Noticias del día 25 de julio de 2010
Noticias / Local

Local

Sólo el 88,5% de los médicos que aspiran a una plaza en el IB-Salut se han presentado al examen

Sólo el 88,5% de los 140 aspirantes convocados a las pruebas del concurso oposición de perso y reanimación, radiodiagnótico, pediatría y psiquiatría acudió ayer a examinarse.

S. Carbonell

IB-Salut

Local

Uno de cada cinco usuarios de la sanidad pública balear es de nacionalidad extranjera

Uno de cada cinco usuarios de la sanidad pública balear es de nacionalidad extranjera. En concreto un 20,23 por ciento del total de los usuarios de la red sanitaria del Servei de Salut (IB-Salut) ha nacido fuera de España.

S. Carbonell

Gráfico de funcionarios

Local

Las Islas cuentan con más de 50 funcionarios por cada mil habitantes

Las Islas cuentan con un total de 50,4 funcionarios y empleados públicos por cada mil habitantes, según los datos registrados en 2009 tanto del padrón de población como en el número total de funcionarios registrados en el mismo período.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana

Alcùdia

Un centenar de jóvenes participan en las colonias lingüísticas en la Victoria de Alcúdia

Un centenar de jóvenes de Mallorca, de entre 12 y 17 años, participan durante este verano en diferentes colonias lingüísticas en el campamento de la Victoria de Alcúdia, una iniciativa de la que forman parte catalanohablantes y otras personas que se han escolarizado recientemente en Baleares.

Europa Press

Hereva de Valldemossa

Valldemossa

La proclamación de l'Hereva y las damas marca el inicio de las fiestas en Valldemossa

Valldemossa celebró el sábado el inicio a las fiestas de Santa Catalina Thomas. En la plaza de la Cartoixa tuvo lugar la proclamación de l'Hereva representada por Catalina Vicens, y las damas de honor Alba Torres, Marta Torres, Marina Calafat y Maria de Lluc Carbonell.

E.E.

Novillada en Alcùdia

Part Forana

Gómez del Pilar corta cuatro orejas en Alcúdia

Una brillante actuación permitió a Gómez del Pilar alzarse como el gran triunfador de la novillada sin picadores que ayer por la tarde se celebró en la plaza de toros de Alcúdia.

Antoni Pol

Jan Marek Sík, Lenka Hrenjsemnova i Jana Kuklova

Comarcas

Desde Praga a Mallorca para trabajar en catalán y mejorar su nivel de la lengua

La mejor manera para dominar una lengua es estar en contacto con la sociedad que la habla. Tres jóvenes estudiantes han llegado a Mallorca desde la otra punta del mundo para trabajar en catalán y mejorar el nivel de una lengua que han aprendido en la Universidad Carolina de Praga.

Assumpta Bassa

Sant Jaume

Llucmajor

Los cossiers de Algaida hacen caer al dimoni en su espectacular lucha ancestral

Las notas musicales de las xeremies, el flabiol y el tamborino aceleran el ritmo y con ellas se aceleran los pasos de los cossiers y también la emoción del numeroso público congregado en el exterior de la iglesia de Algaida aumenta drásticamente.

Joan Sitges

Noticias / Nacional
Diario Gara

Nacional

Un año de las muertes de Palmanova que coincide con aires de cambio en ETA

El próximo viernes 30 de julio se cumple un año del último atentado mortal de ETA, que costó la vida en Palmanova a los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá Lezaun.

Efe

Ofrenda nacional al apóstol Santiago.

Nacional

El Rey pide la solidaridad entre autonomías

El Rey pidió ayer, ante el apóstol Santiago, que se fomente todo lo que une y hace más fuertes a los españoles, todo lo que asegura la solidaridad entre las autonomías y que hace de España la «gran familia unida, al tiempo que diversa y plural».

Efe

Santiago de Compostela

Nacional

Miles de gallegos proclaman el «orgullo de ser nación» en Santiago

Miles de personas reivindicaron ayer en las calles de Santiago de Compostela el «orgullo de ser una nación», con motivo de la manifestación convocada por el BNG para celebrar el Día da Patria Galega.

Efe

Nacional

Israel impìde entrar en Gaza a cuatro diputados del PSOE

Las autoridades de Israel no autorizaron ayer la entrada en Gaza de un grupo de cuatro diputados socialistas españoles que pretendía visitar la franja palestina.

Efe

Noticias / Internacional
Tony Hayward

Internacional

El consejero delegado de BP negocia los términos de su partida

El consejero delegado de la petrolera BP, Tony Hayward, muy criticado a raíz de la crisis por el derrame de crudo en el golfo de México, negocia los términos de su salida de la empresa, según ha revelado la cadena británica BBC.

Efe

Portaaviones George Washington

Internacional

EEUU y Corea del Sur desafían a Pyongyang llevando a cabo maniobras conjuntas

Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron ayer cuatro días de maniobras a gran escala en el Mar de Japón, como demostración de fuerza ante Corea del Norte que ha tachado el despliegue de provocación.

Efe

Internacional

Irán advierte de una «respuesta rotunda» a los países que actúen contra Teherán

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió ayer de que Irán responderá con rotundidad a los países que actúen contra su país en lo que calificó del «nuevo guión de EE.UU. contra Teherán».

Efe

Fidel Castro

Internacional

Fidel Castro vuelve a vestir la camisa militar

El ex presidente Fidel Castro participó ayer, vestido con camisa verde olivo, en un acto de homenaje a combatientes del fallido asalto al cuartel de Moncada, considerado el inicio de la Revolución cubana y cuyo 57 aniversario se celebra hoy 26 de julio.

Efe

Michel Germaneau

Internacional

Al Qaeda ejecuta al rehén francés en venganza por el ataque sufrido

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) anunció, en una grabación difundida por el canal de televisión Al Yazira, la «ejecución» del rehén francés Michel Germaneau, secuestrado en abril en Níger.

Efe

Internacional

Los talibanes aseguran que uno de los dos soldados estadounidenses capturados está muerto

Uno de los dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) supuestamente capturados por los talibanes en el este afgano murió cuando trataba de evitar su captura, indicó ayer un portavoz de la milicia.

Efe

Noticias / Cultura
La Oreja de Van Gogh

Cultura

La Oreja de Van Gogh y Celtas Cortos alargan la noche de Pollença

Sujetos al programa del U Gall Festival Pop, en la madrugada del pasado sábado en el Campo de Fútbol Municipal de Pollença, La oreja de Van Gogh y Celtas Cortos pusieron al día su abultado archivo musical ante un aforo que rondó las 3.000 personas.

Xavi Solà

Cultura

Extraordinario nivel en el solárium

En una sola jornada se recogía esa aún joven pero sólida historia del Certamen Jazz Palma Comercial. Con los tres ganadores de cada una de sus ediciones, Skunk Kinteto, My Friend Marko y Enjhambre, la velada prometía un gran nivel musical.

F. Pereyra

Cultura

La Jove Orquestra Balear sigue pese a que Turisme le corta la subvención

«Solo pedíamos una explicación y no nos la han dado, me he sentido tratado como un idiota». Así de contundente se muestra Joan Barceló, director de la Jove Orquestra Balear (JOB), formación que recientemente ha sufrido el corte de su subvención por parte de Ibatur.

Nacho Jiménez

Cultura

Coronado: «El arte no tiene etiqueta, el que lo etiqueta es un ignorante»

El artista Manolo Coronado rinde homenaje a quien fuera su mejor apoyo durante más de 40 años, Miguel Nebot, de Can Bueta. Desde que Nebot descubrió el don para la pintura de Coronado, siempre decidió ayudarle en todo lo que pudiera para que su carrera artística saliera adelante.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se impone al Feyernoord por 0-1

El conjunto dirigido por Michale Laudrup se ha impuesto esta tarde con un gol en propia puerta de De Wrij tras un remate de cabeza de Nunes en una falta lateral en el minuto. El propio Nunes tuvo una ocasión clara para sentenciar el partido en el minuto 60, pero la mínima ventaja le bastó al conjunto bermellón que mantiene así su racha de imbatibilidad en pretemporada con tres victorias y un empate.

Redacción Digital

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Ruiz se impone en Son Espanyol

Los atletas Paco Ruiz (CA Inca) y Marisol Martínez (CA Montuïri 91.8) se hicieron con la victoria este fin de semana en la Cursa Festes de Son Espanyol.

E.J.

Tristán Moreno

Deporte balear

Moreno marca las diferencias en el Ciutat de Sóller

Tristán Moreno (Club ADA Calvià) se alzó con la victoria de la decimoctava edición del XVIII Triatlón Ciutat de Sóller disputado ayer en la Platja d'en Repic del puerto de la localidad mallorquina.

Nuria Àlvarez

Ciutat de Palma

Deporte balear

La hípica balear festeja sus 25 años en Son Pardo

La Federació Hípica de les Illes Balears celebró durante este fin de semana la gran fiesta de la hípica balear, un concurso de saltos de obstáculos, en el Hipódromo de Son Pardo, escenario de lujo para festejar el 25 aniversario de la Federació Balear y con un éxito rotundo tanto en participación, 90 concursantes, como en asistencia con más de 500 personas en las gradas.

G.M.

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo vuela en Laguna Seca y toma la pole

Jorge Lorenzo consiguió ayer noche la quinta pole consecutiva de la temporada al imponerse en los entrenamientos oficiales al resto de sus rivales. El mallorquín voló en la última vuelta de entrenamiento y firmó un tiempo de 1,20,9, quedándose incluso a dos décimas del récord del circuito. Stoner saldrá segundo y Dovizioso tercero.

Juan Antonio Lladós Laguna Seca

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: "El mejor tiempo no es la carrera, pero ayuda bastante"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP fue cauto como siempre en sus declaraciones al asegurar que "el mejor tiempo en entrenamientos no es la carrera, pero realmente ayuda bastante y me satisface conseguir mi quinta mejor clasificación de la temporada".

Efe

Gran Premio de Alemania

Fórmula 1

Victoria de Alonso en Alemania con doblete de Ferrari

La escudería Ferrari ha conseguido el doblete en el Gran Premio de Alemania tras la victoria del español Fernando Alonso con el brasileño Felipe Massa, segundo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «un gran resultado después de momentos difíciles»

El español Fernando Alonso, que ha ganado esta tarde el Gran Premio de Alemania, ha declarado al final del mismo que había sido un gran resultado para la escudería Ferrari, después de los momentos difíciles.

Efe

Gran Premio de Alemania

Fórmula 1

Ferrari sancionada con 100.000 dólares y enviada al Consejo Mundial de la FIA

La escudería Ferrari ha sido sancionada por los comisarios del Gran Premio de Alemania con 100.000 dólares por infringir el reglamento deportivo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por haber dado órdenes de equipo.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo gana en Laguna Seca y suma su sexta victoria de la temporada

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos que se ha disputado en el circuito de Laguna Seca y con ello suma la sexta victoria de una temporada en la que cada vez es más líder de MotoGP.

Efe

Deportes / Baloncesto
Pau Gasol

Baloncesto

Gasol: "El oro en Londres 2012 sería el sueño máximo"

El jugador español Pau Gasol ha manifestado el deseo de culminar su brillante carrera con una medalla de oro olímpica que intentará conseguir en los Juegos de Londres 2012, y "a partir de ahí podría colgar las botas" para disfrutar de una feliz retirada, mientras que ha destacado que España puede ganar el Mundial a pesar de que el pívot de los Lakers haya decidido no participar con la selección.

Europa Press

Sergio Scariolo

Baloncesto

Scariolo: «Este no es el momento de soñar, sino de trabajar»

El entrenador italiano y seleccionador de España, Sergio Scariolo, afirmó hoy que «no es el momento de soñar, sino de trabajar», en relación directa entre el objetivo para el mundial de baloncesto del próximo mes en Turquía y la concentración que realizan en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Deportes / Otros deportes
Alberto Contador

Tour de Francia 2010

París aclama el tercer Tour de Contador

Alberto Contador (Astana) se proclamó vencedor del Tour de Francia por tercera vez, quinto triunfo español consecutivo, una vez disputada la vigésima y última etapa disputada entre Longjumeau y París, de 102,5 kilómetros, en la que se impuso al esprint el británico Mark Cavendish (Columbia).

Efe

Alberto Contador

Tour de Francia 2010

Contador:"Estoy muy feliz,este triunfo es una gran liberación»

Alberto Contador, triple ganador del Tour de Francia, se mostró «muy feliz y con sentimiento de gran liberación» tras atravesar la línea de meta de París y convertirse en el vencedor de la edición de 2010.

Efe

Deportes / Fútbol
Guti

Fútbol

Guti se despide: "Mi corazón siempre estará en Madrid"

José María Gutiérrez 'Guti' cerró hoy 24 años en el Real Madrid, en una emotiva despedida en la sala de prensa del Santiago Bernabéu con todas las copas que ha ganado a su espalda y acompañado del director general Jorge Valdano, y aguantando las lágrimas dijo que su «corazón siempre estará en Madrid».

Efe

Real Mallorca

Fútbol

El Mallorca reivindica su espacio europeo

Era un partido diseñado para los fastos de despedida a Van Bronckhorst, pero durante una buena parte de la jornada el Mallorca lo eclipsó todo. Primero, reivindicando su espacio en Europa con una presentación en el campo en la que le echaba un nuevo pulso a Platini.

Carlos Román

Sucesos / Noticias
Alejandro de Abarca

Sucesos

Los investigadores trasladan a Palma parte de la búsqueda del presunto asesino de Ana

Búsqueda sin tregua. Casi una semana después del brutal crimen de Ana Niculai, la Guardia Civil, apoyada por las policías locales y el Cuerpo Nacional de Policía, continúa sin descanso la búsqueda de Alejandro de Abarca, el presunto asesino de la joven rumana de 25 años.

Javier Jiménez / G. Picó

Incendio en Santa Catalina

Sucesos

Herida grave una mujer de 73 años al incendiarse su piso

Una mujer de 73 años ingresó ayer por la mañana en la UCI de Son Dureta en estado grave, con quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento se su cuerpo, tras incendiarse su piso en la barriada palmesana de Santa Catalina.

G.Picó

Sucesos

Una joven muere arrollada por un conductor ebrio y drogado en Eivissa

Una joven británica de 21 años falleció, en la madrugada de ayer, después de ser atropellada por un vehículo frente a una discoteca en Sant Antoni de Portmany, en Eivissa.

Europa Press / R.S.

Vips / Televisión
Iker Casillas y Sara Carbonero

Televisión

¿Ganarán Casillas y Carbonero a Robert Pattinson y Kristen Stewart?

El ranking de los mejores besos entre 'celebrities' ya está en marcha. El ranking va desde el de Robert Pattinson a Kristen Stewart en los 'MTV Movie Awards' hasta los grandes protagonistas del Mundial, Iker Casillas y Sara Carbonero.

OTR Press

Edición del 25 de julio de 2010
Portada