Noticias del día 10 de mayo de 2011
Noticias / Local
PALMA . SERVICIOS SOCIALES .Centre de Serveis Socials " Ciutat Antiga ".

Local

Más de 300 personas están en lista de espera en el servicio de ayuda a domicilio de Cort

Un total de 340 personas se encuentra en lista de espera en Palma para recibir el servicio de ayuda a domicilio que ofrece Cort, de forma gratuita. No obstante, las personas que tienen una situación grave (un alto grado de dependencia, mala cobertura familiar y pocos recursos económicos) reciben inmediatamente el servicio, sin necesidad de esperar a que haya una vacante.

Alicia Mateos

JAUME MATAS Y SU ESPOSA MAITE AREAL DECLARARAN ANTE EL JUEZ POR EL " CASO PALMA ARENA ".

Caso Palma Arena

El juez se niega a aclarar en qué piezas del 'caso Palma Arena' está imputado Matas

«Por elemental congruencia». Ese es uno de los argumentos clave empleados por el juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, para negar al nuevo abogado de Jaume Matas la información sobre las piezas separadas de la causa en las que está imputado su cliente, y también su esposa, Maite Areal.

P. Candia

PALMA. HUELGAS. HUELGA GENERAL EN PALMA DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010. MANIFESTACION POR PALMA.

Local

Los impagos del Govern ponen en dificultades económicas a CCOO

La secretaria general de Comisiones Obreras, Katiana Vicens, se reunió ayer con los trabajadores del sindicato para exponerles las dificultades que atraviesan como consecuencia de la acumulación de impagos por parte del Govern.

Redacción Local

Francesc Antich y José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo.

Campaña electoral 2011

Habrá 'cara a cara' en IB3 entre Antich y Bauzá el próximo domingo

Francesc Antich y José Ramón Bauzá se enfrentarán en un 'cara a cara' televisivo el próximo domingo.La Junta Electoral desestimó ayer las alegaciones de otros partidos y dio la razón a IB3, el canal autonómico que promovió el debate.

Torres Blasco

PP

Campaña electoral 2011

Isern promete solucionar las problemas de mantenimiento en un máximo de 72 horas

El candidato del PP a Cort, Mateu Isern, anunció ayer que si gobierna la próxima legislatura creará una 'brigada exprés' que solucione las deficiencias de mantenimiento en un máximo de 72 horas. «El mantenimiento de la ciudad será un objetivo esta legislatura, porque creemos que el Ajuntament debe ofrecer servicios de calidad, efectivos y eficientes», explicó.

Alicia Mateos

Biel Barceló

Campaña electoral 2011

PSM-IV-ExM advierte de que «votar en blanco es votar al PP»

El candidato del PSM-IV-ExM a la presidencia del Govern, Biel Barceló, advierte a los jóvenes electores de que «votar en blanco es votar al PP».

Pedro Aguiló Mora

PALMA. VISITA MERCAT SANTA CATALINA ARMENGAL I CALVO. FOTO. PERE A. R

Campaña electoral 2011

Calvo y Armengol reiteran su invitación a los candidatos del PP a un debate múltiple

Así, Calvo y Armengol han pedidp «al PP que participe en el debate que ya está previsto y, además, pedimos un cara a cara en el Ayuntamiento de Palma y en el Consell de Mallorca precisamente para contraponer los dos modelos que representan el PSIB y el PP».

Europa Press

Campaña electoral 2011

Isern quiere ofrecer alquileres a precios económicos y prácticas en Cort para jóvenes

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha propuesto poner a disposición de los emprendedores alquileres de oficinas y naves a precios económicos, así como la creación de una bolsa de jóvenes talentos.

Europa Press

PP

Campaña electoral 2011

Bauzá descarta aplicar el copago y promete ayudas a los empresarios

El líder del PP y candidato al Parlament, José Ramon Bauza, ha descartado que vaya a aplicar la tasa sanitaria si gobierna en la próxima legislatura, puesto que, a su juicio, antes de recurrir a esta medida existen «múltiples iniciativas» encaminadas a reducir el coste de la sanidad pública.

Europa Press

Campaña electoral 2011

Antich duplicará el ParcBit y creará sociedad de capital riesgo para I+D+i

El candidato socialista a la Presidencia del Govern, Francesc Antich, se ha comprometido hoy ha duplicar la superficie del ParcBit, con 120.000 metros cuadrados más, y a crear una sociedad de capital riesgo que ayude a proyectos estratégicos para el desarrollo de las empresas innovadoras.

Efe

Campaña electoral 2011

UPyD UPyD no da crédito al «espectáculo» que ofrece el PSIB

El candidato a la presidencia del Govern balear por UPyD, Juan Luis Calbarro, ha dicho que «no da crédito al espectáculo» que ofrece el PSIB durante la campaña electoral y ha explicado que a los políticos no hay que juzgarles por lo que dicen ahora, sino por lo que han hecho cuando han gobernado.

Efe

Local

Barceló expresa su apoyo a los trabajadores de Quesería Menorquina

La consellera de Turisme i Treball ha expresado su apoyo a los trabajadores de Quesería Menoquina en el proceso de compraventa de la sociedad a la empresa Carcesa y remarcó que «todos juntos pelearán» para mantener su viabilidad,

Europa Press

Local

El Govern, decidido a «resolver» la negociación sobre el Fondo de Competitividad

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha afirmado que el Ejecutivo autonómico y el Gobierno central siguen negociando respecto al pago del Fondo de Competitividad este año y destacó la determinación del Govern para «resolver a favor» de la comunidad este proceso.

Europa Press

PALMA - PP - CONVENCION AUTONOMICA DEL PARTIDO POPULAR.

Local

Cinco candidatos al Consell debatirán mañana en Mallorca TV

Cathy Sweeney (Esquerra Republicana), Albert Aguilera (Esquerra Unida), Joan Font (PSM-IV-Entesa), Francina Armengol (PSIB-PSOE) y Maria Salom (PP) debatirán sobre sus propuestas.

Efe

CAMPAÑA ELECTORAL PP

Campaña electoral 2011

Pío García Escudero: «El PP no entrará a los insultos y mentiras del PSIB-PSOE»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha señalado en Palma que su formación está intentando transmitir un mensaje de ilusión a los ciudadanos para que «las cosas, aunque vayan muy mal, vuelvan a mejorar» con el PP.

Efe

Preparación del material para las elecciones

Local

23 millones de papeletas serán distribuidas para las elecciones

El centro de preparación del material logístico para las elecciones insulares y autonómicas del 22 de mayo distribuirá en Balears más de 23 millones de papeletas.

Efe

Campaña electoral 2011

La Lliga aboga por llevar a cabo «cambios estructurales» en los sectores estratégicos

El candidato de la Lliga Regionalista al Parlament y al Consell de Mallorca, Jaume Font, ha remarcado la necesidad de llevar a cabo «cambios estructurales» en la financiación, educación, turismo, sanidad y el REB.

Europa Press

PALMA. ELECCIONES. ARRANQUE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES 2011.

Campaña electoral 2011

Esquerra propone adaptar la FP a la temporalidad turística

El candidato de Esquerra a la Presidencia del Govern, Joan Lladó, propone un cambio de modelo para la Formación Profesional y la Formación de Adultos, con el fin de adaptarlas a la realidad socioeconómica de las islas y hacerlas «compatibles con la actividad turística».

Europa Press

palma derribo edificio en av

Local

Paralizan el derribo del edificio de Santa Catalina que ARCA pidió proteger

La suspensión del derribo tendrá una duración máxima de tres meses, en los que se deberá resolver a favor de la continuación de la obra o de la suspensión para incoar un procedimiento de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) o Bien Catalogado para el edificio.

Efe

SA100511003.jpg

Operación Bonsai

La Fiscalía pide que Dolça Mulet y el ex alcalde de Pollença sean citados como imputados

Anticorrupción ha solicitado que sean interrogados sobre las subvenciones obtenidas por el empresario Jaume Fluxà, que ha declarado hoy en el marco del 'caso Bomsai', pese a estar declarado insolvente.

Europa Press

Caso Palma Arena

El abogado de Matas recurrirá la decisión del juez Castro porque «vulnera sus derechos»

El nuevo abogado del expresidente balear Jaume Matas (PP), Antonio Alberca, recurrirá la decisión del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, de no informarle de las piezas en que está imputado porque considera que vulnera los derechos fundamentales de su defendido.

Efe

Noticias / Part Forana
ESCOLETA MUNICIPAL DE VILAFRANCA

Vilafranca

El PP pierde el contencioso contra la compra del edificio de Ca ses Monges

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha archivado el recurso interpuesto por el PP, en la oposición, contra la compra del edificio de Ca ses Monges por parte del equipo de gobierno (Més Vilafranca-UM) para habilitar la nueva escoleta.

Assumpta Bassa

P1380053.jpg

Part Forana

El TSJB avala la denegación de una ayuda de 704.000 euros al mercado cubierto de Inca

La Conselleria d'Industria i Comerç del Govern de les Illes Balears actuó correctamente cuando en enero de 2009 denegó el pago de la subvención correspondiente a la anualidad 2008 para financiar la demolición y la edificación nueva del mercado cubierto de Inca y la urbanización de la plaza y las calles adyacentes.

Elena Ballestero

plaga virus de la bofetada sant bartomeu

Part Forana

Detectan un brote de la 'enfermedad de la bofetada' en un colegio de Alaró

En las dos últimas semanas, veinte alumnos del colegio público Sant Bartomeu de Alaró han sido diagnosticados con el Parvovirus B19, virus conocido popularmente como la 'enfermedad de la bofetada'.

El Firó de Sóller

Part Forana

450 años de desembarco

Sóller revivió ayer con gran intensidad la batalla de los sollerics contra los corsarios berberiscos igual que lo hizo, aunque de forma más dramática, un fatídico 11 de mayo de hace 450 años.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
MINISTRA DE DEFENSA, CARME CHACÓN

Nacional

Rajoy critica a los «listos» del PSOE que han empobrecido España

El líder del PP, Mariano Rajoy, convirtió ayer a su partido en la casa de «quienes no tengan quien les defienda», sean «ricos, pobres, empresarios o trabajadores», porque España se ha empobrecido en los últimos años gracias a los «listos» y a «esta gente» del PSOE.

Efe

JUNTA DE LA CEOE

Nacional

El presidente de la CEOE ve «anticuado» aumentar los sueldos según el IPC

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que es «anticuado» ligar el incremento de los salarios a la evolución de la inflación y ha asegurado que muchas empresas y sectores cambiarán la relación de esta variable en la renovación de sus convenios colectivos.

Efe

SALIDA DE LA CÀRCEL DE ANDER ERRANDONEA ARRUTI

Nacional

En libertad dos presos etarras tras 25 años entre rejas

Los presos etarras Estanislao López Agiriano y Andrés Errandonea Arruti, integrantes del 'comando Irrintzi' de ETA a mediados de los años 80, han quedado hoy en libertad tras haber cumplido 25 años de prisión por pertenencia a banda armada.

Efe

ZAPATERO ASISTE A ACTO PSOE EN LEÓN

Nacional

Zapatero: «Miente como un bellaco quien diga que el PSOE ha hecho recortes»

El presidente del Gobierno ha acusado hoy de mentir a los que aseguran que en su mandato ha disminuido el Estado del bienestar, y ha advertido de que con el PP sí habrá un retroceso.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Alemania apoya la idea de Francia sobre el acuerdo de Schengen

Alemania apoya la propuesta de Francia de que en circunstancias especiales los países puedan suspender el Acuerdo de Schengen, para controlar la llegada repentina de grandes cantidades de inmigrantes de fuera de la Unión Europea.

Europa Press

MICROSOFT A PUNTO DE COMPRAR SKYPE POR 7.000 MILLONES DE DÓLARES

Internacional

Microsoft compra Skype por 5.900 millones de euros

El gigante informático ha adquirido el servicio de telefonía por internet en lo que supone la mayor adquisición de la historia de la compañía fundada por Bill Gates.

Reuters

Noticias / Cultura
P1380058.jpg

Cultura

Hallan en Inca un talayot en «excepcional» estado de conservación

La empresa encargada de la elaboración del Catálogo de Patrimonio de Inca, Portal Forà, ha hallado en el interior de la finca de Can Vic un talayot que no aparece en ningún inventario previo -por lo tanto, su existencia hasta ahora era desconocida- y de estado excelente de conservación.

Elena Ballestero

Cultura

'La función por hacer' arrasa en unos reivindicativos Max

La bailarina Noelia Gómez vivió anoche su primera nominación a los Premios Max de las Artes Escènicas, que se entregaron en Córdoba. La joven mallorquina, que aspiraba al premio a la mejor intérprete de danza, no pudo traerse finalmente a Mallorca este galardón por su actuación en Trenca9s, espectáculo de Carlos Miró, ya que el premio recayó en la veterana Sol Picó. La compañía Res de Res tampoco logró el premio revelación por su obra Maria?

Efe

Deportes / Real Mallorca
JMR090511035.jpg

Real Mallorca

La Peña Graderío vive su fiesta anual

La Peña Graderío celebró ayer por la noche su fiesta en el restaurante Molí d'es Comte, una celebración anual en la que entregó los trofeos a los jugadores que más minutos sumaron la pasada temporada.

M.a.g.

MALLORCA 10/11

Real Mallorca

La teoría del 43

En cualquier temporada de la historia, el Mallorca ya estaría salvado. Pero en el presente campeonato, con más de media pelotón liguero luchando en el fango, ni siquiera los 43 puntos que suma actualmente el equipo isleño, garantiza la permanencia a falta de solo tres capítulos para cerrar el libro del torneo.

Carlos Montes De Oca / Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

La fortuna se alía con 'Uncle Yim CS' y 'Ursus LLM'

La gran cita del calendario hípico isleño calienta motores. El Gran Premi Nacional 2011 de trote volverá convertir a Son Pardo en epicentro de la actividad deportiva este fin de semana, en especial en la tarde del domingo.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
MUERE WEYLANDT TRAS SUFRIR UNA CAÍDA EN LA TERCERA ETAPA DEL GIRO

Otros deportes

Tragedia en el Giro

El belga Wouter Weylandt, de 26 años, fallece tras una grave caída y tiñe de luto a la ronda italiana.

Carlos De Torres Rapallo

REAL MADRID / GETAFE

Otros deportes

El Madrid retrasa el alirón del Barça a costa del Getafe (4-0)

El Real Madrid retrasó el alirón del Barcelona, con un nuevo 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo que alcanza 37 goles en Liga y un tanto de Benzema (4-0), y deja al Getafe al borde del abismo, jugándose la permanencia en las dos últimas jornadas ante rivales directos como Osasuna y Real Sociedad.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA . SUCESOS. ENTRAN EN EL CEIP DE BINISSALEM Y DESTROZAN ORDENADO

Sucesos

Entran en el colegio público de Binissalem, rompen todos los ordenadores y causan destrozos

La Guardia Civil ha abierto una investigación para encontrar al individuo o individuos que el pasado fin de semana se colaron en el colegio público de Binissalem, provocando daños valorados entre 10.000 y 12.000 euros.

G.Picó

ILLETES - INCENDIOS - DESALOJO DE VECINOS POR UN INCENDIO EN UN BLOQUE DE APARTAMENTOS.

Sucesos

Digital Plus pide 650.000 euros al conserje de una finca de Illetes por piratear su señal

Las culpas para el portero. El conserje y a la vez presidente de una comunidad de vecinos de Illetes se enfrenta a una posible condena de un año de prisión y al pago de 650.000 euros porque Digital Plus le acusa de haber pirateado la señal gratis para todos los vecinos durante seis años.

Cristóbal Muñoz

Los Bombers de Palma dieron por sofocado el incendio sobre las cinco de la madrugada de ayer. Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

Fuego y vandalismo en s'Arenal

Las noches de la Platja de Palma, además de los típicos carteristas, delincuentes habituales, vendedores ambulantes y de la proliferación de prostitutas hay que sumarles la aparición de pirómanos.

Julio Bastida

Sucesos

Un joven herido grave en un accidente de tráfico en la carretera de Alcúdia

Un conductor de 26 años ha resultado herido grave en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la carretera que une Palma y Alcúdia a la altura de Sa Pobla, han informado fuentes del 061 y 112.

Efe

Sucesos

Cae una red que enviaba cocaína en camiones al Reino Unido con diez detenidos

La Policía Nacional ha desarticulado una organización de narcotraficantes, con ramificaciones en Ibiza, que enviaba cocaína al Reino Unido en camiones de gran tonelaje, en una operación en la que han sido detenidas diez personas y se han intervenido 35 kilogramos de cocaína, 65.000 libras, 71.500 euros y cuatro armas.

Efe

ALEJANDRO DE ABARCA EN LOS JUZGADOS DE VIA ALEMANIA.

Ana Niculai

Condenan a Abarca por no volver a prisión el día que mató a Ana Niculai

Alejandro de Abarca tiene la primera condena por los hechos que desembocaron en la muerte de Ana Niculai, el 19 de julio del año pasado.

V. M. - p. c.

Accidente

Sucesos

Choque mortal tras cruzar la mediana

Las carreteras de Mallorca se han cobrado una nueva víctima. Se trata de una turista de procedencia mexicana, pero de nacionalidad estadounidense que circulaba en un Volskwagen Polo junto a su marido dirección Palma.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver anuncian su separación

Quiosco Rosa

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver anuncian su separación

El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger y su esposa, Maria Shriver, han anunciado su separación tras 25 años de matrimonio, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Efe

Sara Baras

Quiosco Rosa

Sara Baras presenta a su hijo José

Sara Baras dio a luz el pasado 4 de mayo a su primer hijo, un niño al que puso por nombre José en honor al padre Ayer, la bailaora, su novio y el pequeño abandonaron la clínica Ruber Internacional de Madrid.

Redacción Digital

PRÍNCIPE DE INGLATERRA GUILLERMO Y KATE MIDDLETON VISITAN LA UNIVERSIDAD DE ST. ANDREWS

Quiosco Rosa

Los duques de Cambridge inician su luna de miel

El palacio de St. James no ha querido precisar el destino del joven matrimonio con el argumento de que se trata de un viaje totalmente «privado».

Efe

Catherine Middleton

Quiosco Rosa

Polémica por la publicación de fotos antiguas de Catalina Middleton en bikini en Ibiza

La publicación por el dominical The Mail on Sunday de unas fotos antiguas de Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo, y su hermana Pippa, en bikini frente a las costas de Ibiza, ha sido motivo de protesta ante la Comisión de Quejas de la Prensa.

Efe

Vips / Televisión
LOS ANGELES. TELEVISION. Serie de Televisón " House " en Cuatro.

Televisión

Hugh Laurie quiere dejar House

¿House sin House? La popular y exitosa serie que protagoniza Hugh Laurie, podría estar tocando a su fin. Al menos en lo que al interprete británico se refiere, que ha dejado entrever su deseo de abandonar el proyecto para, presumiblemente, centrarse en la música, su gran pasión.

Europa Press

Edición del 10 de mayo de 2011
Portada