Noticias del día 24 de febrero de 2011
Noticias / Local
parcbit

Local

El Govern ofrece el Parc Bit a emprendedores empresariales

El presidente del Govern, Francesc Antich, acompañado por los consellers Carles Manera y Pilar Costa, afirmó, tras el acto de inauguración, que «la apuesta del Govern es incentivar al máximo la creación de empresas».

J. L. Ruiz Collado

Local

La contratación de hipotecas cae un 10% en Balears y el capital prestado un 8,5%

Bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito suscribieron un total de 26.870 hipotecas en Balears el año pasado, lo que supuso un descenso del 10,28 por ciento respecto al año anterior, según datos del Instituto nacional de Estadística, INE.

M.Juncosa

Local

UGT demanda al Govern por vulnerar el principio de igualdad

La Federació de Serveis Públics (FSP) de la UGT anunció ayer la interposición de un contencioso administrativo contra el Govern balear por no abonar el concepto de la carrera profesional del personal funcionario y laboral en el ámbito de los Servicios Generales de la Comunidad, a diferencia de lo que sí ocurre con el personal del Servei de Salut (IB-Salut).

S. Carbonell

caritas

Local

Càritas Mallorca reconoce sentirse desbordada ante el aumento de las peticiones de ayuda

Càritas Mallorca atiende mensualmente a una media de 700 personas que necesitan ayuda para sobrevivir, y aunque a finales del pasado año se percibió una estabilización de las demandas, en los dos primeros meses del año la ONG católica ha vuelto a constatar «un crecimiento de solicitudes de asistencia, porque se están acabando las ayudas que daba el Gobierno o las prestaciones con que contaban muchas personas».

Mónica González

Local

Cort restituirá los derechos de los funcionarios depurados por Franco

El Ajuntament de Palma restituirá los derechos de los 66 funcionarios destituidos durante el franquismo mediante una declaración institucional, que será aprobada por unanimidad en el pleno del próximo lunes.

Alicia Mateos

Local

El Parc de les Vies une barriadas castigadas por el tren y los coches

El parque que unirá varias barriadas de Palma, hasta ahora separadas por la vía de cintura o las vías del tren, empieza a tomar forma. El conocido como Parc de les Vies tendrá una extensión total de 110.450 metros cuadrados y permitirá enlazar la Plaça d'Espanya con el Torrent Gros.

Alicia Mateos

Local

La pensión media se situó en febrero en Balears en 727 euros, un 3,7% más

El número de pensiones en Balears se ha situado en 167.545 en febrero lo que representa un incremento del 1,7% con respecto al mismo mes del año anterior, con una pensión media de 727,98 euros, un 3,7% superior a febrero del año pasado.

Efe

palma local carles manera y maria antonia truyols presenten resulta

Local

La Agència Tributària de Balears remite a la Fiscalía cinco casos de presunto delito fiscal

La Agència Tributària de les Illes Balears (ATIB) destapó un volumen de fraude fiscal de 54 ,7 millones de euros el año pasado, su segundo ejercicio de funcionamiento, lo que supuso un crecimiento del 42,5 por ciento respecto al ejercicio precedente, según informaron ayer la directora de la misma, Maria Antònia Truyols, y el conseller d'Economia i Hisenda, Carles Manera.

M.Juncosa

Gasolina

Local

Los precios de las gasolinas alcanzan de nuevo máximos históricos en Balears

Los precios de las gasolinas se han situado de nuevo en máximos históricos en Balears, en un contexto de subida del petróleo impulsado por la crisis en Libia, según reflejan los datos recogidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

M.Juncosa

EL ARENAL - TURISTAS EN LA PLATJA DE PALMA.

Reconversión Platja de Palma

El Consorcio de la Plata de Palma prepara exenciones fiscales para facilitar la inversión

El Consorcio para la revalorización integral de la Platja de Palma prepara un decreto ley con exenciones y beneficios fiscales para facilitar e impulsar la inversión privada.

Efe

jt240211013.jpg

Local

Armengol defiende su gestión frente a la crisis y alerta contra la involución

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha defendido hoy su gestión al frente de la institución y la capacidad de la isla para salir de la crisis, y ha alertado del riesgo de involución, tanto en las recetas políticas como en el desarrollo del autogobierno.

Efe

Miquel Nadal

caso Voltor-Inestur

El fiscal pide 4 años de cárcel para Miquel Nadal por regalar 12.000 euros a un concejal

Anticorrupción reclama cuatro años y medio de cárcel para el exconseller de Turisme por regalar supuestamente 12.000 euros al concejal de UM Bartolomé Plomer como gratificación por su trabajo en el Ajuntament de Sóller.

Efe

Local

Cort concede 50 euros de ayuda para esterilizar mascotas

El área de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma ha anunciado que concederá una ayuda directa de 50 euros para fomentar la esterilización de animales de compañía que supone más del doble de la subvención del año pasado y aproximadamente la mitad de que lo cuesta esterilizar a un animal.

Efe

PALMA. POLITICOS. JOSE RAMON BAUZA, PRESIDENTE DEL PP.

Local

El PP ratifica a Bauzá como candidato a la presidencia de Balears

El Partido Popular presentará oficialmente a todos sus 'número uno' para las elecciones autonómicas en la covención que tendrá lugar en Palma los días 4 y 5 de marzo.

Europa Press

Caso Andratx

Massot y otros 8 imputados serán finalmente juzgados por una pieza del 'caso Andratx'

El tribunal ha rechazado los recursos interpuestos por los acusados, que presuntamente participaron junto a Massot en la concesión irregular de una licencia para la construcción de una vivienda en un Area Rural de Interés Paisajístico en la que no se podía edificar.

Europa Press

Local

El juez decide reabrir la instrucción del 'caso Funeraria' y cita a Collado a declarar

El titular del Juzgado de Instrucción número 11, Manuel Penalva, ha acordado reabrir la instrucción del caso Funenaria, que investiga las presuntas irregularidades cometidas en torno a la gestión de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) durante la pasada legislatura.

Efe

Menorca MAHON. EMPRESAS. Fabrica Queseria Menorquina Nueva Rumasa - El Caserio en Mahon

Local

Los trabajadores de la Quesería Menorquina exigen al Govern «más dureza» con Nueva Rumasa

El Comité de Empresa ha exigido al Govern que sea «más duro» con Nueva Rumasa para «presionarle» con el fin de que abandone la gestión de la empresa, dado que, a su juicio, ésta será la única manera de garantizar su viabilidad

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

El PSM de Inca pide la nulidad de la condena a muerte de cuatro históricos republicanos

La formación presentará una moción en el próximo pleno en el que solicita al Gobierno las condenas a muerte de Antoni Mateu (alcalde republicano de Inca), Emili Darder (alcalde republicano de Palma), Alexandre Jaume (regidor republicano en Palma) y Antoni Mª Ques (político y empresario alcudienc).

Antoni Pol

Pollença

El nuevo edificio Miquel Capllonch, corazón cultural del Moll, abre sus puertas

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Joan Cerdà y la delegada del Moll, Francisca Ramon, presentaron ayer oficialmente a los ciudadanos el nuevo espacio cultural y administrativo Miquel Capllonch, que ocupa las dependencias del antiguo colegio público situado en la plaza del mismo nombre.

Elena Ballestero

Manacor

El Govern ayudará a sufragar los 600.000 euros que faltan para abrir el Auditori

La Conselleria de Turisme i Treball del Govern ayudará a desatascar la situación de parálisis en que se encuentra el Auditori de Manacor pendiente de 600.000 euros para destinar a equipamientos y poder abrir así sus puertas.

G.Mas

Santanyí

El Ajuntament exige al Consell por tercera vez la mejora de las carreteras del municipio

El Ajuntament de Santanyí exige al Consell de Mallorca, por tercera vez, que mejore el estado de las carreteras del término municipal ante el creciente deterioro de la red viaria de la localidad.

Assumpta Bassa

Sóller

Darder niega haber copiado el logotipo de la marca Fet a Sóller

El presidente del partido Estim Sóller, Juan Antonio Darder, niega haber copiado el logotipo de la marca registrada Fet Sóller, propiedad de una empresa local dedicada a productos agroalimentarios.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
ACTO CELEBRADO EN EL CONGRESO CON MOTIVO DEL 30 ANIVERSARIO DEL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DEL 23-F

Nacional

El Rey afirma qe ya se sabe todo sobre el intento de golpe del 23-F y "si no se lo inventan por ahí"

Por su parte, José Bono, presidente del Congreso, defiende a Suárez de las críticas "horribles e inmisericordes" que recibió hace 30 años, según reconoció ayer durante su discurso en el Pleno.

Efe

Nacional

Militantes de ETA expresan su malestar con Sortu por olvidarse de sus presos

ETA no asume los pasos dados por la nueva formación de la izquierda abertzale Sortu. Sus militantes han expresado su malestar por el desmarque de la violencia recogido en sus estatutos.

Agencias

Nacional

Un juez plantea la inconstitucionalidad de las ejecuciones hipotecarias

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Sabadell ha pedido al Tribunal Constitucional que analice la posible inconstitucionalidad de las ejecuciones hipotecarias, ya que estos procesos impiden analizar la posible nulidad de esos préstamos o su potencial «carácter abusivo».

Efe

ESPERANZA AGUIRRE

Nacional

Aguirre, al trabajo en diez días

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, salió del hospital «con mucho ánimo» para recuperarse «lo antes posible» y ponerse al frente de la Comunidad de Madrid, lo que prevé hacer en breve, aunque los médicos le han dicho que tendrá que reposar al menos diez días.

Efe

Caso Gürtel

Camps recibe "emocionado" la ratificación de su candidatura aunque "lo esperaba"

El Comité Electoral Nacional del PP aprobará hoy la candidatura de Francisco Camps en la Comunidad Valenciana y las del resto de dirigentes que aspiran a la reelección en los territorios en los que ya gobiernan los populares.

Efe

AEROPUERTOS - CONTROLADORES

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

La Fiscalía denunciará a 44 controladores de El Prat por huelga encubierta

La Fiscalía de Barcelona ha acordado denunciar por un delito contra la navegación aérea a 44 controladores aéreos que no prestaron servicio en la huelga encubierta del puente de la Constitución.

Efe

PLENO DEL CONGRESO

Nacional

El Congreso aprueba la nueva ayuda de 400€, que en Balears llegará a 5.000 desempleados

Hoy se ha dado luz verde al 'plan de choque' contra el desempleo juvenil y de larga duración, que incluye bonificaciones para la contratación a tiempo parcial y la nueva ayuda de 400 euros que sustituye a los extintos 426 euros.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Alarma en Europa ante un 'éxodo bíblico' del Magreb

Con Libia en una situación insostenible, miles de ciudadanos están huyendo hacia las fronteras de los países vecinos de Egipto y Túnez. Citando datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Ban ki Moon aseguró que 5.000 personas huyeron a la frontera con Túnez y 15.000 a la egipcia.

Efe

ASSANGE COMPARECE EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA VISTA DE EXTRADICIÓN A SUECIA

Internacional

El juez británico aprueba la extradición a Suecia de Julian Assange

Un juez británico aprobó hoy la extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks, a Suecia, país que le reclama por cuatro supuestos delitos sexuales.

Efe

SAIF AL ISLAM GADAFI VISITA LAS INSTALACIONES DEL CANAL DE TELEVISIÓN ESTATAL LIBIA

Revueltas en Libia

Los rebeldes, a las puertas de Trípoli

El líder libio Muamar el Gadafi, tras dejar claro que no tiene intención de abandonar el poder, hizo un llamamiento ayer a la población para combatir a los rebeldes que, después de haber reforzado el control sobre una parte del país, se encuentran ya a las puertas de Trípoli.

Efe

Noticias / Cultura
EL actor Colin Firth, protagonista de la película " El discurso del rey "

Cultura

Los expertos locales anticipan el triunfo de'El discurso del rey' o 'La red social' en los Oscar

El retrato del tartamudo Jorge VI en El discurso del rey, y La red social, la película sobre Facebook, serían las cintas premiadas por la Academia con el Oscar a la Mejor Película, según los críticos y cineastas de Mallorca consultados por Ultima Hora a cuatro días de la 83 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Nacho Jiménez

ARTE

Eduardo Arroyo muestra en Palma su «pintura contaminada de literatura»

Eduardo Arroyo es «un artista que nació con vocación de escritor» que, a causa de un exilio voluntario a París, se vio «entregado al dibujo y a la pintura». Ahora, el museo Es Baluard de Palma expone Eduardo Arroyo.

Nacho Jiménez

Cine

La Mallorca Film Commission apuesta por implantar «incentivos fiscales» para rodajes

A pesar de su fundación hace más de tres meses, la Mallorca Film Commission, organismo creado por la Fundació Mallorca Turisme cuyo objetivo es promocionar la Isla como plató de rodaje, fue presentada ayer oficialmente por el Consell.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE SON BIBILONI.

Real Mallorca

Razones para soñar

Llega el líder, el campeón, el denominado mejor equipo del mundo. De la historia para algunos. Un bloque sin apenas grietas, que juega de memoria... pero no invencible. El Real Mallorca se agarra a la esperanza y a un puñado de razones para soñar.

Carlos Montes de Oca

ALEMANY VENDE EL CLUB A UN GRUPO LIDERADO POR EL TÉCNICO LORENZO SERRA FERRER

Real Mallorca

Serra Ferrer advierte a Pons

Serra Ferrer ha lanzado una advertencia y ha dejado entrever que el club dispone de información comprometedora sobre la gestión realizada por Pons.

Tolo Jaume

Deportes / Deporte balear
voleibol

Deporte balear

El Ekaterimburgo frena en seco el sueño del Oxidoc

Uno de los mejores equipos del mundo pasó ayer por el Palma Arena y se apuntó el primer asalto de la ronda de cuartos de final de la Challenge Cup. El Oxidoc Palma estuvo a la altura y dio la cara, pero cuando la das ante una de las escuadras más potente del planeta lo más probable es que te la acaben rompiendo.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Stoner certifica el dominio de Honda y Lorenzo evoluciona

Honda ha demostrado que la evolución de su Honda RC 212 V ha dado en la diana y domina con mano de hierro los entrenamientos del circuito malayo de Sepang, en donde el australiano Casey Stoner continúa siendo el más rápido tras el segundo día de pruebas.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Carlos Moyá recibirá el sábado un homenaje en el partido Mallorca-Barça

La directiva del Mallorca ha anunciado hoy que el sábado rendirá un homenaje al ex tenista mallorquín Carlos Moyá en el estadio Son Moix, antes del comienzo del encuentro ante el FC Barcelona y tras su reciente retirada del tenis profesional.

Efe

Otros deportes

El Villarreal elimina al Nápoles en cinco minutos mágicos (2-1)

Los dos goles logrados por Nilmar y Rossi en esos minutos, le dieron la vuelta al gol inicial de Hamsik. Los castellonenses supieron sufrir hasta el final, ante un buen rival como el Nápoles italiano. El equipo español se enfrentará al Bayer Leverkusen en octavos.

Efe

Sucesos / Noticias
coches pinchado

Sucesos

Detenido un hombre de 63 años por la oleada de ruedas pinchadas de coches en La Vileta

El presunto autor de la oleada de ruedas de coches pinchadas en La Vileta fue detenido en la medianoche del ayer, tras una investigación que ha durado cuatro meses.

Javier Jiménez

Sucesos

Los 'cerebros' de la estafa del gas forzaban a sus empleados a hacer revisiones falsas

Los responsables de la empresa Tiansol System S.L. investigada por el fraude de los falsos revisores de gas instruían y presionaban a sus trabajadores para estafar a sus clientes. Además, estos falsos revisores de gas estaban sometidos a condiciones laborales precarias, según informó ayer la Guardia Civil.

Alycia Alba

Sucesos

Denuncian una posible «detención ilegal» en Palma de un acusado por tráfico de drogas

El abogado Martí Cánaves ha censurado una posible «detención ilegal» en Palma de su cliente, Tjalling Ferdinand Nicolaas, de origen holandés, quien, a pesar de que se encontraba en libertad bajo fianza de 50.000 euros, acusado de un delito de tráfico de drogas, ha sido arrestado esta mañana y trasladado a la cárcel de la capital balear, por orden de la Audiencia Provincial de Palma, cuando el Juzgado le ha llamado para que se acercara a firmar el cambio de domicilio que había hecho en los últimos días.

Europa Press

Sucesos

Al menos cinco muertos en una explosión en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares

La explosión que se ha registrado hoy en el campo de tiro de la Academia de Ingenieros, situada en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, ha provocado la muerte de cinco militares, mientras que tres más han resultado heridos, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Welsh actress Zeta-Jones poses with her husband and children as they arrive at Buckingham Palace in London

Quiosco Rosa

La familia Douglas, en el Palacio de Buckingham

La familia Douglas ha acudido al completo a Londres a la ceremonia en la que la actriz Catherine Zeta-Jones ha sido condecorada como Comandante del Imperio Británico a manos del príncipe Carlos de Inglaterra.

Redacción Digital

Opinión / Editorial
Editorial

Editorial

Ramis vuelve a los entrenamientos y podría reaparecer ante el Barça

El central balear se ha reincorporado hoy a los entrenamientos y es posible que pueda reaparecer el sábado en Son Moix tras causar baja por lesión la pasada jornada ante la Real Sociedad.

Editorial

Edición del 24 de febrero de 2011
Portada