Noticias del día 15 de mayo de 2011
Noticias / Local
Mateu Isern

Local

Isern propone construir nuevas instalaciones deportivas en Playa de Palma para celebrar torneos internacionales

El candidato del PP al Ayuntamiento de Palma, Mateu Isern, ha propuesto construir nuevas instalaciones deportivas «de calidad» en la Playa de Palma, donde prevé celebrar los grandes eventos deportivos y los torneos internacionales de diferentes modalidades que acogerá la capital balear para promocionarse turísticamente.

Efe

Local

Más de 2.000 personas reclaman en Palma una 'democracia real'

Más de 2.000 personas, según la organización, salieron a la calle ayer en Palma, a una semana de las elecciones del próximo 22 de mayo, para reclamar «una verdadera democracia real» en la que sean los ciudadanos los que decidan el destino del país «y no los poderes financieros y las grandes corporaciones empresariales».

Europa Press

Noticias / Part Forana

Escorca

La ausencia de Antonio Gómez, tras veinte años, marca las elecciones en Escorca

Escorca vivirá tras veinte años sus primeras elecciones sin que participe en ellas como candidato popular Antoni Gómez, quien ha sido alcalde del municipio desde 1991.

Sencelles

La agricultura centra la Fira de Maig

La ganadería y el mundo agrícola se adueñaron ayer de las principales calles de Sencelles durante la celebración de la tradicional Fira de Maig.

Maria Nadal

lluc celebració 50 anys de casats

Part Forana

Más de seiscientas personas celebran la 'Diada de la Família' en el Santuario de Lluc

El Acolliment, en el Santuario de Lluc, fue ayer el punto de encuentro de cerca de seiscientos fieles cristianos que acudieron a Escorca para celebrar y participar en la Diada de la Família que este año tiene por lema Familia, expresión del amor.

Son Servera

El Consistorio dedica un paseo en Cala Bona a la memoria de Miquel Vives

Hubo unanimidad. La calleTramuntana-Port Verd, en la carretera de Cala Bona a la Costa dels Pins, llevará el nombre de «Passeig del Pintor Miquel Vives».

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy ve en la victoria del PP el 22-M el «principio de una nueva era»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que la victoria de su partido en las elecciones autonómicas y municipales de dentro de una semana marcará «el principio de una nueva era».

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: Hay razones para tener «miedo» al PP porque se sabe como gobiernan

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado en el mitin celebrado hoy en Almería que «hay razones para sentir miedo» al Partido Popular, porque les escucha, sabe «cómo gobiernan en donde gobiernan» y porque «no dicen nada».

Efe

Noticias / Internacional
Eurovisión

Internacional

Eurovisión vuelve a las baladas edulcoradas y premia el tesón de Azerbaiyán

Azerbaiyán, una pequeña república caucásica de apenas 9 millones de habitantes y recursos petroleros, ha visto recompensada esta noche en Düsseldorf con «Running scared», una canción no apta para diabéticos, el tesón con el que desde hacía años tanteaba una victoria en Eurovisión.

Efe

Internacional

Lucía Pérez, antepenúltima, rechaza la idea de «fracaso» y dice que repetiría

La española Lucía Pérez, que ha quedado esta noche en el penúltimo lugar del festival de Eurovisión con su tema «Que me quiten lo bailao», ha dicho que no lo considera «un fracaso» y ha asegurado que firmaría para volver a repetir la experiencia.

Efe

Noticias / Cultura
CABRERA. PARQUES NACIONALES. PARQUE NACIONAL DE LA ISLA DE CABRERA.

Cultura

La Carta Arqueológica Subacuática, pendiente de Intervención del Consell

El inicio de la Carta Arqueológica Subacuática de Mallorca sólo depende del visto bueno de Intervención del Consell para que, antes del final de la legislatura, se firme un convenio entre la administración insular y la Conselleria de Cultura del Govern.

M.Díaz

MUSICA

Porreres se convierte en capital de la música con una atractiva oferta

Porreres se convirtió ayer en la capital de la música. Desde primeras horas de la mañana las calles del centro del pueblo se llenaron de stands todos relacionados con el mundo de la música.

Gori Vicens

Deportes / Real Mallorca
Almería - Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca juega a la ruleta rusa

Si alguien dudaba que los jugadores del Mallorca hace tiempo que han echado el cierre a la temporada ayer tuvo la confirmación definitiva. En un ejercicio sonrojante, el equipo de Michael Laudrup cayó goleado ante un Almería ya descendido a Segunda y además cayó con justicia. Ni el temor de no estar salvados matemáticamente sirvió de motivación para un equipo sin fe, sin garra, sin ganas de jugar, sin ganas de ganar. Sin nada.

Miquel Alzamora

Almería - Mallorca

Real Mallorca

«Merecemos sufrir hasta el último día»

El entrenador del Real Mallorca, Michael Laudrup, manifestó a la conclusión del encuentro disputado en Almería que ante el Atlético el Mallorca se juega «una final» y que el equipo está metido ahora en problemas por méritos propios.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 38 de Tercera División.

Redacción Digital

Menorca Bàsquet

Deporte balear

El Madrid despide la fase regular con un cómodo triunfo en Menorca

El Real Madrid bajó el telón de la fase regular con un cómodo triunfo en Menorca, amparado en las grandes prestaciones de Llull, Mirotic y Fischer (76-91).

Efe

Valeriano Alles

Deporte balear

El Valeriano hace historia y gana su primera Superliga

Al grito de «Valeriano Allès es lo mejor que hay» descorchó toda Ciutadella la botella de cava para celebrar la consecución de la Superliga. Es el primer título para la entidad bermellona. El cuadro de Chema Rodríguez finquitó a Murcia en el quinto partido de la final tras un encuentro apasionante y agónico.

S. Servera

Deporte balear

El Fisiomedia prolonga su sueño en los playoff

El sueño del playoff arrancó de la mejor forma posible para el Fisiomedia Manacor, que se anotó el primer punto de la serie de cuartos a costa del Lobelle Santiago y ante un Palma Arena entregado (4-0).

Redacción Digital

Deporte balear

El filial echa el cierre al curso con otra derrota

El Mallorca B se despidió de la categoría de bronce del fútbol español como en tantos otros partidos de esta temporada: encajando un gol en el último minuto.

Lluc Alemany

Gran Premi Nacional

Deporte balear

«Une Star Photo HM» toca el cielo

El hipódromo palmesano vivió la mejor entrada de los últimos años para asistir a la 78 edición del Gran Premi Nacional. Ésta pasará a los anales de la historia por ser el año de Une Star Photo HM, una yegua que presentaba como una de las alternativas a los tres efectivos entrenados por Toni Frontera y que en principio se planteaba como la segunda opción de la Cuadra HM.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Final del Torneo de Madrid

Rafa Nadal

Djokovic sigue invicto y destrona a Nadal también en Roma

El serbio Novak Djokovic se proclamó hoy vencedor por segunda vez del Masters 1000 de Roma al imponerse al español Rafa Nadal, defensor del título, por un doble 6-4.

Redacción Digital

Final del Torneo de Madrid

Rafa Nadal

Nadal: «Lo intenté y sólo puedo felicitarle»

El español Rafa Nadal, que cedió hoy su corona del Masters 1000 de Roma al número 2 del mundo, Novak Djokovic, tras perder en la final del torneo italiano, dijo que lo intentó durante todo el partido, pero reconoció que el serbio fue superior.

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Francia

Motociclismo

Stoner se impone en una polémica carrera y Pedrosa se rompe la clavícula

El australiano Casey Stoner (Honda) se impuso hoy en el Gran Premio de Francia, en el que el español Dani Pedrosa (Honda) se cayó en la decimoctava vuelta cuando peleaba con el italiano Marco Simoncelli por la segunda posición y se rompió la clavícula.

Efe

Motociclismo

Pedrosa: «Es muy injusto, no me lo merezco»

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) calificó de «muy injusto» su lesión y se quejó de que siempre se lleva «la peor parte» tras el incidente vivido con el italiano Marco Simoncelli en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, disputado sobre el trazado galo de Le Mans.

Europa Press

Motociclismo

Márquez gana su primera carrera de Moto2

El español Marc Márquez (Suter) ganó hoy su primera carrera de Moto2, una categoría en la que no había puntuado en las tres pruebas iniciales, en el Gran Premio de Francia que se disputa en el circuito de Le Mans.

Efe

Gran Premio de Francia

Motociclismo

Rossi critica a Simoncelli y a Lorenzo

Valentino Rossi (Ducati) criticó hoy a Marco Simoncelli (Honda) y a Jorge Lorenzo (Yamaha) por los adelantamientos que realizaron, respectivamente, sobre Dani Pedrosa (Honda) y Andrea Dovizioso (Honda) en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia.

Efe

Gran Premio de Francia

Motociclismo

Lorenzo, sobre Simoncelli: «si compra muchos boletos le toca la lotería»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha dicho hoy sobre el accidente de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), provocado por un adelantamiento de Marco Simoncelli (Honda), que a quien compra muchos boletos le acaba tocando la lotería.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Fuenlabrada y Unicaja completan la fase por el título

Fuenlabrada, merced a una fácil victoria sobre el DKV Joventut (108-81) y el Unicaja Málaga, gracias a su triunfo en la pista del líder Regal Barcelona (79-84), han completado el cupo de equipos que disputarán la fase por el título de la Liga ACB, de la que se ha quedado fuera el otro aspirante, el Blancos de Rueda Valladolid, derrotado en Sevilla por el Cajasol (98-75).

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Clarke: «Salí con una frase en la mente: nunca tires la toalla»

El norirlandés Darren Clarke, derrumbado tras la muerte de su esposa en 2006 y recuperado para el golf y la vida hace tres años, aseguró que salió a disputar la última ronda del Abierto de Mallorca con una sola frase en la mente: «nunca, nunca arrojes la toalla».

Efe

Otros deportes

Viñales, de 16 años, entra en la historia de 125cc

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia), de 16 años, entró hoy en la historia del motociclismo en la última curva del circuito de Le Mans, en el Gran Premio de Francia de 125 c.c., cuando adelantó a su compatriota y líder del campeonato, Nico Terol (Aprilia), en un magnífico interior.

Efe

Masters de Roma

Otros deportes

Sharapova vence a Stosur y conquista su primer título de la temporada

La tenista rusa Maria Sharapova se ha impuesto en la final del Masters 1.000 de Roma a la australiana Samantha Stosur (6-2 y 6-4) y se ha adjudicado su primer torneo de la temporada.

Europa Press

Zaragoza - Espanyol

Otros deportes

Ponzio encuentra camino para que su equipo llegue vivo al último partido

El argentino Leo Ponzio tuvo el momento de lucidez que su equipo necesitaba para encontrar el camino del gol ante el Espanyol para que su equipo llegue vivo y con opciones de lograr la permanencia en la última jornada ante el Levante.

Efe

Otros deportes

España gana a Gran Bretaña (16-11) y acaba en cabeza del grupo

La selección española de waterpolo femenino se ha impuesto hoy a Gran Bretaña por 16-11, con lo que acaba la primera fase preliminar de la Liga Mundial en cabeza de su grupo.

Efe

Otros deportes

Contador: «Me hacía especial ilusión conseguir una victoria de etapa»

El corredor español Alberto Contador (Saxo-Bank) mostró su alegría después de imponerse en la cima del Etna, «una etapa mítica», una victoria que le hacía «especial ilusión» porque es el primer triunfo parcial de su carrera en el Giro.

Europa Press

Giro d'Italia

Otros deportes

Contador se viste de rosa en el Etna

Alberto Contador (Saxo Bank) incendió el Giro de Italia tras conquistar en solitario la novena etapa disputada entre Messina y Etna, de 169 kilómetros, y enfundarse la 'maglia' rosa en la primera batalla de alta montaña, en la que el español endosó 1.10 minutos a sus principales rivales.

Efe

Otros deportes

El norirlandés Clarke explota su experiencia para ganar en Pula

Con el viento soplando de veras y un líder sólido y joven como el inglés Chris Wood, el norirlandés Darren Clarke apuró sus años de golf para extraer del campo de Pula una nueva victoria en el circuito europeo, en el Iberdrola Abierto de Mallorca.

Efe

Rafa Nadal

Djokovic: «Nadal es el rey sobre tierra»

El serbio Novak Djokovic aseguró hoy, tras vencer a Rafa Nadal en la final del Masters 1000 de Roma, que el tenista español sigue siendo el «rey» sobre la tierra batida y el mejor jugador de siempre en esta superficie.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Atlètic Balears

Atlético Baleares

Punto de alegría

El Atlètic Balears cerró la temporada de Segunda B con un meritorio empate ante el Alcoyano en el Estadi Balear. El conjunto alicantino se adelantó en el marcador por medio de César Remón y el conjunto de la Vía de Cintura logró el tanto del empate en la segunda parte por mediación del pichichi Martins.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol
Villarreal - Real Madrid

Fútbol

Cristiano tumba al Villarreal y supera récord goleador de Liga

Dos goles de libre directo de Cristiano Ronaldo dieron la victoria al Real Madrid en El Madrigal ante el Villarreal y permitieron al delantero portugués superar el récord goleador de la Liga, al superar con 39 los 38 tantos que en su día anotaron Telmo Zarra y Hugo Sánchez.

Efe

Fútbol

El Getafe se acerca a la permanencia y complica la del Osasuna

El Getafe consiguió la victoria ante Osasuna (2-0) y se acercó a su objetivo de la salvación, mientras que Osasuna se complicó la permanencia al quedarse dos puntos por encima de la zona de descenso.

Efe

Fútbol

El Sevilla asegura Europa y la Real tendrá que esperar para salvarse

El Sevilla FC, merced a su victoria por 3-1 y a otros resultados de la jornada, se ha asegurado su participación en la próxima Liga Europa, mientras que la Real Sociedad aún deberá esperar a la última jornada para certificar su permanencia en Primera.

Efe

Fútbol

El Real Madrid jugará un partido solidario en Lorca el próximo miércoles

El Real Madrid y una selección de jugadores murcianos capitaneados por José Antonio Camacho disputarán el próximo miércoles a las 20 horas en el estadio Nueva Condomina un partido cuyos beneficios se destinarán íntegramente a los damnificados por los seísmos de Lorca, anunció el club madrileño.

Efe

Fútbol

El Valencia fue tercero y el Levante se salvó en Mestalla

Valencia y Levante empataron a cero en Mestalla en un derbi en el que el equipo local aseguró la tercera posición de la Liga y en el que el Levante aseguró la permanencia en Primera División en el campo del rival de su ciudad y gracias a los resultados de otros partidos.

Efe

Fútbol

El Ajax de Frank de Boer conquista su trigésimo título de Liga

El Ajax conquistó su trigésimo título de la Liga de Holanda tras imponerse en la última jornada al Twente (3-1), último campeón y líder durante gran parte del torneo, incapaz al final de frenar la irrupción del conjunto de Frank de Boer, que sustituyó a mitad de temporada a Martin Jol, hasta entonces preparador del cuadro de Amsterdam.

Efe

F.C. Barcelona - Deportivo

Fútbol

El campeón jugó sin tensión contra un Depor que apostó por el empate

El Barcelona, proclamado campeón de Liga el martes en el campo del Levante, cerró la temporada futbolística en el Camp Nou con un irrelevante empate contra el Depor (0-0), conjunto que desde el arranque del choque buscó este resultado como mal menor para jugarse en la última jornada la salvación.

Efe

Fútbol

El Athletic certifica Europa

El Athletic Club ha certificado hoy su clasificación europea para la próxima temporada con el empate a un gol en San Mamés ante el Málaga, un resultado que, no obstante, le complica el objetivo de asegurarse la quinta o la sexta plazas de la clasificación para evitar una eliminatoria previa de la Liga Europa.

Efe

Fútbol

El Sporting asegura la permanencia

El Sporting de Gijón selló su permanencia en la Primera División, tras vencer el Racing de Santander (2-1), que ya la tenía asegurada, en un partido precedido por las sospechas de un posible acuerdo entre los dos equipos por un resultado que beneficiase a ambos.

Efe

Fútbol

El Atlético asegura su clasificación europea a medio gas

El Atlético de Madrid cerró hoy su billete para la Liga Europa de la próxima temporada con una victoria frente al descendido Hércules (2-1), al que derrotó sin brillantez, a medio gas, en un duelo que encarriló muy pronto, que se complicó en la segunda parte y que solucionó en cuanto apretó el acelerador.

Efe

Real Betis

Fútbol

El Betis vuelve a Primera

El Betis, pese a perder en su visita al Nástic de Tarragona (3-1), rubricó su ascenso a Primera División en la trigésima novena jornada gracias a la derrota del Granada en el estadio del Alcorcón (2-0).

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Penélope Cruz

Quiosco Rosa

Penélope Cruz y Paz Vega, matrícula de honor española sobre la alfombra roja de Cannes

El festival de Cannes brilla una vez más con sabor español. Nuestras actrices más internacionales, Penélope Cruz y Paz Vega, han sabido poner el toque más elegante y sofisticado a una alfombra muy competitiva.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 15 de mayo de 2011
Portada