Noticias del día 31 de julio de 2011
Noticias / Local
Rey Don Juan Carlos

Local

Zapatero mantendrá este lunes su último encuentro en Marivent con el Rey

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá este hoy a las 18.30 horas su último despacho en el Palacio de Marivent de Palma con el Rey, Don Juan Carlos, dado que este verano el segundo encuentro entre ambos mandatarios será en Madrid.

Europa Press

Palacio de Congresos

Local

El futuro de las obras del Palacio de Congresos de Palma se decide esta semana

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Palma, Mateu Isern, se reunirán hoy con el presidente de Acciona, Pedro Martínez, para abordar la situación del Palacio de Congresos de Palma y la continuación de las obras de esta infraestructura.

R.C. / Agencias

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá: «Este nuevo Govern pagará porque tiene credibilidad»

El presidente del Govern balear y del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha manifestado hoy que «las entidades financieras necesitan un aval para pagar, y saben que este nuevo Govern pagará porque tiene credibilidad» porque la han generado, así como «seriedad y respeto».

Efe

Ecotasa

Local

Los hoteleros de Balears adeudan todavía más de 14 millones de pago de la ecotasa

Los hoteleros de Balears, después de haberse derogado el impuesto turístico en octubre de 2003, todavía adeudan del pago de la ecotasa 14,4 millones de euros (ver gráfico adjunto). Los recursos planteados por los hoteleros han sido todos desestimados por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) desde mayo de 2006.

J. L. Ruiz Collado

Local

Las clarisas de sa Calatrava celebran los 800 años de creación de la orden

La noche del Domingo de Ramos de 1212, Clara de Asís (16 de julio de 1194 - 11 de agosto de 1253), después Santa Clara, se escapó de casa para renunciar al mundo y convertirse en religiosa, tras los pasos de Francisco de Asís.

M.Díaz

Clínica Rotger

Local

La Clínica Rotger atendió más de 95.000 casos urgentes en 2010

El Servicio de Urgencias de la Clínica Rotger atendió en 2010 a más de 95.000 pacientes. Las Urgencias de la clínica están preparadas para atender al paciente durante las 24 horas al día de los 365 días del año.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Manifestación

Inca

Cerca de 200 personas se concentran frente a la plaza de toros de Inca

Cerca de 200 personas han participado esta tarde en un acto de protesta de AnimaNaturalis en Inca en contra de las corridas de toros.

Europa Press

Mancomunitat del Pla

Comarcas

La Mancomunitat del Pla pone en marcha una central de compras para rebajar costes

Con el objetivo de reducir costes a los catorce ayuntamientos que forman la Mancomunitat del Pla el nuevo presidente de la institución ha impulsado la creación de una central de compras.

Maria Nadal

Rafel Fernández

Capdepera

Fernández: «La arena de Cala Agulla no arreglará el turismo de la zona»

El socialista Rafel Fernández (Capdepera, 1970) es desde el sábado el alcalde gracias al apoyo de UCAP para sacar adelante la moción de censura contra el Partido Popular.

M. Poquet

Voluntarios

Muro

Voluntarios limpian el Port de s'Oberta y recogen 500 kilos de residuos

Unos 500 kilos de residuos, entre los que se encontraron neumáticos, andamios o tubos de escape, permanecían hasta ayer en el fondo marino del Port de s'Oberta (Playas de Muro).

Noticias / Nacional
Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «El líder del PSOE soy yo»

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ve como líder del PSOE en su bicefalia con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a la espera del resultado de los comicios del 20 de noviembre y del congreso federal del próximo año, aún sin fecha.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Mariano Rajoy ha intensificado su agenda internacional a lo largo del 2011

Ahora que se sabe que habrá adelanto electoral el 20 de noviembre, el líder del PP, Mariano Rajoy, no quiere dejarse asignaturas pendientes antes de la campaña, como su agenda internacional, que en lo que va de año está resultando más intensa que la de todo 2010.

Efe

Nacional

IU abre sus listas a los 'indignados' para que puedan encauzar todas sus protestas

Izquierda Unida (IU) está abierta a incluir en sus listas electorales para las próximas elecciones generales a los 'indignados', según ha manifestado el coordinador federal de la coalición, Cayo Lara, que considera que las propuestas que está haciendo el Movimiento 15-M «tienen que tener cauce parlamentario».

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El Ejército sirio acribilla a su población y mata a más de 120 civiles

Apenas horas antes del comienzo del mes de ayuno musulmán de ramadán, el régimen sirio de Bachar Al Asad dio un paso más en su brutal campaña de represión y sacó sus tanques a varias ciudades del país, causando decenas de muertos y centenares de heridos.

Efe

Ayuda internacional

Internacional

Naciones Unidas denuncia que la ayuda internacional llega tarde a Àfrica

Las proporciones de la crisis humanitaria en Somalia, donde se ha declarado una hambruna, son «absolutamente dramáticas» reconoció ayer el alto comisionado de la ONU para los Refugiados.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Muere el escritor cubano Eliseo Alberto en la capital mexicana

El escritor de origen cubano Eliseo Alberto murió hoy en un hospital de la capital mexicana, donde se encontraba en terapia intensiva tras recibir en días pasados un trasplante de riñón, informó hoy a Efe una fuente de la familia.

Efe

Cultura

'Lucrècia o Roma llibre' y 'Misteri al balneari', finalistas del Bòtil

Los montajes Lucrècia o Roma llibre y Misteri al balneari son los dos finalistas de la sexta edición del premio Bòtil, que organiza la asociación Sa Xerca de teatre infantil i juvenil, y cuyo premio se disputarán el próximo 6 de octubre durante la Fira de Teatre de Vilafranca de Bonany.

Redacción Cultura

This is the name

Cultura

Leticia Dolera y Diego Martín, fichajes de Rafa Cortés para su proyecto 'This is the name'

¿Alguna vez se han encontrado en la tesitura de tener que presentar a alguien y no recordar su nombre? Es violento y cómico a la vez. Sobre todo, si en el intento de no quedar en ridículo improvisa una estrategia infantil que no le sacará del aprieto.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Pereira cae lesionado de gravedad en el último amistoso del 'stage'

El Mallorca cierra su travesía por Holanda con un balance equilibrado y la preocupación instalada en el epicentro del vestuario. Los de Michael Laudrup acabaron sellando un empate en Rolde ante el Groningen (2-2), aunque las buenas sensaciones que desprendieron durante algunos tramos del encuentro quedaron eclipsadas por la lesión de Pereira. El francés, que se lastimó en una caída tras ser derribado por un rival, tuvo que retirarse del campo entre gestos de dolor y los médicos del club temen que pueda tener seriamente dañada la rodilla derecha.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Toni Fons, héroe por accidente

Llegó el último 'stage', como invitado de excepción por la lesión de Yeray Gómez, y volverá esta tarde a Palma como el portero de la plantilla que más partidos ha jugado en Holanda. Toni Fons representa una de las mayores sorpresas de esta pretemporada.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Un equipo, once países

Un solo equipo y once nacionalidades representando a cuatro continentes. Si por algo se distingue últimamente la plantilla del Mallorca es por la multiculturalidad que habita en el vestuario. Más de una decena de banderas distintas ondean este año en el hotel de concentración del equipo en Oosterbeek para darle un aire especial a la escuadra que ilustra el segundo proyecto deportivo de Llorenç Serra Ferrer.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Copa del Rey de Vela

Deporte balear

Mallorca acoge una Copa del Rey con más de 120 embarcaciones

Este lunes comenzará en la Bahía de Palma de Mallorca la trigésima edición de la Copa del Rey Audi Mapfre de Vela, en la que participarán más de 120 barcos en cinco clases, dos de ellas novedosas en esta edición.

Europa Press

Deporte balear

Alejandro Abrines, elegido 'MVP' del Eurobasket

El jugador mallorquín Alejandro Abrines ha sido nombrado 'Mejor Jugador' del Eurobasket sub-18, que se ha celebrado en Wroclaw (Polonia), tras completar una gran actuación en la final celebrada este domingo con 16 puntos que ayudaron a España a proclamarse campeona de Europa.

Europa Press

Deportes / Motor
Gran Premio de Hungría

Fórmula 1

Button, como pez en el agua, y Alonso, en el podio, pierde opciones al título

El inglés Jenson Button (McLaren) logró su segunda victoria en la temporada, al imponerse en el GP de Hungría, una carrera afectada por la lluvia, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) también subió al podio, al concluir tercero.

Efe

Gran Premio de Hungría

Fórmula 1

Alonso: «Veo con optimismo la segunda parte del campeonato»

El piloto español Fernando Alonso, que ha ocupado el tercer puesto del podio en el GP de Hungría celebrado en el circuito de Hungaroring, ha declarado tras subirse al cajón que se siente optimista de cara a «la segunda mitad del campeonato».

Europa Press

Gran Premio de Hungría

Fórmula 1

Hamilton: «Button me apretó mucho y mereció ganar la carrera»

El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton, comentó que el ganador del Gran Premio de Hungría, Jenson Button, le apretó mucho durante la carrera y «mereció ganar».

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Selección Española

Otros deportes

La selección sub-18 de baloncesto se proclama campeona de Europa

La selección española de baloncesto sub-18, en la que juega el mallorquín Abrines, se impuso a Serbia por 65-71 y se proclamó por tercera vez en la historia campeona de Europa Sub-18 en una final celebrada en Wroclaw (Polonia) donde Jorge Sanz fue el mejor de la 'roja' con 22 puntos.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

Afellay se rompe el bíceps femoral y estará entre 4 y 5 semanas de baja

El holandés Ibrahim Afellay, delantero del Barcelona, no podrá participar en los encuentros correspondientes a la Supercopa de España (Real Madrid) y de Europa (Oporto), así como los dos primeros encuentros ligueros, a causa de una rotura en el bíceps femoral.

Efe

Fútbol

El Real Madrid llega a China para afrontar dos nuevos amistosos

El Real Madrid ha aterrizado este domingo en el aeropuerto de Guangzhou para continuar su pretemporada en China, donde afrontará dos nuevos encuentros amistosos frente a equipos locales, el Guangzhou Evergrande y el Tianjin Teda.

Europa Press

F.C. Barcelona

Fútbol

El Manchester United se reivindicó con su fútbol ante el Barcelona

El Manchester United cerró con broche de oro su gira de cinco partidos amistosos por Estados Unidos con el triunfo por 2-1 ante el FC Barcelona en una duelo a modo de revancha de la pasada final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Efe

Sucesos / Noticias
Dispositivo de la Guardia Civil

Sucesos

Un gran dispositivo policial evita incidentes en un botellón con más de 4.000 jóvenes en Llubí

Un amplio dispositivo policial consiguió neutralizar con gran éxito la avalancha de más de 4.000 jóvenes que acudieron a la llamada realizada a través de redes sociales de un macro botellón en Llubí.

Julio Bastida

Detenidos

Sucesos

Detenidos por robar en varios barcos del Port d'Andratx, huir en un bote y naufragar

«Tuvieron un castigo divino. A todos los que roban les tendría que pasar lo mismo», afirmaban algunos testigos presenciales.

Julio Bastida / Michels

Sucesos

El hotel que desalojó a 500 turistas por riesgo de una fuga se someterá hoy a una revisión

El Hotel Tropical Park, sito en la calle Mossen Antoni Alcover de s'Arenal de Llucmajor y que la dirección del complejo por precaución decidió evacuar a sus 500 huéspedes se someterá hoy a una exhaustiva revisión. La misma será llevada a cabo por diferentes organismos competentes en la materia.

Julio Bastida

Detenido

Sucesos

Prisión para el joven acusado de violar a dos turistas e intentar matar a una de ellas en Magaluf

El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión para el súbdito de nacionalidad marroquí acusado de violar a dos turistas e intentar matar a una de ellas en Magaluf.

Julio Bastida

Vips / Nos han visitado
Paulina Rubio

Nos han visitado

Paulina y Colate, verano en familia

Por la cantidad de equipaje con el que viajó hasta Palma, ayer, la cantante mexicana Paulina Rubio y su marido Colate Vallejo-Nájera, da que pensar que se vienen a vivir a Mallorca.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
Antonio Banderas y Melanie Griffith

Quiosco Rosa

Banderas celebra que su mujer haya superado su adicción

Son una de las parejas más estables del panorama cinematográfico. Y a pesar de que han tenido problemas como en cualquier matrimonio, han seguido juntos contra viento y marea. Ahora Antonio Banderas se muestra más orgulloso que nunca de su esposa Melanie Griffith, después de que ésta haya superado sus problemas de adicción.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 31 de julio de 2011
Portada