Noticias del día 4 de mayo de 2011
Noticias / Local
MALLORCA. TURISMO. NOCHES DE VERANO. AL ATARDECER EL AMBIENTE DE LAS ZONAS TURISTICAS

Local

Las multas por infracciones turísticas en 2010 ascendieron a 320.350 €

Los servicios de Inspección de la Conselleria de Turisme i Treball incoaron el pasado año en Mallorca 89 expedientes sancionadores por infringir la normativa turística, lo que conllevó una sanción económica de 320.350 euros. Los sectores que aglutinaron las sanciones fueron la oferta complementaria (bares y restaurantes) , agencias de viajes y alojamientos turísticos ilegales (ver gráfico adjunto).

J. L. Ruiz Collado

Momento en que la denunciante del 'caso Picnic' accede a la Fiscalía con una caja.

operación Picnic

La Fiscalía grabó a la denunciante anónima que destapó el 'caso Picnic'

El 11 de febrero de 2010, a las 11,30 de la mañana, el vigilante de la Fiscalía de Balears encontró junto al escáner y el arco de seguridad una caja de cartón de color verde con la leyenda «UM fiscal delitos económicos».

P. Candia

EL FEBRERO DE 2008 LA TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL VOLVERA A SU SEDE DE LA RAMBLA DE PALMA.

Local

Unos 500.000 ciudadanos recibirán información de su vida laboral

Más de 500.000 ciudadanos de las Islas recibirán en sus domicilios información sobre su vida laboral y de las bases de cotización a la Seguridad Social durante el último año y de las catorce anteriores en caso de que el trabajador tenga más de 60 años.

S. Carbonell

Hacienda reducirá este año un 7,32% las devoluciones en Balears, hasta 256 millones

Local

Hacienda reducirá este año un 7,32% las devoluciones en Balears, hasta 256 millones

La Agencia Tributaria devolverá este año 256 millones de euros a unos 351.000 contribuyentes de Balears en el marco de la campaña de la renta de 2010, lo que supondrá un descenso del 7,32 y del 1,36 por ciento en relación al ejercicio anterior, respectivamente, según informó ayer el delegado especial del Fisco en las Islas, Florentino Pellejero.

M.Juncosa

Antich, Llinàs y Mestre, con los doce alumnos de FP que fueron recibidos y felicitados ayer en el Consolat.

Local

Homenaje a los alumnos más brillantes de Formación Profesional de Balears

El presidente del Govern, Francesc Antich, acompañado por el conseller d´Educació, Bartomeu Llinàs, y el director general de Formació Professional, Miquel Mestre, recibió ayer en audiencia a los 12 alumnos que representan la excelencia de las enseñanzas de Formación Professional en las Islas.

Mónica González

Toni Verger, Toni Noguera, Marisol Fernández y Neus Truyols, en la presentación.

Local

PSM-IV-ExM promete 30 km de carril bici y 20 paradas más de Bicipalma

La coalición PSM-IV-ExM se ha comprometido a crear 30 kilómetros más de carril bici y aceras si gobierna la próxima legislatura.

Alicia Mateos

GUADALUPE PULIDO TOMA POSESION COMO NUEVA CONCEJALA DEL PSOE EN CORT.

Local

Calvo aprueba gastar más de 400.000 euros en modernizar la web de Cort

El Institut Municipal d'Inovació (IMI) aprobó ayer el expediente de contratación de un proyecto de plataforma web para el Ajuntament de Palma que tendrá un coste de 401.200 euros, con la abstención del Govern y el voto en contra del PP.

Alicia Mateos

Local

Balears encabeza el incremento de afiliados a la Seguridad Social

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Balears subió en abril un 6,3 %, en 23.595 personas, la cifra más alta del país tanto en términos porcentuales como absolutos, hasta alcanzar los 398.124 trabajadores inscritos.

Efe

EIVISSA. PARO. COLA DE PARADOS EN LAS OFICINAS DEL SOIB

Local

El Govern destaca que el paro disminuye como antes de la crisis

Los datos del SOIB concretan que de enero a abril de este año el paro ha caído en Balears en 8.662 personas, mientras que en el último mes lo hizo en 5.501.

Europa Press

Antonio Alberca

Caso Palma Arena

Alberca: «Acepté porque sólo he de demostrar lo evidente: la plena inocencia de Matas»

«La estrategia será demostrar que las acusaciones no se sustentan. Ya está. Una defensa pura en derecho. Nada más». Lo afirmó ayer en Madrid el letrado Antonio Alberca Pérez, con 15 años de experiencia en el mundo de la abogacía penal.

J. Sevilla

Caso Son Oms

El fiscal pide la retención de la testaferro de Vicens, pero el juez la rechaza

El fiscal Anticorrupción Juan Carrau ha pedido hoy la retención de Elisabet Diéguez, presunta testaferro del exconseller insular de Territorio Bartomeu Vicesn (UM), para practicar unas diligencias y en vista de que se había negado a declarar, a lo que el juez instructor se ha opuesto.

Efe

PALMA. OCIO. UNA NOCHE POR LA RUTA MARTIANA.

Local

La Fepae denunciará a Cort ante la Justicia por el ruido en Sa Gerreria

La Federación Palmesana de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (Fepae) ha anunciado que planteará un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Palma porque considera que no atiende las quejas de los vecinos de Sa Gerreria y permite que se incumpla la normativa municipal sobre ruido.

Efe

Local

El Gobierno recurrirá la convocatoria de plazas de docentes de Balears

El Gobierno ha recurrido las oposiciones de plazas públicas de profesorado de Castilla y León, Catalunya y Navarra por considerar que exceden el límite del 30 % de reposición de vacantes al que obligan los Presupuestos Generales del Estado de 2011 y recurrirá las de otras 4 comunidades, entre ellas Balears.

Efe

FRANCESC ANTICH RECIBE EN EL CONSOLAT A JOSE RAMON BAUZA, PRESIDENTE DEL PP EN BALEARES.

Precampaña elecciones autonómicas 2011

El PSIB cree que Bauzá no quiere celebrar un 'cara a cara' con Antich

El coordinador electoral de los socialistas de Mallorca, Cosme Bonet, se ha mostrado convencido este miércoles de que el PP no quiere «celebrar realmente» un debate 'cara a cara' entre su candidato al Govern, José Ramon Bauzá, y el candidato socialista, Francesc Antich, porque «esconde» y «tiene miedo de revelar su programa electoral».

Europa Press

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Otra campaña del Govern suspendida por la Junta Electoral

La Junta Electoral Central ha ratificado la decisión de la junta balear en relación a una página web informativa del Govern sobre servicios sociales y obliga al ejecutivo a suspender su difusión, con lo que es la tercera campaña denunciada por el PP que es retirada.

Efe

Precampaña elecciones autonómicas 2011

PSM-IV-ExM recurre ante la Junta Electoral el debate bilateral PP-PSIB

La coalición PSM-IV-ExM ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de Baleares reclamando que no se celebre un debate bilateral entre el PP y el PSIB en la televisión autonómica IB3 «en tanto que no se haya fijado la celebración de un debate multilateral» con otras fuerzas políticas.

Efe

PLENO DEL CONGRESO

Local

Pajín critica al PP balear por paralizar la ley de igualdad

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado hoy que cada vez que las mujeres quieren avanzar para conseguir la igualdad de género, encuentran el veto del PP, en referencia al rechazo por parte de esta formación al anteproyecto de la ley de igualdad en Balears.

Efe

Local

Citan a declarar al representante de Atlas, Jaime Fluxá

El representante en Balears de la consultora Atlas Capital, Jaime Fluxá, tendrá que declarar como imputado el próximo martes ante el juez instructor del «caso Bomsai», que investiga un supuesto desvío de fondos y sobornos durante la anterior legislatura del PP.

Efe

Miquel Nadal

Caso Son Oms

Nadal sobre Son Oms: «No tenía ningún interés en polígono alguno»

El exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal (UM) ha afirmado hoy al juez que no tenía «ningún interés en polígono alguno», en referencia a la recalificación la legislatura pasada de terrenos del polígono de Son Oms que, según sospechan las acusaciones de este caso, le habrían beneficiado.

Efe

Local

El personal de limpieza de Son Espases hará huelga del 18 al 20 de mayo

Los trabajadores solicitan a la empresa concesionaria Clece-Lumsa que incremente la plantilla, tal como se había comprometido a hacer, y que siga aplicando su propio convenio de limpieza y no el provincial.

Efe

Local

UGT lamente que en Balears se continúe destruyendo empleo

UGT ha lamentado hoy que, a pesar de la caída del paro en abril, en Balears se continúa destruyendo empleo y, en concreto, se han contabilizado 4.646 afiliados menos que en el mismo mes de 2010.

Efe

Local

Quince centros de las islas se comprometen a mejorar sus índices de éxito escolar

Los centros participarán en una experiencia piloto en la que estos firman contratos-programa con la conselleria d'Educació por los que se comprometen a mejorar los índices de éxito escolar de sus alumnos en un plazo de tres cursos.

Efe

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. SALON DE PLENOS DEL PARLAMENT BALEAR, VACIO.

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Balears abonará casi 14.000 € a los partidos por cada escaño obtenido

Balears abonará un total de 13.978,29 euros a las formaciones políticas por cada escaño obtenido en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo y 46 céntimos por cada voto que logren.

Europa Press

Local

CCOO valora la bajada del paro pero recuerda que la situación es difícil

Mellado ha indicado en un comunicado que la mejora coyuntural del desempleo «no apunta, de momento, a un crecimiento sólido fundamentado en mejoras estructurales», pero hay que felicitarse «por el respiro que supone la mejora de los datos estacionales».

Efe

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Salom destaca la apuesta del PP por la política social

La candidata del PP al Consell de Mallorca, María Salom, ha insistido hoy en la importancia que tiene en su programa la política social con ocasión de la visita que ha hecho hoy al centro de educación especial de Inca perteneciente a la Fundación Joan XXII.

Efe

Precampaña elecciones autonómicas 2011

PSM-IV-ExM impugna el 'cara a cara' entre Antich y Bauzà

Consideran que un 'cara a cara' entre PP y PSOE que excluya al resto de aspirantes a presidir la comunidad atenta contra la pluralidad democrática.

Europa Press

Presentación de la Candidatura del PSIB-PSOE al Ayuntamiento de Palma para las Elecciones 2011,

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Calvo asegura que congelará los impuestos y tasas municipales

La alcaldesa de Palma y candidata del PSIB a la reelección ha anunciado que congelará el IBI y todas las tasas e impuestos municipales hasta que no haya indicadores «claros» de reactivación económica.

Europa Press

Noticias / Part Forana
PARALIZADAS LAS OBRAS DE LA VARIANTE A LA ESPERA DE UN INFORME DEL CONSELL CONSULTIU.

Part Forana

La variante de Son Servera se abrirá de forma provisional para dar fluidez al tráfico

La nueva infraestuctura viaria de Son Servera se abrirá provisionalmente de «manera inmediata» para dar fluidez al tráfico.

Assumpta Bassa

ALGAIDA. TORO

Toro de Osborne pintado

Huguet se desvincula de las acciones patrióticas del repintado del toro

«Asumo, para bien o para mal, la total responsabilidad de haber estado pintando el toro de Osborne devolviéndole su color original ya que se trata de un bien de patrimonio cultural».

M. Poquet

CALVIA . POLICIA LOCAL. JAUME MARCO , JEFE DE LA POLICIA LOCAL DE CALVIA .

Calvià

UGT denuncia al jefe de la Policía Local por una presunta dejación de funciones

El sindicato UGT anunció ayer que el inspector jefe de la Policía Local de Calvià, Jaume Marcó, ha sido denunciado por la presunta comisión de una falta disciplinaria, «consistente en el incumplimiento notorio de las funciones propias de un jefe de la Policía Local», sostiene el colectivo de trabajadores.

Pedro Aguiló Mora

ALGAIDA. TORO PRIMAVERA

Toro de Osborne pintado

El toro cambia de colores

El toro más famoso de Mallorca ha vuelto a cambiar de piel. Ayer, el polémico toro de Osborne amaneció pintado de flores de color rojo y blanco y con el slogan: «Ja es primavera a Son Munar!».

M. Poquet/A. Bassa

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Zapatero participará en la campaña en Inca el 13 de mayo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará en Inca el 13 de mayo en la campaña electoral de Baleares, ha anunciado hoy el coordinador electoral del PSIB-PSOE, Cosme Bonet.

Efe

Noticias / Nacional
SECUESTRO ALAKRANA

Nacional

La Audiencia Nacional sostiene que el Gobierno pagó «sin duda alguna» el rescate del 'Alakrana'

La Audiencia Nacional aseguró ayer que «sin duda alguna» fue el Gobierno, y no la empresa armadora, el que pagó el rescate para la liberación del atunero vasco Alakrana , 47 días después del rapto, el 2 de octubre de 2009.

Efe

COMPARECENCIA DE CAMPA

Nacional

El Gobierno nota un leve crecimiento, pero cree que «aún quedan meses duros»

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, adelantó ayer que los indicadores coyunturales apuntan hacia un crecimiento económico «positivo, pero débil», durante el primer trimestre del año, y admitió que «aún quedan meses duros» para la actividad y el empleo.

Efe

Urizar, representative of Basque nationalist alliance "Bildu" talks to reporters after a support act of Bildu in front of Spanis

Nacional

Bildu pide al PSOE y al PP que entiendan que su presencia «beneficia a todos»

Bildu pidió ayer al PSOE y al PP que entiendan que su apuesta «por la paz» beneficia «a todos», tanto a la sociedad vasca como a la española, y advirtió que si la Justicia impide su presencia en las elecciones del 22 de mayo supondría «devaluar el conjunto del sistema democrático».

Efe

Nacional

Zapatero cree que la cifra de desempleo es un «muy buen dato»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy «muy buen dato» la evolución del desempleo en el mes de abril, en el que descendió en 64.309 personas, hasta las 4.269.360.

Efe

PLENO DEL SENADO - SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Muerte de Osama Bin Laden

Zapatero habría preferido un juicio a Bin Laden, pero entiende su muerte

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido hoy que, como demócrata, le habría gustado que Osama Bin Laden hubiera respondido ante la justicia como todo terrorista, pero ha considerado muy probable que él mismo haya buscado su muerte, dada su «sanguinaria trayectoria».

Efe

MARIANO RAJOY DIALOGANDO CON JAUME MATAS Y FRANCISCO CAMPS EN UN ACTO DEL PARTIDO.

Nacional

El PSOE exhibe a Matas, Fabra y Camps como «los espejos donde se mira Rajoy»

El PSOE ha elaborado un vídeo electoral en el que exhibe los casos de Jaume Matas, Carlos Fabra y Francisco Camps como «los espejos en los que se mira» Mariano Rajoy.

Efe

ULTIMA SESIÓN DEL JUICIO POR EL CASO DE LA NIÑA MARI LUZ

Nacional

Archivan la causa contra Ana Rosa Quintana por la entrevista a la mujer de Del Valle

La juez ha acordado archivar la causa que investigaba las circunstancias en las que Isabel García, esposa de Santiago del Valle, condenado por la muerte de Mari Luz Cortes, fue entrevistada en el Programa de Ana Rosa en Telecinco.

Efe

Noticias / Internacional
A boy collects debris, remains of a firefight, as journalists surround the compound where al Qaeda leader Osama bin Laden was k

Internacional

Bin Laden no iba armado pero trató de defenderse, según la Casa Blanca

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, «no estaba armado» en el momento en el que el comando estadounidense enviado para capturarle abrió fuego contra él, informó ayer la Casa Blanca.

Agencias

Men shout slogans after a mass standing prayer organized by Islamic Groups to honour al-Qaeda leader Osama bin Laden, who was sh

Internacional

EEUU no informó a Pakistán de la operación porque no se fiaba

Estados Unidos no alertó a Pakistán sobre la operación contra el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una localidad situada al norte de su territorio porque temía que pudiera «alertar» al objetivo de la misma, según ha reconocido el director de la CIA, León Panetta.

Agencias

El Gobierno refuerza la seguridad de las embajadas españolas en la zona

Internacional

El Gobierno refuerza la seguridad de las embajadas españolas en la zona

El Gobierno reforzará la seguridad de las embajadas españolas en el Norte de Africa, el Sahel, Afganistán y Pakistán tras la muerte de Bin Laden y se pondrá en contacto con las empresas y cooperantes que trabajan en esas regiones para alertarles de que hay que extremar las medidas de protección.

Efe

SEGUIDORES DEL PARTIDO TEHREEK-E-PASBAN SE MANIFIESTAN CONTRA LA MUERTE DEL LÍDER DE AL QAIDA

Muerte de Osama Bin Laden

La hija de Bin Laden asegura que su padre fue capturado vivo y asesinado

La hija del dirigente terrorista Osama bin Laden ha asegurado que su padre fue capturado vivo por soldados estadounidenses antes de ser asesinado, según el canal de televisión de capital saudí Al Arabiya.

Efe

Internacional

Bruselas abre el debate sobre la reintroducción de los controles fronterizos

La Comisión Europea (CE) presentó hoy un conjunto de propuestas para mejorar el funcionamiento del acuerdo Schengen, que incluyen la posibilidad de reintroducir los controles fronterizos entre los estados miembros para afrontar situaciones como la llegada de una oleada de indocumentado

Efe

Part of a damaged helicopter is seen lying near the compound after U.S. Navy SEAL commandos killed al Qaeda leader Osama bin Lad

Internacional

Se filtran imágenes del escenario de la muerte de Bin Laden

Pese a la negativa del Gobierno norteamericano a hacer públicas las fotos del cadáver del ex líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, la agencia Reuters ha difundido varias imágenes del escenario en el que éste fue abatido. Advertimos que algunas de las fotografías pueden herir la sensibilidad.

Redacción Digital

El presidente de los EE.UU. Barack Obama confirmó la muerte de Osama Bin Laden.

Muerte de Osama Bin Laden

Obama anuncia que las fotos del cadáver de Bin Laden no se harán públicas

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha decidido no publicar las imágenes del cadáver del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, porque el cuerpo del terrorista «no es un trofeo».

Efe

Noticias / Cultura
jt031105010.jpg

Cultura

Los versos de Sánchez-Rubio inspiran al artista Albert Pinya

Hoy tiene lugar la presentación de Tedi[o] , el nuevo poemario de Emili Sánchez-Rubio con ilustraciones del artista Albert Pinya. Un libro «extraño, caracterizado por la prosa poética en tercera persona, que invita a la auto reflexión», según palabras del autor. Será a las 20.30 en el CCC Pelaires de Via Verí, en Palma.

Miguel Ángel Antich

Imagen de archivo de la tradicional fiesta de Sóller.

Cultura

La fiesta de moros y cristianos de Sóller tendrá que esperar para ser protegida

La solicitud del Ajuntament de Sóller de que la fiesta de moros y cristianos, -que se celebra la próxima semana-, sea declarada de interés cultural tendrá que esperar.

M.Díaz

VIENA - RICCAROD MUTI, DIRECTOR DE ORQUETA.

Cultura

El director de orquesta Riccardo Muti, Premio de las Artes 2011

El director de orquesta italiano Riccardo Muti, que durante casi veinte años estuvo al frente de la Orquesta Filarmónica della Scala de Milán, ha sido galardonado con el Príncipe de Asturias de las Artes 2011.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. SERGIO TEJERA DURANTE UN ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Aouate es baja y Tejera duda ante el Villarreal

El meta israelí Dudú Aouate será baja por lesión el domingo ante el Villarreal en el Iberostar Estadi, y el centrocampista Sergio Tejera es duda por un leve esguince en la rodilla, según ha informado hoy el Mallorca.

Efe

Deportes / Tenis
RUEDA DE PRENSA RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal entra hoy en acción ante Marcos Baghdatis

El número uno del mundo debutará a las 16.00 horas en la pista central tras el partido que medirá a Novak Djokovic con el sudafricano Kevin Anderson (14.00 horas). Los dos favoritos tratarán de evitar la sorpresa en el primer escalón en el que tropezó Fernando Verdasco.

Miguel Luengo

SEGUNDA RONDA DEL MASTERS 1000 DE MADRID

Rafa Nadal

Nadal abre la defensa de su cetro con una victoria ante Baghdatis

El mallorquín Rafa Nadal ha comenzado la defensa de su título en el Mutua Madrid Open con una cómoda victoria ante el chipriota Marcos Baghdatis para sellar con autoridad su pase a los octavos de final, en los que se cruzará con el argentino Juan Martín del Potro.

Europa Press

Deportes / Motor
SA020511012.jpg

Fórmula 1

La Fórmula Uno une a los partidos mayoritarios

Las fuerzas políticas toman partido de la predisposición de Bernie Ecclestone de estudiar la inclusión de Mallorca en el mapa de la Fórmula Uno.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
F.C. BARCELONA - REAL MADRID

Otros deportes

Karanka: «Mourinho está indignado como todo el madridismo»

Aitor Karanka, ayudante del técnico del Real Madrid Jose Mourinho, ha explicado que el luso «está indignado, como todo el madridismo» que considera que el Barcelona ha eliminado al conjunto blanco en las semifinales de la Liga de Campeones por culpa del arbitraje en ambos partidos.

Efe

Otros deportes

Guardiola: «Hemos vuelto a hacer un partidazo»

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha celebrado que el juego desplegado por sus jugadores en el empate a uno contra el Real Madrid, que les ha dado el pase a la final de Liga de Campeones por el 0-2 de la ida, haya convertido el encuentro de esta noche en «otro partidazo».

Europa Press

INCIDENTES EN CONCENTRACIÓN DE AFICIONADOS CULÉS EN EL CENTRO DE BARCELONA

Otros deportes

Una veintena de detenidos en la celebración de la victoria del Barça

Una veintena de personas han sido detenidas y 24 han resultado heridas de levedad por los incidentes ocurridos en la celebración en Canaletas de la victoria del FC Barcelona frente al Real Madrid en la semifinal de la 'Champions League'.

Europa Press

Otros deportes

El Barcelona busca su cuarta corona europea

El Barcelona disputará la séptima final de su historia en la Liga de Campeones, por lo que el próximo 28 de mayo se medirá en Wembley al vencedor del cruce entre el Schalke 04 o el Manchester United. El conjunto culé ha conseguido levantar tres campeonatos en las seis finales que ha disputado.

Efe

Deportes / Fútbol
Manchester United-Schalke 04

Fútbol

El Manchester se vuelve a citar con el Barça, dos años después en Londres

El Manchester United será el rival del Barcelona, el 28 de mayo en la Final de Wembley, tras golear hoy por 4-1 al Schalke de Raúl, al que tampoco dio opción alguna en el partido que puede suponer la despedida de la Liga de Campeones de su máximo goleador histórico.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. MOHAMED ED-SOUYDY

Sucesos

Absuelto el líder sufí que fue acusado de amenazar con quemar la mezquita de Manacor

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor ha absuelto al líder sufí de Balears, Mohammed Es Souydy, que había sido acusado por el presidente de la comunidad islámica de esa localidad de amenazar con quemar la mezquita.

Javier Jiménez

MAGALUF. MALOS TRATOS. DETENIDOS LOS PADRES DE UN NIÑO POR QUEMARLE DURANTE RITOS DE VUDU .

Sucesos

Condenados por quemar a su hijo en las piernas con una cuchara candente en Magaluf

Un matrimonio aceptó ayer una condena de dos años de prisión por quemar a su hijo de siete años en las piernas con una cuchara ardiendo. Los hechos ocurrieron en Magaluf el 30 de junio de 2009. Los acusados, de origen subsahariano, vivían con el niño y para que éste obedeciera sus órdenes, la madre cogió una cuchara sopera y calentó el mango con un mechero.

Cristóbal Muñoz

PALMA. SUCESOS. ACCIDENTE MORTAL ENTRE MONTUIRI Y SANT JOAN. FOTOS: A

Sucesos

Accidente mortal en Sant Joan

Carmen Rufián Ramírez de 61 años de edad perdió ayer la vida en un trágico accidente de tráfico registrado en el término municipal de Sant Joan. Concretamente, el aparatoso suceso se produjo en el punto kilométrico número 3,350 de la MA-3220.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
RONALDO ANUNCIA SU RETIRO DEL FÚTBOL

Quiosco Rosa

Ronaldo actuará en una película junto a Andy Garcia y Juliette Lewis

El delantero brasileño Ronaldo Nazario, reconvertido en empresario y comentarista tras haber colgado las botas de fútbol, dará su salto a la meca del cine y compartirá cartel con los actores Andy García y Juliette Lewis en el filme «Open Road», anunció hoy el director de la cinta, Marcio Garcia.

Efe

MARRUECOS FRANCIA ATAQUE

Quiosco Rosa

Crecen los rumores de embarazo de Carla Bruni

Las recientes fotografías tomadas en un acto oficial en París, en las que se percibe lo que podría ser una incipiente barriguita, no han hecho más que alimentar los rumores de embarazo de Carla Bruni.

Redacción Digital

Edición del 4 de mayo de 2011
Portada