Noticias del día 20 de septiembre de 2010
Noticias / Local

Amenaza a los descuentos aéreos

Antich tratará hoy en Madrid la polémica sobre los posibles descuentos aéreos

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, se reunirá este lunes en Madrid, a partir de las 19.30 horas, con la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, para tratar sobre los descuentos aéreos para los residentes de las islas y evitar que «se mueva esta partida», tal y como anunció Antich el pasado viernes tras la reunión del Consell de Govern.

Europa Press

Orrico

Caso Palma Arena

Orrico niega haber cobrado comisiones por contratar empresas vinculadas a José Luis Moreno

El ex director de Antena de IB3 Televisió, quien ha prestado declaración como imputado dentro de una pieza separada del caso Palma Arena, ha negado de forma tajante haber cobrado comisiones a cambio de contratar empresas vinculadas al empresario televisivo José Luis Moreno para la producción de programas y la instalación de decorados.

Europa Press

Local

Air Berlin comienza a cobrar la nueva tasa aérea alemana en sus vuelos desde del país germano

Según informa la aerolínea en un comunicado, la tasa acordada por el Gobierno alemán aplicará un recargo de 8, 25 ó 45 euros -dependiendo de la duración del vuelo- en todas las operaciones que partan desde los aeropuertos alemanes a partir del 1 de enero de 2011.

Europa Press

Muerte de Labordeta

Palma transmite el pésame a los ciudadanos de Aragón

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha transmitido hoy el pésame de sus ciudadanos a los de Aragón por la muerte del político, escritor y profesor José Antonio Labordeta, fallecido ayer de madrugada.

Efe

Aina Calvo

Local

Aina Calvo, refrendada por unanimidad como candidata a la reelección en Palma

La Agrupación Socialista de Palma ha refrendado por unanimidad a Aina Calvo, actual alcaldesa de la ciudad, como candidata a la reelección en los comicios municipales previstos para mayo de 2011.

Europa Press

Local

El PP lamenta el «desprecio» del ministro de Fomento a Antich por no recibirle

El PP ha lamentado hoy el «desprecio» del ministro de Fomento, José Blanco, al presidente de Baleares, Francesc Antich, por no recibirle para tratar acerca de la intención del Gobierno de recortar las ayudas al transporte aéreo de las que se benefician los residentes en las islas y en Ceuta y Melilla.

Efe

caso Ibatur

Los juzgados vuelven a la plena actividad: Alemany declarará el viernes y Ordinas, en octubre

Tras el parón veraniego, los juzgados de Palma volverán a ser visitados por rostros ya conocidos. La ex gerente del CDEIB, una de los principales imputados en el 'caso Scala', tendrá que declarar el próximo 8 de octubre ante el juez de otra causa de supuesta corrupción, el 'caso Ibatur', en el que también está imputada. El periodista Antonio Alemany, por su parte, lo hará el día 24 de septiembre por una pieza separada del 'Palma Arena'.

Efe

Noticias / Part Forana
Vermar

Binissalem

Binissalem celebra el concurso 'trepitjar raïm' por las Festes de Vermar

En el concurso de 'Trepitjar Raïm' de Binissalem se exprimieron 1.630 kilos de uva de la variedad manto negro, ante cientos de personas.

Elena Ballestero

Grup Serra

Part Forana

Reconocimiento a la delegación del Grup Serra en Inca en su vigésimo quinto aniversario

La asociación de vecinos de la barriada del Blanquer, en Inca, rindió ayer un cálido homenaje a la delegación comarcal del Grup Serra -grupo empresarial que edita Ultima Hora- en Inca, que este año celebra su vigésimo quinto aniversario y que desde su fundación ha mantenido su sede en dicho barrio.

R.P.F

Noticias / Nacional
LA CAPILLA ARDIENTE DE JOSÉ A. LABORDETA SE ABRE AL PÚBLICO

Muerte de Labordeta

Miles de ciudadanos despiden al cantautor, José Antonio Labordeta

La capilla ardiente, por la que ayer pasaron más de 26.000 personas, se ha vuelto a abrir al público hoy a las 09.00 horas en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, donde ya había casi un centenar de personas esperando.

Europa Press

Muerte de Labordeta

Carta de Rodríguez Zapatero a Labordeta

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se despide de José Antonio Labordeta a través de una carta, que publica «El País», en la que se dirige, en primera persona, a su compañero, maestro y poeta.

Efe

Nacional

Hallado un depósito de armas de ETA en Francia

Se trata del primer descubrimiento del que se tiene noticia desde que el pasado 17 de abril la Policía francesa y la Guardia Civil española encontraran dos zulos de ETA en los que la organización terrorista escondía explosivos, armas y material para fabricar artefactos.

Efe

Noticias / Internacional
Elecciones en Suecia

Internacional

El centro derecha sueco vuelve a ganar, pero la ultraderecha será decisiva

La Alianza de centro-derecha del primer ministro conservador, Frederik Reinfeldt, logró ayer un triunfo histórico en las elecciones legislativas suecas, que no le valió sin embargo para revalidar la mayoría absoluta por la entrada en el Parlamento del ultraderechista Demócratas de Suecia.

Efe

Internacional

La violencia y las denuncias de fraude marcan las elecciones en Afganistán

La Comisión Electoral afgana comenzó ayer a recibir los primeros sobres con resultados de las elecciones legislativas celebradas el sábado, una consulta marcada por una pobre participación, sospechas de fraude y la violencia insurgente, que dejó cerca de 50 muertos.

Efe

Internacional

Irak vive la jornada más sangrienta desde la retirada de EEUU, con al menos 35 muertos

Al menos 29 personas murieron ayer y 111 resultaron heridas por la explosión casi simultánea de dos coches bomba y un artefacto en Bagdad, informó una fuente policial.

Efe

Noticias / Cultura
PRESENTACIÓN PELÍCULA "COME, REZA, AMA"

Cultura

Roberts y Bardem, una pareja de estrellas muy compenetrada en San Sebastián

Julia Roberts y Javier Bardem revolucionaron hoy el Kursaal donostiarra en la presentación de «Come, reza, ama» con una rueda de prensa en la que se mostraron sonrientes, cómplices, bromistas y con muy pocas ganas de hablar de su vida personal.

Efe

Deportes / Real Mallorca
RCD Mallorca

Real Mallorca

Son Moix se pone a 100 con la cantera

El duelo ante Osasuna, que sirvió para que el conjunto isleño abriera la lata, desembocó en la primera victoria de la era Laudrup y también le permitió al club alcanzar el primer centenar de triunfos en su actual centro de operaciones, haciéndolo además en unas condiciones muy particulares.

Carlos Román

Real Mallorca

El Mallorca exige ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey

El club defiende su derecho a ser uno de los cabeza de serie de acuerdo con los criterios marcados en una circular emitida el 20 de julio por la Federación Española de Fútbol, en la que se reconocía al Mallorca como uno de los siete equipos que obtuvieron derecho a participar en competiciones europeas, siendo sustituido posteriormente por el Villarreal.

Efe

PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

El Mallorca busca hoy en San Mamés sus primeros puntos a domicilio

En el escenario más hostil posible y ante un enemigo irreconciliable por el caso Aduriz -el Mallorca todavía le adeuda 2'5 millones de euros al Athletic, que recibirá el mismo trato que cualquier otro acreedor de la entidad- el equipo balear devora el cuarto capítulo del curso con la intención de abrir su cuenta de ingresos a domicilio.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal mantiene con solidez el número uno

Rafael Nadal mantiene con solidez el número uno de la clasificación de la ATP por delante de Novak Djokovic, que clasificó a la selección de Serbia para la final de la Davis, y del suizo Roger Federer. Mientras tanto, el estadounidense Andy Roddick ha arrebatado la décima plaza de la clasificación mundial de tenis al español David Ferrer, que baja a la undécima tras una semana dedicada a la Copa Davis y sin torneos.

Efe

Deportes / Otros deportes
MANUEL RUIZ DE LOPERA

Otros deportes

La juez embarga a Lopera sus acciones del Betis y casi 50 inmuebles tras el impago de la fianza

La juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, ha emitido un auto de embargo al ex presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, tanto de las acciones del club verdiblanco, así como casi medio centenar de inmuebles, a nombre de sus empresas.

Europa Press

ATLÉTICO DE MADRID - FC BARCELONA

Otros deportes

Ujfalusi pide disculpas a Messi: «Lo siento, no fue mi intención»

El checo Tomas Ujfalusi, defensa del Atlético de Madrid, lamentó hoy la dura entrada que hizo al argentino Lionel Messi, futbolista del Barcelona, en el partido de este domingo entre ambos equipos, pidió «disculpas» por su acción y aseguró que no fue su intención lesionar al jugador azulgrana.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Descartan el móvil del robo en el asesinato de un empresario de Cartagena

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha descartado el robo como móvil del asesinato del empresario cárnico cartagenero Jerónimo Roca, que murió de un disparo en la cabeza en la madrugada del pasado sábado durante un asalto a su chalet en Los Remolinos, en la diputación cartagenera de Cuesta Blanca.

Efe

JUICIO A GUARDIA CIVIL

Sucesos

Suspendido el juicio a un guardia civil por agredir a un joven en Son Sant Joan

El juicio contra un guardia civil que presuntamente agredió el 7 de agosto de 2009 a un joven después de que éste le hablase en catalán al pasar el control de pasajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan ha quedado suspendido.

Europa Press

Sucesos

Detienen en Palma a dos pasajeros por escribir una nota de amenaza de bomba en un avión

La Policía ha detenido en Palma a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de amenaza de bomba en un avión tras escribir en una nota que había un artefacto explosivo en la aeronave, ha informado hoy la Guardia Civil.

Efe

CASO SON BANYA

Sucesos

El Supremo deliberará sobre la condena de 'La Paca' el 4 de octubre

El TS deliberará a puerta cerrada la condena de 22 años que la Audiencia de Palma impuso a la matriarca del clan de Son Banya, mientras que también estudiará los recursos interpuestos por varias de las defensas del resto de condenados por el caso 'Son Banya'.

Europa Press

Vips / Eventos
FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÀN

Eventos

La sonrisa de América ilumina Donosti

El Festival de Cine de San Sebastián se prepara para entregar el Premio Donostia a Julia Roberts, a quien se pudo ver al anochecer llegar al Hotel Maria Cristina junto a Javier Bardem.

Fundación Handisport

Eventos

Entrega de trofeos del I Torneo benéfico Fundación Handisport

El I Torneo benéfico Fundación Handisport se celebró el domingo pasado en el golf Maioris con la participación de 78 golfistas.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
Chenoa

Quiosco Rosa

Chenoa ya tiene un nuevo amor

Se llama Alain Cornejo y es hijo del empresario teatral Enrique Cornejo. Asistieron a la fiesta de cumpleaños de María Zurita.

Redacción Digital

Paris Hilton

Quiosco Rosa

Paris Hilton se declara culpable y evita la cárcel

La famosa heredera se declaró hoy en un juzgado de Nevada (EE.UU.) culpable de los cargos de posesión de drogas y obstrucción a un agente de la ley, con lo que sólo tendrá que realizar 200 horas de servicio a la comunidad y pagar una multa.

Efe

Vips / Televisión
MICHAEL C. HALL

Televisión

'Dexter' mejora de su enfermedad

Michael C. Hall, actor que interpreta al protagonista de la serie 'Dexter' se recupera a buen ritmo del cáncer linfático que se le diagnosticó en enero, según una entrevista que ha concedido a The New York Times.

Efe

Edición del 20 de septiembre de 2010
Portada