Noticias del día 24 de abril de 2011
Noticias / Local

Local

El Govern destina 1,8 millones a cinco líneas de ayuda para ahorrar energía

El Govern invertirá 1,8 millones de euros a cinco líneas de fomento del ahorro energético y de renovación de instalaciones eléctricas antiguas, según informa la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia, que dirige Francesca Vives.

M.J.

Misa de Pascua

Local

El Rey rompe la tradición y no asiste a la misa de Pascua

Preguntada días atrás sobre si esta Semana Santa asistiría con su esposo e hijas a la misa solemne del Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, una tradición en la Familia Real, la princesa Letizia manifestó que no lo sabía, pero que si no acudían, no pasaba nada, «pues las tradiciones están para romperse».

P.Prieto

Ramón Socías

Local

Socías: «En Baleares hay simpatizantes ETA, pero no infraestructura»

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socias, ha señalado en una entrevista con Efe que, aunque en las islas hay grupos simpatizantes de la causa «abertzale», los investigadores no creen que ETA cuente con una infraestructura estable en el archipiélago.

Efe

Pascua ortodoxa

Local

Pascua ortodoxa en Palma

Unos 1.500 fieles celebraron entre la noche del sábado y las 02.30 horas de la madrugada del domingo la Pascua ortodoxa en la iglesia de la Natividad (antes Catalina de Siena).

C.Agustín

Noticias / Part Forana
Fira a Santa Maria

Santa Maria

Una feria con sabor a Pascua

El calendario marcaba que el día de Pascua se celebraba, este año, el último domingo de abril. Y desde 1866, el último domingo del mes de abril, en Santa Maria, hay feria.

Antoni Pol

Onofre Arbona

Montuïri

21.535 días al frente de 'Bona Pau'

Escribe y describe la realidad de Montuïri con la misma ilusión y firmeza que el primer día. El director de la revista local «Bona Pau», Onofre Arbona i Miralles, trabaja al frente de la publicación mensual para acercar la información local a los vecinos del pueblo.

M. Poquet

Lluc

Lluc

Doscientas familias pasan las vacaciones de Pascua en las zonas de acampada de Lluc

Cerca de doscientas tiendas han pernoctado a diario estos días en las zonas de acampada habilitadas en los accesos al Santuari de Lluc en Escorca, uno de los destinos familiares preferidos por los mallorquines para las vacaciones de Pascua.

Elena Ballestero

Banyalbufar

Esquerra irrumpe en el panorama político para evitar mayorías absolutas en Banyalbufar

Formar gobierno en un municipio pequeño como Banyalbufar no es tarea fácil. Esta legislatura, la extinta UM ha gobernado en minoría no sin dificultades y sin posibilidades de pactar con alguna de las formaciones políticas en la oposición, PP o PSOE.

C. Ruiz de Galarreta

Noticias / Nacional
ETA

Nacional

ETA considera que en los últimos meses estamos entrando en «una nueva era»

ETA quiso ayer estar presente en el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca) lanzando un nuevo comunicado, publicado por el diario Gara, con el siguiente mensaje: en los últimos meses se está abriendo «una nueva era» para Euskadi y el camino para la independencia será «largo, difícil y duro».

Efe

Nacional

El Supremo dicta que los divorciados paguen la hipoteca a partes iguales

El Tribunal Supremo (TS) ha formulado una doctrina por la cual establece que el pago de las cuotas de la hipoteca deberá ser pagado a partes iguales entre los cónyuges propietarios en caso de ruptura ya que no constituye «carga del matrimonio» sino que supone «una deuda» de la sociedad de gananciales.

Europa Press

Aeropuerto de Castellón

Nacional

La Guardia Civil impide el acceso al 'aeropuerto fantasma' de Castellón

Un dispositivo de la Guardia Civil bloqueaba desde la tarde del sábado los accesos al nuevo aeropuerto de Castellón, lo que impidió la celebración de la fiesta 'rave' que se había convocado en el recinto a través de la red social Facebook para protestar por la inauguración de un aeródromo «sin aviones».

Efe

Manifestación

Nacional

Miles de personas se manifiestan en Gernika pidiendo la independencia

Miles de personas se manifestaron ayer en Gernika para pedir la independencia de Euskadi, dentro del Aberri Eguna organizado por la red Independentistak y al que asistieron destacados miembros de la izquierda abertzale y de Bildu, que reiteró que no hay razón para que no esté en las urnas.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Siria ignora la presión internacional y sus fuerzas disparan de nuevo a civiles

Pese a las críticas de la comunidad internacional, el presidente sirio, Bachar el Asad, sigue usando la fuerza contra su pueblo.

Agencias

Noticias / Cultura

Cultura

Lanzan la plataforma Kreandu para apadrinar en masa ideas creativas

Son muchos los proyectos audiovisuales que cada año se quedan en un cajón por falta, generalmente, de medios económicos. En Mallorca se ha lanzado con el apoyo del Cluster Audiovisual la plataforma Kreandu, una web que permite el apadrinamiento en masa de ideas creativas.

Ana Largo

Cultura

La música de Parera Fons y la poesía de Blai Bonet, al unísono en Sant Gaietà

La poesía de Blai Bonet sonó en la iglesia palmesana de Sant Gaietà durante clausura de duodécima edición de la Setmana de Música Religiosa. El compositor Antoni Parera Fons estrenó para la ocasión una obra compuesta a partir de Quatre poemes de Setmana Santa, del Blai Bonet.

A.L.

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Getafe

Real Mallorca

El Mallorca cierra el círculo

Afalta de cinco funciones para ponerle el lazo a la temporada, el Mallorca ya ha cerrado su círculo. Sin ansiedad, sin prisas y sin estridencias.

Carlos Román

Mallorca - Getafe

Real Mallorca

«Ahora afrontamos el final de la Liga de forma diferente»

Michael Laudrup reconoció al término del encuentro que los tres puntos sumados frente al Getafe permiten a patir de ahora «afrontar el final de Liga de forma diferente».

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El filial prolonga una semana más su agonía

El Mallorca B no dio atisbos de resurrección en el partido disputado en el domingo de Pascua y sumó una nueva derrota, la decimoséptima de esta temporada.

Javier Zamora

Deporte balear

El murciano Carlos Martínez gana la regata Mapfre-Palmavela por tercer año consecutivo

El Mapfre de Carlos Martínez en la clase J80 se ha proclamado hoy vencedor por tercera edición consecutiva de la regata Mapfre-Palmavela que hoy ha finalizado en la Bahía de Palma.

Efe

Menorca Bàsquet

Deporte balear

Caner-Medley, con 26 puntos, condena a un Menorca Bàsquet sin suerte

El Menorca solo cayó al final y Radenovic, 18 puntos y 15 de nota general, Ciorciari y Limonad mantuvieron a su equipo por delante casi toda la segunda parte. Sin embargo, la precipitación y los tiros libres les dejaron con un pie en la segunda categoría del baloncesto español, a falta de tres jornadas para que termine la Liga regular.

Efe

Tolo Calafat

Deporte balear

Un año después de la tragedia de Tolo Calafat

La que ya es una de las mayores gestas del deporte balear no tuvo un final feliz. El Annapurna, una de las montañas más peligrosas del planeta, se cobraba hace doce meses su última víctima, y sacudía de forma letal al mundo del alpinismo mallorquín y español.

Fernando Fernández

Atletismo

Deporte balear

Chispas en el Príncipes de España

La pista de atletismo de Príncipes de España fue el escenario este sábado de un nuevo control de pruebas, en el que los principales puntos de interés estuvieron en las pruebas de velocidad.

D.Espada

Deporte balear

Los Duran, como en casa en los Camins d'es Fangar

Los caminos rurales de Es Fangar, en Son Macià, se convirtieron este sábado en un recinto atlético de excepción, con motivo de la primera edición de una prueba atlética de carácter benéfico, la Carrera Popular pels Camins d'es Fangar.

D.Espada

Ciclismo

Deporte balear

La ley del más regular

La gran clásica primaveral del Pla de Mallorca regresó un año más a Ariany, escenario del XXVII Trofeu Pasqua, una cita que reunió a un elevado número de participantes, en especial en las categorías base, y que ofreció interés hasta la última pedalada.

Fernando Fernández

Deporte balear

Panelo impone su constancia

El Torneo Internacional Picafort Beach, del circuito WinterChess, llegó a su fin con la victoria contundente del Maestro Internacional Marcelo Panelo.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Final Conde de Godó

Torneo Conde de Godó 2011

Nadal vence a Ferrer y suma su sexta corona en Barcelona

El español Rafael Nadal, número uno mundial, ha logrado esta tarde su sexto título en Barcelona al vencer en la final del Trofeo Conde de Godó a su compatriota David Ferrer por 6-2 y 6-4, en una hora y 49 minutos.

Efe

Final Conde de Godó

Torneo Conde de Godó 2011

Nadal: «Ha sido mi mejor día desde que empezó la temporada de tierra»

El español Rafael Nadal, que se ha proclamado por sexta vez campeón del Godó, ha asegurado que jugó hoy, ante su compatriota David Ferrer, su mejor partido sobre tierra batida desde que empezó la temporada en esta superficie.

Efe

Deportes / Motor

Fórmula 1

Robert Kubica abandona el hospital

El piloto polaco Robert Kubica ha abandonado el hospital de Santa Corona donde ha permanecido durante diez semanas después del accidente que sufrió durante la disputa de un rally en la ciudad italiana de Ronda di Andora en Febrero.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Portland Trail Blazers

Baloncesto

Portland remonta 23 puntos e iguala su serie con Dallas

Los Mavericks de Dallas no lograron aprovechar los hasta 23 puntos que llegaron a tener de ventaja y perdieron su segundo partido de la serie que a mejor de siete disputan con los Trail Blazers de Portland, que los ganaron por 84-83 para dejar su duelo en un empate a dos triunfos.

Efe

Marc Gasol

Baloncesto

Los Grizzlies amenazan a los Spurs y los Thunder siguen imparables

Los pronósticos volvieron a quedar de nuevo sin valor en la jornada sabatina de los cuartos de final de la competición de la NBA después que los Grizzlies de Memphis y los Trail Blazers de Portland se impusieron con justicia a los grandes favoritos, los Spurs de San Antonio y Mavericks de Dallas.

Efe

Baloncesto

El Perfumerías Avenida le gana el primer partido al Ros Casares

El Perfumerías Avenida, campeón de Europa y líder de la primera fase de la Liga Femenina, se ha impuesto hoy al Ciudad Ros Casares Valencia por 79-73 en el partido inaugural de la final.

Efe

Baloncesto

El Power Electronics le complica los 'play-offs' al Unicaja

El Power Electronics Valencia venció en un apasionante encuentro que no se decidió hasta los últimos instantes al Unicaja (73-71), por lo que se acerca un poco más a ser cabeza de serie en los 'play-offs', mientras que su rival se queda octavo y se complica su participación en la fase final.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El Atlètic gana crédito en Sant Andreu

Un punto que vale su peso en oro, eso es lo que consiguió ayer el Atlètic ante el Sant Andreu en el campo Narcís Sala. El empate permite a los blanquiazules evitar el descenso directo y acercarse casi definitivamente a la permanencia.

Andrés del Castillo

Deportes / Fútbol

Fútbol

Victoria en honor de Preciado que acerca al Sporting a la permanencia

Un solitario tanto de Nacho Novo dio al Sporting la victoria sobre el Espanyol, con la que se acerca a la permanencia, y que le sirvió para homenajear a su técnico, Manolo Preciado, que cuatro días antes perdió a su padre, atropellado en El Astillero (Cantabria).

Efe

Fútbol

El Hércules mantiene el sueño ante un Depor que sólo peleó al final

El Hércules consiguió una agónica victoria (1-0) que le permite mantener el sueño de la permanencia en Primera División frente a un Deportivo que sólo buscó con ahínco la meta local en los últimos instantes, en los que pudo lograr el empate.

Efe

Racing - Málaga

Fútbol

El Málaga da un paso hacia la permanencia y complica al Racing

El Málaga, con goles de Baptista y Seba, logró una victoria que aumenta sus opciones de permanencia, al tiempo que complica la situación de un Racing que dio una pobre impresión aunque tras acortar distancias dispuso de alguna ocasión para empatar en la recta final del partido.

Efe

Atlético de Madrid - Levante

Fútbol

Agüero afianza al Atlético en zona europea

El Atlético de Madrid multiplicó hoy sus opciones europeas frente al Levante, en un partido decidido por el argentino 'Kun' Agüero, que deshizo la igualdad con dos goles en la segunda parte para firmar un triunfo trabajado y afianzar a su equipo entre los siete primeros de la clasificación (4-1).

Efe

Sevilla - Villarreal

Fútbol

El Sevilla supera al Villarreal y abre la puerta de la Liga de Campeones

El Sevilla se impuso con mucha dificultad al Villarreal (3-2) en un partido vibrante marcado por la efectividad local y que permite al conjunto hispalense afianzarse en los puestos europeos, mientras que con la derrota el Villarreal deja abierta la puerta de su puesto provisional en Liga de Campeones.

Efe

Fútbol

Míchel: «No hay ninguna justificación para los goles que hemos regalado»

El técnico del Getafe, José Miguel González 'Michel', se ha mostrado muy crítico con sus jugadores tras la derrota por 2-0 ante el Mallorca en el Iberostar Estadi, y ha afirmado: «No hay ninguna justificación para los goles que hemos regalado».

Efe

Mallorca - Getafe

Fútbol

«Tenemos los deberes casi terminados»

La plantilla del Real Mallorca celebró la victoria ante el Getafe de forma especial porque los tres puntos sumados ayer sirven para certificar un año más la permanencia en Primera División.

Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias

Sucesos

Siete heridos al incendiarse un bloque de viviendas en l'Hospitalet de Llobregat

Tres de las siete personas que resultaron heridas en el incendio que se declaró ayer en un edificio de viviendas de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ingresaron en estado grave por quemaduras y traumatismos en la Unidad de Grandes Quemados del hospital Vall d'Hebron.

Agencias

Sucesos

Un británico de 20 años se precipita desde un tercer piso en Magaluf

Un joven de 20 años y nacionalidad británica resultó herido, de carácter leve, tras caer desde el tercer piso de un hotel en Magaluf, Calvià.

J.B. / Michels

Accidente de tráfico

Sucesos

Un coche pierde el control y vuela 50 metros

«Pudo acabar en tragedia, pero afortunadamente el conducir un buen coche le ha salvado la vida». Esta era la frase más reproducida por los equipos de emergencia que atendieron 'in situ' al joven de 22 años accidentado que conducía un BMW por el kilómetro 8 de la autopista MA-1 Andratx-Palma, frente a la Costa de la Calma, en Calvià.

Julio Bastida

Sucesos

La Policía Local de Palma detiene a un exhibicionista que iba desnudo en la avenida Argentina

«Acudan rápido a la avenida Argentina que hay un hombre desnudo en medio de la calle y no deja pasar a los coches». Así comunicaba la base del 092 a sus agentes la presencia de un exhibicionista que, totalmente desnudo y con cortes por su cuerpo estaba sobre un paso de peatones.

Redacción Sucesos

Bicipalma

Sucesos

La Policía Local detecta un incremento de robos y actos vandálicos en el servicio Bicipalma

La Policía Local de Palma ha detectado en los últimos días un aumento considerable en los robos, sustracciones y actos vandálicos perpetrados contra el servicio público Bicipalma.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Alberto de Mónaco

Quiosco Rosa

Lagerfeld urge a Alberto de Mónaco a adelgazar si quiere ir vestido a su boda

El fotógrafo y diseñador alemán Karl Lagerfeld ha aconsejado a su amigo el príncipe Alberto I de Mónaco que adelgace de aquí al día de su boda con Charlene Wittstock, o no entrará en el traje de chaqueta que deberá llevar en la ceremonia.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 24 de abril de 2011
Portada