Noticias del día 19 de noviembre de 2010
Noticias / Local
PALMA - PP - JOSE MARIA RODRIGUEZ JUNTO A JOSE RAMON BAUZA

Local

Rodríguez quiere ser candidato a Cort el día 25 si antes logra el visto bueno de Bauzá

José María Rodríguez está dispuesto a llevar su elección como candidato a Cort el día 25 de este mes a la junta territorial de Palma si antes consigue el visto bueno del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá.

Juan Mestre

Imagen de unas elecciones para escoger a los representates del Claustre de la Universitat balear.

Local

Los estudiantes de la UIB eligen el próximo jueves a sus representantes en el Claustre

El próximo jueves 25 se celebrarán en la Universitat de les Illes Balears elecciones a los representantes estudiantiles en el Claustre de la Universitat.

Mónica González

PALMA - MARGARITA NAJERA MUESTRA EL PLANO DEL FUTURO DE LA PLATJA DE PALMA.

Local

El Consorcio de la Platja de Palma facilitará la compra de solares, hoteles y comercios

La junta rectora del Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma hará un concurso público para que los propietarios de solares, viviendas, hoteles y comercios que quieren venderlos, puedan hacerlo a través de una vía legal.

J. L. Ruiz Collado

Joan Flaquer

Caso Palma Arena

El juez del 'caso Palma Arena' inicia los trámites para elevar al TSJB la causa contra Joan Flaquer

El juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, dictó ayer una providencia en la que se dirige al Parlament de les Illes Balears con el objeto de que certifique si Joan Flaquer ostenta la condición de diputado, paso previo a la decisión que puede adoptar el magistrado de remitir al Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) la pieza separada en la que está imputado el conseller de Turisme en el Govern de Jaume Matas y actual diputado del PP.

P. Candia

MALTA. TURISMO. El presidente Francesc Antich participa en un Foro de Turismo en Malta.

Local

Antich propone a la UE que Balears sea la sede del futuro Observatorio del Turismo

El president del Govern, Francesc Antich, propuso ayer en Malta al vicepresidente de la Comisión europea y comisario en políticas turísticas, Antonio Tajani, que Balears sea la sede del futuro Observatorio de Turismo de la Unión Europea, petición que cuenta con el apoyo del Gobierno español, a través del secretario general de Turismo, Joan Mesquida.

J. L. Ruiz Collado

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá promete ser valiente y apostar por medidas reales de conciliación

El presidente del Partido Popular ha asegurado hoy que «en Balears no se ha hecho política valiente» en pro de la igualdad y se ha comprometido a que, si gobierna el PP, «será valiente y pondrá mecanismos de conciliación reales».

Efe

Presupuestos 2011

El Govern dice que es «imposible» el acuerdo de los presupuestos por la actitud «grotesca» del PP

El Govern ha asegurado hoy que es «complicado por no decir imposible» llegar a un acuerdo con el PP sobre los presupuestos de 2011 por su actitud «grotesca» ya que, al mismo tiempo, piden que se amplíen las inversiones -el gasto público- en 300 millones y que las cuentas de la Comunidad sean austeras.

Efe

Local

El PSIB acusa al PP de ejercer un "machismo deplorable" en su nueva campaña

El PSIB ha acusado hoy al PP de ejercer un «machismo deplorable» y al presidente del partido en Balears, José Ramón Bauza, de sumarse al uso electoralista de las mujeres, con la campaña por la igualdad que desarrolla el PP nacional y que ha sido presentada hoy en Palma.

Efe

Noticias / Part Forana
COLÒNIA SANT JORDI. QUARTER CARABINERS

Ses Salines

El Ajuntament de ses Salines finaliza el derribo del cuartel de carabineros pese a la oposición social

El antiguo cuartel de los carabineros de la Colònia de Sant Jordi se convirtió ayer definitivamente en escombros. Aunque las máquinas iniciaron las primeras tareas de derribo del cuartel hace más de un año, las obras fueron paralizadas por el Consell de Mallorca y reanudadas de nuevo unas semanas después para proseguir con la demolición.

M. Poquet

PALMA DIJOUS BO FOTO JAUME MOREY

Part Forana

Más Dijous Bo que nunca

Y no llovió. Inca celebró ayer su popular Dijous Bo bajo un sol espléndido y pudiendo guardar los paraguas completamente porque, por segundo año consecutivo, no fueron necesarios.

A.Pol, M.Serra y M.Nadal

INCA

El Govern investiga dos posibles casos de contagio de hepatitis C en un centro privado

La Conselleria de Salut i Consum está investigando dos posibles casos de contagio por hepatitis C en dos personas que el pasado mes de septiembre recibieron tratamiento en un centro privado de diálisis de Inca.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
MITIN DE JOAN HERRERA EN BLANES

Nacional

Cuatro de los seis candidatos en el Parlament hacen público su patrimonio

Una cuestión que flotó en el ambiente preelectoral de la jornada de ayer en Catalunya fue la decisión del candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, de declarar su patrimonio personal con el objetivo de intentar «forzar el debate» sobre la transparencia con los otros candidatos.

Agencias

Nacional

Jiménez encarga un informe sobre los disturbios de El Aaiún pero no dice a quién

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, reclamó ayer un informe «claro e independiente» para conocer el grado de violencia que hubo en el desalojo del campamento saharaui de El Aaiún y poder hacer un pronunciamiento «definitivo» sobre la actuación de Marruecos.

Efe

Valle de los Cañidos

Nacional

Foros por la Memoria pide la voladura de la cruz del Valle de los Caídos

La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha pedido la «voladura controlada» de la Gran Cruz del Valle de los Caídos, que se desacralilce su basílica y que se exhumen los restos enterrados de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera.

Agencias

MONTILLA CREARÀ UNA OFICINA ESPECIALIZADA PARA ERRADICAR LA MULTIREINCIDENCIA

Nacional

Montilla no volverá a optar a la presidencia de la Generalitat

El presidente catalán y líder del PSC, José Montilla, ha anunciado hoy que ésta será la segunda y última vez que se presente como candidato socialista a la presidencia de la Generalitat.

Efe

Valeriano Gómez

Nacional

Trabajo descarta que la reforma de las pensiones se vaya a hacer por decreto

El Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, descartó hoy que la reforma del sistema de pensiones español se vaya a hacer por decreto en el caso de que no se alcance un acuerdo sobre este asunto antes de abril de 2011.

Efe

Nacional

El Gobierno regulará por ley los cuidados paliativos y la muerte digna

El Gobierno tiene previsto aprobar el próximo mes de marzo un proyecto de ley para regular «los cuidados paliativos y la muerte digna», según ha anunciado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha negado que se trate de legislar sobre la eutanasia.

Efe

Nacional

El Polisario asegura que tiene «armas y hombres» para llevar la guerra hasta Rabat

El representante del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, advirtió este viernes de que si no se avanza en la solución del conflicto, la organización se verá «obligada» a acudir a la guerra.

Europa Press

Noticias / Internacional
ROTAN

Internacional

La OTAN se amolda a la crisis

La 61 Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN que tendrá lugar hoy y mañana en Lisboa estará marcada por la aprobación previsible del nuevo Concepto Estratégico de la Alianza Atlántica.

Europa Press

A pedestrian walks past graffitti in central Dublin

Internacional

Irlanda acepta la ayuda de la UE y el FMI para reflotar su sistema bancario

El Gobierno irlandés se resiste a hablar de rescate, pero ayer reconoció que podría aceptar la creación de un fondo para solventar los problemas del sistema bancario, tras la visita a Dublín de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

Efe

Internacional

Ascienden a más de 2.000 los fetos hallados en un monasterio de Tailandia

Al menos 2.000 fetos humanos procedentes de dispensarios en los que se practican abortos ilegales han sido descubiertos por la Policía tailandesa en el depósito de cadáveres de un monasterio budista de Bangkok, indicaron hoy fuentes oficiales.

Efe

Noticias / Cultura

ARTE

Albert Pinya se sumerge en la «inmundicia» en su primera exposición individual en Palma

Un cementerio judío, un montón de basura, grabados, telas y videoproyecciones conforman Entre la obra gráfica y la obra trágica. El resplandor de la inmundicia, la primera exposición individual en Ciutat de Albert Pinya (Palma, 1985), un trabajo lleno de «tragicomedia» y muy «autobiográfico, me cuesta separar el arte de la vida».

Nacho Jiménez

JOAN MIRALLES, PINTOR MALLORQUIN.

Cultura

Fallece el pintor Joan Miralles, retratista de la sociedad local y paisajista

Deià acoge hoy las exequias y el entierro de sus restos mortales y el funeral por su alma tendrá lugar el lunes 22, a las 20.30, en la parroquia de Sant Francesc de Paula de Palma.

M.Díaz / A.Largo / J. B.P.

Mar i Terra abre sus puertas

Cultura

El Teatre Mar i Terra sube el telón

Tras 14 meses de rehabilitación en la que se ha invertido un total de 2,8 millones de euros, Mar i Terra Espai de Cultura (Sant Magi, 89 y 91, Palma) abre hoy las puertas de un espacio con espíritu de «formación y difusión» de la cultura y el arte de las Islas, explicó ayer Nanda Ramon, regidora de Cultura.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
PRESENTACIÓN DE MANZANO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL SEVILLA

Real Mallorca

La actitud de José María Del Nido ha elevado la tensión de los enfrentamientos

En el último lustro, la verborrea de José María Del Nido ha convertido al Sevilla en uno de los enemigos irreconciliables del Real Mallorca. El partido del próximo domingo en el Pizjuán, con el morbo añadido por la presencia de Manzano en el banquillo local, será una batalla más de una guerra mediática sin cuartel en los últimos tiempos.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Tenis
British Prime Minister David Cameron, poses with tennis players in central London

Copa de Maestros 2010

'Masters Street'

David Cameron, primer ministro británico, recibió ayer en su residencia de Downing Street, 10, a los ocho tenistas que disputarán la Copa Masters de Londres, del 21 al 28 del presente mes denoviembre.

Efe

Tennis player Rafael Nadal of Spain talks to the media as he leaves 10 Downing Street after meeting the Prime Minister, London

Copa de Maestros 2010

Nadal va a por todas, pero sin "revanchas"

El número uno del tenis mundial confía en alcanzar a partir del domingo su mejor nivel en unas Finales de la ATP (Copa Masters) y borrar así los malos recuerdos que le trae la edición del año pasado, pero sin buscar «revancha»

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El agente de Laudrup denuncia a Joan Laporta

El agente de jugadores y también del entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, Bayram Tutumlu ha denunciado que el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, «robó» al club 8,2 millones de euros y que «estafó a sus propios jugadores» al embolsarse determinadas cantidades que les hubieran correspondido en un acuerdo que firmó en abril de 2008 con dirigentes de la República de Uzbekistán.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Solo habría clásico en la final

Madrid-Levante y Barcelona-Athletic son los encuentros más atractivos de los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán los días 22 de diciembre y 5 de enero, y cuyo sorteo se celebró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Efe

Sucesos / Noticias
Piso

Sucesos

«Pasé miedo durante los ocho meses que estuve en la casa y lloraba cada noche»

Comida y agua racionadas y bajo llave, gritos constantes. Este era el clima en el que vivían las mujeres acogidas en el piso cuyo gerente está imputado por coacciones y delitos contra la integridad moral.

Víctor Malagón

Sucesos

Ingresa en prisión el sospechoso de matar al músico mallorquín en Valencia en 1997

Sebastián M.M., de 42 años, el principal sospechoso del crimen de un músico mallorquín en Valencia, cometido, en 1997 ha ingresado en prisión. Se trata de un ayudante de forense que era amigo de Francisco Javier Ginestar y que en octubre pasado mató también, supuestamente, a otro vecino de su barrio valenciano. El Grupo de Homicidios cree que el móvil de los dos crímenes fue el tráfico de cocaína.

Javier Jiménez

Sucesos

Los locales nocturnos tendrán línea directa con la policía antidroga

Las discotecas y locales de ocio nocturno de Baleares dispondrán de un canal de comunicación directa con los responsables de las fuerzas de seguridad dedicadas a la lucha contra las drogas en la comunidad para combatir el consumo de sustancias estupefacientes en estos establecimientos y su entorno.

Efe

PALMA. SUCESOS. MALOS TRATOS EN UNA CASA DE ACOGIDA DE MUJERES MALTRA

Sucesos

Trabajadoras del piso de acogida investigado denuncian que no cobran desde junio

El sindicato CGT que representa a cuatro de las trabajadoras del centro de acogida cuyo gerente está imputado por un delito contra la integridad moral, ha presentado una demanda en sede judicial para reclamar el pago de cuatro nóminas.

Víctor Malagón

Edición del 19 de noviembre de 2010
Portada