuestra su talento en su restaurante Es Baluard. Ahora, junto a Adolfo Villarroel y Silvia Ginard ha abierto Öa, otro local muy diferente.

E. Planas

Guillermo Féliz inaugura 'Mirades', su exposición de fotografía subacuática

Eventos

Inauguración de la exposición “Mirades", fotos subacuáticas de Guillermo Félix

Guillermo Félix, deleitó a socios, amigos, profesionales de la fotografía y del buceo con una exposición que, bajo el título "Mirades", inauguró en el Club Naútico Es Portitxol.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Bill Clinton

Quiosco Rosa

Bill Clinton cumple 65 años convertido en vegetariano y centrado

El ex presidente estadounidense Bill Clinton cumplió el viernes 65 años convertido en un vegetariano convencido y centrado en su labor al frente de la comisión creada para la reconstrucción de Haití tras el terremoto de enero de 2010.

Efe

Angelina Jolie

Quiosco Rosa

Jolie viaja con sus hijos a Croacia y pide al presidente que desmine el país

La actriz Angelina Jolie está pasando unos días de descanso junto a sus gemelos, Vivianne y Knox, en el «paradisíaco archipiélago» croata de Brijuni, al que quiere volver en el futuro, y donde se ha reunido con el presidente del país para pedirle la retirada de las bombas que restan en algunas zonas.

Efe

Edición del 20 de agosto de 2011
Portada