Noticias del día 13 de noviembre de 2010
Noticias / Local
AENA elimina del aeropuerto de Palma el aparcamiento ubicado en el vial de llegadas

Local

AENA elimina del aeropuerto de Palma el aparcamiento ubicado en el vial de llegadas

Con el objetivo de dar mayor fluidez al tránsito de vehículos en el recinto del aeropuerto de Palma, el ente público AENA eliminará de forma permanente a partir del próximo lunes, día15, el aparcamiento de 5 minutos ubicado en el vial de llegadas.

Redacción Cultura

PALMA - MARGARITA NAJERA MUESTRA EL PLANO DEL FUTURO DE LA PLATJA DE PALMA.

Local

La reforma integral de la Platja de Palma no se hará y sólo se ejecutarán actuaciones menores

La reforma y reconversión integral urbanística de la Platja de Palma no se llevará a cabo tal y como estaba contemplada en el Plan de Reforma Integral (PRI), circunsantancia que ha motivado que la gerente del Consorcio Urbanístico, Margarita Nájera, haya planteado tres exigencias para continuar en el cargo.

J. L. Ruiz Collado

CELEBRACION DEL XII ANIVERSARIO DEL PROJECTE HOME

Local

El Govern pagará la mitad del coste de la nueva sede de Proyecto Hombre

El Govern pagará la mitad del coste de la construcción de la nueva sede de Proyecto Hombre, la entidad que se ocupa del tratamiento y rehabilitación de personas 'enganchadas' a las drogas. La subvención que aportará el Ejecutivo, a través de la Conselleria de Presidència, ronda los 6 millones de euros, concretamente 5.976.000, según comunicó la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló.

J.T.B.

PALMA LOCAL R.P PP

Local

Bauzá se resiste a que Rodríguez sea candidato y quiere retrasar la elección

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, se resiste a que José María Rodríguez sea el candidato al Ajuntament de Palma y su intención es ganar tiempo para buscar una alternativa.

Juan Mestre

PALMA - REPRESENTANTES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA, PROTESTAN FRENTE AL CONSOLAT DE LA MAR.

Local

Educació intentará consensuar el decreto de la concertada con sindicatos y patronal

La Conselleria d´Educació i Cultura acordó ayer aplazar la tramitación del proyecto de decreto de conciertos educativos y el proyecto de decreto de módulos económicos de los conciertos educativos al existir un desacuerdo global con patronal y sindicatos.

S. Carbonell

SA121110013.jpg

Local

Las empresas de jardinería denuncian intrusismo y gran competencia desleal

El presidente de la Associació Balear d'Empreses de Jardineria (ABEJA), Abed Zamrik, denunció ayer en declaraciones a este diario el «intrusismo» y la «brutal competencia desleal» que sufre el sector de la jardinería profesional.

P. A. M.

SASTRE I PALOU AL JUTJATS

Local

Condenado el 'Lobby per l'indepèndencia' a pagar 8.000 euros por injuriar al juez Castro

Además de calumnias, injurias. La Audiencia Provincial de Palma ha condenado al líder del 'Lobby per la Indepèndencia', Jaume Sastre, a pagar 3.000 euros de indemnización al juez José Castro por un delito de injurias. El tribunal también ha confirmado la multa de 5.040 euros que ya le impuso el juzgado penal número 7. El otro acusado, Josep Antoni Palou Mas, ha sido absuelto.

P. Candia

Quatre nous Serveis de l¿Hospital Son Llàtzer obtenen el certificat de Qualitat Palma Govern.jpg

Local

Una nueva prótesis de rodilla permite la rehabilitación desde casa

Un total de 68 pacientes que han sido operados de prótesis de rodilla han participado en un programa experimental de telerrehabilitación a domicilio que ha puesto en marcha el Hospital de Son Llàtzer y que les ha permitido una pronta recuperación desde su propia casa.

S. Carbonell

Francesc Antich

Local

Antich: El PP no puede gobernar porque no pueden gobernarse a ellos mismos

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, le ha recriminado hoy al PP balear y a su presidente, José Ramón Bauzá, que no pueden gobernar la comunidad autónoma porque no saben ni son capaces de gobernarse así mismos, y ha asegurado que son un «verdadero drama» sus peleas internas.

Efe

Local

El último tramo del puente de Son Espases se instalará este domingo

El último tramo del puente de Son Espases se instalará previsiblemente este domingo, si la meteorología lo permite, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado en el que ha señalado que por esta razón se cortará el tráfico rodado en el último tramo de la carretera de Valldemossa.

Europa Press

Bernat Bonet

Local

Bernat Bonet, reelegido presidente de la patronal de pescadores Mallorca Mar

Bernat Bonet fue reelegido ayer presidente de la organización de pescadores OP Mallorca Mar, que agrupa al 99 por ciento de las embarcaciones profesionales de pesca de la Isla, con un porcentaje de apoyos del 58 por ciento de los votos emitidos.

M.Juncosa

Francina Armengol

Local

Armengol califica de «dramático para la democracia» que el PP volviera a gobernar

Francina Armengol, candidata a la presidencia del Consell de Mallorca, calificó de «dramático para la democracia de Balears» que el PP «vuelva» a ocupar responsabilidad de gobierno en las instituciones de las Islas. Armengol hizo una llamada al voto útil para consolidar el fin de la corrupción y destacó la valentía de Antich de romper con los corruptos «y de haber sacado la legislatura en minoría».

C.Agustín

Local

Cerca de 3.500 personas han visitado ya el hospital de Son Espases en las jornadas de puertas abiertas

Alrededor de 3.500 personas han visitado el nuevo Hospital Universitari Son Espases durante los dos primeros fines de semana de puertas abiertas (30 y 31 de octubre y 6 y 7 de noviembre) que ha organizado la Conselleria de Salut i Consum y el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut).

Redacción Local

Local

El Hospital Universitari de Son Espases recibe a partir de mañana a sus primeros pacientes

A partir de mañana comenzarán a llegar al Hospital Universitari Son Espases los primeros pacientes. Cumpliendo los plazos estipulados en el Plan de Apertura, está previsto que a partir de mañana lunes el nuevo hospital de referencia de las Islas comience la actividad ambulatoria con las primeras citas para consultas externas y extracciones de algunas especialidades, que irán incrementándose en las próximas semanas.

Redacción Local

PSM

Local

La crisis y el 'fenómeno' Bauzà centran el aniversario del PSM

Biel Barceló, secretario general del PSM-EN y candidato a la presidencia del Govern, fue el encargado de clausurar el aniversario de los nacionalistas en Porreres.

Joan Socies

Noticias / Part Forana
VIVIENDAS DE LLUCALCARI QUE DEBERAN SER DERRIBADAS POR ESTAR CONSTRUIDAS DE FORMA IRREGULAR.

Deià

Las edificaciones ilegales de Llucalcari serán demolidas al cabo de 24 años de litigio judicial

Al Govern balear y al Consell de Mallorca, ambos comandados por el PSIB-PSOE, su decisión de «hacer cumplir la legalidad urbanística» en Deià, y concretamente en los cuatro edificios ilegales según sentencia judicial de Llucalcari, les cuesta 145.699,96 euros de sus presupuestos públicos por cada chalet derribado.

F. Barrasa

CALA RAJADA - VISTA GENERAL DEL CENTRE CAP VERMELL.

Capdepera

El desfase en el presupuesto del centro cultural Cap Vermell ronda el millón de euros

Hace unas semanas los portavoces del PP y Es Grup, en la oposición en el Ajuntament de Capdepera, reclamaron una comisión de investigación para esclarecer todo el proceso de construcción y de dotación de servicios del centro multiusos Cap Vermell de Cala Rajada,.

Joan Socies

Inca

La delegación del Grup Serra cumple 25 años

El Grup Serra celebró ayer con una comida con autoridades y empresarios el 25 aniversario de la fundación de la delegación comarcal de Inca.

R.P.F.

SANT JOAN. PLENARI

Sant Joan

El pleno aprueba las cuentas con críticas de la oposición

El equipo de gobierno (PP-UM) aprobó en el pleno del jueves el presupuesto del 2010, a un mes y medio de finalizar el ejercicio con la abstención del PSOE y la Assemblea per Sant Joan (AxSJ) y el voto contrario de la ex alcaldesa, Maria Teresa Munar, no adscrita a ningún grupo del Consistorio.

M. Poquet

El retraso en la construcción de la escuela infantil municipal es más que evidente.

Alcúdia

La constructora de la escuela de 0 a 3 años presenta concurso de acreedores

La empresa constructora de la nueva escuela infantil municipal de 0 a 3 años de Alcúdia, Incormarsa, ha presentado concurso de acreedores. El Ajuntament espera ahora que el administrador concursal presente un plan de viabilidad de la obra que debía estar acabada el septiembre pasado pero no abrirá sus puertas antes de 2011.

Elena Ballestero

INCA

Sorprendente menú de Quely en la celebración del Grup Serra

La delegación del Grup Serra celebró el viernes los veinticinco años de la delegación de Inca acompañado por un numeroso grupo de políticos y empresarios

R.P.F.

Lloret

El pleno aprueba llegar a un acuerdo con la ex recaudadora Martina Gelabert

El pleno del Ajuntament de Sineu aprobó ayer llegar a un acuerdo con la ex recaudadora Martina Gelabert acusada de cometer un desfalco de 880.000 euros, para que no vaya a juicio pero a cambio ingrese en prisión y se le retiren los cargos a su hijo.

Pescadores

Comarcas

Los pescadores recreativos denuncian la ausencia de señalización en la Reserva del Llevant

Temporal en alta mar. Los pescadores de pesca recreativa se han unido para denunciar el malestar existente en el sector ante «la ausencia total de señalización de la Reserva Marina del Llevant».

Assumpta Bassa

Porreres

El Ajuntament implantará la bolsa roja para la recogida de residuos

El Ajuntament de Porreres lo tiene decidido para el año que viene los vecinos del pueblo tendrán que utilizar la bolsa roja para sacar los residuos.

Joan Socies

Noticias / Nacional
INICIO CAMPAÑA CATALANA

Nacional

CiU ganaría las elecciones catalanas a nueve escaños de la mayoría absoluta

CiU vencería en las elecciones catalanas del 28 de noviembre con un 38 por ciento de los votos y 59 escaños en el Parlamento autonómico, con lo que ganaría once diputados y se quedaría a nueve de la mayoría absoluta, en tanto que el PSC (22,7 por ciento) perdería cuatro y lograría 33 parlamentarios.

Efe

EGUIGUREN-DECLARACIÓN

Nacional

Otegi expresa públicamente el rechazo de Batasuna al uso de la violencia

El ex portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi expresó ayer públicamente en la Audiencia Nacional la apuesta de la izquierda abertzale «por vías pacíficas» y su rechazo al uso de la violencia «para imponer un proyecto político».

Efe

PARO OCTUBRE, COLAS EN LAS OFICINAS DEL INEM.

Nacional

La crisis se ceba en forma de estrés en casi la mitad de la población española

El 44 por ciento de la población padece más estrés en su vida cotidiana que hace dos años por culpa de la actual crisis económica, que ha provocado un deterioro de la calidad de vida para muchos de ellos, según se desprende de los resultados de un estudio de la Fundación Pfizer.

Europa Press

Nacional

El Obispado suspende de funciones al párroco de Vilafamés, acusado de pornografía

El Obispado ha decretado la suspensión cautelar en todos sus cargos, así como del ejercicio del ministerio sacerdotal, al párroco de Vilafamés (Castellón) después de que la Guardia Civil encontrara en su iglesia más de 21.000 archivos de pornografía infantil y para evitar "el escándalo de los fieles".

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba arremete contra Rajoy por esconder ahora su «catalanofobia»

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, llamó ayer «embozado» al líder del PP, Mariano Rajoy, por no querer hablar de cuestiones como el Estatut, y emplazó a CiU a aclarar si pactará con el PP «que inventó la catalanofobia».

Efe

SÀHARA OCCIDENTAL-PROTESTAS/MADRID

Nacional

Tormenta de gritos contra Marruecos

Miles de personas se manifestaron ayer en Madrid para pedir al Gobierno español una actitud «clara y firme» contra los «abusos» y la «ocupación ilegal» de Marruecos del Sáhara Occidental y exigirle que se «reconcilie» con el pueblo saharaui.

Efe

Nacional

Políticos, actores y sindicalistas se unen al clamor popular

Líderes de todos los partidos políticos -salvo el PSOE-, de las fuerzas sindicales y representantes del mundo de la cultura se sumaron a las miles de personas que tomaron parte en Madrid en la manifestación en defensa de los derechos del pueblo saharui.

Efe

Noticias / Internacional
FOTOGRAFIA DE FAMILIA

Internacional

Acuerdo de mínimos en el G-20

Los líderes del G-20 acordaron hoy hacer un llamamiento general para que los países «se abstengan» de hacer devaluaciones competitivas, origen de la llamada 'guerra de divisas' que les ha enfrentado en las últimas semanas.

Efe

POSIBLE LIBERACIÓN DE LA LÍDER DE LA OPOSICIÓN AUNG SAN SUU KYI

Internacional

La Junta Militar birmana podría poner hoy en libertad a la opositora Suu Kyi

El arresto domiciliario de Suu Kyi, quien lleva 15 de los últimos 21 años privada de libertad, concluye oficialmente hoy sábado, pero la edición digital del diario local The Irrawaddy indicó ayer que el líder de la Junta Militar, el general Than Shwe, ya había firmado la autorización para su liberación, tras vencer la pena de 18 meses de arresto domiciliario.

Efe

Internacional

Marruecos convoca a tres españoles y un mexicano para expulsarlos de El Aaiún

Las autoridades marroquíes han convocado a tres activistas españoles pro saharauis y a otro mexicano para "ayudarles a abandonar el territorio nacional", según un comunicado difundido hoy por el Ministerio del Interior.

Efe

Aung San Suu Kyi

Internacional

Aung San Suu Kyi pide "unidad" a los birmanos

La recién liberada activista prodemocrática y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, ha hecho hoy un llamamiento a la "unidad" ante los cientos de personas que se han acercado a celebrar el fin, este sábado, de siete años y medio de arresto domiciliario ininterrumpido.

Europa Press

Internacional

Obama pide más poder para Japón en el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó ayer su apoyo a las aspiraciones japonesas de lograr un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, tras una reunión con el primer ministro nipón, Naoto Kan.

Efe

Nicolás Sarkozy

Internacional

Nicolas Sarkozy acepta la dimisión en pleno del Gobierno francés

La anunciada remodelación del Gobierno francés dio ayer su primer paso con la dimisión del primer ministro, François Fillon, que la presentó al presidente de la República, Nicolas Sarkozy, quien se la aceptó sin nombrar aún sustituto.

Javier Alonso

Noticias / Cultura
JMR121110011.jpg

Cultura

Trui subirá el telón de su teatro con una gran gala en homenaje a la escena balear

La reforma del Trui Teatre, ubicado en el espacio escénico del colegio La Salle de Palma, asume sus últimos retoques ante su inminente apertura prevista para el próximo 1 de diciembre.

Nacho Jiménez

Luis García Berlanga

Cultura

Luis García Berlanga será enterrado hoy a primera hora de la tarde

El cineasta Luis GaCompañeros de profesión, amigos y representantes de la sociedad española volverán a pasar hoy por la sede de la Academia de Cine en Madrid en donde desde las diez de la mañana se podrá visitar la capilla ardiente con los restos mostales del cineasta Luis García Berlanga, fallecido ayer a los 89 años de edad.

Efe

Cultura

El Espai Mallorca se plantea el cese de actividad si los empleados no cobran

Parece una contradicción. La sala del Espai Mallorca está llena antes de empezar un concierto al final de una semana en la que se han celebrado dos presentaciones literarias, la proyección de un documental y un coloquio.

C. Domènec

Cultura

La Fundació Studium Aureum apuesta por un programa musical «serio y de calidad»

Un programa musical «serio y de calidad» y un «tratamiento estético histórico» son los ingredientes de la nueva temporada de la Fundació Studium Aureum.

Nacho Jiménez

Luis García Berlanga

Cultura

El «capricho» de Berlanga de rodar en Mallorca una de sus obras maestras

Luis García Berlanga tuvo siempre claro, desde el primer borrador, que Mallorca sería en 1963 uno de los paisajes de la que después devino como una de las obras maestras del cine español, El Verdugo. Se dio ese «capricho» porque, según reconocía en el año 95 al diario Baleares, «Mallorca tiene una belleza muy fácil de aprovechar».

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
MALLORCA 2O10

Real Mallorca

Laudrup recupera a Castro

Michael Laudrup recupera a uno de sus principales activos en el equipo, Gonzalo Castro. Está previsto que hoy mismo el cuerpo médico dé el alta al jugador y a partir de ahí la decisión de incorporarle en la lista será ya competencia únicamente del técnico danés.

M.A.

Mallorca

Real Mallorca

Revolución Tejera

Michael Laudrup tiene un nuevo recurso en la zona de creación, se llama Sergio Tejera. El centrocampista del Real Mallorca destapó el tarro de las esencias en El Molinón y exhibió el fútbol que nunca quiso ver Gregorio Manzano.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca busca prolongar su estado de gracia

El Real Mallorca buscará hoy ante el Deportivo (17:00 h, PPV) prolongar su estado de gracia y mantener el espíritu de El Molinón. La actuación ante el Sporting ha servido para neutralizar los efectos negativos que supuso perder en La Romareda de la forma en que lo hizo el equipo de Laudrup y el pase a octavos de final ha significado un bálsamo ideal para neutralizar los efectos de la caída en territorio maño.

Miquel Alzamora

Michael Laudrup

Real Mallorca

Laudrup: «Deberemos tener mucha paciencia»

Michael Laudrup advirtió ayer que será necesario tener «mucha paciencia» para poder encontrar canales de entrada hacia la meta del Deportivo. Su concepto defensivo crea muchas dificultades a los rivales y el técnico danés pide calma. «Jugamos en casa y queremos hacer valer nuestra condición de equipo local. Debemos tener mucha paciencia, ellos se cierran muy buen y dan muy pocos espacios», manifestó el entrenador del Mallorca.

M.A.G.

Deportes / Deporte balear
El jugador del Fisiomedia Manacor Vega intenta atajar un remate del local Pizarro.

Deporte balear

El Fisiomedia se hace más grande

El Fisiomedia Manacor sigue haciéndose grande en su reencuentro con la División de Honor del fútbol sala español. Los de 'Pato' lograron una victoria sufrida y de calidad (3-4) en la pista del Reale Cartagena y dan otro paso al frente hacia la permanencia y la Copa, además de confirmarse como la sensación de la máxima categoría.

Redacción Digital

Deporte balear

El Gran Canaria, pese a los recelos, intentará mantenerse invicto como local

El Gran Canaria 2014 se enfrentará mañana al Menorca Básquet con el propósito de seguir invicto como local en este campeonato, aunque sus técnicos y jugadores recelan del buen comienzo liguero del adversario balear.

Efe

Deporte balear

El Oxidoc, lanzado

El cambio de aires no alteró la dinámica del Oxidoc Palma, que encadenó ayer su tercera victoria consecutiva al imponerse en el pabellón Toni Pizà al Playas de Benidorm.

Redacción Digital

Deporte balear

El Barcelona frena en seco al Palma Volley

El Palma Volley se topó ayer con un buen Barcelona en la quinta jornada de la Superliga masculina de voleibol y sufrió su segunda derrota de la temporada.

Redacción Digital

Sóller Bon Dia!

Deporte balear

Murphy permite al Sóller Bon Dia! adueñarse del derbi

Murphy se adueñó del derbi balear de la Liga Femenina, y gracias a su perfecto concurso (40 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 10 personales recibidas), permitió al Sóller Bon Dia! sumar su tercera victoria, tomar impulso y marca distancias respecto a su máximo rival geográfico, además de atraparle en la clasificación.

C.Vidal

Deportes / Motor
Gran Premio de Abu Dabi

Fórmula 1

Alonso y Ferrari preparan la clasificación al límite

El español Fernando Alonso, tercero, tuvo un buen comienzo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, dominados por el británico Lewis Hamilton (McLaren), en la que su equipo, Ferrari, preparó la clasificación al límite.

Gran Premio de Abu Dabi

Fórmula 1

Alonso lo tiene todo a su favor para conseguir su tercer mundial

Fernando Alonso (Ferrari) se ha acercado hoy un poco mas a su objetivo de conseguir el tercer campeonato del mundo de Fórmula Uno, al dar una gran vuelta final en la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, que le permitirá salir por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del británico Lewis Hamilton (McLaren) y dos puestos por delante del australiano Mark Webber.

Efe

Gran Premio de Abu Dabi

Fórmula 1

Alonso: «Estamos en una inmejorable posición para afrontar la carrera»

Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la tercera posición de la formación de salida del Gran Premio de Abu Dabi, ha manifestado que está en una inmejorable situación para afrontar la carrera con garantías.

Efe

Fórmula 1

Webber (Red Bull): «Salir quinto es decepcionante, pero el campeonato no está decidido»

El piloto del equipo Red Bull Mark Webber, que este domingo partirá desde la quinta posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, aseguró que «es decepcionante» el puesto de salida, pero que «el campeonato no está decidido todavía».

Europa Press

Fórmula 1

Hamilton: «no tengo nada que perder y sí mucho que ganar»

El británico Lewis Hamilton (Mclaren), que mañana partirá desde la segunda posición de la formación de salida del Gran Premio de Abu Dabi, ha manifestado tras la sesión de clasificación que mañana no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

Efe

Deportes / Baloncesto
JMR121110080.jpg

Baloncesto

El Bàsquet Mallorca frena en seco

El Bàsquet Mallorca ya sabe perder. Y lo hizo (66-75) ante un FEVE Oviedo que impuso su oficio y recibió el empujón arbitral en la recta final del partido, cuando los asturianos habían puesto la directa, y una técnica a Xavi Sastre acabó por sentenciar la cita y romper la imbatibilidad de los naranjas, que acumulan su primera derrota en seis encuentros frente a un adversario que casi siempre mandó en el electrónico y aprovechó el momento clave para atrapar una victoria de enorme valor estratégico.

Cristóbal Muñoz

Rudy Fernández

Baloncesto

Los 15 puntos de Rudy no salvan a los Trail Blazers

Por segunda vez consecutiva en ocho días, la combinación del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant fue la clave que permitió a los Thunder de Oklahoma City ganar a los Trail Blazers de Portland en el duelo de equipos de la División Noroeste.

Efe

DKV Joventut - Real Madrid

Baloncesto

El Real Madrid no perdona ante el pésimo inicio del DKV

El Real Madrid sumó una cómoda victoria (64-72) en Badalona después de jugar dos buenos primeros cuartos, llegar al descanso con medio partido en el bolsillo (20-44) y vivir de las rentas en el último período.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Oxidoc aspira a prolongar su mejor dinámica

La Superliga Femenina regresa al Toni Pizà con un Oxidoc Palma lanzado a la caza de las posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria.

F.F.

Robin soderling

Otros deportes

Soderling salva tres bolas de partido y es el primer finalista de Bercy

El sueco Robin Soderling, número 5 del mundo, se clasificó hoy para la final del Masters 1.000 de París-Bercy tras remontar un ajustadísimo partido ante el francés Michael Llodra, que dispuso de tres bolas de partido, y vencerle por 6-7 (0), 7-5 y 7-6 (6) en 2 horas y 49 minutos.

Efe

Gael Monfils

Otros deportes

Federer se queda sin final en Bercy al perder ante un épico Monfils

El francés Gael Monfils eliminó hoy en semifinales del Masters 1000 de París-Bercy al cabeza de serie número uno y principal favorito, el suizo Roger Federer, por 7-6(7), 6-7(1) y 7-6(4) en 2 horas y 41 minutos, después de salvar hasta cinco bolas de partido.

Efe

Deportes / Fútbol
Liga BBVA

Fútbol

Partidos de la jornada

El Valencia recupera el pulso ante un Getafe ineficaz. Pellegrini saca al Málaga del descenso en su estreno liguero. El Zaragoza se complica la vida ante un Sevilla que sacó oro de un error. El Hércules remonta y trunca la racha de la Real Sociedad. El Racing falla un penalti y no puede con el Espanyol.

Efe

Miguel ángel Lotina

Fútbol

Lotina: «No queremos correr demasiado, pero sí dar un pasito cada día»

«El Mallorca está jugando muy bien en casa, solventando bien los partidos y tenemos un encuentro serio por delante», expuso.

Efe

Fútbol

Todos contra 'Mou'

La polémica que rodea el duelo entre el Sporting de Gijón y el Real Madrid ha suscitado multitud de opiniones de los entrenadores de Primera División, que en su mayoría se han posicionado del lado de Manolo Preciado, que tildó de «canalla» a Mourinho después de que el luso acusasar al preparador cántabro de 'tirar' el partido del Camp Nou.

Efe

F.C. Barcelona - Villarreal

Fútbol

Messi volvió al rescate en un partido sublime de los dos conjuntos

El Barcelona y el Villarreal protagonizaron un espectacular partido en el Camp Nou, que finalmente cayó en manos de los azulgrana (3-1), gracias al rescate en el último momento que realizó el argentino Leo Messi, quien con dos goles en el segundo tiempo deshizo la igualdad.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. PASA A DISPOSICION JUDICIAL EL HOMBRE ACUSADO DE MATA

Sucesos

Miquel Llodrà ingresa en la enfermería de la prisión y se convierte en el recluso más viejo

Con 86 años, Miquel Llodrà se ha convertido en el preso más veterano de la cárcel de Palma. El presunto homicida de Pollença pasó su primera noche en la enfermería del centro penitenciario y no está previsto que sea cambiado de módulo.

Javier Jiménez

PALMA. SUCESOS. ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS AGENTES DE SEGURIDAD

Sucesos

Los vigilantes de seguridad celebran su diada con la entrega de 53 distinciones

Medio millar de vigilantes de seguridad acompañados por las principales autoridades de Balears se reunieron ayer en la finca de Son Termens (Bunyola) para celebrar la cuarta edición de la seguridad privada de Mallorca.

Julio Bastida

Sucesos

Un conductor ebrio causa daños en siete vehículos aparcados en Palma

La Policía Local de Palma detuvo a un conductor que el jueves por la noche, alrededor de las 22.00 horas, impactó contra varios vehículos aparcados en la calle Rosselló i Cazador. El conductor resultó ileso y su compañera, que iba en el asiento trasero del vehículo, sufrió lesiones de carácter leve. En total resultaron dañados cinco coches y tres motos.

G.Picó

Sucesos

Llodrà: cuando el presunto homicida es un erudito adelantado a su tiempo

A principios de los años cuarenta, cuando la Luftwaffe de Goering machacaba Londres, Miquel Llodrà escandalizó a sus vecinos pollensins: decidió marcharse a esa ciudad a estudiar inglés.

Joan Juanico

Operación Occidente

Sucesos

350.000 euros dentro de cojines

El Cuerpo Nacional de Policía ha encontrado 350.000 euros ocultos en unos cojines, en un trastero del poblado gitano. Todo ese dinero fue trasladado ayer al juzgado de guardia de Vía Alemania, donde durante horas algunos policías y funcionarios judiciales contaron, uno a uno, los billetes.

Javier Jiménez

Sucesos

De chalet de lujo a porqueriza

Un juzgado de Palma ha desahuciado a una inquilina que no pagaba las mensualidades del chalet de lujo que ocupaba desde hacía años. Pero la gran sorpresa fue el estado del interior del chalet: había sido convertido en una porqueriza. Los daños superan los 100.000 euros.

Javier Jiménez

Calle Moscari

Sucesos

Detenida por intentar secuestrar a una niña en es Rafal para venderla

Una mujer de nacionalidad marroquí fue detenida en la tarde de ayer por la Policía Local tras intentar secuestrar a una niña de dos años en es Rafal Nou. La acusada declaró que lo había hecho porque «quería venderla» y ahora los investigadores tratan de averiguar si cuenta la verdad o se trata de una perturbada.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
EP0811010095.jpg

Eventos

La cantante Núria Felíu visita la Casa Catalana y ofrece un concierto

En la Casa Catalana, la noche del domingo fue una noche emotiva. Núria Felíu clausuró los actos de la Semana Cultural con un emocionado recuerdo a la actriz mallorquina Catalina Valls, que había fallecido dos días antes, en Palma.

E. Planas

EP0811010010.jpg

Eventos

Inauguración del Club Padel Go!

En el Centro de Ocio Ocimax de Palma muchos rostros conocidos se dieron cita la noche de la inauguración del Club Padel Go! para visitar las nuevas instalaciones, cuidadas y modernizadas, que cumplen todos los requisitos para la comodidad de quienes entrenan en este deporte.

E. Planas

EP0811010049.jpg

Eventos

Creu Roja Balears distingue al voluntariado

Creu Roja Illes Balears celebró la Fiesta de reconocimiento a la labor que llevan a cabo el personal voluntario en favor de los colectivos más vulnerables.

E. Planas

EP0811010065.jpg

Eventos

Amadiba clausura con una cena las jornadas sobre discapacidad

El VII Congreso Balear de Familias de Personas con Discapacidad, organizado por Amadiba, entidad que este año celebra el 15 aniversario de su fundación, se celebró durante dos días para debatir temas médicos, cuestiones legales y educativas, problemas familiares y de conducta y otros temas que preocupan a este colectivo.

E. Planas

EP0811010002.jpg

Eventos

Encuentro de profesionales y expertos en el mundo marino

Numerosos amigos de Paco Gutiérrez, biólogo y técnico superior de la Dirección General de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Govern balear, le arroparon en la conferencia "Caballitos de Mar en Baleares" en el Club Es Fortí.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Caterina Amengual

Alaró

Caterina Amengual: «Los mallorquines somos mansos, pero con ideales muy firmes»

Caterina Amengual nació en 1967. Casada y madre de familia numerosa, es maestra de Infantil y colabora en DD.HH. Alaró. Luchó durante meses junto a un grupo de personas para que la Finca Son Tugores de Alaró fuese un parque público, y lo consiguió.

X. Busquets

Vips / Quiosco Rosa
Dani Martín

Quiosco Rosa

Dani Martín declara su amor por Huga en Facebook

Hace un año que el ex vocalista de El canto del loco sale con Huga Rey, la culpable de que haya vuelto a sonreir y a creer en el amor. Y es que Dani Martín está atravesando uno de los mejores momentos de su vida, no solo en el amor, sino también en el ámbito profesional. Desde que empezara su carrera en solitario, todo son éxitos para el cantante.

OTR Press

Edición del 13 de noviembre de 2010
Portada