Noticias del día 25 de septiembre de 2010
Noticias / Local
PALMA - MARIA ANTONIA MUNAR, EN LOS JUZGADOS PARA DECLARAR POR EL "CASO CAN DOMENGE"

Can Domenge

Un perito revela errores de bulto en el informe de Hacienda sobre Munar

La ex presidenta del Parlament Maria Antònia Munar y su marido Miguel Munar Munar, adquirieron el 7 de enero de 1982, y no en 2005, como asevera un informe de Hacienda y de la policía, un piso en el Passseig Marítim de Palma, según lo ha certificado un dictamen pericial elaborado por el economista Salvador Fornés, y que ha sido aportado al sumario del 'caso Can Domenge'.

Víctor Malagón / Patricio Candia

Huelga general 2010

Los padres de alumnos de centros públicos tildan de 'irresponsables' los servicios mínimos

Los padres y madres de alumnos de los centros públicos consideran «absolutamente irresponsables» los servicios mínimos acordados para los centros educativos el día de la huelga general, el próximo miércoles. El presidente de la Coapa-Balears, Fernando Martín, aseguró ayer que con los servicios mínimos fijados «nos están forzando a dejar a nuestros hijos en casa ese día».

Mónica González

Local

La 'era digital' llega a la radio y el Govern saca a concurso 72 licencias

Atención a unas siglas: DAB. Del mismo modo que la ciudadanía se fue familiarizando con las siglas TDT, las de la televisión digital terrestre, los próximos años serán los de la DAB, siglas mundiales de Digital Radio Broadcasting. Ni habrá 'apagón analógico' de la noche al día, al menos no está en el horizonte, ni, por ahora, el sistema está totalmente definido.

Torres Blasco

PP

Listas electorales e imputados PP

Jaume Font prepara su salida del PP y asume que puede ser expulsado antes

El dimitido portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font ya tiene asumida su marcha del partido aunque sólo lo ha hecho público en privado donde ha hecho saber su incomodidad ante la actual situación y su deseo de «buscarse la vida».

Torres Blasco

Local

El Govern estudia reclamar las bonificaciones empresariales como el País Vasco

La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, afirmó que el se está analizando la posibilidad de solicitar al Gobierno la transferencia de las bonificaciones empresariales después del acuerdo que permitirá el traspaso de esa competencia al País Vasco.

R.L./Agencias

DERRIBO DE LA CASA DE LA PACA EN SON BANYA ENTRE GRANDES MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Local

Vecinos de Son Banya preparan movilizaciones contra el 'Plan Grosske'

Un gran número de vecinos de Son Banya se están organizando para llevar a cabo una serie de actuaciones en contra del Plan de Readaptación y Realojamiento del poblado, también conocido como 'Plan Grosske'. En primer lugar, unas 25 familias han contratado los servicios de un experto en derecho urbanístico para evitar las demoliciones de viviendas del poblado.

G.Picó

Local

Un total de 1.000 personas participan en Palma en la campaña 'Contigo, en catalán' que promueve el uso de la lengua

Un total de 500 parejas lingüísticas, es decir, 1.000 personas, participan en Palma en la campaña 'Contigo, en catalán', que pone en contacto a personas con dominio del catalán con otras que lo están aprendiendo para contribuir solidariamente a su aprendizaje y al desarrollo del catalán.

Europa Press

Local

La UIB avisa: si siguen los recortes se limitarán las plazas en todos los estudios

Mañana empieza el curso en la Universitat de les Illes Balears (UIB), un año académico que trae consigo pocas novedades en comparación con el anterior, en el que se pusieron en marcha la mayor parte de las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como Plan Bolonia. Este curso, eso sí, se completa la lista con la totalidad de las ingenierías ya adaptadas.

Mónica González

Local

Los sindicatos de las Islas calientan motores....

Faltan tres días para el 29-S, fecha elegida por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, para convocar la primera huelga general de esta legislatura, la octava que se celebra en el Estado español y la sexta que se llevará a cabo en las Islas.Las fuerzas sindicales llevan varios meses preparando la jornada de huelga contra la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

S. Carbonell

Local

El Airbus A-380, el avión más grande del mundo, llega por primera vez a Palma el día 2

El próximo 2 de octubre el aeropuerto de Son Sant Joan recibirá por primera vez en sus pistas al Airbus A-380, el avión de pasajeros más grande del mundo, y que realizará de manera especial la ruta entre la ciudad alemana de Fráncfort y Palma. Por eso, Son Sant Joan lleva varias semanas realizando reuniones para que el aeropuerto esté preparado para la llegada de un avión de estas características y con un número tan alto de pasajeros.

Urko Urbieta

Local

La Policía Local se olvidó ayer por la mañana de abrir s'Hort del Rei

Los jardines de s'Hort del Rei, situados junto a la calle Antoni Maura, estuvieron cerrados al público ayer hasta cerca de las 14.00 horas debido al olvido de la Unidad de Parques y Jardines de la Policía Local de Palma, encargada de abrirlo al público los fines de semana y vigilar el resto de parques y jardines de Ciutat.

Urko Urbieta

Cambio de guardia

Local

Cambio de guardia del Regimiento de Infantería Palma 47 en La Almudaina

Un nutrido grupo de espectadores se congregó ayer a las 12.00 frente al Palacio de La Almudaina para ver a voluntarios del Regimiento de Infantería Palma 47 recrear el Relevo de la Guardia de Honor con trajes de época frente al Palacio, un acto que se celebra cada último sábado de mes.

Redacción Local

Cola de parados

Local

Uno de cada cinco desempleados de las Islas encuentra trabajo a través del Servei d´Ocupació

Uno de cada cinco trabajadores en situación de desempleo encontró trabajo en agosto a través de las oficinas del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) gracias a las políticas activas de ocupación que está llevando a cabo la Conselleria de Turisme i Treball.

S. Carbonell

Local

UM aguanta el tirón de la crisis interna y una encuesta le adjudica dos diputados en 2011

Una encuesta realizada por encargo de Unió Mallorquina a la empresa de investigación sociológica Celeste-Tel adjudica a la formación nacionalista dos diputados en unas hipotéticas elecciones autonómicas, con el 7,75 por ciento de los votos y con una amplio margen sobre el límite del cinco por ciento que les dejaría sin opciones de representación parlamentaria.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana
SES SALINES - PRESENTACION DEL CARTEL DE LA FIRA ESPECTACLE DE SES SALINES.

Part Forana

Anticorrupción investiga la Fira-Espectacle de ses Salines de la pasada legislatura

La Fiscalía Anticorrupcion y el grupo de Patrimonio de la Guardia Civil está investigando las facturas de la Fira-Espectacle del municipio durante la pasada legislatura que estaba bajo la vara de Sebastià Vidal, alcalde por el PP, implicado en el caso Caballistas y Antoni Caldentey, ex alcalde de UM, y actualmente imputado en el caso Maquillaje.

Joan Socies

Santanyí

La antigua batería de costa de Cap Salines revierte a la familia March

El Juzgado de Primera Instancia nº 5 y la Audiencia de Palma han fallado sucesivamente a favor de Carlos March Delgado la vuelta a la propiedad de su familia de la antigua batería de costa «Salinas», en el Cap Salines, en el municipio de Santanyí.

F. Barrasa

Motuïri

Montuïri

El Ajuntament apuesta por un aparcamiento soterrado en la Plaça Major

El Ajuntament de Montuïri apuesta por la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaça Major, situado justo debajo del edificio consistorial.

M. Poquet

Ses Salines

La Fiscalía investiga el pago de doce suites en un hotel que tiene dos

Entre los documentos que analiza la Fiscalía Anticorrupción y el área de Patrimonio de la Guardia Civil del Ajuntament de ses Salines también destaca el pago en el 2003 del alojamiento de técnicos de la empresa Trui en el hotel más lujoso de la Colònia de Sant Jordi durante una noche del mes de mayo coincidiendo con la celebración de la Fira espectáculo de ses Salines y que como adelantó Ultima Hora, se está investigando.

J.S.

Sóller

La playa del municipio crecerá con el sedimento del fondo marino de la bahía

Ports de las Balears aprovechará el polémico inicio de las obras del paseo marítimo del Través para su proyecto de recuperación del calado en el Port de Sóller y utilizará 4.023 metros cúbicos de sedimentos del fondo marino de la bahía para complementar la regeneración de la playa, prevista en el proyecto que al mismo tiempo realiza el ministerio de Medio Ambiente.

Ll. Garcia

Centro de día de Pollença

Pollença

El Ajuntament de Pollença aparca la apertura del centro de día y estudia cerrar la residencia

La construcción de grandes infraestructuras sociales, culturales y económicas en Pollença ha sido durante años una de las principales asignaturas pendientes en un municipio que quedaba poco a poco a la cola de sus vecinos alcudiencs.

Elena Ballestero

Binissalem

El Consistorio trabaja para recuperar un solar municipal cedido al Ibavi

El Ajuntament de Binissalem iniciará los trámites para que un solar cedido al Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) de la Conselleria d'Habitatge para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) vuelva a ser municipal. El alcalde, Jeroni Salom (PP), expresó su malestar después que el Govern no haya construido un total de 12 viviendas protegidas en un solar de la plaza des Rasquell tal y como se había comprometido.

Maria Nadal

Lloret

El Ajuntament destina una ayuda del Govern de 147.000 euros para mejorar la plaza

El Ajuntament de Lloret aprobó el viernes ejecutar la reforma de la plaza del pueblo gracias a una subvención de la Conselleria de Comerç i Indústria que costeará el 90 por ciento del total de la obra que asciende a 147.176 euros.

Maria Nadal

Comarcas

Las cosechas abandonadas de algunas fincas son destinadas a los más necesitados

Con el lema «si nos das tu cosecha, otros podrán comer» la parroquia de Cala Millor ha encontrado una solución para ayudar a los más necesitados y a la vez a los olvidados campos mallorquines. Junto a la asociación Dignitat i Feina, han puesto en marcha una campaña de recogida de almendras y algarrobas que ofrece un medio a aquellos que pasan hambre.

David Juárez

Manacor

Esquerra reclama el nombre de Guillem d'Efak para el nuevo auditorio de la ciudad

Esquerra Republicana de Manacor pide al Ajuntament que el nuevo auditorio que se esta construyendo en la ciudad reciba el nombre de Guillem d'Efak.

J.S.

Gegants

Alcùdia

'Gegants' en danza

Al son de los xeremiers, un total de 16 colles de gegants danzaron por las principales calles de Alcúdia durante el encuentro que tiene lugar anualmente coindiciendo con la celebración de la feria, que será el próximo fin de semana.

Maria Nadal

Desfile de es Vermar

Binissalem

Baño de imaginación

Bajo un lienzo de nubes blancas y grises, el desfile de carrozas 2010 inició ayer a las cinco de la tarde su tradicional recorrido por las calles de Binissalem. Las primeras gotas de lluvia precipitaron el desfile, que como cada año, gustó por su variedad combinando con destreza tradición e imaginación.

Elena Ballestero

Part Forana

Más de 2.600 casas de la Platja de Palma están vacías o abandonadas

El polémico proyecto de reforma de la Platja de Palma aporta más datos reveladores sobre el estado de las viviendas situadas en toda la franja de Can Pastilla, Platja de Palma, Arenal de Palma y Arenal de Llucmajor.

Laura Morral

Noticias / Nacional
MARIANO RAJOY CON GRUPO DE CUBANOS

Nacional

Rajoy se ofrece a los disidentes cubanos para mejorar su acogida en España

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer a los presos políticos cubanos llegados a España que hará todo lo posible para mejorar sus condiciones de acogida, respaldar la lucha democrática contra el régimen castrista y mantener la actual política de la UE con la isla.

Efe

LOS REYES LLEGAN A SAN FERNANDO PARA CONMEMORAR EL NACIMIENTO DEL PARLAMENTO

Nacional

Las Cortes cumplen 200 años

Don Juan Carlos y doña Sofía presidieron ayer la solemne sesión parlamentaria institucional conmemorativa del bicentenario de las Cortes Generales de 1810, celebrada en el Real Teatro de las Cortes de la localidad gaditana de San Fernando.

Efe

Huelga General

Nacional

Representantes del mundo de la cultura se suman al 29-S

Los trabajadores del mundo de la cultura proclamaron ayer en Madrid su adhesión a la huelga general del próximo 29 de septiembre en un acto en el que participaron los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Efe

Nacional

Los farmacéuticos alertan de que el 62% de los fármacos que se venden en internet son falsos

Los farmacéuticos españoles han presentado un decálogo para el uso seguro de los medicamentos en el primer Día Mundial del Farmacéutico, que se celebró ayer, y en el que advierten de que comprar medicinas por internet representa un riesgo para la salud, ya que «el 62 por ciento de los fármacos son falsos».

Efe

Nacional

España expulsó a once niños inmigrantes el año pasado, ocho de ellos rumanos

España expulsó en 2009 a un total de once niños extranjeros que estaban en el país sin compañía de un adulto, de los que ocho eran rumanos, dos colombianos y uno ucraniano, conforme recoge la Memoria Anual de la Fiscalía, de la que se desprende que a lo largo del año pasado no se repatrió a ningún menor africano.

Europa Press

Presupuestos generales

Nacional

El PP critica la «trampa» de la austeridad de los Presupuestos Generales

El PP cree que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 «sólo benefician a un único español», el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Efe

Nacional

La fusión de CAM, Cajastur, Cantabria y Extremadura crea la tercera mayor caja de España

Con la aprobación hoy por Caja Cantabria de la fusión con Cajastur, Caja Mediterráneo (CAM) y Caja Extremadura culmina un proceso por el que se crea la tercera caja de ahorros española, con un volumen de activos de 135.000 millones de euros.

Efe

La antigua Batasuna

Nacional

ETA asegura que tiene voluntad para un alto el fuego verificable e «ir más lejos»

La organización terrorista ETA ha afirmado tener «disposición para un alto el fuego permanente y verificable, y también para ir más lejos» si hay «condiciones para ello».

Efe

Noticias / Internacional
CUBA PERMITIRÀ EL TRABAJO POR CUENTA PROPIA EN 178 ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Internacional

Cuba permitirá empresas privadas en 178 áreas y el alquiler de viviendas

Cuba autorizará el empleo privado en 178 actividades y permitirá la contratación de asalariados en 83 de ellas así como el arrendamiento de viviendas por parte de particulares, dentro de su plan para ampliar el trabajo por cuenta propia cuyos primeros detalles fueron divulgados ayer.

Efe

Mono Jojoy

Internacional

Unas botas con GPS permitieron localizar al 'Mono Jojoy' en la selva colombiana

Unas botas militares equipadas con un sistema de posicionamiento global, o GPS, permitieron al Ejército colombiano localizar al jefe militar de las FARC, alias 'Mono Jojoy', en la selva de La Macarena, donde el miércoles murió en un bombardeo.

Efe

Internacional

El arzobispo de Canterbury cree que un obispo puede ser homosexual si mantiene el celibato

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, asegura «no tener problema alguno» con la posibilidad de que los homosexuales puedan aspirar al cargo de obispo mientras mantengan el voto de celibato, en una entrevista en The Times.

Europa Press

Avión paquistaní

Internacional

Un avión paquistaní aterriza en Suecia por una amenaza de bomba

Un avión de Pakistan Airlines, con 273 pasajeros, procedente de Canadá y con destino a Pakistán, que fue retenido ayer en el aeropuerto de Arlanda (Estocolmo) tras un aterrizaje de emergencia por amenaza de bomba, reanudó su vuelo tras un registro a fondo que reveló que no había explosivos a bordo.

Efe

Internacional

Chávez pone hoy a prueba su revolución bolivariana en unas elecciones legislativas cruciales

Unos 17,5 millones de venezolanos están convocados hoy a las urnas para renovar el Parlamento, en unos comicios en los que el presidente Hugo Chávez espera mantener el respaldo mayoritario de la Cámara, de 165 escaños, y la oposición arrebatárselo.

Efe

Internacional

Ed Miliband se impone a su hermano David al frente del laborismo británico

Ed Miliband, de 40 años, se convirtió ayer en el nuevo líder del Partido Laborista británico con el compromiso de «pasar página» y forjar una nueva era para el laborismo.

Patricia Rodríguez

Noticias / Cultura

Cultura

El Trui Teatre subirá el telón en noviembre tras una «renovación absoluta»

El pasado mes de julio arrancaban las obras en el antiguo teatro del colegio La Salle de Palma, «un edificio de gran capacidad y al que no se le estaba dando un rendimiento», explica Miki Jaume, de Trui Espectacles. Será en el mes de noviembre cuando el Trui Teatre abra sus puertas al público.

Nacho Jiménez

Cultura

Dansamàniga celebra su décimo aniversario con danza, teatro y flamenco

El Festival Internacional de Dansa de les Balears Dansamàniga cumple este año su décimo aniversario y la organización ha preparado un programa «amplio y atractivo». Espectáculos de danza-teatro, flamenco y de carácter familiar conforman una edición que arrancará el próximo 2 de octubre y se prolongará durante los meses de noviembre y diciembre.

Nacho Jiménez

Cultura

El Teatre Sans abre temporada criticando la falta de ayudas

El Teatre Sans presentó ayer la nueva temporada, lo que parece un milagro cuando los espacios públicos sufren todo tipo de recortes en sus carteleras. Desde el Sans, Pere Mestre, su director, comentaba que este teatro privado de Palma se mantiene abierto «gracias a un público fiel y al apoyo que recibimos del Ministerio de Cultura para traer compañías de fuera».

M.Díaz

Nora Navas

Cultura

Nora Navas, Concha de Plata en San Sebastián por su papel en 'Pa negre'

«No estoy decepcionado, estoy cansado porque ha sido una semana muy intensa, pero me siento orgulloso por Nora, porque creo que se merece el premio absolutamente y ya me he convencido de que también es un premio para la película». Así se expresaba ayer desde San Sebastián el cineasta mallorquín Agustí Villaronga, director de Pa negre, filme que, gracias al trabajo de una de las protagonistas, Nora Navas, se llevó a casa un premio, la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de la capital donostiarra.

Efe

Trobada de Pintura

Cultura

Pintores a la sombra del castillo

La mañana resultó de lo más propicia para que la Trobada de Pintura Ràpida convocada en el Castillo de San Carlos resultara todo un éxito. El buen tiempo acompañó a los artistas que respondieron a la llamada de la asociación Art Viu, quienes, desde primeras horas, se desperdigaron por el recinto.

M.Díaz

Cultura

El Barrio y su público se unen mediante «una filosofía de vida muy parecida»

Superado el lance que canceló su visita a la capital balear el pasado verano, El Barrio -notorio exponente de la fusión flamenca-, repasará esta noche lo más granado de su trayectoria en el Palma Arena. José Luis Figuereo habla claro y sin tapujos: «He nacido con la música, he crecido con la música y no concibo mi vida sin la música».

Xavi Solà

Cultura

Casatomada celebra la primera Feria de Colectivos Culturales

Horacio Alba, de la librería Casatomada, impulsa una nueva iniciativa, la primera Feria de Colectivos Culturales, que se celebró ayer en el Pasaje Antoni Torrandell y que tenía previsto culminar con un concierto de Xesc Carbonell.

M.Díaz

Illamor

Cultura

Más de 200 personas quieren cantar las canciones de Tomeu Penya en 'Illamor'

Muchos quieren formar parte de Illamor, el primer musical mallorquín basado en las canciones del cantautor Tomeu Penya. Al menos esta es la conclusión que se puede extraer del primer casting, que tuvo lugar ayer en el Auditòrium de Palma.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Cavenaghi

Real Mallorca

El Mallorca encara una prueba de credibilidad

Sin apenas tiempo para recuperarse de los zarpazos de San Mamés, el Mallorca se encomienda hoy a su fortaleza como local para embolsarse tres puntos a costa de la Real Sociedad.

Tolo Jaume

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Son Cladera presume de un equipo perfecto

La Gran Gala del Futbol Balear, que se celebrará el próximo lunes día 4 de octubre en Son Amar, permitirá que el balompié de las islas pueda disfrutar de la Copa del Mundo, un trofeo esperado por muchos, y que presidirá la fiesta que la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) desarrollará con la colaboración de Ultima Hora.

Redacción Digital

Deporte balear

El futuro aterriza en Mallorca

La primera jornada del Tennis Europe Sub 16, Trofeo Guillermo Vilas se saldó con varias victorias para los jugadores mallorquines. David Ferragut, Aina Schaffner, Pau Csta y Luis Autonell ganaron con autoridad en dos sets, mientras que Aina Morey perdió.

Redacción Digital

PALMA UH BASQUET MALLORCA-AVILA

Deporte balear

El Bàsquet Mallorca no pudo con el Àvila

El Àvila castigó a un Bàsquet Mallorca que deberá vencer con holgura al Platja de Palma (hoy, 20 horas) para llevarse el torneo.

Salvador Ripoll

Deporte balear

Mallorca B y Atlètic Balears buscan un triunfo balsámico

Sin apenas margen de recuperación, Mallorca B y Sporting Mahonés saltan de nuevo al césped a una jornada que puede marcar distancias en la clasificación del grupo tercero de Segunda B. Ambos se citan a las doce del mediodía con sus rivales, y lo harán lejos de su habituales centros de operaciones.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Mariana se aprovecha de un rival en cuadro

El Joventut Mariana se impuso en el primer duelo directo con el Puig d'en Valls (68-80) y mantiene opciones de llevarse el IX Trofeo Viajes Ibiza-Invisa hoteles, aunque para ello, las de Jorge Méndez deberán vencer por más de cinco puntos al Rivas, al que se medirán esta mañana (10 horas) en el cierre de su concurso dentro del clásico pitiuso de pretemporada.

C.Vidal

Deportes / Tenis
MANACOR. L'Ajuntament vol declarar fill predilecte a Rafel Nadal

Rafa Nadal

El Ajuntament de Manacor da luz verde al nombramiento de Nadal como hijo predilecto

La ciudad que ha visto nacer a Rafael Nadal quiere hacerle un reconocimiento público digno del mejor tenista español de toda la historia.

David Juárez

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal traza la senda del título en Bangkok

Rafael Nadal volverá a la acción el Torneo de Bangkok, abierto de categoría ATP 250 que comienza mañana y donde debutará frente a un rival procedente de la fase previa.

Agencias

Deportes / Motor
Gran Premio de Singapur

Fórmula 1

Alonso: «La pole nos ayudará ya esté la pista seca o mojada»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado hoy, tras lograr la 'pole' de la carrera del Gran Premio de Singapur que se disputará mañana domingo, que salir primero le ayudará en la carrera tanto si la pista está seca como si está mojada.

Efe

Gran Premio de Singapur

Fórmula 1

Alonso: "Estamos contentos y confiados, pero sabemos que Red Bull ha vuelto"

El piloto español Fernando Alonso ha asegurado hoy que en Ferrari están "contentos y confiados" con la jornada de entrenamientos del viernes del Gran Premio de Singapur, si bien ha añadido que, en el equipo italiano, son conscientes de que Red Bull "ha vuelto a su nivel habitual".

Efe

Gran Premio de Singapur

Fórmula 1

Vettel marca el mejor tiempo, con Alonso cuarto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) ha logrado el mejor registro de la jornada en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay, y en el que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido cuarto.

Efe

Gran Premio de Singapur

Fórmula 1

Alonso logra en Singapur la segunda 'pole' consecutiva de la temporada

Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado la segunda «pole» consecutiva de la temporada al completar el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur, que se disputa de noche en el circuito urbano de Marina Bay.

Efe

Deportes / Baloncesto
REGAL BARCELONA-REAL MADRID

Baloncesto

El Barça vuelve a dejar en evidencia al peor Real Madrid

El Regal Barcelona disputará la final de la Supercopa (19 horas, hoy) después de pasar por encima del Real Madrid, 89-55, sin ningún tipo de contemplaciones y ofreciendo un vendaval de baloncesto en el tercer cuarto ante el que no supo oponer resistencia el nuevo proyecto de Ettore Messina.

Efe

Baloncesto

De Colo lleva al Power Electronics Valencia a la final de la Supercopa

El Power Electronics Valencia dio la sorpresa en el primer partido de la Supercopa con un triunfo ante el equipo local, el Caja Laboral, por 66-67, con una actuación determinante de Nando de Colo

Efe

Concurso de mates y triples

Baloncesto

Sergiy Gladyr, el mejor cañonero y Satoransky, el gran matador

El escolta del Suzuki Manresa Sergiy Gladyr ha sido el vencedor del concurso de triples que se ha disputado este sábado en el pabellón Buesa Arena de Vitoria al superar en la final a Jimmy Baron, escolta del Lagun Aro.

Europa Press

Alba Torrens

Baloncesto

España se confirma como primera de grupo

La selección española de baloncesto femenino, con su amplio triunfo ante la de Brasil (69-57), se confirmó como líder del Grupo C del mundial de la República Checa, cerrando esta fase con tres triunfos en otros tantos encuentros disputados.

Efe

Regal Barcelona

Baloncesto

El Regal Barcelona suma su tercera Supercopa

El Regal Barcelona se ha adjudicado la Supercopa ACB al vencer en la final al Power Electronics Valencia, por 83-63, en un partido en el que los azulgranas cimentaron su victoria en un demoledor y efectivo arranque de partido.

Efe

Deportes / Fútbol
Liga BBVA

Fútbol

Partidos de la jornada

El Hércules se impuso al Sevilla y puso al técnico hispalense, Antonio Alvarez, contra las cuerdas.El Getafe se impuso a domicilio al Racing, con un gol de Víctor. Àlvaro Vázquez, recién llegado a la Primera división, le alcanzó al Espanyol para tumbar a Osasuna. Dos goles del nigeriano Kalou Uche han sacado del descenso al Almería y han dejado muy tocado al Deportivo.

Efe

Levante - Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid da un paso atrás ante el Levante

El Real Madrid de José Mourinho dio un paso atrás en su progresión y fue incapaz de superar a un recién ascendido Levante, al que dominó con claridad en el centro del campo, pero cuya defensa se convirtió en infranqueable ante la escasa movilidad y precisión de los delanteros blancos.

Efe

Fútbol

Tamudo, una amenaza Real

La amenaza vuelve a vestir de blanquiazul. Su camiseta es otra, pero Raúl Tamudo acumula motivos para infundir respeto en el Iberostar Estadio.

Tolo Jaume

Fútbol

¿Qué pasa con Martí Crespí?

Aparentemente lo tiene todo para triunfar, pero su bautizo en la máxima categoría se sigue posponiendo. Martí Crespí Pascual (sa Pobla, 1987) acumula más de cien partidos en Segunda, donde se ha granjeado fama de central competente. Granada 74, Xerez -conjunto con el que consiguió el ascenso a Primera- y Elche aparecen en la hoja de servicios del futbolista que está ahí pero que nunca acaba de llegar.

Albert Orfila

F. C. Barcelona

Fútbol

El Barcelona impone su ley tras la expulsión de Amorebieta

El Barcelona ganó con claridad y dio un recital de juego en San Mamés (1-3), donde impuso su ley después de quedar en superioridad numérica debido a la temprana expulsión de Fernando Amorebieta en el minuto 34 del choque.

Efe

Sucesos / Noticias
Coll d'en Rebassa

Disparos en el Coll

«No somos traficantes, somos gente normal, como la de cualquier otro barrio»

Numerosos vecinos del barrio de es Coll den Rabassa siguen indignados con la actuación a tiros de la Policía Local de Palma, el pasado miércoles por la noche en la calle Vicente Tofiño.

Albert Julià

lluvia

Sucesos

Lluvias de hasta 83 litros por metro cuadrado causan incidentes en Mallorca

Con la entrada del otoño empezó a llover y ayer se produjeron los primeros incidentes por la lluvia en Mallorca. Las precipitaciones se concentraron en Calvià, donde varias calles tuvieron que ser cortadas al tráfico y se produjeron inundaciones en bajos comerciales.

A.M./V.M.

FESTIVIDAD DE LA MERCED

Sucesos

Tomeu Vicens: «He montado en prisión una asesoría jurídica para ayudar a otros presos con problemas»

Con cuatro kilos menos y un aspecto bastante desmejorado, Bartomeu Vicens dio ayer la cara. Se sentó en quinta fila del teatro de la cárcel durante la misa por la fiesta de la Merced y aceptó hablar con Ultima Hora.

Javier Jiménez

FESTIVIDAD DE LA MERCED

Sucesos

Avilés: «La cárcel está llena de trabajadores que se dejan la piel por los más desfavorecidos»

Por un día los nervios se relajaron en la cárcel de Palma. La sobriedad diaria dio paso, ayer, a la fiesta de los funcionarios y los internos: la festividad de la Merced.

Javier Jiménez

Climent Garau

Sucesos

«Lo tenía todo en la vida, pero también una vanidad enfermiza que me destruyó»

De la gloria al infierno, en sólo unos años. Climent Garau, conocido banquero de Palma muy vinculado con el PP y UM y ex presidente de los vecinos del barrio de La Calatrava, pasó de codearse con los poderosos a compartir ahora módulo con presos comunes.

Javier Jiménez

Coll d'en Rebassa

Disparos en el Coll

La Policía Local abre una investigación interna por los tiros en el Coll d'en Rabassa

El cuartel de San Fernando ha abierto una investigación interna para aclarar si los cuatros tiros de pistola que un policía local disparó al aire en el Coll d'en Rabassa, al verse rodeado por una multitud, fueron proporcionados.

Javier Jiménez

Mineros Atrapados

Sucesos

Chile quiere que la empresa minera pague el rescate de los 33 trabajadores atrapados

La Justicia chilena ha acogido una solicitud del Estado para retener el patrimonio de la minera San Esteban con el fin de que se haga cargo del pago del rescate de los 33 trabajadores atrapados en el norte del país desde hace casi dos meses, que se ha cifrado en 4.873 millones de pesos (9,7 millones de dólares), según informó ayer la prensa local. Un juzgado civil de Santiago aceptó el jueves la petición presentada el pasado 16 de septiembre por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo encargado de representarlo jurídicamente, para retener todo el patrimonio de la empresa.

Efe

Sucesos

La juez envía a prisión a un dominicano detenido por tráfico de cocaína en Palma

La juez del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 20.000 euros, de un dominicano detenido por tráfico de drogas.

G.Picó

Sucesos

Ingresa en la cárcel la madre del recién nacido hallado muerto en una bolsa en Málaga

El titular del juzgado de guardia en Málaga ha decretado prisión por un presunto delito de homicidio para la madre del recién nacido que fue encontrado muerto el pasado miércoles dentro de una bolsa en una vivienda.

Efe

Sucesos

Los sicarios atacan a sangre fría a dos ediles mexicanos en menos de 24 horas

Amenazados por los cárteles del tráfico de drogas en el norte de México, que en lo que va de año han asesinado a diez regidores municipales, varios alcaldes han trasladado su residencia a EEUU para proteger su seguridad y la de sus familias.

Efe

Vips / Eventos
EP2009010081.jpg

Eventos

El público se vuelca en la Nit de l'Art

El Casal Solleric marcó el inicio de la Nit del Art cuando aún no era de noche. Ya con luces de neón, los pasos se dirigían hacia atestadas calles de la zona de la Concepció.

E. Planas

EP2009010002.jpg

Eventos

Gran Premi de Trot Diada de Mallorca

El Hipódromo de Son Pardo acogió la carrera conmemorativa de la Diada de Mallorca y concedió su Gran Premi de Trot. La yegua Nit de Llevant se alzó con el triunfo conducida por Toni Frontera.

E. Planas

EP2009010027.jpg

Eventos

Patrimonio Nacional organiza dos conciertos en el Palau de l'Almudaina

En el Patio de Honor del Palau de l'Almudàina, el consejo de administración de Patrimoni Nacional y Sa Nostra, Caixa de Balears, organizaron un concierto de Mozart interpretado por la Orquesta Sinfónica de Murcia.

E. Planas

Vips / Fiestas
CLAUSURA TEMPORADA PACHA

Fiestas

Pachá celebra una fiesta de fin de temporada

Pachá, en Calvià, celebró la semana pasada su fiesta de final de temporada con una cena buffet elaborada por su chef y que contó con la presencia de numerosos amigos y clientes, entre ellos algunas caras conocidas.

R.B.

Vips / Quién es quién
Francesc Lladó

Quién es quién

Francesc Lladó: «Miquel Ferrà fue una persona extremadamente cívica»

Se interesó por Miquel Ferrà (Palma, 1885-1947) a través de un trabajo de curso en la Facultad y, poco a poco, se ha convertido en el mejor conocedor de su vida y obra. Francesc Lladó (Sóller, 1950) estudió Magisterio y Filosofía.

Llorenç Capellà

Tomeu Arbona

Quién es quién

Tomeu Arbona: «La muerte de mi hermano y de mi padre cambió muchas cosas de mi vida»

Tomeu Arbona Figuerola nació en Palma en 1962. Es psicoterapeuta. Ha sido educador de calle en el poblado gitano de Son Banya. Montó el Hotel Rural Ca'n Reus de Fornalutx. Acaba de inaugurar Camialcor, un espacio para el autoreconocimiento.

Edición del 25 de septiembre de 2010
Portada