Noticias del día 4 de agosto de 2011
Noticias / Local
El conseller de Presidència s'ha reunit amb l'equip directiu d'IB3 Palma Govern 1.jpg

Local

Gómez mantiene el equipo de Terrasa en IB3 hasta que llegue otro director general

El titular de la Conselleria de Presidència, Antoni Gómez, visitó ayer las instalaciones de IB3 en Son Bugadelles (Calvià) como actual responsable del canal autonómico.

G.v.

Palma local uh oxigeno liquido fotos teresa ayuga

Local

Baleària sustituirá a Acciona en el transporte de mercancías peligrosas a Balears

La naviera Baleària es la única que se ha presentado a la adjudicación del contrato de las rutas entre Península-Balears en el transporte de mercancías peligrosas, por lo que todo indica que esta naviera sustituirá a partir de principios de octubre al actual transportista, Acciona-Trasmediterránea.

J. L. Ruiz Collado

EL PP ESTUDIA RECUPERAR SU PROYECTO PARA EL BARRIO DE COREA Y CONSTRUIR VIVIENDAS NUEVAS.

Local

Los vecinos de 'Corea' piden a Cort que consensúe con ellos su futuro

La Asociación de Vecinos y Propietarios de Camp Redó ha solicitado al teniente de alcalde d'Urbanisme i Habitatge, Jesús Valls, una reunión para consensuar el futuro de la barriada.

Alicia Mateos

Local

Los sindicatos exigen al Govern que explique qué piensa hacer con Son Dureta

La mayoría de los sindicatos del sector sanitario público balear -CCOO, UGT, USAE y CSIF- exigen al Govern que explique con detalle cuál será el destino del antiguo Hospital Universitari Son Dureta.

S. Carbonell

PALMA - RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE JOSE RAMON BAUZA.

Local

Bauzá anima al PSIB a presentar un recurso ante el Constitucional por el nombramiento de Gómez

El presidente de Balears, José Ramón Bauzá, ha animado hoy al PSIB-PSOE a que presente un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por el nombramiento del conseller de Presidencia, Antonio Gómez, como director general de IB3 y ha aseverado: «que no lo digan y que lo hagan, no hay ningún problema».

Efe

tortuga

Local

Tres tortugas vuelven curadas al mar Mediterráneo en Cabrera

El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha participado hoy en una cala de la isla de Cabrera en la suelta de tres tortugas marinas de la especie «Caretta caretta» que han sido curadas de las heridas que padecían.

Efe

Noticias / Part Forana
MANACOR - HOSPITAL DE MANACOR - HOSPITAL DE MANACOR. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 27-1-2007

Part Forana

El Govern externalizará los servicios no clínicos de todos los hospitales

El Govern niega que vaya a privatizar los servicios no clínicos de los hospitales de Inca, Menorca, Mateu Orfila (Menorca) y Can Misses (Eivissa) aunque está estudiando la externalización del resto de los servicios.

S. Carbonell

Part Forana

Cala Millor, un gran bulevar de fiesta turística

Miles de colores, animación callejera con música, estatuas vivientes o grupos de músicos y danzantes de capoeira se funden con la gran cantidad de gente que aprovecha para pasar la velada al fresco del levante de Mallorca.

R.p.f.

MANACOR - OBRAS DEL TREN DE MANACOR A ARTA.

Part Forana

PSM-IV-ExM asegura que el Govern no ahorra nada paralizando el tren de Llevant

«La paralización de las obras de reapertura de la línea ferroviaria de Manacor a Artà es un error gravísimo, una irresponsabilidad política evidente y una injusticia para la comarca de Llevant», afirmaron ayer en nombre de PSM-Iniciativa Verds-Entesa el portavoz de la coalición, Biel Barceló, y el ex conseller balear de Mobilitat, Biel Vicens.

F. Barrasa

Santanyí

El Gob se opone a la construcción de dos nuevos polígonos en Santanyí

El Gob ha presentado alegaciones a las normas subsidiarias de Santanyí para evitar que se pueda construir en zonas de pinar, así como levantar dos polígonos industriales o una variante de circunvalación.

Efe

Part Forana

Onieva garantiza que no subirá el IBI en Calviá durante esta legislatura

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, ha garantizado que no subirá el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante la legislatura que acaba de comenzar y ha destacado las diferentes medidas adoptadas por su equipo para recortar gastos en el Ayuntamiento.

Efe

Part Forana

Company se reunirá con los alcaldes de Llevant para explicar su decisión de paralizar el tren

Company ha indicado que comprende que a todos les gustaría «tener de todo» y, en esta línea, ha indicado que seguro que hay alguien que le gustaría «tener un helicóptero y que no lo puede pagar o mantener».

Europa Press

CALVIA - MANUEL ONIEVA, ALCALDE DE CALVIA DEL PARTIDO POPULAR.

Part Forana

Onieva garantiza que no subirá el IBI en Calviá durante esta legislatura

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, ha garantizado que no subirá el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante la legislatura que acaba de comenzar y ha destacado las diferentes medidas adoptadas por su equipo para recortar gastos en el Ayuntamiento.

Efe

Noticias / Nacional
LOS "INDIGNADOS" ACUERDAN EN ASAMBLEA IR A LAS 20:00 DESDE ATOCHA HASTA SOL

Nacional

La policía impide de nuevo que los 'indignados' lleguen a Sol

Un fuerte despliegue policial impidió ayer por segundo día consecutivo el acceso a la Puerta del Sol, blindada en todos sus accesos por las fuerzas de seguridad para que el Movimiento 15-M no volviera a escenificar sus reivindicaciones desde la céntrica plaza madrileña.

Europa Press

PERE NAVARRO PIDE QUE SE DEJE TRABAJAR A LA JUSTICIA EN EL CASO ORTEGA CANO

Nacional

La DGT quiere rebajar la velocidad a 90 en las carreteras convencionales

La distancia de frenado de un vehículo de circula a 90 kilómetros por hora por una carretera con la superficie seca es 12,706 metros inferior a la que necesita un automóvil que vaya a cien kilómetros por hora.

Efe

Inversores

Nacional

Durao Barroso califica de 'injustificado' el acoso de los mercados a España

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo que la presión de los mercados sobre la deuda española e italiana es «motivo de profunda preocupación», porque es claramente «injustificada».

Efe

Nacional

La prima de riesgo española cae a 360 puntos, 20 menos que en la apertura

La prima de riesgo española caía a 360 puntos básicos treinta minutos después de la apertura de la sesión bursátil, cuando se situaba en 370 tras abrir en 381 puntos básicos, notablemente más calmada que los últimos días, a la espera de la subasta que celebra hoy el Tesoro español y de la reunión el Banco Central Europeo (BCE).

Efe

Nacional

El Ibex 35 pierde un 3,89 por ciento al cierre, arrastrado por el mensaje del BCE

El Tesoro Público adjudicó hoy 3.300 millones de euros en bonos a tres años y tres años y medio, con un interés del 4,90 % en el primer caso (un nivel que no se alcanzaba desde 2008) y con el 5,05 % en el segundo caso, que han contado con una demanda que ha duplicado la oferta.

Efe

MANIFESTACIÓN DE LOS "INDIGNADOS"

Nacional

Los 'indignados' cortan la Gran Vía después de no poder acceder a Sol

Los 'indignados' han cortado la Gran Vía madrileña alrededor de las 14.00 horas después de no poder acceder a Sol por el bloqueo policial y tras desistir de su intento de ir hacia el Congreso de los Diputados.

Europa Press

Nacional

Salgado celebra el resultado de la subasta y el interés del mercado

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, se felicitó hoy por el resultado de la subasta de bonos en la que el Tesoro ha colocado 3.300 millones de euros y dijo que la alta demanda que ha tenido demuestra que la deuda soberana española sigue interesando al mercado.

Efe

Noticias / Internacional
Mubarak is seen in the courtroom for his trial at the Police Academy in Cairo in this still image taken from vide

Internacional

Mubarak niega su implicación en la muerte de 850 opositores en las revueltas

El juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak, acusado de planear los ataques contra los manifestantes durante la revolución del pasado 25 de enero, fue pospuesto ayer hasta el próximo 15 de agosto.

Efe

ATAQUES EN OSLO Y EN LA ISLA DE UTOYA

Internacional

Breivik llamó a la policía de Oslo para entregarse tras cometer la matanza

El autor de los atentados de Noruega, el fundamentalista cristiano y ultraderechista Anders Behring Breivik, telefoneó a la policía tras asesinar a decenas de jóvenes en la isla de Utoya para comunicar su disposición a entregarse.

Efe

Internacional

Lagarde será investigada en Francia por un presunto abuso de autoridad

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, será investigada en Francia por un presunto delito de abuso de autoridad cuando era ministra de Economía, decidió hoy la Corte de Justicia de la República (CJR).

Efe

Internacional

Barroso advierte del contagio de la crisis y pide ampliar el fondo de rescate

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha lanzado una clara advertencia a los gobiernos de la zona euro ante el contagio de la crisis de la deuda a varios países y les ha instado a ampliar el fondo comunitario de rescate para que pueda hacer frente a esa situación.

Efe

Noticias / Cultura
Celtic-Legends

Cultura

La noche celta brilla en el Coliseo Balear

El espíritu celta y la música y el baile típico de Irlanda se trasladaron ayer hasta el Coliseo Balear para celebrar la noche celta que protagonizaron el gaitero asturiano Hevia y el espectáculo Celtic Legends.

Xavi Solà

palma presentacion festival chopin foto miquel a.

Cultura

El Festival Chopin reivindicará al compositor Franz Liszt en el bicentenario de su nacimiento

A pesar de las dificultades económicas, vuelve la música clásica a Valldemossa. La XXXI edición del Festival Chopin conmemorará el bicentenario del nacimiento de Franz Liszt.

Guillermo Esteban

BARCELONA - ESPAI MALLORCA DE BARCELONA.

Cultura

El futuro del Espai Mallorca de Barcelona se dilucidará en septiembre

El Espai Mallorca de Barcelona arrastra meses de retrasos en los pagos a proveedores. Sus trabajadores, a fecha de ayer, tenían pendiente el cobro de julio y la paga extra de verano. Para solucionar esta situación, representantes del Gremi d'Editors, gestor del centro; del Consell de Mallorca y el Govern, responsables económicos, se reunirán en septiembre.

C. Domènec

La escritora Concha Alòs, que falleció el lunes en Barcelona.

Cultura

Artistas y escritores recuerdan la narrativa «social» y la «generosidad» de Concha Alòs

Concha Alòs «era una persona humanamente extraordinaria», por ello su fallecimiento ha consternado a quienes pudieron conocerla en Mallorca en la década de los cincuenta, cuando cambió su residencia de Barcelona por Palma.

A.largo/n.jiménez

ARA MALIKIAN

Cultura

El Castell de Bellver recibirá al Ara Malikian más «romántico»

Del «virtuosismo» de Paganini a las composiciones «más populares y accesibles» de Bach, Chopin o Tchaikovsky forman el repertorio que el violinista libanés interpretará el próximo 11 de agosto.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Otro torpedo del Villarreal

El Villarreal vuelve a lanzar un torpedo en plena línea de flotación del Real Mallorca. No es la primera ocasión que el club de Castellón ha golpeado con fuerza al corazón del mallorca y del mallorquinismo y su ofensiva en estos momentos es arrebatarle al jugador futbolísticamente más valioso sobre el terreno de juego, Jonathan De Guzman.

Miquel Alzamora

Pereira

Real Mallorca

Pereira dice que Pedersen le entró para hacerle «daño»

El centrocampista francés del Mallorca Michael Pereira, que permanecerá un mes de baja por sendos golpes en el tobillo y en la rodilla derecha, ha declarado hoy que el futbolista que le causó ambas lesiones en un amistoso con el Groningen, Nicklas Pedersen, le entró con ánimo de hacerle «daño».

Efe

PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

De Guzmán no se vende

Mallorca y Villarreal vuelven a protagonizar un pulso más, un nuevo ejercicio de fuerza de imprevisibles consecuencias con Jonathan de Guzman como principal protagonista.

M.Alzamora/C.Montes de Oca

Deportes / Otros deportes
Copa del Rey de Vela

Otros deportes

Rumbo al TRIUNFO

La regata costera de la 30ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre finalizó con cuatro embarcaciones realmente afianzadas en lo más alto de la clasificación de sus respectivas clases.

Lázaro Ros

MALLORCA 11/12

Otros deportes

Alarma De Guzman

El Villarreal se vuelve a cruzar en el camino del Mallorca. Lejos de conformarse con arrebatarle al equipo isleño a dos de sus últimos cerebros (Ibagaza y Borja Valero) y de apartarle bruscamente de la Europa League la pasada temporada, el enemigo público número uno vuelve a la carga con un misil a la línea de flotación del grupo.

Carlos Montes de Oca

Sucesos / Noticias
turista italiana

Sucesos

Muere una turista italiana de 20 años tras caer desde un sexto piso en un hotel de Cala Major

Una joven italiana de 20 años de edad, identificada como Martina R., fallecía en la mañana de ayer tras precipitarse desde la habitación del hotel donde se encontraba hospedada en Cala Major, en Palma.

Julio Bastida

El cuchillo, los guantes, la braga y el paño intervenidos al detenido.

Sucesos

Un joven que acababa de salir de la cárcel es detenido por atracar un locutorio en Palma

El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), ha detenido a un joven de 21 años que supuestamente atracó un locutorio de Palma a finales de julio.

G.Picó

PALMA. POLICIA LOCAL. UNA NOCHE CON LOS GAP ( GRUPO DE ACTUACION PREVENTIVA ) DE LA POLICIA LOCAL

Sucesos

Cort triplica los agentes del turno de noche de la Policía Local en Platja de Palma

Cambio de gobierno y cambio de política. El número de agentes de la Policía Local de Palma destinados de manera permanente en la principal zona turística de la Isla se ha visto triplicado en los últimos días.

Julio Bastida

Vips / Televisión
sargento Hightower

Televisión

Muere el sargento Hightower de 'Loca Academia de Policía'

Bubba Smith, antigua estrella de Liga Nacional de Fútbol Americano de EEUU y actor de la conocida saga de comedia «Loca academia de Policía», falleció hoy a los 66 años en su residencia de Los Angeles (California), según han informado las autoridades de la ciudad.

Efe

Edición del 4 de agosto de 2011
Portada