Noticias del día 4 de junio de 2011
Noticias / Local
TA030611021.jpg

Local

El Govern se endeudará para resolver el problema de liquidez «en cuestión de días»

«Lo cierto es que hay problemas de tesorería», admitió ayer la portavoz del Govern, Joana Barceló, en relación con las diferentes denuncias de impago de deudas pendientes realizadas por proveedores de la Administración autonómica.

Germà Ventayol

EL EX CONSELLER FRANCESC FIOL REITERA SU COMPLETA INOCENCIA EN EL CASO OPERA ANTE EL TSJB.

Local

La Comunitat Autònoma decide pedir el archivo del 'caso Ópera' para Fiol

La abogacía de la Comunitat Autònoma acordó el pasado miércoles variar la estrategia jurídica con respecto a Francesc Fiol y solicitar el sobreseimiento del 'caso Ópera', una pieza separada del 'caso Palma Arena', con respecto al exconseller d'Educació i Cultura.

J. Mestre/p. Candia

. CASO CLOACA. LA EX CONSELLERA DE UM CATALINA JULVE DECLARA EN LOS JUZGADOS DE PALMA.

Local

La sobrefacturación en el 'caso Cloaca' fue anterior al nombramiento de Julve

Un informe pericial aportado al juez instructor del 'caso Cloaca', Enrique Morell, por un economista llega a la conclusión de que el sistema de sobrefacturación de los servicios de recogida de basuras empezó en enero de 2006, dos meses antes de que Catalina Julve asumiera el cargo de consellera insular de Medi Ambient.

P. Candia

palma r.p deixalles "reutiliza las bolsas de plastico" foto miquel a

Local

La Fundación Deixalles lanza una campaña para reutilizar las bolsas de plástico

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente, la Fundación Deixalles presentó ayer en Palma la campaña Reutilitza les bosses de plàstic para fomentar su uso continuado y alargar su vida útil «como forma de concienciación a la ciudadanía de los efectos devastadores que producen en la naturaleza y para informar sobre su más correcta forma de reciclaje».

F. Barrasa

Explotació cogombres Son Mieres Muro

Local

Pepino mallorquín, alimento saludable

«Es casi imposible que los pepinos cultivados en Mallorca contengan la bacteria E. coli», sostiene Sergi Boleda, técnico agrícola de Agroilla. La Esceherichia coli , popularmente conocida como E. coli, es la bacteria que ha provocado la muerte de una quincena de personas en Alemania.

Antoni Pol

PALMA BOTA cursos d'estiu uned

Local

La UNED transmitirá en directo por internet sus doce cursos de verano

El centro de la UNED de Baleares transmitirá en directo por internet (en «streaming») los doce cursos de verano con acceso restringido que impartirá del 20 de junio al 27 de julio.

Efe

Ignacio Linares, Cristina Vicedo, Catalina Ramis, Luis del Olmo, Onofre Servera, Carlos López, Mª Umbert y G. Escarrer.

Local

Melià Hotels International inicia una nueva era con el toque de campana en la Bolsa

Sol Meliá inició su nueva etapa como Meliá Hotels Internacional con el toque de campana en la Bolsa de Madrid, a cargo de su vicepresidente, Gabriel Escarrer, quien dio así por iniciada de manera oficial la jornada bursátil.

J. Sevilla

CORT QUIERE DERRIBAR EL CAMPO LLUIS SITJAR Y LOS PROPIETARIOS SE OPONEN.

Local

Asuntos pendientes de la legislatura de Calvo

Cuando termina una legislatura es el momento de hacer balance de las actuaciones que se han materializado, pero también de aquellas que no se han puesto en marcha, algunas pendientes desde hace varios mandatos.

Alicia Mateos

Local

Las Joventuts Socialistes piden un giro a la izquierda

Las Juventuts Socialistes de les Illes Balears (JSIB) piden al partido un giro a la izquierda y culpan a los recortes aplicados por el gobierno de Zapatero, «impuestos por Europa y que no han sido bien explicados», de la debacle electoral de las elecciones autonómicas, insulares y municipales del pasado 22 de mayo.

Alicia Mateos

Local

El aeropuerto de Palma registra 30 retrasos de más de una hora por el mal tiempo

El aeropuerto de Palma ha registrado hasta las cinco de la tarde 30 vuelos retrasados más de una hora (25 de ellos de más de hora y media) debido a las malas condiciones meteorológicas en Mallorca, han informado a Efe fuentes de Aena.

Efe

Local

Los ciudadanos baleares son los que menos se protegen frente a las radiaciones del sol

A pesar de ser una de las regiones más expuestas al sol, Baleares es la Comunidad Autónoma que peores hábitos de fotoprotección tiene, y es que sólo cuatro de cada diez de sus ciudadanos (el 43 por ciento) toman medidas de protección frente a las radiaciones, si bien utiliza fotopotectores a veces, mientras que el 8 por ciento de los baleares no los emplea nunca.

Europa Press

Indignados

Local

Los 'indignados' no se rinden y preparan una manifestación para el 19 de junio

Estudiantes, profesores, informáticos, ingenieros, parados, jubilados... son solo algunas de las profesiones de los 'indignados' que se encuentran acampados en la Plaça d´Espanya de Palma desde el pasado 17 de mayo. En estas tres semanas han pasado de ser 45 acampados el primer día, a 110 el segundo y 445 el tercer día.

Alicia Mateos

Medalla al Mèrit d'Educació

Local

Aina Rado y el colegio Montesión reciben la Medalla al Mèrit d'Educació

El conseller en funciones d´Educació, Bartomeu Llinàs, entregó ayer las medallas al Mèrit de la Conselleria d'Educació i Cultura a la presidenta en funciones del Parlament balear, Aina Rado, por su labor docente; al Colegio Nuestra Señora de Montesión en su 450 aniversario; al profesor y sindicalista Pere Polo, y a la funcionaria de la Direcció General de Cultura y jefa de Arts Plàstiques i Exposicions, Antònia Cantarellas Socias.

C.Agustín

Asociación de marroquíes

Local

Los marroquíes denuncian el «alto» riesgo de exclusión social que sufren en Balears

Mustafa Boulharrak, presidente de la Asociación de los Marroquíes en Balears, ha sido el organizador del primer encuentro de toda la comunidad árabe residente en las Islas celebrado ayer en Palma bajo el epígrafe La realidad de la comunidad marroquí en las Islas Baleares y perspectivas de futuro.

C.Agustín

Jaume Matas

Local

Estrellas del código penal

Sus nombres se asocian de inmediato a casos de corrupción. Son abogados penalistas que han sido fotografiados hasta la saciedad junto al imputado de turno, ya sea acompañándole en las declaraciones en sede policial o en maratonianas vistas ante jueces y fiscales en las causas más mediáticas.

P.C.

Local

La Institución Teresiana celebra este año su centenario

La Catedral de Mallorca acogerá el próximo día 15 de junio, a las 19.30 horas, la Eucaristía de cción de gracias por el centenario del nacimiento de la Institución Teresiana, fundada por San Pedro Poveda en el año 1911 en Covadonga (Asturias).

Amalia Estabén

José Ramón Bauzá

Local

Las condiciones de Bauzá

Un compromiso con la sociedad balear en tiempos de crisis. Este es el documento que hará firmar José Ramón Bauzá, futuro presidente del Govern, con los altos cargos que se incorporen a las distintas administraciones. Algunos de estos puntos son de difícil cumplimiento.

Juan Mestre

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá intenta reducir a la mitad los altos cargos del Govern para pagar a los proveedores

Hasta un 50%. Este es el porcentaje aproximado que pretende reducir el presidente del PP y president electo del Govern, José Ramón Bauzá, los altos cargos del Ejecutivo autonómico con la finalidad de pagar a los proveedores. Bauzá se comprometió durante la campaña electoral a suprimir altos cargos y Ultima Hora ya informó de la reducción de empresas públicas, entre otras medidas de austeridad.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana

Sant Llorenç

Mateu Puigrós (GISCa) volverá a ser alcalde con el apoyo del PSOE y AGIN

Mateu Puigrós (GISCa) volverá a ser alcalde de Sant Llorenç una legislatura más gracias al apoyo del PSOE y de AGIN.

Assumpta Bassa

Part Forana

Los residentes en Sóller no cobran la subvención para el peaje del túnel desde hace más de 8 meses

Malestar en Sóller por el retraso «histórico» en la recepción de las subvenciones del peaje del túnel de Sóller que reciben todos los residentes con derecho a descuento que lo han solicitado.

Ll. Garcia

Capdepera

Los taxistas denuncian «competencia desleal e intrusismo» en Cala Rajada

Los taxistas de Cala Rajada se han puesto en pie de guerra. Hay mucha indignación entre el sector que ha hecho piña para denunciar la «competencia desleal» por parte de los taxistas de Palma, así como el intrusismo de «conductores piratas» en su municipio.

Assumpta Bassa

una madre pare en la autopista de sa pobla

Inca

Una mujer da a luz en la carretera sin asistencia médica

Renata y Jonás están de enhorabuena. Han sido padres de Victoria Malavé, una niña que disfruta de muy buena salud y que ha pesado 3 kilos 760 gramos, pero las circunstancias de su nacimiento son muy especiales.

Inca

Inca

Felip Jerez será el hombre fuerte del nuevo equipo de gobierno de Torres

Felip Jerez será el hombre fuerte del nuevo equipo de gobierno que el alcalde de Inca, Rafel Torres, ha diseñado para los próximos cuatro años. Además de primer teniente de alcalde, Jerez será coordinador de regidurías, responsable del área de Urbanismo y portavoz del ejecutivo.

Antoni Pol

Manacor

Pastor premia a Bosch, que será el futuro delegado de Urbanismo

Antoni Pastor tiene casi perfilado cuál será el organigrama del futuro equipo de gobierno del PP con mayoría absoluta.Ante el hermetismo existente, lo que queda claro es que Llorenç Bosch y Catalina Riera serán los dos puntales del futuro.

G.Mas

Felanitx

El Bloc exige «moderación» en los sueldos de los regidores

El Bloc per Felanitx exige al equipo de gobierno del Partido Popular «moderación, sentido común y adaptación a la realidad económica», por lo que se refiere a las asignaciones de regidores del equipo de gobierno y de la oposición del Ajuntament.

M.P.

Polígono industrial en Alcúdia

Alcúdia

Gesa construirá una subestación para dar luz al polígono después de 6 años

El polígono de Ca na Lloreta lleva seis años acabado sin que hasta ahora se haya podido trasladar allí ni una sola industria local. Finalizada la urbanización, el Ajuntament d'Alcúdia, no ha llegado a recepcionar la obra dado que no dispone de corriente suficiente para garantizar el suministro eléctrico a todas las parcelas.

Elena Ballestero

Sant Llorenç

Part Forana

Sólo tres de los 25 ayuntamientos que gobernarán con pacto han llegado a un acuerdo esta semana

Sólo tres municipios -ses Salines, Muro y Sant Llorenç- de los 25 en los que deberán gobernar los pactos, han llegado a un acuerdo una semana después de las elecciones.

R.P.F.

Sóller

La Fira de la Taronja atrae numerosos visitantes al Valle de los Naranjos

Una veintena de restaurantes y otros establecimientos, atrajeron ayer numeroso público hasta la plaza Constitución en la primera jornada de la Fira de la Taronja que se celebra en Sóller hasta el 19 de junio. Aunque ayer hubo una gran afluencia de público, los tenderetes donde se podían degustar diferentes platos o el tradicional zumo de naranja se tuvieron que desmontar a toda prisa al mediodía debido a una inesperada tormenta.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno legislará sobre convenios en base al preacuerdo de los agentes sociales

La CEOE y los sindicatos CCOO y UGT volvieron a acusarse ayer de ser los responsables del fracaso de la reforma de la negociación colectiva, mientras que el Gobierno insiste en que legislará sobre la «base» del consenso que ambas partes habían alcanzado antes de las elecciones del 22 de mayo.

Efe

CÍRCULO ECONOMÍA

Nacional

El Gobierno limita por ley el bonus de los banqueros y los 'superdepósitos'

El Gobierno aprobó ayer un real decreto sobre los recursos propios de bancos y cajas que penaliza los «superdepósitos», delimita las altas remuneraciones en la banca y dificulta que las entidades que hayan recibido dinero público paguen retribuciones variables a sus directivos.

Efe/otr

DURAN SIGUE EN MADRID AL NO ENTRAR EN EL GOVERN PERO ASUMIRÀ NUEVAS FUNCIONES

Nacional

El Gobierno espera llegar hasta 2012 con el apoyo de CiU y PNV

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que cree «garantizada» la estabilidad parlamentaria y que el Ejecutivo va a «poder agotar la legislatura sin problemas».

Efe

Los prícipes de Asturias

Nacional

El príncipe dice que el rey está muy «contento y animado»

El príncipe Felipe ha afirmado hoy tras visitar al rey Juan Carlos en el hospital donde ha sido operado de la rodilla derecha que el monarca está «muy contento» y muy «animado» tras la intervención, y además se ha mostrado convencido de que va a ser «muy disciplinado» para seguir la rehabilitación.

Efe

Nacional

El PSOE suspende el traspaso de poderes al Partido Popular en Castilla-La Mancha

Los responsables en funciones del Gobierno de Castilla-La Mancha han suspendido las reuniones que iban a mantener mañana con el Partido Popular, para el traspaso de poderes en la Junta de Comunidades, ante la «deslealtad» del PP al alarmar con «datos falsos» del estado de las cuentas públicas.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba acusa a Rajoy de querer «podar» el estado del bienestar

«España tendrá el Estado de Bienestar que podamos». Para el candidato a las primarias del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, estas palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, pueden interpretarse como una intención de «podar» las políticas sociales o de «sálvese quien pueda».

OTR Press

Acampados en Sol

Nacional

'Indignados' de toda España debaten en Madrid el futuro del 15-M

Decenas de jóvenes «indignados» de toda España se reunieron ayer en Madrid para debatir el futuro de la protesta, los problemas de las acampadas y las propuestas de acción.

Efe

Noticias / Internacional
PARTIDARIOS DEL LÍDER TRIBAL OPOSITOR SADEQ AL AHMAR

Internacional

El presidente de Yemen, herido en un atentado contra su palacio

El jefe de Estado yemení, Alí Abdalá Saleh, resultó ayer herido leve en un atentado contra el complejo presidencial en Saná, que también causó la muerte de siete oficiales de seguridad y lesiones a varios responsables gubernamentales.

Efe

SIRIOS PARTIDARIOS DEL PRESIDENTE SIRIO BASHAR ASSAD SE MANIFIESTAN PARA MOSTRARLE SU APOYO

Internacional

Un nuevo viernes de represión militar deja al menos 45 muertos en Siria

Al menos 45 personas murieron ayer y centenares resultaron heridas en localidades del centro, este y norte de Siria por la represión del Ejército y las fuerzas de seguridad, según varios grupos opositores.

Efe

BAJA EN LAS VENTAS

Internacional

La OMS confirma que la cepa mortal. 'E. coli' se transmite de persona a persona

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que la bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica (EHEC) puede transmitirse de persona a persona a través de las heces o por la vía oral.

Efe

Pepino

Internacional

Alemania sigue dando palos de ciego en busca del origen de 'E. Coli'

Alemania sigue dando palos de ciego en busca del origen de la bacteria E. coli. Un restaurante de la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, puede ayudar a esclarecer que se ha cobrado ya 18 vidas en el país y una en Suecia, ya que 17 personas enfermaron tras comer en ese local, informaron ayer los medios locales.

Agencias

China

Internacional

La 'tortura china' continúa 22 años después de Tiananmen

China vivió ayer el 22 aniversario de la matanza de estudiantes de Tiananmen en medio de una de las campañas más represivas de los derechos humanos en más de una década y las peticiones de EEUU y Taiwán para que libere a los presos políticos que permanecen encarcelados desde 1989 por soñar con un país libre.

Agencias

Internacional

El presidente de Yemen viaja a Arabia Saudí para tratarse de las heridas

El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, abandonó ayer su país en dirección a Arabia Saudí para recibir tratamiento de las heridas sufridas en el atentado de ayer en Saná, informaron fuentes del Ministerio saudí de Exteriores. Las fuentes, que pidieron el anonimato, no aclararon si Saleh se encuentra de camino o si llegó ya, ni tampoco especificaron si se dirige a Riad o a otra ciudad.

Agencias

Noticias / Cultura
PALMABOTACUL UH

Cultura

Del manuscrito a las estanterías, paso a paso

Cuando uno compra un libro, muchas veces no es consciente de todo el trabajo que conlleva su elaboración. Desde que nace la idea en la mente del escritor, pasando por todo la tarea de edición, ilustración -en el caso de que la lleve- e impresión, hasta que llega a las estanterías de las librerías. Téntol, una pausa per a jugar , es un volumen didáctico obra de la joven Maria Forteza.

Nacho Jiménez

DIA DE LES ILLES BALEARS. ENTREGA DE LOS PREMIS RAMON LLULL Y LAS MEDALLAS DE ORO DE LA COMUNITAT.

POLÉMICA

La Academia rectificará «con celeridad» los cambios en el 'Diccionario Biográfico'

El pleno de la Real Academia de la Historia respaldó ayer el que algunas de las entradas del Diccionario Biográfico Español admiten un «planteamiento historiográfico» distinto que debe ser incorporado «con la mayor celeridad posible».

M.Díaz

Cultura

Pere Salas aporta nuevos datos sobre la historia de Pollença del siglo XX

En la iglesia del convento de Sant Domingo, en Pollença, se presentó ayer la Història de Pollença. Segle XX, una obra del doctor en Historia y profesor de la UIB Pere Salas, editada conjuntamente por el Ajuntament local y por la Obra Social de Sa Nostra y la Caixa d'Estalvis con la colaboración del Institut d'Estudis Baleàrics.

Elena Ballestero

Cultura

'Mallorca souvenir', historias de cine para las nuevas tecnologías

Unir el «talento» de los realizadores de la Associació de Cineastes de les Illes Balears con la «promoción turística de la Isla», -especialmente fuera de la temporada veraniega-, y las «nuevas tecnologías».

M.Díaz

Silvia Vázquez

Cultura

La soprano Silvia Vázquez cantará la primera 'Traviata' de su carrera en Palma

La «apasionante y armoniosa música» de Verdi sonará en el Teatre Principal de Palma de la mano de La Traviata, un espectáculo lírico «trágico, divertido y muy emocionante» en el que Silvia Vázquez cantará por primera vez en su carrera.

Nacho Jiménez

Cultura

El Mallorca Rocks abre con éxito en una segunda edición no exenta de polémica

Cerca de 2.000 personas disfrutaron del comienzo del Mallorca Rocks con la presencia de diversos DJ, el MC Wretch 32 y la actuación estelar del rapero Plan B, el pasado martes en Magaluf.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
Michael Laudrup

Real Mallorca

«Debemos ser más realistas»

Acaba de cuadrar su primer ejercicio como entrenador del Mallorca y aunque admite que en las últimas tres semanas de competición casi se vuelve «loco», asegura que ha pasado página con la lección memorizada.

C.Montes de Oca / Carlos Román / M. Alzamora

Deportes / Deporte balear

Ascenso a Segunda B

Constància y Manacor abren una nueva senda

El camino hacia la Segunda División B abre una nueva etapa para Constància y Manacor. Los de Jaume Mut, eliminados por el Amorebieta en el cruce por el ascenso directo entre campeones, siguen con vida en esta larga carrera por la categoría de bronce, y hoy abren su eliminatoria en feudo de un viejo conocido.

Fernando Fernández

Ascenso a Tercera División

El Murense acaba con el Villacarlos

Un tempranero tanto de Javi hizo añicos las escasas opciones del Atlético Villacarlos de poder eliminar al Murense. El cuadro de Víctor Pérez no pudo despedirse con un triunfo por su ansiedad que le llevó a cometer excesivos errores y la falta de acierto ante el gol.

Toni Mora

Platja de Palma

Deporte balear

Fiesta de plata

Ciutat recupera su lugar dentro del mapa baloncestístico español. El Platja de Palma consumó con el ascenso a la LEB Plata una temporada de ensueño y, por encima de todo, culminó un proyecto que tras cuatro intentonas ha llegado a buen puerto.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal - Roger Federer

Roland Garros 2011

Nadal y Federer se reencuentran en la final de un Grand Slam

El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se verán las caras este domingo en la final de Roland Garros (15.00 horas), segundo 'Grand Slam' de la tamporada, en la que supondrá la cuarta final que enfrenta a ambos en París.

Europa Press

Roland Garros 2011

Nadal: «No es una sorpresa ver a Roger en otra final de Grand Slam»

El tenista español Rafa Nadal, que ha alcanzado su sexta final de Roland Garros, declaró que para él «no es una sorpresa» ver a Roger Federer en la final, y que tendrá que jugar a su mejor nivel para ganar al suizo en la cuarta final entre ambos.

Agencias

Rafa Nadal

Nadal: «El éxito que he tenido aquí es complicado»

Cuestionado durante todo el torneo por la irregularidad que acumuló en las primeras rondas, Nadal echa la mirada atrás para reivindicar sus excelentes registros en Roland Garros.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
PRIMERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS

Motociclismo

Stoner manda y Lorenzo sufre el dominio de Honda

El australiano Casey Stoner (Honda) confirmó en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premi de Catalunya que su moto es la más rápida de MotoGP.

Efe Barcelona

Gran Premio de Catalunya

Motociclismo

Simoncelli consigue la 'pole' entre abucheos

El italiano Marco Simoncelli (Honda) ha logrado la primera 'pole' en su corta etapa en MotoGP, aunque su estado de gracia y alegría ha contrastado con el enfado desde la grada del Circuito de Montmeló, donde el público ha mostrado su disgusto con el piloto, a quien culpa de la ausencia de Dani Pedrosa, al gritarle «`Fuera, fuera!».

Efe

Motociclismo

Lorenzo: «La victoria va a estar muy cara para mí»

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que se fiará de su instinto en la carrera de este domingo, correspondiente al Gran Premio de Catalunya, para intentar salir de Montmeló con un resultado que le permita mantener el liderato provisional, ya que la victoria estará «muy cara» para él.

Europa Press

Motociclismo

Los pilotos unen fuerzas y no quieren correr en Japón

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo se erigió en el piloto más intransigente para que el mundial de motociclismo celebre el GP de Motegi, en Japón, debido a la radioactividad tras el accidente en la central nuclear de Fukushima.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

La hora del Platja de Palma

Cuatro intentos por dar el salto de la Liga EBA a la LEB Plata pueden verse culminados en una cita histórica para el Platja de Palma y para el baloncesto mallorquín.

Fernando Fernández

Isma Torres captura un rebote ante la presencia de Holmes.

Baloncesto

El Iberostar estira la final hasta el último extremo

El Iberostar Mallorca equilibró fuerza, apeló a su orgullo y forzó el quinto y definitivo encuentro de la serie final por el ascenso a la LEB Oro (80-86). Los de Xavi Sastre se sacudieron la presión, y apoyados en unos enormes Isma Torres (25 puntos y 5 rebotes), Shaun Green (23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Marc Axton (17 puntos), provocaron que el Andorra no pudiera con los isleños y el cruce llegue mañana a su encuentro decisivo (20:30 horas, Palau d'Esports de Inca).

Gecaspor

Baloncesto

La selección española de baloncesto femenino gana a Bielorrusia y se adjudica el torneo de Linares

La selección española de baloncesto femenino se ha adjudicado el Torneo Ciudad de Linares después de imponerse hoy en el último partido a Bielorrusia por 57-52, en un encuentro que estuvo igualado en sus dos últimos cuartos.

Efe

Deportes / Otros deportes
Dani Güiza con su nuevo equipo el Fenerbahce turco.

Otros deportes

Güiza se ofrece, Costa se aleja

El Mallorca continúa trabajando para darle forma a su nueva plantilla. Y aunque el vestuario precisa una reforma notable que afectará a todas las parcelas del campo, casi todas sus fuerzas se centran ahora en la búsqueda de pólvora para el ataque.

C.Montes De Oca / Carlos Román

Roland Garros 2011

Federer vence a Djokovic entre tinieblas y se mide con Nadal en la final

El suizo Roger Federer derrotó a Novak Djokovic por 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (5), en tres horas y 39 minutos, al límite de luz, impidió que el serbio se convirtiera en número uno del mundo, de momento, y se clasificó para disputar su cuarta final de Roland Garros contra el español Rafael Nadal.

Efe

Otros deportes

Salom saldrá octavo mientras Terol consigue su cuarta 'pole' en 125cc

El español Nico Terol (Aprilia) ha vuelto a marcar el mejor tiempo en unos entrenamientos oficiales, después de ser el más rápido en Montmeló, donde ha logrado la cuarta 'pole' de la temporada, de cinco carreras.

Efe

Otros deportes

Los españoles Artunedo y Carballés campeones de dobles júnior en Roland Garros

La pareja española formada por Andrés Artunedo Martinavarr y Roberto Carballés Baena se hizo hoy con el título de dobles del torneo júnior de Roland Garros al vencer en la final a los estadounidenses Mitchell Krueger y Shane Vinsant, por 5-7, 7-6 (5) y 10-5.

Efe

Roland Garros

Roland Garros 2011

Na Li se convierte en la primera asiática en lograr un 'Grand Slam'

La tenista china Na Li se ha impuesto a la italiana Francesca Schiavone (6-4 y 7-6 (0)) en la final femenina de Roland Garros y se ha convertido en la primera jugadora asiática en alzarse con un título del 'Grand Slam'.

Europa Press

Otros deportes

Federer: «Nunca he dejado de creer en la victoria»

Aún con la sonrisa que concede la confianza de haber superado al jugador del momento, Federer apunta a un desafío que le motiva especialmente: ganar a Nadal en Roland Garros.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol
EEUU VS ESPAÑA

Fútbol

España vuelve a Boston con un nuevo estatus

La selección española cierra esta noche (22.41 horas, TVE) el primero de los dos amistosos que dejarán cuatro millones de euros, el primero ante Estados Unidos con la posibilidad de eliminar malos recuerdos ante el rival que cerró una larga racha de éxito de la 'Roja' en la Confederaciones y en un estadio de infausto recuerdo.

Efe Boston

Emilio Nsue

Fútbol

Nsue, hablando de la selección sub-21: «Tenemos un equipazo»

El jugador del Mallorca y de la selección española Sub-21, Emilio Nsue, comentó que España tiene un «equipazo» para afrontar el Europeo Sub-21, que se disputará en Dinamarca.

Europa Press

Diego Armando Maradona

Fútbol

Maradona: «La FIFA es un gran museo, son dinosaurios que no quieren renunciar al poder»

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha definido este sábado como «dinosaurios» a los dirigentes de la FIFA y ha afirmado que el organismo rector del fútbol mundial está dirigido por hombres que no entienden el juego y tienen la intención de aferrarse al poder.

Europa Press

Fútbol

La FIFA investigará la victoria (4-1) de Nigeria sobre Argentina

La FIFA investigará la victoria (4-1) de Nigeria sobre Argentina tras la disputa de un partido amistoso por un posible amaño, según ha informado el organismo.

Agencias

Fútbol

Veteranos de Madrid y Bayern se miden el domingo en el 'Corazón Classic Match Juntos por Africa'

Los veteranos del Real Madrid y el Bayern Munich se medirán este domingo en el Santiago Bernabéu (19.30 horas/laSexta) en la II edición del partido Solidario 'Corazón Classic Match 2011', cuyos beneficios se destinarán al proyecto Africa para el desarrollo de escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid en ese continente.

Europa Press

Real Betis

Fútbol

El Betis cierra la temporada como campeón de Segunda

El Real Betis, que desde hace varias semanas ya había certificado matemáticamente el retorno a Primera tras dos campañas en Segunda, ha cerrado la temporada con una victoria por 2-1 ante el Villarreal B y con ella ser el campeón de la categoría de plaza del fútbol nacional.

Efe

Fútbol

Valladolid-Elche y Celta-Granada jugarán por un puesto en Primera

Elche y Valladolid, por un lado, y Granada y Celta, por otro, jugarán la primera de las eliminatorias por el ascenso a Primera división.

Efe

Sucesos / Noticias
Cinco detenidos en Mallorca por traer engañadas a mujeres del Este para explotarlas sexualmente

Sucesos

Cinco detenidos en Mallorca por traer engañadas a mujeres del Este para explotarlas sexualmente

Requisitos: ser agraciada, tener entre 18 y 30 años, poseer nociones mínimas de inglés y ganas de ganar dinero. En concreto, 1.500 euros a la semana por bailar en clubes de striptease.

Javier Jiménez

PALMA. TRIBUNALES. JUICIO A UN HOMBRE QUE INTENTO QUEMAR A SU HIJO Y SU MUJER EN SON ROQUETA .

Sucesos

La defensa apunta a que el acusado del incendio de Son Roqueta estaba trastornado

La defensa de Juan Ramón Bosch, el acusado de prender fuego en septiembre de 2007 una vivienda en Son Roqueta en la que dormían su esposa y su hijo, plantea ahora que su defendido no es imputable porque en el momento en el que sucedieron los hechos estaba bajo una crisis mental grave.

Cristóbal Muñoz

MENORCA MAO INCENDIO NAVE CARITAS

Sucesos

Un gran incendio arrasa una planta de reciclaje de Cáritas en Menorca

El incendio registrado la noche del jueves en la planta de reciclaje de residuos de Cáritas, situada junto al Polígono Industrial de Mahón, destruyó 2.400 metros cuadrados de superficie de la nave.

UH/Menorca

Sucesos

Dos heridos graves en un accidente de moto en Formentera

Dos hombres de 40 y 48 años han sufrido heridas graves en un accidente con la motocicleta en la que viajaban ocurrido esta madrugada en Formentera, han informado fuentes del 061.

Efe

Accidente de tráfico

Sucesos

Cinco hospitalizados y un detenido son el resultado de una madrugada muy accidentada en Palma

Cinco hospitalizados, un detenido por triplicar la tasa de alcoholemia, numerosas colisiones de diferente consideración es el resultado de una madrugada muy accidentada en Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Los policías tutores hacen que disminuyan más de un 60 % los delitos en los centros escolares

Al principio algunos centros escolares fueron reticentes a la entrada en los colegios e institutos de Balears de los policías tutores. Ahora, unos años después de su implantación, son los propios directores y consejos escolares quienes los reclaman.

Julio Bastida

Sucesos

«Me siguieron dos camareros venezolanos y tras embestirme por detrás me rompieron la nariz»

Se llama Fernando, tiene 21 años de edad y reside en el Port d'Andratx. Hace unos días, una discusión por un aparcamiento en un párking público provocó que dos camareros le persiguieran, lo embistieran por detrás y le rompieran la nariz a golpes.«Yo iba con mi coche por la avenida principal del Port d'Andratx.

Julio Bastida / Michels

Sucesos

Los policías caninos 'Chanda' y 'House' enseñan seguridad a los escolares en Palma

Los agentes de policía caninos 'Chanda' y 'House' visitaron recientemente a más de un centenar de alumnos del colegio Nuestra Señora de la Providencia de Palma.

Julio Bastida

Vips / Eventos
AE300511042.jpg

Eventos

Ars Nova inaugura una nueva exposición con diseños de moda

El hotel Meliá de Mar sirvió de marco para la presentación de los modelos creados por Iván Ferrero, como fruto de un proyecto para jóvenes diseñadores puesto en marcha por la fundación Ars Nova.

Amalia Estabén

Escola d'Hoteleria

Eventos

Fin de curso en la Escola d'Hoteleria

La Escola d'Hoteleria de la UIB celebró su noche de graduación el jueves 26 de mayo. Hasta 130 alumnos recibieron sus diplomas.

Curro Viera

Golf

Eventos

El Club Santa Ponça acoge el torneo comercial de golf El Corte Inglés

El pasado fin de semana se celebró, en el Club Santa Ponça I, el torneo comercial de golf El Corte Inglés, que contó con muy buena participación.

R.B.

Hotel Villamagna

Eventos

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, recibe el Corazón de Oro Profesional

Más de 200 personas se dieron cita en el Hotel Villamagna de Madrid para acompañar al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en un homenaje especial.

J. Sevilla

José Luis Quereda

Eventos

Exposición de obras de José Luis Quereda en el Colegio de Abogados

El artista José Luis Quereda presentó el pasado jueves 26 de mayo en el Colegio de Abogados algunas de sus más recientes obras bajo el título colectivo de Saudade.

Curro Viera

Premi Ciutat de Manacor

Eventos

Inauguración de la muestra de las obras finalistas del XVIII Premi Ciutat de Manacor

El XVIII Premi Ciutat de Manacor ha sido este año más internacional que nunca ya que obras procedentes de lugares tan dispares como Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, Bulgaria o Argentina.

Curro Viera

Premios Rotary

Eventos

Gala de entrega de los Premis Rotary Mallorca y Premis Rotaract Club

La 24ª edición de los premios concedidos por el Rotary Club Mallorca tuvo lugar el pasado martes en la sala Mozart del Auditórium de Palma.

Curro Viera

Vips / Fiestas
Hogar Canario

Fiestas

La Casa Canaria celebra el día de su comunidad con una comida y canciones

Ciento cincuenta personas, entre socios y simpatizantes del Hogar Canario en Baleares, asistieron a la fiesta de conmemoración del Día de Canarias.

E. Planas

Fires i Festes de Primavera

Fiestas

Grup Serra celebra las Fires i Festes de Manacor

El Grup Serra celebró su tradicional comida para conmemorar el comienzo de las Fires i Festes de Manacor. El acto permitió reunir a políticos y empresarios de la comarca y directivos del grupo de comunicación.

Curro Viera

Policía Local

Fiestas

Diada de la Policía Local de Palma en el Castell de Bellver

El Castell de Bellver fue escenario el viernes 27 de mayo del acto central de la Diada de la Policía Local de Palma. El patio circular del castillo se llenó de agentes y familiares.

Curro Viera

Vips / Quién es quién
Pep Noguera

Quién es quién

Pep Noguera: "La muerte forma parte del mundo creativo de Diabéticas"

Pep Noguera (Palma, 1965) es actor, autor y productor teatral. Empezó interpretando a los clásicos y luego se pasó a un teatro con sello propio.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Shakira

Quiosco Rosa

Shakira y Sara Carbonero, unidas por el 'Waka-waka' en Madrid

Ellos a Boston y ellas a mover el esqueleto en Madrid. Mientras Iker Casillas y Gerard Piqué defienden a la Selección Española en Estados Unidos, sus respectivas novias, Sara Carbonero y Shakira, se divierten en la capital al ritmo de 'Waka-waka'.

OTR Press

Edición del 4 de junio de 2011
Portada