Noticias del día 29 de diciembre de 2010
Noticias / Local

Local

La Sindicatura de Comptes detecta mínimas anomalías en la operación de Son Rossinyol

La Sindicatura de Comptes ha emitido un informe en el que se detectan mínimas anomalías en la operación en el polígono de Son Rossinyol, donde el Govern alquiló unas oficinas para convertirlas en sede de la Conselleria de Mobilitat.

Juan Mestre

Local

Asaja dice que el traspaso de competencias agrarias no mejorará la situación del sector

El presidente de la patronal agraria Asaja, Biel Company, advierte de que el traspaso de las competencias en materia agrícola a los consells insulares no mejorará la precaria situación del sector primario.

Pedro Aguiló Mora

La línea de los nuevos trenes eléctricos es mucho más moderna que los diesel.

Local

Los nuevos trenes eléctricos entrarán en funcionamiento en abril

Más confortables, rápidos, silenciosos, eficientes energéticamente, accesibles... Así son los nuevos trenes eléctricos que entrarán en funcionamiento en 2011.

C. Ruiz de Galarreta

carbonero

Local

Carbonero critica a la banca por no financiar sus proyectos de vivienda protegida

El conseller de Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero, lamentó ayer que la banca «obstaculice algunas promociones de vivienda pública» por falta de financiación.

M.Juncosa

Local

Las informaciones más 'inocentes'

La festividad de los Santos Inocentes también se celebró en los medios del Grupo Serra, los cuales incluyeron informaciones 'verosímiles' para engañar de manera simpática a sus lectores.

Redacción Local

Fachada del edificio de Gesa-Endesa en Sant Joan de Déu.

Local

Los comerciantes mallorquines creen que la subida de la luz tendrá consecuencias "nefastas"

Unos 74.000 hogares de Balears no verán incrementada su factura de la luz en el mes enero por estar acogidos al Bono Social. Esta tarifa, de la que pueden disfrutar los colectivos más vulnerables, no ha subido en 2009 ni en 2010 y tampoco lo hará en 2011, 2012 y 2013.

M.Juncosa/P.A.Mora/EP

Local

Cort podrá endeudarse en 49,5 millones tras avalar al Palacio de Congresos

Cort podrá endeudarse en 49,5 millones de euros tras avalar 30 millones para terminar las obras del Palacio de Congresos, según pone de manifiesto el informe del interventor de Cort.

Alicia Mateos

ABIERTA LA SEGUNDA CIRCUNVALACIÓN DE MÀLAGA TRAS INVERSIÓN DE 190 MILLONES.

Local

La liberalización de torres rebajará tasas de navegación aérea un 15%

Los aeropuertos son los de A Coruña, Alicante, Fuerteventura, Ibiza, Jerez de la Frontera, La Palma (Canarias), Lanzarote, Madrid-Cuatro Vientos, Melilla, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.

Efe

SA291210055.jpg

Operació Mar Blau

Nuevo registro policial en la sede de la Autoritat Portuària de Balears

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional efectuaron durante la mañana de ayer un nuevo registro en la sede de la Autoritat Portuària de Balears dentro del marco de la 'operación Mar Blau', que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de concesiones en el puerto de Maó y Eivissa.

G.V.

PALMA - DELITOS ECONOMICOS - CRISIS INSTITUCIONAL - "OPERACION VOLTOR".

Local

El Consell invierte 416 millones en actuaciones en las carreteras

La presidenta del Consell ha informado de que la inversión en diversas actuaciones en varias vías de la isla entre los años 2007 y 2012 asciende a 416 milones de euros, alcanzándose una "cifra récord" entre este año y el próximo.

Europa Press

FOMENTO-BALEARES

Local

Blanco dice que Fomento invertirá 87 millones en Balears, pese a la crisis

El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado hoy que pese a las dificultades económicas se ha suscrito con Baleares un convenio de colaboración por el que este departamento invertirá 87 millones de euros en los años 2010 y 2011 en la ejecución de diversas infraestructuras en esta Comunidad.

Efe

Local

El Círculo Balear denuncia un ataque a su sede por parte de un "sector catalanista intolerante"

La fundación ha denunciado que una serie de "vándalos" ha realizado pintadas en la fachada de su sede después de que la entidad censurase esta mañana el "intento de catalanizar" la Festa de l'Estandard.

Europa Press

PALMA - OBRAS DEL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA

Local

El Ajuntament avalará 30 millones de euros para el Palacio de Congresos

El pleno del Ajuntament de Palma aprobó ayer con los votos a favor de PP, PSOE y EU avalar a la sociedad Palau de Congresos S.A. por un máximo de 30 millones de euros para terminar las obras, si hay mutuo acuerdo para la salida del grupo Barceló.

Alicia Mateos

PALMA. TRANSPORTE AEREO. CAOS AEREO. CONTROLADORES AEREOS. TORRE DE CONTROL DEL AEROPUERTO DE PALMA

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Varios controladores aéreos de Palma declaran ya por el caos aéreo del puente de la Constitución

Dos controladores del Aeropuerto de Palma acudieron la semana pasada en calidad de testigos a declarar ante la Guardia Civil por el caos aéreo originado el pasado 3 y 4 de diciembre, mientras que otro controlador será interrogado mañana y un cuarto lo hará el próximo viernes, 31 de diciembre.

Europa Press

Noticias / Part Forana
quintos

Comarcas

Los 'quintos' bromean en el Pla

Los pueblos del Pla se despertaron ayer con las tradicionales bromas del día de los Santos Inocentes. Algo de ruido y petardos durante toda la noche ya avisaron a los vecinos de que los 'quintos' cambiaban la fisonomía de las calles y las plazas más populares por unas horas.

A. Pol / M. Poquet

Part Forana

Cristòfol Soler reclama que no se toque «ni una coma» del decreto de mínimos

Cristòfol Soler, ex presidente del Govern entre el 1995 y el 1996 por el Partido Popular, mantiene íntegras las convicciones ideológicas en cuanto a lengua y país que caracterizaron su mandato.

Antoni Pol

Manacor

Los vendedores del mercado 'impiden' el acceso a los comercios de es Cós

Las quejas de los comerciantes del centro de Manacor sobre la ubicación de los puestos de venta de los vendedores ambulantes del mercado semanal, que se celebra cada lunes, ha provocado la intermediación del Ajuntament para intentar solucionar el conflicto.

G.Mas

Felanitx

El Ajuntament alquila los tejados de los polideportivos para generar energía

Las administraciones públicas, al igual que los particulares hacen equilibrios económicos en tiempo de crisis. Por esto, buscan nuevas fórmulas de financiación.

Gori Vicens

Noticias / Nacional

Nacional

Rubalcaba ve en el anuncio de Otegi una estrategia de propaganda de la banda armada

El Gobierno y las distintas fuerzas políticas recordaron ayer a la izquierda abertzale que más allá de las declaraciones de intenciones lo único importante es que se separen definitivamente de ETA y abandonen las armas.

Efe

Nacional

Mascarell irrita al PSC al entrar como conseller del Govern de Artur Mas

Los grupos de la oposición en Catalunya expresaron ayer sus primeras críticas al nuevo gobierno de Artur Mas, que asocian con el pasado pujolista, mientras que el fichaje del ex conseller socialista Ferran Mascarell para el Departamento de Cultura generó irritación en el PSC.

Efe

ministro

Nacional

El 'tarifazo eléctrico' pone en pie de guerra a los consumidores

Algunas de las principales organizaciones de consumidores han calificado de «intolerable», «muy grave» o «brutal tarifazo» la subida de una media del 9,8 por ciento de la tarifa eléctrica de último recurso (TUR).

Agencias

Nacional

Éxito en la primera reconstrucción completa de un pene que se hace en España

Especialistas del Servicio de Urología y de Cirugía Plástica del Hospital Universitario 12 de Octubre, en Madrid, han realizado por primera vez en España la reconstrucción completa de un pene, con el implante de una prótesis, a un paciente de 41 años que sufría carcinoma en esa zona.

Efe

MADRID. ESTAFAS. MAS DE 300 MIL AFECTADOS EN ESPAÑA POR UNA ESTAFA EN AFINSA Y FORUM FILATELICO.

Nacional

El Tribunal Supremo exime al Estado de pagar a los afectados de Fórum y Afinsa

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha eximido hoy al Estado de tener que pagar a los afectados por la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa, al estimar que no existe responsabilidad patrimonial.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El temporal de nieve en el noreste de EEUU dispara el precio del petróleo

El temporal de nieve que ha azotado al noreste de Estados Unidos ha provocado el caos en las principales ciudades de la costa atlántica del país y una de sus consecuencias más graves puede ser el alza del precio del petróleo.

Agencias

Internacional

Dos bombas estallan ante la sede de la Liga Norte italiana sin causar heridos

Dos artefactos explosivos estallaron esta madrugada en la localidad lombarda de Gemonio, norte de Italia, ante la sede del partido Liga Norte (LN), liderado por Umberto Bossi, socio del Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi.

Efe

Noticias / Cultura
SA281210052.jpg

Cultura

El Consell compra el manuscrito en catalán de 'Bearn' de Villalonga

Es una joya literaria y patrimonial. 526 páginas escritas hace más de medio siglo por Llorenç Villalonga con bolígrafos azul y negro, en cuartillas del mismo tamaño utilizadas por una sola cara y con correcciones del propio autor.

Ana Largo

Cultura

El Auditòrium se transforma en un 'Karaoke'

Cuatro dramas personales y un pub para aficionados a la canción. Esta es la premisa de Karaoke , el nuevo espectáculo de Juan Luis Iborra que suena desde el pasado día 25 y hasta mañana, día 30, a las 21.00, en el Auditòrium de Palma.

Nacho Jiménez

Cultura

El poeta menorquín Ponç Pons es el nuevo Escriptor de l'Any de Balears

Como «un acto de servicio» hacia la literatura que se hace en Balears se ha tomado el nombramiento de Escriptor de l'Any del Govern 2011 el poeta y narrador menorquín Ponç Pons (Alaior, 1956), quien toma el testigo de Carme Riera, cuya obra protagonizó este año que termina.

J.M.N./M.Díaz

Cultura

Obras de la colección de Francesca Thyssen se expondrán en Es Baluard

Obras de la colección de arte «tecnológico» y de «experimentación» de Francesca Thyssen, hija del barón Thyssen, que acaba de exponer parte de su fondo en Gijón, se mostrarán en Es Baluard dentro del programa expositivo para 2011 presentado ayer por la directora del museo, Cristina Ros.

M.D.

Ensayando la obra 'L'Adoració dels Tres Reis d'Orient'

Cultura

Esperando a los 'Tres Reis'

El escenario del Teatre Mar i Terra de Ciutat acogió ayer el ensayo general de "L'Adoració dels Tres Reis d'Orient", de Llorenç Moyà, que el 6 de enero, a las 12.30, se representará en Ses Voltes de Palma.

Redacción Cultura

PALMA - FOTOGRAFIA - EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS DE PEP BONET EN LA MISERICORDIA.

Cultura

Pep Bonet, Creador Jove de 2011

El Govern ha designado al fotógrafo mallorquín como Creador Jove de l'Any y ha organizado junto con el Consell una exposición retrospectiva que reúne las imágenes más representativas de este artista que ya ha sido reconocido internacionalmente.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca vuelve a la carga pendiente del mercado

Con el cuerpo magullado por los últimos resultados y un ojo puesto en el mercado invernal de fichajes, el Mallorca ha vuelto a la carga.

Carlos Román

Deportes / Tenis
FEDERER - NADAL

Rafa Nadal

Nadal y Federer echan a andar en la exhibición de Abu Dabi

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el suizo Roger Federer vivirán el trasvase de un año a otro en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que completa el cartel de la presente edición con otros cuatro tenistas incluidos entre los veinte mejores del mundo.

Efe

Deportes / Baloncesto
LOS TRAIL BLAZERS DE PORTLAND- MAVERICKS DE DALLAS

Baloncesto

Derrota de los Trail Blazers de Portland

El alero Carmelo Anthony siguió sin jugar con los Nuggets de Denver, pero esta vez su equipo con el base Chauncey Billups, de líder, si encontraron el camino del triunfo al vencer por 95-77 a los Trail Blazers de Portland y romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Govern quiere cerrar en enero sus patrocinios hasta el curso 2011/12

El Govern se ha convertido en el principal patrocinador y sustento económicos del grueso de los clubes y deportistas individuales de las islas.

Fernando Fernández

Otros deportes

La AFE deberá presentar una fianza si no hay jornada

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tendría que depositar una fianza para hacer frente a posibles daños y perjuicios en el caso de que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional decida suspender cautelarmente los partidos previstos para el próximo domingo 2 de enero, según informaron ayer fuentes jurídicas.

Agencias

Otros deportes

Quince directivos de la Federación Catalana de Fútbol presentan su dimisión

Con esta acción mayoritaria en el seno de la Catalana, el organismo queda en manos de una junta gestora, cuya única función será programar nuevas elecciones en un plazo de tres meses, ya que el actual presidente, Jordi Casals, deberá abandonar sus funciones.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Rescatado un pescador de 80 años que se perdió en la Punta de N'Amer

El GREIM no descansa. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, tras el operativo para buscar al hijo de Bruno Kreisky, que finalmente apareció sin vida en Na Burguesa, participó en otros dos rescates: el primero en sa Fosca y el último en la Punta de N'Amer, en Sant Llorenç.

Javier Jiménez

Sucesos

Detenido otro implicado en el brutal asalto a la casa del decorador de Sant Llorenç

Caso cerrado. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha detenido al último implicado en el brutal asalto a la casa del decorador de Sant Llorenç. Se trata de un marroquí que ha sido arrestado en Manacor, donde reside, y que ya estaba plenamente identificado desde que los otros cuatro compañeros de la banda fueron arrestados, la semana pasada.

Javier Jiménez

Sucesos

Localizan en Palma un velero a la deriva cuyo único tripulante está desaparecido

Salvamento Marítimo ha localizado este mediodía el velero 'Anainova' a la deriva a unas 60 millas al sur de la bahía de Palma, si bien continúa la búsqueda de su único tripulante, del que no se tienen noticias desde el día 25.

Europa Press

Vips / Nos han visitado
joseph fiennes

Nos han visitado

Joseph Fiennes pasea con su familia por Palma

Ayer paseaba por Palma Joseph Fiennes, reconocido actor británico. Iba acompañado de su esposa, Dolores Diéguez -suiza, hija de padres gallegos y ex Miss Suiza, además de modelo- y de su hija, nacida el 8 de mayo del presente año.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
ELSA PATAKY SE HA CASADO CON EL ACTOR CHRIS HEMSWORTH, SEGÚN PEOPLE

Quiosco Rosa

Elsa Pataky se ha casado con el actor Chris Hemsworth

La actriz española Elsa Pataky, de 34 años, ha contraído matrimonio recientemente con el actor australiano Chris Hemsworth, de 27, según publica hoy la edición digital de la revista People.

Efe

ESTADOS UNIDOS - ACTRICES - REESE WITHERSPOON, ACTRIZ DE CINE

Quiosco Rosa

Reese Witherspoon volverá a pasar por el altar

La actriz norteamericana se ha comprometido en matrimonio con un agente de Hollywood, Jim Toth, con el que comenzó a salir a principios de este año, según indicó una portavoz de la artista.

Europa Press

Edición del 29 de diciembre de 2010
Portada