Noticias del día 23 de octubre de 2010
Noticias / Local
FIESTA DE LA ROSA EN EL PAIS VASCO

Local

La remodelación de Gobierno y el ascenso de Iglesias en el partido refuerzan al PSIB

La remodelación del Gobierno central y el ascenso del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, a la secretaría de Organización del PSOE, permiten al socialismo balear albergar esperanzas sobre una relación «más fluida que nunca» con la cúpula del partido y del Gobierno.

Torres Blasco

palma antich visita el yacimiento de son espases foto miquel a. cañe

Local

El Govern prorroga los presupuestos mientras anuncia que la economía repunta

El conseller d'Hisenda, Carles Manera, confirmó ayer algo que ya se daba por seguro desde hace varios días: la prórroga de los presupuestos de este año ante la falta de mayoría para aprobar un proyecto que le habría permitido obtener 60 millones por ingresos en impuestos que la oposición no ha querido avalar.

Torres Blasco

PALMA. SUSPENSION DE PAGOS. LOS SUBCONTRATISTAS DEL GRUP DRAC HAN SUSPENDIDO SUS OBRAS .

Local

La constructora Pedro Siles presenta un ERE temporal por 30 trabajadores

La constructora Pedro Siles ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo temporal de nueve meses de vigencia por un total de 29 trabajadores y una reducción de jornada para otro empleado, todo ello con el objetivo de reducir sus costes en un momento de caída de la actividad, según confirmó la Conselleria de Treball i Turisme.

M.Juncosa

Local

Los promotores de Son Bordoy acumulan más de 1.000 peticiones de viviendas

Los promotores de Son Bordoy han recibido más de un millar de peticiones de información de demandantes de viviendas, sobre un desarrollo total de previsto de 750 pisos, según confirmó la empresa Haras Gestión del Suelo.

Alicia Mateos

TA221010011.jpg

Local

Los hoteleros afirman que llevan diez años perdiendo rentabilidad empresarial

La evolución positiva de los indicadores turísticos de enero a agosto de 2010, con incrementos en la cifra de visitantes, gasto turístico, pernoctaciones y ocupación hotelera, según los datos estadísticos de la Conselleria de Turisme, fueron ratificados ayer por la patronal CAEB y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), pero con la apreciación de que esta coyuntura no ha tenido la misma extrapolación en los ratios de rentabilidad empresarial.

Redacción Cultura

PALMA - PRESENTACION DE LAS CUENTAS DE LA EMPRESA FUNERARIA MUNICIPAL (EFM)

Local

El PP critica que Cort no ha actuado contra el cobro de comisiones en la Funeraria

El PP de Palma denuncia que el equipo de gobierno de Aina Calvo aún no haya tomado medidas por el cobro de comisiones por parte de trabajadores de la Funeraria, tal y como demostró un detective contratado por el Consistorio palmesano.

Alicia Mateos

Local

Baleares lidera el mayor crecimiento de autónomos extranjeros, con un aumento del 16,7% hasta septiembre

El número de trabajadores extranjeros por cuenta propia se ha incrementado un 16,7 por ciento (+2.038 autónomos) en los nueve primeros meses del año en Baleares hasta alcanzar los 14.227 autónomos, cifra que supone el mayor aumento de todo el país, donde la media registrada ha sido de un incremento del 1,2 por ciento, después de dos años de caídas, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) a partir de datos del Ministerio de Trabajo.

Europa Press

Francina Armengol

Local

Armengol ve «surrealista» que el PP haya pasado de querer eliminar el Consell a «pelearse» por encabezar la candidatura

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha tildado de «surrealista» que en el PP se haya pasado de «querer eliminar» la institución insular a «pelearse todos» por encabezar la lista electoral para las próximas elecciones de 2011.

Europa Press

Local

Rodríguez teme que le impongan el candidato a Cort y recuerda que él ganó las elecciones

El presidente de la junta territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, teme que el PP nacional y el regional le impongan el candidato al Ajuntament de la capital balear, tal y como ha pasado con la elección del cabeza de lista al Consell de Mallorca.

Alicia Mateos

Carlos Delgado

Local

Delgado: «El partido puede sobrevivir perfectamente sin Rotger, Font y Pastor»

El vicepresidente del PP balear y alcalde de Calviá, Carlos Delgado, fue el único que apoyó abiertamente en la junta insular del pasado viernes la elección de María Salom como candidata de los populares al Consell de Mallorca.

Alicia Mateos

Local

El paro marcará el escenario de la postcrisis financiera hasta finales de 2012

«El paro marcará el escenario de la postcrisis financiera en España, que tendrá una recuperación moderada del crecimiento pero lenta en el empleo, unos dos años», aseguró ayer Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de Analistas Financieros Internacionales.

C.Agustín

Caminata Rosa

Local

Palma acoge la caminata rosa contra el cáncer de mama

Palma acogió ayer la caminata rosa contra el cáncer de mama, una iniciativa solidaria a favor de la junta de Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer. Los participantes pagaron cinco euros y recibieron una camiseta, un pañuelo rosa y un refrigerio. La caminata partió a las 12 horas del parking de Varadero y finalizó en Ciudad Jardín.

Alicia Mateos

Margarita Nájera

Local

El PP pide que se retire el plan de la Platja de Palma y se consensúe un nuevo proyecto

El plazo para presentar las alegaciones al plan de reconversión integral (PRI) de la Platja de Palma finalizó ayer a las 14:00 horas, momento en el que se habían presentado más de 1.000 alegaciones; la mayoría de ellas sobre Can Pastilla y el torrent des Jueus.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
FELANITX . IGLESIAS . EL CONSELL ABRE UNA INSPECCION A LAS OBRAS DE REHABILITACION DE LA PARROQUIA.

Part Forana

El TSJB condena a las parroquias de Son Servera, Felanitx y Pollença a pagar 344.000 euros de IVA

A Dios lo suyo y al César el IVA. Las parroquias de Sant Miquel de Felanitx, la Esglèsia Nova de Son Servera y la de Nuestra Señora de Pollença tendrán que pagar en total 344.553 euros por unas serie de obras realizadas en su interior.

Assumpta Bassa

OLIS CAIMARI COMENÇA LA CAMPANYA DE RECOLLIDA D'OLIVA

Selva

Comienza la tradicional recogida de aceituna

Como es costumbre, la empresa Oli Caimari celebró ayer su tradicional encuentro con productores y amigos para iniciar la campaña de recogida de aceituna que empieza con la variedad mallorquina, también conocida como 'empeltre' .

Maria Nadal

PERE ROTGER DEJA LA ALCALDIA TRAS 15 AÑOS EN EL CARGO EN FAVOR DE RAFAEL TORRES .

INCA

Rotger declina pronunciar el pregón del Dijous Bo y lo hará el Joventut Sallista

Pere Rotger no será el pregonero del Dijous Bo. El que fuera el alcalde de Inca durante los ultimos quince años declinó la oferta del primer edil actual, Rafel Torres, «para no politizar una fiesta como el Dijous Bo». Ayer por la tarde, Torres confirmó que el pregón correrá a cargo del club deportivo Joventut Sallista.

Antoni Pol

Tauler, Perelló, Timoner, Nadal, Rotger y Barceló, antes de iniciar el recorrido. Fotos: G.V.

Part Forana

Gran acogida del carril bici que une el centro de la ciudad con el instituto

La construcción de un carril bici en el Passeig Ramon Llull y la calle Porreres hasta el instituto de Educación Secundaria, en Felanitx, era una antigua reivindicación de padres, alumnos y profesores. Y es que, cada día, decenas de alumnos recorren este tramo tanto en bicicleta como a pie para dirigirse al centro educativo.

Gori Vicens

tren sineu pp

Part Forana

El PP critica el retraso en las obras para reabrir el tren de Manacor

Cinco meses después que tuviera lugar el accidente en la línea ferroviaria que une Sineu con Manacor y, que se saldó con treinta y dos heridos, ésta permanece cerrada y las obras de mejora previstas en los muros de contención todavía no se han adjudicado.

Felanitx

Medio centenar de vecinos rememoran los misterios del Calvari tras su restauración

El Calvari ya vuelve a lucir como antaño. Por este motivo, más de medio centenar de vecinos subieron ayer hasta la emblemática zona para conocer de primera mano el resultado de las obras que se han realizado.

G. Vicens / M. Poquet

Inca

Novedosos aerogeneradores y antiguos molinos en el parque del Serral de les Monges

El alcalde de Inca, Rafel Torres, manifestó ayer que el Ajuntament «busca financiación» para construir una reproducción de un molino fariner y otra de un molino de agua mallorquines al parque del Serral de las Monges». El alcalde hizo estas manifestaciones tras visitar, con miembros de la asociación de Amics dels Molins, los siete molinos históricos de Inca, tras el convento de Sant Bartomeu.

Antoni Pol

Molí d'en Beió

Manacor

El Molí d'en Beió se erige como sede de las asociaciones socioculturales

El Molí d'en Beió, uno de los molinos de harina más emblemáticos de la ciudad, ha abierto sus puertas tras una ambiciosa reforma para ser destinado a usos socioculturales. El edificio será la nueva sede de la Escola de Mallorquí y de otras entidades dirigidas al fomento de la cultura y las tradiciones. La restauración, sufragada con fondos estatales del Plan E, ha permitido conservar toda su maquinaria.

G.Mas

Sencelles

La tecnología Wimax permite que internet llegue a todos los puntos del término municipal

Ya es posible conectarse a internet desde cualquier punto del extenso término municipal de Sencelles, que incluye los llogarets de Biniali, Ruberts y Jornets, además de otras pequeñas alquerías.

Antoni Pol

Manifestación en Muro

Muro

Más de 500 personas se manifiestan en Playas de Muro contra el deslinde de Costas

Más de quinientas personas se manifestaron ayer en playas de Muro en protesta contra el nuevo deslinde de la Demarcación de Costas de las Balears.

Elena Ballestero

Fira de Santayí

Santanyí

Un sábado de Fira tradicional y autóctona

Las calles del municipio vivieron ayer uno de los días grandes del año con la celebración de la Fira de octubre, que empezó los actos por la mañana con la tradicional suelta de palomas en la Porta Murada, seguida de las melodías de la Banda Municipal de Música de Santanyí.

M. Poquet

Sóller

Ferrocarril de Sóller adquiere en Austria una máquina bateadora

En tiempo de crisis, el ferrocarril de Sóller mira al futuro y acaba de adquirir en Austria una nueva máquina bateadora y ripeadora de última tecnología para continuar con la renovación de sus equipos e inversiones comprometidas con el Govern Balear.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Nacional

El PP pide la dimisión de Rubalcaba el primer día que ejerce de 'número dos'

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, no dejó pasar ni un solo día y pidió ayer la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba como portavoz del Gobierno o como ministro de Interior -o «jefe de la Policía»-, ya que, a su entender, no se pueden compatibilizar ambas responsabilidades.

Efe

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Nacional

El hombre fuerte de ZP opina que los populares llevan en el machismo en la «genética»

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy de "repulsivas" las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín y ha opinado que en la "genética" del PP hay algo que "rechina" con la lucha por la igualdad.

Efe

CONSEJO MINISTROS

Nacional

El PSOE activa «hoy mismo» su maquinaria electoral

El PSOE se propone poner en marcha una gran ofensiva política con la vista en las próximas citas electorales, movilizar a todos sus candidatos y llevar a cabo una campaña de explicación que «empieza ahora mismo».

Efe

EL JUEZ APRUEBA QUE "TXELIS " PUEDA SALIR DE LA CÀRCEL VARIAS HORAS AL DÍA

Nacional

La Audiencia autoriza que 'Txelis' salga de la cárcel varias horas al día

El juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, aprobó ayer la propuesta de Instituciones Penitenciarias de que el ex dirigente etarra José Luis Alvarez Santacristina 'Txelis' pueda salir de la cárcel de Nanclares de Oca (Alava) varias horas al día para hacer un curso de formación.

Efe

Comité Federal del PSOE

Nacional

Zapatero: «Hemos pillado a Rajoy por sorpresa, lo cual no es ninguna sorpresa»

La remodelación del Gobierno realizada por José Luis Rodríguez Zapatero ha imprimido una dosis de optimismo al Comité Federal del PSOE, que ayer consideró los cambios como una apuesta por recobrar la iniciativa política y como el comienzo de la remontada para dar la vuelta a las encuestas.

Efe

Àngeles González-Sinde

Nacional

Sinde niega el saludo al alcalde de Valladolid por sus palabras sobre Pajín

La ministra de Cultura, Àngeles González-Sinde, ha cancelado su asistencia a la gala inaugural de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid, como señal de rechazo a las palabras del alcalde sobre la ministra Leire Pajín, al tiempo que, en un acto en la Universidad, le negó ayer el saludo.

Efe

Nacional

Los detenidos de Segi tenían documentación de ETA y 96.000 euros en metálico

La Policía Nacional se ha incautado en la última operación desarrollada en el País vasco y Navarra contra la organización juvenil ilegalizada Segi de artefactos incendiarios, 96.000 euros en metálico, cuya procedencia y finalidad se está investigando, y publicaciones de ETA y de Askatasuna.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy compara a ZP con los malos defensas que sólo dan patadas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer que lo único que se puede esperar del Gobierno es que «no haga más daño a los españoles, que no vuelva a las andadas en la lucha contra el terrorismo y que se vaya pronto» porque eso es lo que necesita España.

Efe

Noticias / Internacional
French gendarmes charge to unblock the entrance of the Grandpuits oil refinery southeast of Paris

Internacional

El Senado francés aprueba el retraso de la jubilación pese a las protestas

La reforma de las pensiones que retrasa la edad de jubilación en Francia recibió ayer un impulso decisivo por parte del Gobierno, que aceleró la votación del texto en el Senado, mientras intervino en diversos frentes para desbloquear los sectores paralizados por los sindicalistas.

Efe

Encuentro filmado por la CNN entre Clinton y Lewinsky, escándalo que saltó a la opinión pública en 1998.

Internacional

Bill Clinton perdió durante meses los códigos de seguridad nuclear de EEUU

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton tuvo perdida durante meses la tarjeta que lleva los códigos necesarios para activar un ataque nuclear en caso de amenaza, según revela en un libro uno de los funcionarios militares de su administración.

Efe

Julian Assange

Internacional

Torturas sistemáticas en Irak

La filtración a través de WikiLeaks de 391.000 documentos sobre la guerra de Irak revela numerosas denuncias de torturas y abusos que nunca se investigaron, muertes de civiles de las que no se informó y la ayuda iraní a milicias iraquíes. La organización que en julio publicó 92.000 informes secretos de las Fuerzas Armadas de EEUU sobre Afganistán divulgó ayer los informes de campo redactados por los soldados estadounidenses entre 2004 y 2009.

Joaquín Rábago

Puerto Príncipe

Internacional

200 muertos por el cólera en Haití

Las autoridades sanitarias de Haití informaron ayer que al menos 210 personas han fallecido y 2.679 están hospitalizadas a causa del cólera desatado esta semana en el país, pero negaron que la enfermedad se haya propagado a la capital, como informaron algunos medios locales.

Efe

Internacional

Julian Assange: «La primera víctima de una guerra es la verdad»

El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, defendió ayer en Londres la publicación de 391.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak y dijo que se trata sólo de «esclarecer la verdad» de lo ocurrido durante el conflicto. Assange recordó el dicho de que «la primera víctima de una guerra es la verdad» y dijo que los ataques contra la verdad comienzan antes de una guerra, continúan durante el conflicto armado y persisten, como ha ocurrido en el caso de Irak, hasta mucho después.

Agencias

Noticias / Cultura
palma bota Don Juan Tenorio

Cultura

El 'Don Juan Tenorio' «más ágil y divertido» de Morgana enamora en el Auditòrium

El Don Juan Tenorio más «ágil, dinámico y divertida» es la propuesta de Morgana Teatre, que ha dado una vuelta de tuerca al texto de Zorrilla para transformarlo en una obra «adaptada para todos los públicos», explica Joan Ramon Balcells, director y actor del montaje.

Nacho Jiménez

Eliseu Climent, P. J. Martorell, Fina Salord, Esperanza Camps y M. A. Lladó.

Cultura

Martorell anuncia en Valencia la red de residencias de escritores para 2011

A una semana vista del inicio del congreso sobre cultura y pensamiento que se celebra anualmente en el edificio Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia, y que facilita el intercambio entre estudiosos de Valencia, Balears y Catalunya, el director de Cultura del Govern, Pere Joan Martorell, anunció el jueves en la ciudad del Turia «la creación de una red que aprovechará los recursos existentes, como las Casas Museo de Mallorca o el Institut Municipal d'Arxius i Biblioteques de Gandia, para permitir una rotación de residencias a escritores por periodos de varias semanas o un mes».

C. Domènec

La crisis y los recortes de subvenciones marcan el Encontre de Compositors

Cultura

La crisis y los recortes de subvenciones marcan el Encontre de Compositors

La Orquestra Simfònica de Balears abrirá este domingo 24, a las 21.00 horas en el Teatre Principal, el XXXI Encontre Internacional de Compositors Festival Illes Balears 2010, una edición marcada por «la crisis económica y los recortes de subvenciones», explicó ayer Jordi Alomar, coordinador del festival.

Nacho Jiménez

La Cartoixa

Valldemossa

La iglesia de la Cartoixa de Valldemossa se desprende de su gran mal, la cubierta

Los andamios han llegado esta misma semana, por fin, a la iglesia de la Cartoixa de Valldemossa y al resto de dependencias que pertenecen al Obispado, que en los próximos meses se desprenderá de la deteriorada cubierta que durante años ha provocado, por los efectos de la lluvia y del viento, la degradación del edificio y del patrimonio artístico que contiene

Ana Largo

Francisco Henares

Cultura

Francisco Henares une «realidad y ficción» en 'Crónicas de un indigente'

La profesión de policia local en Palma ha servido a Francisco Henares (Santa Maria del Camí, 1967) para «vivir historias diferentes a diario y estar en contacto con el mundo marginal». Esta premisa ha dado como resultado Crónicas de un indigente (Bohodón Ediciones, 2010), en el que el escritor se mete en la piel de Aris para contar una historia que une «realidad y ficción».

Nacho Jiménez

Cultura

El vitalismo exacerbado de Los Ilegales sonará en la sala Cultura Club de Palma

La sala Cultura Club acogerá el 29 de octubre, a las 23.00 horas, la propuesta musical de Los Ilegales, una de las bandas fundamentales del rock estatal. Prometen «más de dos horas de un concierto en el que haremos un recorrido por todas las etapas del grupo».

Xavi Solà

Cultura

The Magnetic Band: «El rock'n'roll es filosofía»

Cuatro años después de la edición de su EP Love Science (Primeros Pasitos, 2006), el segundo álbum de The Magnetic Band llega cuando muchos ya se habían olvidado de la espera. Los músicos se han tomado su tiempo, se han construido su propio estudio y han ido dando forma a un elaborado tratado de pop reposado, de nuevo con coartada filosófica: la relación entre máquinas y personas y las personas como máquinas.

Joan Cabot

Deportes / Real Mallorca
MIQUEL ÀNGEL MOYÀ, PORTERO DEL VALENCIA

Real Mallorca

Moyà, frente a su función más especial

El mismo destino que había congelado su sonrisa le obsequia ahora con uno de los mejores caramelos de su carrera. Miquel Àngel Moyà, salvo sorpresa mayúscula, volverá a apretarse esta noche los guantes.

Carlos Román

Real Mallorca

Pons no firma el finiquito porque quiere cobrar las primas dobles de esta termporada

El acuerdo para hacer efectiva la rescisión de contrato del director deportivo del Mallorca, Nando Pons, tendrá que esperar tiempos mejores. El ultimátum que le dio el club balear el pasado jueves no ha dado resultado y ayer los abogados del ex jugador del Murense comunicaron al club que para firmar el finiquito exigían las primas por los partidos ganados y empatados por el equipo esta temporada.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Prueba de fuego

Suele ser habitual de un tiempo a esta parte en el Real Mallorca que las semanas vayan sucediéndose y se olvide casi por completo que esto es un club de fútbol y que los fines de semana hay partido. Estos cinco días han venido marcados por las consecuencias que siguen pagándose de la época del 'grandismo' y por la crisis que golpea a la Federació de Penyes que ha abierto una brecha por el momento insalvable con el club.

Miquel Alzamora

Valencia - Mallorca

Real Mallorca

Castro y De Guzman impulsan al Mallorca en Mestalla

Hay días en los que a uno todo le sale rodado y ayer el Mallorca tuvo ese día. Le van los grandes, no hay duda. Se crece. Es algo innato y lo lleva en sus genes. Empató ante el Madrid y el Barça y ayer encendió la traca en Mestalla. Aparcados los miedos de jugar ante otro de los transatlánticos de la Liga, los de Laudrup aceptaron el reto de actuar con descaro, de aplacar con fútbol y atrevimiento el plan de Unai Emery. No es menos cierto que partidos como el de anoche necesitan de ese punto de heroicidad al que todo equipo pequeño se agarra para aumentar su autoestima, pero ayer no hizo falta ni eso (1-2).

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El reto mundial de Castañer

El atleta especialista en carreras de montaña, Tòfol Castanyer (Sóller, 1972) aspira este domingo a proclamarse vencedor de la Copa del Mundo de esta diciplina, con la celebración de la última prueba puntuable, en Kinabalu, Malasia. Castanyer llega a esta última jornada en segunda posición provisional y a sólo ocho puntos del líder, el catalán Jessed Hernández. Ultima Hora ha pulsado las sensaciones del atleta a horas de disputar esta importante prueba a nivel mundial.

D.Espada

Deporte balear

El Palma Volley se pasea en su estreno

El Palma Volley comenzó la temporada en la Superliga Masculina arrollando a un Vigo (0-3) que pagó la falta de rodaje y cayó de forma clara ante los hombres de Gilman Cao, que amargaron el regreso a la categoría de los gallegos, cuyo empuje frenaron a las primeras de cambio.

Redacción Digital

Sóller Bon Dia!

Deporte balear

El Sóller se levanta

El Sóller Bon Dia! ya sabe lo que es ganar. El cuadro de Jorge Méndez doblegó a un Extrugasa (75-66) que llegaba a Son Angelats como la revelación de la Liga Femenina, y estrena su casillero de triunfos tras un mal arranque, en el que encadenó cuatro derrotas de forma consecutiva.

S. Ripoll

Deporte balear

Cita con las urgencias

Mallorca B y Atlètic Balears se citan de nuevo con las urgencias. Las que imprime la competición y su estado en la tabla clasificatoria. Rojillos y blanquiazules se ubican en la zona de descenso y la plaza de promoción, respectivamente, por lo que un buen resultado serviría para otorgarles una dosis de oxígeno.

Fernando Fernández

Deporte balear

Un serio Oxidoc planta cara al Haro

El Oxidoc Palma no pudo culminar un partido muy serio y acabó cayendo en la pista del siempre peligroso Haro Rioja, que se hizo fuerte en el quinto y definitivo parcial (3-2) para deshacerse de las de David Pérez, que comenzaron el partido marcando su terreno (21-25).

Redacción Digital

Deportes / Motor

Fórmula 1

Webber y Alonso mandan

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea, donde Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo en un ambiente de incertidumbre por un circuito desconocido y un asfalto levadizo y un tanto resbaladizo.

Agencias

Gran Premio de Corea

Fórmula 1

Los Red Bull de Vettel y Webber en primera fila, Alonso en la segunda

Fernando Alonso (Ferrari) planea arrebatar en la carrera de mañana del Gran Premio de Corea el liderato a los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, que ocuparán la primera fila de la formación de salida, en la tercera curva del circuito de Yeongam, al final de la recta más larga del mismo.

Efe

Gran Premio de Corea

Fórmula 1

Alonso: «tengo muchas opciones de hacer una buena carrera»

Fernando Alonso, que mañana partirá desde la tercera posición de la formación de salida del Gran Premio de Corea, tras los Red Bull-Renault, del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, declaró al final de la sesión de clasificación, que tenía muchas opciones de hacer una buena carrera.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Bàsquet Mallorca despega

El Bàsquet Mallorca no para. El conjunto que dirige Xavi Sastre alargó anoche su impecable comienzo de temporada después de pasar por encima de un Guadalajara que sólo le tuvo contra las cuerdas en el último cuarto del enfrentamiento gracias a los 41 puntos firmados en ese parcial (90-86).

Cristóbal Muñoz

Deportes / Otros deportes

Rafa Nadal

Amigos bajo par

Pula Golf abrió ayer sus puertas para acoger un encuentro exclusivo. De alto standing. En un bando, los Amigos de Rafael Nadal. En el otro, los Amigos de Ana Patricia Botín.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Fútbol
Lionel Messi

Fútbol

El Barcelona gana con comodidad con dos goles de Messi

El Barcelona derrotó al colista, Real Zaragoza, en un partido cómodo y en el que no le dio opciones gracias a dos goles de Leo Messi y en el que el equipo catalán se vio beneficiado por la expulsión del zaragocista Leo Ponzio a poco de comenzado el segundo periodo.

Efe

Cristiano Ronaldo

Fútbol

La apisonadora blanca, liderada por Cristiano, aplasta al Racing

El Real Madrid consiguió su tercera goleada consecutiva en Liga, convirtiéndose en una apisonadora que aplastó al Racing de Santander (6-1), al que su planteamiento defensivo le mantuvo diez minutos en el partido y acabó encajando seis goles, cuatro de ellos de Cristiano Ronaldo.

Efe

Sucesos / Noticias
Agentes de la Policía Local de Calvià realizando un reportaje fotográfico de las farolas donde se robó el cable. Fotos: MICHELS

Calvià

Unos ladrones de cobre vuelven a robar parte del cableado de las farolas del paseo de Calvià

Agentes de la Policía Local de Calvià han abierto una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer y capturar a los presuntos ladrones de cobre que están azotando últimamente al municipio.

Julio Bastida

Policia Local

Sucesos

Detenido un hombre en Palma tras golpear a su mujer con una guitarra en la cabeza

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Palma a un hombre, de 51 años, que supuestamente pegó a su mujer con una guitarra en la cabeza en la vía pública.

G.Picó

Sucesos

Rescatada una mujer de 70 años que se cayó por un desnivel en Génova

A las 12.42 horas de la mañana de ayer los equipos de emergencia fueron alertados de que una excursionista había sufrido una caída en Génova.

Julio Bastida

Guardia Civil fallecido

Sucesos

Fallece un guardia civil en un accidente de motocicleta en Palma

A las 22.15 horas de ayer, un joven motorista de 33 años perdía la vida tras sufrir un accidente de tráfico en Palma. El joven, identificado como Jaime C. M., guardia civil de profesión, fallecía tras perder el control de su motocicleta y recorrer más de quince metros arrastrándose por el asfalto y acabando bajo los bajos de un coche.

Julio Bastida

Atropello en Palma

Sucesos

Muere un hombre de 71 años tras ser atropellado en un punto negro de Pollença

Jornada trágica de accidentes mortales en Mallorca. Dos fallecidos y un herido en estado crítico es el triste balance de un viernes y sábado marcado por la alta siniestralidad al volante.

Julio Bastida

Cerco a las bandas

Sucesos

Cerco a las bandas en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Distrito Oeste y Policía Local de Palma realizaron la noche del viernes al sábado un espectacular operativo policial contra la proliferación de bandas latinas en la barriada de Son Oliva, en Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Le quita el coche a un amigo y conduce ebrio por las calles de Can Picafort

En la madrugada deL viernes, sobre las 01:50 horas, agentes de la Policía Local de Santa Margarita procedieron a la detención de un conductor por incurrir supuestamente en dos delitos contra la seguridad vial.

Julio Bastida

Sucesos

Buscan en un canal de Àmsterdam al patrón de un pontón tras chocar con un carguero

La policía y los servicios de salvamento de Amsterdam buscan al patrón de un pontón tras chocar su embarcación en la mañana de ayer contra un carguero alemán de Duisburg. La colisión se produjo cerca de la localidad de Nieuwer ter Aa, a unos 30 km al sur de Àmsterdam, en el ajetreado canal Àmsterdam-Rin.

Agencias

Sucesos

Rescatado el cadáver de un hombre de 85 años en Cala Millor

En la tarde de ayer apareció el cuerpo sin vida flotando de un hombre de 85 años que había desaparecido días antes.A primera hora de la mañana un amplio dispositivo integrado por Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de las diferentes agrupaciones de Protección Civil de Mallorca iniciaron una exhaustiva búsqueda por la zona de sa Torre de Amer, en Cala Millor.

Julio Bastida

Bingo de la tercera edad

Sucesos

Hallan indicios de que responsables de algunos bingos de la tercera edad se estaban lucrando

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han abierto una exhaustiva investigación para tratar de esclarecer una supuesta estafa en varios locales de la tercera edad donde se jugaba a bingo.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Artilleros

Eventos

Reunión de antiguos artilleros del grupo de Son Banya

En Es Fortí se celebró el encuentro de antiguos mandos del Grupo de Artillería antiaérea número 1 ubicado en Son Banya. Este grupo artillero desapareció como grupo independiente en el año 1965 y pasó a formar parte del Ramix 91.

E. Planas

EP00830140833.jpg

Eventos

Inaugurada la exposición 'Impresions de China'

El hotel Nixe Palace fue el escenario en el que se desarrolló la exposición audiovisual y fotográfica bajo el título "Impresions de China".

E. Planas

EP00830140878.jpg

Eventos

El Consell entrega los Premis Mallorca de Creació Literària

En la sala de plenos del Consell de Mallorca se llevó a cabo el acto de entrega de los Premis Mallorca 2010. El premio de Narrativa recayó sobre Carles Sánchez Cardona por su obra Contes des de l'Illa Quàntica.

E. Planas

EP00830140820.jpg

Eventos

Helena Rubinstein e Yves Saint Laurent presentan su Elixir de la Juventud en el Club Náutico

En el Real Club Náutico de Palma, las prestigiosas firmas Helena Rubinstein e Yves Saint Laurent, de la mano de la cadena de perfumerías Tin Tin, presentaron nuevos y revolucionarios productos.

E. Planas

EP1801010031.jpg

Eventos

Bodegas Jaume Mesquida inaugura una exposición con obras de Philip Wolf en la galería Carlos Roldós

Hijo de inglés y holandesa, el mallorquín Philip Wolf ganó el pasado año la VI edición del concurso Art & Ví con Caixes Pintades organizado por las bodegas Jaume Mesquida, de Porreres.

E. Planas

EP00830140909.jpg

Eventos

El Colegio de Veterinarios celebra su cena anual con motivo de su patrón

Con motivo de la festividad de su patrón, San Francisco de Asís, el Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares celebró su tradicional cena en el restaurante Bahía Mediterráneo.

E. Planas

EP00830140900.jpg

Eventos

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria se reúnen en la fiesta de su patrona

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria organizó una jornada de compañerismo con motivo de la festividad de su patrona, Santa Teresa de Jesús.

E. Planas

EP00830140939.jpg

Eventos

Comida de compañerismo entre miembros y simpatizantes del Hogar Canario

El Hogar Canario en Baleares reunió a sus socios y simpatizantes para celebrar una comida de compañerismo o "tenderete" en el que no faltó ron canario, papas arrugás y mojo picón.

E. Planas

Vips / Fiestas
Boda de Javier Puig

Fiestas

Campeones de boda

Al mediodía del sábado llegaban a la iglesia de La Bonanova, en Palma, el piloto de Moto GP Dani Pedrosa acompañado de su novia Ivette.

Julián Aguirre

EP20010010004.jpg

Fiestas

Cálido homenaje al motorista Jorge Lorenzo

El campeón del mundo de MotoGP 2010, el mallorquín Jorge Lorenzo, llegó a la Isla en honor de multitudes. En el aeropuerto de Son Sant Joan le esperaban centenares de incondicionales.

E. Planas

Trafalgar

Sóller

Fiesta para conmemorar el día de la victoria británica en Trafalgar

Cerca de 50 personas, incluido el agregado naval de la embajada de Gran Bretaña en Madrid, el capitán Frederick Price, asistieron a una fiesta para conmemorar el día de la victoria británica en la batalla de Trafalgar.

R.B.

Vips / Quién es quién
Magdalena Ribas

Quién es quién

Magdalena Ribas: “Llevo treinta y tres años en Chad, es mi casa"

Sostiene la mirada. Y sus ojitos, inquietos, no reposan ni un instante. Magdalena Ribas (Santa Margalida, 1949) es enfermera y pertenece a la Congregación de Misioneras Combonianas. Lleva más de tres décadas residiendo en la República del Chad.

Llorenç Capellà

Guillem Fullana

Llucmajor

Guillem Fullana: «Lo mejor que me ha pasado en la vida ha sido conocer a María Francisca»

A los 20 años,Guillem Fullana, circulaba en una moto por la carretera entre Algaida, Pina y Montuïri y a la altura del torrente de Pina la moto que conducía le patinó y se quedó parapléjico. Después de dos años de rehabilitación en Barcelona volvió a Algaida.

X. Busquets

Vips / Quiosco Rosa
Calendario de los bomberos de Palma

Quiosco Rosa

Doce meses solidarios

Como cada año, algunos de los bomberos de Palma participan en el tradicional calendario con el cual recaudan algunos euros para destinar a ONG's y la Agrupació Cultural i Esportiva que preside Alejandro Megías, quien este año coordina el calendario.

Julián Aguirre

Edición del 23 de octubre de 2010
Portada