Noticias del día 16 de agosto de 2010
Noticias / Local
PALMA. PROCESION MARIENRA EN ES MOLINAR

Local

Procesión por tierra y por mar para celebrar la Mare de Déu d'Agost

Cientos de personas siguieron ayer a la caída de la tarde la procesión marítima en honor a la Verge del Remei de la barriada palmesana de es Molinar.

Ana Palou

MOTOR-MATRICULACIONES

Local

Caen en Balears un 29 por ciento las matriculaciones de turismos en agosto

El mercado español de turismos ha caído un 29,6% en la primera quincena de agosto, al haberse matriculado 20.267 unidades, según datos facilitados hoy por la asociación nacional de vendedores (Ganvam), que detallan que en Baleares la caída es precisamente similar a la media nacional, del 29,2%.

Efe

Vuelta al cole

Local

El curso escolar arrancará en Mallorca con 1.915 plazas nuevas

Las obras de construcción del colegio público Puigderos de Llucmajor avanzan a buen ritmo y el centro entrará en funcionamiento en septiembre con 400 plazas nuevas, de forma que en Mallorca el curso arrancará con 1.915 plazas de nueva creación.

Efe

Local

El paro aumenta hasta un 75% entre los jóvenes de Baleares, según Joves Empresaris

El 75 por ciento de los jóvenes parados de las Islas Baleares se han visto afectados por la mala coyuntura económica, según el informe regional sobre el mercado laboral de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) recogido por la asociación Joves Empresaris de Baleares.

Europa Press

Noticias / Nacional

Huelga controladores

La votación de los controladores para aceptar el acuerdo se retrasa al jueves

La asamblea de los controladores que debe refrendar el acuerdo firmado el pasado viernes por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se llevará a cabo, finalmente, el próximo jueves, informaron fuentes del sindicato.

Efe

Nacional

Unos 13.000 parados sin prestación podrán beneficiarse de la prórroga en la ayuda de 426 euros

Entre 12.000 y 13.000 personas de Balears en situación de desempleo podrán beneficiarse de la prórroga en la ayuda de 426 euros destinada a los parados que agotaron su prestación por desempleo, aplazamiento, por segunda vez, que se produce a partir de hoy, aunque será el Consejo de Ministros extraordinario del próximo 20 de agosto cuando se apruebe esta decisión.

Europa Press

Zapatero

Nacional

Zapatero aplaza su reunión con los responsables de las constructoras

A la reunión del próximo miércoles iban a asistir los responsables de algunas de las grandes constructoras -Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr-, que se agrupan en Seopan, patronal que preside David Taguas.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Muere Demetrios Ioannidis, el «dictador fantasma» de la Junta militar en Grecia

Uno de los personajes más «duros» de la Junta militar en Grecia (1967-74), Demetrios Ioannidis, apodado también como el «dictador fantasma», falleció hoy a los 87 años de edad, en Atenas.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal sigue al frente de la ATP y Federer quita a Djokovic el segundo puesto

El español Rafael Nadal continúa al frente de la clasificación mundial de tenis, ahora con 3.710 puntos de ventaja sobre el suizo Roger Federer, que pese a perder contra el británico Andy Murray la final de Toronto arrebata el segundo puesto al serbio Novak Djokovic.

Efe

Deportes / Baloncesto
Rudy no estará ante Brasil

Baloncesto

Rudy no estará ante Brasil

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, no contará mañana, ante Brasil, con Rudy y Marc Gasol, mientras que Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa no han entrenado hoy tras sufrir sendos golpes en el cuello en el encuentro ante Argentina.

Efe

Deportes / Otros deportes
Andy Murray

Otros deportes

Andy Murray vence a Roger Federer y gana la Copa Rogers de Toronto

El británico Andy Murray se adjudicó hoy la Copa Rogers de Toronto tras derrotar en la final al suizo Roger Federer en dos sets. El partido, que fue interrumpido en tres ocasiones por la lluvia, terminó con un 7-5 y 7-5 para el número cuatro mundial.

Efe

Trofeo Almirante Conde de Barcelona

Otros deportes

El Trofeo Almirante Conde de Barcelona arranca hoy con 50 embarcaciones

La Bahía de Palma acogerá hoy la primera regata de la vigésimo sexta edición del Trofeo Almirante Conde de Barcelona de barcos de época y clásicos, organizado por la Real Fundación Hispania.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El teléfono 016 ha atendido casi 4.300 llamadas en Balears desde su puesta en marcha

El teléfono 016, que ofrece información sobre violencia de género y asesoramiento jurídico especializado a víctimas y personas allegadas, ha recibido un total de 4.291 llamadas procedentes de Balears desde su puesta en marcha en septiembre de 2007 hasta el 31 de mayo de este año.

Europa Press

jt160810022.jpg

Lourdes Morro

Una expedición de sherpas ha salido esta mañana en busca de Lourdes Morro

Esta mañana ha partido una expedición de sherpas, personal de la embajada española en la India y familiares de la montañera mallorquina desaparecida en Cachemira, Lourdes Morro, según ha informado hoy el presidente del Govern balear, Francesc Antich.

Efe

Sucesos

Detienen a la madre y al hermano de una niña de 12 años por malos tratos

El hermano y la madre de una niña de doce años han sido detenidos por presuntos malos tratos después de que el guardia de seguridad de un supermercado del barrio palmesano de la Soledad encontrara a la menor llorando dentro del establecimiento a las 8 de la tarde del pasado sábado.

Efe

Lourdes Morro

Lourdes Morro

La autopsia confirma que el cadáver hallado es el de Lourdes Morro

La autopsia efectuada por un equipo forense en la ciudad de Leh (norte indio) ha confirmado que el cadáver hallado hace dos días en el enclave turístico arrasado por una avalancha de lodo es el de Lourdes Morro.

Efe

Vips / Eventos
TraVESÍA A NADO

Eventos

Baño madrugador

Ayer se celebró la trigésima edición de la travesía a nado Santiago Casas, del Coll d'en Rebassa hasta es Molinar, en la que participaron casi 400 personas.

Redacción Digital

Vips / Fiestas
Alaró

Fiestas

Desfile de color e imaginación

Alaró celebró ayer la trigesimoséptima edición de la tradicional muestra de carrozas en honor a Sant Roc, en la que participaron siete grupos.

Vips / Quiosco Rosa
palma.kyril sus hijos en la playa

Quiosco Rosa

Una familia bien avenida

Kyril, con sus hijos, pasó parte de la mañana de ayer con sus ex cuñados y los hijos de estos. Pero a Rosario no la vimos con el grupo.

P.Prieto

LONDRES. CINE. James Cameron, director de cine canadiense.

Quiosco Rosa

Cameron celebra su 56 cumpleaños en un lago

El cineasta canadiense James Cameron celebró su 56 cumpleaños a bordo de uno de los batiscafos rusos Mir, en el fondo del lago siberiano Baikal, el más profundo del planeta.

Efe

LA ACTRIZ PAZ VEGA Y SU MARIDO ORSON SALAZAR DE VACACIONES EN IBIZA.

Quiosco Rosa

Paz Vega, madre por tercera vez

La actriz Paz Vega ha dado a luz a su tercer hijo, según ha anunciado hoy su representante, quien ha señalado que el parto tuvo lugar el pasado sábado.

Efe

Edición del 16 de agosto de 2010
Portada