Noticias del día 19 de enero de 2011
Noticias / Local
Sebastián Escarrer y José Luis Zoreda.

Local

El sector turístico pide a ZP un crecimiento cero de la oferta hotelera hasta 2015

El sector turístico español y balear englobado en la alianza turística Exceltur, que preside Sebastián Escarrer, lanzó ayer en Madrid un claro mensaje de aviso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al solicitar un incremento cero de la oferta de alojamiento turístico en todas las zonas vacacionales del país.

J. L. Ruiz Collado

jt180111007.jpg

Local

Los bancos dicen a Antich que quieren vender su 'stock' de pisos antes de financiar VPO

Bancos y cajas de ahorros comunicaron ayer al Govern que priorizarán la venta de las viviendas que han ido embargando a lo largo de la recesión económica, antes de financiar nuevas promociones de pisos protegidos.

M.Juncosa

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, y Pablo Piñero.

Local

Piñero: «Se ha desaprovechado la figura promocional de Rafael Nadal»

El presidente del grupo Piñero indicaba ayer que «para revitalizar el turismo español en las islas y recuperar la cuota de mercado perdida por la crisis, hay que hacer más promoción turística y el Govern ha desaprovechado la imagen de Nadal».

J. L. Ruiz Collado

PALMA. LOCAL. RUEDA DE PRENSA DEL DELEGADO DEL GOBIERNO POR LA PATELL

Local

Un radar detecta por primera vez una patera llegada a las costas de Mallorca

Por primera vez uno de los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado una patera, la que el lunes llegó a las costas de Ses Salines con ocho inmigrantes, que una vez en tierra fueron detenidos.

Mónica González

jt180111013.jpg

Local

El PSM y sus aliados proponen recortar la Administración estatal

Lo que hay que 'adelgazar' es la Administración del Estado y evitar duplicidades en áreas ya transferidas a las comunidades autónomas. Esa es la opinión que ayer formuló el portavoz del grupo parlamentario del Bloc y secretario general del PSM, Biel Barceló.

Torres Blasco

ta180111150.jpg

Local

UM se desvincula del 'caso Cloaca' y niega haberse financiado con los residuos

Unió Mallorquina decidió ayer romper su silencio sobre la «operación Cloaca» para negar cualquier vinculación sobre este caso de supuesta corrupción que investiga la Fiscalía Anticorrupción.

Juan Mestre

JMR140111063.jpg

Operación Cloaca

Dos técnicos del Consell dicen al juez que se limitaron a cumplir «órdenes de arriba»

Dos técnicos del Consell de Mallorca, el ingeniero técnico B.P., y la economista M.M., declararon ayer en calidad de imputados ante el juez instructor de la 'operación Cloaca' que se limitaron a cumplir «órdenes de arriba» y, al mismo tiempo, insistieron en proclamar su inocencia en el interrogatorio al que ayer fueron sometidos por los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Àngel Subirán en el Juzgado de Instrucción 9 de Palma.

P. Candia

PALMA . CEMENTERIOS. CEMENTERIO DE PALMA . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 24-10-2008

Local

El Supremo rechaza el recurso de Cort contra la condena a la Funeraria

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha declarado «terminado» el recurso interpuesto por el Ajuntament de Palma en contra de una sentencia dictada por la Audiencia Nacional en la que condena a la Empresa Funeraria Municipal (EFM) a pagar 500.000 euros en concepto de multa por impuesta el 3 de marzo de 2009 por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

P. Candia/A. Mateos

Local

La venta de viviendas cae un 47% en Balears en noviembre, frente 6,2% nacional

Las viviendas vendidas en noviembre de 2010 en Balears fueron 748, un 47,17% menos que el mismo mes de 2009, una caída que contrasta con el descenso interanual en todo el país del 6,2% nacional, con 32.746, que supone una desaceleración de la caída de ventas.

Efe

CATALINA JULVE

Operación Cloaca

UM confía en la inocencia de Julve tras saber que es imputada por malversación

Unió Mallorquina convocó ayer a los medios para defender la inocencia de Cati Julve, que declarará el lunes ante el juez como imputada en la 'operación Cloaca', y reiteró que no se ha financiado irregularmente a través de la gestión de residuos.

Juan Mestre/Patricio Candia

FRANCINA ARMENGOL, PRESIDENTA DEL CONSELL DE MALLORCA.

Operación Cloaca

El PP pide a Armengol que dé explicaciones por el nuevo caso de corrupción

El secretario general del PP de Baleares, Miquel Ramis, ha pedido a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, que dé explicaciones sobre los hechos que envuelven la denominada Operación Cloaca, que investiga una presunta trama de desviación de fondos en la gestión de residuos desde la institución insular.

Europa Press

PALMA LOCAL ENCIERRO DE DELEGADOS DE UGT Y CCOO EN DEFENSA DE UNA REF

Local

UGT y CCOO celebran hoy acciones contra la jubilación a los 67 años

CCOO y UGT han convocado para hoy encierros en las sedes provinciales y comarcales del Instituto Nacional de la Seguridad Social, incluyendo la de Palma, además de asambleas en los centros de trabajo, como protesta a la intención del Gobierno de retrasar la edad legal de jubilación a los 67 años.

Europa Press

Local

IB3 adjudicará a la empresa CBM sus servicios informativos por 29,96 millones

La empresa Central Broadcaster Media (CBM), perteneciente al grupo audiovisual Secuoya, es la candidata a asumir la gestión de los servicios informativos de radio y televisión de IB3 durante los próximos cuatro años.

Redacción Local

PALMA CONCENTRACION SON ESPASES Y ACCESOS HOSPITAL FOTO JAUME MOREY

Traslado a Son Espases

Convocan una manifestación el 1 de febrero para exigir aparcamiento gratuito en Son Espases

El presidente de la sección hospitalaria del Sindicato Médico de Baleares, Miguel Lázaro, ha animado hoy al personal sanitario y a la ciudadanía a participar en la manifestación que tendrá lugar en la Plaza de España, a las 17:30 horas.

Europa Press

Local

Globalia quiere entrar en el negocio de las torres de control

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha manifestado su interés en entrar en el negocio de las torres de control de los aeropuertos españoles, con socios, una vez que se conozcan las condiciones de la privatización que planea Aena.

Efe

Local

Turisme negocia grabar un capítulo de 'Un país para comérselo'

El actor y copresentador del programa 'Un país para Comérselo', Juan Echanove, y la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, han mantenido un encuentro para analizar la posibilidad de dedicar un capítulo de esta serie a la gastronomía de la comunidad.

Europa Press

Fitur8fotos jose sevilla.jpg

Local

Balears tendrá un 15 por ciento más de turistas italianos y franceses en 2011

La cifra de turistas italianos y franceses a Balears aumentará este verano más de un 15% en las Islas, gracias a la apuesta que ha realizado el grupo Globalia para aumentar las rutas y conexiones aéreas desde estos mercados emisores alternativos con las Islas, según anunció ayer en el stand de Balears en la feria Fitur el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

J. L. Ruiz Collado

PB190111009.jpg

Local

Esquerra Independentista responsabiliza a la Policía de los incidentes de la manifestación de diciembre

Esquerra Independentista de Mallorca ha responsabilizado a la Policía Nacional de los incidentes que tuvieron lugar durante la manifestación del pasado 30 de diciembre cuando una serie de agentes trató de evitar el intento de quema de una bandera española, ya que, según han considerado, éstos no impidieron las «agresiones fascistas» que tuvieron lugar «sin ningún motivo o provocación».

Europa Press

Local

Gual de Torrella cree que ya se nota "el inicio de la recuperación"

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual, ha afirmado que 2011 se aprecia como el «inicio de la recuperación» de la actividad turística tras haber padecido «una larga crisis» y ha incidido en los signos de recuperación que presentan los mercados alemán y británico.

Europa Press

Local

Air Europa se suma a Iberia y anuncia una rebaja del 5% en las tarifas en Balears

Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, rebajará próximamente un 5% las tarifas de conexión entre la Península y las islas Baleares y Canarias, informó hoy en un comunicado.

Efe

Noticias / Part Forana
PEGUERA . PISCINAS. LA APERTURA DE LA PISCINA DE PEGUERA TAMBIEN ACUMULA UN RETRASO DE DOS AÑOS.

Part Forana

Las piscinas inauguradas de Peguera y Santa Ponça permanecen cerradas por deficiencias

Las piscinas municipales de Santa Ponça y Peguera permanecen cerradas al público debido a graves deficiencias estructurales, pese a que ambas infraestructuras fueron inauguradas hace pocos meses.

P. Aguiló Mora / J.Rosselló

MARIA PUIGRÒS DIRECTORA TV MANACOR

Manacor

TV Manacor estrenará programación con una elevada producción propia

El próximo martes 1 de febrero, TV Manacor estrenará nueva programación que se basará en la producción de contenidos propios. El canal retomó el pasado mes de agosto las emisiones.

G.Mas

Miquel Rosselló y Joan Verger, ayer, en la sede del Consell de Mallorca.

Comarcas

El Consell ha invertido 61,4 millones en los municipios de Mallorca entre 2007 y 2010

El conseller de Cooperació Local i Interior, Miquel Rosselló, y el director insular de Cooperació Local, Joan Verger, presentaron ayer en rueda de prensa la memoria del Pla d'Obres i Serveis (POS) 2007-2010 del Consell de Mallorca.

Pedro Aguiló Mora

MURO. MEDIO AMBIENTE ALEGARA ANTE COSTAS PARA PROTEGER LAS CESETES DE CAPELLANS.

Muro

Costas asegura que la protección de Capellans «no impedirá el deslinde»

La declaración de las Casetes de Capellans como Bien de interés Cultural (BIC) podría no impedir que la zona sea incluida dentro del deslinde marítimo-terrestre de Demarcación de Costas, tal y como espera el Ajuntament de Muro que, hoy previsiblemente, aprobará en una sesión plenaria instar al Consell a que inicie los trámites para su protección.

Noticias / Nacional
PRESUNTO AUTOR AGRESIÓN CONSEJERO CULTURA REGRESA A COMISARÍA TRAS DILIGENCIA

Nacional

Rubalcaba: «Culparnos de la agresión es tomar por tontos a los españoles»

La agresión al consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Murcia, Pedro Alberto Cruz, llegó al Senado. El vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó al PP de haber provocado «agitación» tras la agresión del edil.

Otr/Efe

PLENO DEL SENADO

Nacional

Rajoy, sobre la traducción simultánea en el Senado: «Esto en un país normal no ocurre»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró ayer contrario al uso de las lenguas cooficiales en el Pleno del Senado y aseguró que a él, por el contrario, le importan «los problemas reales».

Agencias

INMIGRANTES CARTAGENA

Nacional

La llegada de inmigrantes clandestinos a España se redujo a la mitad en 2010

La llegada de inmigrantes ilegales a las costas de España descendió un 50 por ciento en el último año y más de un 80 por ciento en una década, según informó ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la presentación del balance de inmigración.

Efe

Noticias / Internacional
Riot police detain a protester after they broke up a demonstration in downtown Tunis

Internacional

La oposición abandona el Gobierno de Túnez tras volver las protestas

Tres ministros opositores del Gobierno de transición de Túnez que se formó el lunes lo abandonaron ayer en medio de la represión de las protestas de miles de tunecinos por el mantenimiento en los puestos clave del Ejecutivo de varios miembros del partido en el poder del régimen anterior.

Hungary's Finance Minister Matolcsy and his counterparts Spain's Salgado and France's Lagarde talk during a EU finance ministers

Internacional

Bruselas someterá a los bancos a test de estrés «más duros y rigurosos»

La Unión Europea prepara una nueva ronda de pruebas de solvencia para medir la solidez del sector bancario y disipar definitivamente las dudas que siguen pesando sobre las entidades, en gran medida por su exposición a las crisis de la deuda soberana y de la construcción.

Efe

Noticias / Cultura
Ana Bolena

Cultura

Rafel Duran dirige la ópera 'Ana Bolena' en el Liceu de Barcelona

El estreno en el Liceu de Barcelona de Ana Bolena de Gaetano Donizetti (1797-1848), con dirección escénica de Rafel Duran, estará mañana cargado de simbolismo.

C. Domènec

Cultura

'También la lluvia' y 'Biutiful', preseleccionadas para los Oscar

La película española 'También la lluvia', de Icíar Bollaín, y la cinta mexicana 'Biutiful', de Alejandro González Inárritu y protagonizada por Javier Bardem, han sido seleccionadas por la Academia de Cine de Hollywood entre las nueve finalistas a los Oscar como mejor película extranjera.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL GONZALO CASTRO DURANTE UN ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Castro, en 'stand by'

La salida de Gonzalo Castro se encuentra todavía en stand by . El uruguayo, que hace unos días tenía prácticamente hechas las maletas para dejar la Isla, sigue sin despejar ninguno de los interrogantes que pueblan su futuro y en el Mallorca empiezan a preocuparse.

C.Montes De Oca / Carlos Román

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MALLORCA

Real Mallorca

Una lesión aparta por dos meses de la competición al jugador del Mallorca Víctor

A medida que se empina la carretera, al Mallorca se le empiezan a amontonar los problemas. Después de una primera vuelta relativamente plácida, el equipo le ha dado la vuelta al calendario redactando un parte de bajas que va a limitar en exceso su radio de acción durante sus compromisos a corto y medio plazo.

Carlos Román

Deportes / Tenis
Nadal of Spain prepares to serve to Marcos of Brazil during their match at the Australian Open tennis tournament in Melbourne

Rafa Nadal

Nadal avanza en un entrenamiento

La puesta en escena del número uno del mundo, Rafael Nadal, careció de las exigencias habituales de un partido del Grand Slam, beneficiado por la lesión en la rodilla izquierda de su adversario, el brasileño Marcos Daniel, que decidió emprender precipitadamente rumbo al vestuario cuando perdía por 6-0 y 5-0 contra el tenista español.

Santiago Aparicio

Deportes / Baloncesto
MAVERICKS DE DALLAS-TRAIL BLAZERS DE PORTLAND

Baloncesto

Rudy vuelve a sonreír

La figura del ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a destacar en el ataque de los Trail Blazers de Portland al conseguir 37 puntos que permitieron a su equipo ganar por 113-102 a los Timberwolves de Minnesota.

Agencias

Deportes / Otros deportes
SEVILLA-VILLARREAL

Otros deportes

El Sevilla se desmelena

El Sevilla, vigente campeón de la Copa, se desmelenó con una goleada (3-0) que le hacer pasar por tercer año consecutivo a las semifinales de este torneo y que además impide que un desconocido Villarreal logre llegar por primera vez en su historia a esta ronda de la competición de KO.

Antonio Gutiérrez

Otros deportes

Miguelín se estrena con 'La Roja'

Villafranca de los Barros (Badajoz) pasará a ocupar un lugar imborrable en la memoria de Miguel Sayago 'Miguelín'. Y es que el ala del Fisiomedia Manacor vivió ayer su debut con la selección española de fútbol sala en tierras pacenses dando continuidad a una gran temporada.

Tolo Jaume

Otros deportes

Una vuelta en azul y grana

El FC Barcelona, con 52 puntos y su título testimonial de campeón de invierno, volvió a deleitar en el inicio de la campaña 2010-11, donde el Real Madrid, a cuatro puntos del líder, aguanta el tipo como puede y con el Villarreal, como futuro aspirante, ofreciendo un libro de estilo interesante. El Mallorca cruza el ecuador con 27 puntos -siete menos que el curso anterior- que suponen la quinta mejor marca de su historia en la máxima categoría.

Efe

Otros deportes

Palma pujará por los Juegos de la Juventud

Palma quiere albergar los Juegos de la Juventud de 2018 y hoy presentará oficialmente su interés por convertirse en la sede de la cita de carácter cuatrienial que el Comité Olímpico Internacional (COI) organizó el año pasado en Singapur para los deportistas de entre 14 y 18 años.

Tolo Jaume

PALMA PRESENTACION CANDIDATURA JOCS OLIMPICS JOVENES FOTOS TERESA AYU

Otros deportes

Cort y Govern oficializan su apuesta por los Juegos de la Juventud del año 2018

Palma tiene un sueño, y ayer exhibió sus argumentos para luchar por acoger los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. ROBO DE TONELADAS DE ALCACHOFAS EN SA POBLA. FOTOS: A

Sucesos

Una decena de payeses de sa Pobla denuncia una nueva oleada de robos de alcachofas

Los payeses de sa Pobla no ganan para disgustos. Si el pasado mes de diciembre los ladrones les robaron cinco toneladas de alcachofas, ahora denuncian una nueva oleada de asaltos.

Julio Bastida

_MG_0932.jpg

Sucesos

Hospitalizado un hombre que fue atacado por otro con un cuchillo en Palma

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer al mediodía a un inmigrante africano que supuestamente atacó a otro con un cuchillo cuando la víctima estaba visitando a su mujer.

Javier Jiménez

El acusado, ayer en la Audiencia Provincial de Palma, durante su declaración ante el Tribunal.

Sucesos

Juzgado un hombre por prender fuego a un indigente en una caseta de Magaluf

Una disputa por ocupar una caseta acaba en la Audiencia. Ayer se inició el juicio contra un hombre de 62 años de edad acusado de intentar asesinar a un indigente de origen magrebí al que, según la acusación, prendió fuego en el habitáculo que ambos pretendían utilizar para dormir en Magaluf.

Cristóbal Muñoz

INCENDIO MAJADAHONDA

Sucesos

Reconstruir la nave de Leroy Merlin calcinada en Madrid costará 25 millones de euros

La reconstrucción de la tienda de Leroy Merlín, que quedó destruida completamente en la noche de ayer por un incendio del que se desconocen las causas, costará entre 20 y 25 millones de euros y tardará entre un año y año y medio, ha dicho a Efe una portavoz de la empresa, que ha asegurado que esa es ahora su «máxima prioridad».

Efe

Sucesos

Dos adultos y tres niños de una familia, intoxicados por el humo de un brasero en s'Arenal

Dos adultos y tres niños de una misma familia han resultado intoxicados por el humo de un brasero en el número 5 de la calle Menorca, en s'Arenal de Llucmajor.

Europa Press

Sucesos

Una embarazada que llevaba un kilo de droga en su cuerpo, operada para salvar al bebé

Una mujer nigeriana embarazada de 34 semanas, que llevaba más de un kilo de cocaína en el interior de su cuerpo tuvo que ser operada para salvar al bebé después de sentir convulsiones mientras viajaba en un vuelo de Madrid a Palma, informaron hoy fuentes policiales.

Efe

IBIZA - MATTHIAS KUHN, EMPRESARIO

Sucesos

Kühn defiende que tenía «absoluta confianza» en su ex director financiero

El administrador del grupo inmobiliario Kühn & Partner ha manifestado hoy ante el juez que tenía «absoluta confianza» en el ex director financiero de la empresa, Martín F.T., que presuntamente estafó más de 354.000 euros y que se encuentra en busca y captura.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Miranda Kerr

Quiosco Rosa

Miranda Kerr confirma el nacimiento de su hijo con Orlando Bloom

La modelo australiana Miranda Kerr ha confirmado el nacimiento el pasado 6 de enero de su primer hijo fruto de su matrimonio con el actor Orlando Bloom.

Efe

Elton John

Quiosco Rosa

Elton John desconoce quién es el padre biológico de su hijo

El cantante británico Elton John asegura desconocer quién es el padre biológico de su hijo, si él mismo o su pareja, David Furnish, ya que ambos «contribuyeron» al proceso de fertilización de una madre de alquiler.

Efe

MADRID. MUSICA. EDURNE, CANTANTE Y ACTRIZ.

Quiosco Rosa

Romance sorpresa entre Edurne y David de Gea

Hay una nueva pareja sorpresa en el firmamento rosa. La cantante Edurne, que se dio a conocer tras su paso por el programa 'Operación Triunfo' y posteriormente por 'Mira quién baila', tiene una relación con el portero del Atlético de Madrid, David de Gea.

Redacción Digital

Edición del 19 de enero de 2011
Portada