Noticias del día 13 de julio de 2011
Noticias / Local
PALMA. POLITICA AUTONOMICA. SESION DE APERTURA DE LA VIII LEGISLATURA EN EL PARLAMENT BALEAR.

Local

El Parlament solo tiene dinero para pagar las nóminas de un mes y pide auxilio al Govern

El Parlament solo tiene dinero para pagar las nóminas de un mes y ha pedido auxilio al Govern para solventar sus problemas financieros. El president de la Cámara, Pere Rotger, se ha puesto en contacto con el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, para explicarle la delicada situación económica.

Juan Mestre

JT120711002.jpg

Local

El PSIB quiere 'examinar' a los altos cargos del Govern y lanza guiños a los 'indignados'

El PSIB, que el lunes reunió a su Ejecutiva, ha asumido plenamente el discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba: los guiños a la izquierda y a los desencantados de la política, marcarán su estrategia de oposición al PP.

Torres Blasco

NR100711015.jpg

Local

Los servicios de los falsos masajistas pueden provocar graves lesiones

El decano del Colegio de Fisioterapeutas de Balears y tesorero del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, Tomás Alías, ha advertido del grave peligro que suponen para la salud los tratamientos de personal no cualificado que ofrece sus servicios en las playas de las Islas y que este verano están proliferando mucho.

S. Carbonell

JT120711008.jpg

Local

La ampliación de los muelles de Ponent comienza a tomar forma

La ampliación de los muelles de Ponent comienza a tomar forma en el puerto de Palma con la colocación de las escolleras en las que se situarán las banquetas que soportarán la nueva infraestructura, según informó ayer la Autoritat Portuària de Balears.

M.Juncosa

Local

El nuevo director general de [M] informa a la plantilla de que viene a cerrar

El recién nombrado director general de Radio i Televisió de Mallorca, José Manuel Carrillo, confirmó ayer a la plantilla que asume el cargo con el mandato de liquidar el ente. Así se informó en el informativo de ayer de [M] que, también, dio cuenta de que el director se reuniría esta semana con el comité de empresa.

J.t.b./s.c.

PALMA - POLITICA MUNICIPAL - MATEO ISERN , TOMA POSESION COMO NUEVO ALCALDE DE PALMA.

Local

Cort necesita 131 millones de euros este año

El Ajuntament de Palma necesita conseguir 131 millones de euros para terminar el año 2011 con normalidad. En concreto, el Consistorio palmesano tiene que hacer frente a gastos que ascienden a 240 millones de euros, mientras que los ingresos no superan los 109 millones.

Alicia Mateos

Ultima Hora vista en Ipad

Local

La mejor información, en tu mano

Desde hoy Ultima Hora se puede consultar en la plataforma digital Kiosko y Más, que agrupa a las principales publicaciones diarias españolas, tanto de ámbito estatal como regional, así como numerosas publicaciones especializadas en economía, deporte, corazón, viajes...

Redacción Local

Gabriel vallejo

Local

«Económicamente la EMT es una máquina de perder dinero», pero no se privatizará

El regidor de Mobilitat y presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, explica la situación en la que ha encontrado sus áreas y sus objetivos.

Local

Los precios se mantienen estables en junio

Los precios bajaron en junio en quince comunidades autónomas, mientras que se mantuvieron estables en Baleares y subieron en La Rioja. En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó una décima y la tasa acumulada se situó en el 1,2 por ciento, y la interanual en el 3,2 por ciento.

Efe

Local

CCOO propone al Govern gravar a los que más tienen y UGT que se priorice el turismo

Comisiones Obreras (CCOO) ha propuesto hoy al Govern poner en marcha políticas de figuras impositivas para incrementar los ingresos que necesita Balears, como impuestos de sucesiones y donaciones; así como cambios al borrador de Ley de Emprendedores. Por su parte, UGT ha pedido que «priorice el turismo» si hay que elegir para decidir el futuro de las islas.

PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DEL PALMA EN CORT

Local

Isern modificará el presupuesto para garantizar la apertura de las escoletas

La junta de gobierno aprobó ayer una modificación presupuestaria, que será elevada al pleno, para garantizar la apertura de las escoletas a las que el gobierno de Aina Calvo no había asignado presupuesto por la prórroga de las cuentas del ejercicio 2010, año en el que las citadas instalaciones no estaban en funcionamiento.

Alicia Mateos

Local

Gómez quiere reducir la carga burocrática y mejorar la financiación para pymes y autónomos

La Fundación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) y la sección de trabajadores por cuenta propia han mantenido este miércoles una reunión con el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, con el fin de analizar qué dificultades afronta el sector.

Europa Press

Local

El Govern presentará en un plazo de quince días un Plan de Saneamiento Financiero al Ministerio de Economía

La Vicepresidencia Económica del Govern presentará en un plazo de quince días un Plan de Saneamiento Financiero «viable y creíble» al Ministerio de Economía y Hacienda para poder «empezar a pagar a los proveedores» y cumplir los objetivos del déficit público.

Europa Press

Cierre de Televisió de Mallorca

Salom afirma que el cierre de TV de Mallorca «es irreversible»

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha recalcado hoy que la única opción de futuro que contempla para la Radio Televisión de Mallorca es su cierre, tal y como prometió durante la campaña electoral.

Efe

Noticias / Part Forana
parc de bombers d'Inca

Comarcas

El Consell debe dos millones de euros en horas extras a los Bombers de Mallorca

El Consell de Mallorca debe dos millones de euros en concepto de horas extras al cuerpo de Bombers de Mallorca. Así lo hizo público ayer el conseller insular de Cooperació Local, Bernadí Coll, en una visita que hizo al parque de bomberos de Inca.

M.a.

Ple Alcúdia Carme Garcia

Part Forana

La tránsfuga Carme Garcia se convierte en portavoz del PSM-IVerds de Alcúdia

Esperpéntico, surrealista, estrafalario. Así calificaron el PSM, Convergència per les Illes y el PSOE lo sucedido ayer en el pleno de Alcúdia, en el que la coalición PSM-IniciativaVerds se constituyó como grupo municipal con la regidora tránsfuga Carme Garcia como portavoz y única representante.

Antoni Pol

Demolición de un construcción afectada por la Ley de Costas.

Comarcas

La comisión de Derechos Humanos de la UE se reunirá con los afectados por la Ley de Costas

La plataforma de afectados por la Ley de Costas en Mallorca sigue haciéndose oír en Bruselas. Sus responsables han conseguido concertar para el próximo 6 de octubre una reunión a tres bandas con los miembros de las comisiones de Peticiones, Europea y de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
COMUNICADO ETA

Nacional

ETA, dispuesta «a profundizar en el camino emprendido»

La organización terrorista ETA mostró ayer, seis meses después de anunciar un alto el fuego «permanente, general y verificable», su disposición «a profundizar en el camino emprendido» y opinó que en los comicios del 22-M «Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización».

Efe

OTEGI TRIBUNALES

Nacional

Otegi: «Nunca en mis intervenciones he llamado a la acción violenta»

El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi aseguró ayer, en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Nacional por participar en un homenaje al ex-preso etarra José María Sagarduy en 2005, que en sus intervenciones en actos públicos «nunca» ha llamado a la «acción violenta».

Efe

CASO GÚRTEL AUDIENCIA PRELIMINAR

Nacional

Un testigo admite que manipuló las cuentas para exculpar a Camps

Según fuentes jurídicas consultadas por la Ser, la declaración de un informático de la tienda Forever Young apuntó ayer las irregularidades en la rama valenciana del 'caso Gürtel'.

Agencias

OMC

Nacional

El nuevo Código Deontológico regula por primera vez la objeción y la sedación

El nuevo Código Deontológico de la Organización Médica Colegial (OMC), que sustituye al vigente desde 1999, regula por primera vez asuntos polémicos, como la objeción de conciencia en el aborto y la sedación en la agonía, y condena la participación del facultativo en el dopaje de los deportistas.

Efe

ZAPATERO SE REÚNE VAN ROMPUY

Nacional

Zapatero acusa a Merkel

Europa volvió ayer a avalar las reformas y ajustes del Gobierno, pero el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha exigido una respuesta firme del Eurogrupo ante los últimos ataques a la deuda y ha pedido responsabilidad a los países «más poderosos».

Efe

PLENO CONGRESO

Nacional

Zapatero exige «respeto institucional» a Rajoy, que le ve «en funciones»

El presidente del Gobierno exigió hoy «respeto institucional a los tiempos y las formas» al líder de la oposición, le recordó que mantiene «todas las facultades constitucionales» y recalcó que sólo estará en funciones cuando se convoquen elecciones.

Efe

Nacional

Procesados por colaboración terrorista los tres imputados del caso Faisán

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha procesado hoy a los tres mandos policiales imputados en el «caso Faisán», entre ellos el exdirector general de la Policía Víctor García Hidalgo, por un delito de colaboración con organización terrorista o encubrimiento y por otro de revelación de secretos.

Efe

Nacional

Detenida la abogada Arantza Zulueta en relación con los zulos de Francia

La abogada de la izquierda abertzale Arantza Zulueta ha sido detenida en Hernani (Guipuzcoa) por la Guardia Civil por su presunta relación con los zulos de ETA descubiertos ayer en el sur de Francia, han informado fuentes de la investigación.

Efe

Noticias / Internacional
DEUDA BOLSA MADRID

Internacional

El BCE compra deuda para frenar el ataque a España e Italia en otra jornada de pánico

La volatilidad de los mercados, la reacción positiva de Italia y, sobre todo, la intervención (sin confirmar oficialmente) de que el Banco Central Europeo estaba comprando deuda dieron ayer un leve respiro a los países europeos periféricos.

Efe

EL MAGNATE DE LA PRENSA RUPERT MURDOCH

Internacional

Murdoch es llamado a declarar ante el Parlamento

El magnate de la prensa Rupert Murdoch; su hijo, James, y la exdirectora del News of the World en la época de las escuchas del dominical, Rebekah Brooks, fueron llamados ayer a comparecer ante un comité parlamentario británico.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - MUSICA - CONCIERTO DE ELTON JOHN Y ANDREA BOCELLI EN EL ESTADIO DE SON MOIX.

Cultura

Así sonará el verano de la crisis

La crisis ha marcado la temporada de conciertos del verano, en la que faltan grandes artistas de talla internacional, aunque algún veterano se asomará por nuestros lares, y ha obligado a reducir drásticamente el número de citas con la música, tanto en los grandes recintos como en las fiestas de los pueblos.

M.d./a.l./g.e.

MADRID - IMAGEN PROMOCIONAL DEL CANTANTE Y ACTOR, DANI MARTIN.

Cultura

Dani Martín llega a Ciutat con su «enriquecedor» debut en solitario

A veces hay que perderse para poder encontrarse. Dani Martín, alma mater de El Canto del Loco (ECDL), lo sabe y asume su reverso en solitario como una travesía fluvial en la que simplemente «me he dejado llevar, he dejado fluir las cosas, ha sido como empezar de cero», razona.

Xavi Solà

PALMA CULTURA MARGARITA DURAN TOMA POSESION CARGO DIRECTORA INSULAR D

Cultura

Gari Durán confirma su «voluntad firme» de proteger el patrimonio subacuático

En un acto sencillo y madrugador, Gari Durán tomó ayer posesión como directora insular de Cultura i Patrimoni del Consell tras renunciar a su escaño como consellera electa de la administración insular. Le acompañaron la presidenta, Maria Salom, y el vicepresidente Joan Rotger.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
El presidente del Mallorca, Jaume Cladera, abandonó al trote Son Moix.

Real Mallorca

Serra Ferrer trata de convencer a Cladera para que siga en la presidencia

Jaume Cladera sigue en el Mallorca...de momento. Tras una reunión de más de tres horas mantenida en las oficinas de Son Moix, el presidente de la SAD Balear abandonó el estadio sin comunicar lo contrario.

Miquel Alzamora

MICHAEL LAUDRUP

Real Mallorca

Laudrup pronostica una Liga 2011-2012 muy similar a la pasada

El entrenador del Mallorca, el danés Michael Laudrup, ha pronosticado una Liga 2011-2012 muy similar a la pasada, y ha subrayado que habrá «muy poca diferencia entre muchos equipos».

Efe

Webó

Real Mallorca

Webó se niega a jugar el primer amistoso de la pretemporada

Pierre Webo se negó ayer a ser alineado en el primer amistoso de la pretemporada. El delantero del Mallorca, que semanas atrás reclamó públicamente una ampliación de su contrato o la carta de libertad, ha dado un paso sin vuelta atrás y ha desatado una nueva crisis.

Albert Orfila

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Balears se erige en el ejemplo

El presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo Martínez, y el seleccionador nacional, Jesús Carballo García, elogiaron la trayectoria de la gimnasia isleña.

Tolo Jaume

Deportes / Baloncesto
Campus Rudy Fernández en Pollença

Baloncesto

«Dallas me ayudará a crecer»

o es un verano más para Rudy Fernández. El escolta mallorquín disfruta estos días del Campus al que da nombre, una cita ya obligada en el calendario baloncestístico isleño, y carga pilas de cara a un curso que para él arrancará con el Europeo.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
PRIMERA FASE

Otros deportes

El Barça apalabra la contratación de Alexis Sánchez

La operación en la contratación del chileno Alexis Sánchez ya sólo depende de que el Unidese, propietario de los derechos del jugador suramericano, de el visto bueno al traspaso.

Efe

Otros deportes

Madrid presentará su candidatura para los Juegos de 2020

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE), las dos fuerzas mayoritarias en el Consistorio de la capital española, anunciarán en la jornada de hoy una proposición conjunta relativa a los Juegos Olímpicos del año 2020 que, según fuentes municipales, consistirá en volver a presentar a Madrid como candidata, tras las intentonas fallidas de optar a los Juegos de los años 2012 y 2016.

Efe

ANDRÉ GREIPEL SE IMPOEN AL ESPRINT EN LA DÉCIMA ETAPA

Otros deportes

Greipel consuma su venganza ante 'Cav'

André Greipel consiguió ayer en la décima etapa del Tour de Francia «la victoria más hermosa» de su vida frente a su gran rival Mark Cavendish. Sin embargo, el ciclista alemán prefiere reservarse lo que piensa del británico y hacer honor a su reputación de esprinter amable.

Efe

Madrid presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2020

Otros deportes

Palma quiere ser incluída como subsede de las Olimpiadas de Madrid 2020

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha justificado su decisión en que «el espíritu olímpico continúa vivo en la ciudadanía» y ha prometido «austeridad y eficacia» en el nuevo proyecto.

Efe

Tour de Francia 2011

Cavendish (HTC) suma su tercera etapa y Voeckler sigue líder

El corredor británico Mark Cavendish, del HTC-Highroad, se adjudicó la undécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Blaye les Mines y Lavaur sobre 167,5 kilómetros, tras batir al sprint al alemán Andre Greipel (Omega Pharma-Lotto) y el estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo).

Europa Press

Sucesos / Noticias
Operarios retiran el ciclomotor sobre el que viajaban los dos jóvenes.

Sucesos

Una joven muere tras un accidente de tráfico en la carretera vieja de Bunyola

Una joven de 25 años de edad falleció ayer en el hospital de Son Espases horas después de sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera vieja de Bunyola.

Javier Jiménez

PALMA. GUARDIA CIVIL . CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL EN UNA CARRETERA DE MALLORCA.

Sucesos

Detenidos dos hombres por abusar de una mujer en Alcúdia a la que supuestamente drogaron

Los dos sospechosos niegan la versión de la víctima y sostienen que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Javier Jiménez

DSCF4004.jpg

Sucesos

Condenado por secuestrar a su expareja y al hijo de ésta y violar a la mujer en Sant Joan

Un hombre de 51 años aceptó ayer diez años de cárcel por el secuestro de su exnovia y del hijo de ésta y un posterior ataque sexual a la mujer a la que también ató y agredió.

Cristóbal Muñoz

Imagen del accidente que llevó a la detención del hombre.

Sucesos

Un policía local de Palma reconoce que golpeó a un detenido al perder los nervios

Un agente de la Policía Local de Palma confesó ayer en ante el juez que dio una patada a un detenido en el cuartel de San Fernando. El policía está imputado de un delito de torturas y ayer compareció por primera vez ante el magistrado que investiga los hechos.

Cristóbal Muñoz

Sucesos

Accidente leve de un autobús de la EMT en Palma

Un autobús de la EMT cayó anoche por un desnivel de dos metros en su última parada de s'Hostalots. El vehículo, de la línea 14, se encontraba vacío de pasajeros y el conductor resultó ileso.El percance se produjo al fallar el freno de mano del autobús.

Vasil Vasilev

Sucesos

Una británica de 20 años muere en Eivissa tras consumir éxtasis

Una turista de 20 años de edad falleció durante la madrugada de ayer a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria provocada supuestamente por el consumo de éxtasis en una reconocida discoteca de la Platja d'en Bossa, en Eivissa.

J. J. Monerri

Ozana

Sucesos

Buscan en es Raiguer a una mujer desaparecida en 2006, tras descubrirse que fue asesinada

María Ozana Dos Santos fue asesinada el 19 de marzo de 2006 y su cuerpo se encuentra oculto en unos terrenos de un pueblo de es Raiguer. Esa es la conclusión a la que ha llegado la Guardia Civil tras descubrirse nuevas pistas en el caso de la brasileña desaparecida en Inca.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
EL SEXTO ENCIERRO, EL MÀS RÀPIDO Y CON AL MENOS DOS HERIDOS POR ASTA

Eventos

Peligroso encierro

Dos hombres resultaron heridos por asta de toro ayer en el sexto encierro de la fiesta de los Sanfermines, el más rápido de los corridos hasta ahora por las calles del casco viejo. Además hubo otros cinco heridos, tres de ellos por traumatismos en la cara y otros dos en el brazo.

Vips / Quiosco Rosa
Paloma Cuevas y Enrique Ponce.

Quiosco Rosa

Paloma Cuevas y Enrique Ponce esperan su segundo hijo

Repletos de felicidad. Así es como se sienten Paloma Cuevas y Enrique Ponce ante la llegada de su segundo hijo, que nacerá a principios de enero, según ha confirmado la feliz pareja. No obstante, todavía es pronto para conocer si se trata de un niño o una niña.

Europa Press

Vips / Televisión
Risto

Televisión

Risto Mejide y Kiko Rivera, jueces de 'Tú sí que vales'

Telecinco ya tiene unos jueces de lujo para la próxima edición de 'Tú sí que vales'. Risto Mejide, Kiko Rivera, José Luis Moreno y Merche son los miembros del jurado que contará también 'El Sevilla', integrante de Mojinos Escozíos.

Europa Press

Edición del 13 de julio de 2011
Portada