Noticias del día 27 de junio de 2011
Noticias / Local

Local

El Consell estudiará rebajar la tasa de incineración de residuos

La nueva consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Soler, ha anunciado que el Consell de Mallorca estudiará jurídicamente la posibilidad de disminuir la tasa de incineración de residuos, si bien para ello ha pedido un «margen de tiempo» y ha prometido que en los próximos cuatro años habrá noticias sobre la congelación o la reducción de este impuesto.

Europa Press

María Salom y Francina Armengol en el despacho de presidencia del Consell de Mallorca

Local

Salom pide a sus consellers 'no perder el contacto con la calle'

La nueva presidenta del Consell de Mallorca ha destacado la «total normalidad» que ha marcado el traspaso de poderes en la institución.

Efe

caso Ibatur

El juez interroga mañana al publicista que confesó haber pagado comisiones a Alía y Alabern

Juan Ignacio Lope Sola interrogará como imputado al propietario de la empresa Comunicación Creativa, Bartolomé Morey, quien confesó haber pagado comisiones a los ex gerentes del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Raimundo Alabern y a su antecesor en el cargo, Juan Carlos Alía.

Europa Press

Local

Cirer mantendrá el IMAS

La nueva consellera insular de Bienestar Social, Catalina Cirer, ha asegurado hoy que mantendrá el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y sus cuatro áreas de atención definidas que son menores y familia, personas mayores, inclusión social y personas con discapacidad.

Efe

Joan Flaquer ha pedido que se archive la causa contra él

Caso Palma Arena

Joan Flaquer pide que se archive la causa contra él en el caso Palma Arena

El exconseller de Turismo Joan Flaquer (PP) ha reclamado al juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, que archive las acusaciones contra él, relacionadas con el patrocinio por parte del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) del Mundial de Ciclismo celebrado en el velódromo en el año 2007.

Efe

Caso Peaje

Un informe concluye que el valor del templo investigado en el 'caso Peaje' es de 300.000 €

Un informe elaborado por un aparejador de la Universitat de les Illes Balears (UIB) concluye que el valor de la edificación levantada en Búger, que según las investigaciones es un chalet levantado con fondos públicos mientras que varios imputados defienden que se trata de un templo chino construido con donaciones privadas, asciende a unos 300.000 euros, a pesar de que otro peritaje tasaba el inmueble en un total de 699.087 euros.

Europa Press

Local

Coll pretende mantener la Asamblea de Alcaldes

El nuevo conseller de Cooperación Local del Consell de Mallorca, Bernadí Coll, ha asegurado que «supone» que mantendrá la Asamblea de Alcaldes, si bien ha dicho que lo tiene que hablar con la presidenta de esta institución, Maria Salom.

Europa Press

Local

Los técnicos del Consell decidirán el trazado de la Vía Conectora

El nuevo conseller de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Carreteras del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha subrayado que serán los técnicos y funcionarios de esta institución los que decidan cuál es el trazado «más correcto» para la Vía Conectora de Palma y con qué medios se cuenta para llevarlo a cabo, de forma que ha anunciado que no va a hacer nada «con los servicios técnicos y funcionarios en contra».

Europa Press

Local

Salom: Es una «gran noticia» que ayudará al turismo

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha calificado hoy de «gran noticia» que la Serra de la Tramuntana sea declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural porque resalta el valor medioambiental de Mallorca a «nivel mundial» y porque ayudará a que los turistas vengan durante todo el año.

Efe

Cacerolada de los indignados en Palma

15-M

Los 'indignados' realizan una cacerolada contra el 'Pacto del Euro' en Palma

Los cerca de 70 'indignados' que se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno han criticado que la EU establece «nuevos recortes en el sector público, aumento de las jornadas laborales, retraso de la edad de jubilación y congelación de todas las pensiones», entre otros temas.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

La nueva organización dels equipo de gobierno de Artà permitirá ahorrar 18.000 euros anuales

Esta semana tendrá lugar el pleno de la composición del nuevo equipo de gobierno (UIA-Iniciativa-Verds) que, según informaron, «supondrá un ahorro de unos 18.000 euros anuales».

Assumpta Bassa

Cementeri Inca

Inca

El Ajuntament implantará una tasa para poder enterrar en fin de semana

El Ajuntament d'Inca implantará una tasa específica que gravará los entierros que se lleven a cabo en fin de semana o festivos.

Antoni Pol

Part Forana

Armengol pide que no se rechace todo lo hecho en su legislatura

La expresidenta del Consell de Mallorca Francina Armengol ha pedido a la nueva responsable de la institución mallorquina, Maria Salom, que «no rechace todo lo que se ha hecho esta legislatura» y que «tire adelante» los proyectos positivos que se han emprendido en estos últimos cuatro años.

Europa Press

Part Forana

Armengol: «La declaración es un éxito colectivo»

La expresidenta del Consell de Mallorca Francina Armengol ha afirmado que la declaración por la UNESCO de la Serra de la Tramuntana como Patrimonio Mundial es «un éxito colectivo» que se ha conseguido gracias a un «trabajo magnífico» de su gobierno y que atraerá a la isla turismo de más calidad.

Efe

Part Forana

Rotger augura que la decisión de la Unesco tendrá efectos positivos en el turismo

El vicepresidente del Govern, Joan Rotger, ha valorado «muy positivamente» que la Serra de Tramuntana haya sido elegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y ha considerado que esta decisión ocasionará que Mallorca no sólo sea conocida por sus playas y cultura, sino también por su patrimonio, y, por tanto, que aumente el número de turistas que llega a la isla.

Europa Press

Part Forana

Dubon: La declaración «asegura la preservación de los valores patrimoniales»

El exconsellera de Territorio Maria Lluisa Dubon ha dicho desde París que la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad dentro de la categoría de paisaje cultural «supone asegurar la preservación de los valores patrimoniales de Mallorca».

Efe

Part Forana

CxI cree que es la declaración «es de importancia capital» para las islas

Convergéncia per les Illes ha señalado que la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad «es de importancia capital» para las islas, que «necesita preservar su territorio como gran valor natural y paisajístico».

Efe

Part Forana

Company destaca el papel de agricultores y ganaderos

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha mostrado su satisfacción en nombre del Govern y de su presidente José Ramón Bauzá ante la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial por la Unesco y ha destacado el papel que han tenido en la conservación de ésta los agricultores, ganaderos y propietarios de fincas rústicas.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

Salgado dice que se aplaza de momento un año el fondo para el despido

La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, dijo hoy que el Gobierno aplazará «de momento» un año la puesta en marcha de un fondo de capitalización para el despido, similar al austríaco, porque exigiría una subida de las cotizaciones sociales o un aumento de recursos en los presupuestos.

Efe

Nacional

La reforma de las pensiones, aprobada en el Congreso gracias al apoyo de CiU

La reforma de las pensiones que retrasa la edad de jubilación hasta los 67 años continuará su trámite parlamentario en el Senado para estar lista en julio, según aprobó hoy el Congreso que incluyó una enmienda a última hora para integrar en el Régimen General de la Seguridad Social a los empleados del hogar.

Efe

CHACON ACTO DESPEDIDA MILITARES FALLECIDOS ATENTADO

Nacional

Llegan a Canarias los restos de los dos militares fallecidos en Afganistán

Los restos mortales de los dos militares españoles fallecidos en el atentado de Afganistán han llegado esta tarde a la base aérea de Gando (Gran Canaria), donde han sido recibidos por sus familiares.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La UE está más inquieta por la situación de España que por Irlanda

Europa está más preocupada por si la crisis financiera desata problemas en economías más grandes como España que si esto sucediese en Portugal o Irlanda, dijo ayer el ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan.

Reuters

Internacional

El Patrimonio Mundial de la UNESCO declara seis nuevos sitios

La Lista del Patrimonio Mundial cuenta desde hoy con cinco nuevos sitios de España, Siria, Emiratos Arabes Unidos, Irán, Turquía y un sexto colectivo presentado por Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia, Francia e Italia, informó la UNESCO.

Efe

Noticias / Cultura
Robert Bradbury, en 2007, en el Museu Krekovic.

Cultura

Fallece en Sóller el pintor estadounidense Robert Bradbury

El pasado día 23, a punto de cumplir los 99 años, fallecía en Sóller el pintor estadounidense Robert Bradbury, que había nacido en Portland (Oregón) el 28 de junio de 1012.

Redacción Cultura

palma report danza para m

Cultura

La danza cobra fuerza en el 'King Arthur' que llega hoy a Bellver

Studium Aureum interpretará la ópera King Arthur, dirigida por Carlos Ponseti. La producción cuenta con la coreografía de Àngel Rodríguez.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Corrales, el último servicio de Pons

El lateral no cuenta para Michael Laudrup, no contó la pasada temporada y no contará tampoco para la que viene, pero el club de Son Moix no puede desprenderse de él debido al desproporcionado contrato que le consiguió Pons.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Brigit Yagüe

Deporte balear

Brigit Yagüe quiere saldar su deuda olímpica

Tres títulos mundiales absolutos, uno júnior, cuatro oros continentales, una Copa del Mundo y una larga serie de entorchados nacionales adornan un currículo en el que falta una medalla olímpica.

Fernando Fernández

Piragüismo

Deporte balear

Nueve palistas de Balears competirán en el Europeo júnior

El equipo español que competirá en Zagreb en el Campeonato de Europa júnior contará con la presencia de nueve palistas de Balears.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Nadal celebra su trabajada victoria ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Rafa Nadal

Nadal suda los cuartos

Rafael Nadal se impuso ayer en los octavos de final de Wimbledon al argentino Juan Martín Del Potro por 7-6 (6), 3-6, 7-6 (4) y 6-4, en 3 horas y 52 minutos, en un partido en el que el de Tandil puso en aprietos al número uno del mundo.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Ferrer, Verdasco, López y Granollers representarán a España en la Davis

David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers representarán a España en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra Estados Unidos en la localidad texana de Austin, del 8 al 10 de julio.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El torero Ortega Cano ya respira por sí solo

El torero José Ortega Cano prosigue su recuperación tras un mes ingresado en la UCI de un hospital de Sevilla, a causa de un grave accidente de tráfico, y «ya respira por sí sólo», incluso «este fin de semana le han incorporado a una silla de ruedas», han informado fuentes familiares.

Efe

Sucesos

Un motorista herido tras caer por un acantilado del Port de Pollença

Un hombre de unos cincuenta años y de nacionalidad alemana se encuentra con pronóstico reservado, tras precipitarse, cuando viajaba en moto, a un acantilado a la altura del mirador del Colomer, en el Puerto de Pollença, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Efe

Incendio

Sucesos

Un nuevo incendio en el polígono de Can Valero causa la alarma y quema 2.000 metros cuadrados

Nuevo incendio entre Son Valentí y Can Valero. Un fuego forestal en un solar urbano causó ayer la alarma en la zona y arrasó 2.000 metros cuadrados de algarrobos, almendros y matorrales.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
CAMINO A LAS VEGAS

Eventos

Casting a la fama

El espectáculo 'Camino a Las Vegas', que se presentó en el Trui Teatre, está basado en una historia real sobre un casting de bailarines de hip hop para formar el equipo nacional de baile urbano que participa en el campeonato del mundo que se celebra en la ciudad de Las Vegas.

P.Prieto

LOS PRÍNCIPES

Eventos

Felipe y Letizia no irán a la boda de Alberto de Mónaco

Los Príncipes de Asturias no asistirán a la boda de Alberto II de Mónaco con la sudafricana Charlene Wittstock, según han informado fuentes de la Casa del Rey, que han explicado que la invitación cursada por el Principado para este enlace está dirigida a don Juan Carlos, por ser el jefe del Estado.

Efe

PAULINA RUBIO

Eventos

Paulina Rubio, arrestada

La cantante mexicana Paulina Rubio, que se vio envuelta en un incidente con la policía de Miami tras sufrir un accidente menor de tráfico, deberá comparecer ante un juez por obstrucción a la Justicia y desorden público, informó hoy la Policía.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
President & CEO of Juliens Auctions Beverly Hills Julien, actress Hedren and Verret of Austin, Texas, buyer of jacket, pose with

Quiosco Rosa

La chaqueta de Michael Jackson, vendida por más de 1 millón de euros

Dos años después de su muerte, la leyenda del Rey del Pop sigue viva y sus objetos personales son auténticas piezas de coleccionista. El ejemplo más claro es la mítica chaqueta roja con la que Jackson bailó en el vídeo de Thriller, que ha alcanzado en una subasta la friolera de 1,27 millones de euros.

Europa Press

Edición del 27 de junio de 2011
Portada