Noticias del día 30 de julio de 2011
Noticias / Local

Local

El paro baja en 28.500 personas en el segundo trimestre de 2011

El número de parados bajó en Balears en el segundo trimestre -abril, mayo y junio- de 2011 en 28.500 personas, un 19,48% menos que en el trimestre anterior anterior, aunque la cifra global de desempleados se situó en 115.500 personas y la tasa de paro en el 19,48%.

S. Carbonell

Los sindicatos sanitarios se concentraron frente al Consolat.

Local

Los sindicatos temen que el Govern utilice el plan de ajuste para despedir interinos

Los sindicatos más representativos de las Islas temen que el Govern de Bauzá aproveche el plan de estabilidad para despedir trabajadores interinos, mientras que desde el sector sanitario piden al Ejecutivo autonómico que consensúe las medidas de recorte con los agentes sociales.

S. Carbonell

BUQUE DE GUERRA ALBIONPALMA.

Local

El 'Albion', buque insignia de la Royal Navy inglesa, visita Palma por vez primera

El buque insignia de la Royal Navy, el navío de asalto anfibio H.M.S. Albion , llegó ayer al puerto de Palma para ofrecer a su dotación unos días de descanso tras haber participado en las operaciones de la OTAN en aguas del Golfo de Sirte en Libia y contra la piratería frente a las costas de Somalia, en el Océano Indico.

Gabriel Alomar

EL PP ESTUDIA RECUPERAR SU PROYECTO PARA EL BARRIO DE COREA Y CONSTRUIR VIVIENDAS NUEVAS.

Local

Isern no continuará el proyecto de Calvo para 'Corea' por falta de dinero

El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, no lleva ni dos meses en el cargo, pero ya tiene un gran volumen de trabajo. Algunos de los temas más polémicos y urgentes de la ciudad se encuentran en la cartera que le ha encargado gestionar el alcalde Mateo Isern.

Alicia Mateos

Homenaje

Local

«Diego y Carlos son los héroes y nosotros somos las víctimas»

Antonio Salvá, padre del guardia civil mallorquín fallecido hace dos años en Calvià, mostró ayer toda su indignación y su rabia en el homenaje que recibieron los dos agentes asesinados por ETA. «Diego y Carlos son los héroes. Nosotros somos las víctimas», dijo Salvà en el acto de homenaje que reunió a unas 300 personas, a pesar de la lluvia, y al que asistieron las principales autoridades de Balears.

Juan Mestre

Antoni Gómez

Local

Gómez: «Mi nombramiento en IB3 tenía que hacerse por responsabilidad»

«Mi nombramiento como director general de IB3 tenía que hacerse por responsabilidad. Los letrados del Govern y del Parlament dejaron claro que era la única salida posible ante el vacío que hay en la ley de IB3».

Juan Mestre

Antoni Diéguez

Local

El PSIB acusa a Bauzá de «asaltar IB3»

El PSIB ha acusado este sábado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de asaltar IB3 y de provocar un «golpe de estado mediático tomando la televisión», después de que ayer el Consell de Govern aprobase un Decreto Ley mediante el cual el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, asumirá de manera «transitoria» las funciones del director general del ente.

Europa Press

Ses Fontanelles

Local

Promotores y particulares reclaman por la vía judicial casi 1.000 millones al Govern

El Govern de José Ramón Bauzá se ha encontrado sobre la mesa reclamaciones de promotores y particulares por la vía judicial que solicitan indemnizaciones que ascienden a 917 millones de euros. En concreto, estas reclamaciones derivan de la aprobación de la ley 4/2008 por parte del Parlament, que fue aprobado con los votos de las fuerzas progresistas.

Juan Mestre

Local

Casi 250 conductores de Balears han perdido el carnet entre enero y junio

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha retirado el carnet a 245 conductores de Balears por perder todos los puntos como consecuencia de las infracciones cometidas.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana

Artà

La Cámara de Comercio estima que el tren hasta Artà costaría 377 euros por pasajero y año

Un informe elaborado por la Cámara de Comercio en mayo del pasado año, a petición del vicepresidente de la entidad Josep Lluis Roses, apuntaba que el volumen de usuarios reales del tramo entre Manacor y Artà de la línea férrea «se sitúa a una tercera parte de la estimada por el Govern».

Germà Ventayol

ALCUDIA . POLITICA MUNICIPAL. Carme García , concejal electa del PSM de Alcúdia , expulsada

Alcúdia

La tránsfuga García advierte de presuntas irregularidades cometidas por PSOE y CxI

Lo había anunciado y no defraudó. Carme Garcia (tránsfuga para unos y valiente para otros) denunció ayer presuntas irregularidades cometidas por el anterior gobierno (PSOE-UM) que, siempre según su versión, le habrían llevado a no cerrar un pacto de progreso y apostar en contra de la opinión de la secretaría general del PSM por formar gobierno con el PP.

Elena Ballestero

MURO - EL NORTE DE LA ISLA SUFRE UNO DE LOS PEORES INICIOS DE TEMPORADA TURISTICA.

MURO

Denuncian la adjudicación de la limpieza de la Platja de Muro a un primo del alcalde

Dos de las cinco empresas que se presentaron al concurso para tener la concesión de la limpieza viaria y de las playas de Platja de Muro han presentado un recurso de reposición contra la adjudicación del servicio al empresario Martí Fornés Serra, primo del actual alcalde, Martí Fornés (CDM).

Maria Nadal

SANT LLORENÇ.

Part Forana

Crispación en el Llevant por la paralización de las obras de la línea férrea Manacor-Artà

El anuncio del Govern de paralizar las obras del tren de Manacor-Artà por falta de recursos económicos no ha dejado indiferente a nadie. Los alcaldes de la comarca afectados por esta infraestructura, excepto el de Manacor, han mostrado su desacuerdo con esta decisión y piden al president José Ramón Bauzá que busque financiación para que la recuperación de la línea sea una realidad.

A.b/m.p/j.s

Comarcas

Denuncian ante la Comisión Europea la «grave situación» de los caminos públicos

«Ante la pasividad de los ajuntaments, Govern y Consell hemos decidido pedir ayuda a Europa». Así de alto y claro se pronunció ayer el documentalista Antoni Gorries, quien denunció, junto a ocho entidades procaminos públicos, «la vulneración del derecho de libre circulación por las vías de la isla».

Comarcas

Clamor popular en Artà y Son Servera para exigir al Govern el final de las obras del tren

En los bares de los pueblos afectados no se habla de otra cosa: los vecinos de Son Servera y Artà exigen que se acaben la obras del tren para poder seguir con su rutina.

A. Ginard

Rafel Fernández

Capdepera

El socialista Rafel Fernández, nuevo alcalde de Capdepera gracias al apoyo de UCAP

Todo siguió el guión previsto. A las doce en punto empezaba ayer el pleno para expulsar al Partido Popular (PP) de la Alcaldía un mes y medio después de acceder a ella casi por sorpresa, cuando se rompió el pacto entre PSOE y UCAP.

M. Poquet

Quarterada a Santa Eugènia

Santa Eugènia

Santa Eugènia se convierte en un teatro al aire libre en la Quarterada

Ni el mal tiempo ni la crisis consiguieron ayer deslucir la celebración de la cuarta edición de la Quarterada que llenó el pequeño municipio de Santa Eugènia de artes escénicas y diversión convirtiendo la localidad en un gran teatro al aire libre.

Maria Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

El número de parados bajó en 76.500 personas en el segundo trimestre

Las contrataciones asociadas a la campaña de verano han propiciado el recorte en cuatro décimas de la tasa de paro, hasta el 20,89%, una situación que sindicatos y patronal atribuyen al factor estacional, mientras que el Gobierno considera que se trata de un cambio de tendencia.

Efe

TOROS - DEBATE

Nacional

Las competencias en materia taurina pasan del Ministerio del Interior al de Cultura

El Ministerio de Cultura ha asumido las competencias en materia de tauromaquia y actividades taurinas que hasta ahora correspondían a Interior, según se establece en un Real Decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros.

Efe

María Dolores de Cospedal

Nacional

Cospedal y la «envenenada herencia socialista»

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que con el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones al 20 de noviembre «se ha empezado a ver la luz», y convocó a todos los españoles «a un proyecto de recuperación nacional».

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «No me dolerán prendas en reconocer las buenas propuestas de la oposición»

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió ayer en que no le van a «doler prendas» a la hora de reconocer las propuestas que le gusten de otros candidatos a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Agencias

Francisco Camps

Nacional

Camps dejará de ser diputado, pero tendrá un cargo vitalicio

El expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps entrará a formar parte del Consell Jurídic Consultiu (CJC), tal y como prevé el estatuto de expresidentes, una decisión que ha sido duramente criticada por todos los grupos de la oposición.

Efe

Nacional

El Gobierno invertirá 600 millones de euros en Formación Profesional durante tres años

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha anunciado una inversión de 600 millones de euros a lo largo de tres años para llevar a cabo la reforma de la Formación Profesional, que permitirá, entre otras medidas, el paso de los alumnos de un grado medio a un grado superior con un curso puente.

Europa Press

Noticias / Internacional
People follow the casket of Rashid which is carried to Nesodden cemetery during the funeral ceremony near Oslo

Internacional

Noruega recuerda con emoción y entereza el viernes más trágico de su historia

La ciudadanía noruega recordó ayer con emoción y entereza su viernes más trágico, hace exactamente una semana, mientras su primer ministro, Jens Stoltenberg, renovaba su apuesta por la cordura democrática como respuesta a la matanza de Anders Behring Breivik.

Gemma Casadevall

U.S. President Obama delivers a statement on the U.S. debt ceiling talks, from the Diplomatic Reception Room of the White House

Internacional

El Tea Party bloquea la votación del plan republicano contra la quiebra

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy a los congresistas a que alcancen un «compromiso bipartidista» sobre la deuda como «solución» para evitar la suspensión de pagos antes de la fecha límite del 2 de agosto.

Efe

Utoya

Internacional

Breivik planeaba atentar en el Palacio Real y en la sede socialdemócrata

El presunto responsable de los ataques terroristas del pasado 22 de julio en Noruega, Anders Breivik, ha reconocido que tenía intención de cometer atentados después del coche bomba de Oslo y la masacre de la isla de Utoya, según la policía, que ha declinado identificar esos posibles blancos.

Europa Press

Harry Reid

Internacional

La Cámara Baja de EEUU rechaza el plan demócrata sobre la deuda

La Cámara de Representantes de EEUU rechazó ayer la propuesta demócrata para aumentar el techo de la deuda estadounidense, un día después de que el Senado hiciera lo propio con el plan republicano.

Agencias

Noticias / Cultura
BARCELONA. LIBROS. LA HUELGA FRENA A LOS EDITORES DE BALEARES EN LA PRIMERA JORNADA DE LIBER.

Cultura

Los editores disminuirán su producción si se retrasa el 'suport genèric' de 2011

El número de lanzamientos de las editoriales de la Isla «podría sufrir un descenso si se sigue retrasando la convocatoria para la subvención del suport gèneric de 2011.

Nacho Jiménez

PALMA - FALLECE EL ARQUITECTO JORN UTZON, EN LA IMAGEN UNA DE SUS VIVIENDAS EN MALLORCA.

ARQUITECTURA

Can Lis, la primera casa que Utzon se construyó en Mallorca, ha sido vendida

Can Lis fue la primera casa que el arquitecto danés Jorn Utzon, Premio Priktzker de Arquitectura 2003, se construyó en Mallorca, en la zona de Porto Petro, en un acantilado frente al mar. Luego vino Can Feliç, levantada también en un paraje agreste y recóndito.

M.Díaz

El gaitero Hevia

CONCIERTO

Hevia considera que la publicación de discos es «un lujo que no me puedo permitir»

José Angel Hevia retrata con una gaita instantáneas sonoras de su tierra natal, Asturias. El gaitero compartirá cartel con el espectáculo Celtic Legends en el coliseo balear, en un programa que rendirá tributo el próximo 3 de agosto, a las 20.30, a la cultura celta.

Xavi Solà

ALCUDIA. ARQUEOLOGIA. EXCAVACIONES ARQUEOLOGICAS EN POL.LENTIA ALCUDIA -

Cultura

La ciudad romana de Pol·lèntia estuvo habitada hasta el siglo VIII

La ciudad romana de Pol·lèntia estuvo habitada hasta el siglo VIII. Así se desprende de los restos hallados en una fortificación tardía situada en el recinto del foro.

Elena Ballestero

Daniel Auteuil

Cultura

Daniel Auteuil y Guillaume Canet rodarán en Mallorca el filme 'Jappeloup'

El popular actor francés Guillaume Canet, que fue premio César al mejor director en 2007 por No se lo digas a nadie, protagonizará la película Jappeloup, cuyo rodaje está previsto que se traslade a Mallorca este otoño.

Ana Largo

Can Lis

Cultura

¿Cuál es el futuro de Can Lis?

En Can Lis, la casa que el arquitecto danés Jorn Utzon (1918 - 2008) se construyó sobre un acantilado de Portopreto en los años setenta, este maestro de la arquitectura supo conjugar con sabiduría la esencia mediterránea con la contemporaneidad.

M.Días / N.Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Mallorca pretemporada holanda viernes 24.jpg

Real Mallorca

Nsue asume los galones

Para Emilio, la próxima edición del Mallorca presenta muy buen color. «Estamos trabajando muy fuerte y muy bien. Está claro que aún no estamos en forma, pero estamos haciendo muy buenos partidos y el equipo está ordenado, tal y como quiere el entrenador.

Carlos Román

Serra Ferrer

Real Mallorca

Pierre Webó: caso cerrado

El Mallorca ha traspasado a Pierre Webó al fútbol turco por 1.250.000 euros después de una reunión maratoniana dividida en dos partes y en las que las figuras de su agente, Paco Casal, y sobre todo del consejero delegado Pedro Terrasa han sido fundamentales.

Miquel Alzamora

Pierre Webó

Real Mallorca

Webó: «Todavía no he asimilado mi marcha»

Confirmada la marcha de Pierre Webó del Real Mallorca, el camerunés aseguró ayer en declaraciones al a página web del club, que todavía no ha asimilado que deja de ser jugador del Real Mallorca.

Miquel Alzamora

Serra Ferrer

Real Mallorca

«Ficharemos a dos jugadores más»

Serra Ferrer respira más tranquilo toda vez que se ha encontrado una solución al 'caso Webó', pero no todo el trabajo está hecho. El vicepresidente rastrea el mercado en busca de dos hombres ofensivos y por lo manifestado ayer en la concentración en Oosterbeek, no ve nada clara la continuidad de De Guzman. Otro problema.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

La clase Melges 32 reunirá a un elenco de figuras mundiales en Palma

La clase Melges 32, una de las tres de monotipos que competirán en la 30a edición de la Copa del Rey Audi Mapfre y que el lunes comenzará en la bahía de Palma, contará con la participación de 18 unidades representando a ocho países al mando de regatistas de primer nivel en la vela mundial de alta competición.

Efe

Deporte balear

Las españolas de 4x100 estilos consiguen, con la mallorquina María Fuster, un nuevo récord de España

Las nadadoras españolas Duane da Rocha, Marina García, Judit Ignacio y María Fuster han conseguido un nuevo récord de España en la modalidad de 4x100 estilos en la jornada matinal (madrugada en España) de los Mundiales de Natación que se están celebrando en la ciudad china de Shangai.

Europa Press

Copa del Rey de Vela

Deporte balear

El 'Red Eléctrica' apunta al podio

Las instalaciones del Real Club Náutico de Palma (RCNP) son un hervidero en las horas previas al inicio de la Copa del Rey-Audi-Mapfre y, entre las tripulaciones que se afanan en los últimos preparativos, el equipo del 'Red Eléctrica' ultima su puesta a punto con el desafío de pelear por el podio en la clase X-35.

Tolo Jaume

Deporte balear

El palista balear Marcus Cooper se cuelga el oro en el Mundial júnior

El equipo español de K-4 1000 metros logró ayer la medalla de oro en el Campeonato del Mundo júnior de piragüismo que se celebra en la ciudad alemana de Brandemburgo, donde Marcus Cooper Walz se convirtió en el primer palista balear que añade un título mundial a su palmarés.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Gran Premio de Hungría

Fórmula 1

Alonso saldrá quinto en Hungría

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) partirá mañana desde la primera posición en la parrilla de salida del GP de Hungría, y a su lado tendrá al inglés Lewis Hamilton (McLaren), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado el quinto mejor tiempo.

Efe

Gran Premio de Hungría

Fórmula 1

Alonso: «La salida va a ser el punto clave»

El piloto asturiano Fernando Alonso, que ha acabado quinto en los entrenamientos oficiales del GP de Hungría disputado este sábado en el circuito de Hungaroring, ha declarado que la salida va a ser el «punto clave de la carrera».

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto sub-16 se clasifica para la segunda fase

La selección española sub 16 se clasificó para la segunda fase del campeonato de Europa de la categoría tras perder con la anfitriona, la República Checa (70-67), y vencer sucesivamente a Polonia (76-47) y, hoy, a Grecia (64-46).

Efe

Deportes / Otros deportes
Real Mallorca

Otros deportes

El Go Ahead Eagles exprime la fatiga del Real Mallorca

Con un once formado casi de manera íntegra por canteranos, el Mallorca rubricó en Deventer la segunda derrota de su paso por Holanda. Sorprendentemente, volvió a caer a manos de un enemigo inferior y después de enlazar dos triunfos de prestigo que habían elevado la autoestima de un grupo en fase de construcción.

Carlos Román

palma presentacion de la copa del rey foto miquel a.

Otros deportes

La Copa del Rey regatea la crisis

La trigésima edición de la mejor competición de la vela nacional levanta el telón. Y lo hace con más fuerza que nunca, ya que el evento volverá a rozar el límite de embarcaciones participantes, cifrado en 130.

J. Carlos Romero

Otros deportes

Phelps consigue su vigésimo quinta medalla de oro en los Mundiales con su victoria en el 100 mariposa

El nadador estadounidense Michael Phelps se ha adjudicado la victoria en la prueba de los 100 metros mariposa correspondiente a los Mundiales que se están disputando en la ciudad china de Shangai, consiguiendo así su vigésimo quinta medalla de oro en Mundiales.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares
PALMA DEPORTES PRESENTACION PERERA AT BALEARES FOTO AMENGUAL

Atlético Baleares

El Atlètic ya tiene una delantera de Primera

Antoñito ya tiene compañero. El exfutbolista del Mallorca, Jesús Perera (Olivenza, 1980) fue presentado ayer como nuevo jugador del Atlético Baleares. Quien fuese pichichi de la Segunda División en la temporada 2002/2003 con el Albacete, llega al estadio Balear para apuntalar un fantástico ataque junto al 'Romario del Polígono'.

Lázaro Ros

Deportes / Fútbol

Fútbol

Agüero: «No soy yo el malo de esta película aunque algunos se hayan empeñado en que así parezca»

El delantero del Manchester City, Sergio Agüero, ha reivindicado que no se siente «el malo de la película» en su salida Atlético de Madrid y ha asegurado que los dirigentes del club rojiblanco «hicieron daño porque faltaron a la verdad», al tiempo que se ha mostrado convencido de que «en algún momento» de su carrera volverá a jugar en España.

Europa Press

Real Madrid

Fútbol

El Madrid firma su quinto triunfo y emprende viaje a China

El Real Madrid saldó su último compromiso preparatorio europeo, estación de paso previa a la gira asiática, con su quinta victoria en la pretemporada, ante el Leicester (0-2), que subrayó las numerosas variantes y el tremendo potencial del plantel de Jose Mourinho, que ya incorporó al rodaje al argentino Gonzalo Higuaín y al alemán Nuri Sahin, que no llegó a saltar al campo.

Efe

Copa del Mundo

Fútbol

La reconquista de España pasa por Francia

España, actual campeona del mundo, tendrá como rivales en las eliminatorias del Mundial de fútbol de 2014 en Brasil a las selecciones de Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia, según el sorteo celebrado hoy en Río de Janeiro.

Efe

Sucesos / Noticias
MAS DE 70 TRILEROS, 300 VENDEDORES AMBULANTES Y DECENAS DE CARTERISTAS TOMAN LA PLATJA DE PALMA.

Alcúdia

Detenido el 'Torrente' de Alcúdia

«Venga chaval, ponme una cañita. A lo mejor te pago alguna, que estoy de guardia. Por cierto, ¿no tendrás menores en tu bar?». El que habla no es «Torrente», el brazo tonto de la Ley. Es Juan Manuel G., un falso guardia civil detenido ayer por organizar redadas y robar a los vendedores ambulantes del Port d'Alcúdia.

Javier Jiménez

UN HERIDO EN UN ESPECTACULAR ACCIDENTE ENTRE DOS COCHES EN EL POLIGONO SON CASTELLO .

Sucesos

Un joven arrollado dos veces por un conductor que huyó será indemnizado con 300.000 euros

Un juzgado de Primera Instancia de Palma ha condenado al Consorcio de Compensación de Seguros a pagar 330.000 euros a un joven que fue atropellado dos veces por un conductor en Palma que después se dio a la fuga.

Cristóbal Muñoz

En la foto, el material interceptado por la Policía Nacional de Manacor.

Sucesos

La policía detiene a tres personas por robar en varias viviendas de Manacor

La Policía Nacional de Manacor detuvo la semana pasada a dos varones y una mujer de nacionalidades alemana y checa, por varios robos en diferentes domicilios de Manacor.

Nico Roldán

Los socorristas atienden a una de las supuestas víctimas en la arena. Fotos: T.C.

Sucesos

Los equipos de rescate se ponen a prueba con un gran simulacro en la Platja de Muro

Los equipos de rescate se pusieron ayer por la tarde a prueba al realizar un gran simulacro en la Platja de Muro. Los ejercicios fueron muy vistosos, lo que llamó la atención de muchos de los usuarios de la playa y, además, se pudieron seguir a través de dos grandes pantallas.

G.Picó

Hotel Tropical Park

Sucesos

Evacuados 500 turistas para prevenir una posible fuga de monóxido de carbono en el hotel donde ya murió una joven

La dirección del hotel Tropical Park, ubicado en la calle Mossèn Antoni Alcover de s'Arenal de Llucmajor, ha decidido cerrar el establecimiento hasta que se detecte por completo y se solucione la posible fuga de monóxido de carbono que se filtra a través del conducto del aire acondicionado y afecta a las habitaciones de la quinta planta.

G.Picó

Sucesos

Detenido un joven por violar a dos turistas e intentar matar a una de ellas en Magaluf

La Guardia Civil ha detenido a un marroquí de 30 años, de iniciales F.M.A., acusado de violar a dos jóvenes británicas en Magaluf e intentar matar a una de ellas tras la agresión sexual. El sospechoso fue detenido el viernes, ayer por la mañana se efectuó un registro en su domicilio de la calle Martín Ros García de Magaluf, y hoy será puesto a disposición judicial.

G.Picó

Accidente de tráfico

Sucesos

Cinco heridos al volcar dos vehículos en Sant Elm y en el Passeig Marítim de Palma

Cinco personas resultaron heridas de carácter leve en dos accidentes de tráfico registrados en el Passeig Maritim de Palma y en la carretera de Sant Elm a s'Arracó, a la altura de la depuradora de la primera localidad. En ambos casos los vehículos volcaron.

G.Picó

Miquel Llodrá

Sucesos

El fiscal pide 20 años de cárcel para el hombre de 86 años que mató a su mujer en Pollença

Si llega a ser condenado, Miquel Llodrá saldrá de la cárcel con más de 105 años de edad. La Fiscalía considera que el anciano -que cumplirá los 87 el próximo mes de noviembre- asesinó a su mujer, Anne Wanjiru el 9 de noviembre de 2010 y solicita para él una condena de 20 años de prisión.

Víctor Malagón

Vips / Eventos
Cena del Club Elsa y el Club de la Risa

Eventos

Cena del Club Elsa y el Club de la Risa

Marga Thomás, vicepresidenta del Club de la Risa y tesorera del Club Elsa, reunió a sus amigos en torno a una gran mesa en uno de los comedores del restaurante Bahía Mediterráneo.

E. Planas

Fin de curso en la Universitat Oberta de a Majors

Eventos

Clausura del curso en la Universitat Oberta per a Majors

Los alumnos de la Universitat Oberta per a Majors se reunieron en el edificio de Son Lledó julio para recibir de manos de las autoridades académicas sus diplomas, tanto de asistencia como de categoría senior.

Curro Viera

Cena de verano en el Club Náutico

Eventos

Cena de verano en el Club Náutico

Un año más, el Real Club Naútico de Palma se vistió de gala para festejar la cena de verano de sus socios. Cerca de ochocientas personas acudieron a la cita de uno de los eventos más esperados.

E. Planas

Inauguración del hotel Can Cera

Eventos

Inauguración del hotel Can Cera en el centro de Palma

El patio de Can Cera reunió a decenas de personalidades de la vida social, empresarial y política de la Isla en la fiesta de presentación en sociedad del nuevo hotel.

E. Planas

Exposición de Harleys en el Castillo Hotel Son Vida

Eventos

Exposición 'Harleys on the Road' en el Castillo Hotel Son Vida

«Harleys on the Road» resume y aúna la pasión de la fotógrafa Elsa Gallego por el universo Harley y la fotografía. La exposición, ubicada en el hall del hotel, contó con la presencia de varios modelos de Harley.

E. Planas

Nuevas tiendas de El Corte Inglés

Eventos

El Corte Inglés inaugura nuevas tiendas en el aeropuerto de Palma

El director general de Aeropuertos de AENA, Javier Marín, asistió el pasado viernes a la inauguración de la nueva zona comercial en la Terminal C, en la que El Corte Inglés ha abierto cinco tiendas.

J. L. Ruiz Collado

Presentación del cortometraje Sweet Sadness

Eventos

Cóctel de presentación del cortometraje 'Sweet Sadness' en el Centre de Cultura sa Nostra

Con la presencia de la actriz Sonia Castelo, que actualmente está de gira con la obra teatral Los hombres no mienten, tuvo lugar en Palma la presentación del cortometraje Sweet Sadness.

R.B.

Exposición 'Etapes' de Jorge Azri

Eventos

Inauguración de la exposición 'Etapas' de Jorge Azri en Inca

Jorge Azri Espai d'Art abrió hace unos días sus puertas con la exposición 'Etapas', que reúne obras del artista sirio residente en Mallorca de sus diferentes etapas artísticas.

R.B.

Carlos Ciriza en Can Prunera y en la Galería Vanrell

Eventos

Carlos Ciriza presenta su obra en Can Prunera y en la Galería Vanrell

El escultor y pintor navarro Carlos Ciriza inauguró la semana pasada dos exposiciones en Mallorca. El miércoles, se abrió al público la muestra Volums, espais i temps en el Museu Modernista Can Prunera.

Ll. Garcia

Eventos

Cena de los miembros de la Acadèmia de la Cuina i el Vi en el restaurante Nàutic

La terraza del restaurante Nàutic, del Real Club Náutico de Palma, fue el escenario perfecto para la celebración de la cena anual de la Acadèmia de la Cuina i el Vi de Mallorca, coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación.

E. Planas

Fiesta de blanco por Christian Völkers

Eventos

Fiesta de blanco y partido de polo en una velada organizada por Christian Völkers

El empresario alemán Christian Völkers, conocido en Mallorca por el negocio inmobiliario, volvió a deslumbrar a sus cerca de 350 invitados en la fiesta de blanco que celebra cada año en su finca del Port des Canonge, en la que todos disfrutan también del espectáculo que siempre supone un partido de polo.

Julián Aguirre

Cumpleaños Magda Pons-Quintana Palliser

Eventos

Magda Pons-Quintana Palliser celebra su 50 aniversario

La empresaria menorquina Magda Pons-Quintana Palliser, directora de la empresa familiar Calzados Pons Quintana y presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Menorca, ha celebrado su cincuenta aniversario con una fiesta de cumpleaños que reunió en Rafal Fort (Alaior) a más de cien invitados.

Redacción Digital

Vips / Fiestas
El grupo Solo Para Mujeres se reune a cenar en Es Baluard

Fiestas

Cena del Club Solo Para Mujeres en el restaurante Es Baluard

La ocasión y la invitación recibida lo requerían, por lo que todas las mujeres que acudieron a la «Fiesta de Verano en el Museo», acudieron a la cita luciendo sus mejores galas.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Antoni Vera

Quién es quién

Antoni Vera:«La pobreza es llamativa. Quien la ignora es porque quiere»

Antoni Vera (Palma, 1957) es sacerdote. Estuvo siete años en las misiones del Perú, y cuatro y once respectivamente al frente de las parroquias palmesanas del Camp Rodó y de Son Gotleu.

Llorenç Capellà

Vips / Nos han visitado
Reina doña Sofía.

Nos han visitado

Doña Sofía entregó los diplomas del curso de vela en Calanova

La reina doña Sofía hizo entrega ayer por la tarde de los diplomas acreditativos a los pequeños alumnos que durante esta semana han realizado cursos de vela en el club Calanova, entre los que se encontraban Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, hijos de los duques de Lugo.

Julián Aguirre

Fotografía facilitada por la organización de la Copa del Rey Audi Mapfre del príncipe Felipe de Borbón, junto al armador Fernando León (i) y el medallista olímpico, Luis Martínez Doreste (d).

Nos han visitado

El Príncipe Felipe de Borbón ya se encuentra en Palma

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ya ha llegado a Mallorca para poder formar parte de la 30º Copa del Rey de Vela, mientras que el Rey Don Juan Carlos podría aterrizar en la isla este domingo o el próximo lunes.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Britain's Zara Philips kisses her husband Mike Tindall after their marriage at Canongate Kirk in Edinburgh

Quiosco Rosa

Los Windsor celebran la segunda boda real del año

La nieta mayor de la reina de Inglaterra, Zara Phillips, se casó en Edimburgo con el jugador de rugby Mike Tindall, en la que ha sido la segunda boda real del año en el Reino Unido.

Efe

Edición del 30 de julio de 2011
Portada