Noticias del día 8 de diciembre de 2010
Noticias / Local
MR071210022.jpg

Local

Todos los grupos aceptan el estado de alarma pero sólo el PSIB salva a Blanco

Ninguno de los portavoces de los grupos parlamentarios cuestionó ayer la declaración del estado del alarma para afrontar la huelga salvaje de los controladores aéreos, si bien únicamente el portavoz socialista, Antoni Diéguez, 'salvó' al ministro de Fomento, José Blanco. El resto criticó bien su falta de previsión o su incapacidad para evitar el conflicto.

Torres Blasco

Imagen de archivo de estudiantes de Secundaria en un centro de las Islas.

Local

Balears, a la cola en comprensión lectora, ciencias y matemáticas

Los alumnos de Balears están entre los que peores resultados obtienen en comprensión lectora y competencia científica, sólo por encima de Canarias, y en competencia matemáticas, superando tan sólo a Andalucía y Canarias.

Mónica González

FINAL DEL MASTERS 1.000 DE MADRID

Rafa Nadal

El Govern abonará a Rafael Nadal más de 300.000 euros por la rescisión de su contrato

La Conselleria de Turisme y el representante del tenista manacorí Rafael Nadal, Carlos Costa, han llegado ya a un acuerdo satisfactorio para rescindir el contrato publicitario de Rafael Nadal con el Govern.

J. L. Ruiz Collado

PALMA ANTICH VISITA SON ESPASES - INNOVACIONES SOSTENIBILIDAD FOTO

Local

UGT llevará a los tribunales las tarifas del párking para el personal de Son Espases

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión General de Trabajadores (UGT) Balear llevará a los tribunales el hecho de que los trabajadores tengan que pagar por aparcar en el nuevo Hospital Universitari Son Espases.

S. Carbonell

Local

Palma es la ciudad con el impuesto de circulación más caro de España

Palma es la ciudad con el Impuesto de Circulación más caro de toda España, junto con Castellón y Huesca, según se desprende de un estudio sobre el ranking de la presión fiscal en España realizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Agencia Tributaria.

Alicia Mateos

Inmaculada Concepción

Local

El arma de Infantería celebra su patrona y recuerda a los militares en Afganistán

El acuartelamiento Jaime II celebró ayer la patrona del arma de Infantería con un recuerdo emotivo a los 55 militares de las Islas que se encuentran en Afganistán, a quienes el jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, el coronel Francisco Lanza, deseó «éxito» y «que estén de vuelta pronto a casa».

Gabriel Alomar

Local

La venta de tabaco se mantiene en Balears y sube en toda España en los primeros diez meses del año

Los ingresos por venta de tabaco prácticamente se han mantenido en Balears en los primeros diez meses del año, donde se ha registrado una subida del 0,51%, que contrasta con el aumento del 3,18% registrado en el conjunto del Estado.

Efe

Local

La feria Baleart cierra sus puertas superando las previsiones de venta

La feria de artesanía Baleart cerró ayer sus puertas superando las previsiones de venta que había por parte de artesanos y de la organización, y con unos expositores «muy satisfechos», tanto por el volumen de negocio realizado durante los seis días, como por su nueva ubicación en Es Born.

Europa Press

Local

El Casal Balear cumple 12 años como hogar de enfermos de las otras Islas y de sus familias

«Sigue adelante con tu labor». Ese fue el mensaje del obispo Jesús Murgui a la delegada diocesana de Pastoral de la Salud, Esperança Florit, cuando el lunes 29 de noviembre le hizo entrega de uno de los premios Populars de 2010, otorgados por la cadena Cope en Mallorca.

F. Barrasa

Local

Los farmacéuticos decidirán en enero si siguen negociando con el IB-Salut

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas (Cofib) ha dedicado gran parte del último número de su revista 'Món apotecari' a explicar la mala situación económica que atraviesa el colectivo de farmacéuticos por el retraso en el pago, por parte del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut), de la facturación de la prestación farmacéutica.

S. Carbonell

Puente de la Inmaculada

Local

Catastrófico 'puente' en Balears por la crisis y la huelga de controladores

Sin el efecto negativo de la huelga salvaje de los controladores aéreos, el puente de la Inmaculada se presentaba a priori con unos datos más que negativos en Palma y resto de zonas turísticas de Mallorca y Balears en cuanto a ocupación hotelera, actividad empresarial y movimiento de pasajeros en Son Sant Joan respecto a 2009.

J. L. Ruiz Collado

Carlos de Palma

Local

Carlos de Palma: «Todo está tranquilo y los controladores trabajan con normalidad»

«Todo está tranquilo. Los trabajadores trabajan con normalidad en la Torre y Centro de Control de Palma», afirmó ayer el jefe del Sector Aéreo de Balears, comandante militar aéreo de Palma-Eivissa y jefe de la base aérea, Carlos de Palma, durante la celebración de la festividad de la Patrona de la Infantería, tras asumir el sábado el mando militar de los controladores.

G. Alomar / R. Collado

Puente de Son Espases

Local

El puente de Son Espases supera la prueba de carga antes de abrirse al tráfico

El puente de Son Espases superó ayer la prueba de carga antes de abrirse al tráfico rodado. La estructura soportó, en las pruebas de carga estática, el peso de hasta 16 camiones con 38 toneladas de peso cada uno.

S. Carbonell

Local

El puerto de Palma cerrará 2010 con un récord histórico de pasajeros de crucero

El puerto de Palma cerrará el presente año 2010 con más de 500 escalas de cruceros turísticos y un volumen de más de 1,3 millones de pasajeros, lo que supondrá un crecimiento del orden del 20 por ciento respecto al año anterior y un récord histórico en ambos casos, según confirmó la Autoritat Portuària de Balears.

M.Juncosa

Turismo

Local

El cierre de la temporada turística deja a más de 147.000 personas buscando trabajo en las Islas

El cierre de la temporada turística ha dejado a un total de 147.026 personas buscando empleo en las Islas, según el registro de demandas del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB).

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Muchos voluntarios participaron en la intervención, que fue una revolución para el pueblo.

Alaró

El primer traslado en helicóptero de material al Castell cumplirá 25 años

El próximo 30 de diciembre se celebrará el 25 aniversario del primer traslado de material en helicóptero hasta el Castell de Alaró para restaurar los restos de la fortificación. Se trata de una intervención muy especial, ya que los alaroner s recibieron la ayuda de los norteamericanos a través de la VI Flota de la US Navy.

PP Inca campanya de Nadal

Inca

El Partido Popular donará más de 4,5 toneladas de alimentos esta Navidad

El Partido Popular de Inca hará esta Navidad una donación de más de 4,5 toneladas de alimentos al área de Servicios Sociales del Ajuntament y al comedor social de Inca.

Antoni Pol

PALMANOVA . PLAYAS. LA PLAYA DE PALMANOVA LLENA EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DEL VERANO.

Calvià

Delgado recorta un 21% el presupuesto municipal de Turismo e incrementa un 19% el de Radio Calvià

El último presupuesto que presenta el Ajuntament de Calvià con el alcalde Carlos Delgado (PP) al frente de esta administración presenta recortes drásticos en partidas fundamentales en una localidad eminentemente turística como es la calvianera : una minoración del 21 por ciento en el presupuesto municipal de Turismo y una reducción del 45 por ciento en la correspondiente al mantenimiento y adecuación de las playas del término.

P.Aguiló Mora / J.Rosselló

CALA RAJADA - CINE - EL CINE JUVA DESAPARECE POR NO PODER HACER FRENTE A LOS COSTES.

Capdepera

EU-Els Verds denuncia el retraso en la apertura del Casal de Joves de Cala Rajada

La apertura del Casal de Joves de Cala Rajada lleva más de un año de retraso. En verano de 2009 estaba previsto que entrara en funcionamiento.

Assumpta Bassa

PETRA. CENTRE DE NIT

Petra

El primer centro de noche del Pla entrará en funcionamiento en febrero

El municipio de Petra contará a partir del mes de febrero con un centro de noche pionero en la isla de Mallorca para ofrecer estancias nocturnas a personas dependientes o ancianos.

M. Poquet

Sóller

La delegación de la Cruz Roja celebra su fiesta animando a sumarse al voluntariado

La Cruz Roja de Sóller celebró ayer su tradicional fiesta anual con una misa y acto solemne que se llevó a cabo en el Ajuntament.

Ll. Garcia

Inca

SFM no financiará los vestuarios del Sallista si el club no acredita la propiedad del terreno

El Juventud Sallista podría perder la subvención de 200.000 euros que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) había reservado para financiar la construcción de los nuevos vestuarios si el club no acredita antes que los terrenos donde está proyectado levantarlos son de su propiedad.

Antoni Pol

Ayuntamiento de Ses Salines

Ses Salines

Vecinos de ses Salines denuncian el aumento salarial de los funcionarios del Ajuntament

La Asociación de Vecinos, Usuarios y Consumidores de ses Salines ha denunciado ante la Delegación de Gobierno el incremento salarial de los funcionarios del Ajuntament aprobado por el pleno de día 3 de noviembre de 2010, siendo alcalde Bartomeu Lladonet (UM), en pacto con PSOE y NIL.

G.Mas

Centro de salud

Maria de la Salut

El nuevo centro de salud estará terminado después de Navidad

El nuevo centro de salud que actualmente se construye en Maria de la Salut, al lado del colegio, entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de enero. Así lo manifestó el alcalde de la localidad, Antoni Mulet, que aseguró que las obras van a buen ritmo.

Maria Nadal

Bunyola

El Consistorio abre un expediente a Son Amar por la fiesta del domingo

El Ajuntament de Bunyola ha decidido abrir un expediente al establecimiento Son Amar por celebrar una fiesta la noche del domingo al lunes, que provocó un gran 'botellón' en Palmanyola, dejando las calles del núcleo en pésimo estado.

C.R.G.

Alcúdia

Fallece a los 39 años el concejal del PP Monserrat Ramis

Monserrat Ramis, concejal por el Partido Popular en Alcúdia, falleció el pasado martes a la edad de 39 años a consecuencia de una grave enfermedad. Ramis estaba casado y era padre de una criatura de dos años. Licenciado en Derecho, trabajaba en la Conselleria de Salut, aunque también ejerció de abogado.

Antoni Pol

Felanitx

Felanitx

La saga de 'Careto' continúa triunfando

El perro es el gran aliado del pastor a la hora de conducir las ovejas. Son Mesquida vivió ayer el décimo Concurs Local de Cans Pastors, en el que los mejores ejemplares de la zona demostraron sus habilidades a la hora de vigilar el rebaño. Además, el certamen también acogió la final del concurso autonómico balear.

Gori Vicens

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA SORAYA SÀENZ DE SANTAMARÍA

Nacional

El PP pide que se asuman responsabilidades por el caos aéreo generado

El PP quiere que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aclare mañana jueves en el Pleno del Congreso, donde explicará los motivos que le llevaron a declarar el estado de alarma con motivo del plante de los controladores aéreos, si el Ejecutivo, especialmente el Ministerio de Fomento, pecó de imprevisión y también que se asuman «responsabilidades» por lo ocurrido el pasado fin de semana.

Europa Press

PALMA - RUEDA DE PRENSA DEL FISCAL JEFE ANTIDROGA, JAVIER ZARAGOZA .

Nacional

La Fiscalía pide a Justicia que investigue la desaparición de niños en el franquismo

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido formalmente al Ministerio de Justicia la creación de una oficina de atención para los afectados de la causa de los llamados «niños perdidos del franquismo», así como que investigue por la vía administrativa los casos acreditados.

Efe

Nacional

Aumenta el abuso del alcohol: el 15% de los españoles se ha emborrachado en el último mes

Aumenta «de forma significativa» el consumo de alcohol en 'atracones' (cinco o más bebidas alcohólicas en un periodo corto de tiempo), practicado por casi el 15% en el último mes.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «Será la Justicia la que diga si hay que pagar y quién paga»

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que tras el caos aéreo causado por los controladores será la Justicia la que diga «si hay que pagar y, en su caso, quién paga».

Efe

Nacional

España ofreció a EEUU aumentar la colaboración militar en la base de Rota

El Gobierno español ofreció a EEUU aumentar la presencia militar en la base de Rota (Cádiz) e instalar en la misma el nuevo mando del Pentágono para Africa (AFRICOM) en un gesto interpretado por la embajada estadounidense en Madrid como «el afán» español por taponar la herida de la retirada de las tropas españolas de Irak, según telegramas oficiales estadounidenses conocidos a través de WikiLeaks y filtrados a varios medios de comunicación.

Efe

Nacional

Un juez concede una pensión vitalicia a una trabajadora de Lleida por estrés postraumático

El juzgado de lo Social de Lleida ha concedido una pensión vitalicia a una trabajadora de Lleida por haber sufrido estrés postraumático tras un accidente de coche que le ha provocado un gran pánico a conducir y a desempeñar su labor como perito de seguros, según ha explicado a Europa Press su abogado, Xavier Merino.

Europa Press

Carme Chacón

Nacional

El Ejército estuvo todo el viernes en prealerta, incluso antes del caos aéreo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, apuntó ayer que los militares «estaban en alerta» durante todo el viernes ante una posible afectación en el tráfico aéreo como consecuencia del inicio del Puente de la Constitución y de la aprobación del decreto, por parte del Gobierno, sobre las horas laborables de los controladores.

Agencias

Nacional

Las tabaqueras reaccionan a la subida de impuestos y elevan el precio de los cigarrillos

La subida del Impuesto sobre las Labores del Tabaco entró ayer en vigor con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los nuevos precios para las cajetillas, que a partir de ahora costarán en torno a 40 céntimos de euro más.

Efe

Nacional

Activistas marroquíes preparan nuevas acciones contra España

El denominado Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla anunció ayer que hoy bloqueará durante unas horas el paso de personas en la frontera de esa ciudad en protesta contra la supuesta «falta de respeto» de las autoridades españolas hacia el país magrebí.

Efe

Nacional

El PP pedirá la reprobación de Zarrías por sus acusaciones

El PP ha anunciado que va registrar en el Congreso una proposición no de ley con el objetivo de que la Cámara Baja repruebe al secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, por su «manifiesta incapacidad de gestión» y la «falta de respeto institucional».

Efe

Noticias / Internacional
EL FUNDADOR DEL PORTAL WIKILEAKS DETENIDO EN EL REINO UNIDO

Internacional

Prisión sin fianza para el fundador de Wikileaks tras entregarse a Scotland Yard

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, permanecerá en prisión preventiva hasta el 14 de diciembre, en que está previsto que se celebre la próxima vista del proceso para su extradición a Suecia, según determinó ayer un tribunal de Londres.

Agencias

CONSEJO DE MINISTROS DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA UE (ECOFIN)

Internacional

Irlanda deberá devolver los 85.000 millones de su rescate al 5,8% de interés

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea aprobaron formalmente ayer un paquete de ayuda de la UE y el Fondo Monetario Internacional para Irlanda de 85.000 millones de euros. Junto con la aprobación del paquete de asistencia, los ministros aprobaron las condiciones asociadas al programa.

OTR Press

Liu Xiabo

Internacional

El encarcelado Nobel de la Paz Liu Xiabo envía su discurso 'No tengo enemigos'

El Premio Nobel de la Paz 2010, Liu Xiaobo, que no podrá recibir el galardón por encontrarse encarcelado en China, ha pedido a un actor estadounidense que lea en Oslo un comunicado titulado «No tengo enemigos», informó ayer un exiliado chino.

Efe

Elecciones en Haití

Internacional

Disturbios tras anunciarse los resultados electorales en Haití

Al menos una persona ha muerto y otras diez han resultado heridas en Haití en el marco de los disturbios generados tras la publicación de los resultados preliminares de las elecciones del 28 de noviembre.

Europa Press

Internacional

Los palestinos dan por muerto el diálogo con Israel antes de iniciarse

El jefe negociador de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, puso ayer en duda la continuidad del diálogo directo con Israel debido a la negativa de este país a poner fin a la expansión de sus colonias en territorios palestinos.

Efe

Internacional

Strauss-Kahn: «No puede haber la misma política en Extremadura que en Baviera»

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, pidió ayer «una política económica única» para la moneda europea, aunque matizó que las políticas no pueden ser la mismas «en Extremadura que en Baviera».

Efe

Noticias / Cultura
_MG_9866.jpg

Cultura

Los 'nuevos' colores de Jujol en la Seu

Fue un día de la Inmaculada, en 1904, cuando se inauguró en la Seu la primera gran reforma de Gaudí, el traslado del coro desde la nave central al presbiterio. Hoy, fiesta de la Inmaculada, se podrá ver por primera vez el resultado de la restauración de la decoración mural con la que, hace un siglo, el arquitecto catalán Josep Jujol.

M.Díaz

Cultura

Cristóbal Sánchez propone 'La muerta enamorada' en versión ópera rock

La muerta enamorada, novela de Theóphile Gautier que relata la historia de amor entre un sacerdote y una mujer vampira, es el punto de partida de una ópera rock del mismo título que ha llevado a cabo el músico Cristóbal Sánchez.

Nacho Jiménez

Rodaje del largometraje de Toni Bestard

Cultura

'El perfecto desconocido' aspira a entrar en los grandes festivales

El perfecto desconocido, de Toni Bestard, llega al final del camino que, durante seis semanas, ha recorrido por los municipios de Bunyola y Campanet dando forma al primer largometraje del cineasta, producido por la local Singular.

M.Díaz

Cultura

Natalia Rodríguez: «Mi personaje es difícil de interpretar, un reto, pero me gustan los restos»

La joven actriz Natalia Rodríguez, que debutó en el cine casi por casualidad a los 14 años en Pudor, ha sido el gran descubrimiento de esta película.

M.Díaz

Cultura

Bestard: «Me he volcado mucho en trabajar con los actores»

No pudimos oír a Toni Bestard gritar: «¡Motor», pero sí le vimos durante el paso previo, el ensayo de una escena en el hospital Juan March, y podemos definirle con el título de una película de John Ford: El hombre tranquilo.

M.Díaz

John Lennon

Cultura

Lennon no quería ser un héroe muerto, según dijo tres días antes de morir

La revista Rolling Stone publica en su próximo número, y por primera vez de manera íntegra, la entrevista que John Lennon concedió a la publicación tres días antes de ser asesinado, la última que el cantante ofreció a un medio impreso.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Gregorio Manzano

Real Mallorca

Manzano agudiza su obsesión por el Mallorca

Gregorio Manzano Ballesteros entrena al Sevilla... con la mente puesta en el Mallorca. El técnico andaluz participó el pasado domingo en una 'animada' tertulia con dos de los presidentes que más daño han hecho al club balear este último año, Fernando Roig y José María del Nido.

Miquel Alzamora

Llorenç Serra Ferrer

Real Mallorca

La figura del accionista mayoritario

El accionariado del Real Mallorca puede recuperar la figura del accionista mayoritario si finalmente Serra Ferrer amplía su paquete y acumula más del 50 % de los títulos de la SAD Balear.

M.A.G.

Doug Ellis

Real Mallorca

Serra negoció con Doug Ellis su entrada en el club

El inversor inglés era Doug Ellis. Llorenç Serra Ferrer ha estado negociando hasta hace pocos días la venta de un pequeño paquete de acciones del Real mallorca al que fuera propietario del Aston Villa inglés. Las conversaciones, pese a llegar a estar muy adelantadas, terminaron sin fructificar debido a que el actual presidente honorífico del club de Birmingham decidió no implicarse en el accionariado por temor a una reacción adversa de los aficionados del equipo de la Premier.

Albert Orfila / Miguel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Corrales no piensa en marcharse

Kike Corrales no valora la posibilidad de abandonar el Mallorca en el mercado de invierno y ayer reconoció que él es «uno más de la plantilla» y que no jugar se debe a varios motivos, entre los que enumeró la falta de confianza del entrenador en según qué momentos, las lesiones y que sus compañeros cuando juegan están haciéndolo bien.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
El jugador del Fisiomedia Miguelín lucha por el esférico con un rival.

Deporte balear

El Fisiomedia se estrella con los tres palos

El Fisiomedia Manacor se estrelló con los tres palos y acabó por sumar en la cancha del líder su tercera derrota de la temporada.Los de Pato no perdieron la cara al partido en ningún momento, pero no supieron aprovechar las numerosas ocasiones de las que gozaron, mandando tres balones al palo.

Redacción Digital

Oxidoc Palma

Deporte balear

Histórico bautizo europeo

La historia reclama al Oxidoc Palma. La escuadra de David Pérez debuta esta tarde (20 horas, Palma Arena) en Europa y se convierte en el primer conjunto de un deporte colectivo de la isla que culmina su presencia en estas lides.

Fernando Fernández

Nuria Vega

Deporte balear

Nuria Vega revalida su título nacional

Nuria Vega sigue acumulando títulos a su dilatado palmarés. La tiradora mallorquina se erigió en protagonista de la última jornada del Campeonato de España de Aire Comprimido, celebrado estos días en Cantoblanco (Madrid). La deportista del Club de Tir Olímpic Mallorca revalidó su corona en Carabina de Aire Comprimido sobre 10 metros -modalidad olímpica-, con una puntuación de 394 tras cuarenta disparos.

Fernando Fernández

Trofeo Ciutat de Palma

Deporte balear

La catalana Silvia Mas gana a el Trofeo de la clase Optimist

La regatista catalana Silvia Mas ha ganado el 60 Trofeo Ciutat de Palma al imponerse en la categoría Optimist, en una competición marcada por la igualdad pues la mayoría de las categorías no han decidido sus vencedores hasta la última prueba.

Efe

Velódromo de Palma Arena

Deporte balear

De Palma a Londres 2012

El ciclismo en pista ha sido uno de los principales nutrientes del medallero español en sus últimas apariciones olímpicas. La retirada de Joan Llaneras y el final de una generación dorada hizo que el propio Jaime Lissavetzky tomara cartas en el asunto tras los Juegos de Pekín.

Fernando Fernández

Carlos Moyá

Deporte balear

Bético Moyà

El tenista mallorquín Carlos Moyá, que se retira del deporte profesional en el Master Nacional de Sevilla que se disputa esta semana, realizó ayer el saque de honor en el partido de Segunda División que enfrentó a Betis y al Barcelona B.

Efe

Oxidoc Palma

Deporte balear

El Oxidoc se hace grande

El Oxidoc Palma saldó con nota su histórico debut en competición europea, imponiéndose de manera holgada (3-0) al SM'Aesch Pfeffingen suizo en el encuentro de ida de la segunda ronda de la Challenge Cup.

Redacción Digital

Deporte balear

Fin del trayecto

El Atlètic Balears puso fin a su trayecto por la Copa Federación al empatar sin goles (0-0) en la Nova Creu Alta frente a un Sabadell que hizo valer el empate a un gol conseguido en el partido de ida -tanto del ex mallorquinista Robles- para dejar en la cuneta a los de la Vía de Cintura.

Redacción Digital

Deportes / Motor

Fórmula 1

Renault confirma su acuerdo con Lotus para la creación del Lotus Renault GP

La empresa Genii Capital y el Grupo Lotus han confirmado este martes su acuerdo para la creación del Lotus Renault GP, que será el sucesor del Renault F1 Team que competirá en el Mundial de Fórmula 1 en 2011.

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Bàsquet Mallorca consume cuatro años de subvenciones para pagar a su plantilla

El Bàsquet Mallorca ya está aldía, aunque a cuenta de agotar las subvenciones que le concede el Ajuntament d'Inca hasta 2015. Tras lanzar un desesperado SOS y ante la falta de liquidez de la entidad que preside Antoni Ramis, el Consistorio de la capital de es Raiguer aprobó de manera extraordinaria adelantar las aportaciones hacia la entidad hasta el año 2015.

Fernando Fernández

Rudy Fernández

Baloncesto

Matthews dio vida a los Trail Blazers

Matthews, que aportó 24 puntos, le ha dado nueva vida a los Trail Blazers, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, incluidos cuatro titulares y el escolta español Rudy Fernández, que salió como reserva.

Efe

Deportes / Otros deportes
MANCHESTER UNITED VS FC VALENCIA

Otros deportes

Anderson se carga los planes del Valencia

El Valencia se clasificó como segundo para los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar por quinta vez en su historia con el Manchester United en Old Trafford, donde el portero Vicente Guaita salvó al equipo «ché» de un resultado mucho peor.

Celia Benito

F.C. Barcelona - Rubin Kazan

Otros deportes

El Barça supera en el cuarto intento a un súper defensivo Rubín (2-0)

A la cuarta fue la vencida para un Barça que cada vez que se midió contra el Rubín se estrelló contra una defensa inexpugnable, aunque el equipo azulgrana supo encontrarle por fin los puntos débiles y en dos de las pocas ocasiones de gol de que dispuso se llevó el partido (2-0).

Efe

Otros deportes

España afronta el reto del Mundial de balonmano 2013 con un equipo "en progresión"

España organizará en 2013 su primer Mundial de balonmano, un acontecimiento "de excepcional interés" que se desarrollará en 8 sedes y con la idea de seguir manteniendo a este deporte en el podio internacional, con un equipo "en progresión" que debe aglutinar también la cita olímpica de Londres 2012, según el presidente de la Federación, Juan de Dios Román.

Efe

Otros deportes

Sevilla acoge de nuevo al tenis de élite con un Master Nacional marcado por el adiós de Moyà

Sevilla volverá a acoger al mejor tenis de nuestro país con la disputa, desde mañana jueves y hasta el próximo sábado, del Master Nacional, que llega marcado por la despedida de la competición profesional de Carlos Moyá.

Europa Press

Deportes / Fútbol
F.C. Barcelona - Rubin Kazan

Fútbol

Guardiola subraya la dificultad de medirse contra un rival que sólo defiende

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha subrayado la importancia de la victoria contra el Rubín Kazán (2-0), por tratarse de un hueso para el equipo catalán, y por ser un once extremadamente defensivo.

Efe

Fútbol

Unai Emery asegura que el Valencia salió "reforzado" de Old Trafford

El entrenador del Valencia, Unai Emery, aseguró esta noche que el equipo salió "reforzado" del partido ante el Manchester United de cara a afrontar los octavos de final de la Liga de Campeones.

Efe

Auxerre

Fútbol

El Real Madrid, con los deberes hechos, sólo se juega prestigio ante Auxerre

El Real Madrid recibe en un encuentro intrascendente en el estadio Santiago Bernabéu, al tener los deberes hechos en la fase de grupos de Liga de Campeones con la clasificación y el primer puesto del Grupo G asegurado, al Auxerre francés, que apura sus últimas opciones de acabar tercero y caer a la Liga Europa.

Efe

Schalke 04

Fútbol

Schalke, FC Barcelona, United y Totenham pasan como líderes a octavos

El Schalke 04 de Raúl, el FC Barcelona de Pep Guardiola, el Manchester United de Rooney y el Tottenham de Defoe, autor hoy de dos goles, pasaron hoy a los octavos de final de la Liga de Campeones como líderes de grupo.

Efe

Real Madrid

Fútbol

Benzema recupera la autoestima

Un 'hat-trick' de Karim Benzema, que recuperó la autoestima en su mejor noche, y un nuevo tanto del insaciable Cristiano Ronaldo, condujeron al Real Madrid a la goleada ante el Auxerre (4-0) y a cerrar la mejor fase de grupos de su historia en Liga de Campeones, en un encuentro en el que debutaron los canteranos Antonio Adán y Pablo Sarabia.

Efe

Sucesos / Noticias
EL ACUSADO DE ASESINAR A LAURA GALLEGO DICE QUE DOS SICARIOS DE " LA PACA " MATARON A LA JOVEN.

Sucesos

El TSJB confirma que Hermenegildo Fernández asesinó a Laura Gallego y que prolongó su agonía

El Tribunal Superior de Justicia de Balears confirma que Hermenegildo Fernández mató a Laura Gallego de forma intencionada y que el acusado se ensañó con la víctima a la que golpeó durante horas antes de provocarle la muerte.

Cristóbal Muñoz

PALMA. SUCESOS.ATRACO EN LA GASOLINERA DE LA CARRETERA DE VALDEMOSSA.

Sucesos

Dos encapuchados asaltan con una 'recortada' una gasolinera en Palma

A las 22.10 horas del pasado lunes, la gasolinera sita en la carretera de Valldemossa de Palma fue asaltada por dos encapuchados.

Julio Bastida

Agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones de la discoteca 'Style'.

Sucesos

Detenido por agredir a un cliente en una discoteca de Cala Major con una 'katana'

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado sábado, sobre las cinco de la madrugada, a la detención de un hombre acusado de agredir a un cliente en una discoteca de Palma.

Julio Bastida

Incendio en el Polígon de Llevant

Sucesos

Un incendio calcina de madrugada una atracción de feria en el Polígon de Llevant

En la madrugada de ayer los servicios de emergencia fueron alertados de que un remolque, de grandes dimensiones, estaba ardiendo en el Polígon de Llevant de Palma.

Julio Bastida

Accidente de tráfico

Sucesos

Una conductora pierde el control del vehículo y da varias vueltas de campana en Palma

A las 19.30 horas del pasado martes una conductora que circulaba por la Ma-20, vía de cintura de Palma, perdió el control, volcó y comenzó a dar vueltas de campana.

Julio Bastida

Sucesos

Al menos 83 muertos en un incendio tras un motín en una cárcel chilena

Al menos 83 muertos es el saldo de un motín y el incendio posterior registrado en la madrugada de ayer en la cárcel de San Miguel, a pocos kilómetros al sur de Santiago de Chile. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó la cifra de víctimas, en lo que ha sido una»tremenda y dolorosa tragedia».

Efe

Sucesos

Hallado el cuerpo sin vida del niño de nueve años desaparecido en la riada de Ciudad Real

El niño de nueve años desaparecido en la tarde del martes en La Bienvenida, pedanía de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), tras ser arrastrado por la crecida del río Alcudia el vehículo en el que viajaba con su familia, ha sido localizado sin vida poco antes de las once de la mañana de ayer.

Efe

Calvià

Disminuye el consumo de drogas en los institutos de Calvià gracias a la unidad canina

Dentro del marco de trabajo de la Unidad Canina de la Policía Local de Calvià los agentes caninos y sus guías han organizado visitas por los institutos y centros educativos.

Julio Bastida

Detención

Sucesos

Prisión para el cabecilla de la pelea de bandas latinas que acabó con cinco acuchillados en Palma

El juez de guardia ordenó, a última hora de la mañana de ayer, el ingreso en prisión del principal cabecilla de la pelea registrada en pasado domingo en Palma. Asimismo, el magistrado dejó en libertad con cargos a un segundo joven que también fue arrestado a raíz de la reyerta.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Naomi Campbell

Quiosco Rosa

Naomi Campbell afirma que la industria de la moda sigue siendo racista

La industria de la moda sigue siendo «racista», según la supermodelo británica Naomi Campbell, que instó hoy a la industria a contratar más mujeres de color.

Efe

Edición del 8 de diciembre de 2010
Portada