Noticias del día 4 de diciembre de 2010
Noticias / Local
El Consell licita tres obras para descongestionar los accesos a Palma

Local

El Consell licita tres obras para descongestionar los accesos a Palma

Poco a poco, los accesos a Palma irá mejorando. Ayer el Consell de Mallorca anunció el inicio de tres obras que contribuirán a dar fluidez a las entradas y salidas de Ciutat y que se sumarán a las que ya se ejecutan en el tercer carril de la vía de cintura y en el acceso a Son Espases.

C. Ruiz de Galarreta

PALMA . POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA EN CORT.

Local

Los palmesanos, indignados, piden a Cort que no suba el IBI en 2012

La subida de un 47 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) entre 2012 y 2015 que contempla el plan de saneamiento del equipo de gobierno de Aina Calvo ha causado una gran indignación entre los palmesanos.

Alicia Mateos

PB031210026.jpg

Local

Las asociaciones de discapacitados alzan su voz en el Parlament

El Parlament balear celebró ayer el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una sesión plenaria simbólica, en la que los políticos dejaron sus escaños a los representantes de diversas asociaciones de discapacitados que, convertidos en diputados por un día, plantearon sus reivindicaciones y necesidades.

Mónica González

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

La negativa de controladores a trabajar pone en riesgo 238 vuelos en Palma

El bloqueo aéreo provocado por la negativa de los controladores a asumir sus funciones en las torres de control de las islas pone en riesgo los 238 vuelos que había previstos para hoy, lo que implicaría un total de 32.309 pasajeros que se quedarían en tierra.

Efe

Local

El Ejército del Aire garantiza en Palma, Menorca y Eivissa los vuelos de emergencias y trasplantes

El Ejército del Aire se encuentra garantizando en los Aeropuertos de Balears los vuelos de emergencias, los servicios de rescate y los vuelos de trasplantes de órganos, de forma que el coronel jefe del Sector Aéreo de Baleares se encuentra en Son Sant Joan, mientras que oficiales del Ejército del Aire se hayan en los aeródromos de Menorca e Ibiza.

Europa Press

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Operados 10 vuelos en Palma y 119 en toda la red de AENA hasta las 20.00 horas

Son Sant Joan ha logrado operar un total de 10 vuelos hasta las 20:00 horas de este sábado, cifra que se eleva a 119 en toda la Red de Aena con un total de 2.470 operaciones canceladas, el 57,4% de los 4.300 programados para la jornada, según los últimos datos actualizados facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación (AENA).

Efe

Local

Antich pide a Fomento apoyo especial para subsanar el problema insular

El Govern balear se ha puesto en contacto con la Secretaria de Estado de Fomento para reclamar un apoyo especial para las islas en esta situación de cierre del espacio aéreo, dado que las condiciones territoriales del archipiélago impiden dar alternativas a los afectados como en la península.

Efe

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

El bloqueo rebaja al 15% la ocupación hotelera en Mallorca, según la FEHM

El bloqueo del espacio aéreo balear ha limitado la ocupación hotelera en las islas para este puente a un 15%, frente al 30% que había previsto el sector, según ha informado la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito.

Efe

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

La Fiscalía abre en Baleares diligencias para investigar los incidentes en Palma, Ibiza y Menorca

La Fiscalía de Baleares ha incoado diligencias de investigación penal dirigidas a averiguar si las bajas masivas registradas entre este viernes y este sábado en los aeropuertos de Palma, Maó e Ibiza fuesen constitutivas de un delito de sedición, previsto y penado en el artículo 20 de la Ley Penal y Procesal de Navegación Aérea de 1964.

Europa Press

Local

Indignación en Son Sant Joan

Largas colas en las oficinas de las diferentes compañías aéreas así como en los puntos de atención de los consumidores en una jornada marcada por la indignación, los nervios y el cansancio en el aeropuerto de Palma como consecuencia del cierre del espacio aéreo español motivado por la huelga salvaje y encubierta de los controladores aéreos.

M.Juncosa

Local

Un total de 14 proyectos optan a los Premios Jóvenes e Iguales del Consell de Mallorca

Un total de 14 proyectos optan este año a la tercera edición del concurso Jóvenes e Iguales, un proyecto que pretende involucrar a la gente joven en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mediante las nuevas tecnologías.

Europa Press

Local

Condenan a Cort a revisar la licencia de un 'megaparking' en El Terreno

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Palma ha emitido una sentencia favorable a la demanda interpuesta por el Grupo el Terreno, por la cual solicita al Ajuntament que revise las irregularidades cometidas en la concesión de licencia para la construcción de 2 ascensores y 96 parkings situados entre las calles José Villalonga y 2 de Mayo, en la popular barrida del El Terreno, obras todavía están en construcción.

Redacción Local

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

La Oficina del Consumidor de Son Sant Joan acumula más de 600 reclamaciones

La Oficina del Consumidor del aeropuerto de Son Sant Joan atendió hasta las 20.00 horas de ayer más de 600 reclamaciones de viajeros que no han pudieron volar, según informó la Dirección General de Consumo.

Europa Press

Local

«La Guardia Civil y el Ejército han entrado con pistolas y nos han obligado a sentarnos»

«Ha entrado la Guardia Civil y el Ejército del Aire con pistolas y nos han obligado a sentarnos ahí, en el estado en el que estamos, a separar aviones», afirmó ayer Blanca Uriarte, controladora aérea destinada en el aeropuerto de Son Sant Joan, en relación al impacto en Palma de la decisión del Gobierno de militarizar el control del espacio aéreo español.

M.Juncosa

Noticias / Part Forana
Inca

Part Forana

La crisis provoca un recorte «drástico» de la financiación de los talleres de ocupación de Inca

La crisis económica de los últimos tiempos también afecta a los talleres de formación que ayudan a la inserción laboral.

Maria Nadal

alaró aceres

ALARÓ

El PSM denuncia que el Consistorio incumple las Normas Subsidiarias

El PSM de Alaró denuncia que «el Ajuntament incumple los dictámenes de las Normas Subsidiarias (NNSS)».

la foto.jpg

BUNYOLA

El Ajuntament reduce un 4, 2% el presupuesto para 2011 y se queda en 5 millones de euros

El Ajuntament de Bunyola aprobó ayer, gracias a los votos del equipo de gobierno (PP-AVI) y de Unió Mallorquina, un presupuesto de 5.107.000 euros para 2011, un 4,2% menos que el de este año y con una reducción del gasto corriente del 5,14%.

R.P.F.

MANACOR - RUEDA DE PRENSA DEL ALCALDE ANTONI PASTOR

MANACOR

La elección del candidato del PP se aplaza para evitar presiones de Palma

El comité electoral del Partido Popular de Manacor aprobó ayer por mayoría aplazar la elección del candidato a la Alcaldía sine die para evitar influencias y presiones de la dirección regional del partido.

G.Mas

Las personas que han creado las rutas, junto a las autoridades, ayer en el parque.

COMARCAS

Personas con riesgo de exclusión social habilitan dos rutas en el Parc de Llevant

Desde el pasado mes de septiembre, dos brigadas formadas por personas en riesgo de exclusión social de la Fundació es Garrover de Inca y s'Estel de Llevant de Manacor han llevado a cabo en el Parc Natural de Llevant el acondicionamiento de dos nuevos itinerarios para adaptarlos a la visita pública.

Joan Socies

Ajuntament de Manacor

Part Forana

Los partidos de Manacor inician la batalla por la Alcaldía con la gran incógnita del PP

Cuando sólo faltan cinco meses para las elecciones municipales de mayo de 2011, sólo ALM-UM y PSOE ya han nombrado oficialmente a sus candidatos para la batalla por la Alcaldía del Ajuntament de Manacor.

G.Mas

Maria de la Salut

Unos 230 agricultores se adhieren al plan de regadío para disponer de agua depurada

Una de las mayores obras de los últimos tiempos de Maria de la Salut está a punto de finalizar. El alcalde de la localidad, Antoni Mulet, explicó que «con la finalización de la construcción de la balsa junto a la depuradora y la canalización que recorre un gran número de caminos rurales, unas 230 personas se beneficiarán del nuevo plan de regadío».

Maria Nadal

Andratx

La Fiscalía no ve indicios de delito en el aparcamiento de Sant Elm

La Fiscalía de Balears no ve indicios de delito en el funcionamiento y explotación del aparcamiento de Sant Elm, según informó la alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany. La alcaldesa remitió a la Fiscalía en mayo el expediente del aparcamiento, para que el Ministerio Público estudiase su virtualidad durante los últimos 27 años.

P.A.M.

Cavallets de Vilafranca

Vilafranca

El pueblo celebra Santa Bàrbara con una 'bunyolada' regada con mistela

La patrona de Santa Bàrbara llenó ayer Vilafranca del aroma de los bunyols y de una de las fiestas más sentidas de los vilafranquers que viven una intensa jornada.

G. Mas / M. Poquet

Pollença

Cien años de dedicación a la vida pública

«El Club es más que una sociedad. Forma parte del paisaje y la idiosincracia de nuestro pueblo». El presidente del Club Pollença, Antoni Ferragut, define así la historia de una sociedad que cumple un siglo de historia, un club que ha sido el germen de la vida social, política, deportiva y cultural de Pollença durante los últimos cien años, caldo de cultivo de alcaldes y regidores (desde el año 1972 hasta ahora todos sus presidentes a excepción de Miquel Ripoll han sido regidores o ex regidores) y que hoy por hoy sigue teniendo un peso importante.

Elena Ballestero

Montuïri

El PSOE critica que los accesos a la nueva escoleta están inacabados

El portavoz del PSOE, Guillem Mas, criticó ayer la «mala gestión» del equipo de gobierno por lo que se refiere a la nueva escoleta de 0 a 3 años.

M. Poquet

Noticias / Nacional
Paro

Nacional

El 40 por ciento de los parados vive en hogares donde nadie trabaja

El 40% de los 4.110.294 parados que viven en España reside en hogares donde ninguno de sus miembros trabaja, según el último boletín del Banco de España.

Efe

Nacional

El Gobierno sube un 24% el tabaco para pagar la rebaja fiscal a las pymes

El Gobierno aprobó ayer una subida del impuesto que grava el tabaco con la que prevé ingresar 780 millones de euros que servirán para compensar la menor recaudación derivada de la rebaja de impuestos a las pymes.

Efe

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Los controladores comienzan a volver a sus puestos de trabajo

Los controladores han comenzado a regresar a sus puestos de trabajo tras la decisión del Gobierno de decretar el «Estado de Alarma» y a acatar las órdenes de los militares que se encuentran en torres y centros de control, indicaron fuentes de AENA.

Efe

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Los controladores canarios que estaban trabajando abandonan sus puestos por «presiones» de sus compañeros

Los controladores canarios que se habían incorporado a sus puestos para trabajar han abandonado sus posiciones «por presiones de sus compañeros», por lo que vuelven a estar cerrados los siete sectores del espacio que habían sido reabiertos, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

Agencias

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Ryanair cancela todos los vuelos previstos para este sábado en España

La compañía Ryanair ha cancelado todos los vuelos previstos para este sábado en el conjunto del Estado, según han informado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Europa Press

Nacional

Iberia cancela todos sus vuelos en Barajas hasta las 06.00 horas del domingo

Iberia ha cancelado todos sus vuelos desde el aeropuerto de Barajas hasta las 06.00 horas del domingo y pide a los viajeros que no acudan al aeropuerto.

Efe

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

USCA pide «encarecidamente» a los controladores que vuelvan a sus puestos

La Junta directiva del sindicato de controladores USCA ha lanzado un llamamiento «público» a toda la plantilla, a la que ha pedido encarecidamente que vuelva a sus puestos de trabajo cuanto antes.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Los aeropuertos empiezan a recuperarse

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha garantizado hoy que no volverá a haber problemas en los aeropuertos en Navidades ni después y ha aseverado que el Ejecutivo está firmemente comprometido a impedir que una minoría como los controladores ponga en jaque el interés general.

Efe

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Despega el primer vuelo de El Prat

El despegue del primer vuelo en el Aeropuerto de El Prat tras la huelga encubierta de casi 22 horas de controladores aéreos se ha producido sobre las 16.00 horas de este sábado con destino Zurich, de la compañía Swiss Air.

Europa Press

Nacional

El PP tilda la situación de «caos histórico» y reclama una solución urgente al Gobierno

El Partido Popular de Baleares ha tildado hoy de «caos histórico» la situación creada por los controladores y ha reclamado al Gobierno soluciones urgentes a esta crisis que está ocasionando importantes pérdidas económicas en el archipiélago.

Efe

Nacional

Trasmediterránea opera con «normalidad» y ofrece barcos con disponibilidad de plazas

Trasmediterránea estaba operando «con normalidad» este sábado pese al cierre de algunos aeropuertos, y ha resaltado su disponibilidad de plazas para los viajeros que se vean perjudicados por el cese de actividad de los controladores aéreos.

Europa Press

Elecciones catalanas 2010

Blanco confía en que en 24 ó 48 horas se pueda recuperar la normalidad en los aeropuertos españoles

El ministro de Fomento, José Blanco, ha confiado este sábado en que en el transcurso de las próximas 24 ó 48 horas se pueda recuperar la normalidad en los aeropuertos españoles, si bien reconoció que habrá muchos vuelos que ya no podrán reanudarse por haber «caducado» el deseo de viajar de muchos ciudadanos.

Europa Press

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

La fiscalía Madrid citará a cien controladores y no descarta medidas cautelares

La Fiscalía de Madrid, que abrió ayer diligencias por el plante de los controladores en el aeropuerto de Barajas y la base de Torrejón por un posible delito de sedición, citará a unos cien controladores para tomarles declaración a partir del jueves y no descarta tomar medidas cautelares en algunos casos.

Efe

Manifestación Rabat

Nacional

Aplazada la 'marcha por la liberación' sobre Ceuta y Melilla por falta de participación

El presidente del Comité Nacional de Coordinación convocante de la «marcha de liberación» de Ceuta y Melilla inicialmente prevista para ayer, Driss Redouani, anunció su aplazamiento sin fecha.

Agencias

Nacional

¿Qué es el estado de alarma?

Tras aprobarse el decreto por el que los militares asumen el control del espacio aéreo, el Gobierno dio ayer un paso más allá en su lucha contra la «huelga salvaje» de los controladores aéreos. Por primera vez en la historia de la democracia, el Gobierno declaró el estado de alarma en el país.

OTR Press

Noticias / Internacional
Obama

Internacional

Obama viaja por sorpresa a Afganistán en el momento más cruento de la guerra

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó ayer por sorpresa a Afganistan, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente Hamid Karzai y con el jefe del Mando Conjunto Central de EEUU, general David Petraeus, informó la Casa Blanca.

Efe

Internacional

Assange toma medidas contra las amenazas de muerte de las «superpotencias»

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró que se han tomado medidas respecto a las amenazas de muerte contra su persona emitidas por, a su juicio, las superpotencias mundiales por la última filtración de documentos diplomáticos. Assange advirtió que si «algo» sucediera a él o a su equipo, se divulgarán «automáticamente» aspectos «clave» de las filtraciones.

Europa Press

Internacional

La prensa internacional destaca la «caótica» situación de los aeropuertos españoles

La declaración sin precedentes del estado de alarma en España por el paro de los controladores aéreos ocupa lugares destacados en las ediciones digitales de los medios internacionales, en los que se resalta la «caótica» situación que se vive en los aeropuertos de todo el país.

Europa Press

XX Cumbre Iberoamericana

Internacional

Iberoamérica excluirá de su foro a un país si sufre un golpe de Estado

La aprobación de una cláusula democrática para desalentar las intentonas golpistas se ha convertido en el eje de la XX Cumbre Iberoamericana, una de las más previsibles y menos concurridas de los últimos años.

Mar Marín

Internacional

Egipto concurre de nuevo hoy a las urnas con el boicot de los principales grupos opositores

Egipto participa hoy en la segunda vuelta de unas elecciones legislativas cuya legitimidad ha quedado en duda por las irregularidades denunciadas en la primera ronda, que derivaron en la retirada de los dos principales grupos opositores.

Agustín de Gracia

Bahnhof

Internacional

Reino Unido se puso «paranoico» tras la elección de Barak Obama

Un diplomático estadounidense consideró que el Reino Unido se volvió «paranoico» sobre la llamada relación «especial» con EEUU tras ser elegido Barack Obama presidente, según revelan nuevos documentos filtrados por la página web WikiLeaks a los que tuvo acceso el diario británico 'The Guardian'.

Agencias

Internacional

El presidente de EEUU señala ante sus tropas en Afganistán que «los avances son lentos»

El presidente estadounidense, Barack Obama, realizó una visita sorpresa a Afganistán ayer, donde elogió a las tropas de su país por el sacrificio y el «importante progreso» en una guerra de más de nueve años ampliamente impopular en casa.

Caren Bohan

Internacional

Máxima tensión en Costa de Marfil, donde hay dos presidentes

Costa de Marfil cuenta desde ayer con dos presidentes y se encuentra en un grave riesgo de guerra civil, tras haber sido investidos, en distintas ceremonias, el candidato opositor Alassane Ouattara y el hasta ahora gobernante, Laurent Gbagbo.

Efe

Cumbre en Cancún

Internacional

La ONU pide «superar intereses» particulares en la cumbre de Cancún

La ONU pidió ayer a los países participantes en la Conferencia Climática de Cancún ir más allá de las «posiciones nacionales» y tratar de encontrar puntos comunes de acuerdo en torno a un marco multilateral más efectivo en la lucha contra el calentamiento global.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - CELEBRACION DEL DIA DEL LIBRO. DIA DEL LLIBRE POR SANT JORDI.

Cultura

El Espai Mallorca organiza un mercado de arte para liquidar deudas

Entre las actividades programadas por el Espai Mallorca en el mes de diciembre, destaca un Mercado del Arte con la participación de artistas que han expuesto anteriormente en esta entidad cultural del centro de Barcelona y que proporcionarán una serie de obras para su venta.

C. Domènec

Marta Carrió, David Gómez, Fanny Tur y Andrea Cruz, ayer en la sede del IRL.

PROGRAMA

David Gómez y Au Ments cierran el año del IRL en Nueva York y la India

Los conciertos del pianista David Gómez en Nueva York y las actuaciones de la compañía Au Ments en la India, así como una actuación de Cap Pela en París, donde cantará la Sibil·la, son algunos de los actos que cierran la actividad del Institut Ramon Llull (IRL) en 2010 de apoyo a los creadores baleares.

M.D.

Cultura

La huelga de controladores obliga a posponer para mañana el concierto de Maldita Nerea

Los muchos seguidores de Maldita Nerea, grupo revelación del año, deberán esperar un día para verlos en el Palma Arena. La huelga de controladores ha impedido que el grupo pueda actuar hoy en Ciutat, pero el concierto se celebrará mañana lunes a las 21.00.

M.D. / EFE

Cultura

Polanski y su filme 'El escritor' arrasan en los Premios del Cine Europeo

La película del realizador Roman Polanski El escritor se coronó como gran vencedora de los Premios del Cine Europeo 2010 al conseguir seis galardones, algunos de los cuales el realizador agradeció por videoconferencia. La ceremonia se celebró ayer en Tallin (Estonia).

Efe

Cultura

Neo Children: «En cinco años cambian muchas cosas»

Ha sido un largo camino. Cuando No Children publicó Reality parecía que nada podría detenerlos. Era 2004 y el hardcore melódico, cuya bandera habían ondeado desde su formación en 199, pasaba por un momento de sorprendente popularidad a nivel nacional, pero, a punto de publicar su tercer largo, dieron marcha atrás.

Joan Cabot

Torres de El Temple

Cultura

Los arquitectos critican el baremo del concurso para las torres de El Temple

Los arquitectos de Balears no están de acuerdo con el procedimiento que el Ajuntament de Palma ha desarrollado para la selección del equipo técnico que redactará, en los próximos meses, el proyecto de rehabilitación de las torres de El Temple.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Pons

Real Mallorca

Pons quiere cobrar un contrato sospechoso

El caso Nando Pons vivió ayer un nuevo capítulo. El director deportivo del Real Mallorca, a través de su representante Ferrán Gomila, y el club balear, representado por Francisco Cabello, y los tres administradores concursales, se vieron las caras en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) sin alcanzar ningún acuerdo a la hora de desbloquear las negociaciones sobre la rescisión del contrato del empleado de la entidad isleña.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

«Nunca seré un impedimento»

A Nando Pons le gusta 'tirar' de hemeroteca. En su última comparecencia ante todos los medios de Palma el pasado 11 de febrero, a raíz de las explicaciones que dio por la venta de un piso a Varela por parte de una empresa de la que formaba parte él y su ex ayudante Marcos, apareció con un puñado de recortes.

M.A.G.

Real Mallorca

El Mallorca, a la espera de un vuelo a Madrid

La directiva del Mallorca ha comunicado hoy a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) «la imposibilidad» de viajar a Madrid para disputar mañana, domingo, el partido de Liga ante el Getafe, debido a que el vuelo que iba a desplazar a la expedición a las 16.00 horas de esta tarde se ha cancelado.

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca quiere seguir volando en el cielo de la Liga

El Mallorca juega hoy dos partidos. Uno contra el reloj y otro ante el Getafe. El equipo vio trastocados sus planes y ayer no pudo viajar a Madrid debido al caos que crearon los controladores aéreos. Tras una jornada de intensas gestiones, finalmente el equipo balear saldrá hoy a las diez de la mañana con destino...Barajas. Todo es posible.

Miquel Alzamora/Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

«El Mallorca está muy bien construido»

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró ayer que una de las cosas que está haciendo bien Michael Laudrup en el Mallorca es no haber «destruido» el trabajo de su antecesor, Gregorio Manzano, y alabó como el técnico danés ha «apuntalado» al equipo balear.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

En la cima del karate

«Llevo 33 años practicando este deporte, y sigo con la misma ilusión que el primer día». Esta sentencia la firma uno de los personajes más respetados dentro del universo del karate, un deporte que lucha por hacerse un hueco en el programa olímpico, y que en Mallorca puede presumir de contar con todo un referente.

Fernando Fernández

El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, ayer, en las piscinas de Son Hugo. Fotos: M.A.CAÑELLAS / F.FERNÀNDEZ

Deporte balear

«Mallorca tendrá un papel decisivo en los Juegos de Londres»

La natación española habla mallorquín. Desde que llegara en 2008 a la presidencia de la Federación Española, Fernando Carpena (Palma, 1955) ha ayudado a devolver la calma a un deporte en el que en todas sus modalidades (natación pura, sincronizada, waterpolo...), España se ha instalado entre las principales potencias mundiales.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Fisiomedia da un paso al frente

El Fisiomedia Manacor dio ayer un nuevo paso al frente en sus aspiraciones de lograr la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey y superó al Benicarló Aeroport de Castelló en una gran segunda parte.

Redacción Digital

Deporte balear

El Oxidoc quiere dejar apalabrado su billete para la Copa

El Oxidoc Palma tiene hoy (18.00) la oportunidad de dejar apalabrada su participación en la próxima edición de la Copa de la Reina. El equipo de David Pérez se mide al Cantabria Infinita con la intención de seguir escalando posiciones y con el propósito de dar continuidad al gran nivel de juego exhibido en la victoria en el derbi balear ante el Menorca Volei.

Tolo Jaume

Deporte balear

Adiós a un mito del ciclismo

Ayer, a los 91 años de edad, falleció en Sant Joan una leyenda del ciclismo español: Miguel Gual. Un auténtico mito y una de las referencias de una época, en que no sólo era difícil dedicarse al deporte de la bicicleta, sino que era difícil hasta vivir.

Miguel Vidal

Deporte balear

El Palma Volley persigue su tercer triunfo consecutivo

El Palma Volley aspira esta tarde (17.00) a cosechar su tercera victoria consecutiva a costa del Multicaja Fábregas Sport y romper su mala racha como visitante.

Tolo Jaume

Deporte balear

El caos aeroportuario obliga a aplazar quince partidos

Quince encuentros con equipos de Balears implicados se han visto alterados por el caos aeroportuario y solo el Oxidoc logró esquivar ayer el paro de los controladores que afectó a todos los equipos de Balears que compiten en categoría nacional.

Fernando Fernández/Tolo Jaume

Deporte balear

Un cartel de lujo da forma al Trofeu Illes Balears de ajedrez

Uno de los torneos de referencia del ajedrez isleño calienta motores. El V Tancat de Mestres-Trofeu Illes Balears tendrá como escenario la Casa dela Vila de Petra entre los días 11 y 17 de diciembre, con partidas que arrancarán a partir de las 17:30 horas.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Oxidoc se cortocircuita en Cantabria

El Oxidoc Palma escogió un mal encuentro para ofrecer su peor versión y sucumbió con claridad en su visita al Cantabria Infinita. El equipo isleño dejó escapar la oportunidad de dar un paso casi decisivo hacia la Copa de la Reina y ahora deberá centrar sus esfuerzos en el debut en competición europea que se producirá el miércoles en el Palma Arena.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal se toma un respiro

Las vacaciones del número uno del tenis mundial se convierten apenas en un pequeño paréntesis antes de volver al trabajo en la pista. Rafael Nadal tiene previsto regresar a los entrenamientos la próxima semana, entre el lunes y el martes, después de haber cerrado el curso hace una semana.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
LLEGADA INVITADOS

Motociclismo

Lorenzo estrena galones

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP, recibió la medalla y el diploma que le acreditan como campeón del mundo de la máxima cilindrada del motociclismo y estrenó galones en Estoril, sede de la gran fiesta de la FIM.

Efe

Deportes / Baloncesto
Bàsquet Mallorca

Baloncesto

El Bàsquet Mallorca se colapsa en el tramo decisivo

Xavi Sastre hablaba de un partido peligroso, y su intuición no le engañó. No llegaba el Àvila en su mejor momento, pero los castellanos se hicieron fuertes en el Palau, y del colapso del Bàsquet Mallorca en el tramo decisivo del choque sacaron partido para adueñarse de la victoria (76-77) y endosar a los naranjas su segunda derrota consecutiva.

Cristobal Muñoz

Rudy Fernández

Baloncesto

La sombra de Rudy

Encasillado en el rol de triplista, con su cuota de protagonismo en pista cada vez más reducida y atado por contrato y unilateralmente hasta 2012, Rudy Fernández lleva lo mejor que puede una tercera temporada en la NBA que se ha convertido en algo más que un reto personal para el escolta mallorquín.

Fernando Fernández

Real Madrid - Unicaja Málaga

Baloncesto

El Real Madrid se rehabilita con un triunfo contundente ante Unicaja

El Real Madrid ha igualado al Caja Laboral en lo más alto de la Liga ACB gracias a su triunfo balsámico sobre un Unicaja Málaga (88-72) que esta semana superó al equipo blanco en la Euroliga, pero que en esta ocasión no encontró respuesta para frenar a Felipe Reyes y Carlos Suárez, artífices del triunfo madridista.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
GIJON. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL MOLINON ENTRE EL SPORTING DE GIJON Y EL REAL MALLORCA, (2-0).

Otros deportes

«No podemos dormirnos»

Miquel Àngel Nadal advirtió ayer de la dificultad que entrañará jugar ante el Getafe recordando que pese a lo irregular de sus últimos marcadores en casa está «en posición cómoda» y que viene de ganar al Sevilla en el Pizjuán.

Miquel Alzamora

Otros deportes

Barça y Madrid miden su resaca

La Primera División regresa con un escenario poco frecuente por el reciente 5-0 que el Barcelona endosó al Real Madrid, lo que ha disparado el interés por las visitas del equipo catalán a Pamplona y del Valencia al Bernabéu.

Antonio Tomás Madrid

Otros deportes

Francia afronta con ventaja la jornada decisiva de la Copa Davis

Francia afronta con ventaja de 2-1 frente a Serbia la última jornada de la final de la Copa Davis, que se disputa en Belgrado, gracias a su victoria en el partido de dobles.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Osasuna-Barcelona se jugará esta tarde (20.00 horas) tal y como estaba previsto

El partido entre el Club Atlético Osasuna y el FC Barcelona, perteneciente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, se jugará finalmente este sábado a las 20.00 horas tal y como estaba previsto, después de que el equipo culé viajase en AVE y autobús hasta Pamplona debido a la huelga de controladores aéreos.

Efe

Fútbol

El buen fútbol del Levante hurga en la herida del Atlético

El buen fútbol del Levante, que fue superior al Atlético de Madrid a lo largo de todo el encuentro, ha hurgado en la herida del equipo madrileño, que apenas tuvo opción de puntuar en Valencia ante un rival que hizo el partido que más le convenía y que lo encarriló muy pronto.

Efe

Michael Laudrup

Fútbol

La odisea de Michael Laudrup

Michael Laudrup vivirá una odisea para estar sentado esta tarde en el banquillo visitante del Coliseum Alfonso Pérez y dirigir al Real Mallorca. El caos provocado por los controladores aéreos ha atrapado al entrenador danés en el norte de Europa, hasta donde se desplazó el pasado jueves por la tarde por el fallecimiento de su suegro.

Carlos Montes de Oca

Osasuna - Barcelona

Fútbol

El Barça sale airoso de la alocada visita a Pamplona

El FC Barcelona salió airoso de su alocada visita a Pamplona al vencer a Osasuna por 0-3 en un encuentro resuelto por el líder con goles del tinerfeño Pedro en la primera parte y del argentino Messi, por partida doble, en la segunda mitad, el último de ellos de penalti.

Efe

Osasuna - Barcelona

Fútbol

Guardiola: «Nosotros estamos en un país llamado Cataluña y pintamos poco. Si quieren engañar a la gente allá con sus problemas»

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, manifestó hoy que el club azulgrana no hizo «nada por su cuenta» sino siempre en conversaciones con la Federación Española de Fútbol y Aena para planificar su viaje a Pamplona, y ha subrayado: «aunque sé que no es la noticia de hoy, hemos vuelto a jugar maravilloso».

Efe

Fútbol

El Barcelona culpa a la Federación Española de causarle un «gran perjuicio deportivo y de imagen»

El FC Barcelona ha hecho público un comunicado, tras los problemas que han tenido en el viaje a Pamplona los de Pep Guardiola, en el que muestra su «indignación» con la Real Federación Española de Fútbol, a la que acusa de causar «un gran perjuicio a los intereses deportivos, a la imagen y a los aficionados» de la entidad.

Europa Press

Real Madrid - Valencia

Fútbol

Cristiano Ronaldo aleja al Madrid de la angustia

Las secuelas sufridas en el 'clásico' condicionaron la vuelta a la normalidad del Real Madrid, que sólo a trompicones y con dos acciones de Cristiano Ronaldo fue capaz de salir airoso de la visita del Valencia, que afrontó la última media hora con diez jugadores y sin perder la cara al partido.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La policía concluye que Mónica Juanatey no tuvo cómplices en el asesinato de su hijo

Mónica Juanatey no tuvo cómplices. Ésta es la conclusión provisional a la que han llegado los investigadores del caso del 'niño de la maleta' tras días de intensas investigaciones.

Javier Jiménez

SUCESOS

Sucesos

Muere el conductor de una moto en una colisión con un coche

Al filo de la medianoche de ayer, el conductor de una motocicleta resultó muerto en un accidente de tráfico en la carretera de Cabo Blanco, a la altura de la urbanización Maioris.

Redacción Sucesos

NETANYAHU RECONOCE QUE ISRAEL NO PUEDE SOFOCAR EL INCENDIO SIN AYUDA EXTERIOR

Sucesos

Israel lucha con ayuda internacional contra el mayor incendio de su historia

Israel lucha con desigual éxito por contener con ayuda internacional el mayor incendio de su historia, en el que han muerto 41 personas y que carecía de medios para controlar en solitario, como reconoció ayer el propio primer ministro Benjamín Netanyahu.

Efe

PALMA. SUCESOS. ROBO DE UNA VEINTENA DE COCHES EN EL GARAJE DE LA FIN

Sucesos

Causan daños en 24 coches en un párking subterráneo privado, en Palma

Uno o varios individuos causaron daños, durante la pasada madrugada, en un total de 24 vehículos estacionados en el párking subterráneo del edificio de viviendas Sa Plaça Nova, en la calle San Vicente de Paúl de Palma.

G.Picó

Sucesos

El hombre que intentó secuestrar a su hija mayor en Manacor pegaba a su mujer delante de las menores

El detenido por intentar secuestrar a su hija mayor en un colegio de Manacor maltrataba a su ex pareja en presencia de las niñas, para que éstas aprendieran que la mujer debía obediencia ciega al hombre y siempre tenía que mostrarse sumisa.

G.Picó

Mónica Juanatey

Sucesos

La policía da por cerrada la investigación del niño asesinado por su madre en Menorca

La policía prácticamente da por cerrada la investigación del asesinato del pequeño César a manos de su madre, Mónica Juanatey, quien permanece aislada en la cárcel de Palma.

G.Picó

Andratx

Un maltratador huye al ser sorprendido por un policía de Andratx libre de servicio

Un agente de la Policía Local de Andratx que se encontraba fuera de servicio evitó que un hombre continuara agrediendo a su pareja en Santa Ponça, en la noche del pasado viernes.

G.P. / Michels

Incendio en Israel

Sucesos

Israel tardará una semana en sofocar el mayor incendio de su historia

Israel tardará aproximadamente una semana en sofocar el mayor incendio de su historia, calculó ayer su cuerpo de bomberos, mientras sigue llegando ayuda internacional para tratar de controlarlo.

Efe

Accidente en Cap Blanc

Sucesos

Una colisión por alcance, causa del accidente mortal en la carretera de es Cap Blanc

El informe de la Guardia Civil de Tráfico sobre el accidente mortal, registrado el viernes por la noche en la carretera de es Cap Blanc, indica que la causa fue una colisión por alcance entre un turismo Audi A3 y un ciclomotor. El motorista perdió la vida en el acto y se trata de un joven extranjero de 18 años, identificado como Liu Jie. El conductor del coche, Mateo P.P., de 19 años de edad, sufrió lesiones de diversa consideración.

G.Picó

Sucesos

Dos muertos y decenas de heridos en un aterrizaje de emergencia en Moscú

Al menos dos personas murieron y varias decenas resultaron heridas al salirse de la pista un avión de pasajeros Tu-154, que efectuaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Domodédovo, una de las terminales de la capital rusa, informó la Fiscalía General de Rusia (FGR).

Efe

Sucesos

Familiares y amigos rinden homenaje al motorista fallecido en es Caülls

Familiares y amigos rindieron ayer homenaje a Antonio Juan Durán Mas, el motorista de 45 años fallecido el viernes de la semana pasada al chocar contra una pared tras tomar la salida de es Caülls (Marratxí), desde la autopista de Inca. Alntonio se dirigía a su domicilio en la urbanización Son Ramonell cuando sufrió el accidente.

Efe

Vips / Fiestas
Luces en familia

Fiestas

Luces en familia

El ex tenista Carlos Moyà fue el encargado ayer por la tarde de pulsar en el Ajuntament de Palma el botón del encendido navideño, unas luces que por primera vez abandonan la iluminación tradicional y estrena microlámparas de bajo consumo (LED).

M. Azagra

Vips / Quién es quién
Odilia Perén

Quién es quién

Odilia Perén: «La esperanza de los pobres radica en la resistencia»

Odilia Perén ha estado en Palma para presentar "El nostre camí no s'atura", la versión en catalán del libro en que se exponen las inversiones y los logros de la ayuda balear en Guatemala.

Llorenç Capellà

SA221110002.jpg

Quién es quién

Llorenç Julià: «La gente de Balears somo generosos y altruistas»

Buena persona y muy comprometido con su trabajo. Es el responsable de la implantación de una nueva forma de hacer obra social. Llorenç Julià (1956) es subdirector general institucional y de Obra Social de Sa Nostra.

X. Busquets

Vips / Quiosco Rosa
Winona Ryder

Quiosco Rosa

Winona Ryder, en busca y captura de un marido

Winona Ryder está harta de estar soltera. A sus 39 años, la actriz ha compartido relaciones sentimentales con actores de la talla de Johnny Depp y Matt Damon o con el guitarrista de Rilo Kiley, Blake Sennett. Así que ha llegado a la conclusión de que ya no quiere más novietes y lo que le hace falta es algo más serio.

OTR Press

Edición del 4 de diciembre de 2010
Portada