Noticias del día 5 de junio de 2011
Noticias / Local

Local

Pimem critica a los hoteleros que mantienen una oferta en desuso y lo compensan con el 'todo incluido'

La pequeña y mediana empresa de Mallorca (Pimem) considera que la proliferación del todo incluido está impidiendo una mayor y más rápida recuperación de la actividad económica del archipiélago, puesto que esta modalidad desactiva el consumo de quienes visitan las islas en restaurantes, bares, cafeterías y comercios de las zonas turísticas.

Europa Press

15-M

El movimiento 15-M y Democracia Real convocan el 19 una manifestación en Palma

Los integrantes del movimiento 15-M y la plataforma Democracia Real Ya Mallorca han convocado una manifestación en Palma el domingo 19 de junio cuyo recorrido será probablemente presentado mañana.

Efe

Miquel Nadal

Local

La jueza interroga este martes al ex conseller de Turismo Miquel Nadal

La magistrada Carmen Abrines interrogará este martes al ex conseller de Turisme del Govern, Miquel Nadal, dentro de la pieza del caso Voltor que investiga si el Inestur abonó de forma presuntamente irregular unos 70.000 euros a su coordinador de Informática a través de dos sociedades que habría creado expresamente para ello.

Europa Press

CAOS CIRCULATORIO POR LAS OBRAS DE ACCESO AL HOSPITAL SON ESPASES.

Local

La inversión en construcción cae un 30 por ciento en las islas en 2011

La inversión en el sector de la construcción en Balears descendió un 30% en los tres primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, una caída que afecta tanto a la edificación privada como a la obra pública.

Europa Press

Platja de Palma

Local

Avalancha de peticiones de reformas de hoteles por el «boom» turístico del verano

Las excelentes perspectivas que hay para la temporada turística en Balears, en concreto en Mallorca está motivando que hoteleros de todas las Islas están recabando la información necesaria para acometer durante este otoño-invierno una auténtica avalancha de reformas en sus establecimientos.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Na Camel·la se llena de fantasía y color con el desfile de carrozas y comparsas de Manacor

Manacor

Na Camel·la se llena de fantasía y color con el desfile de carrozas y comparsas de Manacor

El tradicional desfile de carrozas y comparsas dio el broche final a las Fires i Festes de Primavera de Manacor. El paseo de Na Camel·la se convirtió un año más en una gran pasarela de la fantasía, el color, la imaginación y el buen humor de los padres y madres de las diferentes escoletes y colegios de la ciudad entre otros.

G. Mas / M. Poquet

Fira de la Sabata en Lloseta

Lloseta

Pasado y presente del calzado se dan cita en la tradicional Fira de la Sabata

De las 34 fábricas de calzado que convirtieron Lloseta en un referente del sector en el siglo XX solo sobreviven cuatro. Bay, Bestard, Cabrit Apache (Calzados Comas) y Miquel, fueron ayer las auténticas protagonistas, de una feria, la del zapato llosetí que cumple su decimosegunda edición.

Elena Ballestero

Puigpunyent

La feria se afianza con un programa variado y ecológico

La Fira Ecològica, Pagesa i Artesana abrió sus puertas ayer a las 10 horas mirando al cielo con cierto recelo por el anuncio de un día sin sol y la amenaza de lluvia. Pero los pronósticos del hombre del tiempo no se cumplieron y el buen tiempo acompañó y ayudó a que se registrará un lleno total.

R.P.F.

Jaume II

Part Forana

La plataforma 29-M recoge firmas para pedir que se retire la estatua de Jaume II

La polémica por la estatua de Jaume II sigue. La plataforma 29-M, nacida de la reunión que unos de 300 vecinos de Sineu mantuvieron el miércoles, ha iniciado una recogida de firmas para pedir que se retire la estatua mientras el Consell no haya autorizado al Ajuntament a instalarla en el centro del pueblo, declarado BIC.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
Rey Don Juan Carlos

Nacional

El Rey ingresa en una clínica de Barcelona para dar inicio a la rehabilitación

El Rey llegó pasadas las tres y media de ayer a la Clínica Planas de Barcelona para empezar un tratamiento de recuperación y fisioterapia, que durará previsiblemente entre mes y mes y medio, tras ser intervenido el viernes de la rodilla derecha.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «Las autonomías gobernadas por el PP gastaron cuatro veces más que las del PSOE»

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que las comunidades autónomas que «más han gastado en los últimos meses son las del PP» y que lo hicieron «cuatro veces más que las gobernadas por el PSOE».

Efe

Movimiento 15-M

Nacional

Los 'indignados' se plantean dejar Sol el domingo

La comisión legal de los 'indignados' en la madrileña Puerta del Sol planteó ayer la posibilidad de levantar el campamento el próximo domingo, una propuesta que fue expuesta en la asamblea general, interrumpida por una fuerte lluvia.

Efe

Noticias / Internacional
Bacteria E. Coli

Internacional

Alemania sigue buscando el foco infeccioso, mientras arrecian las críticas

Mientras continúan las investigaciones para determinar el foco del brote de «E.coli» que se ha cobrado ya 21 vidas en Alemania y una en Suecia, aumentan las críticas contra las autoridades germanas por su gestión de la crisis sanitaria.

Efe

Internacional

Alto el fuego en Yemen entre las tribus opositoras y el Gobierno interino

El vicepresidente yemení, Abderabu Mansur Hadi, llegó ayer a un acuerdo con el jefe tribal opositor Sadeq al Ahmar para un alto el fuego en los combates que tienen lugar en Saná desde hace dos semanas.

Efe

Eleccciones Portugal

Internacional

El centro-derecha portugués festeja su mayor victoria electoral en 20 años

El centro-derecha portugués se lanzó ayer a la calle a festejar su mejor resultado electoral de los últimos veinte años, que le pondrá al frente del Gobierno en el periodo más crítico de la historia lusa desde la Revolución de los Claveles.

Efe

Noticias / Cultura
Los Delinqüentes

Cultura

Son Servera saldrá a bailar el rock con lunares de Los Delinqüentes

«¿Máximos exponentes del flamenco-rock?», repite en voz alta desde el otro extremo de la línea telefónica Marcos del Ojo, alías 'El Canijo', voz de la banda jerezana Los Delinqüentes.

Xavi Solà

Fira del Llibre

Cultura

El mal tiempo y la crisis pasan factura a la Fira del Llibre

La XXIX Fira del Llibre dejaba a los llibreters con cierto mal sabor de boca y un descenso de ventas de «alrededor de un treinta por ciento», propiciado por la crisis, pero sobre todo por las lluvias de los últimos días.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Serra mira a La Masia

Serra Ferrer se fija en La Masia. El máximo accionista y director deportivo del Mallorca está escrutando el mercado y mira a la factoría azulgrana para reforzar su segundo proyecto. Edu Oriol y Jonathan Dos Santos, indiscutibles en el Barça B de Luis Enrique que ha finalizado en el podio en la Segunda División, son dos de los objetivos del club balear de cara a la próxima temporada.

Albert Orfila / C. Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Iberostar busca un triunfo que vale el ascenso

No va más. Solo vale la victoria para certificar el retorno deportivo del Iberostar Mallorca a la LEB Oro, y el Palau (20:30 horas) debe ser una olla a presión para lanzar a los de Xavi Sastre hacia su gran objetivo. Para ello, el club ha vuelto a abrir las puertas a una hinchada que será clave en el quinto y decisivo encuentro de la final, un cruce largo que hoy conocerá a su vencedor y al compañero del Knet Rioja en la senda del oro.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Roland Garros 2011

Pulso para la historia

En el mismo sitio, a la misma hora. En la Philippe Chatrier, a las 15.00 horas, Rafael Nadal y Roger Federer reescriben un duelo con aroma a clásico, otro episodio de la gran rivalidad del planeta tenis en el siglo XXI.

Tolo Jaume

Final Roland Garros

Roland Garros 2011

Merci, Rafa

El pulso para la historia que deparó la final de Roland Garros se saldó con victoria la victoria de Rafael Nadal sobre Roger Federer por 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 6-1 tras tres horas y 40 minutos de final. Los dos dominadores de la ATP en la última década brindaron un tenis de muchos quilates con el permiso de una climatología que se aventuraba adversa y que apenas provocó un paréntesis de diez minutos. El mallorquín rindió a un excelente nivel y lo hizo con mayor regularidad que su adversario, que por momentos también fue un vendaval de juego.

Tolo Jaume

Rafa Nadal

Nadal: «No me lo hubiera podido imaginar ni en mis mejores sueños»

El español Rafael Nadal, que sumó hoy su sexto título de Roland Garros tras derrotar en la final al suizo Roger Federer, aseguró al terminar el encuentro que no se hubiera podido imaginar este éxito ni en sus mejores sueños.

Efe

Rafa Nadal

Nadal iguala los seis títulos de Bjorn Borg

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado su sexto título en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, igualando el récord del sueco Bjorn Borg, al que arrebata, poco a poco, todas las marcas.

Europa Press

Rafa Nadal

Toni Nadal: «Ha sido el Roland Garros más difícil»

Toni Nadal, entrenador y tío del español Rafael Nadal, afirmó hoy que la victoria de su pupilo en Roland Garros contra Roger Federer en cuatro sets fue la más difícil de las seis que ha logrado el mallorquín.

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Catalunya

Motociclismo

Stoner gana en Montmeló, pero Lorenzo, segundo, sigue líder del mundial

El australiano Casey Stoner (Honda) ha sido el ganador del GP de Cataluña de MotoGP, merced a un gran pilotaje y por contar con una motocicleta letal, a la que sólo pudo plantar algo de cara la Yamaha del español Jorge Lorenzo, segundo en Montmeló.

Efe

Gran Premio de Catalunya

Motociclismo

Lorenzo apela a «la magia del deporte» para continuar liderando el Mundial

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha apelado a «la magia del deporte» para poder mantenerse al frente de la clasificación, que lidera ahora sólo con 7 puntos de margen sobre el australiano Casey Stoner (Honda), vencedor hoy del GP de Cataluña.

Efe

Motociclismo

Stoner: «Ha sido un fin de semana fantástico»

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) se ha mostrado «feliz» por haber conseguido la victoria en el GP de Cataluña por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha), rematando así un fin de semana «fantástico».

Efe

Motociclismo

Bradl, insuperable en una carrera con Márquez y Espargaró en el podio

El alemán Stefan Bradl ha ganado su tercera carrera en el mundial de Moto2, tras imponerse en el GP de Cataluña, donde le han acompañado en el podio los españoles Marc Márquez y Aleix Espargaró, segundo y tercero respectivamente.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El holandés Lars Boom (Rabobank) se impone en la prólogo del Critérium de Dauphiné

La edición 63 del Critérium de Dauphiné ha alzado este domingo el telón con una etapa prólogo de 5,4 kilómetros en Saint-Jean-de-Maurienne en la que se ha impuesto el holandés Lars Boom (Rabobank) por delante del kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), campeón de la prueba en 1999.

Europa Press

Otros deportes

Terol gana la carrera de 125 tras una sanción de 20 segundos a Zarco

El español Nico Terol (Aprilia) ha ganado finalmente la carrera de los 125 cc del GP de Cataluña, tras haber sido sancionado el francés Johan Zarco (Derbi), quien entró primero en la línea de meta, pero que antes había sacado de la pista al alicantino, lo que le ha supuesto una penalización de veinte segundos.

Efe

Otros deportes

Florentino Pérez: «Contamos con un equipo joven y con el mejor entrenador del mundo»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comentó que el Real Madrid cuenta con «un equipo joven y con el mejor entrenador del mundo», durante la reunión anual de peñas madridistas, que tuvo lugar en la Ciudad del Real Madrid.

Europa Press

Roland Garros 2011

Iconos del cine y estrellas del deporte adornan la final de Roland Garros

Pau Gasol, pívot de Los Angeles Lakers y amigo de Rafael Nadal, fue uno de las estrellas del deporte, el cine y la política que siguieron hoy la final de Roland Garros entre el español y el suizo Roger Federer.

Efe

Rafa Nadal

Federer: «Me habría sentido muy fuerte en el quinto set»

El suizo Roger Federer, que perdió hoy la final de Roland Garros en cuatro sets contra el español Rafael Nadal, aseguró que se habría «sentido muy fuerte en el quinto set».

Efe

Deportes / Fútbol
Selección española

Fútbol

Cazorla y Negredo se gradúan en Boston

La nueva ola de España, representada en Santi Cazorla y Alvaro Negredo, ha paseado su crédito y elegancia por Boston y endosó un claro y rotundo triunfo a Estados Unidos, que se rindió al sobresaliente nivel del equipo que dirige Vicente del Bosque.

Efe

Fútbol

Se complica situación de Atalanta, ascendido a la máxima categoría italiana, por trama de apuestas

La posición del Atalanta, uno de los equipos que este año consiguió el ascenso a la Primera División italiana para la próxima temporada, se vuelve cada vez más complicada en el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Cremona por un supuesto fraude en las apuestas deportivas.

Efe

Fútbol

Noruega arrolla y acaba con las esperanzas de la selección española femenina sub-19

Noruega arrolló a España y acabó con las esperanzas del equipo de Angel Vilda, que afrontó el duelo sin margen de error y con la necesidad de lograr el triunfo para avanzar a la fase final del Europeo sub 19 de fútbol femenino.

Efe

Fútbol

La selección sub-19 logra la clasificación para el Europeo de Rumanía

La selección sub'19 de fútbol ha logrado clasificarse para el próximo Campeonato de Europa de la categoría en Rumanía, al empatar (1-1) ante Inglaterra en el estadio Colovray de Nyon (Suiza) en la Ronda de Elite del X Campeonato de Europa.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Punta Ballena

Sucesos

Punta Ballena, al rojo vivo

Peleas, robos, borrachos, prostitución y una denuncia por violación. Las noches de Magaluf están en pleno auge y registran numerosos incidentes, especialmente en la calle Punta Ballena y alrededores, donde se concentran la mayoría de bares 'de marcha'.

Michels / G. Picó

Incendio

Sucesos

Alarma por un incendio de contenedores junto a un tanque de propano en s'Arenal

Alrededor de las 18.15 horas de la tarde de ayer se produjo un incendio de contenedores en la calle Mar Negra de la Platja de Palma, que provocó una gran humareda.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Paris Hilton

Quiosco Rosa

Paris Hilton, la reina del 'paddock'

La estadounidense Paris Hilton ha acudido hoy al circuito de Montmeló para apoyar a los españoles Maverick Viñales y Sergio Gadea, los dos pilotos de la escudería de 125cc a la que da nombre, Blusens by Paris Hilton Racing, y se ha convertido en la auténtica estrella del 'paddock'.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 5 de junio de 2011
Portada