Noticias del día 26 de marzo de 2011
Noticias / Local
JMR250311071.jpg

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Font dice que la Lliga debe estar en el Parlament y le augura mucha vida más allá de las elecciones

Jaume Font auguró ayer mucho futuro a la Lliga Regionalista más allá de las elecciones y dijo que, pase lo que pase en los comicios, tendrá muchas cosas que decir en el futuro y que su partido «debe estar en el Parlament» para mostrar otra manera diferente de hacer política.

Torres Blasco

PB250311010.jpg

Local

Avalancha de actos públicos del Govern en vísperas de la convocatoria de las elecciones

El director de Consumo entregó ayer los premios de un concurso escolar; el delegado de Deportes firmó hasta 14 convenios de colaboración; el conseller de Salut estuvo en un acto en Son Espases; el conseller d'Educació y la alcaldesa de Palma visitaron las obras de rehabilitación de Can Oleo; la consellera d'Afers Socials firmó un convenio con Memoria Histórica para la elaboración de un mapa de fosas, dos directores generales celebraron otros tantos actos sobre el cambio climático y el ahorro energético...

Torres Blasco

PALMA MARIA JOSE RODRIGUEZ ENTRANDO EN LA SEDE DE UM FOTO JOAN TORRE

Local

Militantes de UM ocupan la sede durante horas y convocan un Consell Nacional para el lunes

María José Rodríguez lideró ayer la rebelión de un grupo de militantes de UM que exigen la celebración de un Consell Nacional para el próximo lunes.

Juan Mestre

SA250311029.jpg

Local

Can Oleo, edificio del gótico civil, muestra su nueva cara

El edificio Can Oleo, que será la nueva sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el centro de Palma, ya está totalmente restaurado. La rectora de la UIB, Monserrat Casas, y el conseller d´Educació i Cultura, Bartomeu Llinàs, fueron los encargados de inaugurar ayer la reforma y rehabilitación del edificio del siglo XV, tras más de cinco años de obras y retrasos.

S. Carbonell

PALMA LOCAL CAIXAFORUN SIMPOSIUM MUERTE SUBITA FOTO JAUME MOREY

Local

Son Llàtzer cuenta con el primer programa de cardiopatías genéticas de las Islas

El Hospital Son Llàtzer cuenta con el primer programa de cardiopatías genéticas y familiares de las Islas que permite estudiar la «herencia» familiar en este tipo de patologías del corazón.

S. Carbonell

BUS 15

Local

Cort dictará servicios mínimos en la huelga de la EMT para no paralizar Palma

La gerencia de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con el aval de la alcaldesa, Aina Calvo, definirá el lunes los servicios mínimos de las líneas de autobuses para la huelga parcial de 5 a 8 de la mañana planteada los días 31 de marzo, 1 y 4 de abril. Calvo señaló ayer a Ultima Hora que «en un horario tan sensible para miles de trabajadores y escolares la ciudad no puede prescindir en su totalidad del transporte público».

F. Barrasa

Manuel Camós

Local

«La gente sabe que para salir de la crisis Europa juega un papel clave»

Manuel Camós es el director de la oficina de la Comisión en Barcelona, donde se coordinan muchas de las actividades de Balears en las instituciones comunitarias.

J.M.

Jura de bandera

Local

Cien civiles juran bandera una década después del fin de la mili

Un centenar personas protagonizó ayer la jura o promesa de bandera de personal civil en la base aérea de Son Sant Joan cuando se cumplen 10 años del final de la mili.

C.Agustín

Castell de Bellver

Local

El Castell de Bellver alberga el encuentro internacional para el diálogo en Ruanda

La asociación Drets Humans de Mallorca organizó ayer el encuentro internacional para el diálogo inter-ruandés en el Castell de Bellver, con la presencia de varios líderes del país africano en el exilio y la consellera de Afers Socials, Fina Santiago.

C.Agustín

Hermandad del Rocío

Local

Nombrada la nueva junta para la Real Hermandad del Rocío de Palma

La parroquia de San Juan de Avila acogió ayer por la tarde la sabatina de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palma, acto que congregó a un gran número de hermanos por coincidir con el nombramiento del nuevo presidente y la nueva junta.

Amalia Estabén

Local

Unas 200 personas se concentran en Cort para condenar el aborto

La plataforma 'Sí a la vida', constituida en Balears por las asociaciones Derecho a Vivir, Baleares Vida y el Instituto de Política Familiar en Baleares convocó a mediodía de ayer una concentración en la Plaça de Cort con motivo del Día Internacional de la Vida 2011 a la que asistieron unas 200 personas.

C. Agustín / Efe

Local

La construcción del párking del Sayonara causa fuertes temblores en las casas vecinas

Los temblores producidos en la construcción del aparcamiento del Sayonara ya se han cobrado una víctima. Se trata de Can Cano, una casa de 1883 catalogada como histórica por el Ajuntament de Palma, en la cual han aparecido grietas en su techo y paredes.

Gabriel Alomar

Local

Palma se suma a 'La Hora del Planeta' y los principales edificios apagan la luz

Palma se volcó ayer con 'La Hora del Planeta' y las principales instituciones de dlas Islas, empresas y ciudadanos apagaron la luz con la finalidad de concienciar de la importancia de ahorrar energía.

Alicia Mateos

Jaume Matas

Local

«La petición de la Fiscalía es desproporcionada y responde a que estamos en época preelectoral»

El ex president del Govern Jaume Matas califica de «desmesurada» la petición de la Fiscalía, que solicita 8 años y medio de prisión y 23 de inhabilitación por los cargos de malversación, falsedad en documento oficial, prevaricación, tráfico de influencias y fraude a la Administración.

Jaime Moreda

Local

PSM-Iniciativa Verds propone destinar el 6% del PIB a la educación pública

La coalición PSM-Iniciativa Verds-Entesa aboga por destinar el 6 por ciento del PIB al presupuesto para educación pública, por lo que señala que su «prioridad» en la próxima legislatura será lograr un «impulso radical» del modelo educativo; puesto que, a su juicio, «no se puede continuar con las actuales tasas de fracaso escolar en Balears».

Europa Press

Noticias / Part Forana
INCA ES VESPRE

INCA

El Ajuntament también cobra la deuda de Endesa

El Ajuntament d'Inca ha ingresado la cantidad de 117.823 euros a la empresa Endesa en lugar de los 212.839 euros debido a que la empresa eléctrica también debía de 95.015 euros al Consistorio en concepto de ocupación de la vía pública.

Maria Nadal

Imagen de la sede del Ajuntament de Calvià en Calvià Vila.

CALVIÀ

Denuncian al Ajuntament por incumplir la Llei de Normalització Lingüística

La asociación de vecinos de Calvià Vila ha remitido tres escritos al president del Govern, a la presidenta del Parlment y a la presidenta del Consell de Mallorca en los que denuncian el incumplimiento, por parte del equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià, de la Llei de Normalització Lingüística.

P.a.m.

Església Can Picafort

Expulsión del expárroco de Can Picafort

Los vecinos de Can Picafort, sorprendidos por la suspensión del párroco por presuntos abusos

Los vecinos de Can Picafort vivieron ayer con sentimientos de sorpresa e incredulidad la noticia del día. El que hasta ahora ha sido el rector del pueblo, Pere Barceló, ha sido apartado por el Obispado de sus oficios pastorales y se le ha prohibido ejercer su magisterio por una supuesta «conducta irregular cometida en el pasado» relacionada con unos supuestos abusos en que había implicados menores.

M.serra/a.pol

Los vecinos han recogido un centenar de firmas para pedir la mejora del servicio.

SON SERVERA

Los vecinos del municipio reclaman mejoras en la línea de bus interurbano

El pasado mes de enero, 100 vecinos de Son Servera manifestaron su disgusto con el servicio de autobús interurbano que une los diferentes núcleos del municipio. Y lo hicieron con la presentación de firmas en el Ajuntament para ver si de esta manera podían dar una solución.

Joan Socies

Esporles

Inaugurados el centro de salud y el centro de estancias nocturnas del municipio

El presidente del Governm, Francesc Antich, acompañado del conseller de Salut, Vicenç Thomàs, y los alcaldes de Esporles, Banyalbufar y Estellencs, inauguró ayer le nuevo centro de salud. Este nuevo equipamiento sanitario tiene asignada una población de casi 7.000 personas y pertenece a la zona básica de salud de Tramuntana.

Margalida Palmer

Antonio Pastor

Manacor

El PP da cuenta de los ocho años al frente del gobierno en una convención

El PP de Manacor celebró ayer su convención donde, ante unas 300 personas en el Teatre Municipal, hizo balance de los dos mandatos que lleva Antoni Pastor al frente del Ajuntament.

G.Mas

Tren

Manacor

Buen ritmo de las obras de la línea del tram tren de Manacor a Artà, que acabarán en un año

Cada día decenas de obreros siguen trabajando para que el retorno del tren a Artà y todos los núcleos de la comarca del Llevant sea una realidad. Con la llegada de las unidades del tram-tren a Palma los futuros usuarios ven más cerca la puesta en marcha, pese a que una aproximación a las obras pone de manifiesto que no será realidad hasta dentro de un año.

Joan Socies

Santa Margalida

Pere Fiol asume la parroquia y anima a los fieles a «seguir adelante»

«Dados los acontecimientos vividos estos días, con todas las cosas que se han hecho en esta parroquia y que han tenido tanta resonancia, a mi, que soy el rector de Muro, como estamos en mitad del curso, el obispo me ha pedido que me cuide de la parroquia hasta que después se haga lo que se ha de hacer».

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

La izquierda abertzale pone en marcha Bildu, su 'plan B' tras fracasar Sortu

La izquierda abertzale ya ha puesto en marcha su 'plan B' después de que el Supremo haya prohibido la inscripción de Sortu, según informan Televisión Española y el diario Abc.

Agencias

Nacional

Garzón denuncia al Supremo ante Estrasburgo por la causa del franquismo

El juez Baltasar Garzón ha presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en la que cuestiona el procedimiento que se sigue contra él en el Tribunal Supremo (TS) por supuesto delito de prevaricación por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

Efe

Nacional

Los conductores noveles podrán circular a más de 80 km/h en autopista

El Gobierno reconoce que obligar a los conductores noveles a conducir a un máximo de 80 km/h en todo tipo de carreteras no tiene ningún sentido. Así que desde hoy en autopistas y autovías podrán alcanzar la misma velocidad que los demás conductores, 110 km/h.

Efe

Spain's Prime Minister Zapatero holds a news conference at the end of a two-day European Union leaders summit in Brussels

Nacional

España se compromete ante la UE a vincular la capacidad de gasto del Estado al PIB

España selló ayer su compromiso con el Pacto del euro al presentar ante el Consejo Europeo un plan que conlleva reformas para controlar por ley el gasto del Estado, vinculándolo al PIB, y para hacer aflorar empleos sumergidos en el plazo de año y medio.

Efe

Cambio horario

Nacional

La próxima madrugada los relojes se adelantarán una hora

Llega el horario de verano. La madrugada del domingo, 27 de marzo, todos los relojes deberán adelantarse una hora, así a las 2 de la madrugada deberán cambiarse las manecillas a las 3.

Agencias

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero se compromete ante los empresarios «a no bajar la guardia» frente a la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer ante los empresarios reunidos en el Palacio de la Moncloa «a no bajar la guardia» frente a la crisis para que la recuperación económica cobre fuerza.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

«Las nuevas medidas de Zapatero tampoco servirán de nada»

El líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió ayer que todas las medidas económicas anunciadas el viernes por Zapatero son «prescindibles» y no servirán «para nada», al igual que ha pasado con el resto de reformas acometidas por el Ejecutivo socialista.

Efe

Izquierda abertzale

Nacional

La izquierda abertzale presenta un «nuevo sujeto electoral»

Eusko Alkartasuna y la plataforma Herritarron Garaia dieron ayer en Estella «un primer paso» para configurar un «nuevo sujeto electoral» basado, «pese a quien pese», en la «colaboración eficaz» de personas de «izquierdas, abertzales y euskaltzales».

Efe

Manifestación

Nacional

Miles de personas exigen un compromiso electoral con la vida

Miles de personas salieron ayer a las calles de ochenta ciudades españolas para exigir a «todas y cada una» de las fuerzas políticas que incluyan en sus programas electorales el compromiso de «defender la vida y cortar el paso a la cultura de la muerte».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La policía siria abre fuego y mata a una veintena de manifestantes

La oposición siria protagonizó ayer nuevas protestas en varias ciudades del país que fueron especialmente sangrientas en el sur, donde murieron decenas de personas por choques con las fuerzas de seguridad.

Efe

Rebel fighters shout over a fire ignited to burn clothes of soldiers loyal to Libyan leader Muammar Gaddafi along a Benghazi-Ajd

Internacional

Francia y el Reino Unido buscan una salida política a la crisis de Libia

Francia y Reino Unido, los dos países europeos que han asumido el liderazgo de las operaciones en Libia, van a proponer a la comunidad internacional una solución «política y diplomática» para complementar el esfuerzo militar y resolver el conflicto en el país norteafricano.

Efe

Libia

Internacional

Victoria de los rebeldes en Libia

Los rebeldes libios anunciaron ayer la toma de Brega, uno de los puertos petroleros más importantes del país, aunque esta información no ha podido ser confirmada. Esta ciudad sería la segunda en caer en manos de los rebeldes después de la toma de Ajdabiya con la ayuda de los ataques aéreos de la coalición internacional.

Agencias

Internacional

Cuatro muertos y cien heridos en Siria por disparos de francotiradores

Al menos cuatro personas murieron ayer en la ciudad siria de Latakia y cerca de cien resultaron heridas durante una manifestación en favor de reformas políticas, según los testigos, que aseguraron que los disparos fueron producidos por francotiradores.

Efe

Noticias / Cultura
Imagen de 'Sueño de una noche de verano', de la compañía vasca Ur Teatro.

ESCENA

Ur Teatro despierta de su 'Sueño de una noche de verano' en el Principal

Hace 19 años que Ur Teatro, una compañía vasca «de pueblo», estrenó una versión contemporánea de uno de los Shakespeare más celebrados, Sueño de una noche de verano.

Nacho Jiménez

PALMABOTAjaime chavarri

ENTREVISTA

Jaime Chávarri: «'Bearn' forma parte de la mejor época del cine español»

Han pasado 28 años desde que Jaime Chávarri (Madrid, 1943) rodase en Raixa una de sus cintas más emblemáticas, Bearn o La sala de las muñecas.

Nacho Jiménez

Los hermanos Jorge y César Cadaval, establecidos como el dúo cómico Los Morancos.

ENTREVISTA

Jorge Cadaval: «Nuestro auténtico crítico es el público de a pie de calle»

Proceden del genuino barrio de Triana de Sevilla, donde la frescura, creatividad y gracia está incorporada al ADN de sus habitantes. Los Morancos llevan treinta años en la órbita del humor costumbrista, su idilio nace en 1985 en una gala televisiva donde parodian a dos jóvenes americanos cantando flamenco.

Xavi Solà

Las autoridades observan la parte de la maqueta del Balaguer que representa el gran patio sin paredes entre los arcos.

Cultura

El Casal Balaguer tendrá el mayor patio de un edificio histórico de Palma

Cuando finalicen las obras del Casal Balaguer, este inmueble, cuya construcción arranca de unas casas medievales y sufrió varias reformas a lo largo de los siglos, contará con el patio histórico más grande de Palma; también con 860 metros más de espacio ganado en los porxos que antes de la reforma en curso no se utilizaba, y con una terraza en la planta superior, que ni existía, a la que se abre una sala multiusos.

M.Díaz

Urbanea

Cultura

Urbanea, arte a cubierto por la crisis

El Museu del Calçat, el Claustre de Sant Domingo, el centro socio cultural del Consell, Sa Quartera, Cas Metge Cifre y la Fundació Es Convent acogieron el pasado viernes por la noche el proyecto artístico Urbanea en el que han participado 29 artistas y que organiza la Fundació Es Convent con la colaboración del Govern y el Consell.

Maria Nadal

Cárcel

Cultura

La antigua prisión, museo por un día

Dos mundos, la sociedad civil y la penitenciaria, se unieron ayer gracias a la actividad Tothom a la presó!. Una visita a la exposición Projecte per a presó abandonada, de las artistas María Jesús González y Patricia Gómez, en la Fundació Pilar i Joan Miró, arrancó un recorrido que finalizó en la antigua prisión de Palma, donde más de un centenar de personas contemplaron el resultado de Tiempo muerto.

Nacho Jiménez

Día Internacional del Teatro

Cultura

Jovenes aspirantes a actores celebran el Día Internacional del Teatro

«Mientras las naciones consumen sumas colosales de dinero en misiones para la paz en áreas del mundo en violento conflicto, se le presta poca atención al teatro como alternativa individualizada para la resolución y el manejo de conflictos».

M.D.

Deportes / Real Mallorca
Gregorio Manzano

Real Mallorca

La jueza fija el 10 de mayo para celebrar una vista oral por las dos demandas contra Manzano

Ya hay fecha para que Gregorio Manzano Ballesteros regrese a la Isla para sentarse en un banquillo... y no precisamente en el de Son Moix.

Albert Orfila / C. Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

El primer mallorquinista se instala en Sant Agustí

La Hermandad de Alfonsinos el Real Mallorca y el Ajuntament de Palma saldaron ayer una deuda histórica con Adolfo Vázquez Humasqué, el fundador del Alfonso XIII hace 95 años y que fue el embrión del club instalado en el Iberostar Estadi. Una deuda que se saldó al inaugurar una calle en Sant Agustí que lleva el nombre del que impulsó la creación del equipo isleño.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Caja Laboral visita Menorca

Caja Laboral retoma el contacto con la Liga ACB con la visita a la cancha de Menorca en el intermedio de su pulso en cuartos de final de Euroliga con el Maccabi de Tel Aviv y con el billete a la Final Four en juego.

Efe

Divina Pastora

Deporte balear

Gana el deporte en el reto de Palma en favor de UNICEF

El nadador mallorquín Xavi Torres, triple campeón paralímpico, y Fermín Cacho, campeón olímpico, superaron el reto previo a la Carrera Divina Pastora Palma a favor de UNICEF.

Redacción Digital

Deporte balear

David Salom se cita con el podio en Donington

La cuenta pendiente con el podio puede saldarse hoy en un escenario legendario para los deporte de motor. El circuito de Donington Park acoge el Gran Premio de Europa de Supersport, en el que el piloto mallorquín David Salom (Kawasaki Motocard.com) busca escalar al fin a uno de los tres primeros peldaños, tras quedarse fuera en el estreno de Phillip Island.

Fernando Fernández

Lucha

Deporte balear

Los Europeos de Dortmund miden la progresión balear

La lucha balear afronta una nueva reválida tras su exhibición en los recientes nacionales de Murcia. Los deportistas del Budokan y el CTEIB vuelven a ser la base del combinado español que, del 29 de marzo al 3 de abril, disputará en Dortmund los Campeonatos de Europa de olímpica y grecorromana.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! pone en juego la quinta plaza

A tres partidos para el cierre de la fase regular, la lucha por la quinta posición vive un momento clave esta mañana en Fontajau (11 horas, Teledeporte y Televisió de Mallorca). Y es que el Sóller Bon Dia! pone en juego la plaza que da acceso directo a Europa y que ostenta desde hace semanas.

Fernando Fernández

Divina Pastora

Deporte balear

El atletismo se apodera de Ciutat

El Circuito Divina Pastora de atletismo, promovido por la Real Federación Española de Atletismo, arranca hoy en el Castell de Bellver (10:30 horas), con un circuito urbano de 10 mil metros que conducirá a sus participantes hasta la Avinguda Antoni Maura, escenario del final de un evento que posee un enorme carácter solidario, colaborando estrechamente con el programa 'Escuelas para Àfrica' de UNICEF.

Fernando Fernández

Irene Colomar

Deporte balear

Oro para Colomar en el Campeonato de España

La balear Irene Colomar fue la gran protagonista de la primera jornada de los 42 Campeonatos de España de Kárate, que se están celebrando en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.

Efe

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 31 de Tercera División.

Redacción Digital

Deporte balear

El Oxidoc Palma cumple y se cita con el Valeriano

El Oxidoc Palma cumplió en el último partido de la fase regular y doblegó al CAV Murcia 2005 para asegurar su presencia en los play off por el título de la Superliga, donde se reeditará el derbi balear.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Debo sacar mejor si quiero ganar»

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha afirmado antes de debutar en el Masters 1.000 de Miami que debe sacar «mucho mejor» si quiere competir contra los mejores jugadores del torneo y ha asegurado que juega cada campeonato «con la misma motivación».

Europa Press

Deportes / Motor
Gran Premio de Australia

Fórmula 1

Alonso saldrá quinto en Australia

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha volado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia en la que ha aventajado en ocho décimas al británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que el Ferrari ha perdido fuelle y Fernando Alonso solo ha podido ser quinto a casi un segundo y medio.

Efe

Gran Premio de Australia

Fórmula 1

Fernando: «La quinta plaza no es tan mala»

El piloto español Fernando Alonso se mostró disgustado por la quinta plaza obtenida, aunque no da nada por perdido y espera «luchar por el podio» en la carrera que se celebrará en el circuito australiano de Albert Park.

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Bàsquet Mallorca prolonga su mejor dinámica y tensa el pulso por el ascenso

Al Bàsquet Mallorca no hay quien lo pare. La escuadra de Xavi Sastre pasó de nuevo el rodillo sobre el ADT Tarragona (84-71) y suma una undécima victoria consecutiva que, pese al triunfo el Rioja en Guadalajara, les permite mantener intactas sus opciones de lograr el título y el ascenso directo a la LEB Oro.

Cristóbal Muñoz

Portland Trail Blazers

Baloncesto

Las pérdidas de los Spurs ayudaron al triunfo de los Blazers de Rudy

El alero francés Nicolas Batum guardó su inspiración ofensiva para los últimos 32 segundos del partido en los que anotó tres puntos, que junto a dos pérdidas de balón de los Spurs de San Antonio iban a permitir a los su equipo de los Trail Blazers de Portland ganar por 98-96.

Efe

Deportes / Otros deportes
Humasqué

Otros deportes

El Mallorca salda una deuda

Palma saldará hoy una deuda histórica con el Mallorca y su afición. 95 años después, una calle de Ciutat, concretamente de Sant Agustí, llevará el nombre de Adolfo Vázquez Humasqué, el que fuera fundador del Alfonso XIII, el embrión del actual Real Mallorca.

Miquel Alzamora

PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES

Otros deportes

McLaren resucita y Fernando Alonso sigue al acecho

Los Mclaren-Mercedes, en su nueva versión no tan radical como la que rodó en los entrenamientos invernales, han conseguido los mejores tiempos en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en la que Fernando Alonso (Ferrari), a pocas milésimas de ellos, se mantiene al acecho.

Javier García-Ochoa

Otros deportes

El Oxidoc se juega la temporada

Toda la temporada en un partido. El Oxidoc Palma se juega hoy (18.00 horas) en el Palma Arena su clasificación para los play off por el título de la Superliga femenina en una última jornada de la fase regular apasionante.

T.J

Volta a Catalunya

Otros deportes

Rojas acaba con el gafe al esprint y el Saxo Bank mantiene a Contador líder

El murciano del Movistar José Joaquín Rojas ha alzado por fin los brazos en esta Volta a Catalunya al ganar la sexta etapa entre Tarragona y Mollet del Vallés, en la que el equipo de Alberto Contador, el Saxo Bank, tuvo que esforzarse al máximo para salvaguardar la diferencia de su líder.

Efe

Otros deportes

Frank Schleck se impone en la etapa reina del Criterium Internacional

El ciclista de Luxemburgo Frank Schleck (Leopard-Trek) se ha impuesto en solitario en el alto de l'Ospedale en la primera etapa del Criterium Internacional 2011, que se disputa en la localidad de Porto-Vecchio, en el territorio francés de la Isla de Córcega.

Europa Press

Roger Federer

Otros deportes

Federer liquida a Stepanek y se encontrará con el argentino Mónaco

El suizo Roger Federer, tercer favorito, ganó con autoridad al checo Radek Stepanek (6-3 y 6-3) y alcanzó la tercera ronda del torneo de Miami, tercer Masters 1000 de la temporada, donde se enfrentará al argentino Juan Mónaco.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

Atlètic Balears y Mallorca B apuran su despegue definitivo

La temporada se adentra en los últimos ocho partidos y la carrera por eludir el descenso entra en un tramo decisivo en el que el Mallorca B y el Atlètic Balears apuran su despegue.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol

Fútbol

Nace la 'Lliga Producte Local'

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y la marca Producte Local unen sus fuerzas con un acuerdo pionero en el fútbol nacional, mediante el cual la Tercera División pasa a denominarse 'Lliga Producte Local'.

Redacción Digital

Fútbol

Deulofeu resucita a la selección española sub-17

Dos acciones del volante del Barcelona Gerard Deulofeu en el tramo final del duelo resucitaron a España, que ganó en Bélgica (1-3) y ensanchó sus perspectivas de clasificación para la fase final del Europeo sub 17 que se disputará en Serbia.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un hombre por robar en su empresa y en la nave vecina en Mercapalma

Detenido y despedido por robar en su empresa y en la nave vecina. Pedro C.L., de 43 años, no tuvo el pasado martes uno de sus mejores días ya que se descubrió su supuesta afición por robar.

G.Picó

Sucesos

Condenada por acusar de abusos sexuales a su jefe para encubrir una estafa

Un juzgado de Palma ha condenado a una pena de multa a una joven, que tenía 18 años cuando ocurrieron los hechos por acusar falsamente a su jefe de acoso y abuso sexual.

Víctor Malagón

Sucesos

La mafia japonesa se vuelca con los damnificados por el seísmo y el tsunami

Decenas de productos de ayuda han sido enviados a las víctimas del catastrófico terremoto y tsunami posterior desde un rincón oscuro de la sociedad: las redes de crimen organizado de la «yakuza».

Efe

CALVIA - CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL DE CALVIA.

Sucesos

Detenido un joven en Calvià por asaltar cinco veces la casa de un vecino discapacitado

Un vecino discapacitado de Calvià ha vivido una semana infernal. En cuatro ocasiones un delincuente asaltó su casa y le robó dinero en efectivo. Al quinto robo, Fernando F.C. se encontró con unos invitados inesperados: guardias civiles escondidos en las inmediaciones, que lo arrestaron antes de que consumara el nuevo golpe.

Javier Jiménez

Sucesos

Muere apuñalado joven ibicenco en un macrobotellón en Sevilla

Un joven de 24 años natural de Ibiza, identificado con las iniciales F.J.G., murió anoche en Sevilla por herida de arma blanca durante la celebración del macrobotellón con el que miles de jóvenes celebraron en la capital andaluza la llegada de la primavera.

Efe

Sucesos

Detenido un británico de 45 años tras matar a otro de 42 con una botella en Magaluf

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un súbdito británico de 45 años Thomas Willian S., tras matar a otro ciudadano de 42 años, Gari Clive V., nacido en el Reino Unido, a quien agredió con una botella rota en el cuello en el café plaza de Punta Ballena, ubicado en la localidad mallorquina de Magaluf.

Europa Press

Sucesos

Tres meses, tres homicidios

Año sangriento, de momento. En el primer trimestre de 2011 se han registrado en Mallorca tres crímenes: dos de ellos en Calvià y otro en Palma.

Javier Jiménez

Degollado en Magaluf

Sucesos

Un inglés muere degollado en una pelea en Magaluf

Lo que debía ser un apasionante torneo de cricket en Mallorca acabó en crimen. Un jugador inglés de este deporte degolló con una botella rota en la madrugada de ayer a un compatriota británico tras una pelea en un bar de Punta Ballena, en Magaluf.

Javier Jiménez

Apuñalamiento en Palma

Sucesos

Apuñalan tres veces a un joven en Palma para robarle el teléfono móvil

Y todo por un teléfono móvil. Un joven fue apuñalado tres veces ayer en el tórax tras ser atracado en la calle Monseñor Palmer de Palma.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
EP-2091956276.jpg

Eventos

Terra de Vins organiza unas jornadas sobre el sector vitivinícola

Terra de Vins organizó su tercer encuentro, en el que, además de un almuerzo-cóctel regado con los vinos de las bodegas mallorquinas, tuvo lugar una interesante jornada profesional del vino.

E. Planas

Premio

Eventos

La Academia de Jurisprudencia entrega el Premio Luis Pascual González a Felio Bauzá

La Academia de Jurisprudencia y Legislación de Balears entregó a Felio Bauzá el Premio Luis Pascual González en su octava edición, en un acto celebrado en la sede del Colegio de Abogados, en presencia de numerosos asistentes.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Josep de Vílchez

Quién es quién

Josep de Vílchez: "En mi fuero interno no renuncio al pasado"

Se le pegó algo de la clandestinidad: un recelo indisimulable en la mirada y la cautela en el hablar. Josep de Vílchez (Maó, 1953) es licenciado en Historia (UIB, 1999) y trabaja de bibliotecario.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Sara Carbonero

Quiosco Rosa

Piqué, en un cara a cara con Sara Carbonero, habla de Shakira

La intrépida periodista deportiva ha inaugurado su recién estrenado espacio de los viernes en Deportes Cuatro por todo lo alto: entrevistando al chico de moda. La novia de Iker Casillas ha tenido el honor de lanzar preguntas sencillas, cortas y directas al grano a un Piqué que no se ha cortado ni un pelo a la hora de responder.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 26 de marzo de 2011
Portada