Noticias del día 13 de febrero de 2011
Noticias / Local
sondeo

Local

Bauzá se mantiene como único candidato con opciones de gobernar en solitario en Balears

El Partido Popular podría alcanzar la barrera de la mayoría absoluta en el Parlament si se celebrasen ahora las elecciones autonómicas, según se desprende de la encuesta de intención de voto que ha realizado el Instituto Balears de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora.

Germà Ventayol

TA110211081.jpg

Local

La imputación de Fiol en el 'caso Ópera' puede obligar a Castro a dejar la instrucción

La implicación de Francesc Fiol del 'caso Ópera' podría obligar al juez Castro a abandonar la instrucción de la causa.

Juan Mestre

El conseller de Salut, Vicenç Thomàs se reunió con representantes del Colegio de Enfermería.

Local

Las enfermeras de Balears podrán dispensar medicamentos sin receta

Las enfermeras de Balears podrán dispensar productos sanitarios y medicamentos que no necesiten receta gracias a un pilotaje que la Conselleria de Salut i Consum comenzará en breve y para el que se ha iniciado un proyecto de formación de este colectivo.

Europa Press

PALMA UH INICIATIVA VERD PRESENTA CAMPAÑA MAPA DE LA CORRUPCION

Local

IniciativaVerds cifra en 92 millones el dinero defraudado por la corrupción

IniciativaVerds ha cifrado en 92,1 millones de euros el dinero que ha arrastrado la corrupción en Baleares en los diferentes procesos judiciales abiertos y que podrían haber sido destinados a múltiples proyectos como infraestructuras educativas, sanitarias, culturales o sociales.

Europa Press

OPERACIÓN PALMA ARENA

Caso Palma Arena

Fiol presionó para que se hicieran informes a favor de Calatrava, según la Fiscalía

El exconseller de Educació, Francesc Fiol, presionó a dos arquitectos de la Comunidad Autónoma para que redactasen sendos informes que avalaran la contratación de Santiago Calatrava para el proyecto de la ópera de Palma, según la Fiscalía.

Efe

EL PRESIDENTE DEL PP JOSE RAMON BAUZA JURA SU CARGO COMO DIPUTADO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

Bauzá se estrenará este martes con su primera pregunta en el Parlament dirigida a Antich

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, se estrenará este martes con su primera preguntada planteada en el pleno del Parlament, que dirigirá al presidente del Govern, Francesc Antich, y que hará referencia a las medidas desarrolladas por el Ejecutivo para reducir la cifra de parados en la comunidad.

Europa Press

Vía conectora

Vía conectora

PSM e Iniciativa Verds registrarán hoy sus alegaciones a la vía conectora

La coalición PSM-Iniciativa Verds informa en un comunicado que hoy procederá a la presentación oficial de las alegaciones que han redactado al proyecto presentado por el Consell de Mallorca para trazar la vía conectora.

Efe

caso Voltor-Inestur

La jueza del caso Voltor cita a declarar hoy a Farrús, el martes a Flaquer y el jueves a Buils

La jueza instructora del «caso Voltor» ha citado a 11 personas como imputados y testigos para esta semana, una lista de comparecencias que se abre mañana con el empresario Jacinto Farrús, continuará el martes con Miquel Àngel Flaquer y culminará el jueves con el ex conseller de Turismo de UM Francesc Buils.

Efe

Noticias / Part Forana
VILAFRANCA - VISTA GENERAL DE EL PLA D'ALANZELL DE VILAFRANCA.

Vilafranca

Vilafranca preserva la zona agrícola del Pla d'Alanzell para conservar su biodiversidad

Más preserva y conservación para proteger la biodiversidad en la zona agrícola del Pla d'Alanzell de Vilafranca. Con este objetivo, el GOB impulsa el proyecto para preservar el territorio del Pla que se desarrollará durante el 2011 para la conservación respetuosa del medio agrario y que cuenta con la predisposición de agricultores y ganaderos de la zona, sindicatos agrarios, representantes del Grup Excursionista, la Societat de Caçadors y vecinos del municipio.

Martina Poquet

Els veïns de Costitx marquen amb fites eln solar adquirit pel poliesportiu

Costitx

Solar municipal, patrimonio común

Aunque simbólicas, son acciones que sólo pueden darse en pueblos más bien pequeños, y Costitx es, probablemente, donde más a menudo suceden.

Antoni Pol

EL AYUNTAMIENTO, DISPUESTO A LLEGAR AL CONSTITUCIONAL PARA NO DEMOLER EL PUENTE DEL RIUET.

Manacor

Las últimas acciones judiciales abren una puerta a la salvación del puente

La paralización, por parte del presidente de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB), de las obras de demolición del puente del Riuet de Porto Cristo ha sido interpretada muy positivamente por los servicios jurídicos del Ajuntament de Manacor.

G.Mas

IMG_81531.jpg

Puigpunyent

La reforma de la plaza del Ajuntament obliga a reordenar el tráfico rodado

Desde hace unos días se ha iniciado una completa reforma de la Plaza del Ajuntament de Puigpunyent con la que se pretende dotar a esta zona, actualmente en un estado fragmentado y poco aprovechable, en un espacio amplio, continuo y multifuncional, con el fin de incorporar calidades fundamentales para el centro urbano como son puntos de encuentro y descanso, zonas ajardinadas, áreas de juegos infantiles, así como un lugar de celebración de mercados y fiestas.

Antoni Betti

Noticias / Nacional
CONVENCIÓN MUNICIPAL DEL PSOE

Nacional

Blanco recuerda a Rajoy que en 2007 puso como ejemplos a seguir a Matas y a Camps

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se preguntó ayer «qué conejo se sacará de la chistera» Rajoy en las elecciones del 22 de mayo después de que en las anteriores autonómicas y municipales pusiera a Francisco Camps, en la Comunidad Valenciana, y a Jaume Matas, en Balears, como ejemplo a seguir.

Efe

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons

Nacional

Pons compara Egipto con la situación actual en España

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer, al comentar la renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, que en España los ciudadanos quieren un cambio que acabe con un Gobierno, que ha calificado de «chapuzas».

Efe/Otr

Noticias / Internacional
Children pose for photographs in front of the Egyptian Museum near Tahrir Square in Cairo

Internacional

El Ejército promete una transición pacífica hacia un poder civil elegido por el pueblo

La cúpula militar que dirige Egipto desde la renuncia de Hosni Mubarak se comprometió ayer a traspasar el poder a una autoridad civil elegida democráticamente, mientras miles de personas seguían celebrando el triunfo de la revolución.

Riot police clash with protesters during a demonstration in Algiers

Internacional

La policía reprime las protestas en Argel por temor a una revuelta 'a la egipcia'

Un impresionante despliegue policial impidió ayer por la fuerza que miles de personas se manifestaran en las calles de Argel en demanda de la democratización del régimen argelino, en la que constituyó la mayor protesta vivida en la capital desde hace una década.

Roma

Internacional

Centenares de miles de italianas se echan a la calle contra Berlusconi

Centenares de miles de italianas se lanzaron hoy a la calle en Roma, Milán, Génova, Turín o Palermo para defender la dignidad de la mujer y mostrar su indignación por los escándalos sexuales de Berlusconi.

Efe

Internacional

Roban varias piezas de gran valor del Museo Egipcio

Las autoridades egipcias informaron hoy del robo de varios objetos valiosos del Museo Egipcio, incluidas dos estatuas de madera del faraón Tutankamón, a causa de los actos de pillaje registrados durante las últimas protestas políticas contra el régimen de Hosni Mubarak.

Efe

Noticias / Cultura
La pintura de Juli Ramis viajó el pasado año a la feria Art Madrid.

Cultura

La creación balear desembarca en un Madrid eclipsado por las ferias de arte

El arte, en sus múltiples manifestaciones, empapelará Madrid esta semana hasta convertirla por unos días en capital europea del arte.

Ana Largo

Dos de los cuadros que De Cabo expondrá en Valencia de la serie 'Diálogo con Velázquez'.

Cultura

Pascual de Cabo, a la conquista de Valencia con su 'Diálogo con Velázquez'

«Como para tantos pintores, para mi Velázquez es el maestro por excelencia», dice el artista Pascual de Cabo, a quien, a partir del próximo día 24, el Ayuntamiento de Valencia dedica una gran retrospectiva en seis salas en las que, además de obras que resumen una trayectoria de 40 años, presentará su Diálogo con Velázquez , un trabajo en el que confronta la pintura del autor de Las meninas «con escenas de la vida de hoy».

M.Díaz

JL120211015.jpg

Cultura

Dyango invita a los «enamorados» mallorquines a celebrar San Valentín

«Con canciones de toda una vida». De esta forma celebrará Dyango (Barcelona, 1940) la víspera del día de San Valentín, esta noche, a las 19.30 horas, en el Trui Teatre de Palma.

Nacho Jiménez

PROTESTAS CONTRA LA LEY SINDE A LAS PUERTAS DE LOS GOYA

Premios Goya 2011

Protestas contra la ley Sinde a las puertas de los Goya

Varios cientos de personas se han concentrado en las inmediaciones del Teatro Real de Madrid, donde se celebrará a partir de las 22.00 horas la gala de los Premios Goya, para protestar contra la ley Sinde.

Agencias

Goya 2011

Premios Goya 2011

El mallorquín Agustí Villaronga arrasa en los Goya

Agustí Villaronga y Pa negre se convirtieron anoche en los grandes triunfadores de la 25 edición de los Premios Goya, que se celebraron en un nuevo escenario, el Teatro Real de Madrid. Los galardones a la Mejor Película -por primera vez para un filme en catalán-, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y todos los de interpretación a los que optaba, excepto para Sergi López, confirman el éxito de una cinta que ya arrasó en los Gaudí de la Academia Catalana y en los Forqué.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
ATHLETIC DE BILBAO PREPARA EL PARTIDO ANTE EL REAL MALLORCA

Real Mallorca

Caparrós, ante el partido contra el Mallorca: «La racha no vale para nada»

El entrenador Joaquín Caparrós ha subrayado que la racha de cuatro victorias consecutivas con la que afronta el Athletic el partido de mañana en Mallorca «no vale para nada» de cara a ese encuentro salvo para «creer en los conceptos en los que está trabajando» su equipo.

Efe

Deportes / Motor
FERNANDO ALONSO

Fórmula 1

Alonso, por detrás de Barrichello y Kobayashi en el último día de pruebas en Jerez

El brasileño Rubens Barrichello (Williams Cosworth) lideró, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber Ferrari) y el español Fernando Alonso (Ferrari), la tabla de tiempos en la última jornada de entrenamientos que los equipos de Fórmula Uno han llevado a cabo esta semana en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Raúl Tamudo sigue haciendo goles al Osasuna

La Real Sociedad venció con algunos apuros su partido ante un Osasuna que sigue flojo fuera de su campo, con un tanto de Raúl Tamudo, que rara vez falta a la cita con el gol cuando tiene enfrente a los navarros, a quienes ha marcado en los sus tres últimos enfrentamientos.

Efe

Otros deportes

El Hércules rompe la mala racha con dos goles en el tramo final

El Hércules supera ahora en dos puntos al conjunto aragonés y le gana la diferencia de goles, porque en el partido de la primera vuelta el resultado fue de empate a cero.

Efe

Otros deportes

El ecuatoriano Caicedo deja tres puntos clave en Valencia

Un buen gol marcado por el ecuatoriano Felipe Caicedo al principio del segundo tiempo dejó los tres puntos en Valencia en el encuentro entre Levante y Almería, dos equipos de potencial similar y que comparten el objetivo de la lucha por la permanencia.

Efe

Fútbol / Segunda B

Dos golazos dan la victoria al Baleares

Importante victoria l lograda en la mañana de hoy por el Atlètic Balears, con dos golazos de Martins y de Lawal, ante un rival directo como es el Benidorm.

Fútbol / Segunda B

Nuevo empate del Mallorca B

El RCD Mallorca B es actualmente el rey del empate en la categoría de bronce del fútbol español (grupo III). El cuadro isleño empataba a cero este domingo ante el Gandía. Este punto no deja satisfechos a los bermellones puesto que la salvación está a siete puntos.

MÀLAGA - GETAFE

Otros deportes

El Málaga empata ante el Getafe, que dilapidó un 0-2

El Málaga logró en el tiempo de prolongación (m.94) un empate (2-2) ante un Getafe que dilapidó, en una deficiente segunda mitad, una clara renta de dos goles. El empate, pese a ser considerado como un éxito por la manera en que llegó, no saca de la delicada situación al Málaga.

Efe

REAL MADRID-BARCELONA

Otros deportes

El Regal Barcelona, campeón de la Copa del Rey al ganar al Real Madrid 68-60

El Regal Barcelona se adjudicó el título en la 75 edición de la Copa del Rey tras vencer hoy al Real Madrid por 8 puntos de diferencia, 60-68. Con este triunfo el Barcelona iguala al Real Madrid en el número total de títulos conseguidos, 22, desde que se jugara la primera edición en 1933.

Efe

Otros deportes

Un gol de Lopo premia el esfuerzo del Dépor ante Villarreal

Un gol de Alberto Lopo, a falta de media hora para el final, premió el desgaste del Deportivo ante el Villarreal, puso freno a la caída libre del equipo coruñés, confirmó a Miguel Angel Lotina en el banquillo y también el compromiso de toda la plantilla blanquiazul para sacar al equipo del descenso.

Efe

ESPANYOL - REAL MADRID

Otros deportes

El Madrid reanima la Liga al reducir la ventaja del Barcelona a cinco puntos

El Real Madrid aprovechó el empate del Barcelona en Gijón para recortar a cinco puntos la ventaja azulgrana después de ganar a domicilio al Espanyol, en un partido condicionado desde el minuto dos por la expulsión de Iker Casillas.

Efe

Sucesos / Noticias
Un técnico del 061 acompaña a la mujer a la ambulancia ante la mirada de uno de los agentes.

Sucesos

Servicio humanitario en Palma

La policía, los bomberos y el 061 realizaron el viernes por la noche en Palma un servicio de los denominados humanitarios.

G.Picó

La Guardia Civil tuvo que desviar la circulación debido al siniestro.

Sucesos

Tres heridos en un choque en Son Verí

Tres personas resultaron heridas ayer en un aparatoso accidente de tráfico registrado en la carretera de Cala Blava, a la altura del cruce de Son Verí Nou, alrededor de las 12.00 horas.

G.Picó

Sucesos

El fiscal pide 10 años de prisión para un joven por agredir sexualmente a un menor en Santanyí

Pedro Manuel M.O., de 24 años, será juzgado este jueves por la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma por un delito de agresión sexual que presuntamente cometió hace tres años sobre un menor, por el cual se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel y una indemnización de 3.000 euros.

Efe

Vips / Eventos
Madonna

Eventos

Plantón de Madonna en la Berlinale

Fans y fotógrafos buscaron hoy en vano a la artista estadounidense Madonna en Berlín, en donde se encuentra promocionando su segunda película como directora en el marco de la Berlinale, pero sin actos oficiales y rodeada de un gran secretismo.

Efe

Edición del 13 de febrero de 2011
Portada