Noticias del día 28 de agosto de 2010
Noticias / Local
El fiscal general del Estado redactó un escrito «de defensa» de Matas

Local

El fiscal general del Estado redactó un escrito «de defensa» de Matas

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, plasmó en marzo de 2009, y en cuatro folios, su particular visión sobre las diligencias previas abiertas en 2008 por los fiscales Juan Carrau y Pedro Horrach en Palma por el supuesto enriquecimiento ilícito de Jaume Matas, incorporadas más tarde al 'caso Palma Arena'.

P. Candia

palma entrega de los diplomas de los cursos de catalan en son gotleu

Local

Más de un centenar de adolescentes inmigrantes aprenden catalán en verano

Un total de 120 jóvenes inmigrantes de entre 12 y 16 años han participado en los talleres lingüísticos de catalán impartidos este verano para adquirir conocimientos previos al inicio del curso escolar, según informó ayer la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous, en la entrega de diplomas a estos jóvenes.

Europa Press

PALMA. HOSPITAL SON ESPASES. OBRAS DEL HOSPITAL SON ESPASES.

Local

El IB-Salut pagará 60 millones a la concesionaria de Son Espases por el modificado de las obras del hospital

El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) y la UTE concesionaria de las obras de Son Espases han firmado el contrato de modificado del proyecto del nuevo hospital con el que se da por cerrado el proceso administrativo iniciado hace dos años.

S. Carbonell

palma la alcaldesa aina calvo visita de las obras de canalizacion de

Local

Las mejoras en los pluviales de La Vileta afectarán al inicio del curso escolar

Ocho meses le va a costar al Ajuntament de Palma terminar las obras de mejora de los pluviales del barrio de La Vileta que tienen 'levantada' buena parte del Camí dels Reis y de los alrededores del recinto de Son Moix, por lo que coincidirán con el inicio del nuevo curso escolar el próximo 13 de septiembre.

Urko Urbieta

Fogasa

Local

El Fogasa prevé pagar más de 20 millones en salarios e indemnizaciones en Balears

Trabajadores de empresas insolventes de Balears, en concursos voluntarios o necesarios de acreedores, las antiguas suspensiones de pagos y quiebras, han percibido del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) hasta julio 9,54 millones de euros, de un total que superará los 20 millones al acabar el año, según las previsiones de ese organismo estatal. En 2009, el Fogasa abonó en las Islas unos 32 millones de euros, ejercicio que coincidió con el repunte de la crisis.

P. Candia

Cena en Marivent

Local

El primer año sin cena en Marivent

Este año el verano mallorquín no ha podido contar con una foto que se había convertido ya en clásica: la de los Reyes junto al presidente del Gobierno del momento y su esposa posando frente a las escaleras de Marivent poco antes de cenar -algunos años fue un almuerzo- juntos en la residencia estival de la Familia Real.

Redacción Local

Ola de calor

Local

Casi 250 personas han sido atendidas por efecto del calor este verano en Balears

Los servicios sanitarios de Atención Primaria en Balears han atendido desde junio a 246 personas con patologías derivadas del calor, como los calambres, el agotamiento o el golpe de calor.

Efe

Local

La Audiencia de Palma prevé celebrar mañana la vista de la excarcelación de Juan Carlos Alía

La Audiencia de Palma tiene previsto celebrar mañana, lunes, la vista de la excarcelación solicitada por el ex gerente de Ibatur Juan Carlos Alía, que permanece en prisión desde el sábado 17 de julio.

P. Candia

Local

SBT aplaude que la dirección de IB3 se comprometa con los informativos

El comité de empresa de SBT (la productora que hace los informativos de IB3) se congratuló ayer en un comunicado que «por primera vez» la dirección del ente público de radiotelevisión autonómica IB3 se comprometa con los trabajadores y servicios informativos de la cadena.

Efe

Noticias / Part Forana
Costa d'en Blanes

Part Forana

El Govern alerta de que la lluvia de otoño puede causar más desprendimientos en Costa de'n Blanes

Un informe de la dirección general de Recursos Hídricos -organismo dependiente de la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears- alerta de que las lluvias otoñales pueden causar más desprendimientos y acelerar el riesgo de corrimiento de tierras en la parte alta de Costa de'n Blanes, en el municipio de Calvià.

P.Aguiló Mora / J.Rosselló

CALLE GOMEZ ULLA

Muro

PP y UM rechazan dar el nombre de Cucorba a una 'calle franquista'

El Ajuntament de Muro rechazó el jueves por la noche en pleno, con los votos de PP y UM, retirar el nombre del general franquista Gómez Ulla de una de las calles más transitadas del municipio y reemplazarlo por el del conocido grupo musical infantil Cucorba.

Elena Ballestero

avispas

Part Forana

Un verano con muy molestas avispas en zonas turísticas

La alarma surgió en Cala Pi. Los turistas y bañistas que diariamente acuden a esta cala de Llucmajor manifestaban su indignación por la presencia masiva de avispas. Los visitantes no podían comer en las terrazas de los hoteles y restaurantes por los molestos insectos. Tanto fue así que el Ajuntament se vio obligado a fumingar para acabar con ellos.

R.P.F.

INCA - IMAGEN DE UN OPERARIO DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE INCA.

Inca

El Ajuntament adjudica la limpieza de las calles por 900.000 euros al año

El Ajuntament d'Inca adjudicó ayer a la empresa Cespa el servicio de limpieza viaria de la ciudad por un importe que ronda los 900 mil euros anuales. El nuevo contrato tendrá una duración de diez años y supondrá la privatización completa del servicio de limpieza.

Antoni Pol

Sant Joan

Polémica y sin 'picarolada' para recibir a los Dimonis en la 'revetla' de Sant Joan Degollat

Con un gran estruendo recibieron los santjoaners a sus siete Dimonis, pero del griterío de la gente «Banya verda, Banya verda», no de los muy pocos picarols -cencerros- que había presentes.

Joan Sitges

Mancor

El centro de día, inaugurado en 2007, aún no ha comenzado a funcionar

El centro de día de Mancor inaugurado por el ex president del Govern de les Illes Balears, Jaume Matas en febrero de 2007 nunca ha llegado a estar operativo. El alcalde de Mancor, Bernardí Coll, ha anunciado que el Ajuntament asumirá finalmente la gestión directa de las instalaciones tras más de tres años de intentos infructuosos de privatizar el servicio.

Elena Ballestero

Lluís Ladaria

Manacor

S'Agrícola rinde tributo al arzobispo Lluís Ladaria con la entrega de la A d'Or

Recibir la A d'Or de s'Agrícola y el nombramiento de socio de honor la asociación sin lugar a dudas es un gran honor para casi todos los manacorers. Por eso ayer la ciudad vistió las mejores galas para la concesión de estas dos distinciones al arzobispo Lluís Francesc Ladaria (1944).

Joan Socies

Sant Agustí

Felanitx

Sant Agustí llena Felanitx de crítica

El día grande de las fiestas de Felanitx no defraudó a nadie. Los felanitxers salieron ayer a la calle para celebrar Sant Agustí y en el que no faltó el toque reivindicativo de la peña El Coso, la mayoritaria, antigua y más atrevida.

G. Mas / G. Vicens

Sant Agustí

Felanitx

Circo en la calle para 'olvidar' la novillada

Un espectáculo circense llenó el vacío que por segundo año consecutivo ha provocado la suspensión de la tradicional novillada de Sant Agustí, que se llevaba celebrando desde hace un siglo a las seis de la tarde.

G. Mas / G. Vicens

Noticias / Nacional
Basque riot police block access to a bridge leading to Bilbao's old town district following a demonstration "In Favour Of Rights

Nacional

El juez belga autoriza la extradición de Zengotitabengoa, quien niega ser de ETA

El juez de un tribunal de Primera Instancia de Brujas ha autorizado la extradición del presunto miembro de ETA, Luis María Zengotitabengoa.

OTR Press

RAJOY

Nacional

Rajoy exige a Zapatero que «dé la cara» y diga la verdad sobre las tropas en Afganistán

El líder del PP, Mariano Rajoy, exigió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que «dé la cara» y acuda al Congreso para explicar la misión en Afganistán y la situación de las tropas españolas en el país asiático.

OTR Press

Iberia plane taxis at Madrid's airport

Nacional

Iberia ganó 31 millones hasta junio y reduce en un 87% sus pérdidas

Iberia ha ganado 31 millones de euros en el segundo trimestre de 2010 y ha reducido en un 87% las pérdidas acumuladas durante el primer semestre del año, informó ayer la compañía.

Efe

Francisco Camps y Federico Trillo

Nacional

Camps: «No hay quien me mueva»

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, proclamó en la noche del viernes sus «raíces» valencianas en la cena-mitin de inicio del curso político celebrado en Teulada (Alicante), en la cual el vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, le tildó como el candidato del partido.

Efe

Nacional

La multimillonaria Bettencourt revoca al fotógrafo Banier como su heredero

La multimillonaria Liliane Bettencourt, tercera fortuna de Francia, ha revocado al fotógrafo François-Marie Banier como heredero universal, sin elegir sustituto.

Efe

Nacional

´Pyongyang amenaza con una «sagrada» guerra nuclear ante cualquier agresión

Corea del Norte responderá con una «sagrada» guerra nuclear ante cualquier agresión realizada contra su soberanía por parte de Estados Unidos o Corea del Sur, aseguró el viernes el embajador norcoreano en Cuba, Kwon Sung Chol.

Europa Press

Sakineh Mohammadi

Nacional

Concentración en París contra la lapidación de la iraní Sakineh Mohammadi

Varios cientos de personas se concentraron ayer en París para reclamar el fin de la amenaza de lapidación que pesa sobre Sakineh Mohammadi, condenada en su país por complicidad en el asesinato de su marido y por adulterio.

Efe

Detenido

Nacional

Detenido un joven en Alicante por su presunta relación con el terrorismo islámico

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la medianoche del viernes en Poble Nou de Benitatxell (Alicante) a Faical Errai, un ciudadano marroquí de 26 años residente en España, por su presunta relación con el terrorismo islámico.

Europa Press

Nacional

Zapatero viaja a China y Japón con la copa del mundo de fútbol para vender la 'marca España'

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó anoche a China en una gira que incluirá su primera visita oficial a Japón y que tiene como principal objetivo vender la 'marca España' y defender ante dos de las mayores economías del mundo el potencial de crecimiento del país.

Europa Press

Noticias / Internacional
SANTOS

Internacional

Las FARC, instruidas por ETA, planeaban atentar contra Santos en su investidura

Las fuerzas de seguridad colombiana abortaron un atentado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra la toma de posesión del presidente de Colombia.

Europa Press

AFGANISTAN . POLITICA. El primer ministro británico David Cameron visita las tropas en Afghanistan

Internacional

Los talibanes intentaron derribar el helicóptero de Cameron en Afganistan

Cargos del Ejército británico han solicitado el reforzamiento de las medidas de protección durante las visitas al extranjero de los integrantes del Gobierno, tras recibir informaciones de que los talibanes podrían haber estado a punto de perpetrar un atentado contra el primer ministro británico en su primer viaje a Afganistán.

Europa Press

Pakistán

Internacional

Un millón de desplazados más en 48 horas

Un mes después del comienzo de las inundaciones en Pakistán, la catástrofe sigue agravándose cada día, con nuevos desbordamientos de las aguas en el sur, donde un millón de personas han tenido que dejar sus hogares en las últimas horas.

Igor G. Barbero

Huracán Katrina

Internacional

La mitad de Nueva Orleans sigue en la pobreza cinco años después del 'Katrina'

Cinco años después del huracán 'Katrina', Nueva Orleans sigue en proceso de transformación mientras más de la mitad de los residentes todavía se encuentran por debajo del umbral oficial de pobreza en Estados Unidos.

OTR Press

Protestas por la muerte de dos civiles

Internacional

Mueren 24 milicianos en el ataque a dos bases de EEUU en Afganistán

Al menos 24 combatientes talibanes murieron ayer en el fallido ataque contra dos bases militares estadounidenses en la ciudad de Jost (Afganistán), según informó un portavoz de la misión de la OTAN en el país.

Europa Press

Internacional

El Ejército paquistaní libera a dos rehenes secuestrados por insurgentes

Las fuerzas de seguridad paquistaníes liberaron ayer a los dos guardias que un grupo de insurgentes tenía como rehenes en una instalación militar de la ciudad de Peshawar, informó el portavoz del Ejército, Athar Abbas.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Joan Miquel Oliver pone un 'Final feliç' a su carrera en solitario en el Castell de Bellver

Joan Miquel Oliver es la expresión musical mallorquina más universal gracias a su formación, Antònia Font, de la que se tomó un respiro hace un par de años para lucirse en solitario. Ahora, ha decidido poner punto y Final feliç a una trayectoria que le ha consagrado como solista.

Guillermo Esteban

Cultura

Una velada musical de lujo en Son Moix

Anja Kleener, artista y diseñadora de interiores, se encuentra inmersa en la confección de los espacios VIP y los camerinos de las estrellas del concierto más esperado de los últimos años, el que ofrecerán Elton John y Andrea Bocelli en el estadio Son Moix de Palma el próximo sábado 4 de septiembre.

Nacho Jiménez

Esbozo y viñeta definitiva del nuevo volumen de Bartomeu Seguí y Felipe Hernández Cava, 'Las raíces del caos'.

CÓMIC

Cava y Seguí publicarán 'Las raíces del caos' a final de año en Francia

Espías, Londres, Yugoslavia y Mallorca. Son los protagonistas y los escenarios por los que transcurre el nuevo proyecto del dibujante Bartomeu Seguí y el guionista Felipe Hernández Cava, que se titulará Las raíces del caos.

Ana Largo

Daniel Monzón

Cultura

Daniel Monzón desgranará los entresijos de 'Celda 211' en el Club Última Hora

«Cuando Celda 211 cayó en mis manos, me la leí de un tirón y supe que quería llevarla a la pantalla». De esta manera el director, guionista y actor Daniel Monzón (Palma de Mallorca, 1968) inició el proceso de creación de un largometraje que ha supuesto su consagración como realizador cinematográfico.

Nacho Jiménez

Elton John

Cultura

«Espero que los fans de Bocelli disfruten de mi música y los míos de su maravillosa voz»

Por primera vez en su extensa y exitosa carrera musical, Elton John pisará suelo mallorquín el próximo 4 de septiembre para interpretar sus grandes éxitos.

Ana Largo / Francesca Marí

Hombres G

Cultura

Hombres G rememoran los mejores años 80 en Felanitx

Más mayores y con unos kilos de más, pero David Summers y los suyos aún tienen pop castizo para rato. Dicen que quien tuvo retuvo y lo pudieron corroborar los 5.000 asistentes que se acercaron el sábado hasta el Parc de Sa Torre de Felanitx para poder disfrutar de quienes en la década de los 80 eran los reyes del mambo.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Ramis, Keita y Webó, sin acuerdo

Aunque Llorenç Serra Ferrer y su equipo siguen trabajando para acabar de moldear la plantilla del Mallorca, la puerta de salida continúa sin abrirse

C.R.C. / C.M.O.

Son Moix cambia de apellido

Real Mallorca

Son Moix cambia de apellido

Son Moix es desde ayer el Iberostar Estadio. El recinto mallorquinista adopta la nueva denominación de cara a los tres próximos años gracias el acuerdo que oficilizaron ayer el Real Mallorca y la empresa turística y por el que el club bermellón percibirá 1,1 millones de euros.

C.R.C.

Real Mallorca

Real Mallorca

El Real Madrid de 'Mou' arranca su aventura ante el Mallorca de Laudrup

El flamante proyecto que encabeza el portugués José Mourinho en el Real Madrid, con el reto de devolver el prestigio perdido en Europa y acabar en España con la hegemonía del Barcelona en Liga, arranca en Mallorca, ante un nuevo equipo dirigido por Michael Laudrup, que tiene la difícil tarea de igualar la brillantez de la pasada temporada.

Efe

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Stoner bate a Lorenzo en los libres

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) batió ayer al líder del Mundial de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis, en los Estados Unidos.

Fernando Castán

ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Fórmula 1

Webber se hace con la 'pole' con Alonso décimo, en una sesión bajo la lluvia

El piloto australiano de Red Bull Mark Webber ha marcado el mejor tiempo (1:45.778) en la calificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, lograndó así la 'pole', mientras que Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudo ser décimo en una sesión condicionada por la lluvia.

Europa Press

Gran Premio de Bélgica

Fórmula 1

Alonso: «mañana será un día bastante más positivo que el de hoy»

Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la décima posición de la formación de salida del Gran Premio de Bélgica, ha declarado que está convencido de que mañana será un día bastante más positivo que el de hoy.

Efe

Gran Premio de Indianápolis

Motociclismo

Spies bate a su próximo compañero, Lorenzo, en un día aciago para Rossi

El estadounidense Ben Spies (Yamaha) logró su primera «pole» en el Mundial de MotoGP, en el Gran Premio de Indianápolis, en una sesión de entrenamientos oficiales en la que el español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue segundo, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) vivió una jornada aciaga en la que sufrió dos caídas.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto/Campeonato del Mundo

Empieza el espectáculo

La selección española inicia hoy en Esmirna y ante Francia (20.00 horas, La Sexta), la defensa de la medalla de oro que consiguió hace cuatro años en Japón y lo hace siendo una de las grandes favoritas al título, junto a Estados Unidos, Argentina, Grecia, Turquía y Serbia.

J.Sánchez

España - Francia

Mundial de Baloncesto de Turquía 2010

España vuelve a tropezar en la misma piedra

La selección española volvió a tropezar en la misma piedra, en la del partido inicial de una gran competición, como sucedió el año pasado en el Europeo ante Serbia, y esta vez fue ante Francia, por seis puntos 72-66.

Deportes / Otros deportes
EL BARCELONA CONFIRMA EL ACUERDO PARA EL TRASPASO DE MASCHERANO

Otros deportes

La Liga alza el telón con una nueva estrella

El pulso que mantendrán Josep Guardiola y el portugués José Mourinho, o lo que es lo mismo, el Barcelona con el Real Madrid por proclamarse campeón de Liga, es de nuevo, una temporada más, el gran atractivo de la temporada 2010-2011, que se estrena esta noche en el Rico Pérez y que recibe a una nueva estrella como Javier Masherano.

Efe

Laudrup

Otros deportes

Laudrup avisa: «Creemos en nuestras posibilidades»

A falta de un día para su estreno oficial como entrenador del Mallorca, Michael Laudrup no altera una línea de su discurso. Permanece impasible el danés ante la inauguración de la Liga y del nuevo proyecto rojillo, que mañana empezará a recorrer las carreteras del campeonato ante el remozado Madrid de Mourinho

Carlos Román

Atletico de Madrid

Otros deportes

Un gran Atlético prolonga su histórica fiesta europea

El Atlético de Madrid conquistó anoche la primera Supercopa de Europa de su historia con un partido sobresaliente contra el Inter, al que anuló con seriedad defensiva, buen fútbol y talento en ataque para alargar su fiesta en torneos continentales con su segundo título en poco más de tres meses.

Iñaki Dufour

Hernández, Nerone, Vaquer, González, Socías, Blasco, García y Caldentey, ayer, en la presentación.

Otros deportes

El mejor pádel se cita de nuevo en Sa Riera

El mejor pádel del mundo regesa al Parc de Sa Riera entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre y lo hace con la intención de mantener la cita palmesana del Pádel Pro Tour como una de las escalas más atractivas del circuito.

Tolo Jaume

PALMA - CICLISMO - EL CICLISTA MALLORQUIN, JOAN HORRACH SE PREPARA PARA LA VUELTA A ESPAÑA 2010.

Ciclismo/Vuelta a España

El ciclismo apuesta al rojo

Una contrarreloj nocturna por equipos que atravesará el centro de Sevilla abrirá la Vuelta del 75 cumpleaños, una edición montañosa, de pronóstico incierto ante la ausencia de Contador y que distinguirá con un maillot rojo al líder, una de las novedades de este año.

Carlos De Torres

Deportes / Fútbol
Liga BBVA

Fútbol

Partidos de la jornada

El FC Barcelona consiguió una clara victoria ante el Racing, que comenzó a fraguarse con un tempranero gol de Messi al que siguieron otro de bella factura de Iniesta y el primero en Liga con el Barca de Villa, ante un Racing que trató de plantar cara al actual campeón.

Efe

Zlata Ibrahimovic

Fútbol

Ibrahimovic deja de ser jugador del Barça

El sueco Zlatan Ibrahimovic ha dejado de ser esta noche jugador del Barcelona y se convertirá, a partir de mañana, en nuevo futbolista del Milan italiano, que se hará cargo de su ficha esta temporada y al finalizar la misma abonará a la entidad catalana 24 millones de euros como traspaso definitivo.

Efe

Real Mallorca

Fútbol

El 'nuevo' Mallorca se destapa frente a Mourinho

105 días después, el circo de la Liga vuelve a instalarse entre las paredes de Son Moix. Y lo hace, además, con uno de los puntos de referencia del calendario, uno de esos encuentros de categoría especial que paralizan durante dos horas la actividad en torno al resto del campeonato.

Carlos Román

Sucesos / Noticias
LOURDES MORRO.

Sucesos

Medio millar de personas rinden homenaje a la montañista Lourdes Morro, fallecida en la India

Algo más de medio millar de personas se congregaron en la noche de ayer para rendir homenaje a Lourdes Morro Mas, la montañista fallecida en la India.

Julio Bastida

OPERACION FOCUS EN LA CALLE ARAGÓN

Sucesos

Un conductor huye de la policía en Palma con sus tres hijos pequeños al no tener carnet

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma realizaron el pasado jueves por la tarde un dispositivo 'focus'. El operativo tiene como finalidad prevenir la delincuencia en las barriadas más conflictivas de Palma.

Julio Bastida

UN HOMBRE SE ENCUENTRA EN ESTADO DE COMA TRAS SUFRIR OTRA BRUTAL PALIZA EN EL PORT D' ALCUDIA .

Sucesos

El juicio por la muerte de Gabriel Marquet en Alcúdia se celebra la próxima semana

La Audiencia Provincial de Palma celebrará la próxima semana el juicio por la muerte de Gabriel Marquet en el Port d'Alcúdia. El joven falleció a causa de un puñetazo recibido durante una pelea en abril del año pasado.

Cristóbal Muñoz

NUEVAS IMÀGENES DE LOS MINEROS ATRAPADOS EN EL NORTE DE CHILE

Mineros chilenos

Las autoridades chilenas estudian cómo entretener a los mineros atrapados

Las autoridades chilenas continuaban ayer con las medidas para mantener sanos y bien nutridos a los 33 obreros que desde el 5 de agosto están atrapados en una mina del norte del país, pero también cavilaban sobre cómo mantenerlos entretenidos durante los meses que duren las tareas de rescate.

Efe

Incendio Son Real

Sucesos

Estabilizado el incendio de Son Real tras quemar 40 hectáreas forestales y 10 agrícolas

Dos incendios se han declarado esta mañana en el noreste de Mallorca, el primero a las 12.30 horas en Santa Margalida, en la carretera que une Can Picafort y Son Serra de la Marina ha afectado ya a 40 hectáreas de masa forestal de la finca pública de Son Real y 10 de terreno agrícola, mientras que el segundo se inició a las 16.00 horas en la finca Ses Llenques de Manacor y está quemando superficie forestal.

Agencias

Mineros Atrapados

Mineros chilenos

Las autoridades chilenas dicen que al menos cinco mineros parece que están con depresión

El Gobierno informó de que, al menos, cinco de los 33 mineros atrapados en un yacimiento del norte de Chile, desde el pasado 5 de agosto «estarían con depresión».

Efe

Incendio en Santa Margalida

Sucesos

Controlado el incendio de Son Real tras afectar a 86 hectáreas de terreno

Los equipos de emergencia dieron, a última hora de ayer, por sofocados dos incendios que se registraron de manera simultánea en Santa Margalida y Sant Llorenç des Cardessar.

Julio Bastida / Elena Ballestero

Calvià

Más de la mitad de la prostitutas que actuaban en Calvià deciden marcharse por el acoso policial

La Policía Local de Calvià no da tregua a las prostitución africana y ha conseguido que más de la mitad de las mujeres que ejercían en la zona hayan decidido abandonar y marcharse.

Julio Bastida

Accidente en Llucmajor

Sucesos

Un coche pierde el control e invade el carril contrario en la autopista de Llucmajor

Eran las 00.15 horas de ayer cuando los equipos de emergencia fueron alertados de que un vehículo que circulaba por la autopista de Llucmajor había perdido el control, dado numerosas vueltas de campana e invadido el carril contrario.

Julio Bastida

Vips / Eventos
X Trofeo de tenis y pádel Ultima Hora

Eventos

X Trofeo de tenis y pádel Ultima Hora

Más de un centenar de espectadores asistieron a la final del X Trofeo de tenis y pádel Ultima Hora, en las instalaciones del polideportivo de La Salle, para disfrutar del partido más esperado de esta edición.

E. Planas

Entrega de trofeos de la XXVI regata Conde Barcelona

Eventos

Entrega de trofeos de la XXVI regata Conde Barcelona

Sin la solemnidad del Palau de l'Almudàina y sin la presencia del rey don Juan Carlos, se entregaron los premios de la XXVI Regata Almirante Conde de Barcelona. Doña Pilar de Borbón presidió el acto en el "village" del Passeig Marítim donde han descansado los barcos de la competición.

E. Planas

Bernat Quetglas celebra su onomástica

Eventos

Bernat Quetglas celebra su onomástica

En el restaurante Bahía Mediterráneo, el empresario Bernat Quetglas ofreció a sus amigos la tradicional cena con la que cada año festeja su onomástica. Acompañado de su esposa, Isabel Vera, de sus hijos Carolina y Juan Antonio, y de su nieta Isabel, recibió a los cerca de cien amigos que acudieron a la fiesta.

E. Planas

Concierto de Los Secretos

Alcúdia

Concierto de Los Secretos en el restaurante Los Patos de Alcúdia

La fiesta que cada verano celebra el empresario Gabriel Font en su restaurante Los Patos en Alcúdia superó el lunes por la noche todas las previsiones. Y es que como invitados sobre el escenario tuvo al grupo «Los Secretos» del cual son buenos amigos.

Julián Aguirre

Vips / Quién es quién
David Oliver

Quién es quién

David Oliver: «La solidaridad entre la gente del mar ha sido siempre notable»

David Oliver (Palma, 1971) aparcó la carrera de historia para dedicarse al periodismo. Sus reportajes en dB sobre La Balear interesaron al patrón Bartomeu Vera (Palma, 1926-2005), las memorias del cual han sido recogidas por Oliver.

Llorenç Capellà

Edición del 28 de agosto de 2010
Portada