Noticias del día 19 de marzo de 2011
Noticias / Local
El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos (c), acompañado por alguno de sus hijos

Local

Los hoteles de Ruiz Mateos en Mallorca se declaran insolventes

Los seis establecimientos hoteleros que la familia Ruiz Mateos gestiona en Mallorca se han declarado insolventes ante los titulares de los juzgados de lo Mercantil 1 y 2 de Palma, Víctor Fernández y María Encarnación González, con el objetivo de negociar sus deudas con los acreedores y evitar, en esa situación denominada de 'preconcurso', que prosperen peticiones de concurso necesario, la antigua quiebra.

P. Candia

jt180311008.jpg

Local

El sector náutico pide la transferencia de las concesiones en puertos del Estado al Govern

El sector náutico solicita la transferencia a la Comunidad Autónoma de la gestión de las instalaciones náutico-deportivas ubicadas en los cinco puertos de interés general de Balears, Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y La Savina (Formentera), según afirmó ayer el presidente de la Federación de Empresas Náuticas de las Illes Balears, Bartomeu Bestard.

M.Juncosa

Los hoteles de Balears tendrán seis años para adaptarse a la nueva catalogación

Local

Los hoteles de Balears tendrán seis años para adaptarse a la nueva catalogación

El Consell de Govern aprobó ayer el nuevo decreto de clasificación de los establecimientos turísticos en Balears, una normativa que es pionera en España y que se fundamenta en la autorregulación.

J. L. Ruiz Collado

palma presentacion informe comtes comunidad autonoma foto joan torr

Local

La Sindicatura de Comptes ve deficiencias en contratos y subvenciones del Govern

La Sindicatura de Comptes, organismo fiscalizador de las cuentas de las administraciones públicas, cuestionó algunas actuaciones del Govern por segunda vez en una semana: en su informe referido al año 2009, entregado ayer al Parlament y accesible a través de su web, se consignan una serie de deficiencias, que afectan tanto a empresas y organismos públicos como a contratos de la Administración, y se le insta, mediante recomendaciones, a que ponga remedio.

Torres Blasco

JMR180311049.jpg

Local

Salom dice que Mallorca se hunde como el 'Titanic' y que Armengol sólo ríe

María Salom se presentó anoche ante unas 2.000 personas en Llucmajor como la candidata del PP al Consell de Mallorca y aprovechó para acusar a Armengol de vivir en un mundo de fantasías, de espaldas a la sociedad. «Armengol sólo piensa en quitarle la silla a Antich», acusó Salom, quien prometió un Consell más austero para potenciar las políticas sociales.

V.a

_MG_1225.jpg

Local

Los propietarios de fincas rústicas exigen respeto en el paso por propiedades privadas

Los propietarios de fincas rústicas de la Serra de Tramuntana piden respeto por la propiedad privada. Así lo manifestaron ayer varios de ellos tras asistir en Raixa a la jornada organizada por la conselleria insular de Medi Ambient en defensa de los caminos públicos.

P.a.m.

María Salom

Local

Salom: «He estado más años en el Consell que Armengol»

La candidata del PP al Consell de Mallorca en las elecciones del 22 de mayo ha asegurado hoy que ha trabajado en la institución insular «más años que (Francina) Armengol», su actual presidenta, en respuesta a las críticas contra su conocimiento sobre el Consell realizadas desde el PSIB.

Efe

Local

Antich pide a Cospedal que busque otra comunidad para dar sermones de gestión

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha pedido hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que si tiene que elegir una comunidad «para hablar de buena gestión del dinero público, por favor que elija otra y no venga a las Islas Baleares a hacer sermones».

Efe

Local

El 30% de los despachos de arquitectura han cerrado durante la crisis en Balears

Cerca del 30 por ciento de los despachos de arquitectura han podido cerrar sus puertas a lo largo de la actual crisis económica, según estima el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears, Luis Corral.

M.Juncosa

Local

Iniciativaverds incluye históricos de la izquierda y del sindicalismo en las listas

No tienen la más mínima opción de resultar elegidos (ocupan puestos de imposible salida en las listas) pero aportan un indudable «valor añadido» a las candidaturas que la coalición PSM-Iniciativaverds-Entesa presentará a las elecciones.

Torres Blasco

Local

La iniciativa 'CanviVides' consigue cerca de mil nuevos donantes de sangre

La primera jornada de 'CanviVides' consiguió ayer hacer cerca de mil nuevos donantes de órganos, entre ellos la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, quien se alegró de la gran respuesta que tuvo la jornada.

C.Agustín

Convergència per les Illes Balears

Local

Convergència se implanta en 40 municipios mientras algunas voces meditan 'revivir' UM

Convergència per les Illes (CxI) se marca como objetivo ser el «tercer espacio político» de las islas. Es el reto que lanzó ayer su presidenta, Josep Melià, que destacó que el partido tenía estructura en 40 municipios, en la primera de sus convenciones programáticas.

Torres Blasco

Local

La conectividad área baja a la mitad en invierno

La temporada de verano y la temporada baja son dos mundos diferentes en el aeropuerto de Son Sant Joan en lo que respecta a las rutas aéreas con aeropuertos españoles, ya que de un plumazo se pasa de estar conectado con 36 aeropuertos en verano a 19 en invierno.

J. L. Ruiz Collado

Turismo

Local

Palma, espacio de referencia internacional en materia de responsabilidad social y turismo

Palma volverá a convertirse los próximos días 22 y 23 de marzo en el espacio de referencia internacional en responsabilidad social corporativa, con motivo de la celebración del 'II Congreso Nacional de Responsabilidad Social en las Empresas Turísticas', que organiza la Direcció General de Responsabilitat Social Corporativa de la Conselleria de Turisme i Treball del Govern de les Illes Balears.

Redacción Local

Local

Los más jóvenes protagonizan en Palma el Día del Seminario

Los más jóvenes protagonizaron ayer en Palma el Día del Seminario, en la festividad de San José, patrón de los seminaristas.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
PORTO CRISTO - LA CRISPACION SE EXTIENDE ENTRE LOS VECINOS POR EL CIERRE DEL PUENTE DE ES RIUET.

Manacor

Porto Cristo exige al TSJIB la apetura al tráfico del puente del Riuet ante la temporada turística

Diferentes colectivos vecinales y de empresarios de Porto Cristo han anunciado una serie de movilizaciones para exigir al Tribunal Superior de Justicia de las Illes Baleares (TSJIB) que permita la apertura al tráfico del puente del Riuet antes de las fiestas de Pascua, momento en que se inicia oficialmente la temporada turística.

G.Mas

Las autoridades autonómicas y locales visitaron la promoción en Cala Rajada.

Capdepera

Las viviendas sociales se entregarán antes de verano tras años con problemas eléctricos

Las viviendas de protección oficial de Capdepera podrán ser entregadas antes del verano tras años de estar bloqueadas por problemas eléctricos.

Assumpta Bassa

EL CONSELLER DE PRESIDÈNCIA ALBERT MORAGUES VISITA LES VINYES DE MORTITX I AVALUA L'ESTAT DELS VINS BALEARS

Comarcas

Las variedades de uva Gargollassa y Giró Blanc serán legales a partir de abril

El conseller de Presidència del Govern, Albert Moragues, aseguró ayer que «las variedades de uva Gargollassa y Giró Blanc serán legalizadas durante el próximo mes de abril», que será cuando se permitirá el uso de estas dos variedades autóctonas de Mallorca.

Maria Nadal

Imagen del debate del estado de Binissalem.

Binissalem

El Ajuntament rebaja 30 minutos la jornada laboral a sus funcionarios

Los trabajadores del Ajuntament de Binissalem han visto reducida su jornada laboral de 36,5 a 35 horas semanales. La medida fue aprobada por el Consistorio coincidiendo con la aplicación del decreto del Gobierno central que obliga a rebajar un 5 por ciento el sueldo de los funcionarios.

Elena Ballestero

Xavier Ramis

INCA

Ramis se presenta como la «solución» en el Ajuntament

Arropado por la presidenta del Consell, Francina Armengol, y el exministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el candidato a la Alcaldía de Inca por el PSOE, Xavier Ramis, se presentó ayer como una «solución» para la ciudad.

Maria Nadal

Camí de Cabàs

Santa Maria

Jornada reivindicativa en Santa Maria para pedir que el Camí des Cabàs se abra al público

Cerca de cincuenta personas volvieron a movilizares ayer para exigir que el Camí des Cabàs sea declarado público. A diferencia de ocasiones anteriores no se llevó a cabo ninguna manifestación, esta vez se pasó a la acción.

Valldemossa

Inaugurado en el convento el centro de día y de noche del municipio

Valldemossa cuenta desde ayer en Ca ses Monges con un centro de día y de ncohe, considerado por el alcalde, Nadal Torres, como «el equipamiento más importante realizado durante esta legislatura en el municipio».

R.P.F.

Noticias / Nacional
La deuda pública española subió un 13% en 2010 y alcanza el 60,1% del PIB

Nacional

La deuda pública española subió un 13% en 2010 y alcanza el 60,1% del PIB

La deuda pública española se elevó al 60,1% del PIB en 2010, impulsada por el crecimiento del 31,7% del endeudamiento de las autonomías, del 13,8% en la Administración General del Estado y del 2,1% en las corporaciones locales.

Efe

RAJOY EN LA FALLAS

Nacional

Rajoy se reencuentra con Camps en una visita marcada por la picaresca

El líder del PP, Mariano Rajoy, regresó ayer a Valencia un año después de su última visita, también por Fallas, y se reencontró con un Francisco Camps que pese a su hernia discal no ha quiso dejar de acompañarle en una visita marcada por la sátira, la indumentaria y la pirotecnia falleras.

Efe

Emergency_Call_Center_112.jpg

Nacional

Los servicios de atención telefónica no podrán dejar en espera al cliente más de un minuto

Los servicios de atención telefónica de las grandes empresas no podrán dejar en espera a los usuarios más de un minuto desde la recepción de la llamada, según figura en el informe sobre el Anteproyecto de la Ley de Servicios de Atención al Cliente, que estudió ayer el Consejo de Ministros.

Agencias

Baltasar Garzón

Nacional

Artistas, sindicalistas y políticos piden el fin de la «persecución» al juez Baltasar Garzón

Representantes del mundo de la cultura, sindicatos y partidos políticos celebraron ayer en Madrid un acto público en apoyo al juez Baltasar Garzón y las víctimas del franquismo, en el que pidieron que se restituya al magistrado en sus funciones y se acabe la «persecución» contra su persona.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy defiende ante las víctimas la exclusión de «las franquicias de ETA»

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, defendió ayer, en un acto de homenaje a víctimas del terrorismo, la ausencia en las elecciones de las «franquicias de ETA» mientras exista la organización terrorista.

Efe

Noticias / Internacional
Frame grab of Muammar Gaddafi speaking during an interview with Portugal TV in Tripoli

Internacional

Ultimátum aliado a Gadafi para que obedezca a la ONU

Francia, Estados Unidos, el Reino Unido y algunos «países árabes» dieron ayer un ultimátum a Libia para que cesen «inmediatamente» los ataques contra civiles. Los citados países «estiman que un alto el fuego debe aplicarse inmediatamente, es decir, que terminen todos los ataques contra civiles».

Efe

AL MENOS 23 MUERTOS POR DISPAROS CONTRA MANIFESTANTES EN YEMEN

Internacional

Masacre en Yemen con decenas de manifestantes muertos y heridos

Los alrededores de la Universidad de Saná fueron escenario ayer de una matanza en la que perecieron decenas de manifestantes de la oposición por los disparos de francotiradores apostados en los tejados de edificios cercano.

Revueltas en Libia

Al menos 8 muertos y numerosos heridos en un ataque a Bengasi, según Al Yazira

Al menos ocho personas han muerto y numerosas han resultado heridas durante el bombardeo efectuado hoy por fuerzas leales al líder libio, Muamar al Gadafi, sobre Bengasi, la segunda ciudad del país y bastión de los rebeldes, informó la cadena Al Yazira.

Efe

Internacional

Gadafi dice a los líderes occidentales que se arrepentirán si intervienen

El líder libio Muamar al Gadafi, advirtió hoy a los líderes occidentales de que se "van a arrepentir si interfieren en los asuntos internos de Libia".

Efe

ONU

Internacional

Sarkozy: «nuestros aviones ya evitan los ataques» del ejército libio

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció hoy que los aviones galos «ya evitan los ataques» del Ejército de Libia contra la población civil de ese país.

Agencias

ONU

Internacional

Los países de la cumbre de París prometen actuar colectivamente contra Gadafi

Los países participantes en la cumbre sobre Libia organizada hoy en París se comprometieron a actuar colectivamente contra el régimen de Muamar el Gadafi para que se cumpla la resolución 1973 de la ONU.

Efe

Internacional

Alemania confirma que no participará en las operaciones militares contra el régimen de Gadafi

La canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado este sábado que su país no participará en las operaciones militares internacionales contra el régimen de Muamar Gadafi, al tiempo que ha destacado el consenso internacional en la reunión celebrada esta mediodía en París para poner fin a la violencia en Libia.

Agencias

Internacional

Los medios aéreos y navales ofrecidos por Zapatero pueden suponer el despliegue de 450 militares

La aportación anunciada esta tarde por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la operación internacional para cumplir con la resolución de la ONU que busca parar los ataques del dictador libio Muamar Gadafi a su propio pueblo puede suponer el despliegue de 450 militares.

Europa Press

ONU

Internacional

Continúa "Odisea del amanecer" y Gadafi amenaza con una respuesta militar

La intervención militar internacional contra Libia "Odisea del amanecer"está en marcha con aviones franceses y barcos de guerra y submarinos de EEUU y Gran Bretaña que han atacado objetivos militares libios y que, según medios locales, ha causado al menos 48 muertos.

Reuters

Elecciones en Egipto

Internacional

Los egipcios se vuelcan en la primera votación libre en muchas décadas

Los egipcios participaron ayer masivamente en un plebiscito de reforma constitucional que es la primera votación libre en muchas décadas y que se desarrolló sin apenas incidentes.

Laura Millán

Libia

Internacional

Gadafi amenaza con una respuesta militar y dice que el Mediterráneo y Àfrica del norte se han convertido en "una zona de guerra"

El líder libio, Muamar el Gadafi, amenazó hoy a las fuerzas aliadas con una respuesta militar y aseguró que el Mediterráneo y Africa del norte se han convertido en «una zona de guerra», en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal.

Efe

Noticias / Cultura
El escritor Pau Faner, ayer en Barcelona.

ARTE

Pau Faner: «Quiero que la gente lea mi novela y no sea un castigo»

En Les bodes del diable (Proa), el escritor Pau Faner (Ciutadella, 1949) recorre el Mediterráneo del siglo XIII, de Lleida a Bugía, de Mallorca y Menorca a Egipto y Roma, de la mano de dos comerciantes que se disputan el amor de una joven.

C. Domènec

El dibujante ibicenco Joan Escandell, trabajando en su estudio.

Cultura

Un documental y una exposición homenajearán el dibujo de Joan Escandell

El dibujante de cómic Joan Escandell (Eivissa, 1937), cuya trayectoria será homenajeada en una exposición que podrá verse en mayo en la feria Còmic Nostrum de Palma y también en Eivissa, es el protagonista del rodaje de una producción audiovisual que empezó a grabarse en febrero en su domicilio de Barcelona.

C. Domènec

JORNADAS

Mallorca recibe esta semana a expertos en el impacto del cine en el turismo

Que los rodajes de cine aportan un plus económico a los lugares donde suceden y que, además, éstos significan beneficios a más largo plazo es el meollo de la cuestión que se debatirá en Palma esta semana durante las primeras jornadas sobre Cine, Turisme i Territori organizadas por la Mallorca Film Commission.

M.Díaz

CINE

La mitad de los baleares que han ido al cine los últimos días han visto 'Torrente 4'

La 'torrentemanía' también ha llegado a Balears. La cuarta entrega de la saga cinematográfica Torrente, de Santiago Segura, ha amasado en su primera semana en cartelera una recaudación de 240.000 euros.

Ana Largo

MÚSICA

La Banda de Son Rapinya actuará junto a Manolo Escobar

«Para una banda de barriada como la nuestra, es un honor y un orgullo participar en este concierto». Con estas palabras describe Eduardo Bernabeu, el nuevo director de la Banda de Son Rapinya, sus sensaciones ante el concierto que Manolo Escobar ofrecerá el próximo domingo 3 de abril el Trui Teatre de Palma, cita en la que la formación será la encargada de poner la música.

Nacho Jiménez

E-Book

Cultura

El E-book se estrena sin éxito en el Club de Lectura de la Biblioteca Can Sales

Los E-book no han terminado de cuajar entre los usuarios del Club de Lectura que utilizan por primera vez este formato, desde el pasado 23 de febrero, en la Biblioteca Can Sales de Palma.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Zaragoza

Real Mallorca

De Guzman blinda la permanencia

Salvo que sufra un desvanecimiento de última hora, el Mallorca seguirá hospedado otro año junto a los grandes. Sin iniciativa, con las ideas amontonadas y un fútbol construido a base empujones, el grupo de Laudrup explotó una representación horrible para acorazar su rango en el campeonato y situarse a unos pocos centímetros de la permanencia virtual.

Carlos Román

Real Mallorca

Javier Aguirre: «Ha sido demasiado castigo»

El técnico mexicano del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha declarado, tras la derrota por 1-0 ante el Mallorca en Palma, que este resultado «ha sido demasiado castigo» porque «era un partido clarísimo de 0-0».

Efe

Mallorca - Zaragoza

Real Mallorca

Laudrup: «Esta victoria nos da ahora tranquilidad»

Michael Laudrup manifestó al término del encuentro que la victoria ante el Zaragoza da «tranquilidad» al equipo y apuntó que este encuentra era «clave» de aquí a final de temporada.

Miquel Alzamora

Mallorca - Zaragoza

Real Mallorca

«Hay que seguir, todavía no hemos logrado nada»

La plantilla del Mallorca todavía conserva el cava en la nevera. Aunque la permanencia se toca con las dos manos, el vestuario desfiló por las entrañas de Son Moix con la bandera de la prudencia. Apuestan por el «todavía no hemos conseguido nada» para echar arena al fuego de la euforia encendido tras la victoria de ayer, que sitúa al grupo isleño con 38 puntos y nueve jornadas aún en el horizonte en la rampa de lanzamiento de la salvación.

Carlos Montes de Oca

Mallorca - Zaragoza

Real Mallorca

Pereira, del once al banquillo por llegar tarde

Michael Pereira sigue en el laberinto. El centrocampista francés, que se perfilaba como titular, pudo perder ese privilegio en las vísperas del encuentro.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Cai busca afianzar la permanencia a costa del Menorca

El CAI Zaragoza recibe mañana al Menorca Bàasquet con el objetivo de sumar su duodécimo triunfo, cifra con la que prácticamente tendría en su mano la permanencia, aunque no fuera de manera matemática.

Efe

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 30 de Tercera División.

Redacción Digital

Deporte balear

El Oxidoc sigue creciendo

El Oxidoc Palma dio continuidad a su racha ganadora en la recta final de la temporada regular, y a falta de una jornada para su finalización, consiguió una nueva victoria en la pista de Las Palmas de Gran Canaria 2016 (1-3), que asienta a las de David Pérez en la octava plaza, la última que da opción a disputar el 'play off' por el título de la Superliga Femenina, lo que con toda probabilidad le enfrentará en la ronda de cuartos de final con el Valeriano Allès de Ciutadella.

Redacción Digital

Deporte balear

La Copa aguarda al Palma

El Palma Volley despidió la temporada regular en la Superliga Masculina con una agónica derrota (2-3) ante un Tenerife Sur que, pese a imponerse en el Palma Arena, no pudo evitar su descenso a la Superliga 2.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal - Juan Martín del Potro

Rafa Nadal

Nadal impone su físico ante Del Potro y alcanza la final

El español Rafa Nadal consiguió hoy el billete a la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al argentino Juan Martín del Potro por 6-4 y 6-4, en una hora y 51 minutos.

Efe

Rafa Nadal

Nadal: «Estar en la final es perfecto»

El tenista español Rafael Nadal mostró su felicidad tras conseguir alcanzar la primera final de la temporada en el Master 1.000 de Indian Wells, primero del curso, y aseguró que es «perfecto» poder disputar el primer título en la azulada pista norteamericana, donde ya ganó en 2007 y 2009.

Europa Press

Deportes / Motor
ENTRENAMIENTOS MOTOGP

Motociclismo

Lorenzo recupera terreno respecto a las Honda

Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) no pudo doblegar a su compañero de escudería, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), al final de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de MotoGP, mientras que su compatriota Nicolás Terol (Aprilia) y el alemán Stefan Bradl (Kalex) arrasaron en sus respectivas categorías y el mallorquín Jorge Lorenzo se debía conformar con una cuarta plaza que confirma su evolución.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso cree que Ferrari está al «cien por cien» ante el inicio de temporada

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, asegura que la escudería italiana quiere iniciar la temporada de Fórmula Uno «más fuerte» que el año pasado y dice que el equipo se encuentra al «cien por cien» a una semana de que comience el campeonato.

Efe

Motociclismo

Bradl doblega en el mano a mano a Márquez

El alemán Stefan Bradl (Kalex) doblegó en un mano a mano casi constante al español Marc Márquez (Suter) en la lucha por el mejor tiempo y la mejor posición para la formación de salida del Gran Premio de Catar de Moto2 que se disputará mañana en el circuito de Losail.

Efe

Gran Premio de Catar

Motociclismo

Lorenzo saldrá tercero por detrás de Pedrosa y Stoner

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) refrendó su supremacía a lo largo de todas las pruebas libres, al conseguir su primera mejor clasificación de entrenamientos oficiales con la nueva moto para el Gran Premio de Catar de MotoGP, que se disputará mañana en el circuito de Losail.

Efe

Motociclismo

Lorenzo: «Han sido unos tiempos realmente impresionantes»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo y tercero al final de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Catar de MotoGP, reconoció que el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) consiguieron «unos tiempos realmente impresionantes».

Efe

Deportes / Baloncesto
Unicaja - Real Madrid

Baloncesto

McIntyre tumba al Madrid con un triple sobre la bocina de la prórroga

Un triple sobre la bocina del base estadounidense Terrel McIntyre dio la victoria al Unicaja ante el Real Madrid (69-68) en un espectacular final de prórroga, en el que ambos equipos intercambiaron canastas desde el perímetro hasta el segundo final.

Efe

Deportes / Otros deportes

Indian Wells 2011

Federer y Djokovic se citan en semifinales tras batir a Wawrinka y Gasquet

Roger Federer y Novak Djokovic, dos de las tres mejores raquetas del mundo, se citan mañana en una de las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras vencer hoy a Stanislas Wawrinka y Richard Gasquet, respectivamente.

Efe

Tenis

Indian Wells 2011

Federer y Wawrinka apean a Nadal y López del dobles

Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka despojaron a los españoles Rafa Nadal y Marc López de la corona del dobles de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al vencerles por 7-5 y 6-3, en una hora y 21 minutos, y se clasificaron para la final del campeonato en esta modalidad.

Efe

Otros deportes

Alvaro Bautista (Suzuki), operado con éxito de su fractura de fémur

El piloto español Alvaro Bautista (Suzuki) ha sido operado con éxito de la fractura en su fémur izquierdo que sufrió el viernes, durante la tercera sesión de entrenamientos libres en la categoría de MotoGP de cara al Gran Premio de Qatar.

Europa Press

Otros deportes

El 'Mapfre' se mantiene en su ataque al líder; 'Estrella Damm' ya es cuarto

El 'Mapfre' de Iker Martínez y Xabier Fernández no cede en su ataque al líder en el cruce del ecuador y ha reducido la diferencia sobre él a sólo 120 millas (220 Km.) mientras que el 'Estrella Damm' superó al 'Neutrogena' y ya es cuarto.

Efe

Otros deportes

Salom saldrá décimo en Qatar y Perelló 25º

El español Nicolás Terol (Aprilia) doblegó el esfuerzo realizado por el alemán Sandro Cortese (Aprilia) en la única tanda de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Catar de los 125 c.c. y le superó por apenas noventa milésimas de segundo.

Efe

Ciclismo

Otros deportes

Matthew Goss (HTC-Columbia) consigue su primer título en la Milán-San Remo

El ciclista australiano de HTC Columbia Matthew Harley Goss se ha hecho con la victoria en la 102 edición de la Milán-San Remo y se convierte en el primer ciclista no europeo que consigue hacerse con el título en la 'Classicissima', mientras que el español Oscar Freire (Rabobanks) sufrió una caída y no pudo conseguir su cuarto título en esta prueba.

Europa Press

Otros deportes

Un Camp Nou entregado homenajea a Abidal

Corría el minuto 22 del partido ante el Getafe cuando el Camp Nou se estremeció desde sus entrañas con un estruendo unánime. Coreando su nombre, la afición elevó al francés Eric Abidal, operado el jueves de un tumor en el hígado, a ese particular y caprichoso Olimpo que habita en el corazón del culé.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
TA170311028.jpg

Atlético Baleares

Partido de Segunda B, dispositivo de Primera

El derbi de Segunda B entre el Mallorca B y el Atlètic Balears del próximo domingo se disputará entre fuertes medidas de seguridad.

Miquel Alzamora

Deportes / Fútbol
Barcelona - Getafe

Fútbol

El Barça despide con victoria una semana para olvidar

En una tarde emotiva, el Barcelona cumplió ante el Getafe (2-1) y despidió una semana para olvidar: la que empezó con una información radiofónica que le relacionaba con prácticas de dopaje y prosiguió con la noticia de que al lateral azulgrana se le había detectado un tumor en el hígado.

Efe

Atlético de Madrid - Real Madrid

Fútbol

La pegada del Real Madrid y Casillas solucionan el derbi en media hora

El potencial ofensivo del Real Madrid, transformado en dos goles del francés Karim Benzema y el alemán Mesut Ozil, y un puñado de paradas de Iker Casillas resolvieron en la primera media hora el derbi contra el Atlético de Madrid, al que le faltó efectividad para poner en duda la fiabilidad de su rival.

Efe

Fútbol

Guardiola: «La respuesta del equipo tras esta semana ha sido fantástica»

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha destacado hoy la «fantástica respuesta» de sus jugadores en la victoria ante el Getafe (2-1), tras una semana marcada por las insinuaciones de presunto dopaje y el tumor en el hígado detectado a Eric Abidal.

Efe

Sucesos / Noticias
A group of rescue workers observes a minute of silence to mourn for the victims of the earthquake and tsunami in Rikuzentakata,

Sucesos

Japón recuerda a las víctimas una semana después del terremoto

Parlamentarios, gobiernos locales y miembros de los equipos de rescate recordaron ayer con un minuto de silencio a las 14.46 hora local (05.46 GMT) el momento exacto en el que el temblor de 9 grados en la escala de Richter sacudió el noreste del país.

Agencias

PALMA - COCHE PATRULLA DE LA POLICIA NACIONAL .

Sucesos

Detienen a dos hombres en Son Servera por atracar a un butanero en Granada

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional de Manacor, procedieron el pasado jueves a la detención de dos autores del atraco de un butanero a mano armada realizado en Granada.

Julio Bastida

Sucesos

Seis fallecidos y un herido al estrellarse un helicóptero antiincendios en Teruel

Seis trabajadores del servicio de extinción de incendios del Gobierno de Aragón han fallecido y otro ha resultado herido al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en Teruel, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

Europa Press

Sucesos

La Fiscalía pide 28 años de cárcel para el acusado de matar al marido de su ex mujer en Son Oliva

La Fiscalía pide una condena de 28 años de cárcel para Miguel Serra Bosch por el asesinato del marido de su ex mujer y por intentar apuñalar a un testigo de los hechos.

Víctor Malagón

Lluc Fluxà

Sucesos

«Los japoneses están tranquilos ante la crisis nuclear porque confían en su Gobierno»

Lluc Fluxà, el joven cocinero mallorquín que vivió el terremoto de Japón desde Tokio, ya se encuentra en la Isla. A primera hora de ayer llegó a Sóller. Nos atendió en la plaza América del municipio.

Julio Bastida

Sucesos

Detenidos en Palma tres ocupantes de un vehículo al hallarse marihuana en el maletero

Color verde pistacho, con la pegatina de una hoja de marihuana en el maletero y los cristales traseros completamente tintados.

G.Picó

Terremoto en Japón

Detectan radiación en alimentos, agua y leche en Fukushima y la provincia vecina

El Gobierno de Japón aseguró ayer que hay avances en la carrera por controlar la central nuclear de Fukushima, en medio de la alarma por las consecuencias del desastre tras detectarse radiación en agua y alimentos de la zona.

Agencias

Vips / Eventos
IRL

Eventos

'El Jardi de les Hespèrides', de Miquel Àngel Vidal, en inglés

El Institut Ramon Llull acogió el acto de presentación de la traducción al inglés de la obra de Miquel Àngel Vidal El Jardí de les Hespèrides.

E. Planas

ITB Berlin 2011

Eventos

El sector turístico de Balears, presente en la ITB de Berlín

La ITB de Berlín celebró el jueves 10 de marzo el 'Día de Balears', lo que aglutinó en el stand balear en la feria berlinesa a representantes de todas las instituciones de las Islas.

Redacción Cultura

Hotel Valparaíso

Eventos

Cóctel de clausura de la asamblea de la Asociación de Promotores Inmobiliarios

El salón Menorca del hotel Valparaíso acogió el cóctel de clausura de la asamblea general de la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Balears.

E. Planas

JMR220311020.jpg

Eventos

El Govern entrega el premio Cornelius Atticus 2010 a Joan Seguí

Joan Seguí recibió el premio Cornelius Atticus, la máxima distinción a nivel deportivo que el Govern de les Illes Balears concede como tributo a una vida dedicada al deporte.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Josep Bauzà i Pizà

Quién es quién

Josep Bauzà i Pizà: “Entre profesor y alumno debe existir una cortés distancia“

Habla con orgullo de su relación con los jesuitas. Josep Bauzà i Pizà (Palma, 1935) se graduó en Magisterio (Escola Normal, 1956) y toda su vida docente (1957-1999) transcurrió en Montesión.

Llorenç Capellà

Víctor Uris

Quién es quién

Víctor Uris: «El mes de mayo, ¿no es el mes de las flores? pues votaré a algún capullo»

Acaba de grabar un disco: "Victor Uris Boogie Thing" junto a los músicos Balta Bordoy, Hugo Sócrate, Toni Reynés, Pep Lluís García, Llorenç Barceló y Nicolás Soto.

X. Busquets

Vips / Quiosco Rosa
Justin Bieber

Quiosco Rosa

Justin Bieber y Selena Gómez, la pareja más odiada

Los lectores de Chance han hablado, y por una considerable mayoría, con 1.862 votos, Justin Bieber y Selena Gómez es la pareja que peor cae seguido de los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem con 1.360 votos y Jesulín y la Campanario en tercer lugar.

OTR Press

Edición del 19 de marzo de 2011
Portada