Noticias del día 2 de agosto de 2010
Noticias / Local
Reina Doña Sofía

Local

La Reina, en el concierto de la Cartoixa

La reina doña Sofía asistió anoche al concierto que se celebró en el Claustre de la Cartoixa de Valldemossa en el marco del programa del Festival Chopin.

Redacción Digital

Turismo

Local

Llegada masiva de turistas a la Isla en el primer fin de semana de agosto

Por el aeropuerto de Palma este fin de semana han pasado un total de 400.744 personas en los 2.366 vuelos que se han realizado.

C.A. / Europa Press

José María Lafuente

Local

Hoy tendrá lugar en la església de Sant Miquel el funeral de José María Lafuente

A las 19.00 horas tendrá lugar hoy el funeral por el alma de José María Lafuente López en la església de Sant Miquel de Palma, donde se espera una masiva presencia de representantes de todos los estamentos sociales, políticos, sociales y deportivos.

Redacción Local

Botellón

Local

El Consell de Joventut pide que se eliminen las sanciones de la ordenanza sobre el 'botellón'

El CJIB ha presentado varias enmiendas a la ordenanza aprobada por el Ajuntament de Palma en la que se solicita que se eliminen "las acciones punitivas y la acción policial".

Efe

Local

El ex director de carreteras del Consell, citado a declarar en septiembre por el 'caso Peaje'

La jueza del «caso Peaje» ha citado a declarar el 22 de septiembre como imputado al ex director insular de Carreteras del Consell de Mallorca Gonzalo Aguiar (UM), quien fue detenido en marzo de 2009 por esta causa de supuesta corrupción en la anterior legislatura.

Efe

Reconversió Platja de Palma

Reconversión Platja de Palma

La reforma de la Platja de Palma prevé reducir a la mitad las plazas hoteleras

La presentación del 'master plan' del plan de acción de reconversión integral de la Platja de Palma, que tuvo lugar ayer tarde en el Palma Aquarium, permitió conocer que dicho plan comenzará a aplicarse a partir del mes de septiembre.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Corrida de toros en Inca

Part Forana

Apoteosis taurina de 'El Cordobés' en Inca

Los aficionados de la Isla pudieron disfrutar de un festejo muy entretenido a pesar de que el palco, presidido por Jaume Servera y asesorado por Bernat Castell y Jaume Rosselló, pecaran de benévolos.

Amalia Estabén

Noticias / Nacional
La Monumental

Nacional

Lectura de un manifiesto e insultos en la primera corrida de toros tras la prohibición

Taurinos y antitaurinos volvieron a manifestar sus diferencias ayer intercambiando insultos e improperios frente a La Monumental de Barcelona.

Efe

Nacional

Los disidentes cubanos en Madrid serán realojados en otras ciudades españolas

Los 14 disidentes cubanos y los familiares que se encuentran alojados en la Comunidad de Madrid, entre un hostal de Vallecas y un hotel de Alcorcón, serán realojados en diferentes ciudades españolas «a partir de la próxima semana», según la Cruz Roja.

Europa Press

Concesionario

Nacional

Las matriculaciones de vehículos caen un 24%

El fin de las ayudas del Plan 2000E y la subida del IVA son dos de las causas de la bajada de las ventas, según fuentes del sector.

Efe

Nacional

El fiscal pide 10 años para 43 miembros de Batasuna, PCTV y ANV

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita penas de diez años de cárcel y inhabilitación por el mismo tiempo para 43 miembros de Batasuna, el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y Acción Nacionalista Vasca (ANV) por el delitos de integración o colaboración con organización terrorista.

Europa Press

Bolsa

Nacional

La Bolsa sube un 3,2% gracias a Wall Street y los resultados empresariales

La bolsa española subió hoy el 3,2 por ciento y superó el nivel de 10.800 puntos animada por los datos de la actividad industrial en los Estados Unidos en julio y el repunte de las materias primas y de la banca.

Efe

Noticias / Internacional
Flotilla humanitaria

Internacional

La ONU investigará el incidente de la flota humanitaria en Gaza

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy la creación de un comité que investigará el incidente del pasado 31 de mayo con la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, y que cuenta con la aceptación de Israel y Turquía. El Consejo de Seguridad de la ONU pidió hace dos meses que se abriera una investigación internacional sobre el ataque israelí a la llamada «Flotilla de la Libertad».

Efe

Fuego en Rusia

Internacional

Moscú declara el estado de emergencia en siete regiones por los incendios forestales

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy el estado de emergencia en siete regiones de la parte europea de Rusia debido a los graves incendios forestales, que en los últimos días se han cobrado ya la vida de 40 personas.

Efe

Deportes / Deporte balear
Atletismo

Deporte balear

Carlos Coll se corona en Llubí

Carlos Coll, atleta de la SG Pontevedra, se impuso en la trigésima edición de la cursa de Sant Feliu, celebrada este sábado en el municipio de Llubí.

D.Espada

Deporte balear

El Atlètic se fija en Lanzarote

El Atlètic Balears pretende apuntalar la plantilla con la que afrontará su regreso a Segunda B con la contratación de un jugador de banda que de un salto de calidad definitivo al conjunto dirigido por Goran Milojevic.

Pau Aguilar

Deportes / Tenis
Nadal

Rafa Nadal

Nadal, una semana más como número uno

El mallorquín sigue al frente de la clasificación de la ATP, por delante de Djokovic y Federer. Dentro del 'top ten' también se mantiene el español Fernando Verdasco, que ocupa el puesto número diez.

Agencias

Deportes / Otros deportes
Reina

Otros deportes

La Reina acude a la regata para animar al Príncipe

La Reina se ha acercado hoy al campo de regatas de la bahía de Palma en la lancha motora «Somni» para seguir de cerca la primera prueba de la 29 Copa Audi Mapfre.

Efe

Copa del Rey de vela

Otros deportes

Los grandes favoritos se posicionan en el arranque de la Copa del Rey

La Copa del Rey 2010 levantó ayer su telón deportivo con una gran jornada inaugural en la que brillaron 'Alegre', 'Matador', 'Itaca IX', 'Movistar', 'Lelagain' e 'Iberostar', que formaron de esta forma el primer sexteto de líderes de esta 29ª edición.

Nuria Àlvarez / Pau Aguilar

Sucesos / Noticias
LLEGAN A BARCELONA LOS DOS JÓVENES SUPERVIVIENTES DEL ACCIDENTE EN MÉXICO

Sucesos

La mallorquina que vivió la tragedia en el río mexicano llega a España

La mallorquina Aina Frau y Bernat Palau, los dos jóvenes que sobrevivieron en el naufragio de la embarcación en el río Gallinas, en México, llegaron sobre las 17.50 horas de ayer al aeropuerto de Barcelona.

P.Prieto

Sucesos

Detenido un hombre por intentar apuñalar a un portero de discoteca en Magaluf

Según informa hoy el Instituto Armado en un comunicado, el hombre responde al nombre de Juan Carlos A.S. y fue arrestado sobre las cinco de la madrugada de ayer como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

Efe

Sucesos

Buscan a un submarinista en aguas de Pollença

La Guardia Civil y el Servicio de Emergencias de Baleares buscan en aguas de Pollença a un hombre de 56 años que practicaba submarinismo y de quien no se sabe nada desde primera hora de la tarde.

Efe

Vips / Eventos
Santiago Apóstol

Eventos

Fiesta de Santiago Apóstol organizada por la Casa Gallega

El Día de Galicia se celebró también en Mallorca con una serie de actos organizados por la Casa Gallega con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
ALBERTO DE MÓNACO

Quiosco Rosa

Alberto de Mónaco adelanta unos días su boda

Alberto II de Mónaco y su prometida, la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock, anunciaron hoy que adelantan su boda cerca de una semana debido a una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que participará el príncipe.

Agencias

LINDSAY LOHAN

Quiosco Rosa

Lindsay Lohan, de la cárcel al centro de rehabilitación

La actriz Lindsay Lohan, tras pasar 13 días de reclusión carcelaria, ha sido enviada esta madrugada a un centro de rehabilitación para cumplir el resto de su condena de 90 días de privación de libertad por violar su libertad condicional.

Efe

Edición del 2 de agosto de 2010
Portada