Noticias del día 12 de abril de 2011
Noticias / Local
ABEL MATUTES

Local

Matutes rechaza las prospecciones en el Mediterráneo

El presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, ha subrayado este martes que las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo constituyen un «peligro» para la actividad turística y ha solicitado un compromiso de todas las fuerzas políticas para «desterrar» esta medida, por lo que recomendó incluir su rechazo en el pacto estatal que fomenta el Plan Turismo Litoral.

Europa Press

El último vuelo programado por Iberia será realizado en un Airbus A-321, los siguientes serán operados por A-320 de Vueling.

Local

Iberia, después de 76 años, realiza el sábado su último vuelo en Balears

La compañía Iberia, después de 76 años operando en Balears, dejará de volar en las Islas por una decisión estratégica, al enfocar su actividad en los vuelos de larga distancia.

J. L. Ruiz Collado

JMR110411007.jpg

Local

El 12% de los universitarios de Balears sufrió abuso sexual en la infancia y la adolescencia

El 11,9% de los 480 alumnos menores de 30 años de la UIB que se sometieron voluntariamente a cuestionarios sobre experiencias de la infancia y la adolescencia manifestó haber sufrido abusos sexuales con contacto físico.

F. Barrasa

Imatges de la reunió del president Francesc Antich amb la Mesa de Seguiment de l'Economiapalma govern3.jpg

Local

Antich asegura que «se consolida la recuperación» de la economía balear

«Se consolida la recuperación de nuestra economía, hay índices que indican que Balears una de las comunidades mejor posicionadas para salir antes de la crisis», afirmó ayer el president del Govern, Francesc Antich, al término de la última reunión de la legislatura de la Mesa de Seguimiento de la Economía, en la que también participan agentes sociales y entidades financieras.

M.Juncosa

CEMENTERIO DE PALMA .

Local

Dos empleados de la Funeraria admiten ante un juez que cobraron comisiones

«Yo personalmente he cobrado». Dos empleados de Funeraria declararon ayer en un juzgado de lo Social de Palma que cobraron comisiones a cambio de recomendar a ciudadanos que acudieran a una determinada empresa de mármoles para comprar lápidas.

Cristóbal Muñoz

caso Voltor-Inestur

Losada entrega a la juez del 'caso Voltor' la lista de trabajadores 'camuflados' por UM

El exgerente del Consorcio de Informática (Cilma) Eugenio Losada entregó ayer a la juez instructora del 'caso Voltor', Carmen Abrines, y al fiscal anticorrupción Miguel Àngel Subirán una lista de personas contratadas a instancias de dirigentes políticos de Unió Mallorquina (UM), que no asistían a sus puestos de trabajo y que fueron 'camufladas' en los proyectos Informallorca, EIEL (Cooperació Local) y Mallorca Digital.

P. Candia

Local

Balears es, tras Canarias, la comunidad con menor inflación en el último año

Los precios se han incrementado desde marzo de 2010 en Balears un 3 %, lo que sitúa a la comunidad como la segunda menos inflacionista de los últimos doce meses por detrás de Canarias (2,9 %).

Efe

LA LLIGA REGIONALISTA NO PACTARA CON NADIE PARA GOBERNAR SI OBTIENE REPRESENTACION EN EL PARLAMENT

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Jaume Font encabezará la lista de la Lliga Regionalista al Parlament

El fundador de la Lliga Regionalista de les Illes Balears, Jaume Font, ha sido designado por la junta gestora del partido para encabezar la candidatura al Parlament balear por Mallorca en las elecciones del 22 de mayo.

Efe

LOS GUIAS TRANSFERISTAS RECIBEN A LOS TURISTAS EN LA TERMINAL DE SON SANT JOAN

Local

Balears aumentará las contrataciones en el sector turístico para Semana Santa

Las fiestas de Pascua se presentan con un alza de un 15% en las contrataciones temporales en las Islas Baleares con respecto a 2010, siendo los perfiles más demandados los relacionados con el turismo y la hostelería, así como con el sector servicio, según las previsiones de Unique, empresa líder en trabajo temporal, perteneciente al grupo multinacional holandés USG People.

Europa Press

PALMA - MARCHA NOCTURNA EN SA GERRERIA. BARES DE COPAS EN SA GERRERIA.

Local

EU propone un período de moratoria en la concesión de licencias de bares en Sa Gerreria

La candidata de EU al Ayuntamiento de Palma, Aina Comas, ha explicado que para llegar a un consenso entre vecinos y restauradores, se tiene que establecer un período de moratoria en la concesión de licencias de bares.

Europa Press

PALMA - AFEDECO EXIGE MAS PRESENCIA POLICIAL PARA IMPEDIR LA VENTA AMBULANTE ILEGAL.

Local

CCOO achaca a Cort la ineficacia policial contra la venta ambulante ilegal

CCOO ha acusado hoy al Ayuntamiento de Palma de establecer unos criterios de actuación contra la venta ambulante ilegal que hacen ineficaz la actuación de los agentes de la policía local y que incluso ponen en peligro su integridad física, puesto que a menudo son víctimas de agresiones.

Efe

Local

Mercapalma obtuvo 970.000 euros de beneficios en el 2010

Mercapalma obtuvo durante el pasado año un total de 970.270 euros de beneficio, lo que representa un aumento del 4,9 por ciento respecto a los alcanzados en el ejercicio 2009, una cifra que consiguió sin haber incrementado los precios.

Europa Press

JMR120411001.jpg

Local

Cort organiza 40 actividades para celebrar Sant Jordi

El Ayuntamiento de Palma inicia hoy la celebración del día de Sant Jordi con un programa que se extenderá hasta el 30 de abril y que incluye unas 40 actividades relacionadas con la literatura, desde fiestas infantiles a itinerarios culturales.

Efe

Local

Antich asegura que Bauzá «no tiene ni idea» de cuál es la problemática en materia educativa

El president del Govern ha manifestado que la lengua en la que estudian los escolares no es el principal problema en éste área, replicando así la propuesta del Partido Popular referida a la libre elección de la lengua de escolarización.

Europa Press

Local

Ampliar la libre elección de centro supondría un coste superior al 7 por ciento del PIB, según CCOO

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) ha replicado al presidente del PP de Balears, José Ramón Bauzá, que ampliar la oferta educativa necesaria para que todos los padres pudieran elegir el centro y la lengua en la que quieren que sus hijos cursen estudios exigiría una inversión superior al 7% del PIB balear parta ampliar plantillas e infraestructuras.

Europa Press

INICIO DEL TENDIDO DEL CABLE SUBMARINO DE LA INTERCONEXION ELECTRICA ENTRE PENINSULA Y BALEARES.

Local

La instalación del cable eléctrico submarino entre Balears y la Península terminará esta semana

El presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, ha asegurado que los trabajos finalizarán entre hoy y el jueves y que posteriormente comenzarán las pruebas previas a la puesta en servicio.

Europa Press

JAUME MATAS Y SU ESPOSA MAITE AREAL DECLARARAN ANTE EL JUEZ POR EL " CASO PALMA ARENA ".

Caso Palma Arena

Matas será juzgado por un tribunal popular por los empleos de su mujer

El ex presidente del Govern Jaume Matas, el hotelero Miquel Ramis y los administradores de Martorell Asociados, Miguel Martorell y Miguel Amengual, serán juzgados por un tribunal popular acusados de delito de cohecho en la contratación de Maite Areal, esposa del ex jefe del Ejecutivo balear.

P. Candia

GRADA RETRACTIL EN EL IBEROSTAR ESTADI. NUEVOS ASIENTOS UBICADOS DETRAS DE LOS BANQUILLOS.

Local

Antich, «convencido» de que el Mallorca se pensará «bien» la propuesta para Son Moix

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha mostrado su «convencimiento» de que el RCD Mallorca se pensará «bien» la propuesta que ha lanzado el PSIB en la que le plantea que permute con el Ayuntamiento de Palma todos sus terrenos del antiguo estadio del Lluís Sitjar a cambio de una parte de los de Son Moix

Europa Press

IBIZA - FERIA DE "STOCKS" EN EL RECINTO FERIAL DE IBIZA

Local

El centro de Palma acogerá el jueves y el viernes una nueva «Feria de stocks»

Algunas de las calles comerciales más céntricas del centro y la Plaza Mayor de Palma acogerán una nueva edición de la «Feria de stocks», en la que los comerciantes tienen la oportunidad de vender excedentes a precio de saldo.

Efe

Operació Mar Blau

El juez cita el próximo dos de mayo a Gonzalo Pascual y a su hijo por el 'caso Mar Blau'

Ambos están citados, a las 10.00 y a las 11.00 horas, en el marco de este caso en el que se investiga un supuesto amaño en la adjudicación de dos concursos por parte de la Autoridad Portuaria de Balears en Mahón (Menorca) y en Ibiza.

Efe

Noticias / Part Forana

Comarcas

Mallorca se moviliza para erradicar los cultivos transgénicos

Una cosa tan sencilla como el simple hecho de comprar un saco de maíz para dar de comer a las gallinas puede ser una tarea difícil hoy mismo en Mallorca. Y es que la mayoría de comercios, por no decir todos, sólo tienen a la venta maíz transgénico.

Joan Socies

manifestació policia muro

Part Forana

La Policía Local de Muro amenaza con poner un contencioso contra el alcalde por acoso laboral

La Policía de Muro quiere llevar al alcalde del municipio, Martí Fornés, a los tribunales. Así lo aseguraron los trabajadores en el transcurso de una manifestación que se llevó a cabo ayer ante las puertas del Ajuntament murer .

Part Forana

Detenido un hombre por vender en Internet un tractor inexistente a un vecino de Sa Pobla

Agentes de la Guardia Civil del municipio sevillano Las Cabezas de San Juan han detenido a un vecino de la localidad por un supuesto delito de estafa mediante Internet, ya que supuestamente vendió a un residente en Sa Pobla un tractor que en realidad no existía.

Europa Press

Noticias / Nacional
Representatives of new Basque nationalist party Bildu address a news conference in San Sebastian.

Nacional

Bildu condena el tiroteo en Francia, que «no es compatible» con el alto el fuego de ETA

La izquierda abertzale rechazó ayer el tiroteo protagonizado por presuntos miembros de ETA el sábado en Francia, que tachó de «incomprensible» e «inaceptable» y que, a su juicio, «no es compatible» con el alto el fuego de la organización terrorista.

Efe

MARIANO RAJOY REUNIDO CON ANGELA MERKEL

Nacional

Rajoy explica a Merkel sus propuestas para la estabilidad presupuestaria

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, presentó ayer en Berlín a la canciller alemana, Angela Merkel, sus propuestas económicas, que incluyen la «constitucionalización de la estabilidad presupuestaria» y el fomento del espíritu emprendedor.

Efe

Spain's Crown Prince Felipe and his wife Princess Letizia observe a moment of silence during a ceremony at Yad Vashem in Jerusal

Nacional

El príncipe Felipe insta a defender «la vida y la dignidad sin importar la religión»

El príncipe de Asturias subrayó ayer, en el Museo de las Víctimas del Holocausto, la importancia que concede España a la necesidad de transmitir a las generaciones futuras el valor de la vida, la libertad y la dignidad del ser humano «sin importar su raza, género, religión o nacionalidad».

Efe

Nacional

Detenidos en Guipúzcoa dos etarras que distribuían armas y explosivos

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a dos presuntos miembros de ETA en Legorreta (Guipúzcoa), a los que acusa de ser miembros del aparato de logística, encargados de distribuir armas y explosivos al resto de la banda, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Efe

PRIMERA JORNADA DEL JUICIO DE LA 'OPERACIÓN KARLOS'

Nacional

Insultos a la entrada y petición de nulidad en el juicio por Operación Karlos

El juicio, que comenzó ayer, enjuicia a una treintena de acusados de estafar a la Seguridad Social para obtener fraudulentamente una incapacidad laboral, entre ellos la esposa del torero Jesulín de Ubrique, María José Campanario.

Efe

Nacional

El FMI reduce en cuatro décimas su proyección de déficit para España

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy en cuatro décimas su proyección de déficit público para España, que según el organismo será del 6,2 % del Producto Interior Bruto (PIB) este año, frente al 6,6 % que preveía en enero.

Efe

ETA-DETENCIONES

Nacional

Detenidos dos etarras con el mayor alijo de explosivos decomisado en España

Dos presuntos miembros de un comando «legal» de ETA dedicado a labores de logística fueron detenidos ayer en Legorreta (Guipúzcoa), donde la Guardia Civil ha encontrado, ocultos en el caserío familiar, más de 850 kilos de explosivos, además de documentación relacionada con la banda terrorista.

Efe

Noticias / Internacional
ENCUENTRO DE LA DELEGACIÓN DE LA UNIÓN AFRICANA (UA), EN BENGASI,

Internacional

Los rebeldes rechazan el plan de paz al no incluir la «marcha de Gadafi»

Los dirigentes rebeldes libios rechazaron ayer la propuesta de mediación de la Unión Africana (UA), que incluía un alto el fuego inmediato, aceptado supuestamente por el líder libio, Muamar el Gadafi, cuyas tropas continuaron, sin embargo, bombardeando varias zonas en el oeste y el este del país.

Efe

Noticias / Cultura
Los actores Oriol Vila, Daniel Brühl y Miguel Àngel Silvestre, ayer en el rodaje de 'The Pelayos' en el Casino de Mallorca.

Cultura

La familia Pelayo regresa al Casino de Mallorca en la ficción de Eduard Cortés

Hay que remontarse a los noventa para descubrir la visita de la familia García-Pelayo al Casino de Mallorca. Habían dado con un método infalible de desbancar a los casinos basado en la imperfección de la ruleta -ganaron varios cientos de millones de pesetas- y recorrían el mundo poniéndolo en práctica.

Ana Largo

PALMA CUL PRESENTACION CONCIERTO TOMEU PENYA - AECC FOTO JAUME M

Cultura

La voz de Tomeu Penya sonará en una cita benéfica contra el cáncer de laringe

«Cuando superas una enfermedad como el cáncer, ves la vida de otra manera. Valoras mucho más las cosas». Con estas palabras, Tomeu Penya presentó en Ciutat el concierto solidario, a favor de la lucha contra el cáncer de laringe, que ofrecerá este viernes, a las 21.00, en el Trui Teatre de Palma. Los beneficios de esta cita irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
IMG_9969.jpg

Real Mallorca

Pereira, el blanco de todas las patadas

En las últimas semanas, Michael Pereira se ha convertido en el blanco de todas las patadas. Si hace unas semanas un encontronazo con Iván Ramis le provocó varios puntos de sutura en la pierna, ayer fue una dura entrada de Martí Crespí que envió al centrocampista francés a la lona de Son Bibiloni.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Cladera, ante la propuesta del PSIB: «Queremos volver al Lluís Sitjar»

El Mallorca mantiene su idea de regresar al Lluís Sitjar y pese a agradecer la propuesta formulada por el PSOE de permutar el viejo Es Fortí por Son Moix, el club balear pretende seguir con su plan inicial. Así lo manifestó Jaume Cladera al término de la reunión que mantuvo ayer el consejo de administración del Mallorca.

Miquel Alzamora

GETAFE. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL ALFONSO PEREZ ENTRE EL GETAFE Y EL REAL MALLORCA, (3-0).

Real Mallorca

El Mallorca-Getafe se disputará el 24 de abril a las 17:00 horas

El Mallorca-Getafe, de la trigésima tercera jornada de Primera División-Liga BBVA, se disputará el 24 de abril a las 17:00 horas. La jornada la abrirá el Valencia-Real Madrid a las 18.00 horas del sábado 23 de abril, según los horarios anunciados hoy por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal of Spain gestures following a news conference during the first round of the Monte Carlo Masters tennis tournament i

Rafa Nadal

«Djokovic será número uno el mes que viene»

El tenista mallorquín Rafael Nadal está convencido de que será casi imposible repetir la mágica primavera del pasado curso, con cuatro títulos en tierra batida y 22 victorias consecutivas, y cree que Novak Djokovic tiene «ventajas» para arrebatarle el número uno el mes que viene.

Agencias

Deportes / Otros deportes
SHAKHTAR DONETSK VS F.C.BARCELONA

Otros deportes

El Barça sale indemne de Donetsk y aguarda otro posible clásico (0-1)

El Barcelona superó, con menos apuros de los previstos, el infierno de Donetsk (0-1) y se clasificó por cuarto año consecutivo para las semifinales, ronda en la que esta temporada se medirá, salvo que el Tottenham logre mañana la machada, al Real Madrid, en una final anticipada de la Liga de Campeones.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Barça viaja a Donestk para cumplir el trámite

El Barcelona se juega hoy en Donestk (20.45 horas) su pase por tercer año consecutivo a las semifinales de la Liga de Campeones, con la seguridad del 5-1 de la ida y con el propósito de vivir un partido sin sobresaltos ante el Shakhtar, cuyo técnico, Mircea Lucescu, ya da por perdida la eliminatoria.

Efe

Sucesos / Noticias
04.jpg

Sucesos

Espectacular persecución de una conductora que arrolló a dos patrullas policiales al huir de Son Banya

Una joven conductora protagonizó en la medianoche de ayer una espectacular huida tras dar positivo en un control de alcoholemia frente a Son Banya.

Javier Jiménez

_MG_3282.jpg

Sucesos

Una embarazada da a la luz en su casa de sa Indioteria

Dar a luz a la vieja usanza: en casa. Eso es lo que hizo ayer, aunque no de forma intencionada, una mujer embarazada que se puso de parto en su domicilio de la barriada palmesana de sa Indioteria.

Javier Jiménez

11.jpg

Sucesos

Envían a Madrid muestras del cuerpo hallado junto a Son Banya para las pruebas de ADN

La policía ha enviado a un laboratorio de Madrid muestras del cadáver hallado por un payés en un sembrado junto a Son Banya, el pasado domingo, para confirmar al cien por cien que se trata del joven Carlos Fayos Flores, que desapareció el pasado mes de febrero en Palma.

J.jiménez/g. Picó

JAPÓN ELEVA LA GRAVEDAD DEL ACCIDENTE NUCLEAR DE FUKUSHIMA AL MÀXIMO DE 7

Terremoto en Japón

Japón eleva la gravedad del accidente nuclear de Fukushima al nivel de Chernóbil

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón decidió hoy elevar la gravedad del accidente nuclear de Fukushima de 5 al máximo de 7, con lo que lo equipara con el ocurrido en Chernóbil (Ucrania) en 1986.

Efe

Sucesos

Denuncian tres nuevos nuevos casos de bebés robados en Mallorca

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares ha remitido los casos a la Fiscalía de Balears, que actualmente investiga las denuncias que ya fueron presentadas el pasado mes de enero.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
DEL TORO ESTRENA 'EL HOMBRE LOBO' EN BERLÍN

Quiosco Rosa

El actor Benicio del Toro será padre por primera vez

El actor puertorriqueño Benicio del Toro, de 44 años, será padre por primera vez, fruto de una relación que tuvo con Kimberly Stewart, de 31 años, hija del cantante Rod Stewart, según informó hoy la revista People.

Efe

Edición del 12 de abril de 2011
Portada