Noticias del día 9 de diciembre de 2010
Noticias / Local
vivienda

Local

Más de 4.800 familias de Balears recibirán ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación

Así lo ha revelado la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, tras la última reunión de 2010 de la Comisión Bilateral de Vivienda celebrada este jueves en Palma, durante la cual, además, ha firmado ocho acuerdos con cinco municipios baleares.

Europa Press

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO SCALA. EL EX CONSELLER JOSEP JUAN CARDONA, DECLARA EN EL TSJB.

Caso Scala

La Fiscalía acusa a Cardona de un «saqueo y robo sistemático» en el CDEIB

La Fiscalía Anticorrupción acusa al ex conseller de provocar durante cuatro años -de 2003 a 2007- la «actividad frenética» del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) con el objetivo de desviar unos siete millones de euros.

Europa Press

Local

Los hoteleros de Mallorca anuncian acciones penales contra los controladores

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha anunciado hoy acciones penales contra los controladores y exigirán responsabilidades patrimoniales a la Administración por las «importantes pérdidas económicas» que han sufrido este fin de semana en la isla a causa del cierre del espacio aéreo.

Efe

caso Ibatur

Raimundo Alabern será interrogado mañana nuevamente por el 'caso Ibatur'

El juez Juan Ignacio Lope Sola, interrogará mañana al ex gerente del Ibatur dentro del caso que investiga el presunto desvío de fondos públicos producido a través de dicha empresa pública durante la pasada legislatura del PP y en el que figura como uno de los principales encausados.

Europa Press

Reunión del sector turístico balear

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

El sector turístico balear estudia reclamar las pérdidas causadas por los controladores con una demanda

El sector turístico en Balears, que prevé tener cuantificadas el próximo martes las pérdidas ocasionadas por los controladores, estudia qué fórmula jurídica adoptará para reclamar la restitución del daño ocasionado por el caos aéreo, para lo que contará con el respaldo del Govern balear.

Efe

Noticias / Part Forana

Part Forana

Tomeu Oliver sustituirá a Bauzá como candidato a la alcaldía de Marratxí

El actual responsable de Economía y Hacienda del consistorio presentará mañana el nuevo proyecto que encabezará y con el que sustituirá al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, como candidato.

Efe

Operación VORAMAR. JUICIO POR EL CASO DE CORRUPCION URBANISTICA EN ANDRATX.

Part Forana

Massot será juzgado la semana que viene por una nueva pieza del 'caso Andratx'

La Fiscalía pide 6 años y medio de cárcel para el ex director general del Territorio del PP y ex jefe de Urbanismo de Andratx, Jaume Massot, por facilitar la construcción de una vivienda ilegal en el municipio mallorquín, dentro de una pieza del «caso Andratx» por la que será juzgado la próxima semana.

Efe

Noticias / Nacional
PLENO CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Zapatero ve proporcional el estado de alarma ante la afrenta constitucional

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy que el decreto de alarma ha sido una «medida proporcionada» ante la intensidad de los efectos de la protesta de los controladores, que definió como «una afrenta al orden público constitucional».

Europa Press

CÀNDIDO CONDE PUMPIDO EN TOMA POSESIÓN NUEVA FISCAL JEFE AUDIENCIA DE VALLADOLID

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

La Fiscalía del Estado pedirá penas de hasta ocho años de prisión para los controladores

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha dicho hoy en Zaragoza que se propondrán penas de hasta ocho años de cárcel para los controladores aéreos que abandonaron su puesto de trabajo por un presunto delito de sedición. Así lo ha anunciado el fiscal general antes de presidir una reunión de la Junta de Fiscales en la capital aragonesa, en la que se ha incluido por vía de urgencia tratar el conflicto de los controladores y sus repercusiones penales.

Efe

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

El sindicato de controladores aéreos dice que los aviones podían haber seguido volando

El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, ha afirmado hoy que el pasado viernes los aviones podían haber seguido volando pese a la ausencia de muchos controladores de sus puestos de trabajo.

Efe

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Rajoy exige poner orden en Fomento ante el exceso de torpeza y la imprevisión

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que su partido apoya la gestión del caos aéreo, pero que el paro de controladores ha puesto de manifiesto la «falta de previsión» del Gobierno y «un exceso de torpeza», por lo que cree que José Luis Rodríguez Zapatero debe poner orden en Fomento.

Efe

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

La USCA recurre la militarización de los aeropuertos

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha informado hoy de que ha presentado dos recursos contencioso administrativos ante el Tribunal Supremo contra los Reales Decretos que establecen el estado de alarma y «la militarización» de los servicios civiles de tránsito aéreo.

Efe

Nacional

Mejora ligeramente la percepción que los ciudadanos tienen de la economía

La percepción que los ciudadanos tienen de la situación económica ha mejorado ligeramente en el último barómetro del CIS, donde el paro sigue como la principal preocupación para el 79,5 por ciento de los ciudadanos, seguida de los problemas económicos, y con un repunte del terrorismo.

Efe

Nacional

La Audiencia absuelve a Otegi de enaltecimiento del terrorismo en Anoeta

La Audiencia Nacional ha absuelto al ex portavoz de Batasuna de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi de un delito de enaltecimiento del terrorismo por su intervención en el velódromo de Anoeta el 14 de noviembre de 2004.

Efe

Noticias / Internacional
Claes Borgström

Internacional

El 'caso Wikileaks' desata la primera gran guerra de la información en internet

La primera guerra de la era de la información, es decir, ataques y contraataques múltiples a favor y en contra de WikiLeaks a través de internet, se ha puesto en marcha mediante un ejército de ciberpiratas voluntarios.

Agencias

Sakineh Mohammadi Ashtiani, sentenced to death for adultery, poses for a picture before an interview with Iran's English languag

Internacional

Ashtiní fue conducida a su casa para filmar un documental

A pesar de que ayer el Comité Internacional en contra de la Lapidación aseguró que Shakineh Mohamadi Ashtianí, la iraní acusada de adulterio y complicidad en el asesinato de su marido, había sido liberada, la cadena estatal Presstv ha desmentido esta información.

Europa Press

Noticias / Cultura
JT091210004.jpg

Cultura

Nace una nueva asociación de promoción de la cultura balear

La nueva asociación Cultura y País presentada hoy está formada por ciudadanos que, desde posiciones ideológicas plurales, buscan promover la cultura de Balears, la cual, a su juicio, debe estar «en el centro mismo de la vida personal y privada, y de la social y pública».

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Portugal, disputado en Estoril, el 31 de octubre de 2010.

Motociclismo

Lorenzo disputará los 500 kilómetros de Alcañiz con un Fiat Abarth

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP de 2010, disputará este fin de semana los 500 kilómetros de Alcañiz con un Fiat Abarth 500 Asseto Corse.

Efe

Deportes / Otros deportes
MARTA DOMINGUEZ

Detención de Marta Domínguez

Marta Domínguez, en libertad con cargos tras declarar casi ocho horas ante la Guardia Civil

La atleta ha pasado la noche en su casa de Palencia después de prestar declaración durante casi ocho horas ante la Guardia Civil por su supuesta vinculación a una red de dopaje en el deporte, aunque con la obligación de comparecer ante el juez cuando reclame su presencia.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Benzema: «Es bueno para mí y para el equipo»

El jugador del Real Madrid Karim Benzema mostró su satisfacción tras la goleada que cosecharon este miércoles (4-0) ante el Auxerre francés, donde anotó un triplete, y aseguró que «es bueno» para él, pero también «para el equipo».

Europa Press

Fútbol

El Shakhtar se une a los grandes

El Shakhtar Donetsk ucraniano se unió a los grandes clubes -Bayern Munich, Chelsea y Real Madrid- como primeros de grupo en una jornada de trámite, que sólo tuvo algo de emoción en el grupo H donde el Arsenal fue segundo finalmente.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos trabajadores de las vías del tren resultan heridos leves al explotar una bateria eléctrica

Dos trabajadores de mantenimiento de las vías del tren han resultado heridos leves esta madrugada al explotar una bateria eléctrica. El accidente laboral se ha producido sobre las 2.00 horas n el camino de na Dolça de Palma.

Efe

Sucesos

Sofocado un incendio en las proximidades de la discoteca Joy Palace del Arenal

A las 10.00 horas de este jueves ha quedado extinguido el incendio producido a escasos metros de la discoteca Joy Palace, del Arenal, como consecuencia de un cortocircuito originado en el punto en el que confluyen todas las tuberías de los locales comerciales situados en la planta baja donde se ubica el local nocturno, según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos.

Efe

Sucesos

Detenida una mujer en Son Sant Joan con 60 cápsulas de cocaína en su interior

La Guardia Civil del aeropuerto de Palma detuvo el pasado día 2 de diciembre a una mujer de 33 años y nacionalidad paraguaya que portaba 60 cápsulas de cocaína en su interior -537 gramos-, que fueron detectadas en un reconocimiento radiológico realizado en Son Sant Joan.

Europa Press

Hallazgo del cadaver de un menor en una maleta en Binidali des Cami en Mahón.

Parricidio en Menorca

El juez autoriza el traslado de los restos de César Juanatey, que será entrerrado en Noia

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Mahón ha autorizado el traslado a Noia (A Coruña) de los restos del niño que fueron hallados dentro de una maleta en Menorca para que sean inhumados en el cementerio de este municipio de Galicia.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
ENCIENDEN EL ÀRBOL DE NAVIDAD EN LA BOLSA DE NUEVA YORK

Quiosco Rosa

Aretha Franklin lucha contra un cáncer de páncreas

La cantante estadounidense de «soul» padece cáncer de páncreas, según informó una persona cercana a la familia.

Efe

PALMA - CELEBRACION DE LA NIT DE LA REVETLA DE SANT SEBASTIA.

Quiosco Rosa

Luz Casal volverá a los escenarios en febrero

La cantante ha anunciado que está "a punto de terminar" el tratamiento contra el cáncer de mama que padece y que reaparecerá en un concierto benéfico que tendrá lugar el 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer.

Efe

LOS ANGELES. CINE. WESLEY SNIPES, ACTOR NORTEAMERICANO.

Quiosco Rosa

Wesley Snipes ingresa en prisión por evasión de impuestos

Snipes, de 48 años, fue condenado a tres años de cárcel por un tribunal de Ocala, Florida, por evasión de impuestos federales desde 1999 al 2001 y por no presentar voluntariamente ante el fisco su declaración de la renta.

Reuters

Edición del 9 de diciembre de 2010
Portada