Noticias del día 7 de febrero de 2011
Noticias / Local

Local

El IPFB denuncia la movilización del IES Pau Casesnoves ante Oficina del Menor

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado hoy ante la Oficina de Derechos del Menor del Govern (ODDM), la «utilización» de alumnos en la convocatoria de movilización en favor del catalán promovida por el Instituto de Secundaria Pau Casasnoves de Inca para el día 10.

Efe

PALMA. INMIGRACION. BALEARES ES LA COMUNIDAD CON MAYOR NUMERO DE INMIGRANTES.

Local

Balears y Asturias, las comunidades que menos crecieron entre 2000 y 2009

Murcia, Madrid y Andalucía fueron las comunidades que registraron una mayor tasa media de crecimiento en el periodo 2000-2009, mientras que Asturias y Balears se situaron en el lado opuesto, con los índices más bajos, según el Balance Económico Regional de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

Efe

intercambio

Local

La UIB da la bienvenida a 104 estudiantes de intercambio

Este año, como novedad, hay 6 alumnos procedentes de la Universidad china de Jinan. También estudiarán en China dos estudiantes de la UIB.

Efe

PALMA - ENTREVISTA A FRANCESC FIOL AMENGUAL, PORTAVOZ DEL PP EN EL PARLAMENTO.

Caso Palma Arena

Fiol asegura sentirse «muy respaldado» dentro y fuera del PP

El diputado del PP Francesc Fiol ha asegurado estar «tranquilo» respecto a su imputación en el caso Palma Arena, en el marco del cual tendrá que declarar el próximo viernes, y ha dicho que se siente «muy respaldado» dentro y fuera del PP.

Europa Press

Local

El Govern ajustará el plan de empleo de 25 millones para complementar el pacto estatal

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha anunciado hoy que el Govern ajustará su plan de políticas activas para el fomento del empleo, al que había previsto destinar unos 25 millones de euros, para complementar los acuerdos alcanzados por el Gobierno central con empresarios y sindicatos.

Efe

caso Voltor-Inestur

La ahijada de Munar asegura que una empresa amenazó con denunciar al Inestur

Luisa Tortella, ex directora del CITTIB y ahijada política de Munar ha asegurado ante la jueza del 'caso Voltor' que la mercantil Cubic, que en un principio era la mejor valorada para ganar un concurso que finalmente se llevó de forma presuntamente fraudulenta el empresario Jacinto Farrús, amenazó con acudir a Policía si el Inestur no le adjudicaba la convocatoria.

Europa Press

Caso Palma Arena

La Audiencia apoya que se investiguen las subvenciones a medios entre 2002 y 2008

La Audiencia Provincial de Palma avala que se investiguen, en el marco del 'caso Palma Arena', los concursos de subvención a medios de comunicación convocados por los distintos gobiernos autonómicos entre 2002 y 2008. Esta diligencia, solicitada por el periodista Antonio Alemany, imputado en el caso, había sido rechazada previamente por el juez instructor del caso, José Castro.

Europa Press

OBRAS EN EL VELODROMO PALMA ARENA.

Local

Un informe detecta más de 220 deficiencias en el Palma Arena

El Palma Arena está lleno de taras. Un informe provisional realizado por técnicos detecta más de 220 deficiencias en la construcción y en las instalaciones del velódromo.

Carlos Montes de Oca

Local

El PP balear definirá entre el 18 y el 20 de febrero las bases de su proyecto

El PP de Balears celebrará entre el 18 y 20 de febrero en Menorca una Convención Regional, con el objetivo de presentar las bases vertebradoras de su proyecto político para los próximos años, al tiempo que también pretende mostrarse como «la única alternativa real de cambio».

Noticias / Nacional
GONZÀLEZ-ENTREVISTA

Nacional

Felipe González cree que Mayor Oreja teme que no haya ETA

Felipe González considera que el dirigente del PP Jaime Mayor Oreja «tiene una especie de terror al vacío de que no haya ETA», ya que eso le dejaría sin discurso político.

Efe

Nacional

El presunto cerebro de la «red Gürtel» ingresado en un hospital de Madrid

El considerado cerebro de la trama de corrupción investigada en el «caso Gürtel», Francisco Correa, se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, al que fue trasladado ayer por la tarde.

Efe

Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM)

Nacional

La activista transexual Carla Antonelli irá en la lista del PSOE en Madrid

La actriz y activista transexual Carla Antonelli formará parte de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de mayo, han confirmado fuentes del PSM.

Efe

Nacional

La izquierda abertzale rechaza «la violencia de ETA en cualquiera de sus manifestaciones»

La izquierda abertzale «rechaza y se opone al uso de la violencia», lo que «incluye la violencia de ETA, si la hubiera, en cualquiera de sus manifestaciones», dijo ayer su dirigente Rufi Etxeberria.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

La rebelión del pinganillo

No podía imaginarse una mayor repercusión para el primero de los actos de celebración de la vigésima edición de la Challenge. La organización temía que el Trofeo Palma de Mallorca pudiera ser escenario de una protesta que marcará un punto de inflexión, y su intuición no les falló.

Fernando Fernández

challenge

Deporte balear

La Challenge arranca con una rebelión

No podía imaginarse una mayor repercusión para el primero de los actos de celebración de la vigésima edición de la Challenge. La organización temía que el Trofeo Palma de Mallorca pudiera ser escenario de una protesta que marcará un punto de inflexión, y su intuición no les falló.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafa Nadal, con la raqueta con la que ganó Roland Garros en 2008.

Rafa Nadal

Nadal cede la raqueta de Roland Garros 2008 en favor de un niño afectado por meningitis

Bretón Alonso, un montador de muebles en paro y residente en la localidad toledana de Corral de Almaguer, recogió ayer la raqueta de Rafael Nadal con la que ganó Roland Garros en 2008, sorteada a beneficio del niño Adrián Avendaño, amputado a consecuencia de una meningitis.

Marta Medrano

Rafa Nadal

Nadal sigue líder en la clasificación mundial ATP

Rafael Nadal continúa una semana más al frente de la clasificación mundial ATP, el ruso Mikhail Youzhny entra en el «top 10» en detrimento del austríaco Jurgen Melzer y el también español Tommy Robredo, ganador en Santiago, sube nueve puestos y es el 31.

Efe

LOS NOMINADOS NADAL Y VÍCTOR FERNÀNDEZ EN LOS PREMIOS LAUREUS

Rafa Nadal

Nadal recibe el premio Laureus como mejor deportista internacional de 2010

El tenista español Rafa Nadal ha sido galardonado con el Premio Laureus al mejor deportista masculino del año, mientras que la selección española de fútbol, campeona del mundo, ha recibido el Premio Laureus al Mejor Equipo internacional del Año, en una ceremonia celebrada en Abu Dhabi.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
XX CALLENGE CICLISTA DE MALLORCA CALA MILLOR-CALA MILLOR

Challenge 2011

Segundo triunfo consecutivo al sprint de Tyler Farrar en la Challenge

El estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) ha conquistado al sprint su segundo triunfo consecutivo al imponerse en el Trofeo Cala Millor de la Challenge Ciclista a Mallorca, disputado hoy con salida en Son Servera y final en la localidad de Cala Millor.

Efe

FONSI NIETO ANUNCIA SU RETIRADA COMO PILOTO

Otros deportes

Fonsi Nieto pone fin a su carrera deportiva

El piloto ha anunciado su retirada debido a las lesiones que sufre como consecuencias del accidente sufrido el año pasado en Estados Unidos. «Las secuelas que me han dejado son la principal razón de esta decisión, aunque confío en continuar vinculado al mundo del motociclismo de competición, pues es mi gran pasión», ha asegurado Nieto.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un policía denuncia por «mobbing» a su jefe en la comisaría del puerto Palma

Un policía ha denunciado por «mobbing» a su jefe de la comisaría del puerto de Palma, según ha informado hoy el Sindicato Unificado de Policía (SUP). En la querella, presentada el pasado 25 de enero en los juzgados de Palma, el agente acusa a su jefe de un delito contra la integridad moral.

Efe

Sucesos

Detenidas ocho personas en Palmanova por traficar ilegalmente con medicamentos

Los arrestados se dedicaban a sustraer las recetas originales con sellos de médicos de varios centros de salud, para, posteriormente, ser firmadas y rellenadas de forma ilícita culminándose así su falsificación.

Europa Press

PALMA. SUCESOS. PASAN A DISPOSICION JUDICIAL EN INCA LOS DETENIDOS EN

Sucesos

Los jueces envían a prisión sin fianza a cinco de los detenidos en la 'operación Resaka'

Jornada partida para culminar la 'operación Resaka'. El pase a disposición judicial de doce de los detenidos tras la redada en Son Banya, Inca y Binissalem del pasado viernes se dividió en dos: cinco fueron interrogados por el juez de guardia en Palma y siete en Inca.

Víctor Malagón

Vips / Eventos
SUPER BOWL XLV: STEELERS DE PITTSBURGH VS PACKERS DE GREEN BAY

Eventos

Muchos famosos en la Super Bowl

El «Cowboys Stadium», en Arlington (Texas), se convirtió durante la disputa de la cuadragésima quinta edición del Super Bowl en el centro de reunión de grandes celebridades del mundo del deporte, el cine, la música y la política.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Gerad Pique

Quiosco Rosa

La foto más esperada de Shakira y Piqué

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona, ha colgado en la red una imagen en la que se le ve junto a la cantante colombiana y varios amigos. "Aquí tenéis la foto celebrando el cumple!!", dice el futbolista en su cuenta de Twitter.

Redacción Digital

MENORCA - SORAYA ACTUARA EN LA COVA D'EN XOROI.

Quiosco Rosa

Soraya, ingresada: "No apareceré con una nariz nueva"

La ex triunfita ha dejado así de claro que su ingreso en el hospital para ser operada de sinusitis no es una excusa para someterse a una rinoplastia. «Esto no es una excusa» para una operación estética, ha señalado.

Europa Press

ALMUERZO DE GALA PARA LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS ÓSCAR

Quiosco Rosa

Anne Hathaway quiere ser mamá

La relación que mantiene con Adam Schulman marcha tan bien que la actriz se plantea ser madre. Además este año presentará la Gala de los Oscar junto a James Franco, tras el éxito cosechado con sus últimos trabajos cinematográficos.

Europa Press

Vips / Televisión
PALMA. PRENSA. EL PERIODISTA JOSE MARIA IÑIGO OFRECE UNA CONFERENCIA EN PALMA.

Televisión

José María Íñigo toma el relevo de Uribarri en Eurovisión

El veterano periodista y presentador José María Iñigo será el encargado de narrar la final y la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2011, que se celebrará en Düsseldorf el próximo 14 de mayo.

Europa Press

Edición del 7 de febrero de 2011
Portada