Noticias del día 7 de junio de 2011
Noticias / Local
PALMA - INTERIOR DEL NUEVO HOSPITAL DE SON ESPASES .

Local

Las agencias de viajes se niegan a adelantar los billetes a enfermos por la deuda del Govern

Agencias de viajes de Balears se están negando a adelantar el precio de los billetes a enfermos de Balears que requieren de tratamiento o ser operados fuera de su isla de residencia, ya sea en otra isla o en la Península, debido a los impagos que acumulan por parte del Govern.

M.Juncosa

SA060611003.jpg

Local

Los ingenieros industriales impulsan una federación de colegios de ingenieros

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Balears está impulsando la constitución de una federación balear de colegios de ingenieros ante los cambios normativos y de funciones derivados de la aplicación de la Directiva de Servicios de la Unión Europea, según informó ayer su presidente, Alfredo Arias.

M.Juncosa

PALMA. SELECTIVIDAD . MAS DE TRES MIL ALUMNOS AFRONTAN LOS EXAMENES DE SELECTIVIDAD EN LA UIB.

Local

Un total de 3.702 alumnos comienzan las pruebas de selectividad

Un total de 3.702 alumnos -3.007 de los cuales en Mallorca- están matriculados en las pruebas de acceso a la Universitat de les Illes Balears (UIB), que tendrán lugar hoy, mañana y pasado en centros docentes de las cuatro islas del archipiélago.

F. Barrasa

JL040611066.jpg

Local

El PP estudia recuperar su proyecto para 'Corea' y construir viviendas nuevas

El PP de Palma, que comenzará a gobernar en Cort dentro de una semana, analizará si es posible recuperar su proyecto para la rehabilitación de las viviendas de 'Corea', en el Camp Redó.

Alicia Mateos

PALMA - TURISMO - TURISTAS PASEANDO POR LAS CALLES DE PALMA EN UN DIA DE LLUVIA.

Local

Mallorca está en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias

Un total de 34 provincias están en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros, por tormentas y por lluvias que dejarán una acumulación de hasta 40 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Europa Press

Hore

Local

La Abogacía del Estado atribuye a los Hore un fraude fiscal mínimo de dos millones

El juicio contra el matrimonio Hore y el abogado Alejandro Feliu por blanqueo y defraudación, que estaba previsto para hoy, ha sido aplazado al 21 de noviembre tras la presentación esta mañana de pruebas adicionales por parte de las acusaciones.

Efe

MC070611017.jpg

Caso Palma Arena

Bauzá: «Que cada uno saque sus propias conclusiones»

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha mostrado hoy su «respeto absoluto» a la Justicia y sus decisiones, y ha añadido que «cada uno saque sus propias conclusiones» respecto la petición de la abogacía de la Comunidad de que se archive el caso del proyecto de la ópera de Santiago Calatrava.

Efe

15-M

Los 'indignados' descentralizarán el movimiento a los barrios de Palma y se manifestarán el día 19

Los 'indignados' de la Plaça d'Espanya de Palma han comenzado esta mañana a «reestructurar» la acampada, tal como se acordó en la asamblea de la pasada noche, con el fin de «descentralizar» este movimiento a otros barrios y plazas de la capital balear.

Efe

Local

Los trabajadores de las ambulancias no convocarán otra huelga

Los conductores de ambulancias de Balears han recuperado todas las condiciones laborales que tenían antes de la huelga indefinida del pasado 30 y 31 de mayo y 1 de junio, por lo que han decidido no convocar otra huelga.

Efe

Local

Chaves espera a que se constituya el nuevo Govern para celebrar la comisión de transferencias

El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ha expresado hoy la «voluntad política» del Gobierno de celebrar una reunión de la Comisión Bilateral, una vez se constituya el nuevo Ejecutivo balear, para aprobar un programa de trabajo en materia de traspasos de competencias.

Efe

Local

Convocadas ayudas para la edición de revistas, rótulos y etiquetado en catalán por 168.000 euros

El Consell de Mallorca ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones para normalización lingüística de este año, que supone la concesión de ayudas por 168.000 euros, mientras que para asociaciones socioculturales se destinarán 120.000 euros.

Efe

caso Voltor-Inestur

Nadal atribuye a Antich la decisión de instalar cámaras y defiende de su tramitación

El ex conseller de Turisme, Miquel Nadal, ha atribuido al president del Govern en funciones y a los representantes hoteleros la decisión de instalar cámaras en las playas de Mallorca tras los atentados de ETA en 2009 en Palmanova, al tiempo que ha defendido la tramitación por la que fue adjudicada su colocación.

Europa Press

Noticias / Part Forana
MANACOR. DESFILADA CARROSSES. gents del nord

Part Forana

Indignación en Manacor por el premio a una comparsa de vikingos que «bebían y fumaban»

El primer premio de la categoría de comparsas del desfile de Fires i Festes del pasado domingo a Gents del Nord del Bar Oasis de Campos ha encendido la polémica entre los padres y madres de los niños de las escuelas que participaron, un acto en el que los más pequeños son los protagonistas.

G.Mas

ALCUDIA. ELECCIONES. ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES 2011. COLOMA TERRASSA , CANDIDATA DEL PP

Comarcas

Convergència, PSOE y PSM buscan un acuerdo para gobernar Alcúdia

Cuatro horas de intensas negociaciones no fueron suficientes para cerrar ayer un acuerdo que permita formar gobierno en Alcúdia. Convergència, PSOE y PSM se reunieron por primera vez tras los comicios del pasado mes de mayo en busca de un pacto de mínimos que deje al PP (la lista más votada) en la oposición.

E.ballestero/m.serra

LA POLICIA BLINDA CALA AGULLA CONTRA EL USO DE APARATOS MUSICALES POTENTES Y BOTELLAS DE VIDRIO.

Capdepera

El Ajuntament adopta medidas contra el descontrol en Cala Agulla

Cala Agulla vuelve a ser 'la playa sin ley'. Grupos de jóvenes turistas que eligen Cala Rajada para pasar sus vacaciones, se acercan a esta cala para hacer sus fiestas particulares. Botellón , música a todo volumen y suciedad.

Assumpta Bassa

reunió sineu estatua

Part Forana

El Ajuntament retirará de forma temporal la estatua de Jaume II y Patrimoni anulará la multa

El Ajuntament de Sineu cede ante las presiones populares y sacará la escultura de Ricardo Gago de la Plaça de l'Església.

Noticias / Nacional
CLM RP SANTIAGO MORENO

Nacional

El PSOE suspende las reuniones con el PP para el traspaso de poderes en Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha decidió ayer suspender definitivamente las reuniones previstas con el Partido Popular para preparar y facilitar el traspaso de poderes, por lo que solamente volverá a reunirse con los 'populares' cuando la presidenta electa, María Dolores de Cospedal, haya nombrado a los consejeros de su Gobierno.

Agencias

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL PP

Nacional

Rajoy pide al Gobierno que hable 'a calzón quitado' sobre las cuentas públicas

.El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha invitado al Gobierno a hablar de la realidad de las cuentas públicas de las comunidades autónomas, en especial de los niveles de déficit y de deuda, «a calzón quitado», pues si así lo hace, contará con la lealtad institucional de su partido.

Efe

DESEMPLEO JUVENIL

Nacional

El Gobierno culpa a la CEOE de frustrar el acuerdo sobre negociación colectiva

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aseguró ayer que el texto presentado por la CEOE a los sindicatos el lunes pasado, en el que volvía a una posición de máximos respecto a la reforma del sistema de convenios colectivos sin tener en cuenta lo negociado previamente, «no permitía alcanzar un acuerdo».

Efe

Nacional

El debate del estado de la nación se celebrará entre el 28 y el 30 de junio

El debate sobre el estado de la nación se celebrará en el pleno del Congreso del 28 al 30 de junio, según ha decidido hoy la Junta de Portavoces de la Cámara tras recibir la propuesta del Gobierno.

Efe

Nacional

La UE recomienda a España que incluya un techo del gasto para las comunidades autónomas

La Comisión Europea recomendó hoy a España que introduzca un techo del gasto en todos los niveles del Gobierno y también en las comunidades autónomas, entre otras medidas para garantizar el «estricto» cumplimiento de los objetivos de consolidación de las cuentas públicas.

Efe

PRIMERA JORNADA DEL JUICIO DE LA 'OPERACIÓN KARLOS'

Nacional

La Fiscalía pide dos años y nueve meses de cárcel para Campanario

El Ministerio Fiscal ha presentado en el juicio que se celebra en Cádiz por el caso de la 'Operación Karlos' su petición de penas definitivas. Para María José Campanario y su madre, Remedios Torres, pide dos años y nueve meses de prisión para cada una por estafa y cooperación necesaria para delitos de falsificación.

Efe

Noticias / Internacional
SIRIA - MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN BANIAS, CONTRA EL PRESIDENTE DE SIRIA .

Internacional

Más de 120 muertos en choques entre policías y manifestantes sirios

Al menos 120 personas murieron ayer, entre ellas 80 policías, en Yisr al Shagur, al noroeste de Damasco, según la televisión siria, en un ataque de «guerrillas armadas» que las autoridades advirtieron que tratarán «con firmeza y fuerza».

Efe

El líder del centro-derecha portugués anuncia un Gobierno de mayoría

Internacional

El presidente portugués encarga a Passos Coelho formar Gobierno «con urgencia»

El presidente de Portugal, el conservador Aníbal Cavaco Silva, encargó ayer con urgencia a Pedro Passos Coelho, líder de su partido y ganador de las elecciones del domingo, que proponga un Gobierno para afrontar la «grave» situación del país.

Efe

REUNIÓN DE MINISTROS DE SANIDAD

Internacional

Los primeros análisis no confirman que el origen de la 'E.coli' esté en la soja

Los resultados de los análisis realizados a los brotes sospechosos de haber provocado el brote de 'E.coli' en Alemania no estarán concluidos a corto plazo ya que de las 40 muestras analizadas 23 han dado negativo a la presencia de la bacteria y el resto se siguen analizando, según el Ministerio de Agricultura de Baja Sajonia.

Agencias

Noticias / Cultura
MALLORCA. CINE. LA PELICULA RUSA " ESCUCHANDO EL MAR " SE RUEDA EN MALLORCA

Cultura

Mallorca se promocionará como plató en el Moscow Film Festival

Mallorca estará presente en la 33 edición del Moscow International Film Festival participando en el Moscow Business Square, un mercado de cine que se celebrará del 27 al 29 de junio dentro de este encuentro cinematográfico y que facilita el contacto entre productores y distribuidores.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
La administración concursal exige la contratación de un director general

Real Mallorca

La administración concursal exige la contratación de un director general

Los administradores que tutelan el concurso de acreedores del Real Mallorca han exigido que el club balear contrate a un director general.

Albert Orfila / C. Montes De Oca

Serra Ferrer

Real Mallorca

El Mallorca negocia la venta de Castro y Ramis al Valencia y el trasvase de varios futbolistas

El Mallorca y el Valencia ya se han sentado a negociar. En principio, lo hacen con Gonzalo Castro en el centro de todas las conversaciones, aunque el nombre del uruguayo no es el único que se encuentra ahora mismo sobre la mesa.

Carlos Román

Deportes / Tenis
FINAL: ROGER FEDERER VS. RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

El australiano Ebden será el primer rival de Nadal en Queen's

El australiano Matthew Ebden ha vencido al indio Somdev Devvarman en la primera ronda del torneo de tenis sobre hierba de Queen's, en Londres, y se enfrentará en la segunda al español Rafael Nadal, número uno del mundo.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Paco Olmos entrenará al Power Electronics Valencia

El Power Electronics Valencia ha llegado a un acuerdo con el técnico valenciano Paco Olmos para que entrene al equipo la próxima temporada, con opción a que ese compromiso se alargue una segunda y una tercera campaña.

Efe

Sucesos / Noticias
DSC_0190.jpg

Sucesos

Dos detenidos y un herido tras una agresión con un arma blanca junto al antiguo edificio Flex

Un decena de policías locales se movilizó en la tarde de ayer para intervenir en una reyerta con un cuchillo de dos varones de color que se registró junto al antiguo edificio Flex de Palma.

Javier Jiménez

Imagen facilitada por la Guardia Civil de un alijo oculto en Canarias

Sucesos

Prisión para cuatro 'narcos' detenidos en Mallorca que ocultaban alijos en acantilados

Compraban barcos en Venezuela o Colombia, los cargaban con cocaína y al llegar a España ocultaban la droga en acantilados de Canarias. Después, hundían las embarcaciones, para eliminar pruebas. La Guardia Civil ha culminado la llamada 'operación Calima', que se ha saldado con la detención de cuatro 'narcos' de Mallorca.

Javier Jiménez

PALMA. SUCESOS. UN HOMBRE ROBA CARRITOS EN EL AEROPUERTO DE PALMA PAR

Sucesos

Detenido un trabajador de Son Sant Joan por robar más de mil carros y venderlos

El enemigo estaba en casa. La policía ha detenido a un trabajador del aeropuerto de Son Sant Joan que supuestamente ha robado un millar de carros portamaletas, para venderlos después a una empresa de metales para reciclaje ubicada en Palma.

G.Picó

Sucesos

Un hombre muere aplastado por un tractor en una finca de Cas Concos, en Felanitx

La Guardia Civil investigaba en la noche de ayer las circunstancias en las que se produjo un accidente con un tractor en una finca de Cas Concos, en Felanitx, y que le costó la vida a un hombre.

Javier Jiménez

ORTEGA CANO, EN ESTADO CRÍTICO EN LA UCI TRAS UN ACCIDENTE DE TRÀFICO

Accidente de Ortega Cano

La familia del fallecido en el accidente de tráfico denuncia a Ortega Cano

La familia del vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) fallecido tras impactar frontalmente su vehículo contra el del ganadero y ex matador de toros José Ortega Cano ha presentado una denuncia contra el ex torero ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla.

Europa Press

Sucesos

Una mujer extranjera de 60 años muere ahogada en la Colònia de Sant Jordi

Una mujer extranjera y de unos 60 años se ha ahogado esta mañana en un incidente ocurrido en la Colònia de Sant Jordi, según ha informado el 112.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
MICHAEL JACKSON HA MUERTO, SEGÚN LA PRENSA DE LOS ÀNGELES

Quiosco Rosa

La chaqueta que Michael Jackson lució en 'Thriller' será subastada

Cuando quedan pocos días para que se cumplan dos años de la muerte de Michael Jackson, Julien's Auctions, dueños de algunas de las prendas más prestigiosas del cantante, han lanzado a subasta la chaqueta roja y negra con la que el 'rey' grabó la canción de 'Thriller'.

Europa Press

MUSEO BALENCIAGA

Quiosco Rosa

La reina doña Sofía inaugura el museo Balenciaga

El mundo de la alta costura y la «jet set» española se han dado cita hoy en Getaria (Guipúzcoa) en la inauguración del museo dedicado al modisto Cristóbal Balenciaga, que ha presidido la reina Sofía.

Efe

Edición del 7 de junio de 2011
Portada