Noticias del día 11 de marzo de 2011
Noticias / Local
DSC02145.jpg

Local

Las cadenas paran ventas en temporada alta para evitar el 'overbooking' en Mallorca

Cadenas hoteleras mallorquinas ya han ordenado parar la venta de reservas para la temporada turística de verano, en concreto desde junio hasta la primera quincena de septiembre, con el fin de evitar problemas de sobreocupación (overbooking), según dieron a conocer ayer en el stand de Balears en la ITB ejecutivos de las cadenas afectadas.

Redacción Cultura

PALMA LOCAL ELECCIONES SINDICALES FUNCIONARIOS DEL ESTADO FOTO JAUME

Local

USO obtiene la mayoría de delegados en las elecciones de funcionarios del Estado

El sindicato USO y su afiliada, la Agrupación de los Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), obtuvieron ayer la mayoría de los votos emitidos, 288, equivalentes a 8 de los 25 puestos de delegados en las elecciones sindicales de funcionarios de la Administración del Estado en Balears.

F. Barrasa

Local

Mare Nostrum aprueba salir a Bolsa para cumplir las exigencias de solvencia del Gobierno

Banco Mare Nostrum, integrado por las cajas de ahorros de Murcia, Penedès, Granada y Sa Nostra, ha iniciado los trámites para salir a bolsa con el objetivo de cumplir los ratios de capitalización y solvencia que exige el Gobierno, según informaron ayer desde la caja de ahorros balear.

M.Juncosa

CAN PICAFORT - SUPERMERCADO MERCADONA .

Local

Mercadona compró productos por valor de 96 millones a proveedores de Balears en 2010

Mercadona realizó el año pasado compras a proveedores de Balears por valor de 96 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 9 por ciento respecto al año anterior, según informó ayer la cadena de supermercados valenciana.

M.Juncosa

Local

Los criterios para adjudicar plazas escolares se mantienen

El próximo 11 de abril se abrirá el proceso de solicitud de plaza escolar para los alumnos que accedan por primera vez al sistema escolar de las Islas o para los que quieran cambiar de centro.

Mónica González

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO VOLTOR . DETENCION DE MIEMNROS DE UNIO MALLORQUINA.

Local

Hacienda detecta cuentas del Consorci d'Informàtica Local de Mallorca en Portugal

Un informe sobre las cuentas y movimientos de dinero del Consorci d'Informàtica Local de Mallorca (Cilma) realizado por la Agencia Tributaria a instancia del fiscal anticorrupción Miguel Àngel Subirán y la jueza instructora del 'caso Voltor' Carmen Abrines, ha detectado tres cuentas bancarias de ese organismo en Portugal.

P. Candia

PALMA LOCAL CALVO Y GARBI NOVEDADES SON BUSQUETS FOTO JAUME MOREY

operación Picnic

Calvo estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra el PP por calumnias contra ella

La alcaldesa de Palma, Aina Calvoó, ha anunciado esta mañana que está valorando la posibilidad de emprender acciones legales contra el Partido Popular por las calumnias que ha sido vertidas contra ella.

Europa Press

PALMA LOCAL PRESENTACION COALICION PSM-INICIATIVA ES VERDS -ENTESA

Local

PSM, Iniciativaverds y Entesa abogan por un Govern sin las «hipotecas» del actual

La «coalición electoral útil». Así presentan sus líderes a la alianza formada por PSM, Iniciativaverds y Entesa per Mallorca que concurrirá a las próximas elecciones con el objetivo de sumar esfuerzos para lograr una mayoría suficiente que permita formar un «Govern progresista» que no tenga «las hipotecas» del actual.

Torres Blasco

Local

Balears, la comunidad donde más han subido los precios en febrero, con 0,3 %

Balears, junto con Asturias, es la comunidad en la que más han subido los precios durante el pasado mes de febrero, al incrementarse un 0,3 %, si bien el aumento interanual se mantiene tres décimas por debajo de la media nacional, con un 3,3 % frente al 3,6 % del conjunto del Estado.

Efe

MADRID. TURISMO. FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE MADRID FITUR 2008.

Local

Borràs renuncia a su acta de concejala un día después de negarse a hacerlo

Joana Maria Borràs renunció ayer a su acta de concejala un día después de anunciar que no lo haría y que se integraría en el grupo mixto. Borràs fue expulsada el miércoles por el PSOE, pero su intención era seguir como concejala.

Alicia Mateos

Local

Los sindicatos de la Policía Local Palma abandonan la mesa de negociación con Cort

Las secciones sindicales de CCOO, CSIF, SPPME, STEI, UGT y USO de la Policía Local de Palma han abandonado hoy la mesa de negociación con el Ayuntamiento porque no existe voluntad de corregir la gestión «errática» y la situación «caótica» que sufren los agentes de este cuerpo de seguridad municipal.

Efe

Local

Cort presenta el PERI de Son Busquets con menos viviendas y más zonas verdes

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y la concejala de Urbanismo, Yolanda Garví, presentaron ayer el PERI de los antiguos cuarteles militares de Son Busquets, que contemplan menos viviendas que el proyecto original y una gran zona verde.

J.M.

Local

El Gob denuncia que el acuerdo del Consell sobre la vía conectora es un engaño

El Gob denuncia hoy en un comunicado que el acuerdo escenificado por PSOE y Bloc en el Consell de Mallorca para que la vía conectora sea una carretera y no una autovía no es más que un engaño a los ciudadanos porque no cambia en el proyecto.

Efe

Noticias / Part Forana
LA JUEZ DICTA EL ARCHIVO DEL PROCESO PENAL CONTRA LA PROMOTORA DEL HOTEL SON MOLL.

Part Forana

La magistrada ve indicios de prevaricación en la actuación del ex alcalde sobre el hotel Son Moll

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, Martina Mora, inicia los trámites para que el ex alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina (PSOE) sea juzgado por un delito de prevaricación.

Cristóbal Muñoz

ARIANY. TROBADA CxI

ARIANY

CxI reúne a 35 municipios para analizar la estrategia a seguir

Convergència per les Illes (CxI) celebró ayer el primer encuentro tras la creación del partido, en la que 35 pueblos, entre alcaldes, concejales y candidatos, acudieron al acto de la formación en Ariany.

R.P.F.

CALVIA. POLITICA. BARTOMEU BONAFE , TENIENTE ALCALDE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE CALVIA.

Part Forana

El teniente de alcalde Bonafé decide dimitir de todos sus cargos y abandonar las filas del PP

El segundo teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià, Bartomeu Bonafé, ha decidido dimitir de todos sus cargos municipales, entregar su acta de concejal y darse de baja como militante del PP. Bonafé hará pública hoy su decisión en el transcurso de una rueda de prensa.

J.Rosselló / P.Aguiló Mora

Planta aire propanat Inca

Part Forana

El ayuntamiento de Inca presiona para reducir el área de riesgo de la planta de gas

El Ajuntament d'Inca entiende que la solución al peligro que acarrea la planta de aire propanado de Ses Carritxeres, al lado del hospital, pasa por reducir el tonelaje de los camiones que transporten gas a los depósitos.

Antoni Pol

cueva del Pas de Vallgornera

Part Forana

El Govern inicia la declaración de la Cueva del Pas de Vallgornera como Monumento Natural

Se trata de una cavidad kárstica prácticamente inalterada por la intervención antrópica y representa un exponente paradigmático de la diversidad de hábitats subterráneos existentes en el sur y levante de Mallorca.

Europa Press

Noticias / Nacional
UNO DE LOS DETENIDOS ES ALEJANDRO ZOBARAN, CONSIDERADO EL JEFE MILITAR DE ETA

Nacional

Detenido en Francia «Xarla», jefe militar de ETA, y otros tres terroristas

La Policía francesa ha detenido esta noche en el norte del país a cuatro presuntos miembros de ETA, uno de los cuales ha sido identificado como Alejandro Zobaran Arriola, «Xarla», considerado el actual jefe militar de la banda terrorista.

Efe

AENA-PRIVATIZACIÓN

Nacional

La reunión entre AENA y los sindicatos concluye sin llegar a un acuerdo

La mesa negociadora entre AENA y los sindicatos concluyó ayer tarde su reunión sin lograr un acuerdo y sin fijar una nueva fecha para seguir la negociación, por lo que se mantiene la convocatoria de 22 días de huelga en Semana Santa, puentes festivos y verano contra la privatización del ente público.

Efe

MADRID. CIRCULACION. EL GOBIERNO REDUCIRA LA VELOCIDAD DE 120 KM/H A 110 EN AUTOVIAS.

Nacional

El Supremo rechaza suspender la bajada del límite de velocidad a 110 km/h

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado la petición de la asociación DVuelta y el Movimiento 140 de suspender como medida cautelarísima la bajada del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora mientras se resuelve el recurso presentado contra esta medida.

Efe

MONUMENTO EL POZO

Nacional

Un monumento como un «grito» recuerda en El Pozo a las víctimas del 11-M

Un monumento recuerda desde hoy en la estación de El Pozo a las 68 personas que fallecieron allí el 11 de marzo de 2004 y a las 192 que murieron en los atentados de ese día.

Efe

Nacional

Aguirre se someterá a radioterapia hasta Semana Santa

a presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este viernes que tendrá que someterse a radioterapia hasta Semana Santa, después de haber sido operada de un tumor de cáncer de mama hace dos semanas, pero que su intención es «salir a la calle» a hacer «campaña» de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Europa Press

Noticias / Internacional
Anti-Gaddafi rebels pray at a checkpoint at Ras Lanuf

Internacional

Sarkozy y Cameron piden a la UE que hoy reconozca el Gobierno de los rebeldes libios

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, pidieron ayer públicamente al líder libio Muamar el «Gadafi y su camarilla» que abandonen el país, al tiempo que mostraron su apoyo a la oposición para que constituya un Gobierno «representativo y responsable».

Efe/Reuters

Tibet's exiled Buddhist spiritual leader the Dalai Lama reads during a ceremony marking 52 years since he fled Tibet after a fai

Internacional

El Dalai Lama cederá el poder político en el exilio a una figura elegida por el pueblo

El Dalai Lama anunció ayer su intención de ceder el poder político formal que ostenta como jefe de las autoridades tibetanas en el exilio a una figura «libremente elegida» por su pueblo.

Agencias

Frame grab of a tsunami carrying boats across waters in Kamaishi city port

Terremoto en Japón

Las dimensiones de la catástrofe en Japón crecen con el paso de las horas

Las dimensiones de la destrucción causada por el seísmo de 8,8 grados en Japón comienzan a conocerse con el paso de las horas y son al menos 1.700 los muertos o desaparecidos y más de 300.000 los japoneses que han sido evacuados.

Efe

Noticias / Cultura
El Cigala

Cultura

«El flamenco ya era universal antes del reconocimiento de la Unesco»

El cantaor Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido popularmente como Diego 'El Cigala', ofreció ayer en la cárcel de Palma un recital flamenco «para, de alguna forma, apoyarles y darles esperanza».

Nacho Jiménez

PALMA - MUSICA - GRUPO MUSICAL DE LA MUSICALITE

Cultura

Coca-Cola ficha al grupo La Musicalité para los actos de su 150 aniversario

El grupo mallorquín de pop La Musicalitè ha sido fichado por Coca Cola para el programa con el que la marca celebrará su 125 aniversario y que incluye un apartado dedicado a la música joven.

Redacción Cultura

jt090311052.jpg

ENTREVISTA

Marga López: «Es frustrante ensayar una obra que no sabes si podrás representar»

«Interpreto a una madre primeriza que posee todos los defectos que jamás debe tener una madre». Así define Marga López al personaje que encarna en la obra Sense el pa davall el braç , el primer espectáculo de la recién estrenada compañía Sense Pa, formada por «cinco intérpretes y amigos», subraya la actriz.

Nacho Jiménez

Juncal Rivero

ENTREVISTA

Juncal Rivero: «Estaba cansada de interpretar a mujeres serias»

Juncal Rivero se hizo un hueco en la alta costura tras coronarse Miss España en 1984, se estableció en Nueva York e inició una fulgurante trayectoria desfilando para diseñadores como Óscar de la Renta o Carolina Herrera y, a su regreso a España, cambió la moda por el escenario.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
PALMA DEPORTES RCD MALLORCA - NANDO PONS FIRMA FINIQUITO FOTO AMENGU

Real Mallorca

Cladera: «Me hubiera gustado llegar a juicio»

El presidente del Real Mallorca, Jaume Cladera, valoró positivamente el final del contencioso entre la SAD balear y Nando Pons, aunque también precisó que le hubiera «gustado que se llegara al juicio» para esclarecer por qué el hasta ayer director deportivo ha aceptado devolver los 600.000 euros que le entregó Vicenç Grande por el traspaso de Dani Güiza cuando siempre había defendido la legalidad de la prima.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
MALASIA. MOTOCICLISMO. El piloto de Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo se estrena en Malasia.

Motociclismo

Rossi dispara contra Lorenzo

En plena recta final para el arranque del Campeonato del Mundo de motociclismo, el próximo día 20 en Qatar, el italiano Valentino Rossi volvió a encender la rivalidad con el mallorquín y actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo.

Agencias

Deportes / Baloncesto
PALMA DEP. PRESENTACION CAMPAÑA SOLIDARIA MALLORCA BASQUET FOTO JAU

Baloncesto

El Mallorca quiere llegar a lo más alto

El Santurtzi (7-16) tiene la papeleta de medirse a la versión más fiable del Bàsquet Mallorca (18-4). Los vascos visitan esta noche el Palau d'Esports (21 horas, Televisió de Mallorca), donde los de Xavi Sastre no saben lo que es perder en lo que llevamos de 2011.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol

Fútbol - Primera División

Mourinho confía que Ronaldo juegue en Madrid ante el Lyon

El entrenador del Real Madrid dice que el futbolista debería estar recuperado de una lesión muscular para enfrentarse al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones la próxima semana

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA - CEMENTERIOS - VISTA GENERAL DEL CEMENTERIO DE PALMATRAS EL DIA DE TODOS LOS SANTOS.

Sucesos

La normalidad de enterrar a hachazos

Ni al humor negro británico más desaforado se le habría ocurrido. Mientras los familiares esperaban al momento en el que se cierra la tumba del fallecido, los empleados del cementerio cogen un hacha y la emprenden a golpes con el féretro porque no cabía en el ataúd.

Cristóbal Muñoz

LA POLICIA LOCAL DE PALMA TIENE QUE INTERVENIR EN UNA PELEA MULTITUDINARIA EN EL PASEO MARITIMO.

Sucesos

Detenido por agredir a un agente del GAP tras una trifulca en un bar de Son Roca

La Policía Local de Palma detuvo a un hombre de 34 años y de raza gitana por agredir a un agente del Grupo de Acción y Prevención (GAP) cuando se encontraba en acto de servicio.

Alycia Alba

Vips / Quiosco Rosa
Raphael

Quiosco Rosa

Raphael inaugura en Linares el museo que mostrará su colección personal

El cantante Raphael ha inaugurado hoy en Linares, su ciudad natal, un museo que recoge su colección personal, reunida a lo largo de toda su carrera artística, cedida por él mismo y que ha prometido seguir aumentando con nuevos fondos.

Efe

Vips / Televisión
Laura Campos

Televisión

Laura Campos, la concursante de Parla, ganadora de «Gran Hermano 12»

La joven de Parla (Madrid) Laura Campos se ha convertido en la ganadora de la duodécima edición del «Gran Hermano» de Telecinco en una final atípica en la que un concursante repescado y una pareja formada dentro de la casa de Guadalix se disputaban por primera vez el premio de 300.000 euros.

Efe

Edición del 11 de marzo de 2011
Portada