Noticias del día 21 de julio de 2010
Noticias / Local
PALMA UH PLENO PARLAMENT FOTO AMENGUAL

Local

El PP pide la destitución de Manera y amenaza con destapar escándalos de esta legislatura

El Partido Popular (PP) ha puesto el ojo en el conseller d'Hisenda, Carles Manera. Tras varias sesiones en los que ha criticado algunas de sus actuaciones, el nuevo portavoz 'popular, Antoni Pastor, aprovechó su primer 'cara a cara' con el president Antich para pedir abiertamente el cese del responsable de las cuentas autonómicas.

Torres Blasco/Juan Mestre

PALMA UH CARLES MANERA Y ANDREU SANSO PRESETAN LOS ULTIMOS DATOS DE I

Local

Economia detecta una recuperación «tangible» del sector servicios en Balears

El sector de servicios en Balears está dando los primeros síntomas de recuperación que, en opinión del titular de la Conselleria d'Economia, Carles Manera, «son tangibles».

Germà Ventayol

Local

La policía analiza todos los contratos de Trui antes de interrogar a su dueño

El propietario de Trui Espectacles, M.J., pasó su segunda noche en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Esta mañana será interrogado como paso previo a su traslado ante el juez instructor del 'caso Ibatur', prevista al mediodía.

P. Candia

Local

Sólo el 34,39% de los habitantes de las Islas trabajan en la empresa privada

Las empresas privadas de las Islas dan trabajo a 380.142 personas, el 34,39 por ciento de la población balear; mientras que los funcionarios y empleados públicos que trabajan en nuestra Comunitat son 60.858 un 5,50 por ciento del total de la población.

S. Carbonell

TA200710008.jpg

Local

La Escuela Superior Balear premia a casi 100 alumnos de los postgrados y cursos 2008-2009

«La formación significa dar un paso adelante en la búsqueda del empleo y vosotros lo habéis dado», estas fueron las palabras de la consellera de Treball, Joana Barceló, durante la clausura de la entrega de diplomas a los alumnos de los cursos, masters y postgrados de la Escuela Superior Balear del curso 2008-2009.

U.U.

Local

La aerolínea Alba Star, de capital italiano, operará en breve y tendrá su base en Palma

La compañía aérea Alba Star, de capital italiano, comenzará sus operaciones en breve, entre finales de julio y primera quincena de agosto, y tendrá su base operativa en Palma.

J. L. Ruiz Collado

Los casos de gripe aumentan en un 166,45% en el último año en Balears

Local

Los casos de gripe aumentan en un 166,45% en el último año en Balears

Los casos de gripe (incluida la gripe A) aumentaron en un 166,45 por ciento en el último año en las Islas pasando de 10.736 casos registrados en 2008 a 28.607 en 2009.

S. Carbonell

PALMA. POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA.

Local

El PP propone inmovilizar 71 millones de euros para reducir el déficit

El grupo municipal del PP de Palma ha presentado una propuesta para el próximo pleno que pretende inmovilizar 71 millones de euros del presupuesto para reducir el déficit.

Alicia Mateos

Calor

Local

Alerta amarilla en Mallorca por temperaturas que rondarán los 36 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy la alerta amarilla (riesgo) en Mallorca por temperaturas significativamente altas, que rondarán los 36 grados centígrados.

Efe

Local

La huelga de controladores franceses obliga a cancelar 16 vuelos en Balears

La huelga de controladores franceses ha provocado la cancelación de 16 vuelos en los aeropuertos de Baleares, concretamente, ocho en Son Sant Joan; cuatro en Ibiza y cuatro en Menorca hasta las 17.00 horas, según han informado fuentes de Aena.

Europa Press

Ignacio Gordillo

Caso Palma Arena

El PP recurre el auto del juez denegando su personación en el «Palma Arena»

El PP ha recurrido esta mañana el auto del juez instructor del «caso Palma Arena», José Castro, denegando su personación como acusación particular en esta causa de supuesta corrupción durante la pasada legislatura autonómica del PP.

Efe

Noticias / Part Forana
mc200710001.jpg

COMARCAS

La carretera de Festival Park a Bunyola se abrirá al tráfico a final de mes

Las obras de ampliación de la carretera Ma-2040, entre Festival Park y Bunyola, van tomando forma. Aún queda trabajo por ejecutar, pero de momento ya está previsto que se abra al tráfico a finales de este mes de julio.

C. Ruiz de Galarreta

Diputados del PP se reúnen con Josep Melià, de UM, durante el pleno de la Cámara.

Muro

El Parlament declara de interés autonómico el golf de Son Bosc y el Govern lo tacha de «aberración».

Los votos de PP y UM sirvieron ayer en el Parlament para declarar de interés autonómico el campo de golf de Son Bosc, en el municipio de Muro, una decisión que el Govern calificó de «aberración» por el valor paisajístico de la zona.

Juan Mestre

Manacor

Luz verde al artículo de una ley que pretende evitar la demolición del Pont del Riuet

El Parlament aprobó ayer la ley de medidas urgentes, que en uno de sus artículos pretende evitar la demolición del Pont del Riuet, en Porto Cristo.

J.M.

INCA. MUSICA. II EDICION DEL FESTIVAL INC'MON 2009. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 25-07-2009

INCA

PSOE y Bloc denuncian irregularidades en la adjudicación del Inc'Món a Trui

Una revista especializada en música anunció que la banda barcelonesa Sidonie actuaría en Inca el próximo 30 de julio, en el Inc'Món, antes de que el Ajuntament adjudicara a Trui la organización del mencionado festival.

Antoni Pol

Noticias / Nacional

Nacional

Montilla trasladará a Zapatero el «malestar» de Catalunya por el Estatut

El gobierno catalán cree que la entrevista de hoy entre los presidentes del Gobierno español y de la Generalitat será útil para hacer llegar a La Moncloa el «malestar» de Catalunya por la sentencia del Estatut, pero no prevé que dé lugar a una 'hoja de ruta' sobre cómo rehacer el Estatut.

Efe

Nacional

La abstención de CiU salva al PSOE en el primer trámite de los Presupuestos

El Gobierno sacó ayer adelante en el Congreso de los Diputados el techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 con los apoyos del PSOE y de un diputado del PP que se equivocó en la votación.

Efe

Nacional

España, segundo país de la UE que más ha reducido el número de muertes en carretera

España es el segundo país de la Unión Europea, sólo por detrás de Letonia, que más ha reducido el número de muertes en carretera durante la última década.

OTR Press

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega, esta mañana en el Congreso de los Diputados.

Nacional

Zapatero asegura que los «nuevos esfuerzos» se pedirán a las rentas más altas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que los «nuevos esfuerzos» que el Gobierno va a pedir, y que incluirá en los Presupuestos, irán dirigidos a los ciudadanos con «alta capacidad económica», y pidió el apoyo del líder del PP, Mariano Rajoy, en esta medida.

Efe

Montilla y Zapatero

Nacional

Montilla pide un impulso político para superar la desafección causada por el TC

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha trasladado hoy al jefe del Gobierno, la necesidad de un fuerte impulso político al desarrollo del Estatut para superar la desafección que ha causado la sentencia del Tribunal Constitucional.

Efe

Carlos Fabra

Nacional

Anticorrupción pide 15 años de cárcel para Fabra por cohecho y fraude fiscal

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado quince años de cárcel para el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública.

Efe

Noticias / Internacional
Conferencia de Kabul.

Internacional

Afganistán se compromete a asumir la seguridad en el país para el año 2014

La Conferencia de Kabul concluyó ayer con el apoyo de la comunidad internacional a que el Gobierno afgano gestione la mitad de la ayuda al desarrollo en un plazo de dos años y a que sus fuerzas de seguridad actúen en todas las provincias a finales de 2014, como había pedido el presidente, Hamid Karzai.

Efe

Director General of MI5 Manningham-Buller addresses delegates at CBI conference in Birmingham

Internacional

La ex jefa del MI5: «La guerra de Irak aumentó la amenaza terrorista»

La invasión de Irak incrementó «sustancialmente» el grado de amenaza de atentados terroristas contra el Reino Unido, según dijo ayer la ex jefa del servicio de contraespionaje británico MI5 Eliza Manningham-Buller.

Efe

La cooperante catalana Alícia Gámez, a su llegada al Aeropuerto del Prat de Barcelona.

Internacional

Condenan a 12 años de prisión al secuestrador de los cooperantes españoles en Mauritania

Uno de los autores materiales del secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania, Omar Saharaui, ha sido condenado a doce años de prisión firme por un tribunal mauritano.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA VICENÇ ALTAIO FOTO MIQUEL A

CONFERENCIA

Vicenç Altaió analiza los libros de artista en la Fundació Pilar i Joan Miró

Visualkultur.cat Arte Diseño Libros es el título de la conferencia con la que el poeta, pensador y director del Centre Arts Santa Mònica, Vicenç Altaió, expuso ayer, en la Fundació Pilar i Joan Miró, un análisis sobre la evolución del libro de artista, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Nacho Jiménez

Cultura

Bartomeu Seguí y Pep Ramis reciben sendos Premios Nacionales

Su trabajo Las serpientes ciegas, que firma con el guionista Felipe Hernández Cava, representa lo más excelente del cómic de este año y, por ello, al dibujante Tomeu Seguí (Palma, 1963) se le concedió el pasado noviembre el Premio Nacional de Cómic, una distinción que recogió ayer en Bilbao.

ANA LARGO / EFE

Deportes / Real Mallorca
Jonathan de Guzman

Real Mallorca

El Mallorca negocia el fichaje del centrocampista Jonathan De Guzman

El Real Mallorca lleva días negociando el fichaje de Jonathan de Guzman. El centrocampista holandés, cuyo hermano pasó por las filas del Deportivo, es uno de los valores más emergentes del fútbol de su país (en septiembre cumplirá 23 años) y llegaría a Son Moix con la carta de libertad bajo el brazo después de finalizar su relación contractual con el Feyenoord.

Carlos Román

Laudrup

Real Mallorca

El Mallorca abrirá la Liga en casa ante el Madrid

José Mourinho inaugurará su trayecto por la Liga en Son Moix. El centro de operaciones bermellón será el punto de partida del nuevo proyecto blanco que capitanea el mediático entrenador portugués y, a su vez, el epicentro de la primera jornada del campeonato.

Carlos Román

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ayer en la ciudad deportiva Antonio Asensio.

Real Mallorca

Rumbo a Holanda

La plantilla del Mallorca pondrá hoy rumbo a Holanda para llenar el depósito de combustible. El conjunto bermellón, con una expedición formada por 23 futbolistas, se instalará en la localidad de Ermelo hasta el próximo 2 de agosto con la intención de dar un paso al frente en la preparación de la próxima temporada.

Carlos Román

Josep Pons

Josep Pons

Josep Pons desmiente que vaya a dimitir por una acusación de acoso mientras era embajador

El diplomático y presidente del RCD Mallorca, Josep Pons, ha anunciado que permanecerá en ese cargo, aunque «de forma temporal suspenderá algunas funciones ejecutivas» para defenderse de lo que denominó «queja» de una trabajadora de la embajada de España en Viena (Austria).

Efe

Deportes / Deporte balear
Juan Domingo de la Cruz

Deporte balear

El Mallorca Básquet, excluido de la Liga Adecco Oro

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dejado fuera de la Liga Adecco Oro (la segunda categoría del basket nacional) al Mallorca Bàsquet. De hecho, ayer mismo se confeccionó el calendario para la próxima temporada y no aparece el conjunto balear.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes
Astana's Alberto Contador of Spain cycles in the peloton as they climb to the Tourmalet pass during the 16th stage of the Tour d

LA ETAPA

Fedrigo conquista el Pau y Contador mantiene el maillot

Pierrick Fedrigo logró la tercera victoria francesa consecutiva en el Tour al imponerse en un esprint de ocho corredores en la decimosexta etapa entre Bagneres de Luchon y Pau, de 199,5 kilómetros, en la que Lance Armstrong volvió a asomar en la escena y Alberto Contador conservó el jersey amarillo en una jornada sin cambios en la general.

Carlos De Torres Domaines

Sucesos / Noticias
IMG_2471.jpg

CRIMEN EN MALLORCA / LA INVESTIGACIÓN Y LA REACCIÓN DE VECINOS

Revisan vídeos de gasolineras en busca del asesino

Tres sospechosos y ningún detenido. La Policía Judicial de las Guardia Civil está llevando con el más absoluto de los hermetismos la investigación sobre el crimen de Muro.

Javier Jiménez

Accidente mortal en el Passeig Marítim de Palma

Sucesos

Un conductor de 34 años muere al chocar contra una palmera en Portopí

Un hombre de 34 años, identificado como Joan Oliver Alejandro, falleció ayer tras perder el control de su vehículo en el Paseo Marítimo de Palma, a la altura de Portopí, en torno a las siete de la tarde de ayer.

Víctor Malagón

Atraco Santander Sineu

Sineu

Un hombre encapuchado atraca a punta de revólver un banco de Sineu

Un hombre con la cara completamente tapada por un gorro y una camiseta obtuvo ayer un botín de 5.000 euros en el asalto a mano armada a una sucursal bancaria de Sineu.

V. M.- J. J.

Ana Niculai

Crimen en Mallorca

La Policía Judicial de la Guardia Civil, a la espera de los resultados de la prueba del ADN, da por seguro que la joven calcinada en el maletero de un Audi en Muro es Ana Niculai, una rumana de 25 años. La víctima desapareció el lunes por la mañana y Aurelio, su pareja, interpuso denuncia en la Jefatura de Policía. Por la noche los bomberos sofocaron un incendio en un coche, en la carretera de Muro a Can Picafort, que resultó ser del propio Aurelio. Por el momento no hay ningún detenido.

Redacción Digital

Ana

Ana Niculai

«Estamos hundidos, mi hermana era muy buena»

«Estamos hundidos, Ana era muy buena persona». Illie Niculai, hermano de Ana, tiene a su esposa a punto de dar a luz: «Tanta alegría por un lado y tanto dolor por otro. La Guardia Civil nos ha dicho que el cadáver casi seguro que es de ella y además hemos reconocido su reloj».

Javier Jiménez / Guillem Picó

Ana

Ana Niculai

La desaparecida era copropietaria de una cafetería en la calle Socors de Palma desde hacía tres meses

Ana Niculai era copropietaria de la Cafetería-Restaurante Socors 23 de Palma, ubicada en ese número de la misma calle Socors, a pocos metros de los Juzgados de sa Gerreria. Cati, su socia, recordó ayer por la mañana que «Ana y yo nos conocíamos porque estuvimos trabajando durante tres temporadas en 'Las Sirenas' y hace tres meses pusimos en marcha el bar».

G.Picó

Sucesos

Condenado a 24 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de sus cinco hijos en Eivissa

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha fijado una condena de 24 años y ocho meses de prisión para José Juan Serra Navarro, ibicenco de 53 años, acusado de abusar sexualmente de manera continuada de sus cinco hijos durante varios años.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Lindsay Lohan

Quiosco Rosa

Lindsay Lohan comienza su condena de cárcel

La actriz Lindsay Lohan se entregó ayer a las autoridades californianas para iniciar su condena de 90 días en prisión por violar su libertad condicional después de ser detenida por conducir ebria en 2007.

Efe

Eivissa

Quiosco Rosa

María José Suárez y Feliciano López rehacen su vida por separado

Tras idas y venidas, una ruptura pública, rumores de infidelidad y la pérdida de un hijo de por medio. María José Suárez y Feliciano López parecen haber encontrado consuelo al lado de nuevas conquistas. Ella en Ibiza y él en Marbella se mostraron muy cariñosos con sus respectivos acompañantes.

OTR Press

Edición del 21 de julio de 2010
Portada