Noticias del día 26 de julio de 2010
Noticias / Local
Familia Obama

Local

Michelle Obama visitará a los Reyes en España

La primera dama y una de sus hijas realizarán un viaje privado a España durante el cual visitará a los Reyes. La Casa Blanca ha confirmado que el presidente de EEUU, Barack Obama, "no se sumará a este viaje".

Efe

Obras Santa Catalina

Local

Cort seguirá adelante con las obras del eje de Santa Catalina

El Ayuntamiento de Palma seguirá con las obras del eje cívico de Santa Catalina, a pesar de que hoy los grupos municipales del PP y UM han votado en el pleno a favor de la paralización de las mismas.

Efe

Local

El Ajuntament de Palma rechaza prohibir el 'burka'

El Pleno del Ayuntamiento de Palma aprobará este lunes por unanimidad una normativa municipal marco que regule la utilización del velo integral.

Europa Press

Familia Real

Local

Las regatas no contarán este año con la participación del Rey

El Palacio de la Zarzuela ha anunciado que los Reyes reducirán este verano su tiempo de estancia en Mallorca, así como la ausencia de Don Juan Carlos en las regatas, que sí contarán con la participación del Príncipe Don Felipe.

Efe

ta260710001.jpg

Local

Trabajadores de la EMT se manifiestan contra la apertura de un expediente a un delegado de CCOO

Medio centenar de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se han manifestado esta mañana frente a Cort, al que han calificado de «antidemocrático», en protesta por la apertura de un expediente a un delegado de CCOO que hizo huelga el pasado 8 de julio.

Efe

Local

Palma no permitirá que se instalen circos con fieras salvajes

Palma se ha declarado 'ciudad libre de circos con animales salvajes', tras aprobarse en el Pleno del Ajuntament una proposición del Bloc, con los votos de esta formación, el PSIB y UM y la abstención del PP.

Europa Press

Antibotellón

Local

Un centenar de personas participan en un nuevo "botellón cívico" frente al Ajuntament de Palma

En la protesta, la segunda de una serie que continuará semanalmente hasta que se adopten medidas efectivas contra el 'botellón', han participado empresarios y trabajadores del Paseo Marítimo, vecinos y representantes y miembros de diferentes organizaciones sociales.

Efe

Noticias / Nacional
TRASPLANTE CARA

Nacional

El primer transplantado total de cara muestra su nuevo rostro

El primer enfermo que ha recibido un trasplante total de cara en todo el mundo ha accedido hoy a mostrar su nuevo rostro el día en que ha recibido el alta médica, cuatro meses después de la operación en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Efe

Noticias / Internacional
Kaing Guek Eav fue un destacado cargo en el régimen que se llevó la vida de más de un millón y medio de personas.

Internacional

El jefe torturador del Jemer Rojo condenado a 35 años de prisión

El jefe torturador del antiguo régimen del Jemer Rojo, Kaing Guek Eav, fue condenado hoy a 35 años de cárcel tras ser declarado culpable de crímenes contra la humanidad.

Efe

Filtraciones sobre Afganistan

Afganistán

Documentos filtrados revelan muertes de civiles y operaciones secretas en Afganistan

La filtración de cerca de 90.000 informes militares estadounidenses clasificados en Afganistán revela, entre otras cosas, operaciones encubiertas o muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca apela contra la decisión de la UEFA

El RCD Mallorca ha presentado una apelación contra la decisión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA, que la semana pasada no le otorgó la licencia para participar en la Liga Europa la próxima temporada por motivos económicos.

Deportes / Tenis
Nadal continúa liderando la ATP con una distancia considerable sobre sus perseguidores.

Rafa Nadal

Nadal sigue encabezando la ATP

El español Rafael Nadal continúa una semana más al frente de la clasificación de la ATP, que apenas ha sufrido cambio alguno en los puestos de privilegio de la tabla. Por lo tanto, Nadal mantiene su sólida ventaja sobre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, segundo y tercero, respectivamente.

Efe

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Pedrosa iba forzando y arriesgando»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado satisfecho por la victoria conquistada en el Gran Premio de los Estados Unidos, donde se ha aprovechado de la caída de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), al que vio que «iba forzando y arriesgando».

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Raúl se despide como jugador del Real Madrid

Otros deportes

Raúl: «Ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar»

El capitán del Real Madrid, Raúl González, se ha despedido muy emocionado hoy en el Santiago Bernabéu de la que ha sido su casa durante 16 temporadas en el primer equipo.

Europa Press

Contador llega a España tras ganar el tercer Tour

Tour de Francia 2010

Multitudinario recibimiento a Contador

El español Alberto Contador (Astana) tuvo un multitudinario recibimiento en el aeropuerto de Barajas, donde recibió las muestras de cariño de sus 'vecinos' de Pinto y aseguró que para el próximo año el objetivo será ganar por cuarta vez el Tour de Francia.

Efe

DAVID BUSTOS.

Otros deportes

El Europeo de Atletismo arranca mañana en Barcelona

La representación balear vendrá de manos del atleta David Bustos, que competirá en los 800 metros junto a los españoles Luis Alberto Marco y Kevin López.

Efe

Sucesos / Noticias

Ana Niculai

Un suceso que ha conmocionado a Mallorca

El pasado lunes fue hallado en Muro un coche quemado con el cadáver de una mujer en el maletero. En horas se identificó a la víctima como Ana Niculai, una joven rumana de 25 años cuya desaparición había sido denunciada el mismo día por su pareja. A los dos días desde la Guardia Civil se puso nombre al presunto asesino: Alejandro Abarca. Han pasado cinco días hasta que ha sido detenido.

Sucesos

Muere un joven de 24 años al chocar su coche contra un árbol en Ibiza

Un joven de 24 años ha muerto en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la carretera de Sant Joan a Sant Llorenc, en Ibiza, al chocar contra un árbol el coche que conducía.

Efe

Ana

Ana Niculai

DETENIDO el presunto asesino de Ana

La Guardia Civil ha detenido a las 7.30 horas de este lunes a Alejandro de Abarca en el municipio de Selva, en concreto, fue arrestado en el barranco de Can Frontera, en las proximidades de la depuradora situada en esta localidad, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Efe

Vips / Eventos
Inauguración del restaurante Anthony's

Eventos

El restaurante Anthony's abre sus puertas, ahora en Portixol

El restaurante Anthony's es un lugar privilegiado ubicado en el Portixol. Los ambientes cuidados con esmero, la zona de tapeo, el café "chic", la terraza y el espectacular comedor, tienen ante ellos la privilegiada vista del pequeño puerto y, de noche, las cercanas luces de la bahía.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Domiciano Brezmes

Quién es quién

Domiciano Brezmes: «Decidí ir a trabajar en bici, aunque llueva, haga viento»

Haga viento, frío, granizo, temporal... es igual, él circula a diario con su bicicleta desde Son Sardina hasta el Passeig Mallorca. Domiciano Brezmes tiene un exitoso 'blog' en la página web del diario Ultima Hora, '¡Déjame la bici! (porfa)'.

X. Busquets

Vips / Nos han visitado
Loles León y Lolita Flores.

Nos han visitado

El baño de Loles y Lolita

Loles León y Lolita Flores están en Eivissa disfrutando del mar en compañía de sus seres más cercanos. El pasado sábado estuvieron a bordo de un barco en aguas de Cala Jondal, donde tomaron el sol y nadaron divertidas.

Vips / Quiosco Rosa
LEONARDO DI CAPRIO

Quiosco Rosa

Di Carpio no se casa para que su carrera no caiga en picado

El actor tiene muchos proyectos cinematográficos en mente y, para él, su carrera es lo primero. Por ello teme que si se casa, su carrera comenzará a caer en picado como la de Ben Affleck o TomCruise después de desposarse.

Europa Press

Sara Carbonero

Quiosco Rosa

Sara Carbonero, de la tele al cine

Tras protagonizar uno de los besos más apasionados ante las cámaras junto a su novio, Iker Casillas, la reportera deportiva de Telecinco Sara Carbonero hará de ella misma, es decir de periodista de televisión, en la película 'Los Exhibicionistas'.

OTR Press

Edición del 26 de julio de 2010
Portada