Noticias del día 19 de junio de 2011
Noticias / Local
CONSELL DE DIRECCIÓ POLÍTICA DEL PSM A MANACOR

Local

El PSM pide sumarse al acuerdo entre Bauzá y Antich para negociar con Madrid

El PSM quiere estar presente en el acuerdo anunciado entre el president del Govern, José Ramón Bauzá, y el socialista Francesc Antich para defender los intereses de Balears cuando se negocie con Madrid.

G.Mas

SON SERVERA. GAS. LA CANALIZACION DE GAS NATURAL YA HA LLEGADO A 242 CLIENTES EN DOS AÑOS.

Local

Endesa realiza 20.000 inspecciones de instalaciones de gas cada año en Balears

Empresas subcontratadas por Endesa, aunque totalmente identificadas, realizan del orden de 20.000 inspecciones de las instalaciones de gas en Balears, que abarcan la revisión de las instalaciones en el interior de las viviendas y también las comunes en las comunidades de vecinos, según informó el director de Gas de la compañía energética, Javier Nausía.

M.j.

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá exige a su primer Govern que «esté en contacto con la calle»

«Somos la esperanza del cambio», señaló ayer José Ramón Bauzá, president del Govern, minutos después de que los siete integrantes de su gabinete prometiesen o jurasen sus respectivos cargos.

Juan Mestre

Toma de posesión

Local

La 'presidenta' aprueba en estilo

Achuchones, calor, empujones, besos, abrazos. Sa Llonja reluciente tras la restauración y fin de acto sin cóctel, lo que agradecí, porque así pudimos irnos prontito a escribir. Algo bueno ha de tener esta crisis que nos atenaza.

M.Díaz

Juzgado de Guardia

Local

Los 11 inmigrantes llegados en patera están en el juzgado a la espera de que el juez les tome declaración

Los 11 inmigrantes varones de origen argelino cuya patera fue detectada este sábado al sureste de Cabrera ya se encuentran en el Juzgado de Guardia y están a la espera de prestar declaración ante el juez.

Europa Press

Local

Madrid intenta dar una salida digna a Nájera en el Consorci de Platja de Palma

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, están estudiando la mejor solución para el futuro del Consorci de Platja de Palma.

J. L. Ruiz Collado

Manifestación de 'los indignados' en Palma

Local

Unos 6.000 'indignados' toman el centro de Palma

Unos 6.000 indignados (15.000 según la organización) participaron ayer en la manifestación que recorrió el centro de Palma bajo el lema 'No al pacto del euro, su democracia apesta'.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
pou poal binissalem

Binissalem

Binissalem quiere recuperar el singular Pou Poal y liberarlo de su aislamiento con un paso soterrado

Hace 136 años, con la puesta en marcha de la línea ferroviaria de Palma a Inca, se condenó en Binissalem el acceso tradicional a pie al Pou Poal, un pozo muy singular ya que es de tipo cigüeñal (típico de Egipto y la India), y que se cree es único en la Isla.

INCA - RECICLADO DE MOBILIARIO DE LA ESCUELA TONINAINA

Inca

La escuela Toninaina potencia las capacidades de los más pequeños

Lejos de convertirse en un centro que sólo ve pasar los primeros años de vida de los más pequeños, la escuela infantil de 0 a 3 años Toninaina de Inca impulsa un proyecto pedagógico pionero basado en el respeto a los derechos de los niños que «considera a los más pequeños como seres capaces y activos y no solo receptores.

Maria Nadal

FELANITX. SETMANARI

Felanitx

La nueva etapa del semanario 'Felanitx' afianza la continuidad de la prensa local

Con el propósito de continuar explicando la realidad más cercana de los vecinos del municipio, el histórico semanario Felanitx empieza una nueva era que asegura la permanencia de la prensa local, que empezó en 1883 con la edición de El Felanigense .

M. Poquet

ALGAIDA. PINTADA TORO OSBORNE

Algaida

El toro de Son Munar pide la movilización ciudadana para hoy

Una vez más, la silueta del toro de Son Munar vuelve a cambiar su color original y a situarse en el centro de todas las miradas.

M. P.

Hotel Cala d'Or

Santanyí

El Hotel Cala d'Or rememora sus 75 años como pionero del turismo sostenible

Una mirada al pasado para entender el presente y captar el futuro en clave de turismo. El hotel Cala d'Or celebra su 75 aniversario, después de que el 23 de junio de 1935 abriera sus puertas como primer establecimiento del sur de Mallorca en abordar la era turística, concretamente en el emblemático núcleo de Santanyí.

M. Poquet

Part Forana

El Ajuntament de Alaró ordena la demolición del anexo ilegal al chalet del político Mark Field

Un año después de que el Ajuntament d'Alaró abriera un expediente de disciplina urbanística contra el político inglés Mark Christopher Field por haber construido sin permiso un anexo de 40 metros cuadrados en una vivienda situada en suelo rústico, la demolición parece inmediata.

Santa Eugènia

Reducen en 24.272 metros el crecimiento urbanístico

La aprobación inicial de las Normas Subsidiarias de Santa Eugènia prevén una reducción del crecimiento urbanístico de 24.272 metros cuadrados. El último pleno del Ajuntament aprobó el trámite con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y en contra de la oposición para elevar el documento al Consell de Mallorca, que debe dar el visto bueno a la aprobación definitiva.

Maria Nadal

Triatlón

Part Forana

Un triatlón provoca el caos circulatorio en la costa de Son Servera y Sant Llorenç

Unos 5.000 vecinos de los núcleos de Cala Millor y Sa Coma, entre otros de Son Servera y Sant Llorenç, quedaron ayer incomunicados en sus casas a causa de la celebración del Irontrimallorca, un triatlón internacional.

G.Mas

Noticias / Nacional
MOVIMIENTO 15-M / PUERTA DEL SOL

Nacional

Macroprotesta del 15-M

Los 'indignados' volverán a tomar la calle hoy, con decenas de manifestaciones que se celebrarán bajo el lema: «Europa para los ciudadanos y no para los banqueros». Las marchas se desarrollarán en más de 60 localidades españolas.

Agencias

Russian President Dmitry Medvedev listens as Spanish PM Jose Luis Rodriguez Zapatero speaks during their meeting at the St. Pete

Nacional

Zapatero antepone la recuperación económica al adelanto electoral

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó ayer, sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas, que sólo está concentrado en «adelantar» la recuperación económica y del empleo porque es lo que quiere «la inmensa mayoría de españoles».

Europa Press

Marcha anticrisis

Nacional

Miles de personas se suman a las marchas de 'indignados' en Madrid en un ambiente reivindicativo y festivo

Los miles de 'indignados' que se han sumado a las manifestaciones de este domingo en la Comunidad de Madrid se acercan al Congreso de los Diputados pidiendo a la gente «unirse» al movimiento, a lo largo de una jornada de protesta que está transcurriendo de manera festiva y pacífica, sin incidentes reseñables.

Europa Press

Izquierda Unida

Nacional

IU de Extremadura decide abstenerse y dejará que gobierne el PP de Monago

El Consejo Político Regional de Izquierda Unida de Extremadura decidió ayer abstenerse en la sesión de investidura de la presidencia autonómica, lo que dará el gobierno al Partido Popular.

Europa Press

Nacional

El 'no' al Pacto del Euro se reparte por toda la geografía española

Miles de personas, 50.000 según el departamento de Interior, secundaron ayer la manifestación convocada por los 'indignados' en la capital catalana.

Agencias

Noticias / Internacional
Moroccans celebrate on the streets with flags and pictures of the monarch after King Mohammed VI announced proposals for constit

Internacional

Jóvenes marroquíes convocan protestas contra la Constitución de Mohamed VI

La presentación de la nueva Constitución marroquí por el rey Mohamed VI ha despertado reacciones encontradas en el país, entre el apoyo de los políticos y el rechazo de los opositores agrupados en el Movimiento 20 de Febrero.

Mohamed Siali

REFUGIADOS SIRIOS EN LA REGIÓN DE HATAY

Internacional

El Ejército sirio abre fuego contra civiles en la frontera con Turquía

El Ejército sirio irrumpió ayer en varias aldeas sirias fronterizas con Turquía y disparó indiscriminadamente, tras la violenta jornada de protestas del viernes en la que murieron al menos 25 personas, según grupos opositores sirios.

Efe

Fukushima

Internacional

Japón quiere volver a poner en actividad sus reactores nucleares

El ministro de Industria Japonés, Banri Kaieda, ha solicitado la puesta en marcha de los reactores nucleares cuyas actividades han sido suspendidas para poder cubrir la demanda de electricidad de los meses de verano tras asegurar que se han tomado las medidas apropiadas para la prevención de accidentes.

Agencias

Internacional

La Unión Europea analiza hoy las crisis en Siria, Yemen y Libia

La UE condenará hoy la violenta represión en Siria, Yemen y Libia, expresará su preocupación por los enfrentamientos en las regiones sudanesas de Abyei y en Kordofán del Sur y analizará las perspectivas de paz en Oriente Próximo.

Efe

Internacional

Papandréu convoca un referéndum sobre las reformas para aplacar el descontento

En una medida destinada a templar el descontento en la calle, el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, anunció ayer que convocará un referéndum en otoño para introducir cambios en el sistema político y administrativo del país, al borde de la quiebra por su abultada deuda.

Agencias

Noticias / Cultura
AINA CALVO INAUGURA EN EL CASTELL DE BELLVER UNA SALA PERMANENTE DEDICADA A JOVELLANOS.

Cultura

Un libro desentraña la estancia de Jovellanos en Mallorca

El escritor, jurista y político ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos, nacido en Gijón en 1744, fue una figura histórica vinculada a Mallorca, pues pasó siete años prisionero en la Isla.

Miguel Ángel Antich

El académico e historiador Miguel Artola.

Cultura

Se constituye la comisión que revisará el 'Diccionario Biográfico Español'

El pleno de la Real Academia de la Historia acordó el pasado viernes la constitución de la comisión que se encargará de revisar el Diccionario Biográfico Español y que estará abierta a las sugerencias y observaciones que formulen expertos externos desde diferentes ámbitos.

Efe

Actuación de Young Kyun Song, en 2010, en Cala Rajada.

Cultura

Las Serenates d'Estiu de Cala Rajada se suspenden tras 24 años de buena música

Eran un clásico de los festivales del verano que, desde hace 24 años, sonaban los jueves del mes de julio en los jardines de la Torre Cega de la Fundación Bartolomé March. Durante este tiempo, su cartel alcanzó cotas de altísimo nivel.

M.Díaz

King Arthur

Cultura

Studium Aureum vuelve a Bellver con nueva versión de 'King Arthur'

¿Quién se atreve a montar una ópera en el Castell de Bellver, en plena crisis, con músicos, cantantes y bailarines profesionales y casi sin presupuesto? Pues nada menos que Carlos Ponseti, director de Studium Aureum.

M.Díaz

Cultura

Una buena temporada Simfònica

La crisis nos ha robado un mes de orquesta pero la orquesta nos ha regalado una excelente temporada. Una cosa es la economía (y la política) y otra el arte; la recesión ha afectado a la programación (más corta y dispersa) pero no se ha escuchado en los conciertos.

Emili Gené

Deportes / Real Mallorca
Hemed está cerca

Real Mallorca

Hemed está cerca

El Mallorca tiene muy avanzado el fichaje del delantero israelí, Tomer Hemed, y el próximo lunes se dará carpetazo a unas negociaciones que se han intensificado durante estas últimas horas.

Miquel Alzamora

Iván Ramis

Real Mallorca

La marcha de Ujfalusi acerca a Ramis al Atlético

El Atlético ya tiene el camino despejado para acometer el fichaje del central mallorquinista Iván Ramis. La marcha del checo Tomas Ujfalusi, que ayer ultimaba su nuevo contrato con el Galatasaray, acerca al pobler al conjunto colchonero.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Piragüismo

Deporte balear

Histórica plata de 'Sete' en Belgrado

Belgrado ha sido el escenario de la consagración definitiva de una de las grandes promesas del piragüismo español, y de la gran baza balear de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. Los Campeonatos de Europa de Aguas Tranquilas que han tenido la capital serbia como marco han servido para brindar al deporte balear y español la oportunidad de lanzar a la primera línea a Alfonso 'Sete' Benavides.

Fernando Fernández

David Salom

Deporte balear

David Salom hace historia

El motociclismo mallorquín tiene un nuevo referente histórico. Y es que David Salom (Kawasaki Motocard.com), se une a la lista de los Jorge Lorenzo o Pedro Vallcaneras, tras conseguir subir por primera vez al podio en el Campeonato del Mundo de Supersport, con motivo de la prueba disputada en el Motorland Aragón.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Espanya da el salto tras diez años de espera

Después de una década alejado de la Tercera División, el Espanya consumó ayer su regreso al superar al Murense en un gran encuentro que reforzó el 0-1 obtenido en la ida.

Joaquín

CD Manacor

Deporte balear

«Nos trataron como perros»

El CD Manacor salió ileso de la llamada 'batalla de Almansa', pero en el club rojiblanco permanece todavía la indignación por los incidentes acontecidos el pasado sábado en el partido de ida disputado entre el conjunto peninsular y el equipo balear.

Miquel Alzamora

Pujada al Castell de Son Más

Deporte balear

Gabi Arrabal se lleva la Pujada al Castell de Son Más

Andraitx era el escenario elegido para acoger la segunda cita del calendario regional de montaña con motivo de la Pujada al Castell de Son Más, que en su duodécima edición contaba con 30 pilotos inscritos. La prueba andritxola partía con la importante baja del vigente campeón, Mario Hekke, por problemas de salud.

Ferbis

Deporte balear

Vallcaneras y García exhiben sus galones

Rafael Vallcaneras (ADA Calvià) y Mavi García (CA Montuïri 91.8) se proclamaron vencedores de la Milla urbana Vila de Muro en un ambiente muy animado.

D.Espada

Deporte balear

La resistencia de Llobet y Burguera luce en Cala Millor

Después de 3.000 metros a nado, 80 kilómetros en bicicleta y otros 20 de carrera a pie, Xavier Llobet y Marga Burguera se alzaron con la victoria en el Irontrimallorca celebrado ayer en Cala Millor, donde se dieron cita casi 150 deportistas para desafiar a las altar temperaturas y un duro recorrido por la distancia del doble triatlón olímpico.

Redacción Digital

FBIB

Deporte balear

La Balear cierra el ejercicio y pondrá en marcha su Fundació

La Asamblea de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) cerró el curso 2010/11 aprobando los puntos previstos en el orden del día y marcando las pautas de cara al siguiente ejercicio.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Wimbledon 2011

Nadal defiende su corona en Wimbledon y el número uno mundial

El tenista español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, tratará de superar a Roger Federer y Novak Djokovic en la carrera por revalidar el título de Wimbledon, tercer 'grande' del año, que arranca este lunes en la hierba del All England Tennis Club de Londres.

Europa Press

Spain's Rafael Nadal reacts during a training session on a practice court at Wimbledon in London

Wimbledon 2011

Nadal: «Esta temporada las cosas van mejor de lo que hubiera esperado»

El español Rafael Nadal debutará mañana en Wimbledon para defender el título conquistado en Londres el año pasado, dos semanas después de hacerse con su sexto Roland Garros en París, en una temporada que el mallorquín juzga «mejor de lo que hubiera esperado».

Efe

Deportes / Motor
Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso tratará de resarcirse de sus malos resultados en Valencia

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, intentará en la cuarta edición del Gran Premio de Europa que se va a disputar el próximo fin de semana en Valencia, resarcirse de la racha de pobres resultados que ha obtenido en esta ciudad con un bagaje de tan sólo siete puntos en tres carreras.

Efe

Deportes / Otros deportes
ELCHE GRANADA

Otros deportes

El Granada sella su regreso a la élite a costa del Elche

El Granada, 35 años después, retorna a Primera División por el valor doble de los goles en campo contrario, ya que el tiempo reglamentado del partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso terminó con empate a un tanto.

Efe Elche

Kike celebra el gol del Manacor (arriba). En la imagen inferior, un lance del choque.

Otros deportes

El Manacor sale casi ileso de la batalla de Almansa

El CD Manacor salió ayer vivo de lo que ya se conoce como la batalla de Almansa por la situación de tensión que se vivió en la recta final del encuentro y por los incidentes que también se registraron, con lanzamiento de objetos incluido, en el transcurrir del segundo tiempo.

Redacción Digital

El mallorquín Sete Benavides, en una reciente imagen captada en el transcurso de un entrenamiento.

Otros deportes

La gloria cita a Benavides

El piragüismo mallorquín tiene motivos para estar pendiente de lo que ocurra hoy, en la jornada final de los Campeonatos de Europa de Aguas Tranquilas, que se celebran este fin de semana en Belgrado.

Fernando Fernández

Nadal of Spain watches during a practice session at Wimbledon in London

Rafa Nadal

Djokovic apuesta por Nadal y Federer

El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, se imagina una nueva final de Wimbledon entre Rafa Nadal y Roger Federer, que «siempre es el partido más grande que existe en el tenis hoy en día», pero asegura que en esta ocasión él se siente más cerca que nunca de poder llegar hasta ahí.

Efe

ESPAÑA VS. ALEMANIA

Otros deportes

Alba asume el mando

La selección española femenina de baloncesto se estrenó con una victoria, ante Alemania por 79-69, en el campeonato de Europa de Polonia en un partido sin control, en el que las alemanas pusieron velocidad y entusiasmo y las españolas calidad y determinación en los momentos claves.

Otros deportes

España consigue cuatro oros en el Trofeo Infantas de natación celebrado en Barcelona

La selección española de natación sincronizada ha conseguido cuatro oros en las cuatros categorías -solo, duo, equipo y combo- de la decimotercera edición del Trofeo Infantas de España.

Europa Press

Otros deportes

Este lunes se sortean las dos primeras rondas de Champions y Europa League, sin españoles

La sede de la UEFA en Nyon acogerá este lunes los sorteos de las dos primeras fases de clasificación de la Liga de Campeones y la Europa League, a las 12.00 y 13.00 horas, respectivamente.

Europa Press

Deportes / Fútbol
F.C. Barcelona

Fútbol

Olga García, en la prórroga, da la Copa de la Reina al Barcelona

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa de la Reina de fútbol femenino tras vencer 1-0 al Espanyol, en un encuentro que se decidió en la segunda parte de la prórroga con un tanto de Olga García y que permite al conjunto azulgrana sumar su segundo título en esta competición.

Efe

Granada

Fútbol

El Granada comienza los festejos en Los Cármenes ante 15.000 personas

El Granada CF ha iniciado esta tarde las celebraciones por el ascenso a Primera División en el Estadio Los Cármenes, donde 15.000 personas han jaleado a los futbolistas antes de que éstos inicien un recorrido por las principales calles de la ciudad andaluza.

Efe

Selección Española

Fútbol

Thiago y Mata ponen a España en semifinales

Una brillante España se deshizo con suficiencia de Ucrania, guiada por el talento de Thiago y el acierto goleador de Mata, autor de dos de goles en un triunfo (0-3) que sirve para pasar como primera a semifinales y rozar la clasificación para los Juegos de Londres.

Efe

Sucesos / Noticias
Policía Local y Guardia Civil fueron los encargados de que la fiesta de final del curso de miles de jóvenes fuese un éxito. Fotos: J.B.

Sucesos

Un gran dispositivo policial controla el fin de curso de 4.000 jóvenes en Alcúdia

El fin de curso de miles de alumnos de la Part Forana y zona norte de Mallorca finalizó prácticamente sin incidentes.

Julio Bastida

Niña fallecida

Muerte de Ainhoa

Mañana pasan a disposición judicial la madre y su pareja sospechosos de matar a una niña

La menor de 8 años vivía entre semana con sus abuelos en Andratx, pero llevaba varios días residiendo junto a su madre de 29 años y la pareja de esta.

G.Picó

Muerte de Ainhoa

Los médicos dieron 48 horas de vida a la pequeña cuando ingresó en el hospital

Los médicos de Son Espases dieron 48 horas de vida como máximo a la pequeña Ainhoa cuando ingresó en el hospital.

Vasil Vasilev

Vips / Eventos
Jennifer López

Eventos

El descuido de Jennifer López

La actriz y cantante Jennifer López dejó al descubierto un pecho antes de ser entrevistada en Palma en el programa ' Wetten, dass..?.

Julián Aguirre

Opinión / Tribuna
Edición del 19 de junio de 2011
Portada