Noticias del día 15 de agosto de 2010
Noticias / Local
Lourdes Morro

Lourdes Morro

La embajadora de la India se reúne con Antich coincidiendo con la expedición para buscar a Lourdes Morro

El presidente del Govern, Francesc Antich, recibirá este lunes en Palma a las 10.00 horas a la embajadora de la India, Sujaha Mehta, quien vendrá acompañada del cónsul honorario de este país en Barcelona, Luis Valeriano González, y del responsable de cancillería Ashish Sinha

Europa Press

Oficinas del SOIB

Local

Cerca de 95.000 personas buscaban un trabajo en pleno mes de julio en las Islas

Cerca de 95.000 personas buscaban trabajo en las Islas en pleno mes de julio, 10.733 personas más (12,75%) que en el mismo mes del año anterior.

S. Carbonell

Parc de Rosa Bueno

Local

El parque del Rafal Nou ya se denomina Parc de Rosa Bueno

El parque del Rafal Nou de Palma se denomina desde ayer 'Parc de Rosa Bueno', tal y como aprobó la comisión de Toponimia del Ajuntament en homenaje de esta activista vecinal, fallecida el 21 de diciembre de 2009 a los 64 años y que se caracterizó por dedicar buena parte de su vida a defender los intereses de los barrios de la capital balear en los que vivió.

EPR / R.L.

Local

El Mallorca Planetarium advierte al Govern de que está al 'límite de sus posibilidades'

El director del Observatorio Astronómico de Mallorca, Salvador Sánchez, ha advertido de que el Planetarium está al «límite de sus posibilidades» a la hora de organizar programas, talleres de astronomía y conferencias, por lo que ha exigido un mayor apoyo al Govern, teniendo en cuenta que «llevamos todo el peso» en esta materia.

Europa Press

PALMA - SALA DE FISIOTERAPIA EN EL HOSPITAL DE SON LLATZER. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 14-3-2006

Local

Pacientes del hospital Son Llàtzer pueden hacer rehabilitación desde sus casas

La Oficina de Tecnologies de la Informació del IB-Salut y la Fundació Illes Balears per a la Innovació Tecnològica están colaborando en un proyecto piloto en telemedicina, la telerrehabilitación de rodilla a personas mayores en el hospital de Son Llàtzer.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Son Macià

Manacor

Son Macià sustituye el 'correbou' por un 'corretorero'

La fiesta se prometía enigmática y hasta pasadas las ocho en punto de la mañana de ayer, los macianers no supieron ante qué animales deberían correr en el ya tradicional 'ensierro'.

Joan Sitges

Can Picafort

Can Picafort

Los patos vivos vuelven a Can Picafort

Se hicieron esperar algo más que de costumbre pero al final cumplieron su promesa: «Habemus Patos». Entre uno y ocho patos de carne y hueso -según fuentes policiales y fuentes próximas a los enmascarados- se colaron ayer pasadas las 12, 15 horas del mediodía en la suelta oficial de patitos de goma de Can Picafort.

Elena Ballestero

Nadal Batle

Felanitx

El 'homenot' Nadal Batle pone nombre a la ronda de entrada de Portocolom

La dignidad de un país la escriben personas como Nadal Batle. La ronda más importante de Portocolom, lleva, desde ayer por la tarde, su nombre.

G. Mas / G. Vicens

Procesión

Part Forana

Los vecinos de sa Coma y Son Curt se rebelan y celebran la procesión sin el párroco

Los vecinos de Sa Coma y Son Curt no se resignaron ayer a no celebrar la tradicional procesión con motivo de la Mare de Déu d'Agost que el párroco Joan Bordoy ha decidido suprimir este año.

Michel's

Noticias / Nacional
José Blanco

Nacional

Blanco asegura que los impuestos españoles son «muy bajos», aunque no plantea una subida

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que los impuestos españoles son «muy bajos» y ha señalado que en un futuro hay que pensar en buscar fórmulas para «homologarlos» a la media de la UE.

Europa Press

ESTEBAN GONZÀLEZ PONS

Nacional

González Pons advierte que el rival de Aguirre será «el candidato perdedor»

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este domingo que el ganador de las primarias del Partido Socialista madrileño, para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, va a ser «el candidato perdedor» frente a la actual dirigente regional, Esperanza Aguirre.

Agencias

Nacional

Uno de cada tres jóvenes accede a la universidad para ser funcionario

El 27 por ciento de los jóvenes que el curso que viene comenzará una carrera universitara, estudiará después de su grado una oposición para ser funcionario, según revela un estudio realizado la Feria de Universidades que organiza Círculo Formación (Unitour).

Europa Press

Noticias / Internacional
Ban Ki-moon

Internacional

Ban Ki-moon, en su visita a Pakistán: «Nunca había visto nada como esto»

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reconoció ayer durante su visita a Pakistán que nunca ha visto un desastre natural comparable a las inundaciones que sufren desde hace más de dos semanas millones de paquistaníes.

Efe

Naoto Kan

Internacional

Japón pide disculpas por el daño causado en la II Guerra Mundial

El primer ministro nipón, Naoto Kan, se disculpó por los «grandes daños» y «sufrimiento» que causó Japón en la II Guerra Mundial y reafirmó el compromiso de su país con la paz, cuando se cumple el 65 aniversario de la rendición japonesa y el fin de la contienda.

Efe

Barack Obama

Internacional

Obama niega que defendiera la construcción de una mezquita cerca de la 'zona cero'

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha matizado sus comentarios sobre el derecho de los musulmanes a construir una mezquita cerca de la 'zona cero' de los ataques del 11-S en Nueva York.

Efe

Internacional

La Casa Blanca, dispuesta a reunirse con Ahmadineyad

El presidente de EEUU, Barack Obama «está preparado» para reunirse con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, si Irán cumple condiciones, asegura el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general James Jones.

Efe

Contaminación

Internacional

La industria europea prepara la subasta para comprar derechos de contaminación

Las industrias europeas que contaminan el aire con gases de efecto invernadero tendrán que comprar en un sistema europeo de subasta el derecho a poder contaminar a partir de 2013.

Efe

Noticias / Cultura
Jesús Camargo

Cultura

Camargo abandona la figura para indagar en el expresionismo

Camargo es el título de la última muestra de pintura que Jesús Camargo expuso en Palma, concretamente en la Tesorería de la Seguridad Social del 19 al 30 de julio, y marcó un «giro sobre lo que hasta ahora estaba haciendo».

Nacho Jiménez

Cultura

David Ordinas: «El trabajo de actor es difícil; siempre te están probando»

El actor David Ordinas (Palma, 1979) ha hecho el cásting para uno de los papeles protagonistas del musical Los Miserables, que se representará en Madrid.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Emilio Nsue

Real Mallorca

«Todavía no he hecho nada»

Emilio Nsue se convierte en uno de los iconos del nuevo proyecto de Serra Ferrer. El delantero echa mano de la humildad y advierte que le queda "mucho por aprender". Sin duda, fue una de las sensaciones en el Trofeu Ciutat de Palma.

Miquel Alzamora

Mallorca - Atlético de Madrid

Real Mallorca

El Mallorca insiste en Diego Costa y quiere a Mario

Serra Ferrer le pidió en la noche del sábado a Miguel Àngel Gil Marín la cesión del delantero Diego Costa y del centrocampista Mario Suárez.

Miquel Alzamora

Mallorca - Atlético de Madrid

Real Mallorca

«Nando, vete ya»

Media hora de partido entre el Mallorca y el Atlético de Madrid. La afición ha expresado su indignación con la UEFA, sobre todo a través de pancartas situadas en diferentes puntos de la grada y justo cuando se cumpía el minuto 30 empieza a escucharse un mensaje sonoro proveniente de uno de los fondos. «Nando vete ya, Nando vete ya».

M. Alzamora / C. Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Cuatro nadadores baleares participan en el Mundial paralímpico de Eindhoven

Los nadadores paralímpicos baleares Xavi Torres, Lorena Homar, Esther Morales y Alex Sánchez forman parte de la selección española que desde hoy y hasta el próximo sábado disputará el Mundial de este deporte en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Efe

Deporte balear

Brillante jornada final Trofeo de Barcos Clásicos y de Epoca

El viento hizo por fin acto de presencia en la bahía de Palma y permitió hoy la celebración de una brillante segunda jornada del Trofeo Illes Balears Classics, organizado por el Club de Mar Mallorca y que ha contado con la participación de 30 embarcaciones de las clases Epoca, Clásicos y Espíritu de Tradición.

Efe

Deporte balear

Castanyer vuelve a triunfar

Cristòfol Castanyer se proclamó vencedor, un año más, de la Cursa Ciutat de Sóller, tradicional prueba popular y una de las decanas del calendario insular de ruta atlético, pues este domingo la prueba celebró su trigésimo primera edición. Una edición que, no obstante, contó con algunas incidencias en cuanto a participación al limitar la inscripción en su reglamento, por cuestiones económicas en la cobertura del seguro de la prueba.

D.Espada

Deporte balear

Blanca Landolfi pisa fuerte

Gister Lady, Waleska y Passoa se proclamaron campeones el sábado de las pruebas de menor altura de la vigésimo sexta edición del Trofeo SAR Infanta Elena de saltos de obstáculos que se ha estado celebrando en el Real Club Escuela Equitación de Mallorca.

Nuria Àlvarez

Deporte balear

Mar Lázaro brilla con luz propia

La vigésimo sexta edición del Trofeo SAR Infanta Elena, celebrada en las instalaciones del Real Club Escuela Equitación de Mallorca, tuvo como elemento más destacado la actuación global de los participantes del Club Hípica de Son Molina, que en el Premi Es Fortí, disputado sobre una altura de 0,85 metros, coparon tres de los primeros cinco puestos.

Pau Aguilar

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal reconoce que su servicio «fue muy malo» y que lo tiene que mejorar

Rafael Nadal declaró hoy, tras quedar apeado en semifinales de la Copa Rogers de Toronto, que no está preocupado por su juego, pero que su servicio tiene que mejorar porque «hoy fue muy malo».

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de la República Checa

Motociclismo

Lorenzo huele a campeón

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha sumado en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se disputó en el circuito de Brno su séptima victoria de la temporada y la quincuagésima de España en la categoría reina del motociclismo mundial.

Efe

Gran Premio de la República Checa

Motociclismo

Lorenzo (Yamaha): «Estamos más cerca de nuestro sueño»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo se ha mostrado muy satisfecho tras lograr la victoria en el Gran Premio de la República Checa y ha señalado que está más cerca de su «sueño», ya que afianza la primera plaza en la clasificación general del mundial.

Europa Press

Motociclismo

Nico Terol (Aprilia) regresa con una brillante victoria en otro 'triplete' español

El español Toni Elías (Moriwaki) se adjudicó una nueva victoria, la cuarta de la temporada, en la nueva categoría de Moto2 al imponerse en el Gran Premio de la República Checa, que se disputó en el circuito de Brno y tras la cual aumenta su ventaja en la clasificación provisional del Mundial.

Agencias

Motociclismo

Elías (Moriwaki) logra su segundo triunfo consecutivo en Moto2 y se acerca al título

El piloto español de Moto2 Toni Elías (Moriwaki) se hizo con el triunfo en el Gran Premio de la República Checa, disputado sobre el circuito de Brno, por delante de Yuki Takahashi (Tech 3) y Andrea Iannone (Speed up), y dio un golpe de mano al Mundial de la categoría tras volver a protagonizar una carrera brillante.

Europa Press

Valentino Rossi

Motociclismo

Rossi deja Yamaha a final de temporada y se incorpora a Ducati

El piloto italiano Valentino Rossi, actual campeón del mundo de MotoGP, no seguirá en Yamaha al final de temporada, anunció hoy la escudería japonesa al término del Gran Premio de la República Checa, y el año próximo disputará el Mundial con Ducati.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

El piloto que colecciona récords

En su momento, a Jorge Lorenzo Guerrero (Palma, 1987) no le bastó con ser el piloto más joven -15 años y un día- en debutar en el Mundial de motociclismo. Más allá de esta gesta, el mallorquín ha ido acumulando récords, en especial en la desaparecida ciclindrada de 250, que le llevaron a ser bicampeón.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

Rudy Fernández pide «un paso adelante» de la selección en torneo de Logroño

El alero de la selección española de baloncesto Rudy Fernández ha pedido hoy al equipo que de un paso adelante en el torneo que va a disputar desde mañana en Logroño, donde tendrá como rivales a Argentina y Brasil.

Efe

Selección Española

Baloncesto

España se sobrepuso al final a sus problemas en el juego interior

España ha derrotado a Argentina por 83-76 en un partido amistoso, preparatorio para el Mundial, en el que los de Sergio Scariolo han logrado sobreponerse en el último cuarto a la lesión en los primeros minutos de Marc Gasol.

Efe

Baloncesto

Marc Gasol sufre «una fuerte contractura» en la espalda

El pívot de la selección española Marc Gasol ha sufrido un golpe en el primer cuarto del partido ante Argentina en Logroño motivo por el cual sufre «una fuerte contractura dorsal» que le han impedido seguir jugando en la victoria española por 83-76.

Europa Press

Baloncesto

Scariolo: «La aportación de los jugadores del banquillo ha sido extremadamente buena»

v El seleccionador español Sergio Scariolo se mostró contento tras la victoria (83-76) ante la selección de Argentina, en un partido amistoso disputado en la Plaza de Toros de La Ribera en Logroño, y destacó que «la aportación de los jugadores del banquillo» fue «extremadamente buena»

Deportes / Otros deportes
Roger Federer

Otros deportes

Federer y Murray se citan en la final de Toronto

El tenista suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray jugarán la final del Masters 1.000 de Toronto tras derrotar a Novak Djokovic y a Rafael Nadal, respectivamente, tras una jornada de semifinales que acabó con los inetereses españoles en la ciudad canadiense.

Europa Press

Otros deportes

Despedida agridulce

La española Mireia Belmonte se quedó sin fuerzas en el último 50 de la final de los 200 mariposa y no pudo mantener ni la segunda plaza, que fue suya durante gran parte de la prueba, ni la medalla de bronce y se despidió con una cuarta plaza de los campeonatos continentales que acabaron ayer en Budapest.

Fernando costán

Deportes / Fútbol
Pep Guardiol

Fútbol

Guardiola: «Hemos pagado un precio un poco alto»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que han «pagado un precio un poco alto» en el partido de ida de la Supercopa de España disputado ante el Sevilla, pero se mostró satisfecho de la actuación de los jugadores de la cantera.

Europa Press

Fútbol

«Pienso en el Mallorca, no en el Barça»

José Mourinho reconoció ayer que su principal problema en estos momentos es el Real Mallorca, no el Barcelona, del que dijo no haber visto el encuentro que disputó frente al Sevilla de la Supercopa de España. «Queda mucho para que juguemos contra ellos, ahora pienso en el Mallorca, no en el Barcelona», señaló el técnico madridista.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una mujer muere ahogada en la playa de Palmira, en Mallorca

Una mujer que no ha podido ser identificada ha fallecido esta mañana ahogada mientras nadaba en aguas de la playa de Palmira, en el núcleo costero de Peguera del municipio mallorquín de Calvia.

Efe

Coll Baix

Sucesos

Un joven, en estado crítico tras sufrir una caída en es Coll Baix

Un joven de 18 años ingresó en estado crítico en Son Dureta ayer por la tarde, tras sufrir una caída por un desnivel de unos 15-20 metros de altura y golpearse contra las rocas en es Coll Baix, en Alcúdia.

G.Picó

Sucesos

Un hombre es apuñalado en el transcurso de una pelea en Lloseta

La Guardia Civil ha detenido a un individuo que supuestamente participó en una pelea en Lloseta, en la que un hombre sufrió una puñalada que le ha afectado un riñón y se encuentra ingresado en Son Dureta.

G.Picó

Sucesos

Balears ha registrado 57 incendios, que han quemado 13 hectáreas de terreno

Los 57 incendios ocurridos en lo que va de año en Balears han quemado 13,6 hectáreas de terreno, cifra que el jefe del Servicio de Gestión Forestal, Luis Berbiela, considera «muy reducida» aunque advierte de que el riesgo actual es alto debido que existe «una acumulación de combustible vegetal muy elevada».

Efe

Fallecida en Peguera

Sucesos

Una mujer muere ahogada en Peguera y se elevan a 17 las víctimas en playas y piscinas este verano

Una mujer de unos 55 años falleció ayer mientras se bañaba en la Playa de Palmira, en Peguera (Calvià), y con esta última víctima se eleva a 17 el número de personas que han muerto ahogadas en playas y piscinas de Balears durante este verano.

G.Picó

Accidente en Campos

Campos

Un minibús sin pasajeros vuelca en la carretera Llucmajor-Campos

Un minibús que circulaba por la carretera de Llucmajor a Campos volcó ayer a unos dos kilómetros de este último municipio. El conductor iba solo y sufrió cortes en la espalda y en un brazo.

P.Prieto

Edición del 15 de agosto de 2010
Portada