Noticias del día 17 de abril de 2011
Noticias / Local

Local

La cofradía de Santa Mónica celebró la procesión y bendición de ramos

La cofradía de Santa Mónica, perteneciente a la congregación de las Hermanas Agustinas del Amparo celebró ayer su tradicional procesión por las calles de la barriada de Els Hostalets.

Amalia Estabén

Local

La primavera no sólo la sangre altera, también aumenta las alergias y la depresión

Dice el refranero popular que 'la primavera la sangre altera', pero realmente lo que más problemas causa en ésta época del año son las enfermedades de las vías respiratorias -a causa de las alergias-, los ojos (conjuntivitis), las depresiones y la astenia primaveral.

S. Carbonell

Ramón Socías

Local

Socias: «Es preocupante que los ciudadanos valoren tan poco los casos de corrupción del PP»

El delegado del Gobierno en Baleares y miembro del consejo político del PSOE regional, Ramon Socias, ha afirmado, respecto a las encuestas que dan mayoría absoluta al PP en las elecciones del 22-M, que «es preocupante que los ciudadanos valoren tan poco los casos de corrupción» de este partido.

Efe

Local

El PP tilda de autoritario a Socias por «decir a los ciudadanos lo que tienen que votar»

El secretario general del PP, Miquel Ramis, ha acusado hoy al delegado del Gobierno, Ramon Socias, de hacer gala de «autoritarismo y falta de conocimiento de lo que es la democracia» por «decir a los ciudadanos lo que tienen que votar» en los comicios del próximo 22 de mayo.

Efe

CAMPOS. Acampallengua

Local

Los jóvenes piden a los políticos que dejen de hacer partidismo con el catalán

La voz de los jóvenes sonó bien alta y clara, todos unieron su grito pidiendo que «los políticos de esta tierra dejen de hacer demagogia y partidismo con la lengua catalana.

Joan Socies

Domingo de Ramos

Local

La bendición de palmas y ramos, pórtico de la Semana Santa en la Seu

A las diez de la mañana comenzó la bendición de palmas y ramos en el Palau Episcopal, donde ayer el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, dio inicio a la Semana Santa.

C.Agustín

Playa

Local

La ocupación hotelera de Balears aumentará un 24 por ciento en Semana Santa

Las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en toda Europa, que dependen de Turespaña, así como los grupos turísticos alemanes y británicos y resto de touroperadores europeos, junto a las previsiones de las patronales hoteleras de las Islas y AENA, coinciden en señalar en que Balears registrará este año una temporada turística histórica en visitantes y ocupación hotelera, llegando a alcanzar y superar la temporada de 2007, que fue récord, en la que se contabilizaron 15,3 millones de visitantes a las Islas (ver gráfico adjunto).

Ruiz Collado/Europa Press

Volta Internacional a Mallorca

Local

La 35 Volta Internacional a Mallorca en Moto convoca a 5.500 participantes

El Corte Inglés de Avenidas acogió ayer la salida de la 35 Volta Internacional a Mallorca en moto, con toda suerte de marcas y cilindradas, que, ya bien aparcadas allí, ya bien en calles próximas, tomaron la salida y que alcanzaron la cifra de 5.500.

P.Prieto

Semana Santa

Local

La primera procesión de la Semana Santa palmesana, fluida y organizada

La primera de las procesiones de la Semana Santa de Palma 2011 se desarrolló con buena coordinación y sin que se observaran cortes. Numeroso público se congregó para verla a su salida en la plaza Joan Carles I y en la zona de Jaume III y Bonaire, siendo poca la presencia en las calles de Sant Feliu y Sant Gaietà.

Amalia Estabén

Noticias / Part Forana

Elecciones 2011

PSOE e Independents de Fornalutx intentarán quitar la mayoría absoluta al PP

PP, PSOE y una agrupación independiente (Independents de Fornalutx) serán las tres formaciones políticas que competirán en las próximas elecciones locales en Fornalutx.

Ll. Garcia

Part Forana

El canónigo Bruno Morey ya cuenta con una calle en su pueblo natal

Años después de que Valldemossa nombrara hijo ilustre de la localidad al canónigo de la catedral de Mallorca Bruno Morey Fiol, ayer el Ajuntament de su pueblo natal le rindió un nuevo homenaje bautizando con su nombre una calle del municipio, un tramo de la antiguo Carrer de la Plaça.

Ll. Garcia

Santa Eugènia

La agricultura centra la feria

Después de unos meses sin la celebración de las concurridas ferias que llenan el calendario festivo durante la primavera y el otoño, cientos de personas aprovecharon el buen tiempo y recorrieron las calles del pequeño municipio de Santa Eugènia, que ayer celebró la XXXI edición de la Fira Agrícola i Ramadera.

Maria Nadal

Manacor

Homenaje en Son Coletes a los republicanos y petición de retirada de las placas franquistas

Juntos para hacer memoria, pero también para clamar justicia histórica. Más de un centenar de personas se reunieron ayer en el cementerio municipal de Manacor, Son Coletes, para participar en el tradicional y emotivo homenaje que se celebra desde hace 20 años a las víctimas de la represión franquista.

Assumpta Bassa

Fira de Santa Margalida

Santa Margalida

La Fira de Santa Margalida se consolida como referente de la promoción del producto local

Miles de personas aprovecharon el buen tiempo y visitaron ayer una soleada Fira de Santa Margalida, una de las ferias más tradicionales de Mallorca y que antiguamente era el acto encargado de dar el pistoletazo de salida a las ferias del norte de la isla.

Noticias / Nacional
José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero pide a Aznar que cuando esté fuera «hable bien de España» y respete las decisiones del Parlamento

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al ex presidente José María Aznar que cuando esté «fuera» procure «hablar bien de España» y que respete las decisiones del Parlamento español, que avaló «con el 98 por ciento de los votos» la participación de España en la operación en Libia.

Europa Press

Nacional

Blanco insinúa una conexión entre 'El Bigotes' y Gadafi

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, pidó ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, que desmienta «la amistad de Aznar con Gadafi», que no sea el «pelele» del ex presidente y que se sitúe del lado de los líderes democráticos europeos.

Efe

Nacional

La Fiscalía del Supremo pide la absolución de Garzón

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido la absolución del juez Baltasar Garzón en el caso que se sigue contra el magistrado por ordenar las escuchas de las conversaciones en prisión entre los cabecillas de la 'trama Gürtel' y sus abogados, al entender que el juez dejó a salvo el «derecho de defensa».

Efe

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero pide a la izquierda abertzale más pasos firmes y decididos si quiere convencer

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó ayer la tradicional Fiesta de la Rosa del PSE para pedir a la izquierda abertzale más pasos firmes y decididos si es que quiere convencer de su rechazo a la violencia de ETA.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Cuba afronta el congreso que fijará la profundidad de la reforma económica

El presidente cubano, Raúl Castro, presidió ayer en La Habana un multitudinario desfile militar y popular de exaltación socialista previo a la inauguración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que definirá el alcance de las reformas económicas en el país.

Efe

Raúl Castro

Internacional

Raúl Castro propone limitar los mandatos a un máximo de diez años

El presidente de Cuba, Raúl Castro, inauguró ayer el VI Congreso del Partido Comunista con un discurso muy crítico con la organización, en el que planteó la limitación de mandatos de los principales cargos políticos y estatales del país.

Agencias

Protestas

Internacional

Francia reabre la entrada de trenes de Italia tras las protestas de los inmigrantes

Francia reanudó anoche el servicio de trenes entre la localidad italiana de Ventimiglia y la francesa de Menton después de que hubiera sido suspendido ayer durante varias horas para evitar la entrada de inmigrantes tunecinos, confirmaron fuentes del Ministerio galo del Interior.

Agencias

Noticias / Cultura

MÚSICA

La calidad destaca en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Sóller

La calidad ha vuelto ha imperar este fin de semana en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Sóller organizado por la delegación local de Joventuts Musicals.

Ll. Garcia

Cantaires

Cultura

Los 'cantaires' baleares arrancan diez minutos de aplausos al público de Berlín

La Philarmonie de Berlín fue ayer escenario de una cita «que no se volverá a repetir», según el maestro José María Moreno, quien llevó la batuta en un recital en el que las voces del Coro de la Federació de Corals de les Illes Balears y de la Capella Mallorquina, enamoraron a los 2.600 asistentes.

Nacho Jiménez

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Miquel Capó impone su clase en la Ultra Trail

Miquel Capó Soler no es humano, al menos no lo parece cuando se pone a correr. Es el mejor, sin más. Puede tener algún que otro día malo, pero pocos.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Deporte balear

El filial se acerca a marchas forzadas a Tercera División

Nueva derrota del conjunto dirigido por Vicente Engonga que agota las opciones de permanencia. El Mallorca B cayó derrotado ante el Alcoyano pese a adelantarse en el marcador con un gol de Uche. Pero poco duró la alegría en Son Bibiloni, pues a los tres minutos empataba el partido Fernando Martín. Poco antes del descanso llegaría el último gol, obra de Fabiani.

Redacción Digital

Menorca Bàsquet

Deporte balear

El Power Electronics alarga su racha y hunde al Menorca

El Power Electronics Valencia logró en Menorca su sexta victoria consecutiva en un partido en el que sufrió hasta el final (65-74) y que supone un duro revés para las aspiraciones de los isleños de mantenerse en la ACB.

Efe

III Memorial Josep Nicolau

Deporte balear

Joan Batle y Jaume Martorell se llevan el III Memorial Josep Nicolau

El III Memorial Josep Nicolau ha sido para Joan Batle, en la categoría Open, y para Jaume Martorell en la de promoción. Con unos 180 participantes, los primeros instantes han estado marcados por las diversas caídas, pero la victoria se ha decidido en las escapadas finales.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Final Masters 1000 Montecarlo

Rafa Nadal

Nadal vence a Ferrer y amplía su leyenda en Montecarlo

El español Rafael Nadal ganó por séptima vez consecutiva el Masters 1.000 de Montecarlo, al derrotar hoy en la final a su compatriota David Ferrer por 6-4 y 7-5, y amplió su leyenda en este torneo donde suele disparar luego con fuerza para el resto de la temporada de tierra batida.

Efe

Final Masters 1000 Montecarlo

Rafa Nadal

Nadal: «Ganar siete veces aquí es más que un sueño»

El tenista español Rafael Nadal se ha mostrado emocionado por su séptimo título en el Masters 1.000 de Montecarlo tras vencer en la final a David Ferrer (6-4, 7-5), que ha descrito como «más que un sueño» y ya piensa en el trofeo Conde Godó de la próxima semana, en el que jugar la final con Ferrer «sería una excelente noticia para los dos».

Europa Press

Deportes / Motor
Gran Premio de China

Fórmula 1

Victoria de Hamilton por delante de Vettel, Alonso séptimo

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha logrado la victoria en el Gran Premio de China por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel (Reb Bull) y del australiano Mark Webber, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido séptimo.

Efe

Gran Premio de China

Fórmula 1

Alonso: «Hemos tenido mejores carreras y mejores domingos»

Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado en séptima posición en el Gran Premio de China, ha manifestado que habían tenido mejores carreras y mejores domingos.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Nowitzki y Kidd no se dejaron sorprender de los Trail Blazers

La combinación del alero alemán Dirk Nowitzki y el base Jason Kidd fue la clave que permitió a los Mavericks de Dallas vencer por 89-81 a los Trail Blazers de Portland en el primer partido de la eliminatoria de la ronda inicial de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.

Efe

Regal Barcelona - Blanco de Rueda

Baloncesto

El Regal Barcelona se queda líder en solitario al vencer al Blancos de Rueda

El Regal FC Barcelona cosechó una plácida victoria (77-53) este domingo frente al Blancos de Rueda Valladolid y se queda solo al frente de la clasificación de la Liga ACB tras la derrota del Real Madrid ayer sábado frente al CAI Zaragoza, en partidos correspondientes a la jornada 30 de la Liga ACB.

Europa Press

Cajasol

Baloncesto

El Unics Kazan fue mejor ante un Cajasol que nunca perdió la ilusión

El Unics Kazan se ha proclamado campeón de la Eurocopa al desplegar un gran juego en la final que disputó en el Palaverde de Treviso ante el Cajasol, que quería hacer historia y que nunca perdió la ilusión pero que se tuvo que rendir ante la superioridad del equipo ruso.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Atlètic Balears

Atlético Baleares

El Atlètic da otro paso hacia la permanencia

El Atlètic Balears suma un nuevo punto en un encuentro muy igualado, que gracias a las múltiples ocasiones pudo decantarse por ambos lados. Se pudo ver poco dominio en la primer parte del partido, con tímidas ocasiones en los primeros minutos que mejorarían en intención a medida que pasaba el tiempo.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol
Real Madrid - F.C. Barcelona

Fútbol

Guardiola: «Venir al Bernabéu y empatar es siempre un buen resultado»

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, mantuvo el talante que siempre muestra respecto al Real Madrid, dijo estar satisfecho con el empate y rechazó hablar de la actuación del árbitro.

Efe

Fútbol

Mourinho se niega a responder a los medios por el plante del viernes

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, amplió el frente con los medios de comunicación, que en las vísperas del encuentro ante el Barcelona abandonaron la conferencia de prensa al comprobar que iba a ser el segundo preparador, Aitor Karanka, y no el técnico luso, el encargado de ofrecer las declaraciones.

Efe

Fútbol

Puyol y Adriano, ambos con contracturas musculares

Los defensas barcelonistas Carles Puyol y Adriano Correia acabaron con sendas contracturas el partido de esta noche contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, lo que les impidió continuar el encuentro, en el que eran titulares.

Efe

Fútbol

El Levante roza el objetivo de la permanencia y el Hércules el abismo

El Levante se impuso por 2-1 al Hércules y roza el objetivo de la permanencia, mientras que la derrota sitúa al Hércules al borde del abismo del descenso.

Efe

Deportivo - Racing

Fútbol

Lassad acerca la permanencia al Depor y mete en problemas al Racing

El Deportivo se ha acercado a la permanencia de la mano del franco-tunecino Lassad Nouioui, que abrió el camino a la victoria con un gol y contribuyó a la sentencia con una asistencia, y ha metido en problemas al Racing de Santander, al que ha superado en la clasificación.

Efe

Fútbol

Griezmann cierra la mala racha de la Real y evita problemas mayores

La Real Sociedad puso fin a una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, con dos goles de Antoine Griezmann que frenan el ascenso vertiginoso de un buen Sporting (2-1) y evitan mayores problemas para los donostiarras.

Efe

Fútbol

Muniain afianza las opciones europeas del Athletic al marcar en el 90

Iker Muniain, al aprovechar un error entre Nelson y Ricardo, dio la victoria al Athletic en el minuto 90, cuando el partido pintaba color 'rojillo' con 1-0 al principio de la primera parte y la expulsión de Castillo, pero el equipo bilbaíno volteó el marcador con Llorente y Muniain (1-2).

Efe

Espanyol - Atlético de Madrid

Fútbol

Osvaldo empata el pulso por Europa en Cornellá

Espanyol y Atlético, dos rivales directos por los puestos europeos empataron a dos goles hoy en Cornellá y ninguno abrió distancia en la tabla, tras un gran partido en el que los goles de Koke, en el primer minuto, y el 'Kun' Agüero, justo tras el descanso, recibieron sendas respuestas de Osvaldo.

Efe

Málaga - Mallorca

Fútbol

El Mallorca cierra la jornada a seis puntos del descenso

«No podemos fallar más. El partido ante el Getafe es una final. Hay que ganar o ganar». La plantilla del Real Mallorca está preocupada. El desastre de Málaga ha dejado tocado a un vestuario intranquilo por su peligrosa tendencia a la baja.

Carlos Montes de Oca

Sucesos / Noticias
Incendio

Sucesos

Un incendio en la localidad de Capdepera quema más de 20 hectáreas

Bomberos y agentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) trabajan desde mediodía en la extinción de un incendio declarado en Capdepera que ha quemado hasta las 19.30 horas unas 50 hectáreas de monte bajo.

Efe

Sucesos

Tres jóvenes resultan heridos, uno de ellos de gravedad, tras salirse de la vía su vehículo en Porto Cristo

Tres jóvenes han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, tras salirse de la vía su vehículo en la carretera que une las localidades mallorquinas de Porto Cristo y Cala Millor, concretamente, a la altura del campo de fútbol de Porto Cristo, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 061.

Europa Press

Sucesos

Las tormentas y tornados causan 47 muertos en seis estados del sur de EEUU

El sistema de tormentas y tornados que ha azotado el sureste de Estados Unidos durante el fin de semana ha causado al menos 47 muertos en 6 estados del sur, según un recuento de la cadena NBC, aunque «lo peor está por llegar», según advirtió ayer la Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

Efe

Accidente de tráfico

Sucesos

Un joven, herido muy grave al volcar el coche en el que viajaba en Porto Cristo

Tres jóvenes heridos, uno de ellos muy grave, es el balance de un accidente de tráfico registrado ayer por la mañana en la carretera de Cala Millor a Porto Cristo, aproximadamente a un kilómetro de esta última localidad. El herido grave, de unos 20 años, y que viajaba en la parte trasera del vehículo, fue evacuado en ambulancia a Son Espases, mientras que las otras dos víctimas, un joven y una chica, fueron conducidas al hospital de Manacor.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Nicolas Cage

Quiosco Rosa

Nicolas Cage, detenido por malos tratos, sale bajo fianza de 11.000 dólares

El actor Nicolas Cage salió de prisión después de que el caza-recompensas Duane «Dog» Chapman pagara una fianza de 11.000 dólares, informó hoy TMZ.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 17 de abril de 2011
Portada