Noticias del día 3 de agosto de 2011
Noticias / Local
INCA. HOSPITAL DE INCA. HOSPITAL COMARCAL DE INCA

Local

Bauzá no concreta si se privatizará la gestión de los hospitales de Balears

El Plan Económico-Financiero presentado por el Govern y que cuenta con la aprobación del Ministerio de Economía y Hacienda, fechado el pasado mes de julio, propone la aplicación de «nuevas fórmulas de externalización» en diversos centros sanitarios y hospitales de Balears.

Germà Ventayol/Efe

Imagen de ayer del Banco de Alimentos de Balears.

Local

Mejoran las reservas del Banco de Alimentos y llegan al 40%

Las reservas del Banco de Alimentos de Balears han mejorado significativamente en los últimos días. De este modo, si el pasado 25 de julio los almacenes se encontraban al 10-15 por ciento de su capacidad, ayer estaban al 40 por ciento.

Alicia Mateos

PALMA. OCIO. UNA NOCHE POR LA RUTA MARTIANA . VARIOS BARES ANUNCIAN QUE LA MARCHA NOCTURNA

Local

Cort aumenta la vigilancia en sa Gerreria por la ruta 'martiana'

El Ajuntament de Palma ha incrementado la vigilancia en sa Gerreria con la finalidad de paliar, en la medida de lo posible, los problemas de ruido que ocasiona la ruta 'martiana'. En este sentido, ayer martes una patrulla verde estuvo en la zona de forma permanente; hasta ahora no estaba fija allí, sino que también iba por otras zonas.

Alicia Mateos

Palma audiencias el rey con bauza y pere rotger fotos joan torres

Local

El Rey pide a los políticos de Balears que no caigan en «batallitas» y que caminen juntos

El rey Juan Carlos recibió ayer en audiencia a las principales instituciones de Balears y lanzó un mensaje a través del presidente del Parlament, Pere Rotger. El Rey, según Rotger, pidió unidad de los políticos de Balears para salir de la actual situación económica.

Juan Mestre

PALMA. ELECCIONES AUTONOMICAS. MIEMBROS DE SU CANDIDATURA DEL PP AL PARLAMENT PARA LAS ELECCIONES

Local

Gijón, nuevo gerente de la Platja de Palma pese a la oposición del Gobierno

Los representantes del Gobierno de España en el Consorcio de la Platja de Palma han votado en contra del nombramiento de Àlvaro Gijón como gerente de este organismo por no renunciar a su cargo de teniente de alcalde del Ajuntament de Palma.

Efe

José María Urrutia

Local

José María Urrutia, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Balears

Urrutia, capitán de navío en la reserva, ha tomado hoy posesión como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Balears en sustitución de Francesc Triay.

Efe

Local

Las Cámaras calculan un crecimiento económico del 0,6 por ciento en Balears en 2011

Las Cámaras de Comercio calculan un crecimiento económico del 0,6 % en Baleares en 2011 y del 0,9 % como media nacional, cuatro décimas por debajo de la estimación del Gobierno, con la Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja con incrementos superiores a esa media.

Efe

PALMA LOCAL CONCENTRACION INDIGNADOS EN PLAZA ESPAÑA FOTO JOAN TORRES

15-M

Protesta minoritaria

El movimiento 15-M se concentró ayer por la tarde en la Plaça d'Espanya para solidarizarse con el desalojo de la acampada de 'indignados' de Madrid, que tuvo lugar el martes, y para expresar su repulsa por la denominada «violencia del Estado en la sociedad actual».

Beatriz Alonso

caso Ibatur

El cineasta David Carreras admite que se reunió con Nadal para proyectar el MAIFF

Carreras está imputado en una pieza del 'caso Ibatur' que investiga si el ex conseller de Turisme, Miquel Nadal, y el ex director de Promoción Turística, Joan Sastre, intentaron desviar 2 millones de euros del proyecto del Festival Internacional de Cine de Mallorca.

Europa Press

Noticias / Part Forana
PALMA MOROS I CRISTIANS DE POLLENÇA FOTO MIQUEL A.

Part Forana

Pollença se alza en armas

'Mare de Déu dels Àngels, Assistiu-nos! Pollencins, alçau-vos! Els pirates són aquí!'. Corre el año 1550. Una flota de 1.500 corsarios dirigidos por el temido Dragut desembarca en Pollença y avanza sigilosamente por las calles del pueblo hasta que un joven les descubre.

Elena Ballestero

CONCENTRACIÓ PER EVITAR LES OBRES DE DEMOLICIÓ DEL PONT DEL RIUET DE PORTO CRISTO (MANACOR)

Part Forana

La presión vecinal evita por segundo día las obras en el puente del Riuet de Porto Cristo

Nueva jornada de resistencia. Eran las 7:15 horas de la mañana de ayer y una cincuentena de vecinos y comerciantes de Porto Cristo se reunieron, por segundo día consecutivo, para evitar el inicio de las obras de desvío de servicios por el puente pequeño del Riuet, como medida previa a las obras de derribo del elevado y objeto de la polémica.

G.mas/j.socies

BATLES DE LA COMARCA DE LLEVANT

Part Forana

Los alcaldes del Llevant reivindican la llegada del tren tram como «revulsivo»

Los alcaldes de la comarca de Llevant hacen piña para evitar que se paren del todo las obras de recuperación de la línea de tren Manacor-Artà y apelan al interés turístico y de mejora de la movilidad de los pueblos de la zona para exigir la continuidad del proyecto ferroviario.

G.Mas

Antoni Rodríguez i Biel Frontera, de PSM-IniciativaVerds d'Inca

Inca

El Ajuntament gastó un millón de euros más de lo que ingresó en 2010

El Ajuntament d'Inca gastó en 2010 un millón de euros más de lo que ingresó. Según consta en la liquidación correspondiente a dicho ejercicio presupuestario, el Consistorio tuvo en 2010 un gasto de 33.755.676 euros, mientras que los ingresos fueron de solo 32.785.466.

Antoni Pol

Francisca Oliver Fornés

Part Forana

«Ser la Beata Major es lo máximo a lo que se puede aspirar, todas las vileras quieren serlo»

Francisca Oliver Fornés ha sido elegida por sorteo para encarnar el papel.

Marian Abrines/ J. Llobera

COMENCEN LES OBRES DE DESVIAMENT DE SERVEIS AL PONT DEL RIUET DE PORTO CRISTO

Part Forana

La policía garantiza el inicio de las obras en el Pont des Riuet

Efectivos de la Policía Local y de la Nacional han garantizado a las 8 de la mañana el inicio de las obras de desvío de servicios del puente del Riuet de Porto Cristo, una actuación previa a la demolición de la infraestructura antes del 26 de septiembre.

G.Mas

Part Forana

El PSIB acusa al Ajuntament de Calvià de paliar el gasto incrementando los impuestos

Los socialistas han dicho también que, de la deuda de 187 millones de euros del Ajuntament de Palma, 149 millones corresponden a «compromisos adquiridos» del antiguo equipo del PP.

Efe

INCA - CORRIDA DE REJONES EN LA PLAZA DE TOROS DE INCA. REJONEO. REJONEADORES.

Part Forana

El Partido Antitaurino denuncia al empresario que mató un toro en una corrida en Inca

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal ha denunciado al promotor de festejos taurinos Manuel Martín por saltar al ruedo de paisano y matar un toro que se había roto un asta en la corrida celebrada el pasado domingo en Inca, una actuación que fue recogida en un vídeo que puede verse en internet.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

La prima de riesgo española cierra en 387 puntos básicos después de superar los 400

La prima de riesgo española, que representa el sobrecoste de invertir en la deuda nacional respecto a la alemana, subió ayer de 374 a 387 puntos básicos, aunque en esta jornada superó los 400, nivel al que se acometió el rescate de Grecia, Portugal e Irlanda, según datos del mercado y expertos consultados.

Efe

DESALOJO INDIGNADOS EN PUERTA DEL SOL

Nacional

Miles de 'indignados' marchan por el centro de Madrid tras el bloqueo policial

Miles de 'indignados' del Movimiento 15-M marcharon ayer por las calles del centro de Madrid, cortando el tráfico a su paso, como respuesta al bloque policial de los accesos a la Puerta del Sol, donde tenían previsto celebrar una protesta por los últimos desalojos en la céntrica plaza madrileña y en el Paseo del Prado.

Agencias

VIOLENCIA MACHISTA

Nacional

Un cuarto de millón de mujeres justifican la violencia machista en algunos casos

Alrededor de 600.000 personas en España creen que la violencia machista está justificada en determinadas circunstancias y de ellas, cerca de un 40 por ciento, es decir, 240.000, son mujeres.

Efe

Nacional

El paro encadenó en julio cuatro meses de descenso

La buena temporada turística ha permitido acumular cuatro meses de descenso del paro, al registrarse en julio 42.059 desempleados menos en los servicios públicos de empleo, de los que casi el 70% ha salido del sector servicios.

Efe

Nacional

Rajoy cree que España no va a ser rescatada pese a la difícil situación

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que España no va a ser rescatada y ha añadido que «lo más importante» es que se hagan los deberes en casa y se agilicen las medidas que se han tomado recientemente en Bruselas.

Europa Press

BOLSA MEDIODÍA

Nacional

Salgado asegura que las tensiones sobre la deuda española seguirán unos días

La bolsa española bajó hoy el 0,85 por ciento y registró un nuevo mínimo anual cerca de 9.000 puntos, afectada por los malos datos de actividad en los Estados Unidos y por la volatilidad en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo se situaba en 385 puntos básicos.

Efe

Noticias / Internacional
Serb negotiator Borislav Stefanovic addresses Kosovo Serbs in the village of Rudare near the town of Zvecan

Internacional

La OTAN reforzará su misión en Kosovo con el envío de 700 militares

La OTAN reforzará su misión militar en Kosovo (KFOR) con el despliegue de un batallón de 700 militares de Alemania y Austria tras los incidentes registrados la semana pasada en dos puestos fronterizos del norte del país, un enclave poblado mayoritariamente por serbokosovares.

Europa Press

Noticias / Cultura
I Festival de Circ i Teatre Visual de Sineu

Sineu

Circo y teatro visual se unen en Sineu para salvar el antiguo cine

Sineu acogerá este fin de semana el primer Festival de Circ i Teatre Visual de Mallorca. El trapecista canadiense Anthony Venisse y el brasileño Cláudio Parente serán las estrellas del evento, que incluye actuaciones de clown , teatro y acrobacias.

M.abrines

Cultura

Fallece Concha Alòs, voz de la narrativa realista y ganadora del Planeta en 1964

La escritora Concha Alòs (Valencia, 1927) falleció el pasado lunes en Barcelona a los 84 años. Ganadora del Premio Planeta en 1964, centró su voz literaria en la narrativa realista.

Nacho Jiménez

PALMA - FALLECE EL ARQUITECTO JORN UTZON, EN LA IMAGEN UNA DE SUS VIVIENDAS EN MALLORCA.

Cultura

La Lul·liana solicita al Consell que Can Lis sea Bien de Interés Cultural

La Societat Arqueològica Lul·liana solicitó oficialmente hace unos días al Consell la protección de Can Lis, la casa que el arquitecto danés Jorn Utzon se construyó en los años setenta sobre un acantilado de Portopetro y que ahora ha sido comprada por la Utzon Foundation de Dinamarca.

Mariana Díaz/Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
TROFEO CIUTAT DE PALMA 2010

Real Mallorca

¿Y el Ciutat de Palma?

El Mallorca trabaja contrarreloj para cerrar el cartel del Ciutat de Palma y exponer el proyecto 2011-12 ante sus aficionados. Después de no concretar algunas de las opciones que manejaba la entidad para la puesta de largo del equipo isleño en la semana previa al inicio de la temporada, el club está intensificando las gestiones para tratar de encontrar a un rival con «cierto nombre».

Carlos Montes de Oca

Deportes / Otros deportes
palmabotacopa del rei i familia reial

Otros deportes

Golpe del 'Bribón'

El viento fue uno de los protagonistas de la segunda jornada de regatas en la bahía de Palma. Sus continuos cambios de racha alteraron el transcurso natural en todas las divisiones, lo que cristalizó en cambios de lideratos y alguna que otra sorpresa.

J.Carlos Romero

Sucesos / Noticias
PALMA - AGENTES DE LA POLICIA NACIONAL EN LA BARRIADA DE SON GOTLEU.

Sucesos

Detenidos tres jóvenes por dar una paliza a un borracho a la salida de un bar de Palma

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de tres ciudadanos de nacionalidad argentina acusados de propinar una brutal paliza a un joven borracho a la salida de un bar de Palma.

Julio Bastida

Detenidos

Sucesos

La Policía Local aumenta la presión contra carteristas en s'Arenal

Desde la nueva dirección de Cort se ha enviado de manera permanente al Grupo de Atención Preventiva (GAP) para reforzar la presencia policial en la zona turística.

Julio Bastida

Sucesos

Una turista de 20 años fallece tras una caerse de un cuarto piso en Cala Major

Una joven de 20 años, de nacionalidad italiana, ha fallecido esta mañana tras sufrir una caída accidental desde el cuarto piso de un hotel en Cala Mayor, según ha informado el servicio de Emergencias de Baleares 112.

Europa Press

Sucesos

Un Guardia Civil en estado crítico tras colisionar con su moto contra un turismo en Son Servera

Un agente de la Guardia Civil ha sufrido heridas muy graves al colisionar con la motocicleta que conducía mientras estaba de servicio contra un turismo en las inmediaciones de Son Servera.

Efe

Vips / Nos han visitado
PRINCIPE HARRY DE INGLATERRA.

Nos han visitado

Enrique de Inglaterra descansa en Mallorca

El príncipe Enrique de Inglaterra, conocido popularmente como Harry, está pasando unos días en Mallorca en la casa que unos amigos del nieto de la reina Isabel II, poseen en el interior de la Isla.

Michel's

Vips / Quiosco Rosa
Ramazzotti

Quiosco Rosa

Eros Ramazzotti, padre por segunda vez

El cantante italiano Eros Ramazzotti ha anunciado hoy en su página de la red social Facebook el nacimiento de su segunda hija, a quien ha llamado Raffaela Maria, fruto de su relación con la modelo Marica Pellegrini.

Efe

Edición del 3 de agosto de 2011
Portada