Noticias del día 2 de diciembre de 2010
Noticias / Local
HUELGA DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PUBLICOS POR EL RECORTE EN SUS SALARIOS

Local

Los sindicatos rechazan la integración de los funcionarios en la Seguridad Social

José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer la integración de los funcionarios de nuevo ingreso en el RGSS, y, en consecuencia, el régimen de Clases Pasivas del Estado (del que forman parte funcionarios civiles, Fuerzas Armadas y Guardia Civil, y la administración de justicia), se mantendrá exclusivamente para sus actuales beneficiarios.

S. Carbonell

COLAS DE PARADOS EN LAS OFICINAS DEL SOIB DE PALMA.

Local

Casi 4.000 parados de Balears se quedarán a partir de febrero sin ninguna ayuda económica

Casi 4.000 parados de larga duración de las Islas se quedarán, a partir de febrero, sin ningún tipo de ayuda económica, al eliminar el Gobierno central el Programa Extraordinario de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI).

S. Carbonell

PALMA CONFERENCIA RAFAEL PERERA EN COLEGIO DE ABOGADOS FOTO JAUME

Local

Perera califica la reforma del Código Penal de «expansiva»

El abogado Rafael Perera calificó la reforma del nuevo Código Penal (CP) de «expansiva», ya que, «aumenta los delitos y las penas», afirmó.

P. Candia

MALLORCA - MARIA ANTONIA MUNAR ENSEÑA LAS OBRAS DE LAS NUEVAS CARRETERAS DESDE UN HELICOPTERO.

Local

El Ministerio de Fomento admite que Son Sant Joan también puede privatizarse

«El anuncio realizado por el presidente del Gobierno sobre los aeropuertos de Madrid y Barajas no es limitativo, ya que se va a extender a otros aeropuertos y el de Palma puede ser uno de ellos», indicaron fuentes del Ministerio de Fomento.

J. L. Ruiz Collado

La mayoría de los centros escolares tendrá un puente de cinco días

Local

La mayoría de los centros escolares tendrá un puente de cinco días

Hasta el momento 321 centros públicos y concertados de las Islas, alrededor del 80 del total, han comunicado a la Conselleria d´Educació que el sábado empezarán un largo puente de cinco días, aprovechando las fiestas de la Constitución, el lunes 6, y de la Inmaculada Concepción, el miércoles 8.

Mónica González

Imagen áerea del Hospital Universitari Son Espases en la que se puede ver el hospital y los accesos al centro sanitario de referencia.

Traslado a Son Espases

Unos 400 pacientes serán trasladados los días 18 y 19 de diciembre a Son Espases

El dispositivo para efectuar el traslado de pacientes ingresados en el Hospital Universitari de Son Dureta al nuevo hospital Son Espases, los días 18 y 19 de este mes, ya está totalmente ultimado.

S. Carbonell

PALMA - POLITICOS - RUEDA DE PRENSA DE JOSE MARIA RODRIGUEZ EN LA SEDE DEL PP BALEAR

Local

El PP comprará el Lluís Sitjar y derribará el edificio de Gesa si gobierna en Palma

Comprar el Lluís Sitjar para crear la mayor bibilioteca pública de la ciudad, derribar el edificio de GESA y reducir en un 25 por ciento el número de altos cargos son algunsas de las propuestas electorales que presentará el PP en Palma en un acto que se celebrará esta tarde en el Hotel Melià Victoria.

Juan Mestre

Aina Calvo

Local

Rimac S.L. pedirá el embargo de Calvo si no le paga 200.000 euros antes del día 21

Rimac Solares y Edificaciones S.L. solicitará el embargo de la alcaldesa Aina Calvo si antes del próximo día 21 de diciembre el Ajuntament de Palma no le ha pagado los 200.000 euros por la expropiación de un solar urbano y edificable de 2.800 metros, aproximadamente, en el Coll d'en Rabassa.

Alicia Mateos

A plane sits at a snow covered Edinburgh airport, Scotland

Local

Cancelan cuatro vuelos entre Palma y Londres

Cuatro vuelos han sido cancelados este jueves entre Son Sant Joan y Londres como consecuencia del cierre del aeropuerto de Gatwick con motivo de las intensas nevadas de las últimas horas en la ciudad, según informa Aena.

Europa Press

La estampa blanca puede repetirse mañana en Mallorca, en especial en la zona de la Serra.

Local

Mañana puede nevar a partir de 600 metros en Mallorca

La cota de nieve puede bajar mañana en Mallorca de los 800 a 600 metros de altitud, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Efe

PALMA LOCAL UH JOANA M BARCELO INFORMA SOBRE LOS DATOS DEL PARO FOTO

Local

Balears termina noviembre con la cifra de paro más alta de su historia, 92.049 desempleados

Balears ha concluido el mes de noviembre con la cifra de paro más alta de su historia, 92.049 personas registradas como paradas en las oficinas de empleo de las Islas, 2.097 (2,3%) más que hace un año.

S. Carbonell

PALMA BOTA PLE CONSELL INSULAR

Local

El Consell pide al Govern que paralice ya el proyecto del tranvía de Palma

El pleno del Consell de Mallorca pedirá al Govern balear que paralice de «manera inmediata» la construcción del tranvía de Palma porque la institución insular no ha participado en este importante proyecto.

Efe

El presidente del Govern, Francesc Antich,

Local

Antich rechaza la privatización de aeropuertos y critica la falta de concreción del Gobierno

El presidente del Govern, Francesc Antich, admitió ayer que no le gusta la propuesta del Gobierno central de privatizar aeropuertos, sobre todo desde una perspectiva insular, y lamentó que a pesar de la importancia que esta cuestión tiene para todos los territorios, aún no se les haya explicado ni concretado la medida.

J. L. Ruiz Collado

caso Voltor-Inestur

La juez llama a declarar a 22 imputados en el 'caso Inestur'

Los imputados han sido citados entre los próximos días 14 de diciembre y 7 de marzo dentro de la pieza número 10 del caso, que investiga un presunto desvío de fondos públicos mediante subvenciones irregulares a personas afines a Unió Mallorquina.

Europa Press

Noticias / Part Forana
VUITENA ASSAMBLEA DE BATLES A LLOSETA

Comarcas

Los alcaldes piden mayor financiación al Consell para mantener las infraestructuras

Los alcaldes de los 53 municipios de Mallorca se reunieron ayer con la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, en la octava asamblea de alcaldes y alcaldesas que se celebró el Lloseta y le expusieron su preocupación por la falta de liquidez de los Consistorios para mantener las infraestructuras municipales.

Maria Nadal

INCA - EL AYUNTAMIENTO AMPLIA LA PLANTILLA DE LA BRIGADA DE LIMPIEZA MUNICIPAL.

Inca

El STEI denuncia «coacciones» a los trabajadores de la brigada de la limpieza

El Sindicat de Treballadors Intersindical de les Illes Balears (Stei) denunció ayer coacciones a 8 trabajadores de la brigada municipal de la limpieza viaria de Inca que pasan a depender de la empresa CESPA después de que el Ajuntament le haya adjudicado el servicio.

Elena Ballestero

LLUCMAJOR. POLITICOS. JOAQUIN RABASCO , CONCEJAL DE ASI DEL AYUNTAMIENTO DE LLUCMAJOR

Part Forana

Rabasco dice que uno de los jueces que le condenó «actúa por venganza personal»

El ex teniente de alcalde del Ajuntament de Llucmajor y ex líder de la Agrupación Social Independiente (ASI), Joaquín Rabasco, asegura que uno de los jueces ha actuado contra su persona movido por una «venganza personal».

Pedro Aguiló Mora

SA301110151.jpg

Marratxí

El PSM dice que los grupos municipales del PP desautorizan «la deriva lingüística» de Bauzá

El PSM considera que los grupos municipales del PP están desautorizando la «deriva lingüística» que ha iniciado el presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, después de que los grupos municipales del PP de diversos municipios hayan apoyado la moción de defensa de la lengua catalana propuesta por la formación nacionalista.

R.P.F.

MANACOR - OFICINA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MANACOR.

Manacor

El Consistorio paga las facturas de sus proveedores con 180 días de retraso

Los proveedores del Ajuntament de Manacor cobran con más de medio año de retraso. Así lo ha denunciado el portavoz de la coalición PSM-Esquerra-Verds, Sebastià Gaià, que avisa de que «pronto ninguna empresa querrá trabajar para la administración porque pagan muy tarde y ello genera problemas de liquidez».

G.Mas

Noticias / Nacional
Zapatero y Rubalcaba, ayer en el Congreso.

Nacional

Zapatero elimina los 426 euros y anuncia privatizaciones y rebajas fiscales para pymes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer un nuevo paquete de medidas contra la crisis, entre las que se incluyen una rebaja fiscal a las pymes y el fin de la prestación de 426 euros para parados sin cobertura, así como la privatización parcial de los aeropuertos y la lotería.

Efe

DECLARACIONES SALGADO

Nacional

Fomento privatizará el 49% de AENA y la gestión de Barajas y El Prat

El Ministerio de Fomento considera la posibilidad de sacar a Bolsa el 49% de capital privado que tendrá la futura AENA Aeropuertos, y también baraja la opción de buscar inversores institucionales.

Efe

LA BOLSA ESPAÑOLA SUBE EL 4,44%, EL SEGUNDO MAYOR ASCENSO DEL AÑO

Nacional

La Bolsa arranca el mes con su segunda mayor subida del año

El parqué madrileño cerró ayer la sesión con una fuerte subida del 4,4% tras el anuncio de las nuevas medidas del Gobierno. Se trata de la mayor subida desde el 10 de mayo, cuando repuntó un 14,43% tras la aprobación por parte de la UE y el FMI de un fondo de rescate de 750.000 millones de euros para asistir a los países de la eurozona, entre ellos Grecia.

OTR Press

ARTUR MAS (CIU) SE HA REUNIDO CON ALÍCIA SÀNCHEZ-CAMACHO EN SU RONDA DE CONTACTOS CON LOS LÍDERES PARLAMENTARIOS

Nacional

El PP exige a Mas que «aparque» el concierto económico y priorice la crisis

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, puso ayer de manifiesto que no se cierra a facilitar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generlaitat, pero le exigió que «aparque» la reivindicación de un concierto económico para Catalunya y que dé prioridad a la crisis.

Agencias

Nacional

La Comisión de Presupuestos del Senado veta las cuentas de 2011

Los Presupuestos Generales del Estado de 2011 fueron vetados hoy por la mayoría de la Comisión de Presupuestos del Senado, tras prosperar el veto propuesto por el BNG con el apoyo de los votos de PP, CiU y el grupo parlamentario de Senadores Nacionalistas.

Efe

Nacional

Dos huelgas amenazan con colapsar los aeropuertos en Navidad

El sector aéreo mantiene en vilo a miles de usuarios de avión que ven como sus vacaciones navideñas pueden peligrar.

Efe

Noticias / Internacional
Germany's Chancellor Merkel, U.N. Secretary General Ban, U.S. Secretary of State Clinton and Italy's PM Berlusconi pose for a fa

Internacional

La Casa Blanca emprende el acoso a Wikileaks para poner coto a las filtraciones

La Casa Blanca ha creado una comisión especial que deberá determinar las medidas que son necesarias para impedir filtraciones de documentos y, entre las primeras iniciativas, figura la creación de equipos de inspectores que ayudarían a cada una de las agencias del Gobierno a reforzar su seguridad.

Agencias

Shahla Jahed attends a session of a court in Tehran

Internacional

Ejecutada en Irán una mujer condenada a muerte por asesinato

La iraní Shahla Jahed, condenada a muerte por el asesinato de la primera mujer de un conocido ex futbolista iraní del que ella fue amante y esposa temporal, fue ejecutada ayer, informó la agencia estatal de noticias Irna.

Efe

Traffic queues around the M25 in Kent as snow causes travel chaos in southern England

Internacional

El temporal en Europa crea el caos en el transporte y el suministro de energía

La llegada anticipada del invierno en Europa originó ayer enormes problemas en los transportes y cortes de suministros de energía.

Efe

Internacional

El Banco Central Europeo garantiza liquidez ilimitada hasta finales de junio de 2011

El Banco Central Europeo (BCE) garantizó hoy que va a proporcionar a los bancos comerciales de la zona del euro toda la liquidez que necesiten hasta finales de junio del próximo año.

Efe

Noticias / Cultura
En la imagen puede apreciarse sólo la longitud de las lámparas, que aún no se han diseñado.

Cultura

Sa Llonja reabrirá con el acto oficial del Dia de les Illes Balears

Aunque queda pendiente la tercera fase de la rehabilitación -esculturas exteriores y el entorno del edificio- para la que no hay financiación, sa Llonja reabrirá sus puertas con el acto oficial que organiza Presidència del Govern con motivo del Dia de les Illes Balears, confirmó ayer el conseller de Educació i Cultura, Bartomeu Llinàs.

Ana Largo

Cultura

Roban en Madrid un camión con obras de Chillida y Tàpies valoradas en cinco millones

Un grupo de ladrones ha robado un camión en Getafe que transportaba numerosas obras de arte de autores como Eduardo Chillida y Antoni Tàpies, entre otros, valoradas en cinco millones de euros, según han confirmado fuentes policiales.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA

Real Mallorca

El mercado de Castro

El fútbol de Gonzalo Castro vuelve a estar expuesto en la vitrina de la Liga. Pese a las intermitencias de su juego, el centrocampista uruguayo incrementó el pasado fin de semana el volumen de su discurso con una brillante actuación ante el Málaga (un gol y una asistencia a Webó) que le desmarca como una de las piezas más interesantes del proyecto bermellón.

Carlos Román

Real Mallorca

El Mallorca-Racing se jugará el 12 de diciembre a las 17:00 horas

El Mallorca-Racing, correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera-Liga BBVA, se jugará el 12 de diciembre a las 17:00 horas, según los horarios anunciados hoy por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Deportes / Otros deportes
palma homenaje a carlos moya

Otros deportes

Hasta siempre, Charly

La gran noche de Carlos Moyà, el homenaje popular e institucional que de la mano del Govern se quiso rendir al tenista mallorquín, se convirtió en una velada que quedará en la memoria del deportista para toda la vida, y que permitió, reconocer la trayectoria y los logros que el primer número uno que ha tenido el tenis español ha cosechado a lo largo de una dilatada carrera a la que decidió poner fin a sus 34 años.

Fernando Fernández / Carlos Montes De Oca

PALMA BOTA pedro martinez de la rosa

Otros deportes

De la Rosa pasa revista

Pedro Martínez de la Rosa no para. Y su última escala fue una tierra a la que está muy ligado. Nieto de mallorquín, con lazos familiares en la isla y habitual de Portocolom, el piloto aprovechó la jornada de ayer en Ciutat para ejercer de embajador de Santander Select, además de comentar con Ultima Hora la actualidad que envuelve al mundo de la Fórmula Uno, su gran pasión.

Fernando Fernández

Otros deportes

Dos países, un destino

La Candidatura Ibérica formada por España y Portugal espera haber convencido a los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA y ser elegida hoy, al filo de las 16.00 horas, sede del Mundial de 2018, meta por la que lucha contra Rusia, Inglaterra y Holanda/Bélgica.

Olga Martín

Otros deportes

La élite nacional vuelve a citarse en Son Hugo

La piscina de referencia de Ciutat alberga entre hoy y el domingo los Campeonatos de España de natación de invierno absolutos, en los que los recientes medallistas en los Europeos de Eindhoven -con la mallorquina Melanie Costa al frente- y el grueso de los integrantes del equipo nacional que participará en los próximos Mundiales de piscina corta de Dubai encabezan un cartel en el que Balears tiene muchas cosas que decir.

Fernando Fernández

PRESENTACIÓN CANDIDATURA IBÉRICA ANTE LA FIFA

Otros deportes

Rusia arrebata el Mundial de 2018 a España y Portugal

La FIFA apostó por innovar y por abrir fronteras hacia países económicamente poderosos con la elección de Rusia y Qatar como organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente, en una elección en la que ambos países fueron siempre por delante en todas las votaciones.

Olga Martín

Sucesos / Noticias
MANACOR. POLICIA NACIONAL. COMISARIA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA DE MANACOR.

Sucesos

Detenida una madre en Manacor por dejar a sus hijos en el domicilio para ir a bares

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Manacor han investigado estos últimos días un presunto caso de abandono de menores en la localidad. Los investigadores han arrestado a la autora del hecho, de iniciales M.I.R.B., quien abandonaba a sus hijos menores de edad para frecuentar bares o establecimientos de ocio.

G.Picó

A la izquierda, algunos de los agentes distinguidos durante la diada. A la derecha, Rafel Ysasi, inspector de transportes premiado por su trayectoria.

Sucesos

La Policía Local de Calvià celebra su diada

La Policía Local de Calvià celebró en la jornada de ayer con gran éxito su diada. Un acto muy emotivo en el que también se procedió a la entrega de las diferentes felicitaciones de alcaldía, placas conmemorativas y trofeos.

Julio Bastida

PALMA - COCHES DE LA POLICIA NACIONAL PATRULLANDO POR UNA CALLE DE PALMA.

Sucesos

El Supremo confirma la condena a un 'narco' que empleaba a una menor para distribuir la droga

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de nueve años y medio de prisión para un narcotraficante de Palma que utilizaba a una menor de edad para distribuir la droga. El condenado está también imputado en el atraco y agresión sufrido por un policía local de Alcúdia en un local de Gomila en enero del año pasado.

Víctor Malagón

POLLENÇA. POLITICA MUNICIPAL. JOAN COMAS, CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE DE POLLENÇA.

Sucesos

Un ex concejal de Pollença asegura que los trabajos de la ONG de Palazón se realizaron

El antiguo regidor de Medi Ambient ha comparecido como imputado ante la juez Carmen González, asegurando que los trabajos para los que concedió una subvención a la ONG del policía municipal Antonio Palazón, acusado de blanquear dinero a 'La Paca' a través de dicha organización, sí que se llevaron a cabo.

Europa Press

Sucesos

Detienen a cuatro hombres por intentar secuestrar a la hija de uno de ellos en Manacor

Tres de los arrestados trataron de llevarse a la niña de su colegio de Manacor por encargo del padre, que fue detenido días más tarde en Reus y sobre el que pesaba una orden de alejamiento de la menor.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
ANGELINA JOLIE PROMOCIONA SU ÚLTIMA PELÍCULA "THE TOURIST", EN PARÍS

Quiosco Rosa

Angelina Jolie: «dígale a Almodóvar que me llame»

La actriz estadounidense Angelina Jolie, que ayer promocionó en París su último filme, «The Tourist», aseguró que le gustaría trabajar con el director español Pedro Almodóvar.

Efe

LA ACTRIZ SUDAFRICANA CHARLIZE THERON, MENSAJERA DE LA PAZ DE LAS NACIONES UNIDAS

Quiosco Rosa

Charlize Theron, traumatizada

Hace tiempo, Charlize Theron admitió que padece desorden obsesivo-compulsivo a raíz de presenciar el asesinato de su padre por parte de su madre cuando sólo era una niña. Ahora, se han publicado los detalles del suceso.

Europa Press

Edición del 2 de diciembre de 2010
Portada