Noticias del día 11 de abril de 2011
Noticias / Local
Intermon Oxfam

Local

Intermón celebra su fiesta solidaria con Robin Hood como invitado estrella

Robin Hood fue el invitado estrella de la fiesta solidaria que organizó ayer Intermón Oxfam en Palma. «Un día para la esperanza en el que no paguen siempre los mismos. Un día para lanzar una flecha contra la injusticia en Palma de Mallorca», alegó la organización.

C.Agustín

Local

El portal de internet del Servei de Salut da más de 2.500 citas semanalmente

Los usuarios del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) apuestan por las nuevas tecnologías. La solicitud de citas previas a través del portal www.ibsalut.es supone ya el 12% del total de las citas solicitadas con el médico de familia.

S. Carbonell

Local

Lista completa de la candidatura del PP al Parlament

El Partido Popular ha dado a conocer hoy en Son Termens, las líneas maestras y los principales ejes de su programa electoral con el que aspira a presidir el Govern de les Illes Balears después del 22 de mayo. Además, ha presentado su lista completa por Mallorca en los comicios al Parlament de les Illes Balears.

Redacción Digital

Local

Discurso de José Ramón Bauzá

Buenas noches, y muchas gracias a todos por estar hoy presentes aquí, en este acto de presentación del programa y de la candidatura regional del PP de las Islas Baleares. Y quiero agradecer muy especial y sinceramente al presidente del PP Vasco, Antonio Basagoiti, que haya querido acompañarnos.

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá incluye en su lista a Gijón, Aina Aguiló y Marga Ferrando

José Ramón Bauzá presentará esta noche, a partir de las 20.00 horas, la lista al Parlament del PP por la circunscripción por Mallorca, cuyo segundo puesto será ocupado por María Salom. Participarán en la candidatura la líder sindical del sector de Enseñanza Aina Aguiló, y los concejales Margalida Ferrando y Àlvaro Gijón.

Juan Mestre

Local

Las Islas son la tercera CCAA con mayor aumento del precio del suelo urbano

Baleares ha sido la tercera comunidad autónoma en la que más ha aumentado el precio medio del metro cuadrado de suelo urbano en municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes, con un incremento del 17,3% en el cuarto trimestre de 2010 en relación a igual período del año anterior.

Europa Press

Local

Los comercios de Mallorca valoran este marzo como el peor en dos años

Los comerciantes de Mallorca dieron al pasado mes de marzo una valoración global de la actividad comercial (ventas realizadas y afluencia de clientes) de 3'8 sobre 10 puntos, lo que supone la nota más baja desde marzo de 2009.

Europa Press

INCA - ACCIDENTES TRAFICO - ACCIDENTE DE TRAFICO EN LA AUTOPISTA DE INCA.

Local

Balears es la segunda comunidad con menos siniestralidad vial de España

Balears es la segunda comunidad autónoma con menor número de siniestros de tráfico, con un 25,3%, sólo superada por Canarias con una frecuencia del 24%, según un estudio elaborado por Direct Seguros.

Europa Press

Local

Balears empezará a crear empleo a partir del mes de abril, según el Govern

Balears empezarán a crear empleo en el mes de abril por primera vez en dos años, dejando atrás las negativas cifras de destrucción de puestos de trabajo que ha provocado la crisis económica y que ha tenido especial incidencia en el sector de la construcción.

Europa Press

CASO OPERA. JAUME MATAS DEFIENDE ANTE EL JUEZ LA OPERA DE SANTIAGO CALATRAVA.

Caso Palma Arena

Rafael Perera deja de ser el abogado de Matas en pleno 'caso Palma Arena'

El abogado Rafael Perera se acogió ayer al secreto profesional para no desvelar los motivos por los que deja de asesorar al expresidente del Govern Jaume Matas en el 'caso Palma Arena'.

P. Candia

Local

Un 12% de los universitarios baleares admite haber sufrido acoso escolar durante su infancia

Un 11,9 por ciento de los universitarios de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha admitido haber sufrido abusos sexuales con contacto físico durante su infancia, unas víctimas que, en su mayor parte, han sido mujeres (un 89,4%).

Europa Press

Aeropuerto de Palma

Local

El tráfico de pasajeros cayó un 6,6 % en marzo en el aeropuerto de Palma

Según los datos hechos públicos hoy por el ente público AENA, en el último mes pasaron por el aeropuerto mallorquín 1,03 millones de pasajero.

Efe

Bauzá, con Ramis, Basagoiti y Salom, en la presentación de la candidatura presentada esta tarde.

Local

Bauzá presenta una lista al Parlament consensuada con todas las 'familias' del PP

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, presentó ayer ante unas 1.500 personas una lista consensuada con las distintas familias del partido y dio algunas pistas sobre su hipotético Govern.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana
PALMA. POLITICOS. ANTONI DIEGUEZ, PORTAVOZ DEL PSOE EN EL PARLAMENT BALEAR.

Part Forana

El PSOE acusa a Bauzá de incrementar la deuda pública un 500% en Marratxí

El portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, Antoni Diéguez, cargó ayer contra la política fiscal, económica y financiera que el candidato del PP a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha desplegado durante los últimos cuatro años al frente del Ajuntament de Marratxí.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
CADIZ. SOCIEDAD. MARIA JOSE CAMPANARIO DETENIDA POR FALSIFICAR BAJAS DE INCAPACIDAD LABORAL.

Nacional

Arranca el juicio de la 'Operación Karlos' en la Audiencia Provincial de Cádiz

Entre los presuntos implicados se encuentra María José Campanario, mujer del diestro Jesulín de Ubrique, acusada por supuestamente tratar de conseguir una pensión para su madre.

Europa Press

GARZON INSTA A LA ONU A REPLANTEARSE LAS POLÍTICAS CONTRA EL NARCOTRÀFICO

Caso Gürtel

El Supremo sienta en el banquillo a Garzón por las escuchas del caso Gürtel

El juez del Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, que instruye la causa contra Baltasar Garzón por ordenar las escuchas en prisión entre los imputados en el «caso Gürtel» y sus abogados ha dictado hoy el auto de apertura de juicio oral contra el magistrado.

Efe

Nacional

El FMI mejora el PIB de España pero lo sitúa aún a la cola de la zona euro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró hoy ligeramente su previsión de crecimiento de España para este año y el próximo en un informe en el que abundan las menciones positivas al país pero que todavía lo sitúan a la cola de la zona del euro.

Efe

Noticias / Internacional
Presidential candidate Keiko Fujimori greets supporters in Lima

Internacional

Kuczynski y Fujimori mantienen la disputa por el segundo lugar en las elecciones de Perú

Los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori mantienen la disputa por el segundo lugar de la elección presidencial del domingo en Perú, cuando se ha contabilizado el 50,5% de los votos.

Efe

Silvio Berlusconi vuelve a los tribunales

Internacional

Berlusconi dice que dio dinero a Ruby para que no cayera en la prostitución

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que le dio dinero a Ruby, la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad, para evitar que recurriera a la prostitución.

Efe

EL EMBAJADOR DE OUATTARA EN PARÍS DICE QUE GBAGBO NEGOCIA SU RENDICIÓN

Internacional

Detenido el presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo

El presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, fue arrestado hoy en su país, informaron medios franceses. Gbagbo que ha estado al frente del país desde el 2000 fue detenido por tropas del presidente electo, Alassane Ouattara, según indicó la cadena «France 24».

Efe

Noticias / Cultura
Antònia Font

Cultura

Antònia Font promociona disco y comparte 'cocarrois' de madrugada en Xocolat

Sus seguidores llevaban tres años esperando la salida al mercado de su nuevo trabajo discográfico. Ahora, en plena promoción de Lamparetes, Antònia Font sació anoche a su público durante un encuentro en la tienda de discos Xocolat. Música, vino y cocarrois para celebrar el nacimiento de un «disco esperadísimo», destacó Miquel Àngel Sancho.

Ana Largo

Cultura

Antonio Najarro, nuevo director del Ballet Nacional de España

El bailarín y coreógrafo madrileño Antonio Najarro (1975) es el nuevo director del Ballet Nacional de España, en sustitución de José Antonio Ruiz, ha anunciado hoy en la sede del Ministerio de Cultura su titular, Angeles González-Sinde.

Efe

MUSEO THYSSEN MÀLAGA

Cultura

Dimite la directora del recién inaugurado Museo Thyssen de Málaga

María López Fernández, directora del Museo Carmen Thyssen de Málaga, y Tomás Llorens, miembro del Patronato del mismo, han presentado hoy la dimisión de sus cargos ante el Ayuntamiento de Málaga.

Efe

Deportes / Deporte balear
Alba Torrens

Deporte balear

El futuro ya está aquí

No se equivocaban los que hace más de un lustro hablaban maravillas de ella. De una joven espigada que enamoraba con la forma de entender y desarrollar el baloncesto que mostraba a todo el que tenía la fortuna de conocerla.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Torneo de Montecarlo 2011

Nadal vuelve a Montecarlo

El número uno del mundo, el mallorquínl Rafael Nadal, iniciará la defensa del título del torneo de Montecarlo ante el ganador del encuentro de primera ronda entre el finlandés Jarkko Nieminen y el francés Julien Benneteau

Efe

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE MALASIA DE FÓRMULA UNO

Mundial de Fórmula 1 2011

Ferrari acelera el desarrollo del 150o Italia

La escudería Ferrari está acelerando el desarrollo del 150o Italia, una vez comprobado que no es lo suficientemente rápido, sobre todo en la clasificación de los sábados.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Los Lakers continúa en caída libre

La racha negativa de los Lakers continuó la pasada madrugada con la quinta derrota consecutiva, en este caso ante Oklahoma City Thunder, tras un pésimo final de partido que hizo inútil la aportación de jugadores como Kobe Bryant o Pau Gasol.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Cadáver hallado

Sucesos

El conductor de una segadora halla junto a Son Banya un cadáver en descomposición

Una máquina de segar hierbas descubrió ayer por la tarde un cadáver oculto entre la maleza de un solar próximo a Son Banya. Cuando el conductor consiguió detener las aspas, ya era demasiado tarde y el cuerpo había quedado destrozado, por lo que será necesario la prueba del ADN para identificarlo.

Javier Jiménez

JAPÓN CONMEMORA UN MES DEL TERREMOTO CON UN MINUTO DE SILENCIO

Terremoto en Japón

Un seísmo de 7,1 grados sacude de nuevo el noreste de Japón

Un terremoto de 7,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy de nuevo el noreste de Japón y provocó una alerta de tsunami en la costa de esa región, informó la Agencia Meteorológica nipona.

Efe

Sucesos

Siete muertos y unos 50 heridos en una explosión en el metro de la capital bielorrusa

Al menos siete personas murieron y medio centenar resultaron heridas hoy en una explosión ocurrida en el metro de Minsk, capital de Bielorrusia, según informa la agencia oficial Belta.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
Isabel Osca.

Quiosco Rosa

Muere Isabel Osca, la abuela Críspula de 'Mis adorables vecinos'

Isabel Osca falleció este sábado en Sevilla tras una larga enfermedad. La actriz, que nació en Cuenca en 1931 aunque residió en Sevilla los últimos 40 años, se hizo muy popular por su papel de abuela Críspula en la serie 'Mis adorables vecinos'.

Europa Press

Edición del 11 de abril de 2011
Portada