Noticias del día 14 de julio de 2010
Noticias / Local
Jaume Matas

Local

Una ciudadana insulta al ex president Matas en Barajas

Las cámaras de Cuatro captaron el momento en que una ciudadana llamaba «sinvergüenza» y «caradura» a Jaume Matas en el aeropuerto de Barajas. «Yo no soy ningún ladrón», contestó el ex president mientras recogía las maletas.

Redacción Local

Calor

Local

Continúa la alerta amarilla en Balears por temperaturas de hasta 37 grados

Un total de catorce provincias continúan en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas o vientos costeros de Andalucía, Aragón, Catalunya, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Balears, donde las temperaturas podrían situarse entre los 36 y 37 grados.

Efe

Vicens

Local

El TSJB rechaza el indulto solicitado por Vicens

El Tribunal Superior de Justicia desaconseja al Ministerio de Justicia conceder el indulto al ex diputado Bartomeu Vicens. La Sala de lo Civil y lo Penal señala en su informe que los delitos cometidos por Vicens «afectan gravemente al prestigio, credibilidad y funcionamiento de nuestro sistema jurídico-político y suscitan fuerte indignación social».

Víctor Malagón

Botellón

Local

Cort prohibirá consumir alcohol y drogas a los menores en los espacios públicos

«Queda prohibido a los menores de edad el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas en los establecimientos y espacios públicos. La Policía Local de Palma retirará e intervendrá las bebidas, los envases o los elementos objeto de la prohibición y los destruirá». Esta es una de las novedades más significativas del borrador de la ordenanza reguladora del fomento del civismo y la convivencia ciudadana en los espacios público.

Alicia Mateos

Local

UGT, CCOO y STEI-i se movilizarán a partir del 30 de julio contra la política del Govern

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i acordaron ayer un calendario de movilizaciones tras haber roto relaciones con el Govern en materia de función pública al considerar que no existe ningún «interlocutor válido» en esta institución.

S. Carbonell

Raúl Burillo

Local

Raúl Burillo cesa como delegado de la Agencia Tributaria de Balears

La Agencia Tributaria ha decidido relevar en su actual cargo al delegado especial en Balears, Raúl Burillo Pacheco (Zaragoza, 1964), una decisión que previsiblemente se hará oficial mañana viernes, según han informado fuentes próximas a este organismo.

M.Juncosa

PALMA. CALOR

Local

Mañana el calor dará una ligera tregua en las islas

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que mañana las temperaturas sufrirán un descenso ligero o moderado de entre 2 y 6 grados en el este peninsular y Balears.

Europa Press

Hore

Local

Los Hore rechazan una oferta de la Fiscalía para pagar 12 millones de € para evitar la cárcel

El matrimonio se niega a aceptar «la asunción de responsabilidad de clase alguna» en este caso, que investiga la compra de fincas entre 2002 y 2006 y otros bienes y propiedades eludiendo el pago de impuestos.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Agua

Part Forana

Indignación de los 10.000 vecinos de la costa de Llucmajor al estar sin agua desde el domingo

El Ajuntament y Aqualia, concesionaria del servicio a siete urbanizaciones, confían en el inmediato restablecimiento del servicio.

F. Barrasa

Noticias / Nacional

Debate sobre el Estado de la Nación 2010

Críticas generalizadas al discurso del presidente del Gobierno

El PP ha destacado que el proyecto político de Zapatero está "agotado", mientras que Izquierda Unida asegura que se ha pasado "al otro bando". Por su parte, CiU asegura no creerse la propuesta para resolver la polémica del Estatut.

Efe

Nacional

Primer choque PSC -CiU por el texto conjunto contra la sentencia del TC

El PSC y CiU protagonizaron ayer el primer choque de opiniones sobre el contenido de la resolución conjunta que buscan alcanzar para expresar el rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, aunque ambas formaciones llaman a la unidad.

Efe

Nacional

Nueva jornada de huelga en el metro de Madrid con unos servicios mínimos del 50%

Una nueva jornada de huelga de los trabajadores del Metro madrileño, la sexta, se ha iniciado esta mañana con unos servicios mínimos del 50 por ciento, según ha comunicado un operador del Centro Interactivo de Atención al Cliente.

Efe

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Debate sobre el Estado de la Nación 2010

Rajoy pide que se convoquen elecciones y Zapatero le reta a que presente una moción de censura

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que disuelva el Parlamento y que convoque elecciones, «porque su tiempo señor presidente del Gobierno -le ha dicho- se ha agotado y lo sabe».

Efe

Debate sobre el Estado de la Nación 2010

Duran i Lleida acusa a Zapatero de no estar "a la altura" de sus responsabilidades

l portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no estar «a la altura» de las responsabilidades que los ciudadanos le han encomendado y le advirtió de que puede «perder otro año» a la hora de impulsar las reformas necesarias de la economía española, para lo que requiere una «política coherente y sustentada con una mayoría parlamentaria estable».

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Reaparece el científico nuclear iraní que acusó a la CIA de secuestro

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manucher Motaki, aseguró ayer en Madrid que su país «tramita el proceso» de retorno al país del científico nuclear Shahram Amiri.

Agencias

A Palestinian woman gestures in front of Israeli police officers as the home of her neighbours is razed in East Jerusalem

Internacional

La armada israelí rodea el barco libio y lo asaltará si persiste en llegar a Gaza

Barcos de guerra israelíes tienen rodeado al barco con ayuda libia «Al-Amal» con la intención de asaltarlo si persiste en llegar a Gaza en las próximas horas, dijeron fuentes militares.

Efe

Noticias / Cultura

Sóller

'Apropa't a l'art' convertirá a Sóller en capital de la cultura durante tres días

Los próximos días 6, 7 y 8 de agosto el Valle de Sóller será la capital balear del arte. Unos 60 artistas participarán en esta iniciativa que presentará, en 17 espacios culturales, la obra pictórica, escultórica, poética, musical y audiovisual de unos 50 artistas locales y una decena de invitados.

M.J.C.

Cultura

Andrés Pardavila novela la enfermedad de su nieto en 'Un vuelo por la vida'

El autor presenta la obra hoy, a las 11.00 horas, en la sala de actos del Palma Arena. La historia está contada en primera persona por la nieta del autor.

Guillermo Esteban

Parera

Cultura

Parera Fons: «'Amb els peus a la Lluna' es una ópera del siglo XXI»

El músico de Manacor dice que esta obra está recomendada para «adultos a partir de 8 años». Parera Fons ha acuñado el término 'ópera documental' para explicar cómo se puede contar un hecho histórico a través de la música.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Mallorca

Real Mallorca

Getafe y Valencia intensifican su ofensiva por Aduriz

El equipo de Míchel toma ventaja para hacerse con el jugador vasco, pero Unai Emery sigue sin descartarlo. La propuesta del club madrileño convence más al Mallorca, aunque al delantero le atrae especialmente jugar en Mestalla.

Miquel Alzamora

ADURIZ

Real Mallorca

El Mallorca concreta el traspaso de Aduriz al Valencia por cinco millones de euros

Aritz Aduriz se marcha del Mallorca. Tras varios meses de contactos que se habían intensificado en las últimas semanas, el club balear y el Valencia concretaron ayer un acuerdo para el traspaso del punta guipuzcoano, que jugará en Mestalla las tres próximas temporadas.

Miquel Alzamora/Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Bàsquet Mallorca

Deporte balear

El Bàsquet Mallorca trabaja contra reloj para formalizar su inscripción en LEB Oro

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) se reúne hoy con el fin de estudiar la documentación presentada por los clubes que han solicitado participar en las competiciones que están bajo su tutela.

Fernando Fernández

Voleibol

El Oxidoc ya tiene agenda

El conjunto mallorquín iniciará el próximo curso el 9 de octubre ante el Tenerife y cerrará la fase regular el 26 de marzo frente el Murcia.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
ACCIDENTE

Fórmula 1Motociclismo

Valentino Rossi volverá a correr en el Gran Premio de Alemania este domingo

El motociclista italiano Valentino Rossi, compañero del español Jorge Lorenzo en el equipo Yamaha, volverá a competir en el Mundial de Moto GP el próximo domingo durante el Gran Premio de Alemania, según informa hoy en su página web el diario deportivo «La Gazzetta dello Sport».

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Andrés Iniesta: «La felicidad de la gente no tiene precio»

El centrocampista azulgrana se muestra «encantado» con la posible llegada de Cesc Fábregas a la plantilla del Barcelona. El internacional albaceteño cree que el éxito en Sudáfrica no merma la ambición de los jugadores 'culés'.

Efe

RENOVACIÓN PEP GUARDIOLA

Otros deportes

Guardiola acepta la renovación por un año con el FC Barcelona

Guardiola había rechazado firmar un nuevo contrato con el ex presidente Joan Laporta aunque dando su palabra de que seguiría en el cargo.

Reuters

Radioshack team rider Paulinho of Portugal crosses finish line to win tenth stage of Tour de France cycling race between Chamber

Otros deportes

El portugués Paulinho se estrena en el Tour, Schleck sigue líder

Sergio Paulinho, del Radioshack, fue el vencedor de la décima etapa del Tour, disputada entre Chambéry y Gap, una jornada de descanso activo que sacó al pelotón de los Alpes con el luxemburgués Andy Schleck vestido de amarillo y que no alteró la general.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

España recupera el liderato del ranking FIFA tras su título ante Holanda, que se coloca segunda

Con el título, España sumó 318 puntos, suficientes para volver a situarse como la mejor selección del mundo, posición de privilegio que había perdido el pasado abril en beneficio de Brasil.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Condenado por intentar quemar la vivienda de Palma donde dormían su ex mujer y su hija

El hombre fue condenado por conformidad a una pena de un año de prisión por un delito de incendio y a otros seis meses por quebrantamiento de condena, dado que tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su ex mujer.

Víctor Malagón

Accidente

Sucesos

Un conductor de 27 años y un motorista de 44 mueren en accidentes en la autopista de Inca y en Manacor

Otra conductora se precipitó con su coche desde un puente cerca de sa Pobla y cayó sobre la autopista.

Javier Jiménez

Artà

Un hombre intenta acuchillar a su vecino en Artá tras una discusión en el ascensor

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 61 años en Artá, identificado como A.P., por intentar acuchillar a su vecino tras una discusión en un ascensor.

Efe

Sucesos

La Guardia Civil arresta a un hombre por intentar violar a una joven en Pollença

El presunto violador, aprovechando que la víctima estaba sola, la siguió hasta su casa y la arrastró con una gran fuerza física hasta los soportales del edificio, donde intentó violarla sin lograr consumar el hecho, ya que la chica opuso mucha resistencia.

Efe

Sucesos

La Policía Nacional detiene en Palma a cinco colombianos que retuvieron y agredieron a un hombre durante ocho horas

Los arrestados retuvieron al hombre en su domicilio, donde fue golpeado en el rostro repetidamente y donde le amenazaron con cortarle una oreja.

Europa Press

Sucesos

Condenada a dos años por gastar 7.400 euros haciéndose pasar por una amiga

La mujer robó el DNI a su amiga, con el que contrató varias cuentas bancarias y una tarjeta de crédito con la que realizó gastos de miles de euros.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Eduardo Sánchez Junco

Quiosco Rosa

Muere Eduardo Sánchez Junco, director de la revista «Hola»

El director de la revista «Hola», Eduardo Sánchez Junco, ha fallecido hoy tras una larga enfermedad, han confirmado a fuentes de la dirección de esta revista.

Efe

Darek

Quiosco Rosa

Darek y Susana Uribarri se casan el próximo otoño

Después una amistad, trabajo y dos años de discreta relación, Susana Uribarri y Darek anuncian en exclusiva para la revista Hola lo que para muchos ya era un secreto a voces: se casarán el próximo otoño por la Iglesia.

OTR Press

XXIIII edición de los Premios Goya

Quiosco Rosa

Penélope Cruz y Javier Bardem se han casado

Penélope Cruz y Javier Bardem contrajeron matrimonio a principios de este mes en las islas Bahamas después de meses de rumores sobre su presunto enlace, confirmó hoy la agencia que representa a la actriz española.

Efe

Douglas

Quiosco Rosa

Michael Douglas quiere que la Tramuntana sea Patrimonio de la Unesco

El actor Michael Douglas se ha sumado este miércoles al apoyo ciudadano para que la Serra de Tramuntana sea declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la categoría de 'Paisaje Cultural', tras haber ofrecido su firma para impulsar la candidatura en un acto que ha tenido lugar en la finca de Son Marroig.

Europa Press

Paula Vázquez

Quiosco Rosa

Paula Vázquez, feliz con su nuevo novio

La presentadora, de la que se conocen pocos detalles sobre su vida privada, ha sido fotografiada en actitud cariñosa con un hombre alto y moreno por las calles de Madrid.

Europa Press

MIGUEL ÀNGEL MUÑOZ

Quiosco Rosa

Miguel Àngel Muñoz encuentra el amor en el trabajo

El actor parece estar viviendo un romance con su compañera de rodaje en la serie 'La piel azul' Manuela Vellés, con la que se ha mostrado muy cariñoso en público.

Europa Press

CAYETANO RIVERA ORDOÑEZ

Quiosco Rosa

Cayetano Rivera, de vacaciones sin Eva

Cayetano Rivera Ordóñez cuenta los días para que su novia, la presentadora y modelo Eva González, regrese de Nicaragua, dónde se encuentra trabajando en un conocido 'reality'. Sin embargo, ya que esta solo ha aprovechado para marcharse unos días a Cádiz con algunos amigos.

Europa Press

Alejandro Sanz

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz se rapa por el triunfo de la Selección

El cantante había prometido que si España ganaba el Mundial se raparía la cabeza. Y lo ha cumplido, Alejandro Sanz ha colgado en su perfil de una red social el resultado de la promesa.

Redacción Digital

Edición del 14 de julio de 2010
Portada