Noticias del día 21 de agosto de 2010
Noticias / Local
Francesc Antich y Gabriel Vicens

Local

Antich y Vicens sueltan cuatro tortugas marinas en Cabrera

El presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, han liberado esta mañana en la isla de Cabrera cuatro tortugas marinas recuperadas por la Fundación Marineland, después de haber sido encontradas heridas en aguas de Mallorca, gracias a un programa financiado por la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad, Marineland y la Fundación Aspro Natura, mediante el cual el Govern aporta 15.000 euros anuales.

Europa Press

Francesc Antich

Local

«Es falso que mi Govern no haga nada, pero corremos menos que el de Matas»

Francesc Antich está convencido de que es incierta la imagen de que su Govern no haga nada, y asegura que nunca tuvo la tentación de disolver el Parlament. Antich reconoce que las elecciones de 2011 serán las últimas para él y que le gustaría volver a la política nacional.

Juan Mestre

TA200810005.jpg

Local

PP y PSM se oponen al derribo de 91 casas de Can Pastilla y rompen el consenso político

Los acuerdos políticos unánimes se convierten en papel mojado cuando los partidos comienzan a sentirse molestos con ideas o puntos de lo acordado.

Urko Urbieta /Ruiz Collado

PALMA - REPORTAJE SOBRE EL MAL ESTADO DEL POLIDEPORTIVO DE SON MOIX .

Local

El PP denuncia que Calvo está dejando muchos edificios abandonados

El grupo municipal del PP de Palma denunció ayer la «política errática» del equipo de gobierno en materia de urbanismo, ya que cada vez hay más edificios abandonados y en estado de ruina en Ciutat.

Alicia Mateos

Francesc Antich

Local

Antich considera que el PP nacional es "de Marte" porque "no se entera de nada

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha considerado que el PP nacional parece "el PP de Marte" porque, a su juicio, "no se entera de nada" respecto a la supuesta compra de votos por parte de UM teniendo en cuenta, según ha recordado, que fueron los 'populares' los que pactaron con los 'uemitas' en la pasada legislatura, que es cuando se están investigando los hechos.

Europa Press

Local

Baleares registra más de 6.800 accidentes laborales hasta mayo, con tres víctimas mortales

Baleares ha registrado en los cinco primeros meses del año un total de 6.801 accidentes laborales con baja, tres de ellos con resultado de muerte, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Europa Press

Oficina de Emancipación Juvenil

Local

Balears estudiará caso por caso la devolución de ayudas al alquiler

El Govern ha anunciado que estudiará «caso por caso» las ayudas a la emancipación que han recibido los jóvenes de Balears. El objetivo es que la medida del Ministerio de Vivienda de reclamar a 8.000 jóvenes de todo el Estado las cantidades que han recibido por la renta básica de emancipación (RBE) afecte al menos número de jóvenes del archipiélago.

Redacción Local

Fachada Marítima

Local

Fase final de la reurbanización de la fachada marítima

La reurbanización de la fachada marítima ha entrado en su fase final. Así, tras más de tres años de trabajo (las obras comenzaron el 5 de marzo de 2007), a finales del próximo mes de septiembre terminará la reurbanización de la zona comprendida entre el Palacio de Congresos y la calle Puerto Rico.

Alicia Mateos

Local

Nace la primera Asociación de Jóvenes Investigadores de Baleares

Nace la primera Asociación de jóvenes investigadores de Baleares (AJOIIB), impulsada por un grupo de universitarios con la idea de incentivar la investigación como medio de enseñanza en los ámbitos de las ciencias, las técnicas, las artes y las humanidades en los centros educativos de la comunidad.

Europa Press

Local

Balears reúne al 5,6% de los andaluces que viven fuera de su comunidad de nacimiento

El archipiélago balear concentra el 5,6% de las personas andaluzas que residen en territorio español pero fuera de su comunidad de nacimiento, cifra que sitúa a las islas como la quinta provincia con mayor porcentaje, tras Barcelona (34,8 por ciento), Madrid (17,5 por ciento), Valencia (6,3 por ciento) y Alicante (5,7 por ciento).

Europa Press

Universitat de le Illes Balears

Local

Balears es la comunidad autónoma que menos universitarios perdió entre los años 1998 y 2008

Balears es la Comunidad Autónoma que menos alumnos universitarios ha perdido entre los cursos 1997-98 y 2007-08, un 1,7 por ciento menos, y sólo está por detrás de Murcia, que es la única que ha ganado estudiantes, un 0,9 por ciento, en estos años.

Mónica González

Local

La Ley de Vivienda permitirá evitar el fraude, establecer un régimen sancionador y ofrecer viviendas de calidad

El Govern ha aprobado el anteproyecto de ley de acceso a la vivienda de Balears, a propuesta de la conselleria d'Habitatge i Obres Publiques, con el objetivo de garantizar la efectividad de las políticas públicas de intervención en el mercado de la vivienda.

Redacción Local

Can Pastilla

Local

«Que nos echen de nuestras casas no es una opción, seguiremos aquí»

El controvertido proyecto de remodelación de la Platja de Palma debería llevarse por delante a golpe de expropiación un total de 91 viviendas situadas en las calles Sant Antoni de la Platja, Horaci, Plinio y Torre Redona de la zona de Can Pastilla para poder construir una gran bulevar y un párking subterráneo.

Urko Urbieta

Noticias / Part Forana

Pollença

El PSM insinúa que la cesión de zonas verdes esconde compensaciones urbanísticas

El Ajuntament de Pollença aprobó ayer la subsanación de las deficiencias que presentaba la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al Plan de Ordenación de la Oferta Turística.

Construcciones. Cala Carbó

Comarcas

Chalets que rompen la estética en la montaña

Desde muchas carreteras de las Isla se divisan las construcciones que rompen la estética montañosa de los montes de Mallorca. Casas y chalets invaden, desde los inicios del boom de la construcción, tanto las montañas como las zonas costeras.

R.P.F

INCA . BALONCESTO. JOAN RUBERT, PRESIDENTE DEL DRAC INCA DE LIGA LEB.

Part Forana

El regidor del PP de Inca Joan Rubert afirma que pagará su deuda municipal de 5.826 euros

Un día después de que se conociera que la Agència Tributària de les Illes Balears ha comunicado el embargo de la nómina del regidor del PP de Inca, Joan Rubert, porque tiene una deuda de 5.826,02 euros por el impago de tasas e impuestos de vehículos y contribución, las reacciones no se ha hecho esperar.

M.P.

OBRES A LA CARRETERA SON SERVERA-CAPDEPERA

Comarcas

Poca actividad en las obras de mejora de la carretera Son Servera-Capdepera

Las obras de acondicionamiento de la carretera de Son Servera a Capdepera se están desarrollando con poca actividad durante este verano.

G.M.

63.jpg

Andratx

Más y mejores instalaciones para el Laboratorio de Investigaciones Marinas

La investigación sobre especies marinas propias de Balears es «una herramienta fundamental para el sector pesquero del Archipiélago».

F. Barrasa

Maria Puigròs

Manacor

Televisió de Manacor retomará las emisiones el próximo 1 de septiembre

Televisió de Manacor volverá a la pantalla el próximo 1 de septiembre, después de que el apagón analógico que se produjo a principios de año provocase el cese de las emisiones de este histórico canal local.

G.Mas

Sant Agustí

Felanitx

Antoni Bennàssar, pregonero de las fiestas de Sant Agustí

El pregón de Antoni Bennàssar Roig, desde el balcón de la Casa de Cultura, dio el inicio a las fiestas patronales en honor a Sant Agustí. Bennàssar es profesor de Biología en la Universitat de les Illes Balears y presidente de la Denominació d'Origen Pla i Llevant de Mallorca, así como ex vicerrector de la UIB durante el mandato de Nadal Batle.

Gabriel Vicens

Can Solivelles

Artà

Vecinos de Artà denuncian que muebles de la casa señorial de Can Solivelles están en la basura

Vecinos de Artà han denunciado que el personal de mantenimiento del Ajuntament, junto con obreros que trabajan en la restauración de la antigua casa señorial de Can Solivelles que el Consistorio compró debido a su valor patrimonial, han depositado en el Punt Verd parte de las puertas antiguas de norte del edificio y también otros elementos de madera como vigas o muebles antiguos.

Joan Sitges

Maria de la Salut

Relevo a las históricas 'escoles'

Si las paredes del colegio público Antoni Monjo hablaran podrían explicar más de 80 años de historia educativa y sociocultural del municipio. Ahora, los tres edificios antiguos, construidos durante la dictadura de Primo de Rivera, la República y la dictadura de Franco, respectivamente, que conforman el centro darán paso a un nuevo y único edificio escolar de 225 plazas, una reivindicación de la comunidad educativa ante la degradación por el paso del tiempo.

M. Poquet

Manacor

La playa se llena de noche

El sol se puso, se enciendiron las farolas, pero en la playa de s'Illot parecía de día. Cientos de personas se resistieron el pasado viernes a que las horas de playa se acabasen en una nueva edición de la Sombrillada Nocturna, uno de los actos más originales de las fiestas de la Mare de Déu del núcleo costero de Manacor.

Joan Sitges

Maria de la Salut

Éxito de la feria artesanal

La Plaça des Pou acogió el viernes a partir de las 20.00 horas la segunda feria de oficios tradicionales y artesanía de este mes de agosto, que llega este año a su sexta edición.

M. Poquet

Noticias / Nacional
RP CONSEJO MINISTROS

Nacional

La prórroga de 426 euros afectará a 219.242 parados y costará 420 millones de euros

Ampliar seis meses el período de ayuda de 426 euros a los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio afectará a unas 219.242 personas y su coste estimado es de 420 millones de euros.

Efe

G.PONS AL GOBIERNO: SI NO HA HABIDO CONFLICTO,¿POR QUÉ HA INTERVENIDO EL REY?

Nacional

Pons, a Moratinos: «Si no ha habido conflicto, ¿por qué ha intervenido el Rey?»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, preguntó ayer al Gobierno por qué ha tenido que intervenir el Rey si no ha habido ningún conflicto diplomático, como asegura el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos.

Efe

DOCE COCHES RESULTAN DAÑADOS TRAS LA QUEMA DE UN CONTENEDOR EN BILBAO

Nacional

Barcelona no podrá rendir homenaje a la colaboradora de ETA Laura Riera

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz prohibió ayer el acto homenaje a la colaboradora etarra Laura Riera convocado hoy en el barrio barcelónes de Gràcia, al considerar que su celebración supondría la «exaltación del currículo delictivo» de personas «vinculadas a la organización terrorista ETA».

OTR Press

Nacional

Detenido en Bélgica el presunto miembro de ETA Luis María Zengotitabengoa

Las Fuerzas de Seguridad han detenido en Bélgica al presunto miembro de ETA Luis María Zengotitabengoa, al que la Guardia Civil relaciona con el alquiler de una furgoneta cargada de explosivos que fue interceptada en enero en Zamora, informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Efe

Nacional

El PP pide a Blanco que compare los sueldos de España con los de la UE, y no los impuestos

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al ministro de Fomento, José Blanco, que «compare sueldos» cuando hable de impuestos en España y ha responsabilizado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del «culebrón» que este verano ha surgido en torno a una posible subida de los tributos.

OTR Press

María Luisa Cava de Llano

Nacional

Cava de Llano: «Tengo el pulso firme para hacer lo que haya que hacer»

La defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, que está dispuesta a seguir al frente de la institución, asegura que tiene el «pulso firme» para tomar las decisiones pertinentes en cada caso y apela a la Constitución como eje de las reglas de juego democrático.

Efe

Jordi Sevilla y Pedro Solbes

Nacional

Los 'ex' de Zapatero: ni rastro de nostalgia

En el escaño, en las aulas, fuera de España o en el mundo del negocio. La vida de los ex ministros del presidente José Luis Rodríguez Zapatero no es tan mala, y, si bien hay algunos, como José Montilla o José Bono, que siguen en primera línea, la mayoría ha optado por sacudirse el estrés sin rastro de nostalgia.

Efe

Noticias / Internacional
ESTADOS UNIDOS-CLINTON-ORIENTE MEDIO

Internacional

Estados Unidos reaviva el proceso de paz entre israelíes y palestinos

EEUU, tras meses de intenso trabajo y no pocos reveses en el camino, relanzará el 2 de septiembre en Washington las negociaciones directas de paz entre israelíes y palestinos con el ambicioso objetivo de lograr un acuerdo en un año.

Suspected Russian arms dealer Viktor Bout sits in a holding cell after arriving at a Bangkok criminal court

Internacional

Tailandia autoriza la extradición a EEUU del 'Mercader de la Muerte'

Un tribunal de Tailandia autorizó ayer la extradición a Estados Unidos del presunto traficante de armas ruso Viktor Bout, conocido como el 'Mercader de la Muerte', para ser juzgado por terrorismo y suministro de armamento a grupos de medio mundo, incluidos la guerrilla colombiana y Al Qaeda.

Miguel F. Rovira

Julian Assange

Internacional

Anulada la orden de detención del fundador de Wikileaks por presunta violación

La Justicia sueca anunció ayer la retirada de la orden de detención contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, por presunta violación y agresión, confirmó la Fiscalía de Estocolmo.

Efe

Deportación

Internacional

Los gitanos españoles piden ayuda a Zapatero frente al «racismo» de Sarkozy

Asociaciones de Gitanos en España han reclamado al Gobierno que «se pronuncie y defienda» al colectivo frente a medidas «racistas» que está aplicando Francia y que están provocando la expulsión a Rumanía y Bulgaria de personas de etnia gitana cuyos campamentos ilegales han sido desmantelados.

Europa Press

Internacional

España es el octavo país del mundo que más dinero dará a Pakistán

España es, con 5,8 millones de euros, el octavo país que más ha comprometido en ayudas para los afectados de las inundaciones que han a más de cuatro millones de personas sin hogar en Pakistán y han arruinado cosechas e infraestructuras.

Reuters

Central Nuclear

Internacional

El régimen de Teherán pone en marcha su primera central nuclear

Irán arrancó ayer su primera central nuclear, Bushehr, construida por ingenieros rusos a orillas del golfo Pérsico.El director de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, y el jefe de la corporación nuclear rusa Rosatom, Serguéi Kirienko, asistieron a la ceremonia oficial de puesta en marcha de la planta, que cuenta con el beneplácito del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Efe

Internacional

La OLP acepta el diálogo con Israel, pero lo abandonará si se reanuda la construcción en las colonias

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) aceptó en la madrugada de ayer reiniciar el próximo 2 de septiembre las negociaciones directas de paz con Israel, que también lo ha aceptado.

Efe

Noticias / Cultura
El mallorquín Alberto Codes, finalista de la beca.

Cultura

Alberto Codes, finalista con tres cortos de la beca 'Un año sabático' de La Rioja

No sería un año completamente sabático, pero La Rioja sufragaría toda su manutención durante 12 meses para que desarrolle un proyecto, la realización de tres cortometrajes.

A. L.

La directora de la docu-serie 'Va per barris', Marta Alonso, en el Passeig Mallorca.

Cultura

La serie documental 'Va per Barris' analiza el urbanismo de Ciutat

Mallorca no sólo es sol y playa, es mucho más que eso. La parte urbana no se tiene tan en cuenta a la hora de promocionar la Isla.

Guillermo Esteban

Palma exposicion maimo can prunera fotos teresa ayuga brisas zonz vi

Cultura

Andreu Maimó presenta en Can Prunera la relación de la tierra con su arte

Higueras, vides, uvas y cualquier elemento natural presente en la foravila mallorquina son la principal fuente de inspiración de Andreu Maimó (Cas Concos del Cavaller, 1946) y así quedó demostrado en la muestra retrospectiva He mirat aquesta terra, que el artista presentó ayer en la sala de exposiciones temporales del Museu Modernista Can Prunera.

M.J.C.

Art i copes

Cultura

El arte se sirve con copas en Pollença

Diferentes disciplinas artísticas y los mejores vinos y cavas se dieron cita el viernes en una nueva edición de Art i Copes en Cala Sant Vicenç, en Pollença. Una buena oportunidad para que el público no habituado al arte contemporáneo pudiera descubrir el placer de enfrentarse a las exposiciones más arriesgadas.

Cultura

Felanitx saca a la calle todo su arte en una exitosa Nit de l'Art

Que Felanitx es tierra de artistas es algo que no se le escapa a casi nadie. Y así lo demuestra año tras año la Nit de l'Art que inicia las fiestas de Sant Agustí. Un acto que consolida un interesante itinerario de galerías que muestran las últimas propuestas de pintura, escultura, fotografía o cerámica.

Gori Vicens

Susanna Bouzas

Cultura

Susanna Bouzas regresa a la isla que desató su imaginación como pintora

Con la exposición Sillón Voltaire, que se podrá contemplar del 1 al 9 de septiembre en la Sala Capitular de la Cartoixa de Valldemossa y del 1 al 13 de octubre en la Residencia de Deià, la pintora catalana Susanna Bouzas, residente en Barcelona, cierra un círculo que aúna presente, pasado y literatura.

C. Domènec

Saioa Hernández

Cultura

Saioa Hernández:«Nunca hubiera imaginado cruzarme con Andrea Bocelli sobre los escenarios»

Saioa Hernández (Madrid, 1979) es uno de los nuevos valores de la lírica española. En su currículum figura el premio Manuel Asensi de Canto o haber interpretado en Catalunya II Pirata, de Bellini, un papel que preparó bajo los consejos de Montserrat Caballé.

Gabriel Amengual

Cultura

Lloret de Vistalegre se revitaliza este verano de la mano del cine

Desde el pasado miércoles, Lloret de Vistalegre acoge el rodaje de la película Nos veremos en el infierno, dirigida por Martín Garrido. Un thriller que prevén que esté en las salas del cine de todo el país a principios de 2011 y en el que participan actores veteranos como Tony Isbert o Valentín Paredes, y otros que prometen una exitosa carrera como Raúl Prieto, que encarna al protagonista de la historia.

G. Amengual

Deportes / Real Mallorca
MALLORCA 10-11 AT MADRID 10-11

Real Mallorca

Se acabaron las pruebas

El Real Mallorca finalizó su periodo de pruebas perdiendo en Tenerife en el último amistoso de pretemporada.

Europa Press Tenerife

MALLORCA 10/11

Real Mallorca

El Mallorca teme la llegada de ofertas en el último minuto

El mercado entra en su fase más peligrosa. El lunes da inicio la última semana en la que se pueden traspasar futbolistas y el Mallorca teme la llegada de ofertas en el último minuto por sus mejores activos.

Miquel Alzamora

Gonzalo Castro

Real Mallorca

El Mallorca, en alerta ante la posible marcha de titulares

El Real Mallorca tratará esta semana de dar carpetazo a las renovaciones de Iván Ramis y José Carlos de Araujo Nunes ya que ambos terminan contrato el próximo 30 de junio. Además el club balear quiere evitarse sorpresas desagradables en la última semana de fichajes y de ahí que trate de retener a dos de sus futbolistas franquicia.

Miquel Alzamora

Michael Laudrup

Real Mallorca

Es la hora

La próxima vez que el Mallorca se vista de corto, será de verdad. El Real Madrid de Mou examinará el próximo domingo -sí, sólo queda una semana- al nuevo proyecto de Serra&Laudrup, un bloque que deberá revisar su estructura en los próximos días.

Carlos Montes de Oca

Victor Casadesús

Real Mallorca

Víctor no está en venta

La expedición del Real Mallorca aterrizaba ayer a las seis de la madrugada en Son Sant Joan procedente del aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur), tras el amistoso disputado ante el equipo canario.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Lorena Homar

Deporte balear

Los nadadores baleares regresan con una medalla de los campeonatos mundiales

Los nadadores de Baleares regresan del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica celebrado en Eindhoven con logros como la medalla de bronce de Lorena Homar en 200 estilos y la cuarta plaza de Xavi Torres en 150 estilos.

Efe

Blanca GIl

Deporte balear

España avisa a Hungría con tres goles de Blanca Gil

La selección española femenina venció con autoridad a la de Hungría en la segunda jornada del Trofeo de Portugalete por 13-7 (4-1, 2-1, 4-3 y 3-2) y ha dado un serio aviso al combinado magiar, al que se enfrentará en la primera fase del Campeonato de Europa de Zagreb, que arranca la próxima semana.

Efe

Mallorca Surf Action

Deporte balear

Diversión sobre la arena

Una sorprendente acrobacia del septacampeón del mundo de biketrial ha marcado el inicio del Mallorca Surf Action 2010. Dani Comas ha saltado con su bicicleta por encima de Toni Triay, gerente de Bellver Events -empresa organizadora del evento-, inaugurando así la sexta edición del MSA.

Redacción Digital

X trofeo tenis y padel

Deporte balear

Salvá destrona a Marco

El tenista mallorquín Tomeu Salvá se proclamó campeón del X Trofeo Ultima Hora tras ganar en la final al cinco veces ganador del torneo Marc Marco, por 6-2 y 6-4.

Germán March

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

El chipriota Baghdatis apartó a Nadal de las semifinales de Cincinnati

El chipriota Marcos Baghdatis apartó al español Rafael Nadal de la semifinal más esperada del Master 1000 de Cincinnati, la que le enfrentaría al suizo Roger Federer, al derrotarle en cuartos por 6-4, 4-6 y 6-4.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Mi juego debe mejorar si quiero tener alguna oportunidad en Nueva York»

El tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal, se ha mostrado contrariado tras su derrota (6-4, 4-6 y 6-4) ante el chipriota Marcos Baghdatis en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati y destacó que su «juego debe mejorar» si quiere tener «alguna oportunidad en Nueva York».

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Marc Gasol

Baloncesto

Marc Gasol lideró a España hacia la victoria

La selección española volvió a vencer, en el Palacio de los Deportes de Madrid, a Lituania en la fase de preparación para el mundial de Turquía (94-75) y lo hizo ante un rival que dependió en exceso de la presencia de su estrella, Linas Kleiza, sobre la cancha.

Rudy Fernández

Baloncesto

España afronta su gran test ante la renovada Estados Unidos

La selección española de baloncesto afrontará este domingo (21.00 horas), en la Caja Mágica de Madrid, su último test previo a la disputa del Campeonato del Mundo, que se disputará en Turquía desde el próximo 28 de agosto, ante la gran favorita al oro en la cita turca, Estados Unidos, en lo que supondrá la reedición de la última final olímpica.

Europa Press

Sergio Scariolo

Baloncesto

Scariolo: «El España-Estados Unidos será una fiesta para los aficionados»

El seleccionador nacional Sergio Scariolo ha asegurado que el encuentro de este domingo contra Estados Unidos será uno más en el que seguir trabajando de cara al Mundial aunque ha elogiado la calidad del equipo americano, tanto colectiva como individualmente.

Europa Press

Baloncesto

La selección femenina sub 16 vence a Holanda y peleará por ser quinta en el Europeo

La Selección Española sub 16 consiguió un trabajado triunfo (52- 36) frente a Holanda, que le permitirá pelear por la quinta posición del Europeo de Grecia, gracias a un brillante partido en el que recuperaron las sensaciones después de la derrota en cuartos de final frente a Francia.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Barcelona's coach Guardiola takes part in a training session at Joan Gamper training camp, near Barcelona

Otros deportes

La Supercopa busca dueño

El Barcelona tiene un gran desafío hoy en el Camp Nou, donde intentará remontar un 3-1 que le endosó el Sevilla en la ida de la Supercopa de España.

Efe

Mardy Fish of the U.S. celebrates after defeating Andy Murray of Britain in the third set of their quarter final round match at

Otros deportes

Fish y Roddick alteran el guión

Andy Roddick se citó con su compatriota Mardy Fish en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) tras ganar ayer al serbio Novak Djokovic, segundo favorito, en dos mangas, por 6-4 y 7-5.

Efe

Sergio Martos, Marc Marco, Tomeu Salvá y Mario Navarro protagonizaron ayer las semifinales de la décima edición del Trofeo Ultima Hora .

Otros deportes

La final soñada

Marc Marco y Tomeu Salvá disputarán esta tarde (polideportivo La Salle, 17.00 horas) la final soñada del X Trofeo Ultima Hora.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol
Real Madrid

Fútbol

Özil entra en escena

Mesut Ozil, último fichaje del Real Madrid, será el principal foco de atención del amistoso que disputará en Alicante ante el Hércules (22.00 horas) el conjunto blanco, y que servirá para que José Mourinho haga su enésima prueba para afinar la maquinaria madridista antes del comienzo de la Liga.

Efe

Supercopa de España

Fútbol

La Supercopa de España ya tiene dueño

El FC Barcelona agarró el primer título de la temporada tras cuajar una exhibición de fútbol, especialmente en la primera parte, y desarmar a un abatido Sevilla que llegó el Camp Nou con una ventaja de 3-1 pero que acabó goleado (4-0).

Efe

Sucesos / Noticias
LIBERTAD PARA EL ACUSADO DE LA DESAPARICIÓN DE MARGALIDA BESTARD

Sucesos

La Guardia Civil intensifica la vigilancia de Antonio Serrano para evitar que sea agredido

Agentes de la Guardia Civil han intensificado la vigilancia sobre Antonio Serrano con la finalidad de evitar que pueda ser objeto de una nueva agresión.

Julio Bastida

PALMA - POLICIA NACIONAL VIGILANDO LA BARRIADA DE SON GOTLEU.

Sucesos

Detienen a una pareja por robar joyas y 50.000 euros a la madre de ella en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Alejandra M.M., de 37 años y de Alejandro R.Q., de 39 años, ambos de nacionalidad española y acusados de un delito de hurto en el domicilio de los familiares de ella.

Julio Bastida

ACCIDENTE AÉREO

Sucesos

Las víctimas del accidente aéreo de Spanair denuncian su desamparo y critican a la Fiscalía

Los familiares de las 154 víctimas mortales del vuelo JK5022 de Spanair, que se estrelló hace ayer dos años en Barajas, recordaron a éstas entre quejas por el abandono que dicen sufrir por parte de las instituciones y críticas a la actuación de la Fiscalía en la investigación judicial.

Efe

Sucesos

Un motorista de 49 años fallece tras colisionar con un turismo en la carretera de Cabo Blanco

El siniestro, que se produjo junto al parque acuático de Aquacity en s'Arenal, se cobró la vida de un motorista de 49 años que falleció al salir despedido de la motocicleta que conducía tras colisionar con un turismo.

Redacción Sucesos

Prostitución en Calvià

Calvià

Vecinos de Calvià se rebelan contra las prostitutas y las echan lanzándoles piedras

Vecinos de Calvià se rebelaron en la madrugada de ayer contra un importante número de prostitutas africanas y las echaron de la zona lanzándoles piedras y destrozándoles los vehículos de sus proxenetas.

Julio Bastida

Sucesos

Dos heridos tras colisionar de frente dos coches a la altura de Las Palmeras

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración al colisionar frontalmente frente a la urbanización de Las Palmeras de Llucmajor.

Julio Bastida

Atropello en Palma

Sucesos

Un joven resulta atropellado en Palma y al llegar la policía emprende la huida

«Ha sido ver aparecer el coche del Cuerpo Nacional de Policía y un joven al que acababan de atropellar se levantó y emprendió la huida a la carrera», afirmaba un testigo presencial de un accidente de tráfico registrado en Palma.

Julio Bastida

Sucesos

La Policía Local de Calvià actúa contra los falsos sordomudos

La Policía Local de Calvià no da tregua a los falsos integrantes de una banda dedicada a estafar a los turistas y residentes de Magaluf, en Calvià.

Michel's

Accidente en Cap Blanc

Sucesos

La muerte del motorista de la carretera de Cap Blanc se debió a una distracción del conductor

La muerte del motorista de 49 años de edad que falleció a las 22.00 horas del pasado viernes, tal y como les adelantó en su edición de ayer Ultima Hora, se debió a una distracción del conductor.

Julio Bastida

Sucesos

Aparece el cadáver de un hombre en un acantilado en Alconasser en Sóller

A primera hora de la tarde de ayer, los servicios de emergencia localizaron el cuerpo sin vida de un varón en un acantilado en la zona de Alconàsser, en Sóller.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Familia Català-Gelabert

Eventos

Fiesta por partida doble para la familia Català-Gelabert

La familia Català - Gelabert disfrutó el sábado 14 de agosto de una fiesta por partida doble en el restaurante Pequeño Mundo.

R.B.

Presentación de relojes Rolex

Eventos

Joyería Alemana de Puerto Portals presentó los relojes sumergibles de la firma Rolex

La Relojería Alemana, distribuidora oficial de Rolex en Mallorca, presentó una muestra de relojes sumergibles de la citada firma en el transcurso de una veraniega velada, organizada por Lluisa Llull.

E. Planas

Hotel Melià de Mar

Eventos

Fiesta de máscaras en el Melià de Mar

El "hotel mil" de Illetas, el hotel Meliá de Mar, ofreció una de sus fiestas veraniegas que pretenden llenar de originalidad, elegancia y color los salones y terrazas de este emblemático establecimiento turístico.

E. Planas

Regata Trofeo Conde de Barcelona

Eventos

Cóctel de presentación de la regata Trofeo Conde de Barcelona en ambiente marinero

En el Village del Paseo Marítimo de Palma, se ofreció un cóctel de bienvenida a los participantes en el XXVI Trofeo Almirante Conde de Barcelona.

E. Planas

Aniversario de Náutica Reynés

Eventos

Náutica Reynés celebra en La Mola de Maó el 75 aniversario de su fundación

Benito Reynés, director gerente de Náutica Reynés, fue el anfitrión de la fiesta que esta conocida empresa menorquina celebró en la fortaleza de La Mola de Maó.

Josep Pons Fraga

Trofeo SAR Infanta Elena

Eventos

Entrega de premios de la XXVI edición del Trofeo SAR Infanta Elena

El Real Club Escuela Equitación de Mallorca celebró la XXVI edición del Trofeo SAR Infanta Elena. El jinete David Usón sobre su Unforgetable Picobello se adjudicó el Premio Especial Ultima Hora y se alzó vencedor del Trofeo Infanta Elena.

E. Planas

Museo militar de San Carlos

Eventos

El Museo militar de San Carlos abre una nueva sala expositiva

El Castillo de San Carlos inauguró su reformada sala 3B a la que se accede a través del Patio de Armas. La sala acogió para la ocasión la exposición de la obra de Pep Pons.

E. Planas

Premios de la Fundació Amics del Patrimoni

Eventos

Amics del Patrimoni entrega sus premios anuales y la I Medalla de Oro de la Fundació

Can Weyler acogió, un año más, la fiesta «Esplendor de la Mediterrànea». En el transcurso del acto se entregaron los premios de la Fundació Amics del Patrimoni y, por vez primera, la Medalla de Oro de la Fundació.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Teresa Cànaves

Quién es quién

Teresa Cànaves: «Hay un sabor agridulce en mis recuerdos»

Rezuma energía. Y pese a que ha salvado muchas vidas, habla con una modestia encomiable. Teresa Cànaves (Pollença, 1944) pertenece a las Germanes Missioneres dels Sagrats Cors de Jesús i Maria y tiene a su cargo el centro de salud de Rúkara, en Ruanda.

Llorenç Capellà

Catalina Llabrés

Quién es quién

Catalina Llabrés: «La mayoría de las ventas son bocadillos, piezas de fruta, refrescos...»

Se ha especializado en la elaboración de bocadillos. Los que más le solicitan son con panecillos tipo "Viena" aunque también los hace con barra de pan. Tomate restregado o cortado y luego un embutido al gusto.

X. Busquets

Edición del 21 de agosto de 2010
Portada