Noticias del día 11 de junio de 2011
Noticias / Local
JMR100611011.jpg

Local

Pastor no oculta su enfado y dice que Bauzá ha incumplido sus promesas

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, que hoy renovará su mandato, ahora con mayoría absoluta, no esconde su profundo malestar con el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, después de que éste, por sorpresa, el pasado jueves le comunicase que no seguiría como portavoz del grupo parlamentario; tarea que había venido desempeñando durante el último año de la pasada legislatura.

Germà Ventayol

Maqueta de la Ópera de Santiago Calatrava.

Local

El fiscal pide a la policía que localice el almacén donde se guardó una segunda maqueta de la Ópera de Calatrava

La Fiscalía Anticorrupción ha dirigido un escrito al magistrado que instruía el 'caso Ópera' en el TSJB, Francisco Javier Muñoz, pidiendo que remita un oficio al Cuerpo Nacional de Policía para que investigue, y en su caso, localice, el almacén donde supuestamente fue depositada la segunda maqueta del arquitecto Santiago Calatrava.

P. Candia

pb100611005.jpg

Local

Los promotores acusan a la banca de retrasar la recuperación al negar el crédito

Los promotores afirman que la negativa de bancos y cajas a financiar proyectos inmobiliarios retrasará el inicio de la recuperación del sector hasta al menos el año próximo, y no en el segundo semestre del presente ejercicio como habían previsto inicialmente, según afirmó ayer el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears, Gabriel Oliver.

M.Juncosa

PALMA

BOTA

Local uh

Local

Alcohólicos Anónimos mantiene en Mallorca doce grupos de recuperación

El alcoholismo es una enfermedad que no tiene cura pero cuyo curso puede interrumpirse durante el resto de la vida si quien la padece deja de beber.

F. Barrasa

palma local uh despedida aina calvo y regidores cort fotos teresa ayu

Local

Tristeza, abrazos y recogidas marcan el último día del gobierno de Aina Calvo en Cort

La tristeza y la melancolía, envueltas en un aura de amistad y compañerismo, embargaron ayer el Ajuntament de Palma.

Alicia Mateos

PRESENTACION DE MATEU ISERN COMO CANDIDATO DEL PP A CORT EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES.

Local

Mateo Isern se convertirá hoy en el quinto alcalde de Palma de la democracia actual

Mateo Isern se convertirá hoy en el quinto alcalde de Palma de la democracia actual, durante la constitución del Consistorio que surgió tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, en las que los populares obtuvieron una amplia mayoría absoluta al conseguir 17 concejales.

Alicia Mateos

TA10061068.jpg

Local

Acciona desoye a Palau de Congresos y mantiene la paralización de las obras

Acciona ha hecho caso omiso a las peticiones de las administraciones y mantiene la paralización de las obras del Palacio de Congresos de Palma, que inició ayer por el impago de 27,6 millones de euros, según confirmó la propia constructora.

Alicia Mateos/ruiz Collado

PALMA - ENSEÑANZA - PADRES MIRANDO LAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS EN UN COLEGIO PUBLICO.

Local

Un 85% de los alumnos de 3 años de Palma logra plaza en el colegio elegido

Un 85,42 por ciento de los alumnos de tres años de Palma ha logrado plaza en el colegio elegido en primera opción de cara al curso que viene, según los datos aportados por la Conselleria d'Educació a este diario. Este porcentaje de satisfacción, no obstante, es algo inferior al logrado el año pasado, que fue del 87,13 por ciento, algo que desde la Conselleria se achaca al incremento de las solicitudes de plaza.

Mónica González

Local

Los 'indignados' de Palma responderán al traspaso de poderes con un 'funeral' por la democracia

Los 'indignados' del movimiento 15-M en Palma responderán este sábado al traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Palma con una 'Rúa-Funeral' por la democracia, que «nos ha dejado como cada cuatro años» y en la que invitan a los ciudadanos a que vistan de luto para denunciar la «falta de calidad democrática».

Europa Press

Local

Los 'indignados' hacen oír su protesta en Cort

Los 'indignados' del 15M no faltaron, como en otras ciudades españolas, en la plaza de Cort para hacer oír su queja. Y lo consiguieron. La cacelorada sonó con insistencia durante las casi dos horas que duró el acto de constitución del nuevo Ajuntament.

Germà Ventayol

'Cacerolada' de los 'indignados' en Cort

Local

Mateo Isern promete «poner orden», gobernar para todos y luchar contra el paro

Mateo Isern tomó ayer posesión como alcalde de Palma y adquirió el compromiso de «poner orden en las cosas», gobernar para todos y luchar contra el paro. «Me comprometo a decidir con sentido común, bajo criterios de eficiencia, poniendo las necesidades reales de los ciudadanos por encima de cualquier otra consideración política, ideológica o de partido», manifestó.

Alicia Mateos

Local

CxI muestra su satisfacción por ser el segundo partido con más alcaldías en Mallorca

El presidente de Convergència per les Illes (CxI), Josep Melià, ha mostrado este sábado su «satisfacción» ante el hecho de que su formación sea el segundo partido que ha obtenido más alcaldías en Mallorca, por detrás del PP y por delante de PSOE y PSM.

Europa Press

Son Sant Joan

Local

Récord de pasajeros en los fines de semana de junio en Son Sant Joan por el turismo alemán

El aeropuerto de Palma está superando en esta primera quincena de junio, especialmente los fines de semana, todos los registros de movimiento de pasajeros desde 2007, especialmente por el incremento del turismo alemán y británico. Durante este fin de semana pasarán por Son Sant Joan 391.804 pasajeros, siendo ayer el día de mayor tráfico, con 147.889, cifra récord en un sábado de junio.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
La alcaldesa de Petra, Caterina Mas.

Comarcas

Cinco municipios no sabrán hasta hoy quiénes serán sus gobernantes los próximos cuatro años

Cinco municipios de Mallorca no conocerán hasta después del mediodía de hoy que alcalde o alcaldesa gobernará sus ayuntamientos los próximos cuatro años.

P.a.m.

Alcúdia

La tránsfuga de Alcúdia da marcha atrás y dice que no sabe a quién votará

A falta de unas horas para que se constituya el nuevo Ajuntament, la tránsfuga del PSM de Alcúdia, Carme García, aún no tiene decidido su voto. García se desdijo ayer de sus afirmaciones del miércoles y aseguró que en lugar de votar a Coloma Terrassa (PP) podría abstenerse o votarse a sí misma en la elección del nuevo alcalde hoy, a las 10.30 horas.

Elena Ballestero

SON SERVERA - POLITICA MUNICIPAL - ANTONI SERVERA ASUME LA ALCALDIA DE SON SERVERA.

Son Servera

Son Servera reedita el pacto, pero el PSM-Esquerra se queda fuera del gobierno

Son Servera tendrá casi el mismo pacto que en las pasadas elecciones. Finalmente y tras muchas reuniones se ha firmado un tripartito entre el PSOE, los Independents per Son Servera y Convergència per les Illes.

Assumpta Bassa

VECINOS DE MARIA DE LA SALUT Y ARIANY RECOGEN FIRMAS CONTRA LA PLANTA DE COMPOSTAJE.

Maria de la Salut

El pueblo amanece con malos olores provocados por la planta de compostaje

Los vecinos de Maria ya están hartos. El pueblo volvió a amanecer ayer invadido por un desagradable olor procedente de la planta de compostaje de Son Bacs, en el término municipal de Ariany pero muy próxima a Maria.

Antoni Pol

CAPDEPERA. VISTA GENERAL DEL PUEBLO DE CAPDEPERA.

Capdepera

El municipio sella un compromiso con las energías renovables

El municipio de Capdepera ha hecho una firme apuesta por la ecología y la energía sostenible. Por ello, ha puesto en marcha un ambicioso plan de acción para definir las actuaciones municipales a desarrollar para lograr los objetivos establecidos para el año 2020 de aumentar en un 20% la eficiencia energética y conseguir que un 20% de la energía provenga de fuentes renovables.

Assumpta Bassa

Llucmajor

Joan Jaume agradece a los ciudadanos la confianza demostrada a su candidatura

Ayer a las doce en el salón de plenos de Llucmajor se celebró la constitución del nuevo Ajuntament y la toma de posesión.

Neus López

Campos

+Acció hace alcalde a Joan Juan (CpC) y el Partido Popular lo tilda de «golpe de Estado»

El pleno de constitución del Ajuntament de Campos siguió ayer un guión casi de ficción al que se añadió la tensión y la indignación en una sala de plenos arrebatada de simpatizantes de los partidos y vecinos del pueblo.

M. Poquet

Toma de posesión

Capdepera

El pacto UCAP-PSOE se rompe a última hora y el 'popular' Joan Ferrer es alcalde en minoría

Contra todo pronóstico el 'popular' Joan Ferrer (PP), se convirtió ayer en el alcalde de Capdepera en minoría con tan sólo cinco regidores de los 17 que integran el Consistorio gabellí.

Assumpta Bassa

Alcúdia

Carme García se abstiene y la 'popular' Coloma Terrasa es elegida alcaldesa

Coloma Terrasa es desde ayer la nueva alcaldesa de Alcúdia, la primera mujer en la historia que consigue estar al frente del Consistorio. La abstención de su socia de gobierno, la concejala electa por el PSM, Carme García, provocó que Terrasa fuera ayer elegida alcaldesa en minoría con los 8 votos del PP.

Elena Ballestero

Andratx

Llorenç Suau se compromete a primar el interés general por encima del político

Gracias al apoyo de CxI, Llorenç Suau se proclamó ayer alcalde de Andratx y el PP recupera así el mando del Ajuntament tras cuatro años en la oposición. Pese a haber sido también en 2007 la lista electoral más votada, el pacto PSOE-UM-PSM dejó entonces a la formación 'popular' fuera del gobierno municipal.

Pedro Aguiló Mora

Manacor

Pastor cree «un acierto» que Cabrer sea la portavoz en el Parlament porque «es la mejor persona y la más preparada»

El parlamentario del PP Antoni Pastor ha considerado «un acierto» que la nueva portavoz de su partido en la Cámara balear sea Mabel Cabrer ya que, según ha entendido, se trata de «la mejor persona y la más preparada».

Europa Press

Manacor

Antoni Pastor ofrece en su investidura máximo consenso en los grandes temas

Antoni Pastor (PP) fue investido ayer por tercera vez alcalde de Manacor, pero en esta ocasión con mayoría absoluta tras conseguir 11 de 21 concejales, a los que hay que añadir los 2 de AIPC que se suman a su gobierno como premio a su fidelidad tras ocho años de pacto.

G.Mas

Sóller

Carlos Simarro gestionará la mayoría absoluta con «honradez y eficacia»

Carlos Simarro, candidato del Partido Popular, recibió ayer la vara de alcalde por segunda vez en su carrera política una «recuperación» que consigue después de estar cuatro años en la oposición y, además, lo hace estrenando para el municipio la primera mayoría absoluta que consigue la formación conservadora en el municipio.

Ll. Garcia

Pollença

La Lliga de Malena Estrany da estabilidad a la Alcaldía del PP

El 'popular' Bartomeu Cifre será alcalde de Pollença durante los próximos cuatro años gracias al pacto alcanzado con la Lliga Regionalista que lidera Malena Estrany.

Juanjo Roig

Marratxí

Oliver toma el relevo a Bauzá en un pleno marcado por la emotividad

La sala de plenos del Ajuntament de Marratxí se llenó ayer hasta los topes para despedirse del que ha sido alcalde del municipio en los últimos seis años y que será el futuro president del Govern, José Ramón Bauzá.

Margalida Ramis

Calvià

El alcalde Onieva ofrece acuerdos a la oposición en materia de política turística

El 'popular' Manuel Onieva fue ayer elegido alcalde de Calvià con el apoyo de 14 de los 25 ediles que conforman el nuevo Consistorio de la localidad.

Josep Rosselló

Inca

Rafel Torres promete no subir impuestos y «no dar ni un paso atrás» en políticas sociales

El Ajuntament d'Inca no subirá impuestos y mantendrá las políticas sociales. «Me comprometo a no dar ni un paso atrás para ayudar a la gente que más lo necesita y para dotar de recursos al área de Bienestar Social», reiteró el 'popular' Rafel Torres en el discurso que pronunció tras ser investido alcalde de Inca. Torres insistió en que su «principal preocupación» es «crear puestos de trabajo».

Antoni Pol

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno facilitará el despido en las empresas que prevean pérdidas transitorias

El Consejo de Ministros aprobó ayer el real decreto con el reglamento que concreta que los empresarios que justifiquen despidos colectivos en la previsión de pérdidas deberán presentar un informe que las cuantifique y establezca si tienen un carácter permanente o transitorio.

Efe/otr

Belloch será reelegido en Zaragoza.

Nacional

IU tiene en sus manos dar al PSOE o al PP más de 280 ayuntamientos

Izquierda Unida decidirá en más de 280 ayuntamientos si gobernará el PP o el PSOE, de los 8.114 que se constituyen hoy. A pesar de la directriz federal de no facilitar gobiernos de derecha, y de las declaraciones en ese sentido de Cayo Lara durante la campaña, al menos un centenar de consistorios, la mayor parte en Andalucía y Extremadura, están en el aire y pueden terminar en manos del PP gracias a IU.

OTR Press

RUEDA DE PRENSA

Nacional

Rubalcaba abandonará Interior antes de las elecciones generales

El vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, avanzó ayer que dejará de ser ministro del Interior antes de las próximas elecciones generales porque considera que no es compatible ese cargo con el hecho de ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Efe

San Sebastián

Nacional

Bildu se hace con la alcaldía de San Sebastián

San Sebastián, definitivamente, ha pasado este sábado a manos de Bildu, y acaba, de esta forma, con la primacía del PSE-EE en la capital guipuzcoana. El municipio, hasta ahora gestionado por el socialista Odón Elorza, será gobernado por Juan Karlos Izagirre los próximos cuatro años.

Europa Press

Noticias / Internacional
MILES DE SIRIOS PARTICIPAN EN UN NUEVO VIERNES DE PROTESTA, SEGÚN OPOSITORES

Internacional

Las fuerzas del régimen sirio matan a 28 opositores en otra jornada sangrienta

Al menos 28 manifestantes murieron ayer y varias decenas resultaron heridas, víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad sirias en diversas protestas celebradas en distintos puntos del país, según ha asegurado el grupo activista Comité de Coordinación Local.

Agencias

Internacional

EEUU ve «inaceptable» que algunos países europeos no aporten más en Libia

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, advirtió ayer de un futuro «sombrío» e incluso «desalentador» para la OTAN si sus países miembros no se comprometen más política, militar y económicamente con la Alianza y con sus intervenciones.

Efe

ALEMANIA LEVANTA ALERTA A PEPINOS, LECHUGA Y TOMATES Y SE CENTRA EN SEMILLAS

Internacional

Alemania confirma que el foco de 'E. coli' salió de un cultivo de soja cerca de Bonn

Alemania confirmó ayer la presencia de la letal variante de la bacteria 'E.coli' en semillas germinadas, horas después de que el Gobierno levantara la alerta sobre pepinos, lechugas y tomates como foco de una infección que ha causado 32 muertos en este país y uno en Suecia.

Efe

Silvio Berlusconi

Internacional

Berlusconi continúa organizando fiestas de índole sexual tras el 'caso Rubi'

Una serie de escuchas telefónicas al empresario Flavio Briatore revelan que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, continuó celebrando fiestas de supuesta índole sexual en sus residencias privadas después de que saliera a la luz el conocido como caso Ruby.

Efe

Internacional

Llegan a Lampedusa cerca de 1.500 inmigrantes procedentes de Libia

Alrededor de 1.500 inmigrantes procedentes de Libia a bordo de siete embarcaciones desembarcaron en las últimas horas en la isla italiana de Lampedusa, tras más de una semana sin que se registraran desembarcos en la zona, informaron fuentes de la Guardia Costera.

Efe

Bacteria E. Coli

Internacional

Alemania alega que la infección de 'E. coli' ha sido por «mala suerte»

La Oficina de Protección del Consumidor de Baja Sajonia considera que la explotación de esa misma región foco de la infección de 'E. coli' ha tenido «mala suerte» y descarta sanciones y acciones legales contra sus responsables porque cumplían con toda la normativa en vigor respecto a sus cultivos de brotes de semillas.

Agencias

Noticias / Cultura
PALMA. RUEDA DE PREMSA LA TRAVIATA

Cultura

La «grandiosidad» de 'La Traviata' «más joven» sonará en el Principal

Carmen , de Bizet, atrajo a 2.000 personas al Teatre Principal el pasado mayo con una recaudación de 74.000 euros. Desde el teatro esperan repetir este éxito con La Traviata , de Verdi, que se podrá ver los días 15 y 17, a las 21.00, y el 19, a las 19.00.

Nacho Jiménez

MANACOR. EXCAVACIO SON PERETO

Cultura

El yacimiento de Son Peretó perfila su perímetro con las últimas excavaciones

El yacimiento de Son Peretó, en Manacor, comienza a perfilar su perímetro original tras la finalización de la séptima campaña de excavación en el espacio.

M. Poquet

Pere A. Serra, Glòria Mas y Joaquín Valdivielso presentaron el catálogo.

Cultura

Can Prunera presenta el catálogo de la muestra 'Renou del Silenci', de Glòria Mas

Las obras que conforman la exposición Renou del silenci , de la artista Gloria Mas, ya figuran en un completo catálogo editado por el Museu Modernista Can Prunera, de Sóller, que actualmente muestra el último trabajo de la sollerica .

Ll. Garcia

Cultura

Los 'habitantes' del voladizo de Cort necesitan 'acicalarse'

Atlantes y cariátides vigilan la Plaça de Cort desde 1680. Descansan en lo más alto de la fachada del Consistorio palmesano, desde donde han sido testigos oculares de la historia de esta ciudad y del ir y venir de sus gentes.

Ana Largo

ESCENA

Los alumnos del Teatre Sans despiden el curso con Beckett

Los alumnos de segundo y tercer curso de la Escola d'Arts Escèniques del Teatre Sans de Palma despiden el curso con la reprsentación del montaje Fragments de Teatre, de Samuel Beckett. Se podrá ver hasta el 19 de junio, de jueves a domingo a las 20.30 horas.

Nacho Jiménez

LITERATURA

Jorge Semprún es homenajeado en París por políticos y figuras de la cultura

Políticos de España y Francia, incluidos miembros de los gobiernos de ambos países, y personalidades del mundo de la cultura rindieron homenaje ayer en París al escritor y exministro español Jorge Semprún, la víspera de su entierro en un pueblo próximo a la ciudad en la que pasó la mayor parte de su vida.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Partido de futbol Granada - Betis. Daniel González Benítez, jugador mallorquín.

Real Mallorca

El Granada 'veta' al Mallorca

Suenan tambores de guerra entre Granada y Real Mallorca. En el club rojiblanco no ha gustado nada el desmesurado interés que ha mostrado justo en estos momentos el conjunto isleño por hacerse con uno de sus jugadores, Dani Benítez.

Miquel Alzamora/carlos Montes De Oca

PALMA - MANIFESTACION DE AFICIONADOS DEL REAL MALLORCA PIDIENDO PODER JUGAR LA COPA DE LA UEFA.

Real Mallorca

La Audiencia de Palma da la razón al club en su contencioso con la RFEF

La Audiencia Provincial de Palma ha dado la razón a la jueza de lo Mercantil número 2, María Encarnación González, cuando ésta instó a la Federación Española de Fútbol que se abstuviera de tramitar cualquier acción o expediente que pudiera tener como consecuencia la revocación de la Licencia UEFA otorgada al Mallorca al entender la Federación que no cumplía los requisitos por estar en concurso de acreedores.

M.a.g.

Deportes / Deporte balear
PALMA. ENTREVISTA CONVENIO ENTRE FEDERACIÓ DE FUTBOL I PRODUCTE LOCAL

Deporte balear

La liga con mejor sabor

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y Producte Local encaran el tramo final del curso en el que ambas entidades valoran como «muy positiva» la iniciativa que supuso el cambio de nombre de la liga de Tercera División y que ha permitido la promoción de la marca y la posibilidad de generar recursos para los clubes.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Gran Premio de Canadá

Fórmula 1

Alonso confirma que Canadá le va bien a Ferrari

El piloto español Fernando Alonso se hizo con el mejor registro de los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Canadá, lo que ha servido para confirmar que el trazado de Montreal se adapta mejor a las características del Ferrari 150o.

Efe

Gran Premio de Canadá

Fórmula 1

Alonso sobre sus rivales: «Se guardan algo para el día de la verdad»

El piloto español de fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) se mostró cauto con respecto a su gran actuación este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá ya que «hay que esperar» al fin de semana, donde se espera lluvia y para donde Red Bull se habrá «guardado algo».

Europa Press

Gran Premio de Gran Bretaña

Motociclismo

Lorenzo prepara un cambio radical para superar a Stoner

El español Jorge Lorenzo prepara «un cambio radical» en la puesta a punto de su Yamaha para superar al australiano Casey Stoner (Honda), vencedor en las dos últimas carreras, Francia y Cataluña, y el más rápido hoy en los entrenamientos previos al Gran Premio de Gran Bretaña, marcados por la lluvia.

Efe

Gran Premio de Gran Bretaña

Motociclismo

Stoner logra la «pole» en Silverstone con Lorenzo tercero

El australiano Casey Stoner (Honda) dio hoy una lección de confianza y pilotaje en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, y relegó al italiano Marco Simoncelli (Honda) y al español Jorge Lorenzo ((Yamaha) a la segunda y tercera posiciones, respectivamente, de la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.

Efe

Motociclismo

Márquez se adapta rápido y logra su primera «pole» en Moto2

El piloto español Marc Márquez (Suter) demostró hoy su rápida adaptación a Moto2 y logró en el circuito de Silverstone su primera «pole» en la categoría.

Efe

Gran Premio de Gran Bretaña

Motociclismo

Lorenzo: «Me ha costado muchísimo estar más cerca de ellos

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró hoy que le ha costado muchísimo estar más cerca del australiano Casey Stoner y el italiano Marco Simoncelli, ambos con Honda, en los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en los que finalizó tercero.

Efe

Gran Premio de Canadá

Fórmula 1

Alonso: «El objetivo es el podio»

El español Fernando Alonso (Ferrari), que mañana saldrá segundo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, comentó tras la sesión de clasificación que el podio es el objetivo en la carrera de mañana.

Efe

Gran Premio de Canadá

Fórmula 1

Alonso saldrá por detrás de Vettel en Canadá

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la primera posición en la formación de salida del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso saldrá desde la segunda posición.

Efe

Deportes / Baloncesto
Regal Barcelona - Bilbao Basket

Baloncesto

El Regal Barelona podrá sentenciar la Liga en Miribilla

El Regal Barcelona se impuso al Bizkaia Bilbao Basket en el segundo partido de la final (74-67) y el próximo martes, en Miribilla, tendrá la primera oportunidad de reconquistar el título de Liga que la pasada temporada le arrebató el Caja Laboral contra todo pronóstico.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Adelantan dos horas la final de Queen's el domingo por previsión de lluvias

La final del torneo de Queen's arrancará el domingo a mediodía, dos horas antes de lo previsto, debido a las fuertes y prolongadas lluvias que pronostican para la tarde de mañana.

Efe

Alberto Contador

Otros deportes

Contador confirma su presencia en el Tour 2011

El español Alberto Contador, del Saxo Bank, ha confirmado hoy en su localidad de Pinto que tiene previsto competir en el Tour de Francia 2011 y buscar su cuarta victoria en la ronda gala.

Efe

Otros deportes

Tsonga, que sufrió ante Ward, disputará la final de Queen's ante Murray

El británico Andy Murray y el francés Jo Wilfried Tsonga jugarán el domingo la final del Torneo de Queens en Londres, el torneo que sirve de antesala para Wimbledon, que comenzará el próximo 20 de junio.

Efe

Otros deportes

Viñales, de 16 años, logra la primera «pole» de su vida en el Mundial de 125

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia), de solo 16 años, logró hoy en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, su primera «pole» en un gran premio del Mundial.

Efe

Otros deportes

Contador: «Si voy al Tour es para intentar ganar»

El ciclista español Alberto Contador ha confirmado su presencia en el próximo Tour de Francia, carrera que ha ganado tres veces, marcándose como objetivo «intentar ganar» y conquistar Giro y Tour en el mismo año, logro que no consigue nadie desde Marco Pantani en el año 1998.

Europa Press

Otros deportes

'Purito' Rodríguez se exhibe en el Criterium del Dauphine y Wiggins se afianza

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) se exhibió para ganar en solitario la sexta etapa del Criterium del Dauphine, con salida en Les Gets y llegada en la subida al Le Collet d'Allevard (192,5 km), y el británico Bradley Wiggins (Sky) afianzó su liderato a falta de la temible última etapa.

Efe

Otros deportes

La selección femenina de baloncesto culmina con triunfo una preparación notable para el Europeo

La selección española femenina cerró con triunfo su participación en la Victory Cup, un torneo en el que no ha concedido ni una sola derrota y en el que hoy doblegó en la prórroga a Turquía (55-58) para culminar una preparación casi perfecta con la mirada en el próximo Eurobasket de Polonia.

Efe

Otros deportes

La selección masculina de voleibol remonta a Grecia y suma un triunfo convincente

La selección española superó hoy a Grecia (1-3) en el primer partido de la tercera jornada de la Liga Europea, en el que remontó un marcador adverso, completó un encuentro muy serio y mantuvo sus opciones de disputar la Final a Cuatro, liderada por Ibán Pérez, que acabó el choque con 28 puntos.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Manacor se sitúa en el último escalón hacia 2ªB

El sueño de la Segunda B sigue vivo para el Manacor, que ayer superó al Mutilvera para clasificaarse para la última eliminatoria de la fase de ascenso. El conjunto de Jaume Mut, que empató a cero en tierras navarras, remontó el tanto inicial de De la Chica gracias a dos goles de Barbón que dejan a los manacorins a 180 minutos de hacer historia.

Miquel Pont

Fútbol

La selección sub-21 arranca con un duelo entre favoritos

La selección española sub'21 comienza su participación en el Europeo de Dinamarca, protagonizando ante Inglaterra un duelo de favoritos, en el primer paso de una competición que no conquista desde hace trece años, a la que aspira con una brillante generación, que se marcan conseguir el pase a los Juegos Olímpicos como primer objetivo.

Efe

Fútbol

El Granada jugará la final por el ascenso tras eliminar al Celta en los penaltis

El Granada jugará la eliminatoria final por el ascenso a la Primera División de fútbol tras eliminar hoy en la primera semifinal al Celta en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti.

Efe

Sucesos / Noticias
INCENDIO EN HOTEL BALI EN CALLE PADRE BARTOLOME SALVA-ARENALFOTOS:

Sucesos

Un centenar de turistas evacuados y dos intoxicados por un incendio en un hotel de Palma

Un centenar de turistas evacuados, dos intoxicados y una habitación arrasada por el fuego es el balance de un incendio que se declaró en la madrugada de ayer en un hotel de s'Arenal de Palma.

Javier Jiménez

Sucesos

Propina una paliza a su mujer en Palma porque no le dio dinero para ir a un burdel

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Daniel G.M., de 43 años de edad y nacionalidad española acusado de un delito de malos tratos. Sobre la una de la madrugada del pasado miércoles, varias llamadas alertaron a la policía de que en la calle Soló se estaba produciendo un episodio de violencia de género.

Julio Bastida

EL FISCAL PIDE 28 AÑOS DE CARCEL POR LA VIOLACION DE UNA MENOR DISCAPACITADA EN INCA.

Sucesos

Condenado a cinco años por abusar de una menor discapacitada en Inca

La Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre de 25 años de edad por abusar de una menor con discapacidad psíquica en un piso de Inca.

Cristóbal Muñoz

DESARTICULADA LA CÚPULA DE LOS PIRATAS INFORMÀTICOS "ANONYMOUS" EN ESPAÑA

Sucesos

La policía detiene a los principales responsables de 'Anonymous' en España

No sólo se ocultan tras sus caretas, sino que ni siquiera utilizan una conexión propia a Internet, emplean ordenadores zombies en miles de hogares, que a una orden suya inician peligrosos ataques informáticos, infectan otros con malware y no tienen jefes ni líderes.

Otr

Detenidos

Sucesos

Asalta tres locales con una 'katana'

Tarde samurai en Palma. El Cuerpo Nacional de Policía se movilizó en la tarde de ayer para reducir a un delincuente armado con una 'katana' que asaltó en pocos minutos tres locales de Ciutat.

Javier Jiménez

Herido

Sucesos

Un hospitalizado y dos detenidos tras un disparo en un piso de Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos hombres en relación a un disparo que se produjo en la madrugada de ayer en un piso de Palma en el que también uno de ellos resultó herido.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Coca-Cola

Eventos

Entrega de los premios de relato corto en castellano y en catalán de Coca-Cola

Irene Canalís Rey-Maquieira, en la categoría de Relato Corto en castellano, y Alba Noguera Arbós, en la de Relat Breu en catalán, han resultado ganadoras del concurso literario que entre los escolares de Balears ha convocado Coca-Cola.

Curro Viera

Xam

Eventos

Entrega del X Premi d'Arts Plàstiques Xam Rotary Club Palma Ramón Llull

El artista polaco afincado en la isla de Eivissa Erwin Bechtold se ha hecho merecedor del X Premi d'Arts Plàstiques que concede el Rotary Club Palma Ramón Llull.

Curro Viera

Sunset Club

Eventos

Sunset Club abre sus puertas en las Terrazas de Porto Pí de Palma

Isabel Coll es la artífice del nuevo local que está llamado a convertirse en referente de la noche palmesana. El Sunset Club, en las terrazas del centro Porto Pí.

Curro Viera

Fuenso

Eventos

Nueva edición de los premios Fuenso para diseño de calzado

Los premios Fuenso dedicados a reconocer el talento en el diseño de calzado se entregaron el pasado 1 de junio en el Hotel Maricel.

Curro Viera

Sol Melià

Eventos

Sol Melià celebra su 55 aniversario y estrena nueva imagen corporativa

No eran aún las nueve y media de la mañana cuando los jardines que dan entrada a las oficinas de Sol Melià se llenaron de globos plateados.

Curro Viera

Conselleria d'Educació i Cultura

Eventos

Entrega de las medallas al mérito de la Conselleria d'Educació

El conseller d'Educació i Cultura en funciones, Bartomeu Llinàs, entregó el sábado pasado las Medalles al Mèrit d'Educació a la presidenta del Parlament en funciones, Aina Rado.

R.B.

Vips / Quién es quién
Gabriel Pericàs

Quién es quién

Gabriel Pericàs: "Con los toros he vuelto al auténtico camino"

Gabriel Pericàs (Palma, 1988) es novillero, aunque anteriormente ha trabajado de clown y ha sido campeón de España (2000) de taekwondo. En septiembre debuta en Zaragoza.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Colin Firth

Quiosco Rosa

El actor Colin Firth, comandante de la Orden del Imperio Británico

La reina Isabel II ha condecorado como Comandante de la Orden del Imperio Británico al actor británico Colin Firth, ganador este año de un Oscar por «El discurso del rey», en reconocimiento por sus servicios al arte dramático.

Efe

Bradd Pitt y Angelina Jolie

Quiosco Rosa

Angelina Jolie y Brad Pitt donan 349.000 euros a las víctimas de Missouri

El clan Brangelina siempre ha mostrado su lado solidario ante las distintas desgracias mundiales. Está vez la pareja ha donado 349.000 euros para las víctimas de los tornados del estado de Missouri.

OTR Press

Jessica Alba

Quiosco Rosa

Jessica Alba, un ángel de carne y hueso

Quedan pocas semanas para que la actriz se convierta en mamá por segunda vez, pero eso no impide que Jessica Alba acuda a fiestas solidarias y celebre el cumpleaños de su pequeña princesa por todo lo alto.

OTR Press

Edición del 11 de junio de 2011
Portada