Noticias del día 2 de agosto de 2011
Noticias / Local
PALMA. COMERCIO . DOMINGO DE REBAJAS BIEN APROVECHADO POR EL COMERCIO .

Local

Un 71 % de los comerciantes baleares cree que la temporada es regular o mala

Un 71 % de los comerciantes de Balears encuestados por la Federación de Empresarios de Comercio de Balears (Afedeco) cree que la campaña de verano está siendo regular, mala o muy mala, mientras que el resto opina que está siendo buena y ninguno la califica de excelente.

R.c./agencias

PALMA LOCAL GENTE PASEANDO POR MAGALLUFFOTO AMENGUAL

Local

Mallorca registrará este año el mejor final de temporada turística de los últimos diez años

Las previsiones turísticas de Mallorca para agosto, septiembre y primera quincena de octubre son positivas, a tenor de los datos de ventas de reservas que facilitan los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, Alltours, REWE, así como hoteleros de las principales zonas vacacionales de la Isla, que afirman que agosto será superior al de 2010, así como los indicadores turísticos de septiembre, lo que convertirá la temporada turística 2011 como la mejor de los últimos diez años.

J. L. Ruiz Collado

PALMA - INICIO DE LAS OBRAS DE DESMANTELAMIENTO DEL CARRIL BICI DE LAS AVENIDAS.

Local

División de opiniones por la supresión del carril bici de Avingudes

El cambio del trazado del carril bici de Avingudes ya se ha puesto en marcha. Los ciclistas tendrán que cambiar su recorrido e ir por otras calles, en vez de por la calzada de la principal vía urbana de circunvalación de Palma.

Beatriz Alonso

Local

El mercado laboral balear sigue sin recuperarse, según la UGT

«El mercado de trabajo sigue sin recuperarse en Balears», afirmó ayer el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, afirmando que la «foto fija» que se desprende del primer semestre del año es la de una economía cada vez más estacionalizada, con empleo precario y un «turismo prestado».

S. Carbonell

Local

Balears lidera la creación de ocupación en España por segundo mes consecutivo

Balears lideró, en julio, la creación de ocupación en España por segundo mes consecutivo. La afiliación media a la Seguridad Social se situó en 466.480 personas, con un incremento del 2,43%, 11.076 afiliaciones con respecto al mes de junio y 1.383 (0,30%) más que hace un año.

S. Carbonell

Antonio Gómez, director general de IB3.

Local

Poner a un conseller en IB3 es inconstitucional, según el PSOE

El socialista Antonio Diéguez, integrante de la Mesa del Parlament, presentó ayer el escrito registro en la Cámara en el que se considera «viciado de inconstitucionalidad» el decreto del Govern que nombra director general de IB3 a Antoni Gómez, conseller de Presidència.

Germà Ventayol

PALMA. ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. LOS UNIVERSITARIOS EMPIEZAN LAS CLASES.

Local

La deuda del Govern con la Universidad asciende a 20 millones de euros, según la rectora

La rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Montserrat Casas, ha hecho pública la deuda que el Govern tiene contraída con la institución, que asciende «a 20 millones de euros» y le ha pedido al conseller de Presidencia, Antonio Gómez, que las aportaciones que tenga que hacer la Administración, «se hagan con normalidad».

Europa Press

Local

Casas pide al Govern que abone la deuda que tiene contraída con la UIB, 20 millones en total

La rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Montserrat Casas, ha hecho pública la deuda que el Govern tiene contraída con la institución, que asciende «a 20 millones de euros» y le ha pedido al conseller de Presidencia, Antonio Gómez, que las aportaciones que tenga que hacer la Administración, «se hagan con normalidad».

Europa Press

Local

Diéguez: «Antich está esperando a Bauzá para ir a negociar el Fondo de Competitividad»

El parlamentario del PSIB, Antoni Diéguez, ha indicado hoy que el expresidente del Govern, Francesc Antich, está «esperando la llamada» de José Ramón Bauzá, «para ir a negociar» los 240 millones de euros del Fondo de Competitividad.

Europa Press

Local

CCOO dice que hay que ser prudentes porque todavía no se confirma la recuperación

CCOO Illes Balears considera que hay que ser prudentes tras conocer los datos del paro publicados este martes «porque todavía no se confirma la recuperación económica y se mantiene la alta temporalidad contractual».

Europa Press

Local

UGT advierte que la mejora de la temporada turística no aumenta el empleo

UGT ha advertido hoy, tras conocerse los datos del paro del mes de julio, que la mejora que está experimentando la temporada turística en Baleares no se ha visto reflejada en el aumento del empleo en el archipiélago.

Efe

Local

El Govern considera que los datos del paro son positivos pero aboga por la prudencia

El Govern balear considera que los datos del paro y de la afiliación a la Seguridad Social de julio son «positivos» pero es necesario ser «prudentes» respecto a su evolución, sobre todo de cara al otoño e invierno una vez que haya terminado la actual temporada turística.

Efe

BERLIN. TURISMO. FERIA TURISTICA DE BERLIN - ITB 2011. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 09-03-2011

Local

El Govern reduce en un 50% el gasto en las grandes ferias turísticas para ahorrar 9 millones

El Govern pretende ahorrar un total de nueve millones de euros a lo largo de esta legislatura con la reducción de su presencia en las tres grandes ferias turísticas internacionales: Fitur-Madrid, ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres.

J. L. Ruiz Collado

Local

Las farmacias deciden dar más tiempo al Govern para que pague su deuda

Las farmacias de Balears han decidido aplazar su decisión de cerrar una vez por semana o varios días seguidos, en respuesta a la solicitud de la Conselleria d'Economia de un mayor plazo de tiempo para realizar el calendario de pagos de las facturas pendientes.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Vista de parte del edificio que se demolerá. La idea original era un paseo sobre las rocas.

Sóller

Costas propone diez alternativas para prolongar el paseo d'en Repic

La demarcación de Costas de Baleares acaba de sacar a exposición pública un proyecto que el Partido Popular anunció en 2002, cuando Jaume Matas era ministro de Medio Ambiente.

Ll. Garcia

El promotor del 'nido de las águilas' tiene una infracción pendiente desde el año 2006.

Pollença

El dueño del 'nido de las águilas' cede una zona vital para Formentor

El propietario del chalet conocido como el 'nido de la águilas' ha aceptado aportar una de las zonas verdes de cesión obligatoria necesaria para poder desbloquear la concesión de licencias de construcción en la urbanización Formentor.

Elena Ballestero

PAC So na Monda Inca

Inca

Pacientes de Psiquiatría estrenan el nuevo centro de So na Monda

Pese a no funcionar como tal, el segundo centro de salud de Inca, ubicado en So na Monda, ya está operativo. Los pacientes del Institut Balear de Salut Mental de la Infància i la Adolescència (IBSMIA) residentes en el Raiguer son visitados, desde ayer, en el nuevo centro de salud.

A.pol/e.ballestero

Noticias / Nacional
COMITÉ ELECTORAL

Nacional

El PSOE ve compatible el liderazgo de Rubalcaba con el cargo de Zapatero

El vicecoordinador del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando, ve «perfectamente compatible» que Alfredo Pérez Rubalcaba haya asumido el liderazgo del partido sin haber sido previamente designado para ello en el congreso federal con que José Luis Rodríguez Zapatero siga al frente de la Secretaría General.

Efe

COMITÉ DE CAMPAÑA DEL PP

Nacional

El PP dice que hará una campaña «limpia y sin trampas»

El PP se ha propuesto hacer una campaña «constructiva» y «limpia» basada en las explicaciones de su programa y en la cercanía con el ciudadano, y lo hará así para diferenciarse de un PSOE del que teme una estrategia fiel a Alfredo Pérez Rubalcaba, es decir, de «insultos, sobresaltos, trampas y espías».

Efe

Nacional

La prima de riesgo española toca un nuevo máximo en 401 puntos básicos

La prima de riesgo española batía hoy un nuevo récord desde la creación del euro al alcanzar los 401 puntos básicos minutos después de la apertura de la sesión, por la inseguridad y las dudas de los mercados sobre la economía estadounidense, pese al acuerdo para elevar el techo de deuda en ese país y evitar la bancarrota.

Efe

GOBIERNO REMODELACIÓN

Nacional

Zapatero retrasa su viaje a Doñana para seguir de cerca la evolución económica

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha retrasado su salida a Doñana, donde disfrutará de unos días de descanso, para seguir más de cerca la evolución de los indicadores económicos.

Efe

Nacional

El Ibex 35 pierde un 2,18% al cierre y se sitúa en el nivel más bajo desde junio de 2010

Tras el desplome de este lunes del Ibex 35 (-3,24%), el selectivo madrileño ha vuelto a registrar un duro golpe al cerrar la sesión con una caída del 2,18% y situarse en la cota de los 9.114,9 puntos, el nivel más bajo desde el 9 de junio de 2010. La jornada de este martes ha sido tensa en todos los mercados, en especial, en el de deuda, donde la prima de riesgo ha llegado a superar los 400 puntos básicos aunque, finalmente, ha cerrado en la cota de los 380.

Europa Press

Noticias / Internacional
EL VICEPRESIDENTE ESTADOUNIDENSE, JOE BIDEN

Internacional

El acuerdo sobre la deuda no satisface ni a demócratas ni a republicanos

Estados Unidos logró llegar a un acuerdo bipartidista para elevar el techo de la deuda y evitar que el país suspenda pagos el 2 de agosto, después de semanas de infructuosas negociaciones y fallidas votaciones en el Congreso.

Efe

PRESIDENTE BASHAR EL ASAD VISITA SOLDADOS HERIDOS

Internacional

El Ejército sirio continúa con su ofensiva el primer día de Ramadán

El Ejército sirio causó ayer, primer día del mes sagrado de Ramadán, la muerte de al menos seis personas al continuar con su amplia ofensiva para sofocar las protestas contra el régimen del presidente Bachar Al Asad.

Efe

HALLADOS 25 MUERTOS EN UN BARCO CON 296 INMIGRANTES EN ITALIA

Internacional

Hallan a 25 inmigrantes muertos en un barco que iba hacia la isla de Lampedusa

Los guardacostas italianos encontraron a 25 inmigrantes muertos en un barco en el que iban otras 271 personas indocumentadas y que fue rescatado durante la pasada madrugada frente a las costas de la isla siciliana de Lampedusa.

Efe

Obama

Internacional

EEUU evita la suspensión de pagos tras firmar Obama ley que aumenta la deuda

Estados Unidos evitó a última hora lo que pudo ser un histórico cese de pagos al firmar el presidente Barack Obama la ley que eleva el límite de endeudamiento, después de semanas de pugnas políticas en Washington.

Europa Press

Noticias / Cultura
La junta de patronos de la Fundació Teatre Principal de Palma se reunió ayer en Palau Reial.

Cultura

El Consell recurre el embargo de las cuentas del Teatre Principal de Palma

El Consell recurrió el pasado viernes en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palma la sentencia que ordena el embargo de las cuentas de la Fundació Teatre Principal de Palma por el impago de 1,7 millones de euros.

Ana Largo

La gira de la formación catalana Sopa de Cabra llegará en septiembre a Palma.

Cultura

Sopa de Cabra celebrará sus 25 años en Palma y no descarta la reunificación

Matemática pura. Si han brillado por separado, la suma de Josep Maria Thió y Gerard Quintana con el resto de componentes de Sopa de Cabra tiene que acabar derritiendo dinamos y levantado polvareda.

Xavi Solà

Imagen promocional del musical 'Madonna...I love you'.

MONTAJE

Los grandes éxitos de Madonna, la reina del pop, sonarán en un musical en Palma

El musical de la reina del pop llega a Mallorca. Madonna... I love you , que inicia su gira española el 13 de agosto, viajará hasta Mallorca. Será del 25 al 28 de agosto en el Auditòrium de Palma.

Guillermo Esteban

PALMA - EL ESCRITOR CARLOS FUENTES DE VACACIONES EN MALLORCA

Cultura

El escritor mexicano Carlos Fuentes recibirá el Premio Formentor de las Letras 2011

El premio, dotado con 50.000 euros y que este año cumple su 50 aniversario, será recibido por el escritor en los jardines del Hotel Barceló Formentor en un acto que tendrá lugar el sábado 27 de agosto.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Iván Ramis, en una imagen captada en los exteriores del hotel de concentración del Mallorca durante el stage en Holanda.

Real Mallorca

El Valencia insiste en Iván Ramis

El Valencia insiste en Iván Ramis. El conjunto 'ché' no ha descartado todavía la posibilidad de fichar al futbolista del Real Mallorca, aunque no es la única posibilidad que tiene sobre la mesa en estos momentos.

Miquel Alzamora

Pereira

Real Mallorca

Un mes sin Pereira

La luz de alarma encendida anteayer, cuando Michael Pereira abandonó el amistoso ante el Groningen con la rodilla derecha destrozada, se apagó en la tarde de ayer. Nada más aterrizar en la Isla, el francés se trasladó a la clínica junto al doctor Munar para someterse a las primeras exploraciones.

Carlos Montes de Oca

SEVILLA - FUTBOL - ENTREVISTA DE CARLOS MONTES DE OCA AL PORTERO DEL REAL BETIS, TONI PRATS.

Real Mallorca

Prats asume los mandos de la cantera

Toni Prats es desde ayer el nuevo coordinador de fútbol formativo del Real Mallorca. El que fue portero del club rojillo así como también de Celta de Vigo, Betis y Hércules se incorpora a la disciplina bermellona, pero ahora como responsable de los doce equipos de fútbol base con los que contará la entidad a partir de esta próxima temporada.

M.a.g.

WEBÓ SE DESPIDE DEL MALLORCA

Real Mallorca

Adiós sin ira

Hay futbolistas a los que no se les puede guardar rencor porque además de ser grandes en el campo, demuestran también una personalidad enorme fuera de los terrenos de juego. Pierre Webó se despidió ayer de los aficionados convocando una rueda de prensa en la que también había muchos periodistas que han seguido su trayectoria como futbolista del Mallorca.

Miquel Alzamora

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Mallorquinas de plata en el Mundial de Chile

La selección española femenina sub-19 se ha proclamado subcampeona del mundo en Chile tras caer en la final ante Estados Unidos, por segunda vez consecutiva, revalidando la medalla de plata conseguida hace dos años y confirmándose como una gran potencia del baloncesto femenino.

Efe Chile

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

La ley del 'Container'

El Real Club Náutico de Palma vio ayer como la 30ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre de Vela soltaba amarres para que los yates surcasen por vez primera este año las aguas de la bahía de Palma, en una de las ediciones más atractivas de los últimos años.

Lázaro Ros

Sucesos / Noticias
LA REYERTA MULTITUDINARIA ENTRE ECUATORIANOS DEL PARQUE KREKOVIC SE SALDA CON TRES DETENIDOS.

Sucesos

Detenidos dos jóvenes acusados de agredir a un turista en la playa de Can Pere Antoni

Un turista que se encontraba en la playa de Can Pere Antoni de Palma junto a su mujer fue abordado por un grupo de cinco jóvenes, al parecer latinos, y sin mediar palabra le agredieron y robaron dejándolo tendido en el suelo.

Julio Bastida

UN HOMBRE ATRACA CON UNA ESCOPETA UNA GASOLINERA EN LA CARRETERA DE MANACOR Y ENCAÑONA A UN CLIENTE.

Sucesos

Condenado el cazador que tomó un rehén y atracó una gasolinera en Palma

Un juzgado de Palma ha impuesto una condena de cuatro años, diez meses y dieciséis días de prisión a un cazador que atracó a punta de escopeta una gasolinera de la carretera de Manacor y un local de juegos de la calle Aragón.

Cristóbal Muñoz

Medio centenar de personas trabajaron en las labores de extinción del fuego.

Sucesos

Un nuevo incendio forestal en na Burguesa afecta a una zona de pinar

Un incendio forestal quemó ayer por la tarde alrededor de 0.12 hectáreas de pinar en la zona de na Burguesa. El fuego comenzó en torno a las tres y media de la tarde en el inicio a la subida al monumento desde Génova.

Víctor Malagón

Sucesos

El juez decidirá hoy si autoriza las obras en el hotel desalojado de s'Arenal

El juez Juan Catany será el encargado de decidir el futuro inmediato del hotel Tropical Park y, si la autoridad judicial lo autoriza, se iniciarán hoy las obras de instalación de una chimenea externa.

Julio Bastida

Los Bomberos, en el lugar donde ha sucedido el accidente.

Sucesos

Un hombre de 58 años muere al volcar el tractor que manejaba en su finca de Porreres

Un hombre de 58 años de edad falleció ayer por la mañana al volcar el tractor que manejaba en su finca de Porreres. El accidente tuvo lugar en el Camí de Na Bosca, detrás del campo de fútbol de la localidad, alrededor de las 09.30 horas.

G.Picó

Incendio

Sucesos

Un incendio calcina 500 metros cuadrados de pinar en Bunyola

Los bomberos han logrado controlar el incendio forestal de nivel 0 que se ha declarado esta tarde en la urbanización Sa Coma, en la comuna de la localidad mallorquina de Bunyola.

Europa Press

Vips / Nos han visitado
PALMA LOS PRINCIPES DE ASTURIAS ACUDEN AL CONCIERTO DE JAUME ANGLADA

Nos han visitado

Los príncipes y sus hijas cumplen su cita anual con el concierto de Anglada

Las infantas Leonor y Sofía han asistido hoy en el Real Club Náutico de Palma junto a sus padres, los príncipes, como los dos años anteriores, al concierto de rock que el cantautor mallorquín Jaime Anglada, amigo y compañero de tripulación de don Felipe, ofrece durante cada edición de la Copa del Rey de Vela.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
FAMILIA REAL

Quiosco Rosa

El beso de los Príncipes

El príncipe Felipe fue el 'rey' ayer por la mañana, en el Real Club Náutico, momentos antes de zarpar a bordo del Hispano.

Julián Aguirre

LA CANTANTE Y ACTRIZ JENNIFER LOPEZ, LA MAS GUAPA DEL MUNDO SEGUN LA REVISTA "PEOPLE"

Quiosco Rosa

Jennifer López dice sentirse «fuerte» para seguir adelante

La cantante y actriz Jennifer López aseguró sentirse «fuerte» y expectante de cara al futuro en la primera entrevista que concede tras el anuncio de su ruptura con Marc Anthony, quien tendrá un lugar en su corazón como padre de sus hijos, según comunicó hoy Vanity Fair.

Efe

PARIS. MODELOS. Linda Evangelista , top model canadiense.

Quiosco Rosa

Linda Evangelista pide una pensión de 46.000 dólares para su hijo

La supermodelo ha pedido a Francois-Henri Pinault, multimillonario francés y esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, una pensión de 46.000 dólares (32.400 euros) al mes para mantener al hijo que tuvo con él.

Efe

Edición del 2 de agosto de 2011
Portada