Noticias del día 9 de mayo de 2011
Noticias / Local

Local

El PSM-IV-ExM plantea que Palma sea la capital turística y cultural del Mediterráneo

Convertir a Palma en la capital turística y cultural del Mediterráneo. Esta es una de las propuestas del programa electoral del PSM-IV-ExM para Cort. Para ello, el candidato de la coalición, Antoni Verger, apuesta por poner en valor el binomio turismo y cultura como motor económico y elemento de desestacionalización de Ciutat.

Alicia Mateos

ALCUDIA. ELECCIONES. MITIN ELECTORAL DEL PSOE PARA ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES 2011.

Local

Antich dice que el PP balear está a la derecha de la derecha y Bauzá se centra en el paro

«El PP de Balears está a la derecha de la derecha, la derecha radical, la derecha de los señoritos». Así de crítico se manifestó ayer el candidato del PSIB-PSOE, Francesc Antich, durante un mitin en Alcúdia.

Alicia Mateos

PALMA.RUEDA PREMSA TURISMO PP

Campaña electoral 2011

El PP pedirá la rebaja del IVA turístico y se compromete a reformar la Platja de Palma

Bauzá se ha comprometido a reivindicar ante el Gobierno la rebaja del IVA turístico superreducido del 4 %, otra del 50 % en la matriculación de embarcaciones, así como a poner en marcha la reforma de la Platja de Palma.

Efe

jt080'511002.jpg

Campaña electoral 2011

La Lliga propone eliminar unas 40.000 plazas turísticas obsoletas en 10 años

El candidato a la Presidencia del Govern por la Lliga Regionalista, Jaume Font, ha avanzado hoy que su partido, de gobernar, eliminará en 10 años entre 35.000 y 40.000 plazas turísticas obsoletas para acabar con la «competencia desleal» y dar valor a los establecimientos modernizados.

Efe

Campaña electoral 2011

Antich propone unir Medio Ambiente y Agricultura en una sola conselleria

El candidato del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francesc Antich, ha dicho hoy que si continúa al frente del Ejecutivo balear unirá Medio Ambiente y Agricultura en un sola conselleria porque considera que el sector agroalimentario es «estratégico».

Efe

Local

Los concursos de acreedores aumentan un 53% en Balears durante el primer trimestre del año

Los concursos de acreedores en Balears durante el primer trimestre del año se situaron en 72 procesos, lo que supone un aumento del 53,2% con respecto al mismo periodo del año pasado (cuando se contabilizaron 47 casos), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

TA090511025.jpg

Local

El Canto de la Sibil·la ilustrará el cupón de la ONCE del jueves

El Canto de la Sibil·la, declarada el pasado año Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, ha sido elegido para ilustrar el cupón de la ONCE del jueves 12 de mayo.

Efe

PALMA BOTA local uh

Local

El servicio Renda Àgil tramitará este año 50.000 declaraciones en Balears

El servicio de ayuda al contribuyente Renda Àgil, que ayer entró en funcionamiento en todas las Islas, gestionará este año unas 50.00 declaraciones de la renta en Balears, de acuerdo con las previsiones del Govern.

M.Juncosa

BAL-ISERN: VAMOS A MANTENER EL CARRIL BICI Y A POTENCIAR EL USO DE LA BICICLETA

Campaña electoral 2011

Isern no privatizará nada e impulsará la eficacia de Cort

El candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha asegurado hoy que no privatizará ningún servicio municipal, aunque sí racionalizará el trabajo de la administración e impulsará una gestión eficaz para atender las necesidades de la ciudad.

Efe

Local

Manera asegura que no es partidario de eliminar plazas públicas sino de «racionalizar» el sector

El conseller de Economia i Hisenda, Carles Manera, ha defendido hoy la necesidad de amortizar plazas en el sector público, no cubriendo las jubilaciones y con una distribución más eficaz de los interinos, como forma de racionalizarlo y de ahorrar hasta 30 millones de euros.

Efe

PALMA - MARIA ANTONIA MUNAR, SALIENO DE LOS JUZGADOS TRAS DECLARAR POR EL "CASO CAN DOMENGE"

Caso Maquillaje

La Audiencia revisará este viernes el recurso de Munar contra una pieza del 'caso Maquillaje'

La Fiscalía solicita seis años contra ella y el ex vicepresidente del Consell, Miquel Nadal, por desviar presuntamente 240.000 euros desde la institución a la realización de un programa radiofónico a sabiendas de que nunca sería emitido.

Europa Press

jt080'511006.jpg

Local

Los trabajadores de las ambulancias de Balears convocan una huelga de 4 horas por turno

Los 700 trabajadores de las ambulancias de Balears han convocado huelga de cuatro horas por turno los días 18 y 25 de mayo y el 1 y el 8 de junio, después de que no se haya avanzado en la negociación del convenio colectivo.

Europa Press

Campaña electoral 2011

UPyD pide la eliminación de los consells y la privatización de IB3

La formación ha presentado su decálogo de propuestas, entre las que se encuentran también la reducción drástica del sector público hasta dejar sólo diez empresas públicas y la incorporación de criterios de eficiencia en las mismas.

Efe

PALMA LOCAL COMIDA MITIN PP CON CLUBES DE LA TERCERA EDAD JOSE RAMON

Campaña electoral 2011

Bauzá afirma que el PP garantiza las pensiones mientras que el PSOE «las congela»

El PP ha celebrado una comida con 1.200 personas pertenecientes a 38 asociaciones de la «gent gran» de la Part Forana en el hipódromo de Son Pardo de Palma.

Efe

NUEVA RUMASA FUERZA A SUS EMPLEADOS DE MAHON A COGER VACACIONES POR FALTA DE TRABAJO.

Local

El Gobierno descarta expropiar las empresas de Nueva Rumasa

El Ejecutivo central considera que no se dan los supuestos legales de utilidad pública e interés social para proceder a la expropiación y cree que no cabe establecer un «paralelismo» con el proceso iniciado en 1983 sobre Rumasa

Europa Press

Local

Denuncian a un ambulatorio de El Arenal por falta de custodia de las historias clínicas

El Defensor del Paciente ha pedido que se investigue al centro en el que «las puertas de las consultas están abiertas, los cajones también y dentro de éstos las claves del ordenadores, que no importa si entran o salen historias clínicas».

Efe

Campaña electoral 2011

El PSIB-PSOE incrementará presupuesto educación en Balears

La vicesecretaria general del PSIB-PSOE y candidata al Parlament por Menorca, Joana Barceló, ha anunciado un incremento en el presupuesto de educación para el próximo mandato hasta situarlo «entre el 3,8 y el 4 por ciento del PIB durante la próxima legislatura».

Efe

PALMA. HOSPITAL SON ESPASES. EL GOVERN RECIBE LAS LLAVES DEL HOSPITAL UNIVERSITARI DE SON ESPASES.

Campaña electoral 2011

La Junta Electoral rechaza los recursos al debate entre Antich y Bauzá

La Junta Electoral Provincial (JEP) de Baleares ha rechazado los recursos presentados por PSM-IV-ExM, Esquerra Unida y Esquerra, para impugnar el debate cara a cara entre los candidatos del PP y PSOE al Parlament, José Ramon Bauza y Francesc Antich, previsto en el plan de cobertura de IB3 para el día 15 de mayo.

Europa Press

Local

El juez rechaza anular la fianza civil de 1,6 millones impuesta a UM

El juez Antoni Rotger reconoce que se infringió la legislación procesal al no haber sido formalmente notificado el plazo de 15 días que se dio al partido para que formulase alegaciones pero que, en ningún caso, este hecho causó indefensión al partido nacionalista.

Europa Press

TA090411051.jpg

Campaña electoral 2011

Gabilondo defiende en Palma la enseñanza gratuita y universal como «un bien público»

El ministro de Educación ha recalcado durante la presentación de las propuestas del PSIB en materia educativa la importancia de que toda la sociedad asuma que la educación es la herramienta esencial para la prosperidad del país.

Efe

lpb090511 (149).jpg

Local

Los trabajadores de Quesería Menorquina firman la compra de la empresa a Carcesa

Los trabajadores de Quesería Menorquina han firmado este lunes la compraventa de la sociedad a la empresa Carcesa, propiedad de la familia Ruiz Mateos, y en la actualidad inmersa en un proceso concursal, según han informado fuentes del comité de empresa de Quesería Menorquina.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

El TC considera que prohibir Bildu pondría en riesgo el Estado constitucional

El Tribunal Constitucional sostiene que «la pretensión de asegurar a ultranza, mediante controles preventivos, la seguridad del Estado constitucional pone muy en primer lugar en riesgo al propio Estado constitucional».

Efe

Noticias / Internacional
DÍA EUROPA

Internacional

La posibilidad de conceder créditos adicionales a Grecia divide a la Unión Europea

La crítica situación de Grecia un año después de recibir la ayuda internacional, lejos de remitir, se ha agravado y amenaza con provocar nuevas divisiones en el seno de la Unión Europea respecto a la posibilidad de conceder créditos adicionales al país.

Agencias

Protestas

Internacional

Obama asegura que Bin Laden estuvo protegido en Pakistán por una red de apoyo

Una semana después de que un comando militar estadounidense matara a Osama Bin Laden, continúan las dudas sobre el papel de Pakistán, donde estaba el líder de Al Qaeda, y el presidente de EEUU, Barack Obama, urgió ayer a Islamabad a que realice una «investigación».

Agencias

Internacional

La violencia entre musulmanes y cristianos coptos incendia Egipto

La violencia confesional entre cristianos y musulmanes, azuzada una vez más por rumores, ha vuelto a golpear Egipto, con al menos 12 muertos, justo dos meses después de que otro brote de violencia similar acabara con la vida de 13 personas.

Agencias

RESCATADOS LOS 500 INMIGRANTES QUE VIAJABAN EN BARCO ENCALLADO EN LAMPE

Internacional

La OTAN tacha de erróneo el informe que asegura que dejó a 61 inmigrantes a la deriva

La OTAN ha asegurado que sólo uno de sus barcos se encontraba de servicio en la zona esos días y a más de 100 millas naúticas del lugar.

Efe

Muerte de Osama Bin Laden

Irán dice tener pruebas de que Bin Laden murió de enfermedad

El ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, duda de la operación estadounidense que mató al líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama bin Laden, y argumenta que su país posee «información fidedigna» de que «murió hace tiempo de una enfermedad».

Efe

Muerte de Osama Bin Laden

Pakistán abre una investigación sobre la presencia de Bin Laden

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, anunció hoy que investigará la presencia de Bin Laden en Pakistán después de que ayer el presidente de EEUU, Barack Obama, dijera que el líder de Al Qaeda contaba con apoyos en este país.

Efe

EL REY JUAN CARLOS SE REÚNE CON EL MONARCA MARROQUÍ MOHAMED VI EN MARRAQUECH

Internacional

Mohamed VI recibe en Marrakech al Rey Juan Carlos cinco años después de su último encuentro

El rey de Marruecos ha recibido esta tarde en Marrakech al jefe del Estado español, Juan Carlos I, con motivo de la visita privada que inició el miércoles pasado al reino alauí.

Europa Press

Noticias / Cultura
ALMODÓVAR ESTRENARÀ "LA PIEL QUE HABITO" EN SEPTIEMBRE EN ESPAÑA

Cultura

Cannes llega a su 64 edición con más estrellas y con mimos a Hollywood

El Festival de Cannes abre el miércoles próximo su edición número 64 con más estrellas sobre la alfombra roja que el año pasado, con una competición que promete.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Desayuno con mensaje

La mañana de ayer en Son Moix recordó a esas jornadas dominicales de fúbol matinal que se vivían en el Lluís Sijtar cuando el Mallorca militó la última temporada en Segunda División. Todo acompañaba, el día, la temperatura y sobre todo el jugarse algo sobre el campo...y fuera de él.

Miquel Alzamora

PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Laudrup convoca a 19 jugadores para enfrentarse al Hércules

Los jugadores citados son: Lux, Tomeu Nadal, Ramis, Rubén, Nunes, Ayoze, Crespí, Cendrós, Kevin, Joao, Pereira, Castro, Aki, Martí, De Guzman, Pina, Nsue, Webó y Víctor.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Bellver Siurell y el Amistat-Pequeño Mundo se coronan

La pista de Príncipes de España fue el escenario en el que tuvo lugar este sábado la lucha por el título del mejor club balear de la temporada. El título 2011 fue para el CA Bellver Siurell en hombres y el CA Amistat-Pequeño Mundo en mujeres.

D.Espada

Deporte balear

Alba Torrens: «Hemos conseguido algo muy grande para el baloncesto»

Pocas veces una deportista ha sido capaz de acumular tal cantidad de logros en apenas 21 años. Uno de esos casos es el de una jugadora de baloncesto que ha hecho que el nombre de Binissalem suene con fuerza en los cinco continentes.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE PORTUGAL

Motociclismo

Lorenzo: «El objetivo es el podio y llegar a Montmeló arriba»

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP y líder en la clasificación provisional de la categoría, reconoció que su objetivo este fin de semana en el Gran Premio de Francia es «el podio y llegar a Montmeló lo más arriba posible».

Efe

Deportes / Otros deportes
Nuri Shain

Otros deportes

El Real Madrid anuncia el fichaje de Shain para seis temporadas

El Real Madrid ha confirmado hoy el fichaje del centrocampista turco Nuri Sahin, que ha militado las últimas campañas en el Borussia Dortmund y con el que se ha comprometido para las seis próximas temporadas.

Efe

Wouter Weylandt

Otros deportes

El belga Weylandt muere tras sufrir una caída en la tercera etapa del Giro

Weylandt, de 26 años, sufrió la caída mortal en el descenso del Passo del Bocco, a 25 kilómetros de meta, lo que le causó, entre otras lesiones, una fractura de la base del cráneo.

Efe

Deportes / Fútbol
Mallorca - Villarreal

Fútbol

«El Villarreal rompió la barrera de la ética»

El partido disputado ayer en Son Moix evidenció que la crisis institucional entre Mallorca y Villarreal está lejos de cerrarse. Serra Ferrer reconoció al término del encuentro que no mantuvo ningún tipo de contacto con los directivos del conjunto amarillo y que no sabe cuándo va a producirse algún tipo de diálogo entre ambos.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Fútbol

El domingo a las 21 horas, todos los partidos de la penúltima jornada

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó hoy que todos los partidos de la jornada 37 de Primera división, penúltima del campeonato, se jugarán el domingo 15 a las 21.00 horas, en cumplimiento de la unificación de horarios en las dos últimas jornadas para garantizar la máxima igualdad.

Efe

Sucesos / Noticias
IBIZA - CONTROL DE ALCOHOLEMIA DE LA DIRECCION GENERAL DE TRAFICO.

Sucesos

Catorce detenidos en controles de alcoholemia este fin de semana en Balears

Catorce conductores han sido detenidos este fin de semana en los distintos controles de alcoholemia instalados en las carreteras de Balears.

Efe

Vips / Eventos
TA050511117.jpg

Eventos

Premios para todos en la clausura del concurso 'Modelo por un día'

El concurso 'Modelo por un día' de Ultima Hora llega a su fin con la entrega de premios a los niños, niñas y jóvenes que han sido seleccionados como los más fotogénicos en esta edición. Ellos serán los auténticos 'modelos' en el desfile con la moda primavera - verano de El Corte Inglés que tendrá lugar el sábado 14 de mayo en el centro comercial de Jaime III.

Fátima Garrido

Vips / Quiosco Rosa
Carlos Herrera

Quiosco Rosa

Carlos Herrera y Mariló Montero se separan tras veinte años de matrimonio

La pareja considera que se trata de un asunto privado sobre el que no van a ofrecer más detalles, aunque subrayaron que siguen manteniendo una «extraordinaria relación» y que en todo momento han mirado por el bien de la familia.

Efe

RAFAEL NADAL -NOVAK DJOKOVIC

Quiosco Rosa

Famosos en la final del Open de Madrid

Rafa Nadal y Novak Djokovic reunieron a un gran grupo de famoso en la final de la Mutua Open de Madrid, que acabó con la victoria del serbio.

Redacción Digital

Edición del 9 de mayo de 2011
Portada