Noticias del día 26 de agosto de 2010
Noticias / Local
palma reunion vecinos playa de palma en la iglesia calle san cristob

Local

Calvo pide «calma» a los vecinos de Can Pastilla y garantiza que se «respetará» su voluntad

Crece la indignación de los vecinos de la Platja de Palma por el proyecto de reforma de la zona. Anoche, se reunieron alrededor de doscientos cincuenta en la antigua capilla de la iglesia de s'Arenal para «presentar alegaciones en masa y preparar un calendario de movilizaciones», según explicó Enric Salvà al finalizar la reunión.

Germà Ventayol/Europa Press

Las ciudades que compiten con Palma, caso de Pamplona, llevan meses publicitando su candidatura.

Local

Patronales y sector turístico critican a Cort por no apoyar la candidatura de Palma

Los presidentes de las patronales CAEB y PIMEM, Josep Oliver y Juan Cabrera, respectivamente, criticaron ayer la decisión de Cort de no apoyar la candidatura de Palma para optar a ser capital europea cultural 2016.

Ruiz Collado/Ana Largo

palma medicamentos para las picaduras de las abejas foto jaume mo

Local

Aumenta la inquietud por la proliferación de avispas en las zonas costeras de Mallorca

Basta con dejar caer un trozo de fruta sobre la arena para que en cuestión de segundos las avispas acudan a su encuentro.

J.S.S./ R.L.

"OPERACION MAQUILLAJE " - OLEADA DE REGISTROS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES POR EL "CASO SON OMS"

Local

La Policía Judicial pide en Emaya los contratos laborales de quince empleados

Varios agentes de la Policía Judicial se desplazaron ayer hasta la sede de la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) para solicitar copias de quince contratos de empleados que se incorporaron a sus puestos de trabajo después de las pasadas elecciones autonómicas de 2007.

P. Candia/J. Mestre

palma jose maaria barreda pte

Local

Barreda: «Fui de los primeros en despertar ante la crisis»

José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, fue uno de los primeros barones socialistas que adoptó medidas ante la crisis económica.

Juan Mestre

Palma matadero Foto Teresa Ayuga

Local

Los mataderos reanudan hoy su actividad después de permanecer dos días cerrados

Los dos mataderos de Palma (gestionado por Carn Illa y Matisa) y el de Felanitx (gestionado por Ramaders Agrupats) reanudarán hoy su actividad después de permanecer durante dos días sin sacrificios animales por falta de un espacio adecuado para poder depositar los restos de los animales sacrificados.

S.C./F.B.

Local

Son Sardina, primer barrio de Palma con velocidad limitada a 30 km/h

Son Sardina será, a partir de septiembre, la primera zona de Palma de tráfico lento. Así, esta zona tendrá la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora con el objetivo de reducir el tránsito de coches, aumentar la seguridad de los viandantes y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Urko Urbieta

Local

Hoy se despide a los militares de Balears que instruirán al Ejército afgano

El general de ejército, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll Bucher, mantuvo ayer un encuentro con el medio centenar de militares perteneciente al Equipo Operativo de Mentores y Enlace que próximamente partirá hacia Afganistán y que serán despedidos hoy, a las 20.00 horas, por las autoridades de Balears.

Europa Press

Local

«Los vecinos tienen derecho a protestar y a que se les compense adecuadamente»

La gerente y comisionada del Gobierno en el Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma, Margarita Nájera, ante la avalancha de quejas vecinales por la puesta en marcha del plan de reconversión, dejaba claro ayer: «Los vecinos tienen todo el derecho del mundo a protestar.

J. L. Ruiz Collado

iBANAT

Local

Cerca de un centenar de trabajadores del Ibanat y Espais de Natura se manifiestan contra los recortes

Durante la protesta, a la que los empleados de ambos organismos han acudido con pancartas, bocinas y silbatos, los manifestantes han expresado su malestar por las «precarias» condiciones laborales con las que, a su juicio, desarrollan su actividad.

Europa Press

Calor

Local

El viento africano intensifica el calor y mantiene la alerta amarilla en Balears

Balears, Navarra, Valencia, Extremadura y La Rioja permanecerán este jueves en alerta amarilla por altas temperaturas, situadas entre los 35 y los 39 grados. También lo estarán las provincias andaluzas de Almería y Málaga, la provincia de Huesca en Aragón, en la mayor parte de las Canarias, en la provincia castellano manchega de Albacete, en Castilla y León, en Catalunya y en el País Vasco.

Europa Press

EIVISSA. PARO. COLA DE PARADOS EN LAS OFICINAS DEL SOIB -

Local

Treball amplía en 1,9 millones las ayudas para contratar a parados

La Conselleria de Turisme i Treball ha ampliado a 1,9 millones de euros las subvenciones que destina a los ayuntamientos y consells para cubrir completamente los costes salariales que se deriven de la contratación de desempleados de larga duración por parte de las corporaciones locales, lo que permitirá dar un trabajo a 190 parados.

S. Carbonell

Local

Cort no descarta una auditoría en Emaya pero remarca la absoluta colaboración con la Fiscalía

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha manifestado hoy que no descarta el encargo de una auditoría externa que investigue la presunta contratación irregular de inmigrantes argentinos desde la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) a cambio de votos a Unió Mallorquina.

Europa Press

AUDIENCIA DEL REY JUAN CARLOS

Local

El Rey recibe hoy a Zapatero en Marivent

El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy con el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, en el habitual despacho que coincide con el fin de las vacaciones del monarca.

Europa Press

Noticias / Part Forana
FELANITX. Gabriel Bennassar 45 fent fotos

Felanitx

Medio siglo en retratos

Gabriel Bennàssar (Felanitx, 1945) ha trabajado durante más de 45 años con una cámara de fotos en sus manos y tomando instantáneas de cosas tan comunes como pueden ser una pared de rocas o las fiestas de su pueblo.

D. Juárez

Una de las múltiples grietas.

Part Forana

Ordenan el desalojo de siete chalets de Costa d'en Blanes por riesgo de corrimiento de tierras

El Ajuntament de Calvià ha ordenado el desalojo de siete chalets de lujo de la parte alta de Costa de'n Blanes por riesgo de corrimiento de las tierras que conforman el talud sobre las que se levantan estas viviendas pertenecientes al complejo residencial Mediterráneo.

P.Aguiló Mora / J.Rosselló

MALLORCA. TURISMO. NOCHES DE VERANO. AL ATARDECER EL AMBIENTE DE LAS ZONAS TURISTICAS

Calvià

El PSOE censura que Delgado y sus asesores estén de vacaciones en plena temporada alta

La agrupación socialista de Calvià censura que el alcalde Carlos Delgado (PP), sus concejales y su 'staff' de asesores estén de vacaciones en plena temporada alta turística.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
REFORMA LABORAL

Nacional

El Senado aprueba la reforma laboral con más requisitos para cobrar el desempleo

La Comisión de Trabajo del Senado aprobó ayer el proyecto de ley de reforma laboral con el respaldo del PSOE, Entesa Catalana de Progrés y Grupo Mixto, la abstención de senadores nacionalistas (PNV y BNG) y CiU, y el voto en contra del Partido Popular (PP).

Efe

El PP pide al Gobierno que explique cómo se logró liberar a los cooperantes

Nacional

El PP pide al Gobierno que explique cómo se logró liberar a los cooperantes

El Partido Popular (PP) pedirá a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar la liberación de los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual.

Europa Press

LLEGAN A TORREJÓN LOS RESTOS DE LOS FALLECIDOS EN EL ATENTADO DE AFGANISTÀN

Nacional

Los Príncpes de Asturias presiden el funeral por los militares muertos en Afganistán

Los príncipes de Asturias, visiblemente emocionados, presidieron ayer en Logroño el funeral por el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, asesinados junto al intérprete iraní nacionalizado español Ataollah Taefy Kalilien en Afganistán.

Efe

Nacional

La economía española registró en el segundo trimestre una caída interanual del 0,1 por ciento

La economía española registró en el segundo trimestre de este año una caída interanual del 0,1%, una décima por debajo de lo inicialmente calculado, según ha publicado hoy el INE, que mantiene que en términos trimestrales hubo un crecimiento del 0,2%

Efe

MINISTRO DE FOMENTO, JOSÉ BLANCO

Amenaza a los descuentos aéreos

El Gobierno fijará un tope a las ayudas al transporte aéreo para Balears y Canarias

El titular de Fomento ha precisado que se establecería un tope a la tarifa subvencionable, de tal forma que «una minoría, que adquiere los billetes más caros, no consuma un volumen de recursos proporcionalmente exagerado, como ocurre en estos momentos».

Efe

Noticias / Internacional
LA FISCALÍA SUECA ABRE UNA INVESTIGACIÓN AL FUNDADOR DE WIKILEAKS POR ACOSO

Internacional

La CIA alerta de que EEUU pueda ser visto como un país exportador de terroristas

Wikileaks filtró ayer en su portal de Internet un memorando interno de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de febrero, en el que advierte del impacto que supondría que Estados Unidos fuera visto en el exterior como un país «exportador de terrorismo».

Efe

A forensic officer enters a property in Pimlico, in central London

Internacional

Hallan en una bolsa de deportes el cadáver de un espía del MI6

Scotland Yard está investigando la muerte de un miembro de los servicios británicos de inteligencia -MI6- cuyo cuerpo fue descubierto eL martes dentro de una gran bolsa de deportes en el apartamento de Londres en el que vivía.

Efe

A woman walks past a statue of Mother Teresa ahead of Teresa's 100th birth anniversary in Kolkata

Internacional

Miles de devotos celebran hoy el centenario de la madre Teresa de Calcuta

La India se prepara para celebrar hoy jueves el centenario del nacimiento de la madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y Premio Nobel de la Paz en 1979.

Efe

Noticias / Cultura
PORRERES. MUSICA. LA TROBADA DE MUSICS PER LA LLENGUA LLENO LAS CALLES DE PORRERES.

Son Servera

Músics per la Llengua prepara en Son Servera su próxima jornada reivindicativa

Son Servera acoge el próximo 11 de septiembre la onceava edición de la Trobada de Músics per la Llengua. Esta jornada reivindicativa pretende poner de manifiesto las creaciones de «los músicos que sacamos adelante la música hecha en lengua catalana», explica Antoni Nicolau, uno de los organizadores del evento.

Nacho Jiménez

PALMA UH PAPA TOPO FOTO AMENGUAL

Cultura

Papa Topo publicará su nuevo single junto al videoclip de 'La chica vampira'

Papa Topo asesinó al Oso Panda en su primer videoclip, que tanto éxito ha generado consiguiendo más de 170.000 visitas en Youtube y llegando al número uno de la cadena MTV.

Guillermo Esteban

palma concierto benefico iberostar unicef, chayanne fotos teresa ayug

Cultura

Chayanne enloquece a miles de fans en el concierto solidario de Son Moix

El Sueño de Morfeo, Amaia Montero, Chenoa y Chayanne fueron los grandes protagonistas de la noche de ayer. Horas previas a su actuación benéfica en el parking de Son Moix, explicaron sus primeras sensaciones sobre el proyecto de la Fundación Iberostar en colaboración con Unicef.

Nacho Jiménez / G.Esteban

Deportes / Real Mallorca
MALLORCA 10/11

Real Mallorca

Serra considera insuficiente la oferta del Espanyol por Ramis

Hay caso Ramis, pero no puede alargarse mucho en el tiempo porque el 31 de agosto a las doce de la noche finaliza el plazo para realizar traspasos o fichar jugadores. Ese es el límite, aunque todas las partes implicadas esperan no llegar tan lejos.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Nace Iberostar Estadi

Son Moix vuelve a cambiar de nombre. El Real Mallorca y el Grupo Iberostar han alcanzado un acuerdo para que el estadio lleve el nombre de la cadena hotelera mallorquina, presidida por Miguel Fluxà, hasta el término de la temporada 2012-13. A partir de ahora -el trato podría quedar rubricado durante esta misma semana de forma oficial- el recinto del Camí dels Reis varía su denominación y se llamará Iberostar Estadi .

R.Collado / C.Montes De Oca / M.Alzamora

RCD Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca, con el Extra de Liga de Ultima Hora

Los jugadores del Real Mallorca ya tienen en sus manos el Extra de Liga 2010/11, el suplemento más completo del fútbol nacional y regional que se entrega de forma gratuita con el ejemplar de hoy de Ultima Hora.

Redacción Digital

PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Edson Ramos y Joao Victor firman por cinco años con el Mallorca

Ramos y Victor, que superaron unas pruebas a las que fueron sometidos por el técnico Michael Laudrup el pasado sábado en el amistoso disputado en Tenerife, están a la espera de la llegada del «transfer» internacional.

Efe

MALLORCA 10/11

Real Mallorca

El 'crack' es Cavenaghi

El Real Mallorca ya ha encontrado al crack que andaba buscando. Después de peinar intensamente el mercado a la caza de un ariete que resolviera los problemas ofensivos que ha aireado durante la pretemporada, el club balear cerró ayer el fichaje de Fernando Ezequiel Cavenaghi (Buenos Aires, 1983) y cubrió de pólvora el vestuario de Laudrup.

Carlos Román

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal debutará ante Gabashvili en el Abierto de Estados Unidos

El sorteo celebrado hoy ha emparejado al mallorquín con el ruso Teymuraz Gabashvili, mientras que Roger Federer se enfrentará al argentino Brian Dabul.

Reuters

Deportes / Motor
RUEDA PRENSA PILOTOS - GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA DE MOTOCICLISMO

Motociclismo

Todo a favor de Lorenzo para dar otro paso hacia el título

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) tiene todo a su favor el próximo fin de semana, en Indianápolis, para dar otro paso en su camino hacia el título de MotoGP.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

España, rumbo al título

La selección española de baloncesto partió en la mañana de ayer del aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a Esmirna, una de las ciudades turcas que acogerá el Mundial y donde España disputará los partidos pertenecientes a la fase de grupos a partir del próximo sábado 28 de agosto, día en que el combinado nacional debutará ante la selección francesa (19 horas, Marca Televisión).

Efe

Deportes / Otros deportes
TROFEO GAMPER:FC BARCELONA-AC MILÀN

Otros deportes

El Gamper se queda en casa

El portero José Manuel Pinto volvió a ser el protagonista del Barcelona al detener tres penaltis en la tanda desde los once metros, después de que el partido entre el Barca y el Milan llegase con empate (1-1) en el marcador tras los 90 minutos de juego.

Àlex Santos

Zlatan Ibrahimovic, jugador sueco del F.C. Barcelona.

Otros deportes

Barça y Milan no llegan a un acuerdo sobre Ibrahimovic

La reunión entre el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, ha terminado sin llegar a ningún tipo de acuerdo, aunque ha quedado descartada la cesión del jugador o cualquier tipo de intercambio. Las negociaciones continuarán mañana.

Efe

sorteo

Otros deportes

Desigual suerte de los equipos españoles en el sorteo de la Liga de Campeones

Real Madrid y Valencia lo tendrán más difícil, en principio, que el Barça. Los blancos se cruzarán con el Milan y el Ajax, mientras que el Barça se las verá con el Panathinaikós, el Copenhague y el Rubin Kazan. El Valencia jugará contra el M. United, Glasgow Rangers y el Bursaspor.

Agencias

Sucesos / Noticias
ENFRENTAMIENTO DIALECTICO CON EL AYUNTAMIENTO POR LA UBICACION DE LOS COCHES DE LA POLICIA LOCAL .

Sóller

Tres detenidos y dos policías heridos durante una batalla campal en Sóller

Tres personas detenidas y al menos dos agentes de la Policía Local de Sóller re heridos de diversa consideración es el balance de una multitudinaria batalla campal registrada en Sóller.

Julio Bastida/Ll.Garcies

IBIZA VISTAS AEREAS INCENDIO BENIRRAS

Sucesos

El Govern pide ayuda a Madrid para rehabilitar la zona quemada en Eivissa

Al menos un ministerio se implicará en la recuperación de Benirràs. Esto es al menos lo que esta intentando el Govern después de que el president Francesc Antich, que ayer despidió al destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazado a Eivissa, haya anunciado que se han iniciado conversaciones para involucrar a algunos organismos estatales.

Redacción Digital

Foto accidente Campos-Llucmajor

Sucesos

Dos heridos graves en otra colisión frontal en la carretera de Llucmajor a Campos

Dos hombres resultaron heridos de gravedad ayer en una nueva colisión frontal en la carretera de Llucmajor a Campos, donde el pasado lunes se registró otro choque de vehículos en el que perdió la vida una niña pequeña que viajaba junto a su abuela

G.Picó

Incendio en Benirràs

Incendio en Benirràs

Socías señala que no hay indicios suficientes sobre la autoría del incendio de Benirràs

El delegado de Gobierno ha pedido «que se deje trabajar a los investigadores» del Seprona del instituto armado, cuya principal hipótesis es que el fuego comenzó por una negligencia en el entorno de una cueva habitada.

Efe

Droga

Sucesos

Destruyen casi 2,5 toneladas de hachís y marihuana en Son Reus

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, ha supervisado hoy la destrucción en la incineradora de Son Reus de 2,3 toneladas de hachís y 172 kilos de plantas de marihuana requisados este año por las fuerzas de seguridad.

Sucesos

Un hombre mata en Lugo a su pareja sentimental y se entrega a la Policía

Un hombre se ha entregado a la Policía Nacional tras matar a su pareja sentimental, una enfermera de profesión, en un domicilio de la ciudad de Lugo por causas que se investigan.

Europa Press

Sucesos

Detenidos cuando trataban de introducir 8,5 kilos de hachís en Mallorca ocultos en el airbag de su coche

La Guardia Civil ha informado hoy de que la droga estaba distribuida en 34 paquetes y ha señalado que el hombre y la mujer, de nacionalidad española, trataron de «burlar» los controles policiales con una pequeña cantidad para consumo propio.

Efe

Vips / Nos han visitado
Rafael Amargo

Nos han visitado

Escapada de Rafael Amargo

El popular bailarín y coreógrafo español ha realizado una fugaz escapada a Mallorca, posiblemente por cuestiones de trabajo

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
EX ESPOSA DE TIGER WOODS AFIRMA QUE HA "PASADO POR UN INFIERNO"

Quiosco Rosa

La ex esposa de Tiger Woods dice que ha pasado «un infierno»

Elin Nordegren rompe el silencio que mantuvo durante la terrible experiencia que significó lidiar con el escándalo sexual que rodeó a su matrimonio.

Agencias

JULIO IGLESIAS

Quiosco Rosa

Julio Iglesias y Miranda se casan tras 20 años de relación

Después de veinte años de vida en común y cinco hijos, Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger han contraído matrimonio religioso en Marbella en una ceremonia íntima a la que solo acudieron los niños y dos testigos.

Efe

BRITNEY SPEARS

Quiosco Rosa

Britney Spears podría estar planeando una doble boda con su hermana

La cantante está dispuesta a dar el 'sí quiero' a Jason Trawik en lo que desea que sea una boda por todo lo alto.

OTR Press

Edición del 26 de agosto de 2010
Portada