Noticias del día 15 de julio de 2010
Noticias / Local
Ramonell

Local

Ramonell, ex alcalde de Montuïri, imputado en el 'caso Ibatur'

El ex político y socio de Juan Carlos Alía en la empresa de comunicación de Marratxí no colaboró con los investigadores y al término del interrogatorio su condición procesal cambió de testigo a imputado.

V.Malagón/Javier Jiménez/G.Ventayol

pb140710016.jpg

Local

El Govern se mete en Facebook y crea un 'muro' para debatir leyes

El Govern ha echado mano de las redes sociales y ha creado un 'muro' (espacio para la comunicación) en Facebook para debatir algunas leyes antes de que lleguen al Parlament. De momento han empezado con la Llei de bona Administració i bon Govern.

Torres Blasco

palma presentacion politica concepcion y disminucion de gastos servic

Local

SFM reduce las frecuencias del metro a la mitad durante el verano

Los usuarios del metro serán los principales perjudicados de la política de contención de gastos de la empresa pública Serveis Ferrovias de Mallorca (SFM). A partir del próximo lunes, 19 de julio, se aplicará una notable disminución de frecuencias que se prolongará hasta el 6 de septiembre.

C. Ruiz de Galarreta

MALLORCA. CICLISMO. Segunda etapa de la XIX Challenge Ciclista a Mallorca 2010.

Local

Moragues dice que el director de IB3-Ràdio no será 'cuota' del Bloc

El conseller de Presidencia, Albert Moragues, dijo ayer que el próximo director de IB3-Ràdio «no será de la cuota del Bloc». Según Moragues la necesidad de relevar a Victor Alvarez y a Antoni Martorell abre la vía a 'despolitizar' los cargos y que no sean por cuotas.

J.T.B.

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. CRISIS EN EL PACTE DE GOVERN. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

PSOE y Bloc muestran sus discrepancias en el Parlament con una ley del Govern

PSOE y Bloc pusieron de relieve ayer en el Parlament que sus relaciones no pasan por el mejor momento. Si a principios de legislatura uno de los objetivos del Pacte era mantener la misma postura en las votaciones, a falta de menos de un año para las elecciones la situación parece haber dado un vuelco importante.

Juan Mestre

VECINOS DE LA PLATJA DE PALMA DENUNCIAN LA SUCIEDAD ACUMULADA EN LA ZONA POR LAS ULTIMAS LLUVIAS.

Local

El PP de Palma acusa a la alcaldesa de despreocuparse del urbanismo de Ciutat

El PP de Palma acusó ayer a la alcaldesa Aina Calvo de despreocuparse del urbanismo de Ciutat. «Calvo dijo que ella iba a dirigir directamente el urbanismo de Palma, pero a ella el único urbanismo que le importa son los carriles bici y el Lluís Sitjar», aseveró el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez.

Alicia Mateos

Vicenç Thomàs

Local

Thomàs considera que el problema del 'botellón' «no se arreglará con una ordenanza»

A pesar de ello, ha asegurado que el Anteproyecto aprobado por la junta de gobierno de Cort para regular este aspecto constituye un «paso positivo» que «se debe aplaudir».

Europa Press

operación Pasarela

Local

El dueño de Espiral admite un «trato especial» al PP en la última campaña electoral

El dueño de la empresa Espiral Comunicación, Guillem Deià, admitió ante el Cuerpo Nacional de Policía que su empresa dio un «trato especial» al Partido Popular durante la campaña electoral de 2007.

Víctor Malagón

Paro

Local

El paro, la crisis y la inmigración, los temas que más preocupan a los baleares

El paro, la crisis económica, la inmigración y la corrupción son, por este orden, los problemas que más preocupan a los ciudadanos de Baleares, el 56,9 por ciento de los cuales considera la situación política del archipiélago mala o muy mala.

Agencias

Noticias / Part Forana
Agua

Part Forana

Ajuntament y Govern reclamarán por los perjuicios del corte de agua en las urbanizaciones

El abastecimiento de agua potable a siete urbanizaciones de Llucmajor comenzó a normalizarse ayer, con la sustitución de la bomba impulsora que reventó el pasado domingo, aunque según fuentes del Consistorio faltan como mínimo dos días para que se recuperen los niveles habituales de caudal y presión.

F. Barrasa

LLORET. POLITICA MUNICIPAL. JAUME COLL, ALCALDE DE LLORET.

LLORET

El alcalde firma su dimisión, luego se echa atrás y vuelve a tomarse otros cuatro días

El alcalde de Lloret no dimitirá, de momento. «Me han aconsejado que no presente la dimisión hasta dentro de cuatro días, como mínimo», declaró Jaume Coll.

Antoni Pol

Imagen de las obras que estos días se llevan a cabo en Port Adriano.

CALVIÀ

Malestar en El Toro por las obras de ampliación de Port Adriano en plena temporada estival

Proliferan las quejas y cunde la indignación entre los residentes y empresarios hoteleros de El Toro por las molestias que ocasionan, en plena temporada estival, las obras de ampliación del puerto deportivo de Port Adriano.

J.Rosselló / P.Aguiló Mora

Se está habilitando una pista en esta finca ubicada en Cala Millor.

SON SERVERA

El Govern habilita en ses Barracasses una base para extinción de incendios

Una vez que el Govern balear ha dejado aparcada la posibilidad de hacer un helipuerto en la finca de Son Real para el Institut Balear de la Natura (Ibanat); la Conselleria de Medi Ambient ha optado por una solución más discreta y en estos momentos está acondicionando la finca de ses Barracasses en el término municipal de Son Servera como base para la extinción de incendios. Acogerá una brigada del Ibanat y también está habilitando una pista de despegue y aterrizaje para los helicópteros en caso de emergencia.

Assumpta Bassa

Lluc a Peu

Part Forana

La XXXVII edición del Lluc a Peu rendirá homenaje a Tolo Calafat

La tradicional marcha desde Güell a Lluc a pie que se celebra el 7 de agosto estará dedicada al montañero Tolo Calafat, fallecido el 29 de abril en el Annapurna, ya que se descubrirá una placa en su memoria en la salida de la prueba.

Efe

Noticias / Nacional
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Nacional

CiU, al Gobierno: «Se acabó, no esperen apoyos como en el pasado»

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, avisó ayer a Zapatero de que su ciclo «ha terminado», le instó a convocar elecciones si no es capaz de encontrar alianzas sólidas en el Congreso y criticó su «poco entusiasmo» y «compromiso» con el Estatut. El 'cara a cara' entre Zapatero y Duran estuvo protagonizado por la sentencia del Estatut.

Efe

Contitucional

Nacional

El Tribunal Constitucional rechaza la suspensión cautelar de la aplicación de la ley del aborto

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó ayer la suspensión cautelar de la aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. La norma seguirá en vigor mientras se resuelven los recursos de inconstitucionalidad presentados.

Efe

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Nacional

Zapatero: «Los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse»

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido hoy tajante al afirmar que «los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse» y ha recordado que el Gobierno estudia ya diversas fórmulas legales para impedir que aparezcan en los medios de comunicación.

Efe

Nacional

La CEOE pide reducir funcionarios y privatizar empresas públicas deficitarias

La CEOE pide al Gobierno medidas de «gran calado» para recortar más el gasto público, como reducir el número de funcionarios empezando por los menos productivos, permitir la participación de empresas privadas en la prestación de servicios públicos o la privatización de empresas públicas deficitarias.

Efe

Nacional

Admitidos a trámite los recursos de CCOO y UGT contra la rebaja salarial de los funcionarios

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite un total de tres recursos presentados por los sindicatos CC.OO. y UGT contra el recorte salarial a los empleados públicos aprobado por el Gobierno socialista en el marco del decreto antidéficit.

OTR Press

Noticias / Internacional
Gaza

Internacional

El barco con ayuda libia para Gaza cambia de rumbo y atraca finalmente en Egipto

El barco Al Amal , con ayuda humanitaria libia para la franja de Gaza, llegó ayer al puerto egipcio de Al Arish, a 45 kilómetros del territorio palestino, tras haber sido seguido de cerca por barcos de guerra israelíes.

Efe

Internacional

Argentina, primer país en permitir el matrimonio homosexual en Latinoamérica

Con la aprobación hoy en el Senado argentino de la ley que autoriza el matrimonio homosexual, Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica que permite que se celebren bodas entre personas del mismo sexo en todo su territorio.

Efe

L'Oréal

Internacional

Detenidos el amigo, el gestor y el ex abogado de Liliane Bettencourt

La policía francesa mantiene bajo arresto a Francois Banier, el amigo de la multimillonaria heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt, así como al gestor de su fortuna Patrice de Maistre y a su antiguo abogado Frabrice Goguel.

Efe

Noticias / Cultura
El Xarro, Toni Seco, Jimbo, K-Maker y Dj Sice son las cinco 'patas' de The JP's.

MÚSICA

The JP's: «Con los años bajas del pedestal y eres más tú mismo»

En el último The JP's han publicado tres mixtapes a través de la web de su sello, Coffy Records, y han colocado uno de sus videoclips en el número uno de la lista de hip hop de MTV España.

Joan Cabot

Cultura

Natalia Kungurtseva: «Lo especial de 'El lago de los cisnes' es la conexión con el público»

«Lo especial de El lago de los cisnes es la música de Tchaikovsky, las coreografías y su historia», confiesa Natalia Kungurtseva, solista principal de este montaje que se verá este fin de semana en la Isla.

Nacho Jiménez

Connexións

Cultura

'Connexions Cromàtiques' llenará la Cartoixa de música y luz

La primera vez que suene en público en Mallorca la obra 'Connexions Cromàtiques', que firman Mercé Pons y Miquel Brunet, será este sábado y en directo. Los compositores han organizado una sesión de música acompañada de juegos de luz y vídeo en el escenario.

M.Díaz

ENCUENTRAN RESTOS DE UN BARCO DEL SIGLO XVIII EN LA ZONA CERO DE NUEVA YORK

Cultura

Encuentran los restos de un barco del s. XVIII en la 'Zona Cero' de Nueva York

Los trabajadores de la «zona cero» del sur de Manhattan han encontrado los restos de un barco de casi diez metros de largo que podría ser del siglo XVIII y que se habría hundido en esa zona del sur de la ciudad cuando se amplió hacia el río Hudson.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA - ENTREVISTA A JAUME BAUÇA , ENTRENADOR DEL REAL MALLORCA B.

Real Mallorca

Principio de acuerdo para la continuidad de Bauzá

Jaume Bauzá tiene muchas posibilidades de seguir en el Mallorca B una temporada más. De hecho existe ya un principio de acuerdo entre el club balear y el técnico de Sineu para que Jaume siga al frente del filial mallorquinista.

M.A.

Deportes / Deporte balear

Baloncesto Leb Oro

La FEB concede dos días de prórroga al Bàsquet Mallorca para presentar el aval

El futuro del Bàsquet Mallorca pende de un hilo. Como ayer adelantaba Ultima Hora, el club que preside Antoni Ramis -que ayer se encontraba fuera de la Isla- trabaja contra reloj con el fin de desbloquear el aval que permita su inscripción en la LEB Oro.

Fernando Fernández

Baloncesto: Liga Femenina

El Mariana fija su ruta

La Liga Femenina 2010-2011 desveló ayer su calendario y definió el camino que deberá seguir el Joventut Mariana para apuntalar su presencia entre la nobleza del baloncesto nacional. El campeonato alzará el telón el 10 de octubre y la fase regular se resolverá el 2 de abril. No obstante, el calendario aún está pendiente de admisión el Estudiantes o el Olesa, uno de los dos ocupará el lugar en el que inicialmente los equipos tienen previsto descanso.

T.J.

Deportes / Otros deportes
Tour

Tour de Francia 2010

Cavendish suma su tercera victoria y Andy Schleck se mantiene líder

El ciclista británico Mark Cavendish (Columbia) se llevó su tercera victoria al sprint en la 97 edición del Tour de Francia, en una undécima etapa que se disputó entre la Ciudadela de Sisteron y Bourg-lès-Valence, sobre 185,5 kilómetros, y tras la que el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) continúa en el liderato.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Agentes de la Policía Local en la zona de Punta Ballena, en Magaluf.

Sucesos

La Guardia Civil detiene a un presunto pederasta suizo en Calvià por pagar a menores a cambio de sexo

La Guardia Civil ha detenido a un presunto pederasta de nacionalidad suiza, acusado de un delito de corrupción de menores, ya que supuestamente se dedicaba a ofrecer dinero a jóvenes de los institutos de Calvià a cambio de sexo. El hombre, de unos 60 años, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, y tras prestar declaración quedó en libertad con cargos.

J.J./G.P./Michels

Atracos

Sucesos

Atracan dos sucursales bancarias en s'Arracó y Palma con pocas horas de diferencia

Dos individuos cometieron sendos atracos durante la jornada de ayer en sucursales bancarias de s'Arracó (Andratx) y de Son Cladera, en Palma. En principio los dos atracos no tienen relación.

J.J./G.P./Michels

UN COCHE DE LA POLICIA NACIONAL EN EL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL SON DURETA.

Sucesos

Detenidos los padres de dos hermanos de Palma por supuestos malos tratos graves

El Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía de Palma detuvo ayer a una pareja de jóvenes que supuestamente maltrataron a sus dos hijos y les provocaron lesiones graves en la cabeza.

V.Malagón/Javier Jiménez

Alcúdia

Detenidas dos personas que se colaban en las piscinas de los hoteles de Alcúdia para robar

La Guardia Civil ha detenido en Alcudia a dos personas a quienes atribuye hasta 17 delitos contra el patrimonio, por introducirse en piscinas de los complejos hoteleros de la zona de Playas de Muro y el Puerto de Alcudia y sustraer los efectos personales de los turistas mientras se bañaban.

Efe

Sucesos

Dos jóvenes en estado crítico tras sufrir sendos ahogamientos en Pollença y Santa Ponça

Un hombre y una mujer de 22 años se encuentran en estado crítico tras haber sufrido este jueves sendos ahogamientos, en una playa de Santa Ponça, el primero, y en una piscina de un hotel situada en el Puerto de Pollença, la segunda.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
palma.arteta y s novia

Quiosco Rosa

Lorena Bernal y Mikel Arteta se casarán este sábado en Mallorca

A día de hoy los invitados a este enlace entre la ex Miss España y el futbolista todavía no saben dónde se celebrará.

Julián Aguirre

S. ConneryI

Quiosco Rosa

Investigan a Sean Connery y a su mujer por un posible delito fiscal en Marbella

El actor y su esposa podrían estar relacionados con un delito contra la Hacienda Pública que podría haber alcanzado los 1,6 millones de euros.

Europa Press

Edición del 15 de julio de 2010
Portada