Noticias del día 19 de julio de 2011
Noticias / Local
INCA - INAUGURACION DE LA NUEVA CALLE DE SANT FRANCESC DE INCA.

Local

Rotger reduce a cuatro las personas de su confianza para el Gabinete del Parlament

El president del Parlament, Pere Rotger, ha nombrado a sus colaboradores más directos con una afinidad no sólo política, también territorial. El jefe de Gabinete, Bartomeu Seguí Prats, y su responsable de gestión del departamento, Aina Coll Salom, son de Inca.

Germà Ventayol

CARTELES DONDE SE INFORMA DE LA FALTA DE SUBVENCION DE IB- SALUT A LOS MEDICAMENTOS EN LAS FARMACIAS

Local

Los farmacéuticos denuncian que el Govern les adeuda 36 millones de euros

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas (Cofib) ha pedido al Servei de Salut (IB-Salut) que explique cómo afrontará el pago de los 35.961.274 euros que debe a las farmacias en concepto de recetas de la Seguridad Social.

S. Carbonell

PALMA - LLEGADA A MALLORCA DE LOS PRIMEROS TURISTAS DEL IMSERSO .

Local

Viajes Halcón, Iberia y Barceló gestionarán el programa de turismo senior europeo 2011-2012

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Eurosenior, formada por las agencias mallorquinas Viajes Halcón, Viajes Iberia y Viajes Barceló, el programa de turismo senior europeo para la próxima edición 2011-2012, con la posibilidad de dos años más de prórroga.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. OPERACION POSEIDON. CRISTOFOL HUGUET DECLATA EN LA COMISARIA DE POLICIA.

Local

Acusan a Huguet de ofrecer un intermediario para amañar dos concursos en Ports

El presidente del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos, José Luis Cardona, declaró ante los fiscales anticorrupción y la policía que el ex director general de Ports de Balears Cristòfol Huguet, le había ofrecido a un intermediario para amañar dos concursos.

P. Candia

PP180711058.jpg

Local

«Ningún político de aquí se dignó a venir a vernos ni a mi hija ni a mí»

Llevaban 19 años juntos y tenían una hija preciosa: Aina, de ocho años. Manuela Cañadas sabe más que nadie lo que le costó a su marido, el mallorquín Antonio Planas, convertirse en piloto. Era su sueño, pero empezó la carrera tarde, con 38 años. Y con una hipoteca para poder financiarse los estudios.

Javier Jiménez-Pedro Prieto

SA180711004.jpg

Local

La fachada del Ajuntament lucirá hoy sin andamios tras más de diez meses de obras

La fachada del Ajuntament de Palma volverá a lucir hoy sin andamios, tras más de diez meses de obras; los trabajos de desmontaje comenzaron ayer y está previsto que concluyan durante la jornada de hoy.

A.m.

Local

Bauzá: «Aquí no estamos para llorar, sino para solucionar lo que otros no hicieron»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado este martes que su Ejecutivo está «para trabajar y solucionar lo que otros, por negligencia o deficiencia, no hicieron». «Aquí no estamos para llorar, estamos para solucionar una situación que es una herencia del pasado pero que nosotros solucionaremos en el presente y en el futuro».

Europa Press

" OPERACION ESPADA " SALIDA DE LOS JUZGADOS TRAS PAGAR UNA FIANZA DE LOS POLITICOS DEL PP DETENIDOS

Caso Nóos

El juez del Palma Arena cita a Pepote Ballester en la pieza sobre el Instituto Nóos

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha citado a declarar el día 28 de este mes al ex director general de Deportes José Luis «Pepote» Ballester como imputado en la pieza que investiga unos convenios por 2,3 millones que el Govern firmó con el Instituto Nóos para la celebración de un foro deportivo.

Efe

Consell

Local

El segundo cinturón es «una prioridad» para el Consell y comenzará en 2012

La construcción del segundo cinturón de Palma es «una prioridad» para el Consell de Mallorca con el fin de mejorar los accesos a Palma, por lo que el objetivo es que las obras comiencen entre el «primer y segundo trimestre de 2012».

Efe

Operació Mar Blau

Cristòfol Huguet es citado como imputado para declarar el día 8 de agosto

El juez del caso Mar Blau ha citado a declarar como imputado al exconseller de Trabajo del Govern balear Cristòfol Huguet (PP) el día 8 de agosto para que responda sobre la investigación en torno a un concurso supuestamente irregular concedido cuando era director general de Puertos.

Efe

Local

Los hoteleros de Mallorca piden prioridad a los proyectos que repercutan en el turismo

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha pedido al Consell de Mallorca que dé prioridad a los proyectos urbanísticos que tengan especial interés para potenciar el turismo.

Efe

Cierre de Televisió de Mallorca

Salom se reunirá hoy con representantes de Televisió de Mallorca

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, se reunirá hoy a partir de las 17.00 horas con trabajadores de la Ràdio i Televisió de Mallorca para abordar el cierre de la cadena.

Europa Press

Indignados

Local

Los 'indignados' no se presentan a una reunión con el Ayuntamiento de Palma para instalar un punto de información

Los 'indignados' no se han presentado esta mañana a una reunión con el Ayuntamiento de Palma, prevista a las 13.00 horas, y en la que los integrantes del Movimiento 15-M iban a solicitar el permiso para que les permitieran instalar un punto de información fijo en la Plaza España.

Agencias

Noticias / Part Forana
El alcalde, Jaume Alzamora, junto con Elvira Piris y Pere Obrador, de la ejecutiva de UIA.

Artà

Paralizada la dedicación exclusiva de Alzamora a la Alcaldía de Artà

El panorama político en Artà es, de momento, insólito. El equipo de gobierno (UIA-Iniciativa-Verds), en minoría, con cuatro ediles, cobra lo mismo que los nueve regidores que están en la oposición (PSOE, CxI y PP). Por dos veces consecutivas la oposición ha impedido aprobar la dedicación del alcalde artanenc , Jaume Alzamora (UIA), y del teniente de alcalde.

Assumpta Bassa

fems pollença

Pollença

Los vecinos del Bosquet de Bóquer denuncian un vertedero ilegal

Cajas vacías, bolsas de basura y electrodomésticos rotos. Ésta es la imagen con la que conviven, desde hace más de dos años los vecinos del Bosquet de Bóquer del Port de Pollença, quienes alegan que «los servicios de limpieza dejaron de recoger los residuos vertidos de manera ilegal», explica uno de los vecinos de la zona.

J. Llobera / M. Abrines

El incendió que a principio de mes calcinó 300 hectáreas en la zona del Pla ha hecho mella en la población de aves.

Comarcas

El fuego es el mayor enemigo de las aves del Pla

El incendio que a principio de mes calcinó cerca de 300 hectáreas agrícolas del Pla de Mallorca, ha hecho mella en la población de aves. La zona de cultivo de cereales (cebada y trigo) es un área donde especies como la Terrera común ( calandrella brachydactyla ) la Cogujada montesina ( galerida theklae ), la Codorniz ( coturnix coturnix ) o el Triguero ( emberiza calandra ) habitan más densamente que en el resto de la isla.

A.pol / M.serra

LA TRANSFUGA CARME GARCIA SE CONVIERTE EN PORTAVOZ DEL PSM-IVERDS DE ALCUDIA CON EL APOYO DEL PP.

Alcúdia

El PSOE recurre la decisión de que Garcia sea la regidora del PSM

El grupo del PSOE en el Ajuntament d'Alcúdia presentará hoy un recurso de reposición ante el Consistorio de la localidad para solicitar que se anule el acuerdo de pleno del pasado 12 de julio mediante el que «se autorizó la constitución del grupo municipal del PSM-IniciativaVerds a la regidora tránsfuga expulsada del PSM, Carme Garcia», según explican los socialistas.

Maria Nadal

Caso Andratx

Dos acusados reconocen su participación en una construcción ilegal en el marco del caso Andratx

El extécnico de Andratx Jaime Brunet y el promotor Francisco Xamena han reconocido su participación en la construcción de una vivienda ilegal tras pactar una rebaja de pena con la Fiscalía, mientras que el ex asesor jurídico del consistorio Jacobo Rodríguez Miranda ha defendido su inocencia.

Efe

Noticias / Nacional
DIPUTACIONES-PP

Nacional

El Ejecutivo apuesta por agotar la legislatura ante la crisis de los mercados

El Gobierno ratificó ayer su «firme voluntad» de agotar la legislatura para concluir las reformas, sacar adelante los presupuestos de 2012 y seguir reduciendo el déficit, compromisos que considera ineludibles ante los constantes ataques a la deuda por parte de los mercados.

Efe

AEROPUERTOS CONTROLADORES

Nacional

Los afectados por el caos aéreo de diciembre demandarán a AENA

La Agrupación de Demandantes Afectados por el caos aéreo del pasado mes de diciembre presentará una demanda administrativa por daños y perjuicios contra Aena al entender que la empresa pública es «totalmente responsable» del «paro salvaje» de los controladores, que se podía haber evitado.

Agencias

Rita Barberá ha recibido al coordinador de IU, Cayo Lara.

Caso Gürtel

Barberà reitera que cree «firmemente» en la «honradez» de Camps

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, ha reiterado este martes que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tiene «todo» su apoyo.

Efe

La ministra de Defensa, Carme Chacón, asistió hoy a la presentación del dispositivo contra los incendios forestales de la cam

Nacional

Chacón destaca que la UME está preparada para afrontar los incendios del verano

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado «rotundamente» que la Unidad Militar de Emergencias (UME) está preparada para afrontar los incendios que se produzcan este verano 2011 y ha destacado el reconocimiento de la Unidad tanto en España como en el exterior.

Efe

Nacional

Salvador Allende se quitó la vida, confirmaron las nuevas investigaciones

Las pesquisas efectuadas a los restos del presidente chileno Salvador Allende confirman que el mandatario se quitó la vida el 11 de septiembre de 1973, durante el golpe militar contra su gobierno, informó hoy su hija, Isabel Allende.

Efe

José Bono ha recordado a Azaña el día del aniversario del inicio de la guerra civil.

Nacional

Bono cita a Azaña para «desterrar el odio» en el aniversario de la Guerra Civil

El presidente del Congreso, José Bono, ha leído una declaración con motivo del 75 aniversario del golpe militar que dio inicio a la guerra civil en la que se ha remitido a un discurso hecho por Manuel Azaña con la intención de «desterrar el odio y la intolerancia de nuestras vidas».

Efe

Noticias / Internacional
File photo shows Metropolitan Police Assistant Commissioner John Yates leaving after a meeting of the Metropolitan Police Author

Internacional

Dimite el 'número dos' de Scotland Yard por el caso de las escuchas

El subcomisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met), John Yates, dimitió ayer por el caso de las escuchas ilegales del News of the World , un día después de que lo hiciera su jefe, Paul Stephenson.

Efe

Video grab shows bodies of Pakistani security personnel after they were shot in firing squad style

Internacional

Los talibanes difunden un vídeo en el que ejecutan a 16 policías en Pakistán

La insurgencia talibán colgó ayer un vídeo en el que ejecutan a 16 policías tribales paquistaníes que habían capturado el pasado junio durante un ataque en Dir, una zona del conflictivo noroeste ubicada en la frontera con Afganistán.

Efe

Luc Everaert

Internacional

El FMI alerta de un contagio global si no se soluciona rápido la crisis en la zona euro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy de que la crisis de deuda en la zona euro amenaza no solo a Europa sino a la recuperación global, y pidió esfuerzos más «sistemáticos» para restaurar la confianza en los mercados.

Efe

El magnate de la comunicación, Rupert Murdoch, ha sido protegido del intento de agresión del hombre que asoma por el extremo i

Internacional

Un hombre intenta agredir a Rupert Murdoch en el Parlamento británico

Un hombre intentó hoy agredir al magnate de la prensa Rupert Murdoch durante su comparecencia en el Parlamento británico lanzándole espuma blanca, momento en el que su esposa reaccionó con rapidez y golpeó al atacante.

Agencias

Noticias / Cultura

Cultura

El cómic debatirá sobre su futuro tras su 'expulsión' de los Ciutat de Palma

Los integrantes del sector del cómic se reunirán mañana para debatir sobre su futuro y transmitir un mensaje común respecto a la decisión del Ajuntament de Palma de suspender hace una semana la convocatoria anual del Premi Ciutat de Palma de Còmic.

Ana Largo

palma carlos miro foto joan torres

Cultura

La compañía de Carlos Miró deja el Teatre d'Alaró por desacuerdos con el Ayuntamiento

La Companyia de Dansa del Teatre d'Alaró ya forma parte del pasado. Las desavenencias entre su director, Carlos Miró, y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento han llegado a un punto que parece no tener solución.

M.llull

Deportes / Real Mallorca
MALLORCA 11/12

Real Mallorca

Terrasa vuelve a enrolarse

Pone punto y final a un ciclo al frente de IB3 para volver a la que fue su casa durante años y hacerlo en la primera línea. Pedro Terrasa se enrolará en breve en la estructura ejecutiva que está rediseñando Serra Ferrer.

T.j.

MALLORCA 11/12

Real Mallorca

Webó se queda en tierra

La expedición del Real Mallorca inicia hoy su concentración en Oosterbeek (Holanda) mientras Pierre Webó se queda en la Isla para intentar resolver su futuro.

Tolo Jaume

MALLORCA 11/12

Real Mallorca

El Mallorca compra una plaza en Segunda B

La Segunda División B contará con una representación balear de récord. Y es que finalmente, el Mallorca B jugará en la categoría de bronce, tras confirmar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que los bermellones dispondrán de una plaza en el Grupo 2, junto con el Atlètic Balears, el Sporting Mahonés y el recién ascendido Manacor.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
PALMA. BALONCESTO. PARTIDO DE LIGA LEB ORO ENTRE BASQUET MALLORCA Y CACERES.

Baloncesto

El derbi completa un arranque de vértigo para el Mallorca

El Logitravel Mallorca ya conoce el libro de ruta de su regreso a la Adecco Oro. Los de Xavi Sastre contarán con un arranque de vértigo, que tendrá como punto de referencia el primer asalto del derbi balear ante el Menorca, que se disputará en la tercera jornada en el Palau d'Esports de Inca (en principio, el 7 de octubre), con la vuelta en Maó programada para el 20 de enero de 2012.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
MUNDIALES DE NATACIÓN DE SHANGHÀI

Otros deportes

Fuentes y Carbonell encuentran el premio, un bronce, a su esfuerzo

Las nadadoras Andrea Fuentes y Ona Carbonell encontraron hoy el premio a su esfuerzo y talento en la piscina del Mundial de Shanghái 2011, en la final de dúo técnico, donde el equipo español logró hoy su segunda medalla en estos campeonatos.

Efe

Josep Guardiola y Gerard Piqué

Otros deportes

Guardiola admite el interés del Barça por Cesc

El entrenador del Barca, Pep Guardiola, ha admitido abiertamente el interés que tiene la entidad por Cesc Fábregas y ha dicho que entiende que el Arsenal se resista a dejarlo marchar.

Efe

ETAPA 16 DEL TOUR

Tour de Francia 2011

Hushovd gana etapa en la que Evans y Contador sorprenden a los Schleck

El noruego Thor Hushovd (Garmin) consiguió su segunda victoria en el Tour de Francia 2011, en la que el australiano Cadel Evans y los españoles Alberto Contador y Samuel Sánchez sorprendieron a los hermanos luxemburgués Franck y Andy Schleck.

Efe

Sucesos / Noticias
19.jpg

Sucesos

Un joven de 19 años se cae de un segundo piso en Santa Ponça en un episodio de sonambulismo

Ros Casserly, un joven de 19 años de edad se precipitó ayer a primera hora de la mañana desde un segundo piso en Santa Ponça.

V.m./j. J.

PALMA - JUZGADOS - INTERIOR DE LA AUDIENCIA DE PALMA

Sucesos

Condenado un colegio de Palma por expulsar de forma injusta a un alumno en un caso de 'bullying'

La Audiencia Provincial ha condenado a un colegio de Palma a pagar una indemnización a un ex alumno que fue expulsado del centro tras un caso de acoso escolar. Al final, se demostró que la participación del menor en el suceso se limitó a reírse de un compañero al que habían pegado y luego grabado.

Cristóbal Muñoz

El mayor Estarellas, el primero por la izquierda, en la última diada de la Policía Local de Palma.

Sucesos

Una Policía Local de Palma de mayores

Mayores al poder. El nuevo equipo de Gobierno de Cort no confía en los actuales comisarios de la Policía Local de Palma y ha apostado por dos mayores para dirigir el cuartel de San Fernando: Antoni Vera y Rafel Estarellas. Y hay más cambios: el GAP se ubicará en la Platja de Palma y la UII posiblemente en el nuevo parque de bomberos.

Javier Jiménez

SUCESOS BLANQUEO

Sucesos

La policía encuentra 25 millones en efectivo a un 'broker' de narcotraficantes en Madrid

La Policía Nacional, en una operación conjunta con el FBI y la fiscalía de Miami, ha intervenido la mayor cantidad en metálico en un único registro, 25 millones de euros, en una operación contra la mayor red en Europa de blanqueo de fondos procedentes del narcotráfico.

Agencias

Sucesos

Dos personas intoxicadas por inhalación de humo en un incendio en una casa de Capdepera

Dos personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo en Capdepera, a consecuencia de un incendio declarado en su domicilio, en el número 48 de la calle Pau, según ha informado el servicio de emergencias del 112.

Europa Press

Incendio en Estellencs

Sucesos

Día de incendios en Mallorca

Los incendios no cesan en Mallorca. Ayer se registraron cinco nuevos siniestros: uno en Estellencs; otro en Felanitx; un tercero en Ses Salines; un cuarto en Puntiró y otro más en Campos.

Nico Roldán

Sucesos

Un turista noruego de 62 años muere ahogado en la playa de Santa Ponça

Un turista de 62 años y nacionalidad noruega ha muerto hoy ahogado en la playa de Santa Ponça, han informado los servicios de Emergencias del 112 y 061.

Efe

Sucesos

'En fase de control' el incendio que ha quemado más de 300 hectáreas en Tarragona

El incendio que ha quemado más de 300 hectáreas de vegetación en La Riba (Tarragona) se encuentra en fase de control, según han informado a Europa Press los Bomberos de la Generalitat.

Agencias

Vips / Eventos
saharauis

Eventos

Los niños saharauis llegan por fin a la Isla

Por fin, los 154 niños y niñas saharauis integrantes del programa Vacances en Pau 2011 han llegado a Palma, después de que una huelga de Air Argelie obligara a retrasar su viaje una semana.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
david bisbal

Quiosco Rosa

Bisbal: «La música es mi medicina en estos difíciles momentos»

La ruptura con Elena Tablada esta pasando factura al artista que se encuentra en plena gira. El joven almeriense ha dejado de sonreír en los escenarios y de responder amablemente a los medios, mientras su ex pareja está centrada en buscar un chalet apropiado en Madrid.

Agencias

Edición del 19 de julio de 2011
Portada